La convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI se tiene que lanzar en un plazo de 60 días a partir de la fecha. Con base a lo acordado la elección se hará por consulta a la base. Al interior del tricolor se menciona que el cargo los buscan Efraín Arellano Núñez, Julio Mondragón Peña, Alejandro Rivas Contreras, el actual presidente del Partido, Enrique Díaz, Manuel Cota Jiménez, entre otros. A la convocatoria se le podrán algunos candados para que quienes ganen la contienda no puedan ser candidatos a cargos de elección popular. El integrante del consejo político del Revolucionario institucional, Mondragón Peña, asegura que si el actual guía de los militantes del tricolor desea participar en la contienda tendrá que renunciar al cargo con el fin de que quienes participen en la elección estén en el mismo nivel y nadie tenga ventaja.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
jueves, 9 de agosto de 2018
miércoles, 8 de agosto de 2018
ASEGURA EL ALCALDE DE TEPIC QUE YA SE TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE LAS FALLAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Por: MARIO LUNA
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, al ser cuestionado sobre el problema existente con el alumbrado público de la ciudad, el cual tiene exageradas fallas e irregularidades, dijo que este es un asunto que tiene que ver con la regularización de la APP, que se tiene y en la cual se está trabajando.
Dijo que se está a punto de concretizar una extensión de contrato con las empresas de las APP, por el cochinero que se tiene y que se quedó con la anterior empresa, responsable de instalar las luminarias de Tepic.
Al preguntarle sobre si no han aplicado el seguro de daños o de incumplimiento a esa empresa, el munícipe dijo que no, porque el contrato que existía en la otra empresa, no solo estaba malhecho, sino que entre ellos se pelearon y al pelearse no hubo ninguna garantía de nada, por lo que ahora esta administración está reconociendo a la empresa que tiene los derechos y ahora sí, tendrá que haber un seguro que finalmente dé mantenimiento a las luminarias.
Al cuestionarlo sobre si hubo entonces una solapación y contubernio entre funcionarios y alcalde de la anterior administración municipal de Tepic, con esos empresarios irresponsables, Francisco Javier Castellón Fonseca, fue claro al decir que no hubo tales errores o solapaciones, sino que existió algo malhecho, por lo que al referirle que si eso “malhecho” lo permitió la administración anterior era culpa de ellos, reconoció que eso si él no lo sabe, que lo desconoce, porque no estuvo ahí, sin duda alguna, una respuesta que muestra su civilidad y su oficio político, sobre todo de respeto para sus contrarios o propios.
En otro orden de ideas, al preguntarle sobre los resultados que se obtuvieron de la Feria en California, dijo el edil capitalino que hace falta un acercamiento más cultural y no solo comercial y organizativo con las diferentes organizaciones de paisanos, ya que se pueden estrechar muchos lazos y ellos están ávidos de seguir teniendo la relación con sus municipios y con sus pueblos y la añoranza origina muchos apoyos de parte de ellos para sus comunidades, pero también demandas proyectos de recursos, de cultura, de mercancías que los hacen recordar su terruño y eso es precisamente lo que se debe de fortalecer.
Dijo que lo que se logró en esa participación de Tepic, en la Feria de California, es seguir manteniendo a la comunidad nayarita unida y permitir que siga fluyendo ese intercambio cultural, de servicios que puede hacer el ayuntamiento o los tepicenses a los paisanos, por ello uno de los logros o beneficios que se trajo de esta feria Tepic, fue la relación que se tiene con los clubes, ya que no hay uno que se llame Tepic, hay Bellavista, Puga, Atonalisco, pero no existe una organización municipal que pueda concentrar todos los esfuerzos, por lo que se hizo un acuerdo con los migrantes para crear un club Tepic, es un evento de relación comercial, cultural administrativo, ya que se quiere abrir la Casa Tepic en Los Ángeles, la cual ya está totalmente montada ya se tiene el local donde se podrán ofrecer desde actas de nacimiento y toda clase de trámites.
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, al ser cuestionado sobre el problema existente con el alumbrado público de la ciudad, el cual tiene exageradas fallas e irregularidades, dijo que este es un asunto que tiene que ver con la regularización de la APP, que se tiene y en la cual se está trabajando.
Dijo que se está a punto de concretizar una extensión de contrato con las empresas de las APP, por el cochinero que se tiene y que se quedó con la anterior empresa, responsable de instalar las luminarias de Tepic.
Al preguntarle sobre si no han aplicado el seguro de daños o de incumplimiento a esa empresa, el munícipe dijo que no, porque el contrato que existía en la otra empresa, no solo estaba malhecho, sino que entre ellos se pelearon y al pelearse no hubo ninguna garantía de nada, por lo que ahora esta administración está reconociendo a la empresa que tiene los derechos y ahora sí, tendrá que haber un seguro que finalmente dé mantenimiento a las luminarias.
Al cuestionarlo sobre si hubo entonces una solapación y contubernio entre funcionarios y alcalde de la anterior administración municipal de Tepic, con esos empresarios irresponsables, Francisco Javier Castellón Fonseca, fue claro al decir que no hubo tales errores o solapaciones, sino que existió algo malhecho, por lo que al referirle que si eso “malhecho” lo permitió la administración anterior era culpa de ellos, reconoció que eso si él no lo sabe, que lo desconoce, porque no estuvo ahí, sin duda alguna, una respuesta que muestra su civilidad y su oficio político, sobre todo de respeto para sus contrarios o propios.
En otro orden de ideas, al preguntarle sobre los resultados que se obtuvieron de la Feria en California, dijo el edil capitalino que hace falta un acercamiento más cultural y no solo comercial y organizativo con las diferentes organizaciones de paisanos, ya que se pueden estrechar muchos lazos y ellos están ávidos de seguir teniendo la relación con sus municipios y con sus pueblos y la añoranza origina muchos apoyos de parte de ellos para sus comunidades, pero también demandas proyectos de recursos, de cultura, de mercancías que los hacen recordar su terruño y eso es precisamente lo que se debe de fortalecer.
