domingo, 26 de marzo de 2017

Se siente desprestigiado “Layin” por sus adversarios y asegura que no lo han inhabilitado

Los nayaritas quieren que haya un gobierno cercano a la gente esto lo dijo Hilario Ramírez Villanueva  después de registrarse como candidato  independiente al gobierno estatal. “El Layín” acudió al Instituto Estatal Electoral a las 19:00 horas con 20 minutos con muy pocos de sus seguidores, sin banda  de viento y sin equipo de sonido.
Al arribar al lugar Ramírez Villanueva  se dedicó a saludar de mano  a los hombres, a las mujeres de beso, lo mismo hizo con los consejeros y los periodistas.

En el IEE el alcalde con licencia  de San Blas manifestó a los periodistas que el Auditor Superior del Estado de Nayarit no lo ha inhabilitado porque dentro de los tiempos establecidos solventó las observaciones que le hizo  y que no hay nada que le impida participar en la contienda.
En otra parte de su intervención “Layin” aseguró que los medios nacionales lo  están atacando con el cuento que tiene pendientes con la ley, que se le investiga por infinidad de actos de corrupción porque sus enemigos  les pagan mucho  dinero. Pero se negó a dar los  nombres de sus adversarios que  lo desprestigian  porque le tienen miedo.  
Así mismo Ramírez Villanueva  manifestó que no fue mucha gente a presenciar su registro porque no quería escándalo y aseguró que será el próximo gobernador porque nadie le hace competencia.                                                       

viernes, 24 de marzo de 2017

Acompañado de Cota y de infinidad de priístas se registró Saldate como precandidato a la alcaldía de Tepic

Se registró Carlos Saldate Castillón  como precandidato del PRI al Ayuntamiento de Tepic  y con ese motivo hizo una marcha en las calles anexas al Revolucionario Institucional. Al aspirante al cargo lo acompañaron el candidato del tricolor al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, su familia, quienes aspiran a formar parte del cabildo capitalino e infinidad de sus seguidores.
 Saldate Castillón  se sintió  muy agradecido por el apoyo que le brindaron  los priístas capitalinos y manifestó que no hay duda que el próximo gobernador será Cota Jiménez.
Los organizadores del evento señalaron que al precandidato lo acompañaron de ocho a diez mil de sus  seguidores.                

Presentó el PRI su lista de precandidatos a alcaldes, diputados y la mayoría son de unidad

 

Los candidatos a las alcaldías  de  Tepic y de Bahía de Banderas por el PRI  serán electos por convención de delegados  porque el cargo se lo disputan de dos a tres integrantes del tricolor. El Presidente del Comité Directivo  del Partido en el estado, Juan Ramón Cervantes Gómez, dice que nada más en 18 de los 20 Ayuntamientos se pudo concretar las candidaturas de unidad.        



El nuevo líder del tricolor también afirma que en once de los 18 distritos de la entidad  se registraron precandidatos a diputados de unidad y que en siete la convención de delegados será la que elija a los abanderados. Juan Ramón  Cervantes afirma que en los seis distritos asentados en Tepic los aspirantes a legisladores no se pudieron poner de acuerdo para lanzar a un candidato de unidad.
  
               


jueves, 23 de marzo de 2017

CAPACITA CEN DEL PAN A PRECANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR. VALERIA PÉREZ

Por: MARIO LUNA



 La coordinadora de comunicación de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Valeria Pérez, informó que se está desarrollado en Nayarit, un taller de capacitación denominado, “Mujeres Ciudadanas”, donde se están focalizando en los liderazgos locales y la sede es el salón principal del hotel Fray Junípero.
La duración de este taller es de dos días el cual dio inicio este jueves y concluye el día de hoy viernes, donde el cupo es de 50 mujeres, que provienen de los 20 municipios del estado.
Detalló que este curso-taller, dirigido a estas mujeres, son las que pretenden participar en estos comicios que están por desarrollarse y están enmarcados dentro de la exigencia de cubrir la cuota de paridad en estas elecciones, donde el 50 por ciento serán hombres y el resto mujeres, reconociendo que la dirigencia estatal, dirigida por Ramón Cambero está muy comprometida en apoyar a las mujeres para estar en condiciones de postular a las mejores mujeres en los distintos cargos de elección popular.
Destacó que ellos como panistas, no están solo trabajando para cubrir esa cuota de equidad, sino para que lleguen más mujeres a estos cargos públicos y demuestren que tienen capacidad para ello, por lo que este taller les estará sirviendo de mucho en sus pretensiones y formación política.
Recalcó que tanto Ramón Cambero, como Blanca Usiel, dirigente estatal del PAN y Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal, respectivamente, están muy comprometidos en impulsar estos cuadros femeninos, ya que no solo son las ganas, sino que deben de tener una capacidad y perfil de triunfo, de ahí que hay que prepararlas.
Y aunque destacó que esta capacitación, no solo será propia para quienes estarán participando en estos comicios, sino también para quienes andarán apoyando en las estructuras de campaña, por todo el estado, ya que la pretensión es ganar.
En este taller el tema fundamental es de estrategias de campañas, como capacitación en materia de comunicación, estrategia aire-tierra de campaña, detección de liderazgos, es decir el arte fino de la elección, dijo tajante, Valeria Pérez.

PROSTITUYEN LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES LOS RECHAZADOS DE LOS PARTIDOS: RICHARDI

Por: MARIO LUNA
.


