miércoles, 12 de noviembre de 2014

Felicitará el PAN a los diputados del PRI si aprueban la comparecencia de los secretarios del estado.

Al lado de los diputados opositores al PRI, el coordinador parlamentario del PAN, Ramón Cambero Pérez, continuará  exigiendo en el Congreso del  Estado la comparecencia  de todos los secretarios y directores    del  gobierno  estatal para que aclaren todas las dudas que tienen del tercer informe  del Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda.

Por confusión regidores de Tepic afirman que se esconden las observaciones que se le hicieron al “Toro”

Mienten los regidores del ayuntamiento de Tepic  que afirman que   les escondieron   las observaciones que se le hicieron a las cuentas que dejaron el ex alcalde, Héctor González Curiel y sus más cercanos  colaboradores. Los documentos que contienen la investigación están en poder del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, y se le entregaron  desde el día en que se presentaron al cabildo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Sonia visita cerro de “Los Tigres” y atiende demandas de la población


Beneficiarán los tractores de “Layín” a los cañeros de Puga

Los  productores del ingenio de Puga se beneficiarán con los 10 tractores que compró recientemente el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “El Layín”.  Las máquinas serán trasladadas a los ejidos   de Tepic una vez que terminen de preparar las tierras de los frijoleros  de  la costa.

Les darán apoyo a los maiceros del sur y a frijoleros si lo aprueban todos los diputados locales

Los representantes de los maiceros del sur de la entidad acudieron de nuevo  este martes  al Congreso del Estado y les informaron que están buscando alternativas para atender su petición. Los guías  de los productores la semana pasada demandaron a los legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios  que le anexen  al próximo presupuesto de egresos  una partida de 50 millones  de pesos  para que se les pueda dar un  apoyo de cuatrocientos   pesos por tonelada   y así  solventar el desplome de los precios  del maíz, sorgo y frijol.

Le prohibieron a la diputada priísta, Candy Yescas, hablar de la hambruna que se padece en San Blas.

La  diputada  priísta, Candy  Yescas, a partir de hoy  concederá  puras entrevistas facilitas que la promuevan para ser la próxima  alcaldesa   de San Blas. La representante  popular tomó la decisión porque hace  algunas semanas   a su servidor  le otorgó  una información  que le causó muchos problemas entre quienes integran la dirigencia del tricolor y de la presente  administración del Ayuntamiento del puerto.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Por pena “El Toro” y la ex tesorera de Tepic no comparecieron a la contraloría municipal

Durante  la mañana  de este lunes diversos  medios de comunicación de la localidad se concentraron en el patio del Ayuntamiento de Tepic. En el lugar los reporteros pretendieron ver  al    ex alcalde Héctor González Curiel  y a  sus compañeros  de viaje    que fueron citados por la actual contralora municipal, Erika  de la Paz Castañeda Contreras. Pero  se cansaron y se fueron sin observar a nadie.

Se incorporó al PRI Jaime Cervantes porque no quiere que le retengan el presupuesto de sus escuelas

Sin permiso  de  la dirigencia  estatal y nacional el diputado por el Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, decidió defender los intereses  del PRI. La acción del legislador se detectó desde que llegó al cargo. Pero la semana  pasada se comprobó  la labor del mencionado  cuando votó en tres ocasiones consecutivas a  favor  de la bancada   del  tricolor.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Se disputan la Fiscalía General y el Ayuntamiento de Tepic los mandos operativos de la policía preventiva.

Dentro  de 15 días se volverán a reunir el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el alcalde Leopoldo Domínguez González. Ambas personas acompañados  de sus más cercanos colaboradores   dialogaron este viernes  al mediodía en Palacio de Gobierno.
Durante  la plática el Ejecutivo le ofreció todo su apoyo al doctor para rescatar al municipio  capitalino  y  para destrabar lo  del mando  único de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad  de Tepic.
El segundo  asunto quedó  pendiente  porque la Fiscalía General del  Estado  desea poner  la dirección operativa de la corporación   sin respetar  el marco jurídico  del Ayuntamiento capitalino. Las  propuestas  las  discutirá el   cabildo y los regidores serán  los que determinarán que es lo que se hace al respecto. Después  de la reunión con Sandoval Castañeda  el  alcalde acudió al Congreso del Estado y ahí al  lado de los diputados  panistas modificó  el documento con el cual  les pide a los parlamentarios que le aprueben  la reestructura de una aparte  de la deuda  que le  heredaron.
A Domínguez González el pasado jueves  la Cámara de Diputados  le regresó  el escrito porque le hacía falta especificar el nombre de los  Bancos  con los  cuales se pretende  negociar el pago  de 800  millones de pesos. 
En el recinto  legislativo Leopoldo concedió  diversas entrevistas a  medios de comunicación de la localidad,  saludó  de mano  y abrazó  algunos empleados del Congreso del Estado que  así  se lo pidieron.                             
Escuchar a Leopoldo Domínguez González.

jueves, 6 de noviembre de 2014

No tiene facultades la SAGARPA para investigar la cartera vencida de los campesinos de la costa.