Dijo que lo que se logró en esa participación de Tepic, en la Feria de California, es seguir manteniendo a la comunidad nayarita unida y permitir que siga fluyendo ese intercambio cultural, de servicios que puede hacer el ayuntamiento o los tepicenses a los paisanos, por ello uno de los logros o beneficios que se trajo de esta feria Tepic, fue la relación que se tiene con los clubes, ya que no hay uno que se llame Tepic, hay Bellavista, Puga, Atonalisco, pero no existe una organización municipal que pueda concentrar todos los esfuerzos, por lo que se hizo un acuerdo con los migrantes para crear un club Tepic, es un evento de relación comercial, cultural administrativo, ya que se quiere abrir la Casa Tepic en Los Ángeles, la cual ya está totalmente montada ya se tiene el local donde se podrán ofrecer desde actas de nacimiento y toda clase de trámites.
REESTRUCTURAN ADEUDOS CAMPESINOS CENECISTAS CON FINANCIERA RURAL Y EVITARON CAER EN CARTERA VENCIDA
Por: MARIO LUNA
El dirigente de la CNC en Nayarit, Antonio López Arenas, encabezó a un nutrido grupo de productores de diferentes partes del estado que estaban en cartera vencida ante Financiera Rural, para que se les reestructurara su deuda, por lo que alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, tomaron la Financiera y dialogaron con Raúl Rosales, responsable de esta institución en la entidad.
Subrayó el líder de los campesinos nayaritas, que el acuerdo para que se reestructurara la deuda y no cayeran en cartera vencida más de 600 productores, se realizó de manera directa con el director general de Financiera Rural en la Ciudad de México, en donde dijo que él junto con su líder nacional cenecista, Ismael Hernández Dheras, autorizándoles que se negociara los adeudos de este ciclo agrícola, Otoño-Invierno y el Primavera-Verano, así como el que está por caer en el mes de agosto.
Sobre el recurso que se estará reestructurando, reconoció desconocerlo ya que apenas se está cuantificando, lo importante es que los logros que se consiguieron fueron importantes y de gran beneficio para los más de 600 productores nayaritas, ya que entre estos logros están la autorización de esta renegociación de la cartera vencida con el 20 por ciento del capital que se debe y hasta dos años para pagarlo.
También se consiguió un apoyo extra de que se les dará nuevos créditos para que puedan seguir pagando sobre todo para el ciclo otoño-invierno que viene para octubre y diciembre, sobre los beneficiarios dijo que son productores de frijol, sorgo y de proyectos ganaderos.
Antonio López Arenas, agregó que con estos acuerdos de renegociación, dijo que antes pagaban lo atrasado pero seguían en cartera vencida y no eran sujetos a créditos, ahora, darán abono y podrán ser sujetos de crédito para que con esto paguen lo anterior.
Aclaró que esta renegociación de la cartera vencida de los pocos más de 600 productores de frijol, sorgo y de proyectos ganaderos, es solo con la Financiera Rural, por lo que aquellos que tienen adeudos en las cajas populares o en los bancos, estas deudas continuarán, salen de cartera vencida solo de la Financiera Rural y no de otras instituciones crediticias.
De los municipios donde sus productores están con mayor incidencia en cartera vencida, son Tecuala, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, pero con esta renegociación, indudablemente que hay un respiro financiero para el campesinado nayarita, sobre todo para estos que están con deudas atrasadas con la Financiera Rural, aunque reconoció que estos productores estaban en espera del apoyo que se les daría del frijol y que es fecha que no les han dado nada, por ello hizo un llamado enérgico al titular de la SEDERMA, para que pague de inmediato y se deje de jinetear dichos recursos y que no hagan diferencias como las que están haciendo.
“Mi llamado es que este gobierno, no haga diferencias ideológicas, partidistas con los productores, que el único requisito para que entreguen los apoyos es que sean productores, subrayando que estos pocos más de 600 productores representan alrededor de las 24 mil hectáreas corrían el riesgo de quedarse sin cultivarse pero que ahora con estos acuerdos podrán ser cultivadas”, concluyó diciendo el líder cenecista, Antonio López Arenas quien con gestiones permanentes ante el dirigente nacional de su central campesina Ismael Hernández Dheras, pudo conseguir ante el director general de Financiera Rural dichos acuerdos.
El dirigente de la CNC en Nayarit, Antonio López Arenas, encabezó a un nutrido grupo de productores de diferentes partes del estado que estaban en cartera vencida ante Financiera Rural, para que se les reestructurara su deuda, por lo que alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, tomaron la Financiera y dialogaron con Raúl Rosales, responsable de esta institución en la entidad.
Subrayó el líder de los campesinos nayaritas, que el acuerdo para que se reestructurara la deuda y no cayeran en cartera vencida más de 600 productores, se realizó de manera directa con el director general de Financiera Rural en la Ciudad de México, en donde dijo que él junto con su líder nacional cenecista, Ismael Hernández Dheras, autorizándoles que se negociara los adeudos de este ciclo agrícola, Otoño-Invierno y el Primavera-Verano, así como el que está por caer en el mes de agosto.
Sobre el recurso que se estará reestructurando, reconoció desconocerlo ya que apenas se está cuantificando, lo importante es que los logros que se consiguieron fueron importantes y de gran beneficio para los más de 600 productores nayaritas, ya que entre estos logros están la autorización de esta renegociación de la cartera vencida con el 20 por ciento del capital que se debe y hasta dos años para pagarlo.
También se consiguió un apoyo extra de que se les dará nuevos créditos para que puedan seguir pagando sobre todo para el ciclo otoño-invierno que viene para octubre y diciembre, sobre los beneficiarios dijo que son productores de frijol, sorgo y de proyectos ganaderos.