 El aspirante independiente a la presidencia de Tepic, Jorge Richardi Rochín, lamentó que las candidaturas independientes, las estén prostituyendo, ya que se está viendo que las están utilizando como refugio los exiliados o corridos de los distintos partidos políticos.
De manera categórica, aseguró que la población tiene hartazgo y enojo en todos los partidos políticos, por mentirosos y porque sus políticos no cumplen al pueblo, sino que solamente están al mande usted de sus propios partidos lo cual origina que no representen al pueblo, de ahí que la opción real que están viendo es con los candidatos independientes, pero desgraciadamente, insistió, estas candidaturas las están agarrando gente que proviene de otros partidos , lo malo es que se traen las mañas que tenían en sus partidos de origen.
“En otros estados, para ser candidatos independientes deben de demostrar que por lo menos tienen un año sin militar en ningún partido, pero lamentablemente en Nayarit, de un día para otro se cambian de partido o se hacen independientes, cuando toda su vida han pertenecido a un partido determinado y ahora se dicen independientes”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexionen en el actuar de los partidos políticos, del daño enorme que le han hecho al país, y al mismo tiempo, reflexionen como una opción verdadera en los que aspiran a ser candidatos independientes, pero verdaderos independientes, y no de esos corridos que al no darles nada sus partidos se salen enojados para decirse independientes.
Es por ello, que Jorge Richardi Rochín, manifestó que es necesario que la ciudadanía en general y en su totalidad actúe para poder consolidar el cambio, el avance y la transformación.
Dijo que no era posible y menos aún debe ya permitirse que enfrentando una situación precaria financiera el país, que el pueblo tenga una serie de necesidades y carencias que no han podido ser resueltos por falta de dinero, a los partidos políticos se les destine miles de millones de pesos, por ello se les debe de retirar las prerrogativas y que ese dinero se utilice en resolver precisamente esas necesidades y carencias que la sociedad tiene.
Sin dar nombres y sin particularizar en el pésimo gobierno municipal de Tepic, Jorge Richardi, mencionó que no es aceptable que los alcaldes primero anden muy amorosos con el pueblo solicitando su voto para llegar al poder y una vez que llegan, se olvidan completamente de ellos, tienen una desconexión con la realidad, al grado de que se olvidan de sus responsabilidades y obligaciones que tienen que cumplirle al ciudadano, como es principalmente el otorgamiento de los distintos servicios públicos, los cuales lucen por su ausencia y todo porque la autoridad no está al pendiente de lo que se hace o deja de hacer.
Recordó que en sus empresas particulares, están han estado creciendo y fortaleciéndose, gracias a que se está muy al pendiente de lo que se está haciendo, que sus directivos cumplen cada uno con sus responsabilidades y de esta misma manera se debe de trabajar en el gobierno.

CONFÍA CASTELLÓN EN QUE LOS ERRORES DEL PRI Y LAS CORRIENTES DEL PRD LE AYUDARÁN A TRIUNFAR

Por: MARIO LUNA




 El dirigente estatal del PRD en Nayarit,  y quien fuera ganador en las encuestas de mejor posicionado para ser el candidato a presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, dejó claro que su postulación se debió  a la medición que realizó el CEN de su partido, por lo que aseguro que ya hizo acercamiento con las diferentes fuerzas de expresión al interior de su partido, así como con los contendientes, para ir unidos en esta contienda electoral y así poder triunfar.
“Estoy seguro que estoy muy bien con  mi partido, con las diferentes corrientes de expresión nacional de mi partido, así como con los diferentes partidos que conforman a la alianza opositora, por lo que estamos logrando tejer los acuerdos que permitan hacernos triunfar, al grado de que ahorita nos consideran la principal fuerza a vencer en estos comicios”.
No traigo conflictos internos, pero además en la intención del voto de acuerdo a las mediciones realizadas supera a Ivideliza Reyes con casi cuatro puntos.
El precandidato a la alcaldía de Tepic por el PRD confía en que a su proyecto también se sumará  el alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez González con lo que provocará que los seguidores del doctor se reagrupen  y  lo fortalezcan.
Otras de las  situaciones  que ve  Francisco Javier a su favor es el hartazgo que tiene la población en contra del PRI y de los actos  de corrupción que han cometido los priístas que ocuparon cargos de elección popular.    
Ante algunos medios de comunicación Castellón Fonseca reconoció que su iniciativa era ser diputado local y que las circunstancias lo obligaron a contender por el Ayuntamiento capitalino. Pero dice que no le preocupa el cambio porque los cargos casi se parecen.
           

VAMOS POR NAYARIT, CON PROPUESTAS Y ACUERDOS, DIJO COTA AL REGISTRAR SU CANDIDATURA

Por: MARIO LUNA


-Posterior a registrarse como candidato a gobernador por el PRI, ante la autoridad electoral local, Manuel Humberto Cota Jiménez, y al dirigirse ante los cientos de militantes y simpatizantes de su partido, que lo esperaban a las afueras del Instituto Estatal Electoral, el abanderado priista, les dijo, “vamos por Nayarit, con propuestas, unidos todos, con respeto y civilidad, pero eso sí, con mucho coraje para triunfar”.
 En su registro estuvo acompañado de la dirigente del PANAL y del Verde Ecologista, de quienes dijo que son parte de la familia, que ahora son más, por lo que trabajo unido es como se podrá hacer realidad los sueños y esperanzas de los nayaritas.
Nayarit, es de todos, ese es nuestro lema, Nayarit, es la causa y por ello, convoco a trabajar en unidad, para consolidar el triunfo este domingo 4 de junio, ante ello, las cientos de gargantas al unísono, empezaron a gritar, “unidad, unidad, unidad”.
Reconoció que hoy se están sumando más causas a su proyecto y esas causas dijo, “son las tuyas y son las nuestras”.
Dejó claro que de su parte habrá respeto y reconocimiento a las instituciones y a los conceptos básicos y rectores de las elecciones, asegurando que estas elecciones estarán transitando con civilidad, orden y propuestas en beneficio de Nayarit y de su gente, por ello, insisto, en que hay que trabajar en unidad, para concretizar esta victoria electoral.
Cota Jiménez, subrayó que sigue cosechado de la ciudadanía, sus esperanzas y sus anhelos, que son las causas del pueblo nayarita, hoy las causas revolucionarias de la educación, del medio ambiente, de la salud, de la tercera edad, de los jóvenes, de las mujeres, de quienes tienen capacidades diferentes, por todo ello, vamos a unir las causas de la gente, en beneficio del estado, por lo que vamos a ir a competir, con respeto, con mucha madurez, pero sobre todo con todas las ganas y coraje de la gente.
Vamos a salir todos unidos, con todos ustedes, vamos a trabajar por esta victoria, el triunfo será de todos ustedes, por ello, necesario trabajar en un mismo sentido y causa, que sea la causa de ustedes y del pueblo nayarita, que los sueños de los nayaritas se hagan realidad, vamos a ganar, con esta coalición con Nueva Alianza y Verde Ecologista, esta coalición “Nayarit, es de Todos”.

