lunes, 4 de abril de 2016

LES DEBEN A TRABAJADORES DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO CERCA DE UN MILLÓN DE PESOS

Por: MARIO LUNA



Desde muy tempranas horas del día de ayer lunes, los trabajadores de Obras Públicas del Estado, marcharon desde aquella dependencia por la avenida Insurgentes hasta Palacio de Gobierno, donde se plantaron y exigieron al gobierno, el pago de cerca del millón de pesos, que no les han pagado por concepto de viáticos, desde el 2014 a la fecha.
Mencionaron que el culpable de que no se les esté pagando es el propio Secretario de Obras Públicas Juan Ignacio Ávila Ruiz, quien desde que asumió la responsabilidad “de mentiritas” porque él no es el que manda o decide, sino que lo sigue haciendo Gianni Ramírez, es quien no ha firmado el pago de esos viáticos, por lo que en este enrollo, se encuentra inmiscuido el mismo Secretario de Administración y Finanzas Mario Pacheco Ventura, quien no ha querido dar la cara para atenderlos pero sobre todo para dar solución a este problema.
Los trabajadores de Obras Públicas, quienes fueron cobijados y apoyados por su compañeros del SUTSEM, que se encuentran en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, se unieron a este reclamo, al grado de que hasta el himno de esta organización sindical fue entonado, para exigir dicho pago, que les ha sido retenido de manera injusta y arbitraria.
José Manuel Rentería, mencionó que no es posible que Juan Ignacio Ávila Ruiz, prefiera gastarse los recursos de la dependencia en andar presumiendo como modelo o edecán complaciente a quien se dice es la responsable del área de prensa, la cual es igual de déspota y sangrona que el mismo funcionario.
Es por ello que exigen la intervención del gobernador Roberto Sandoval, para dar solución a este problema, pero sobre todo para que también ponga un alto a las altanerías y pedanterías de estos sujetos de marras.
Dijo además que estos recursos por concepto de viáticos, se les paga a ellos, para cubrir gastos en carretera cuando realizan trabajos de mejoramiento, por lo que al no pagarles, tienen que echar mano de sus sueldos, lo cual perjudica al gasto familiar.
Cabe hacer mención que se quiso entrevistar al Secretario de Administración y Finanzas a Mario Pacheco Ventura, para que diera su versión sobre estos señalamientos, pero desgraciadamente no quiso dar entrevista, argumentando que estaba muy ocupado, cuando se le vio al abrir la puerta que estaba jugando con su celular, sin duda que es mucho trabajo estar jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.