Antonio López Arenas, agregó que con estos acuerdos de renegociación, dijo que antes pagaban lo atrasado pero seguían en cartera vencida y no eran sujetos a créditos, ahora, darán abono y podrán ser sujetos de crédito para que con esto paguen lo anterior.
Aclaró que esta renegociación de la cartera vencida de los pocos más de 600 productores de frijol, sorgo y de proyectos ganaderos, es solo con la Financiera Rural, por lo que aquellos que tienen adeudos en las cajas populares o en los bancos, estas deudas continuarán, salen de cartera vencida solo de la Financiera Rural y no de otras instituciones crediticias.
De los municipios donde sus productores están con mayor incidencia en cartera vencida, son Tecuala, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, pero con esta renegociación, indudablemente que hay un respiro financiero para el campesinado nayarita, sobre todo para estos que están con deudas atrasadas con la Financiera Rural, aunque reconoció que estos productores estaban en espera del apoyo que se les daría del frijol y que es fecha que no les han dado nada, por ello hizo un llamado enérgico al titular de la SEDERMA, para que pague de inmediato y se deje de jinetear dichos recursos y que no hagan diferencias como las que están haciendo.
“Mi llamado es que este gobierno, no haga diferencias ideológicas, partidistas con los productores, que el único requisito para que entreguen los apoyos es que sean productores, subrayando que estos pocos más de 600 productores representan alrededor de las 24 mil hectáreas corrían el riesgo de quedarse sin cultivarse pero que ahora con estos acuerdos podrán ser cultivadas”, concluyó diciendo el líder cenecista, Antonio López Arenas quien con gestiones permanentes ante el dirigente nacional de su central campesina Ismael Hernández Dheras, pudo conseguir ante el director general de Financiera Rural dichos acuerdos.
SE APROBARON ARRIBA DE 15 MILLONES DE PESOS PARA TAPAR BACHES EN TEPIC Y LOS TRABAJOS SE INICIARÁN EN BREVE, INFORMA OBRAS PÚBLICAS
A sugerencia del gobernador Antonio Echevarría García la Secretaría de Obras Públicas del estado le ayudará a tapar los baches al Ayuntamiento de Tepic. Los trabajos serán iniciados en breve. En el bacheo se hará una inversión de 15 a 17 millones de pesos. Lo aprobado para proporcionarles un mejoralito a las principales calles de Tepic será insuficiente para rehabilitar la totalidad de las vías de la ciudad. El titular de la Secretaría de Obras Públicas de la entidad, Ricardo Rincón Yescas, dice que el bacheo no pudo arrancar antes porque el dinero les llegó un poco tarde. Al entrevistado se le hace que con el recurso no se podrán cubrir los 40 mil hoyos que se taparon el año pasado.
El secretario de Obras Públicas reconoce que la mayoría de las calles de Tepic están destrozadas y por ello algunas se volvieron casi intransitables. Rincón Yescas asegura que la mezcla que se les pondrá a los baches no se levantará con las lluvias porque se aplicará con una técnica muy moderna.
El secretario de Obras Públicas reconoce que la mayoría de las calles de Tepic están destrozadas y por ello algunas se volvieron casi intransitables. Rincón Yescas asegura que la mezcla que se les pondrá a los baches no se levantará con las lluvias porque se aplicará con una técnica muy moderna.
martes, 7 de agosto de 2018
EVACUARON A FAMILIAS DE PALMAR DE CUAUTLA
Por: MARIO LUNA
Desde muy tempranas horas de este martes, el gobernador, Antonio Echevarría García ordenó a los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Santiago Ixcuintla, así como al personal del DIF Nayarit, a que hicieran acto de presencia inmediata para prestar ayuda y apoyar en las acciones de evacuación de alrededor de 40 familias del poblado costero de Palmar de Cuautla, esto como medida de precaución por el fuerte y elevado oleaje en esta zona a consecuencia de los estragos que está haciendo la presencia del huracán John y de la tormenta tropical Ileana, la cual por cierto ya fue absorbida por este huracán, de ahí la peligrosidad en estos momentos.
Desde hace más de 30 años esta población ha estados siendo devorada por el mar, el cual avanza hacia el pueblo, lo cual ha desaparecido ya a casi la mitad de la población, todo ello originado por la mala y corrupta construcción de un canal de riego, por lo que en cada temporada de lluvias, Palmar de Cuautla, es un verdadero y peligroso foco rojo para la autoridad en turno, tanto estatal como municipal y a la fecha no se ha podido resolver dicho problema.
Tras el paso de unos años pasó de ser muy estrecho a una abertura enorme e incontrolable por donde el mar ingresa día a día, incluso cuando hay luna llena y la marea se torna más alta, por lo que esta construcción del canal, ha sido mortal para sus moradores.
A manera de explicación, se narra que los restaurantes tradicionales de la región conocidos como palapas, un plantel escolar y una pequeña capilla de concreto, además de aproximadamente 40 viviendas junto con tierras de cultivo, han sido devoradas por el mar durante estos últimos 30 años, obligando a sus habitantes a retroceder hacia el interior del poblado.
En estos dos últimos sexenios encabezados por Ney González y Roberto Sandoval, a manera de mitigar los daños en esta región, se construyeron pequeñas casas en el ingreso a este poblado, con la finalidad de reubicar a las familias afectadas, la incertidumbre y el peligro ya lo conocen muy bien esta gente, la cual hasta por la madrugada han tenido que evacuar sus viviendas porque el mar ya está dentro de sus hogares.
Cabe destacar, que las distintas autoridades que se encuentran en aquel lugar realizaron una reunión en la plaza principal del pueblo para informarles puntualmente de la situación que se vive y que pudiera intensificarse lo cual pondría en una situación de peligrosidad y de riesgo a sus vidas, aunque hay que mencionar que la gente de Palmar de Cuautla, se niega a moverse de sus hogares, por el temor de que sus viviendas sean saqueadas y se lleven sus pertenencias.