miércoles, 22 de marzo de 2017

DUDOSA LA ENTREGA DE PLAZAS A MAESTROS POR PARTE DE LA AUTORIDAD. TOÑO CARRILLO

Por: MARIO LUNA



El líder de los maestros de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, demandó que se investigue a fondo la entrega de plazas, ya que esta debe de transparentarse este proceso, para tranquilidad de todos los ciudadanos y sobre todo para quienes aspiran a ocupar una plaza o unas horas más.
Dijo que ellos como sindicato están comprometidos a ser garantes a que se cumpla con la ley de servicio profesional docente señala de que no se violente ningún derecho de los trabajadores.
Al preguntarle sobre los engorrosos trámites burocráticos en SEPEN, dijo que ellos están exigiendo que se atienda la problemática en los Servicios de Educación Pública, por lo que en su diálogo y entendimiento institucional que se tiene, con la autoridad educativa se ha avanzado en temas laborales, económicas, en deudas a los trabajadores, por lo que el adeudo que les debía el gobierno estatal por más de 600 millones de pesos, hoy en día, solo les resta cubrir cerca de 60 millones de pesos, por lo que falta poco de resolver este problema de adeudo.
Antonio Carrillo Ramos, fue contundente al señalar también que los recursos que están destinados a programas para dignificar las escuelas públicas, como son las escuelas al 100, escuelas de tiempo completo, que son las que reciben recursos adicionales para mejorar su infraestructura que se acelere y sobre todo que se vigile la aplicación de esos recursos, porque existen uno o tres corredores que van quieren convencer a los directivos de que hagan la obra con ellos ose dicen que son los constructores señalados para realizar ese tipo de obra, por ello la vigilancia para la asignación de esos recursos debe darse sin represión alguna.
Y es que los recursos deben aplicarse en su totalidad, y para ello los padres de familia deben estar muy vigilantes de ello, ya que en esta presión de parte de esos constructores hacia los directivos, para que les den a ellos esas obras, tienen que repartir los mentados diezmos ya muchos, y eso merma en la calidad de las obras, ya que el recurso ya no se aplica en su totalidad por andarlo repartiendo y por lo tanto no se cumple la dignificación es esos espacios educativos.
Ante esto la autoridad educativa debe de actuar de inmediato y no estar cruzada de manos o estar permitiendo que se den este tipo de presiones que solo perjudica a que no se cumpla el objetivo de dignificar esos espacios educativos, ya esta denuncia la conocen las autoridades, porque ya se las dimos a conocer con detalle, tanto al delegado federal como al directos de los Servicios de Educación Pública, por lo que si no actúan, es porque pudiera haber contubernio de su parte.
“El proceso de asignación de recursos y de inversión como de construcción de cualquier obra que tenga que ver con espacios educativos deben estar totalmente supervisados en todas sus etapas por parte de la autoridad, por lo que no deben de querer esquivar sus responsabilidades”, concluyó diciendo Antonio Carrillo Ramos, dirigente de la Sección 20 del SNTE.

INAPLICABLE MODELO EDUCATIVO POR DEFICIENTE. NACHO LANGARICA

Por: MARIO LUNA



 El dirigente de la sección 49 del SNTE, Ignacio Langarica, al cuestionársele sobre su opinión sobre el nuevo modelo educativo que anuncia pomposamente el gobierno federal, dijo que existen grandes limitantes para su aplicación, por lo que existe una gran incertidumbre en su aplicación, por lo que se debe de valoraren su justa dimensión dicha propuesta.
Subrayó que dicho modelo se ve a simple vista como idóneo, pero solo las autoridades educativas dicen lo que  se estará exigiendo y lo que se busca, pero nunca han dicho, de donde les estarán dando los recursos tanto para la tecnología como de recursos financieros para que ese modelo educativo sea implementado, ya que hablan de la profesionalización, de conectividad en las escuelas, infraestructura, de equipamiento, insistiendo, ¿de dónde saldrán esos recursos para cumplir con todos estos factores?.
Nacho Langarica, agregó que no es posible que se quiera que se aplique un determinado modelo educativo, sin otorgar lo necesario para ello, “ los maestros estamos para trabajar y cumplir con nuestras responsabilidades, pero que nos den las herramientas necesarias para ello”, no es posible que se hable de conectividad en las escuelas, cuando existen escuelas que no cuentan con energía eléctrica, y esto  se da mucho en las escuelas de las zonas serranas o marginadas y no únicamente de nuestro estado, sino de todo el país, por lo que primero hay que dotar de todos los servicios primero para luego hablar de implementar un modelo educativo.
Con estas necesidades básicas que tienen los centros escolares, se hace imposible que dicho modelo educativo pueda aplicarse, al preguntarle sobre las condiciones físicas de los planteles educativos, dijo que es de regular a malo, aunque en muchas escuelas se ha invertido en remodelarlas, aún quedan muchas que tienen sus grandes deficiencias, por lo que primero hay que resolver esas carencias y deficiencias en la infraestructura educativa para luego hablar de un modelo educativo que se quiera aplicar.
El dirigente de la sección 49 del SNTE, fue contundente que solo en la capital nayarita se ve una infraestructura educativa en buen estado, pero que solo hay que salir a los municipios y más aún a la zona serrana, o voltear a las telesecundarias para ver el estado deprimente de esas escuelas, donde no hay luz, por lo que con ello se hace imposible que un maestro se pueda apoyar en la tecnología y con ello se complica el trabajo de enseñanza en las asignaturas.
Al preguntarle cómo se le haría para aplicar la tecnología sin tener luz, dijo que eso es lo que debieran entender y resolver las autoridades educativas, ya que este problema no lo quieren reconocer esas autoridades, ya que para ellos es más fácil buscar para culpar a alguien, para evadir sus responsabilidades y obligaciones.

