De nuevo este miércoles infinidad de priístas se reunieron en el Congreso del Estado. En el lugar apoyaron a los diputados del tricolor a la hora de que glosaron parte del cuarto informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda e interrumpieron a gritos a los panistas y perredistas que criticaron el contenido del documento. Los seguidores del Revolucionario Institucional acudieron a la Cámara de Diputados a invitación de la representante popular Jassive Durán Maciel. Este dato lo proporcionaron los aludidos que se negaron a dar sus nombres por razones obvias.
Los porristas obstaculizaron a sus adversarios arriba de diez veces a pesar de que se les dijo que si no guardaban silencio se les mandaría a la calle. Los acarreados se molestaron con los diputados Elsa Nayeli Pardo, Sonia Ibarra, Ramón Cambero Pérez, Javier Mercado porque en repetidas ocasiones afirmaron que los datos del informe no coinciden con la realidad en que viven los nayaritas. Los parlamentarios aludidos aseguraron que el sector salud no cumple con su función por la falta de medicinas, porque la calidad de vida de los nayaritas no es muy buena y por usar los programas alimentarios con tintes electorales.
Por su parte la legisladora priísta, Jassive Durán Maciel, afirmó que gracias al buen trabajo del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda el estado registra un crecimiento económico superior al doce por ciento, que el rezago educativo se combate con fuerza, que la pobreza en la entidad se supera gracias al programa PROSA y que los panistas y perredistas los critican por estar en contra de todo y a favor de nada. La representante del tricolor también asegura que sus contrincantes cuestionan los éxitos del informe sin compasión y que en Tepic donde son gobierno no cumplen y que su trabajo deja mucho que desear.
El informe se glosó en el rubro de Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Desarrollo Social.
A los acarreados antes de abandonar el Congreso del Estado les dieron sus respetivas tortas y refrescos a nombre de Jassive Durán porque gritaron por espacio de casi tres horas. Los lonches y bebidas se embolsaron inmediatamente y otros no las pudieron ocultar y se las llevaron en las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.