Desde muy tempranas horas de este martes, el gobernador, Antonio Echevarría García ordenó a los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Santiago Ixcuintla, así como al personal del DIF Nayarit, a que hicieran acto de presencia inmediata para prestar ayuda y apoyar en las acciones de evacuación de alrededor de 40 familias del poblado costero de Palmar de Cuautla, esto como medida de precaución por el fuerte y elevado oleaje en esta zona a consecuencia de los estragos que está haciendo la presencia del huracán John y de la tormenta tropical Ileana, la cual por cierto ya fue absorbida por este huracán, de ahí la peligrosidad en estos momentos.
Desde hace más de 30 años esta población ha estados siendo devorada por el mar, el cual avanza hacia el pueblo, lo cual ha desaparecido ya a casi la mitad de la población, todo ello originado por la mala y corrupta construcción de un canal de riego, por lo que en cada temporada de lluvias, Palmar de Cuautla, es un verdadero y peligroso foco rojo para la autoridad en turno, tanto estatal como municipal y a la fecha no se ha podido resolver dicho problema.
Tras el paso de unos años pasó de ser muy estrecho a una abertura enorme e incontrolable por donde el mar ingresa día a día, incluso cuando hay luna llena y la marea se torna más alta, por lo que esta construcción del canal, ha sido mortal para sus moradores.
A manera de explicación, se narra que los restaurantes tradicionales de la región conocidos como palapas, un plantel escolar y una pequeña capilla de concreto, además de aproximadamente 40 viviendas junto con tierras de cultivo, han sido devoradas por el mar durante estos últimos 30 años, obligando a sus habitantes a retroceder hacia el interior del poblado.
En estos dos últimos sexenios encabezados por Ney González y Roberto Sandoval, a manera de mitigar los daños en esta región, se construyeron pequeñas casas en el ingreso a este poblado, con la finalidad de reubicar a las familias afectadas, la incertidumbre y el peligro ya lo conocen muy bien esta gente, la cual hasta por la madrugada han tenido que evacuar sus viviendas porque el mar ya está dentro de sus hogares.
Cabe destacar, que las distintas autoridades que se encuentran en aquel lugar realizaron una reunión en la plaza principal del pueblo para informarles puntualmente de la situación que se vive y que pudiera intensificarse lo cual pondría en una situación de peligrosidad y de riesgo a sus vidas, aunque hay que mencionar que la gente de Palmar de Cuautla, se niega a moverse de sus hogares, por el temor de que sus viviendas sean saqueadas y se lleven sus pertenencias.
PARTICIPA FISCALÍA EN FORO INTERNACIONAL DE COMBATE A LA TORTURA Y SECUESTRO. PETRONILO DÍAZ
Por: MARIO LUNA
El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que personal de esta dependencia especializados en la investigación de personas desaparecidas, así como de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos, asistieron al foro denominado “Retos y Perspectivas en la implementación de las leyes general de tortura y desaparición de personas” evento realizado en la Ciudad de México.
En este encuentro internacional, participaron agentes del ministerio público y policías investigadores, quienes conocieron de las acciones que se pueden implementar para la prevención y la investigación criminalística de esos delitos.
En dicho evento se tocaron temas relativos a la necesidad de la creación y, en su momento, fortalecimiento de las Fiscalías Especializadas para la Investigación de los Delitos de Tortura, acciones que se pueden implementar para la prevención y la investigación criminalística de estos delitos, así como los retos en la atención integral a las víctimas de estas situaciones.
En ese marco, se realizaron conferencias y mesas de trabajo con ponentes de talla nacional e internacional, como la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República; la titular de la División Científica de la Policía Federal; el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, y el Segundo Vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de representantes de organizaciones civiles, como Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional, entre otros.
Subrayó que este foro fue organizado por la Secretaría de Gobernación, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el respaldo de la Coordinación de la Unión Europea, a través del Programa Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, detalló el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce.
El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que personal de esta dependencia especializados en la investigación de personas desaparecidas, así como de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos, asistieron al foro denominado “Retos y Perspectivas en la implementación de las leyes general de tortura y desaparición de personas” evento realizado en la Ciudad de México.
En este encuentro internacional, participaron agentes del ministerio público y policías investigadores, quienes conocieron de las acciones que se pueden implementar para la prevención y la investigación criminalística de esos delitos.
En dicho evento se tocaron temas relativos a la necesidad de la creación y, en su momento, fortalecimiento de las Fiscalías Especializadas para la Investigación de los Delitos de Tortura, acciones que se pueden implementar para la prevención y la investigación criminalística de estos delitos, así como los retos en la atención integral a las víctimas de estas situaciones.
En ese marco, se realizaron conferencias y mesas de trabajo con ponentes de talla nacional e internacional, como la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República; la titular de la División Científica de la Policía Federal; el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, y el Segundo Vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de representantes de organizaciones civiles, como Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional, entre otros.
Subrayó que este foro fue organizado por la Secretaría de Gobernación, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el respaldo de la Coordinación de la Unión Europea, a través del Programa Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, detalló el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce.
CON OCHO MILLONES DE PESOS SE HOMOLOGARON SALARIOS A PREVENTIVOS DE TEPIC, SE COMPRARON CUATRO PATRULLAS Y NUEVE MOTOS
Por: MARIO LUNA
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, anunció el equipamiento y el inicio de la homologación salarial a los policías capitalinos, en el marco del evento de entrega de unidades motorizadas en la plaza principal de Tepic, donde estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad municipal, la directora de Tránsito Estatal y el director de tránsito municipal, así como otros funcionarios y regidores.
El alcalde capitalino, informó que la inversión que se realizó en esta entrega de 4 camionetas pick up y de 9 motocicletas, fue superior a los 4 millones y medio de pesos, detallando que solo en la compra de las 4 camionetas ya equipadas para patrullas, fue de 2 millones 920 pesos, y en las 9 moto patrullas fue de un millón 615 mil pesos.
