miércoles, 20 de diciembre de 2017

Exhorta Lugo López a la CFE que baje la tarifa de la energía eléctrica

Por Pedro Amparo





Este miércoles y ante el pleno, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Lugo López, presenta una iniciativa de acuerdo que exhorta a la Comisión Federal de Electricidad por los incrementos arbitrarios a las tarifas de energía eléctrica.

Considera el legislador que de acuerdo a una nota publicada por un diario de circulación nacional en el mes de noviembre, donde anuncia el incremento paulatino de la tarifa en las diferentes modalidades, se hacen de manera oficial, sí, pero lo hacen con sigilo para no molestar el ánimo de la ciudadanía.

No es posible que no se considere los 60 millones de mexicanos en pobreza extrema, y que en nuestro estado, a pesar de tener dos hidroeléctricas, hay un sinfín de quejas de usuarios que en su recibo llegan cantidades estratosféricas y la CFE exige se pague, de lo contrario se cortará el suministro.

Nuestro estado cuenta con un buen recurso hídrico, por lo que se enclavan las presas que surten y exportan la energía, por lo que no cabe la posibilidad de que los cobros del servicio en nuestro estado estén tan altos y no haya una política subsidiaria en relación de la aportación que hace la entidad.

Algo mal está pasando en las políticas energéticas de nuestro país, ya que se publica en un diario serio, por lo que se considera una aberración por parte del gobierno federal hacer inca pie al cobro justificado en la publicación, al no considerar la verdadera situación en crisis de un gran número de mexicanos.

Este mes en otro diario de circulación nacional explica de manera general una nueva fórmula de asignación para establecer las tarifas de energía eléctrica, donde también mencionan que el órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó las tarifas finales, cuando un mes antes la CFE dijo no habría aumento en el suministro básico.

Nada que ver con los grandes beneficios que anunciaba la tan vanagloriada Reforma Energética, que ahora vemos que en vez de traer beneficios tangibles y se reflejen en el bolsillo de los mexicanos, nos trae grandes dolores de cabeza que no justifican con los míseros centavos del incremento al salario mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.