En las próximas semanas la alcaldía de Tepic solicitará un crédito ante INTERACIONES o BANOBRAS de 140 millones de pesos. Pero antes pedirá el visto bueno del Congreso del Estado. El financiamiento se invertirá para clausurar el tiradero de El Iztete y aperturar el nuevo. Para ambos conceptos se ocupan 60 millones, 30 millones para el cierre, los otros 30 millones para poner a funcionar el nuevo y el resto del recurso se usará en la compra de máquinas para el SIAPA, la Secretaría de Obras Públicas, para ejecutar algunos trabajos urgentes en la ciudad como lo son: reparación de drenajes, bacheos, entre otros. El Presidente de la Comisión de Obras Públicas municipales, Lucio Carrillo Bañuelos, afirma que el próximo mes vence el plazo para reubicar el tiradero de basura y que por la falta de recursos no podrán hacerlo.
Por lo anterior la síndico capitalina, Raquel Mota Rodríguez, apresuradamente busca una prórroga ante las instancias correspondientes con el fin de que se difiera el plazo para cambiar el tiradero municipal.
El regidor Carrillo Bañuelos dice que hasta el momento no han decidido si rentan un predio anexo al Iztete o compran un terreno por el rumbo de El Rincón para convertirlo en relleno sanitario. El arrendamiento le costará al municipio 30 mil pesos mensuales y la adquisición del otro tres millones y Medio de pesos más el acondicionamiento.
El entrevistado reconoce que les urge cambiar el tiradero municipal porque en El Iztete la basura se deposita a cielo abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.