lunes, 5 de marzo de 2018

NO PUDO DIPUTADA POR EL PRI EVITAR EL ASEGURAMIENTO DE LA FUNDACIÓN RIE ; NI SUS COMPAÑEROS LE HICIERON CASO

Poco antes de que fuera asegurado el edificio de la fundación RIE en la capital del estado, se presentó al lugar la diputada  por el PRI, María Fernanda Belloso, y afirmó ante los medios de comunicación que la finca no se podía incautar porque no había pruebas de que  fue adquirida ilícitamente. A la legisladora se le vio un poco nerviosa acompañada de una  joven   y dijo que el decomiso  era ilegal porque su ex patrón el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y un grupo de personas lo compraron con sus propios recursos. Pero no lo pudo demostrar. La representante popular también mencionó que con la diligencia se iba a interrumpir  el tratamiento que les proporciona a los niños con alguna discapacidad. Pero el lugar se ve que tiene tiempo abandonado porque el interior se puedo observar muy  empolvado y las plantas muy marchitas por la falta de agua.
A pesar de  la declaración de María Fernanda Belloso  el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado y la agente del ministerio público de la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos,  Elvia  Ludmila  Verduzco, dijo que los servicios que presta la fundación no serán interrumpidos. Después de incautar   la fundación RIE se hizo lo mismo con otras cinco propiedades que aparecen a nombre de Roberto Sandoval Castañeda  y que se ubican en diferentes partes de Tepic y en sus anexos.
El aseguramiento de la fundación tuvo una duración aproximado de 70 minutos y durante ese tiempo la representante popular por el PRI, María Fernanda se la pasó hablando por teléfono  y algunos analistas políticos que  la vieron  dijeron que la mencionada les estaba llamando a los otros ocho legisladores del tricolor a  que fueran al lugar y se solidarizaran  con el ex gobernador y nadie atendió sus peticiones. A la ex secretaria  de Sandoval Castañeda la dejaron sola  afirmaron los analistas políticos antes de abandonar el lugar.
Por su parte el representante de la comisión de la verdad, Rodrigo González Barrios, dijo que la fundación RIE tiene un valor aproximado de cien millones de pesos y que el ex gobernador y sus amigo nada más aportaron como 12 millones de pesos por lo que pide que se investigue de donde salió el dinero para comprar este inmueble y los otros cinco que se incautaron a Roberto Sandoval y a su familia.
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.