SALIERON VAQUETONES REGIDORES DEL PRD DE TEPIC

Por: MARIO LUNA



 Pese a que el regidor perredista del ayuntamiento de Tepic, hoy con licencia porque busca la diputación y que por cierto dice que su carta de presentación es el trabajo y la honestidad, hablamos de Lucio Carrillo, a quien sus propios compañeros de partido pero sobre todo de quien quedó como regidor Filiberto Villalobos Quintero, se están quejado de que Lucio, le dejó a toda su gente y los apoyos los sigue recibiendo él.
Gente muy allegada a Filiberto Villalobos, hoy regidor perredista y que estuvo trabajando al lado de Lucio Carrillo, nos ha informado que el regidor, se encuentra molesto, porque los apoyos para gestoría social de manera cínica los está agarrando Lucio Carrillo, y que él, pese a que es el regidor no puede meterá su gente a trabajar con él, porque existe un acuerdo entre los regidores que pidieron licencia para que su gente se quede trabajando y nadie de los que entraron pueda meter a nadie, cosa ridícula pero además  denostativa para quien es el regidor que no puede trabajar con su gente de confianza.
Por lo pronto el llamado es para que la contraloría municipal, ya trabaje por lo menos estos meses que le restan a la administración del cambio, investigue y no permita que los recursos se los sigan llevando quienes no trabajan, ya que se está dando mucho la presión de que los regidores que dejaron el lugar para ir en busca de una diputación, quieran que todavía les den todos los apoyos íntegros y además la mitad del sueldo, es una payasada que no debe permitirse.
Otro vaquetón y para rematar es del PRD, es Adhán Zamora Romero, quien también presume que su carta de presentación es el trabajo que a desarrollado con total transparencia y honestidad, pero resulta que esa tan cacaraqueada honestidad, está muy oscura, tanto así, que sin ser regidora ya porque pidió licencia para buscar una diputación también, el cínico personaje, recoge los vales de gasolina de todos los regidores perredistas para utilizarlos en su campaña y del mismo modo, cobra los apoyos como si siguiera como regidor, indudablemente que estos hechos aberrantes, son del conocimiento del propio presidente municipal de Tepic, David Guerrero, quien lo está no solo permitiendo sino que los ha autorizado, ya que con eso está apoyado a la campaña de quienes buscan una candidatura.
Otro perredista, que también solicitó licencia como regidor para buscar una diputación, es el holgazán de Alfredo Arce Montiel, que sabiendo que nadie lo apoya para ser candidato porque solo tiene el repudio de todos, se encaprichó por ser diputado, pero dejó claro a su suplente que él estaría regresando en un mes si las cosas no le favorecen, y de favorecerle, quien se quede en su lugar, deberá de entregarle la mitad de su sueldo y todos los apoyos que se les entregan, incluyendo el de gestión social, además de que ahora si sus vales de gasolina se les deberán de entregar a él.
Urge que todos aquellos regidores que se fueron para buscar una nueva posición popular, ya no regresen que demuestren que tienen poquita dignidad y vergüenza sobre todo y que no presuman su hambre voraz, esperemos que reflexionen y no regresen esta parvada de vaquetones y que el alcalde capitalino, demuestre también honestidad, al ya no solapar esas pillerías que están cometiendo estos regidores perredistas ya que son con su consentimiento.

DESPRECIA IVIDELIZA REYES CANDIDATURA PERREDISTA A LA ALCALDÍA DE TEPIC

Por: MARIO LUNA


-Pese a que desde tempranas horas, gente del PRD, iniciaron en redes sociales una “guerra” asegurando que Ivideliza Reyes Hernández, era ya oficialmente la candidata del PRD a la alcaldía de Tepic y con ello, entender que sería parte de la alianza opositora “Juntos Por Ti”, lo cual se prolongaría hasta el cierre de esta edición, asegurando además que había sido una negociación centavera donde el gandallismo de ella había quedado manifiesto, ya que había exigido más de lo que pudiera aspirar.
Pero que aún así la dirigencia nacional como local habían accedido a sus exigencias muy exageradas, pues todo ello, se les derrumbó porque fue precisamente ella misma, quien vía telefónica asegurara que no había aceptado ningún tipo de ofrecimiento por parte del PRD y que continuaría independiente en la búsqueda de la alcaldía capitalina.
Con esto echó abajo también, esos descalificativos que le estaban imputando de ser centavera y gandalla dando muestras que es de palabra firme y que si se registró como independiente, será independiente en esta contienda electoral.
Indudablemente que quienes se sentían seguros y “rumoraban” de que serían ellos los buenos para ser los abanderados en esta contienda para la alcaldía, indudablemente que pretendieron ocasionar un desgaste innecesario y confrontación entre los propios perredistas al meter el rumor, de que Licho Reyes, sería la candidata, aún cuando exigía según ellos, la sindicatura, y las demarcaciones, sin duda que el enojo, coraje, la obsesión de saber que no eran ellos quienes tenían las preferencias aun cuando lo sabían pero que preferían seguir en el engaño propio, los orilló a inventar que Licho era la abanderada del PRD.
Pero de manera contundente Licho Reyes Hernández, fijó postura diciendo, “no puedo cambiar mi discurso con la gente, me registre como independiente y como independiente seguiré buscando a presidencia municipal de Tepic”.
Con esto, simplemente Ivideliza Reyes, culimpinó al perredismo entero y de igual manera los exhibió de rogones a todos ellos y todo esto lo hizo ella sola, con esto solo se demostró que la alianza opositora no trae fuerza ni presencia en la capital nayarita y esto mismo estará sucediendo en el resto delos municipios.
Ante esto, quien tendrá que ser el candidato para Tepic, será Francisco Javier Castellón Fonseca, pese a que él no quiere competir para alcalde de Tepic, ya que prefiere ser diputado por la vía plurinominal, pero con el resultado de las encuestas Castellón será quien abandere a la alianza, aunque ahora solo podrá amarrar una regiduría en caso de que pierda como candidato a alcalde de Tepic, y esto de que no quiere ser alcalde prefiriendo ser diputado pluri, lo informó el propio dirigente municipal del PRD en Tepic, Luis Zamora Romero, así que si hubo balconeada esta la hizo nada menos que el dirigente perredista tepicense y es a él a quien los perredistas deberán de reclamarle.

