Por: MARIO LUNA
-El Director General de Tránsito y Transporte en Nayarit, Francisco González Preciado, aseguró que el conflicto que mantienen los choferes de la ruta del transporte urbano Progreso 4, adheridos al sindicato SITRATEN, en donde la autoridad competente está interviniendo para dar solución, es necesario que para que haya solución, debe haber diálogo y voluntades de las partes.
Por lo pronto para que no haya afectación entre los usuarios de esa ruta, se están autorizando que camiones de otras rutas puedan hacer el servicio, así como de meter a camiones postureros, dejando claro que dicho problema es netamente laboral y que por lo tanto quienes deben resolverlo son los permisionarios y los choferes.
Subrayo que Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, así como de la propia subsecretaría general, están interviniendo para mediar entre estos grupos y llegar a felices acuerdos.
Mencionó el funcionario estatal, que la responsabilidad de no llegar a acuerdos se echan la “bolita” unos a otros, es decir entre permisionarios y choferes, ya que unos dicen una cosa y los otros, otra, por lo que llegan a un arreglo y saliendo de ahí, ya no los respetan, por lo que hoy tendremos una reunión entre los involucrados, por lo que los acuerdos a los que llegue, se firmarán y se tendrán que respetar.
Al preguntarle sobre la intervención del diputado petista, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, que sin ser chofer ni permisionario es el que se niega a llegar a los acuerdos, dijo el titular de Tránsito y Transporte Estatal, que él se a metido en muchos problemas del transporte, y como diputado tiene el derecho de abanderar estas causas, pero insistió que lo primero que se debe hacer éntrelas partes involucradas y quienes están interviniendo, es precisamente privilegiar el diálogo y tener voluntad para hacerlo.
Asimismo, Francisco González Preciado, dejó claro que el diputado Jorge “Fugio” Ortiz, no es el congreso ni lo representa, pero además existe un diputado que es el responsable del transporte y es Heriberto Castañeda, y con él es precisamente con quien se dialogará para llegar a estos acuerdos que ya urgen, para beneficio de los usuarios.
Reconoció que hay camiones parados, pero que estos les fueron quitados a sus choferes, así lo han referido ellos mismos, ya que no están por su voluntad, por lo que no se pueden considerar que están apoyando a ese paro de los choferes de la ruta progreso 4, de ahí que se establezca una mesa de diálogo para llegar a los acuerdos finales y donde deberán de estar todos los afectados.
Por lo que será en el transcurso de hoy, cuando quede resuelto este conflicto laboral, no descartó la posibilidad de que si se siguen renuentes a llegar a los acuerdos se les pueden quitar esos permisos, pero se quiere llegar a acuerdos satisfactorios.
Por lo pronto ya, esos camiones postureros, ya están funcionando, porque el gobierno lo que quiere es garantizar que no se afecten a los usuarios, sobre todo a quienes van a trabajar y a la escuela, así lo dio a conocer Francisco González Preciado, Director de Tránsito y Transporte en Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.