Y en lo que respecta a la homologación salarial para los policías, la cual ha iniciado, fue de 4 millones de pesos, recurso que será anual y se ha realizado de acuerdo a los lineamientos del FORTASEG, dicho recurso se están depositando los recursos.
Explicó que el recurso del FORTASEG, se está aplicando en partes y se realiza en diferentes vertientes, ya que no solo es la compra de patrullas, sino también en el equipamiento de cascos, chalecos, uniformes, capacitación, organización sobre todo en lo referente a la lucha contra la violencia de género, que es lo que comprenden los recursos de este programa para Tepic y el cual asciende a los 22 millones de pesos, de los cuales se han aplicado ya el 60 por ciento ya licitado.
Dentro de lo licitado, están los chalecos antibalas, cascos, protectores y uniformes, los cuales solo resta entregarlos, con la homologación salarial, ahora un policía de línea estará ganando alrededor de los 10 mil pesos.
Destacó la importancia de las motopatrullas, que son de mayor movilidad, sobre todo para quienes participan en el operativo “Centurión”, que son los que visitan los barrios, colonias con mayor problemática de inseguridad, es decir en aquellas que son más conflictivas.
En otro tema, al serle cuestionado al munícipe sobre el malestar y señalamientos que hace la población sobre el bacheo de las calles, dijo que este se está desarrollando por diferente asuntos de la ciudad, aunque lamentó que el apoyo de Pemex, no se haya concretizado debido a la transición presidencial que está por darse el primero de diciembre, esto de acuerdo a lo informado, pero aún así, se continúan con los esfuerzos y pláticas con el director general de Pemex, para ver si se pudiera hacer una excepción y así tener la capacidad de continuar bacheando la ciudad.
Subrayó que este inicio de semana el ayuntamiento recibió una considerable cantidad de emulsión asfáltica para poder continuar con el bacheo, ya que el material se les había terminado, por lo que este programa, será permanente, recomendando a la ciudadanía a que tengan paciencia, ya que les entregaron a ellos una ciudad muy deteriorada.
El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, anunció el equipamiento y el inicio de la homologación salarial a los policías capitalinos, en el marco del evento de entrega de unidades motorizadas en la plaza principal de Tepic, donde estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad municipal, la directora de Tránsito Estatal y el director de tránsito municipal, así como otros funcionarios y regidores.
El alcalde capitalino, informó que la inversión que se realizó en esta entrega de 4 camionetas pick up y de 9 motocicletas, fue superior a los 4 millones y medio de pesos, detallando que solo en la compra de las 4 camionetas ya equipadas para patrullas, fue de 2 millones 920 pesos, y en las 9 moto patrullas fue de un millón 615 mil pesos.
Y en lo que respecta a la homologación salarial para los policías, la cual ha iniciado, fue de 4 millones de pesos, recurso que será anual y se ha realizado de acuerdo a los lineamientos del FORTASEG, dicho recurso se están depositando los recursos.
Explicó que el recurso del FORTASEG, se está aplicando en partes y se realiza en diferentes vertientes, ya que no solo es la compra de patrullas, sino también en el equipamiento de cascos, chalecos, uniformes, capacitación, organización sobre todo en lo referente a la lucha contra la violencia de género, que es lo que comprenden los recursos de este programa para Tepic y el cual asciende a los 22 millones de pesos, de los cuales se han aplicado ya el 60 por ciento ya licitado.
Dentro de lo licitado, están los chalecos antibalas, cascos, protectores y uniformes, los cuales solo resta entregarlos, con la homologación salarial, ahora un policía de línea estará ganando alrededor de los 10 mil pesos.
Destacó la importancia de las motopatrullas, que son de mayor movilidad, sobre todo para quienes participan en el operativo “Centurión”, que son los que visitan los barrios, colonias con mayor problemática de inseguridad, es decir en aquellas que son más conflictivas.
En otro tema, al serle cuestionado al munícipe sobre el malestar y señalamientos que hace la población sobre el bacheo de las calles, dijo que este se está desarrollando por diferente asuntos de la ciudad, aunque lamentó que el apoyo de Pemex, no se haya concretizado debido a la transición presidencial que está por darse el primero de diciembre, esto de acuerdo a lo informado, pero aún así, se continúan con los esfuerzos y pláticas con el director general de Pemex, para ver si se pudiera hacer una excepción y así tener la capacidad de continuar bacheando la ciudad.
Subrayó que este inicio de semana el ayuntamiento recibió una considerable cantidad de emulsión asfáltica para poder continuar con el bacheo, ya que el material se les había terminado, por lo que este programa, será permanente, recomendando a la ciudadanía a que tengan paciencia, ya que les entregaron a ellos una ciudad muy deteriorada.
PLANEAN EN MORENA MODIFICAR SUS ESTATUTOS Y PRORROGAR LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL
Los dictámenes del consejo se llevarán para que sean discutidos y aprobados en el Congreso Nacional del Movimiento que se efectuará en la capital de la República el próximo 19 del presente. Antes del encuentro de MORENA algunos consejeros comentaron que con la modificación de los estatutos se busca eliminar a los actuales consejeros y elegir a otros. Pero su Presidente Nayar Mayorquín y su compañero Daniel Carrillo Arce señalaron que con la reforma de los reglamentos nada más serán adecuados para que los consejeros se puedan reelegir.
Como siempre los consejeros de MORENA discutieron sus asuntos a puerta cerrada.
lunes, 6 de agosto de 2018
Trabaja con la gracia de Dios la comisión seleccionadora del comité estatal anticorrupción del estado, afirma su vocero
El próximo mes se estrenará como titular de la comisión seleccionadora del comité estatal anticorrupción de Nayarit, César Delgadillo Gutiérrez, quien ocupa el lugar que dejó vacante Pilar Navarrete. La comisión desde el año pasado trabaja sin recursos en la búsqueda del Fiscal Anticorrupción de la entidad. El vocero de la mencionada Samuel Hernández Salazar dice que los comisionados al lado de su próximo presidente elaboran un amparo para requerir al gobierno estatal el presupuesto que les asignó para que pudieran trabajar por la causa. Por el año pasado y por el presente a la comisión se les adeudan diez millones de pesos, cinco millones del 2017 y otra cantidad igual por el presente año.