Urgía el cambio del presidente del PRI porque Ríos Lara tenía secuestrado al tricolor: Ochoa Zaragoza


El relevo de Juan Carlos Ríos Lara de la dirigencia del  Revolucionario Institucional en la  entidad y de la secretaria del mismo Margarita Flores es  muy saludable a unos cuantos días de que arranquen las campañas electorales en la entidad.  Los cambios cuando se requieren son muy sanos y urgía, dice el ex gobernador del estado Rigoberto Ochoa Zaragoza.
El entrevistado asegura que Ríos Lara salió raspado de la pasada contienda porque perdió cuatro alcaldías entre ellas la de Tepic y niega que la remoción de Juan Carlos vaya afectar al candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez.  
Ochoa Zaragoza  afirma que el PRI estaba secuestrado y que con la remoción de sus representantes quienes fueron  marginados, olvidados y segregados  podrán regresar al Instituto Político sin ningún problema.
El ex gobernador también dijo que Ney González Sánchez no se integrará a la campaña de Cota Jiménez,  que el pasado domingo acudió al auditorio de la gente como visita de cortesía y que lo seguirá haciendo. Pero esporádicamente.
Rigoberto descartó que la  reaparición de González Sánchez  haya provocado algún malestar a los priístas que acudieron al evento del pasado fin de semana.
Ochoa Zaragoza confía que con la llegada de Juan Ramón Cervantes Gómez y de  María Angélica Sánchez Cervantes  a la dirigencia del PRI pronto volverá la unidad al Partido.
A pesar de las diferencias que hay al interior del tricolor el ex gobernador considera que  no se comparan con los problemas que tenía el tricolor en el 99 y dice que si se consolida la unidad en torno a Cota Jiménez la alianza integrada por el PAN, PRD, PT y PRS no tendrá posibilidades de triunfar.
Antes de terminar  la charla  Rigoberto Ochoa   dijo que quienes pueden complicar las aspiraciones del candidato del tricolor son los priístas inmaduros que lograrían traicionar el proyecto que encabeza Manuel Cota.                                                  

ESTUDIA EL SUTSEM LA POSIBILIDAD DE PROMOVER JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL GOBERNADOR

   
                   
Este martes por la tarde noche los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios  efectuaron un pleno estatal extraordinario en Tepic. La asamblea se hizo con el fin de buscar algunas alternativas que les permitan exigir al gobierno del estado y a los Ayuntamientos que les paguen lo que les deben por diferentes conceptos.
Durante el análisis del problema los integrantes de la dirigencia del gremio propusieron que se hagan marchas, cruceros en las principales calles de la capital del estado, se distribuyan volantes con mensajes que orienten a la población sobre las causas que provocaron el problema y originaron la quiebra del gobierno del estado.
Los guías de los burócratas  también plantearon que se proteste en la feria nacional de Tepic, en la caseta de la nueva autopista a San Blas, que se hagan paros por tres días sobre todo en la alcaldía  de Tepic  para que les cubran  la segunda parte del aguinaldo, el fondo de ahorro, el laudo que beneficia a cien sindicalizados, entre otros.
Las propuestas que se hicieron al pleno serán estudiadas  por el comité ejecutivo del SUTSEM y una vez que se analicen a profundidad serán calendarizadas para que se hagan efectivas.
Así mismo a los dirigentes del Sindicato se les mencionó que se presentaron los amparos correspondientes  para anular las bases que entregaron en el gobierno del estado a los jefes y directores de oficina. Las bases son irregulares porque se dieron sin  que haya de por medio la comisión mixta  integrada por el Sindicato mayoritario de burócratas, el gobierno del estado y el Tribunal de Conciliación y  Arbitraje.
Antes de terminar el pleno la representante del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dijo que a sus  manos llegó una propuesta  para promover  juicio político en contra del gobernador Roberto Sandoval Castañeda por los excesos que ha cometido en contra de los basificados y de los nayaritas. El planteamiento será estudiado y en breve se les distribuirá a todos los burócratas del estado para que recolecten por lo menos diez mil firmas y así puedan solicitar el juicio político, afirmó la señora.                        

