viernes, 1 de septiembre de 2017

Se controlará la delincuencia hasta el 2019 porque no hay dinero para enfrentar al crimen organizado: Campos Huerta

De un momento a otro los diputados locales se pondrán de acuerdo para analizar a profundidad la información que les dieron durante la comparecencia del encargado de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Delgadillo Cruz  y del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alonso  Campos Huerta. El análisis se hará a puerta cerrada a sugerencia del legislador priísta, Armando Vélez García. El representante popular por el tricolor desea que el asunto se examine  y se hagan  acuerdos  que ayuden a controlar la delincuencia cuando menos de aquí al 19 del presente.
Vélez García, dice que en este momento los nayaritas necesitan líderes y no verdugos.
A sugerencia del Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo  Domínguez González, la propuesta de Armando es muy interesante porque ofrecen colaborar para atender el problema.
La información de Campos  Huerta sorprendió a  la mayoría de los diputados que estuvieron en la comparecencia porque afirmó que  le falta dinero para comprar armas, municiones, vehículos, combustible, mejorar el salario a los policías y contratar a nuevos agentes  para que puedan enfrentar a los delincuentes.
En la Sala de Comisiones  del Congreso del Estado, el general Jorge Alonso afirmó que el problema de la inseguridad no será controlado a corto plazo y que para disminuirlo se ocupan por lo menos dos años   porque quienes integran al crimen organizado son muy poderosos.
En otra parte de su intervención Campos Huerta mencionó que era amigo de Edgar Veytia, porque lo conoció desde cuando Ney González era alcalde de Tepic, que algunas veces lo rescató de manos de los sicarios. Pero que nunca se dio cuenta de los abusos que cometió en contra de algunos nayaritas porque sus oficinas están muy alejadas de la Fiscalía General del Estado.  A Jorge Alonso le llegó información de los ilícitos del ex fiscal poco antes de ser detenido y sospecha que los cometió por la madrugada o muy noche porque poco se sabía de los asuntos.
La mayoría de los diputados locales señalaron también   que la información que les proporcionó el encargado de la Fiscalía José Manuel Delgadillo Cruz fue muy deficiente porque en ocasiones las respuestas que les dio no fueron muy claras. En diversas ocasiones Delgadillo Cruz  mencionó  que la ley le impedía proporcionar  mucha información a los parlamentarios.
Así mismo a los legisladores les inquieta que el general Campos Huerta y Delgadillo cruz no hayan hechos compromisos en el Congreso del Estado para combatir a los delincuentes en toda la entidad.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.