Hernández Salazar, dice que sin recursos la comisión no podrá trabajar para encontrar a un buen fiscal anticorrupción para el estado.
Hernández Salazar, dice que sin recursos la comisión no podrá trabajar para encontrar a un buen fiscal anticorrupción para el estado.
Querían cobrar 15 millones de pesos los secuestradores por liberar a la mujer y a sus dos hijos que tenían plagiados en Acaponeta, dice el Fiscal General del Estado
Los tipos que fueron abatidos en Acaponeta el pasado fin de semana por secuestrar a una mujer y a sus dos hijos, uno de nueve meses de nacido y el otro de tres años tenían nexos con algunos grupos del crimen organizado de la zona norte. Pero ya los habían expulsado y para sobrevivir plagiaron a la señora y a sus dos menores. El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, dice que a los policías de Nayarit se les facilitó la ubicación de los plagiados gracias a una denuncia anónima y al llanto de los niños. Los secuestrados fueron rescatados ilesos después de que los agentes abatieron a sus captores porque al momento de llegar al lugar fueron recibidos a balazos.
Por el rescate de los plagiados los secuestradores pedían quince millones de pesos y por la oportuna intervención de los uniformados no se desembolsó ni un centavo, afirma el Fiscal General del Estado. El aludido proporcionó la información en conferencia de prensa.
El abogado del pueblo asegura que seguirán combatiendo a los delincuentes del estado porque no tienen compromiso con ningún grupo delictivo que podrían estar operando en la entidad.
domingo, 5 de agosto de 2018
TRABAJAN AYUNTAMIENTO DE TEPIC Y TRÁNSITO DEL ESTADO PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES
El Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit, lleva a cabo una serie de capacitaciones en materia de Educación Vial, en todas las dependencias, bajo la coordinación de la Sindicatura Municipal.
El personal que tiene a su cargo un vehículo oficial, sea de manera permanente o eventual, tendrá que poner en práctica la capacitación recibida en este curso, para prevenir accidentes vehiculares que pongan en riesgo su vida, la de la ciudadanía y de quienes viajen en la unidad, dijo la representante legal del Ayuntamiento, Raquel Mota Rodríguez.
“En todas las direcciones del Ayuntamiento se está impartiendo este Curso de Educación Vial y Prevención, para que socialicen en el tema del peatón. Lo hacemos con la intención de bajar el índice de choques que se han tenido, pero sobre todo, para crear conciencia de que conducir un vehículo conlleva una responsabilidad”, explicó la síndica Raquel Mota Rodríguez.
Bienestar Social, DIF, Siapa, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer y de Turismo, son áreas donde el personal ya recibió la capacitación y en los próximos días se hará lo propio en el resto de las dependencias del Ayuntamiento de Tepic.
“Seguiremos con la agenda planeada para ir a todas las direcciones; el personal está ávido de recibir este tipo de capacitaciones y nos sirve para estar en comunicación y que ellos nos platiquen sus experiencias. La respuesta ha sido muy buena por parte de todos los directores, pero sobre todo, de quienes están recibiendo la capacitación”, concluyó la funcionaria municipal.
El personal que tiene a su cargo un vehículo oficial, sea de manera permanente o eventual, tendrá que poner en práctica la capacitación recibida en este curso, para prevenir accidentes vehiculares que pongan en riesgo su vida, la de la ciudadanía y de quienes viajen en la unidad, dijo la representante legal del Ayuntamiento, Raquel Mota Rodríguez.
“En todas las direcciones del Ayuntamiento se está impartiendo este Curso de Educación Vial y Prevención, para que socialicen en el tema del peatón. Lo hacemos con la intención de bajar el índice de choques que se han tenido, pero sobre todo, para crear conciencia de que conducir un vehículo conlleva una responsabilidad”, explicó la síndica Raquel Mota Rodríguez.
Bienestar Social, DIF, Siapa, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer y de Turismo, son áreas donde el personal ya recibió la capacitación y en los próximos días se hará lo propio en el resto de las dependencias del Ayuntamiento de Tepic.
“Seguiremos con la agenda planeada para ir a todas las direcciones; el personal está ávido de recibir este tipo de capacitaciones y nos sirve para estar en comunicación y que ellos nos platiquen sus experiencias. La respuesta ha sido muy buena por parte de todos los directores, pero sobre todo, de quienes están recibiendo la capacitación”, concluyó la funcionaria municipal.
Socializa Congreso Ley de Protección a Migrantes con nayaritas en EEUU
A fin de que los nayaritas que radican en Estados Unidos conozcan la propuesta de Ley de Protección a Migrantes, diputadas y diputados iniciaron la socialización de este nuevo ordenamiento legal que se prevé sea aprobado en el siguiente periodo de sesiones de la Trigésima Segunda Legislatura.
En el encuentro que sostuvieron con diversas organizaciones de migrantes, escucharon qué es lo que más necesitan. “Una cosa es lo que vemos desde México y otra muy distinta cómo lo viven ellos, por eso es importante conocer sus propuestas”, explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar.
A su vez el presidente del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez González, se refirió a otras reformas que se preparan en la Cámara: “la idea es que en el proceso electoral del 2021 los nayaritas radicados en el extranjero puedan votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y regidores; y pudiera también analizarse si es posible la elección de un migrante como representante popular, eso es cuestión de investigar los beneficios que se han logrado donde existe este ordenamiento”.
