Los seguidores de los diputados del PRI, PAN y PRD violaron el reglamento del Congreso del Estado durante la glosa del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Los partidarios de los representantes populares llegaron al Poder Legislativo con el argumento de que iban al homenaje póstumo que se le rindió al quien fue dos veces alcalde de Santiago Ixcuintla y parlamentario, Nicolás Carrillo Palomera. Pero se quedaron a presenciar la sesión de este martes.
La mayoría de la porra durante la glosa gritó vivas a los del tricolor e interrumpieron en diversas ocasiones a panistas y perredistas que sin misericordia criticaron el documento porque señalaron que el informe parece que es de otro mundo porque oculta la realidad del estado. Los adversarios del Partido en el poder también se quejaron que por la falta de dialogo con el gobierno estatal se ha prolongado el plantón del SUTSEM y que a cada rato se enfrentan con los priístas porque todo lo aprueban sin tomarlos en cuenta.
Por su parte los del Revolucionario Institucional dijeron que el informe refleja la verdad porque en la entidad la población sin problemas percibe el progreso y la seguridad pública.
A los invitados especiales de los diputados en diversas ocasiones se les pidió que guardaran silencio y hasta se les amenazó con sacarlos del lugar y ni así obedecieron.
En el parlamento nadie supo quién llevó la porra y algunos analistas políticos afirmaron que los acarreo el revolucionario Institucional.
El diputado por el PAN, Ramón Cambero Pérez, antes de terminar con la glosa del informe en el rubro de gobernabilidad pidió la comparecencia de los principales integrantes del gabinete estatal y los priístas se hicieron como que no escucharon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.