Las inclemencias del tiempo  provocaran pocos daños  a los cultivos de la costa porque las siembras de frijol,  sorgo, maíz  y las plantaciones de tabaco y  hortalizas se retrasaron por el huracán. Las labores en el campo arrancarán   con fuerza una vez que se vayan  los nublados.

Saldrán de la crisis los campesinos del sur si cultivan maíz amarillo: SAGADERP

Los problemas que tienen los productores  del sur se acabarán  hasta que se vuelvan más productivos y siembren maíz   amarillo, afirma   el titular de la Secretaría    de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta. 

Conversarán el gobernador y el alcalde de Tepic este viernes

Al mediodía de este  viernes siete  del presente   el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dialogará con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Ambos  personajes analizarán diferentes temas entre ellos el de privilegiar la relación institucional  con el fin de beneficiar a la población de la capital del estado.
La información la proporcionó el doctor   en una conferencia de prensa.

Con éxito se efectuó la segunda cabalgata de San Luis de Lozada.

Por segundo año consecutivo el pasado 25 de octubre en San Luis   de Lozada municipio de Tepic, se efectuó la cabalgata con motivo del arranque de las fiestas patronales del poblado. El paseo a caballo partió del entronque de la “Arena Cora”  a la comunidad.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Riñeron diputados del PRI, PAN y PRD durante la glosa del tercer informe de gobierno

El análisis  del tercer informe  del gobernador Roberto Sandoval Castañeda  volvió  a enfrentar a  los  legisladores del tricolor, panistas y perredistas porque los primeros ven mucho progreso en la entidad y  los otros no. Los  representantes populares  este miércoles  examinaron los rubros de la secretaría  de salud, educación y desarrollo social.

Ocupan maiceros del sur arriba de 50 millones de pesos para sobrevivir.

Los representantes  de los maiceros del sur  del estado cumplieron su amenaza  y acudieron a  Tepic en busca de ayuda. Los guías  de los productores llegaron a la capital del estado a las diez de la mañana y después de  dialogar con sus compañeros  al oriente de la ciudad acudieron a la SAGARPA. Pero no encontraron al delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán  y prosiguieron su camino al Poder Legislativo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Felicitó el PRI al gobernador y al fiscal en la glosa del tercer informe y la oposición los criticó

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, actúa al margen de la ley  y  frecuentemente viola  cualquier   disposición legal que le estorba a sus intereses,  además  se pasea empistolado por todos   lados. La misma acusación se hizo  en contra del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar.    

Amenazan maiceros del sur con manifestarse este miércoles frente a la SCT en Tepic

Los productores de maíz de la zona  sur  amenazan con protestar al oriente  de la capital del estado  a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Con base a lo planeado la manifestación se hará este miércoles a las diez de la mañana  con el fin de pedir a la SAGARPA y a la SAGADERP que la tonelada  del grano se incremente de dos mil 300 pesos a cuatro mil.

Irá a la cárcel “El Toro” y su equipo porque hay muchas pruebas en su contra: Martha Rodríguez

Con la mano  en la cintura se demostrará  la presunta desviación de recursos públicos de la pasada administración del Ayuntamiento de Tepic.  El ilícito   lo cometieron el ex alcalde  capitalino, Héctor González Curiel, la tesorera Marcia Bernal y algunos de sus  más  cercanos colaboradores.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Se sienten relegados los diputados de oposición al PRI por el Congreso del Estado.

La mañana de este lunes siete  diputados, cinco del PAN,  dos del PRD y el Presidente Estatal del Partido del Sol Azteca, Francisco Javier Castellón Fonseca, ofrecieron  una conferencia  de prensa en conocido  centro social de la capital del estado. Los  parlamentarios  y el guía de los perredistas   ante los reporteros  de la localidad  se quejaron de que en el Poder Legislativo  se les da un trato  marginal. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

A puerta cerrada diputados del PRI y Jaime Cervantes mayoritearon a sus opositores

Muy  intenso trabajaron los 30 diputados locales el pasado viernes 31 de octubre. Por la mañana presidieron  diversas reuniones de comisiones, después   tuvieron  una mesa de análisis relativa a las implicaciones de la reforma política electoral de Nayarit,  recibieron la ley de ingresos y el presupuesto de egresos  para el Estado de Nayarit  y   cuando se fueron a  comer de emergencia los convocaron a una  sesión privada ordinaria.