lunes, 31 de agosto de 2015

Tepic busca platillo emblemático que le dé identidad gastronómica

Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa, el presidente Polo Domínguez convocó a los profesionales y aficionados de la cocina, a participar en el primer certamen gastronómico popular: "La Delicia Tepicense".

"El Ayuntamiento pretende definir cual es el platillo que más nos identifica como ciudad y que los tepicenses tenemos como favorito, además de que todos los restaurantes tengan en su menú "La Delicia Tepicense"; explicó Polo.
El alcalde destacó: "Queremos que sean los propios ciudadanos los que determinen cual es el platillo ganador, lo hicimos en el área de infraestructura urbana con la Plaza de la Música, fueron los ciudadanos quienes definieron el proyecto arquitectónico y hoy no es la excepción, en Tepic le apostamos a la participación ciudadana, a que sean los tepicenses quienes determinen cual es el rumbo y el destino que debe de tener nuestra ciudad".
La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Guerrero, informó que los requisitos para participar son presentar un documento en sobre cerrado que tenga la información del platillo, receta y fotografía; y en un segundo sobre, los datos del participante.
Los platillos se registrarán bajo un seudónimo para garantizar una competencia imparcial.
La recepción de documentos será en el departamento de Turismo, en calle Puebla y Amado Nervo, edificio anexo a la Presidencia Municipal, segundo piso.
Se pueden registrar de forma individual o en grupo; la convocatoria ya está abierta y culmina el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas.
El 29 de septiembre se determinará al ganador de "La Delicia Tepicense", nombramiento que durará dos años.
Los premios serán apoyo económico, reconocimiento público, viajes, utensilios de cocina y vestuario de chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.