Los basificados que se fueron con Adelaida Ibarra Rodríguez no podrán regresar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios porque así se acordó en el pleno que efectuaron este sábado los representantes estatales del gremio. Los seguidores de Ibarra Rodríguez pretenden retornar al SUTSEM con el argumento de que en breve se le dará la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez y que se le harán efectivas todas sus demandas.
Los dirigentes del gremio también acordaron iniciar el proceso de expulsión de Adelaida y sus partidarios para que ya no sigan causando problemas al interior del gremio.
Así mismo en el pleno se aprobó continuar con el plantón en la plaza “Bicentenario”, reanudar las vallas humanas, los cruceros en las principales Avenidas de Tepic, solicitarle por escrito al gobernador Roberto Sandoval Castañeda que atienda el problema, entre otros.
Los burócratas harán efectivos los acuerdos una vez que sus representantes fijen las fechas y los lugares. Las protestas de los sindicalizados continuarán en todos los frentes aunque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconozca a Galicia Jiménez como titular del SUTSEM porque aparte les tienen que garantizar que les concederán los incrementos salariales del 2013 a la fecha, que repondrán el fondo de pensiones y sus respectivos intereses.
Los sindicalizados exigen como mil millones de pesos.
Galicia Jiménez y los representantes estatales del gremio esperan que dentro de los plazos establecidos por la ley el Tribunal de Conciliación y Arbitraje acate la sentencia de la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia. En el fallo se especifica que Ibarra Rodríguez no puede impedir que se le dé la toma de nota a Águeda.
Los burócratas en el pleno nada más analizaron la posibilidad de bloquear el periférico inteligente de Tepic para que se atiendan sus demandas. Pero no lo acordaron porque confían en que pronto les harán caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.