De las diversas actividades realizadas en la edición 17 de la Feria de Nayarit en California, integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura participaron en la reunión con comerciantes frutícolas y de hortalizas de Los Ángeles, realizada en la sala de juntas del Mercado de Abastos, en la que se realizó la firma de convenio del gobierno de Nayarit y comerciantes estadounidenses para consolidar nuevas estrategias de comercialización de los productos nayaritas en los mercados internacionales; allí se habló que la presencia de diputadas y diputados contribuirá para que si es necesario puedan crearse normas legales que faciliten el bien común de los productores de la entidad y de los nayaritas radicados en Estados Unidos.
De igual manera los representantes populares nayaritas presenciaron y convivieron en la inauguración y el recorrido por Pabellones de la Feria en Sports Arena.
En esta Feria que se realiza año con año en el vecino país con la participación del gobierno de Nayarit, Congreso local, los ayuntamientos y empresarios locales, se acercan las tradiciones, gastronomía, música y expresiones culturales de Nayarit además de estrechar vínculos de hermandad.
En el encuentro que sostuvieron con diversas organizaciones de migrantes, escucharon qué es lo que más necesitan. “Una cosa es lo que vemos desde México y otra muy distinta cómo lo viven ellos, por eso es importante conocer sus propuestas”, explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar.
A su vez el presidente del Congreso local, diputado Leopoldo Domínguez González, se refirió a otras reformas que se preparan en la Cámara: “la idea es que en el proceso electoral del 2021 los nayaritas radicados en el extranjero puedan votar por gobernador, diputados locales, presidentes municipales y regidores; y pudiera también analizarse si es posible la elección de un migrante como representante popular, eso es cuestión de investigar los beneficios que se han logrado donde existe este ordenamiento”.
De las diversas actividades realizadas en la edición 17 de la Feria de Nayarit en California, integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura participaron en la reunión con comerciantes frutícolas y de hortalizas de Los Ángeles, realizada en la sala de juntas del Mercado de Abastos, en la que se realizó la firma de convenio del gobierno de Nayarit y comerciantes estadounidenses para consolidar nuevas estrategias de comercialización de los productos nayaritas en los mercados internacionales; allí se habló que la presencia de diputadas y diputados contribuirá para que si es necesario puedan crearse normas legales que faciliten el bien común de los productores de la entidad y de los nayaritas radicados en Estados Unidos.
De igual manera los representantes populares nayaritas presenciaron y convivieron en la inauguración y el recorrido por Pabellones de la Feria en Sports Arena.
En esta Feria que se realiza año con año en el vecino país con la participación del gobierno de Nayarit, Congreso local, los ayuntamientos y empresarios locales, se acercan las tradiciones, gastronomía, música y expresiones culturales de Nayarit además de estrechar vínculos de hermandad.
jueves, 2 de agosto de 2018
RESPETA EL DIRIGENTE DEL PRI A SUS CRÍTICOS PORQUE AFIRMA QUE QUIENES LO CUESTIONAN NO VIOLAN LOS ESTATUTOS DEL TRICOLOR
Por: MARIO LUNA
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, reconoció que en las mesas de reflexión que se realizaron en 17 de los 20 municipios del estado, sus resultados han sido beneficiosos y positivos para el actuar venidero de su dirigencia, porque en ellas se vertieron una serie de reclamos justos, donde se hicieron críticas y autocríticas.
Es por ello que reconoció que en estas mesas de reflexión aunque en algunos momentos fueron ríspidos los comentarios no hubo jaloneos como tales, sino que todo se llevó con total respeto y madurez, por ello dijo que en este desarrollo, reconoció y entendió que quienes difieren del actuar o decir de una dirigencia, no violentan el estado estatutario y normativo del partido.
Dijo que existe plena y total conciencia de todos los militantes y simpatizantes de que hay momentos y tiempos donde podrán participar de manera libre, pero que esos tiempos hay que esperaros sencillamente.
En los municipios serranos de la entidad, es donde no se han desarrollado estas mesas de reflexión, pero con los 17 municipios donde se desarrollaron se tiene bastante información, ya que en ellas hablaron de los temas que a consideración de ellos mismos les han afectado en estos últimos años para haberse reflejado en los resultados del proceso electoral pasado.
Entre estos temas a discusión, estuvieron, el cómo ellos han respondido a la ciudadanía como gobiernos emanados del partido, así como temas externos del partido como fueron entre otros; económicos, seguridad y justicia, comunicación social y al interno fueron, la democracia interna, luchas sociales, sus causas, la consideración que se tiene que tener con las bases del partido y hubo gran ambiente porque hubo coincidencias entre todos los participantes, los cuales dichos temas se estarán analizando este sábado 4 a las 11 de la mañana, para dar paso a la elaboración de un documento final.
Sobre la participación de militantes y simpatizantes, dijo Enrique Díaz López, que fueron variables en cada uno de los municipios, pero en general se puede decir que existió una afluencia participativa de un poco más de mil gentes, quienes externaron lo que tenía que hacer, críticas señalamientos, autocríticas sí, pero una gran coincidencia, de estar unidos y fortalecidos en estos momentos que viene, aclarando que en este foro estatal que se realizará este sábado, no se pretende reventar el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del CDE del PRI, ya que la concentración fue en los municipios y la gente cumplió con ellos, ya que son temas de análisis y conclusiones finales y no una asamblea donde se tomen resolutivos de carácter modificatorio de ningún documento o estatuto, sencillamente son mesas de reflexión, para ver lo que pasó y construir una ruta de navegación para los próximos meses.
Descartó desesperaciones o estreses de militantes, reconociendo que solo hay reclamos justos y pueden con total libertar diferir en sus pensamientos aclarando que ahorita no son momentos de pensar en un ejercicio tan grande como es el expulsar a militantes, expresando que es responsabilidad de cada uno de los militantes seguir como tal o sencillamente solicitar su baja, dijo enfático, Enrique Díaz López, líder del PRI en Nayarit.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, reconoció que en las mesas de reflexión que se realizaron en 17 de los 20 municipios del estado, sus resultados han sido beneficiosos y positivos para el actuar venidero de su dirigencia, porque en ellas se vertieron una serie de reclamos justos, donde se hicieron críticas y autocríticas.