ESPADAZO MUNICIPAL

Por: MARIOLUNA



-DISCURSO FÚNEBRE EL DE JUAN CARLOS RÍOS LARA.- en su despedida como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, a quien los militantes priistas, consideraban y señalaban de ser quien tenía bajo vigilancia estrecha el secuestro del partido, este martes, pese a las porras que comandaba la Señorita Cometa,  que no es otra que el diputado con licencia y quien se cree ya presidente municipal de Bahía de Banderas y no candidato por el PRI, HÉCTOR SANTANA, era quien iniciaba los gritos melancólicos con tintes muy finitos y exóticos que coreaban las chicas que hoy están como presuntas aspirantes a diputadas y regidoras, aunque la inmensa mayoría de ellas no tengan mérito alguno, por desconocer lo que es el mismo partido, pero bueno, ese ya es problema de ellas y ellos, por lo pronto, el discurso de despedida, fue llamativo, porque insistía en llamar “amigo” al candidato a gobernador, MANUEL COTA JIMÉNEZ, a quien por cierto le reconociera su capacidad, trayectoria política, de formación, compromiso y vocación de servicio al pueblo, mencionando que este es un oportuno relevo y para que haya continuidad necesario la restructuración, reconociendo que el PRI enfrenta nuevos retos, dejando claro que él se estará integrando como un soldado más a la campaña de los abanderados de su partido, particularmente del candidato a gobernador, reconocido que su tiempo se ha acortado y que ahora son de otros a quienes se les debe de apoyar, y aunque este mensaje indudablemente sería conciliatorio, de madurez y civilidad política, no podemos dejar desapercibido su rostro pasivo y mortuorio,  de alguien que pensó que el poder era perpetuo y hoy que sale de su burbuja se da cuenta  que los tiempos del poder así como inician y se saborean, así concluyen de manera amarga solo para aquellos que precisamente pensaron que era a perpetuidad dicho poder, hoy solo resta espera que verdaderamente se incluya a trabajar para que el PRI gane, pero no con trabajo de simulaciones, sino con trabajo real de hechos, hoy por lo menos vemos a un PRI que vuelve a su origen de incluyente, de llamar y atender a todas las corrientes de expresión, a su vieja guardia, a la que llaman sus guías y maestros, como son a los ex gobernadores  ex dirigentes de partido, a quienes por cierto los tenían en el más pleno olvido y hoy fueron resurgidos, porque para el triunfo todos son necesarios y oportuno el trabajo que se realice, de ahí que la unidad es la que debe de prevalecer como pilar fundamental dela victoria para el domingo 4 de junio.
EL ROBA POQUITO SALIÓ CONSUMADO LADRÓN Y CÍNICO ADEMÁS.- quien actuara como cómico descontinuado, haciendo desfiguros en plena luz de día y ante las miradas de la sociedad tanto de San Blas como del resto del estado, quien se ha distinguido de usar camisas desfajadas y sin abrochar al estilo borrachales, así como de decir puras idioteces para llamar la atención del pueblo, pues ese mismo es HILARIO RAMÍREZ VILLANUEVA mejor conocido como “LAYÍN”, pues ahora resulta que originado de aquella confesión de haberse robado recursos del erario público siendo presidente municipal de San Blas en su primer ocasión, ya que ante medios nacionales e internacionales reconociera que había robado pero poquito, aunque nunca dijo que tanto era poquito, porque de cantidad nunca habló, pues ahora resulta que derivado de las investigaciones auditorias del Órgano de Fiscalización Superior en la entidad, se descubre que ese robar poquito que dijera LAYÍN, es nada menos que 225 millones 538 mil 957 pesos con sus 48 centavos y miren que para él esa cantidad es poquita que esperamos los nayaritas cuando ahora nos salga que robó regularmente, afectaciones incorrectas de las partidas de gastos, bienes adquiridos y no registrados en el libro de bienes muebles e inmuebles, cancelación de saldos sin que exista evidencia de su recuperación, compras fraccionadas, adjudicación directa, control interno insuficiente, así como la observación al daño o perjuicio a la hacienda pública, faltantes de comprobación, documentación comprobatoria sin justificación del gasto y el descaro  cinismo de la negativa a informar, todo ello solo en lo observado a cuestiones financieras y de obra pública, que ascienden casi a los 86 millones de pesos y es que se cobraron fianzas pagadas no ejecutadas, trabaos pagados y no ejecutados, faltantes de comprobación, es decir que este personaje de payaso dio un gran salto como delincuente descarado y así es como quiere ser gobernador, con ese pilluelo, sin duda alguna, hasta la Catedral y el mismo Palacio de Gobierno lo estaría vendiendo y es por ello que en reiteradas ocasiones ha dicho que su administración municipal está pobre y como no estarlo, cuando los pocos recursos que son para destinarse a obra pública, se los embolsa, paga obras inexistentes y aún así parte de la población y sobre todo sus fanáticos y descerebrados seguidores alabaron el que haya reconocido que había robado ese poquito recurso, lo llamaban hasta “honesto”, cuando era un descarado ladrón que las autoridades no pueden permitir que siga engañando al pueblo y dejando en ridículo y en el menosprecio a los políticos y como no ser que desacredita a la política y a los políticos, ya que su que su hacer política se fundamenta en levantar faldas a mujeres, subirse a las mesas en cantinas para bailar arriba de ellas, aventar billetes de veinte pesos, agrediendo a la sociedad, ya que la trata de pedigüeña, realiza fastuosos bailes muy al estilo de los narcos, contratando artistas de talla internacional como también bandas de música y miren de acuerdo a lo publicado en un medio de circulación nacional como es el Universal, este señala que en este periodo que encabeza como alcalde de San Blas, se tienen 67 observaciones, de las cuales 7 fueron solventadas, 12 recomendaciones, 35 procesos administrativos y 1 resarcitorios y miren solo en la cuenta pública el Órgano de Fiscalización Superior en la entidad, fiscalizó 139 millones 636 mil 238 pesos pero solo en la cuenta pública del 2015 y todo ello por la incapacidad y valemadrismo , desconocimiento tanto de él como de sus funcionarios, que laboran con deficiencias de control interno, desactualización de manuales, sin normativa y sin disposiciones legales, falta de recuperación de anticipos, errores y omisiones en la información financiera, operaciones o bienes no registrados, falta de documentación comprobatoria, es decir que se agarra gastado o quizás de ahí agarra esos billetitos de veinte pesos para aventarlos al pueblo y ni modo que esa gente le de facturas por los billetes que agarra, aquí la pregunta sería ¿ y las autoridades tanto judiciales de la Fiscalía, de Hacienda, del Sat, la misma PGR, que hace al respecto? Ante estos hechos queda de  manifiesto que es un ladrón consuetudinario y de alta peligrosidad que lo impulsa el valemadrismo de dejar en la miseria al pueblo que le confía su administración.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que LAYÍN, por ser un ladrón honesto que tiene ganas de seguir dejando en la pobreza no solo a su municipio San Blas, sino que ahora sueña con empobrecer y robar del erario del estado.

