Se fueron a sus casas los 58 comisariados ejidales de los municipios costeros que tenían bloqueada la SAGARPA en la capital del estado. Con la manifestación los representantes de los campesinos reclamaron que las SAGARPA les entregue tres mil pesos por cada una de 77 mil hectáreas que sembraron de frijol. Los inconformes levantaron el bloqueo porque el titular de la Secretaría de Agricultura, Pepe Calzada, los recibirá el próximo viernes en la ciudad de México para revisar su petición. A la protesta de los frijoleros se sumaron el gobernador, Antonio Echevarría García, los diputados Margarita Moran, Claudia Cruz, Heriberto Castañeda, Librado Casas, Eduardo Lugo. La reunión en la SAGARPA la encabezará el Ejecutivo Echevarría García. El Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Librado Casas, dice que esperan buena respuesta de Pepe Calzada.
Por su parte la diputada Margarita Morán Flores, dijo que si no se atienden las demandas de los frijoleros hará otro bloqueo de la SAGARPA en la capital del estado.
En la reunión de frijoleros que estaban en poder de la SAGARPA, el diputado Eduardo Lugo López, también propuso que si Pepe Calzada no les proporciona los tres mil pesos que reclaman los productores organicen una marcha a la ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.