martes, 21 de marzo de 2017

REGISTRA CARLOS SALDATE SU CANDIDATURA A LA ALCADÍA DE TEPIC ESTE VIERNES

Por: MARIO LUNA



Será este viernes a las 11 de la mañana, cuando se esté registrando como precandidato a la presidencia municipal de Tepic, Carlos Saldate, pero será a las 10 de la mañana de ese mismo día, cuando en el cruce de la avenida Allende e Independencia, se concentren los priistas para marchar, mostrado alegría hasta la sede del PRI Estatal donde hará su registró.
Al preguntarle por qué hablar mucho de unidad, el entrevistado quien por cierto es uno de los más fuertes y posicionados para ser el próximo alcalde capitalino dejó claro que se habla de unidad porque es necesario continuar recordándolo para que se fortalezca, subrayando que el PRI, está unido y fortalecido, por lo que no hay duda de que Manuel Cota será el próximo gobernador, recordando que para ello es necesario reforzar, recordar  que hay que trabajar ya que los comicios se ganan hasta el último momento y por ello hasta el último momento se estará trabajando de la mano priistas militantes, simpatizantes, pueblo en general y sus candidatos priistas, porque la victoria ya está anunciada y será tricolor.
Carlos Saldate, mencionó que ya lo dijo el nuevo dirigente estatal del PRI, que se va a trabajar en unidad, que entre todos construiremos el triunfo, porque todos los priistas estaremos trabajando unidos de manera real, con hechos palpables e irrefutables.
 “En el nuevo PRI cabemos todos y debemos ir por todos y como dijera nuestro amigo el candidato a gobernador Manuel Cota de que invitó a Juan Carlos Ríos Lara para que trabaje en su campaña, nosotros también lo invitamos, porque en esta nueva era del PRI, se requiere de todos y por ello insisto, vamos por todos tanto por los de casa como por los vecinos”.

OCUPAN TRABAJAR EN UNIDAD EN EL PRI PARA QUE GANE COTA: JUAN RAMON

Por: MARIO LUNA



 En el marco de la toma de protesta estatutaria, del nuevo dirigente estatal del PRI, se hizo presente la fortaleza de los tres sectores del partido y sus distintas organizaciones, por ello el ahora recién electo líder de los priistas en la entidad, Juan Ramón Cervantes Gómez, fue contundente al demandar congruencia en el actuar de los priistas, a quienes les hizo el llamado de fortalecer y trabajar en unidad, pero en unidad verdadera y que no anden con simulaciones.
“Para poder llegar al triunfo es necesario construir la unidad, el triunfo se fragua en la unidad, pero en la unidad de verdad y no en la simulación, necesitamos trabajar en unidad verdadera para que Manuel Cota, llegue a gobernador, por eso nada de simulaciones, con hechos trabajemos”.
El dirigente del PRI estatal,  Juan Ramón Cervantes Gómez, junto con su recién electa también secretaria general, la diputada Angélica Sánchez, mencionó que Nayarit requiere de desarrollo, por lo que urge la unidad, por ello los reacomodos en las estructuras del partido, se hacen necesarios, de ahí que anunciemos que en estos días habrá nuevos cambios y nombramientos, recordando que el PRI, entra en una nueva etapa, donde la inclusión es imperante, volvamos a ser un partido incluyente, donde las puertas estén abiertas para todos, para todas las expresiones, necesario que todos nos sumemos a los trabajos partidistas, insistiendo que la unidad dará la victoria en estos comicios que se están desarrollando.
En este evento desarrollado en el salón “Plutarco Elías Calles” del CDE del PRI, se dieron cita el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien fue el encargado de tomarles la protesta estatutaria a Juan Ramón Cervantes Gómez y a  Angélica Sánchez, como presidente del CDE del PRI y secretaria general del partido, respectivamente, así como los dirigentes de los sectores del tricolor de la CNC, CTM y CNOP, así como los dirigentes de los diferentes organizaciones, de ex dirigentes del partido y del mismo  delegado especial del CEN para Tepic, Antonio Lugo Morales.
Con estos nombramientos, queda manifiesto de que no se quiere correr riesgo de traiciones, al grado de que se han anunciado nuevos nombramientos en el transcurso de la semana, ya que la pretensión es dar seguridad total que garantice el triunfo en  las urnas de los candidatos priistas.

ANTES QUE GRUPOS Y PASIONES INDIVIDUALES, PENSEMOS EN TRABAJAR EN UNIDAD.COTA

Por: MARIO LUNA



 El candidato a gobernador por el PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, en su intervención en el evento de la toma de protesta a los nuevos dirigentes de su partido, hizo un llamado enérgico y contundente que sin duda alguna cimbró los cimientos priistas, al exhortar a los priistas a olvidarse de grupitos, y de pasiones individuales, para pensar en trabajar en la unidad.
Olvidar pasiones de poder, fue su reclamo al olvido, para dar paso a contribuir a fortalecer la unidad para poder triunfar y continuar con la prioridad de su partido que es la de proporcionar justicia social y democracia, por ello dijo que para continuar cumpliendo es necesario la unidad.
De manera reiterativa, insistió en olvidar pasiones de poder, para poderle cumplir al pueblo, recordando que con Roberto Sandoval siendo el candidato a gobernador, se trabajó en unidad para que triunfara y hoy, se tendrá que hacer lo mismo, trabajar unidos, pero sin simulaciones.
“Antes que grupos y pasiones individuales, está el interés por beneficiar a la gente, trabajemos unidos para garantizar el triunfo, no podemos vacilar con el tiempo por intereses particulares, hay que pensar en el pueblo primero”.
Cota Jiménez, subrayo que en este proceso no se pueden aceptar ni porras a medias ni expresiones falsas, por ello mi insistencia a trabajar en unidad, pese a las diferencias que se tengan, necesario privilegiar al partido, que se deje lo que se tenga que dejar, en el lar que se tenga que dejar, por ello unidos a la victoria.
En este mismo evento el ahora ex dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, reconoció la capacidad, la trayectoria política, su formación y s compromiso por el pueblo del candidato a gobernador por el PRI;  Manuel Humberto Cota Jiménez, a quien llamo en reiteradas  ocasiones”amigo”, reconociendo que su partido a entrado en una nueva etapa de renovación.

lunes, 20 de marzo de 2017

ANALIZAN DIPUTADOS REFORMAS EN MATERIA FAMILIAR

Por: MARIO LUNA



 Los diputados de esta XXXI Legislatura, iniciaron los trabajos de análisis y discusión del proyecto que reforma el artículo 507 bis, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit, en materia de relaciones paterno filiales.
Lo anterior es con la finalidad e interés común de proporcionar una mayor protección a los menores de edad, en lo relacionado a sus derechos humanos, propuesta que fue presentada por la diputada Olga Lidia Serrano Montes a lo que todos creían que estaba muda, porque desde que inició esta legislatura, no había hablado, por lo que ahora resta saber si en efecto dicha iniciativa ella la elaboró o se la dieron solo para que la presentarla.
Por lo pronto esta iniciativa presenta elementos normativos que se califican como novedosos, ya que la intención de esta propuesta es que los menores de edad cuenten con un escenario familiar idóneo para que tengan un desarrollo sin obstáculos tanto en sus primeros años de vida como en los posteriores.
A lo que se refiere a lo novedoso es que ahora el juez tomará en cuenta la participación de los menores para emitir su determinación jurisdiccional dentro de un juicio en el que se definan las relaciones paterno filiales; juicio en el que el menor debe contar con una opinión libre, plena sin influencia externa para tomar una decisión.
Con estas reformas la opinión que externe el menor de edad será considerada de acuerdo a su edad, su desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez para señalar qué progenitor representa el mejor escenario de convivencia familiar con el interés de que su dinámica de vida se desarrolle de manera espontánea y natural.
Es por ello que la finalidad de esta reforma es la tutela de los derechos del padre y los menores de edad a participar en los juicios familiares en los que se resuelvan temas propios a su vida.
Estas reformas al artículo 507 bis, del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit, en materia de relaciones paterno filiales, será analizado, discutido y en su caso aprobado en la sesión pública ordinaria del día de mañana, miércoles 22 de marzo.

Constituirá “El Señor de las Ligas” el Movimiento Nacional por la Esperanza en Tepic

El próximo domingo acudirá René Bejarano Martínez a la capital del estado con el fin de fundar una organización denominada “Movimiento Nacional  por la Esperanza”. La asociación será integrada por los ciudadanos que fueron relegados por todos los Partidos Políticos en la entidad y con ese motivo se concentrará a por lo menos 500 personas en un local que se ubica en los anexos del parque “Juan Escutia”. Los ciudadanos serán movilizados por la representante nacional del Movimiento, Brisma  Viridiana Pérez Hernández, por los perredista Nadia Bernal Jiménez, Marcos Bernal y el priísta José Dolores Galindo Flores.  Los mencionados afirman que este asunto no tiene nada que ver con Partidos Políticos.
Otro de los fines que tiene la asociación es tramitar créditos para sus representados que no  reciban las  despensas que distribuye el gobierno con recursos públicos, el seguro popular, 70 y más, entre otros.
René Bejarano es la persona que hace algunos años siendo diputado del  Distrito Federal  se le descubrió embolsándose  montones de dinero y llevándose las ligas con las cuales  venían amarradas las fajas de billetes.

Brisma, Nadia y Lolo, dicen que en  Nayarit al igual que en todo el país hay muchas personas que nada más se les utiliza en épocas electorales.                                            

domingo, 19 de marzo de 2017

DERROTARÁ NAVARRO QUINTERO A QUIENES NO QUIEREN DEJAR EL PODER

MORENA va a ganar Nayarit, pero antes deberá luchar contra fieros enemigos del pueblo que no quieren dejar el poder ni permitir que nadie les toque sus intereses; vamos a luchar con todo y los vamos a derrotar y en cuatro años le vamos a regresar a Nayarit lo que quienes han gobernado, les han quitado en 40 años.
El Dr Miguel Ángel Navarro Quintero así lo pronunció en asamblea estatal del  Partido Movimiento de Regeneración Nacional,  misma que estuvo avalada por el CEN, con la representación de la delegada especial de elecciones, Teresa Guadalupe Reyes, y donde el otro precandidato Francisco Turón, declinó a sus aspiraciones.
También,  el Dr Navarro Quintero señaló: “nos vamos a enfrentar a adversarios fieros  que no van a  querer de ninguna manera, declinar a sus objetivos que en muchas ocasiones no son de lo más lícito; tengan la seguridad  que habremos de luchar con toda la dignidad, el honor, la pasión enfrentando todos los riesgos, porque en el estado de Nayarit se estructura, se cimienta el primer triunfo de MORENA  en un estado de la república”.
Vamos a derrotar, dijo, a esos: “los que quieren mover como títeres el poder para su propio beneficio, los que permanentemente han generado un cansancio extremo en la población. Saben que no estamos decididos a que de los jóvenes y adultos hagan los esclavos del siglo XXI. Que sienta el pueblo de Nayarit que existe MORENA, un proyecto para los humildes, para el pueblo, los campesinos y todos aquellos que quieren justicia”.
A sus compañeros de lucha, el doctor Navarro Quintero les pidió ser leales con esas personas que están soñando con un cambio verdadero, con el qué comer, dónde estudiar, dónde trabajar. Fieros para defender cada voto, incansables para peregrinar por todo el estado;  MORENA  es un partido modesto, donde yo prefiero ser candidato de los pobres,  que  el sirviente de los ricos, dijo.
Esos que otorgaron permisos de nuevos taxis, cuando trabajadores del volante 20 y 30 años y nunca han tenido permisos y otros tienen hasta 400, a esos vamos a enfrentar y a esos vamos a derrotar para regresarles los permisos a la clase trabajadora.
El 70%  de los Representantes en el IEE tienen marca partidista, nosotros garantizamos libertad de pueblo, porque la gente no debe estar secuestrada ni por partidos ni grupos empresariales. Libertad y justicia para todos, porque en la actualidad hay situaciones insultantes porque mientras por un lado tienen lo que le han quitado al pueblo de Nayarit, presumen  sus finos caballos cuando la gente ni burro tiene;  presumen sus tractores cuando la gente del campo ni arado tiene, cosechan en grandes extensiones y después castigan a los  productores pagándoles con precios más bajos que lo invertido.
“Vengo a luchar porque hay un reclamo. No vengo a divertirme, vengo a dejar todo lo que tengo, en esta campaña para obtener el triunfo social; pero después tenemos que luchar para que en cuatro años le demos a Nayarit lo que le han quitado a Nayarit en 40 años, No podemos cruzarnos de brazos, se nos van a cruzar en el camino pero los vamos a brincar y los vamos a derrotar pero tendremos que llegar a la cima de la esperanza, al lugar donde se dan las oportunidad para todos”.