Es por ello que reconoció que en estas mesas de reflexión aunque en algunos momentos fueron ríspidos los comentarios no hubo jaloneos como tales, sino que todo se llevó con total respeto y madurez, por ello dijo que en este desarrollo, reconoció y entendió que quienes difieren del actuar o decir de una dirigencia, no violentan el estado estatutario y normativo del partido.
Dijo que existe plena y total conciencia de todos los militantes y simpatizantes de que hay momentos y tiempos donde podrán participar de manera libre, pero que esos tiempos hay que esperaros sencillamente.
En los municipios serranos de la entidad, es donde no se han desarrollado estas mesas de reflexión, pero con los 17 municipios donde se desarrollaron se tiene bastante información, ya que en ellas hablaron de los temas que a consideración de ellos mismos les han afectado en estos últimos años para haberse reflejado en los resultados del proceso electoral pasado.
Entre estos temas a discusión, estuvieron, el cómo ellos han respondido a la ciudadanía como gobiernos emanados del partido, así como temas externos del partido como fueron entre otros; económicos, seguridad y justicia, comunicación social y al interno fueron, la democracia interna, luchas sociales, sus causas, la consideración que se tiene que tener con las bases del partido y hubo gran ambiente porque hubo coincidencias entre todos los participantes, los cuales dichos temas se estarán analizando este sábado 4 a las 11 de la mañana, para dar paso a la elaboración de un documento final.
Sobre la participación de militantes y simpatizantes, dijo Enrique Díaz López, que fueron variables en cada uno de los municipios, pero en general se puede decir que existió una afluencia participativa de un poco más de mil gentes, quienes externaron lo que tenía que hacer, críticas señalamientos, autocríticas sí, pero una gran coincidencia, de estar unidos y fortalecidos en estos momentos que viene, aclarando que en este foro estatal que se realizará este sábado, no se pretende reventar el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del CDE del PRI, ya que la concentración fue en los municipios y la gente cumplió con ellos, ya que son temas de análisis y conclusiones finales y no una asamblea donde se tomen resolutivos de carácter modificatorio de ningún documento o estatuto, sencillamente son mesas de reflexión, para ver lo que pasó y construir una ruta de navegación para los próximos meses.
Descartó desesperaciones o estreses de militantes, reconociendo que solo hay reclamos justos y pueden con total libertar diferir en sus pensamientos aclarando que ahorita no son momentos de pensar en un ejercicio tan grande como es el expulsar a militantes, expresando que es responsabilidad de cada uno de los militantes seguir como tal o sencillamente solicitar su baja, dijo enfático, Enrique Díaz López, líder del PRI en Nayarit.
DESCARTA EL DIRIGENTE DE LA CNC QUE EL EX GOBERNADOR DEL ESTADO Y PEÑA NIETO SEAN LOS RESPONSABLES DE LA DERROTA DEL PRI
Por: MARIO LUNA
Todo hace indicar y aparentar que las mentadas mesas de análisis y reflexión que ha realizado el PRI en cada uno de los municipios y que este sábado venidero tendrá el desarrollo del Foro Estatal, para hacer el análisis y resumen de todo lo captado en esas mesas, pues el dirigente estatal de la CNC, Antonio López Arenas, no se anduvo con tientos ni sentimentalismos ideológicos partidistas, y dijo que la gran causa de la derrota estrepitosa de su partido el PRI, se debió a la gran corrupción de los gobernantes emanados de su partido, así como a los excesos del poder y olvido de la militancia.
Ah, pero aclaró que estos errores, no son producto en lo local de la administración pasada de Roberto Sandoval y que a nivel federal no es culpa de esta administración de Peña Nieto, sino que esto es causa de administraciones anteriores, lo que causo el enojo y hartazgo del pueblo en general, porque hasta propios priistas estuvieron en contra del partido y de eso todos lo sabemos dijo categórico el líder de los campesinos nayaritas.
La loza pesadísima que heredó en Nayarit el gobierno anterior, y los grandes errores del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron difíciles de levantar, por lo que fue el tsunami de la corrupción de los gobernantes priistas, lo que ocasionó, reiteró una vez más, la derrota estrepitosa de su partido en los anteriores comicios federales y que fue lo mismo que sucedió en los locales.
Subrayó que todos aquellos priistas que trabajaron en contra del partido por acción u omisión, tendrán que enfrentar las consecuencias y el castigo conforme a los estatutos del partido, que es la expulsión, ya que el partido no quiere traidores.
En la refundación del partido, deben de quedar solo aquellos militantes y simpatizantes que verdaderamente trabajaron por el partido, el resto deben ser corridos y en los sectores y organizaciones deberán de hacerse lo mismo, la limpia a fondo.
Antonio López Arenas, señaló que en el gobierno federal siguen estando muchos funcionarios incapaces que solo daño le han hecho al país, por ello las inconformidades entre el pueblo por la pésima atención que nuestros gobernantes hicieron con el pueblo y que sin duda alguna López Obrador supo capitalizar y en un año dijo el líder cenecista se verá con claridad que no es lo mismo gritar desde la barrera de los toros, que estar dentro del ruedo con el toro.
La CNC, está alejada de toda esta corrupción que hicieron los gobernantes priistas, ya que esta organización no maneja recursos, solo hace gestorías, sin embargo se realizó trabajo por los priistas y ahí están los resultados, el sector campesino fue el que más votó por el PRI.
Asimismo, dejó claro su postura, que a la CNC, el partido lo tendrá que tomar en cuenta en loa designación de candidatos, porque no se le toma en cuenta para ningún puesto de elección, por ello el llamado de que si a la CNC no se le toma en cuenta en lo subsecuente, corre el riesgo de que la organización se salga del partido no solo del estado sino de todo el país, así para que le vayan midiendo el agua a los camotes.
Todo hace indicar y aparentar que las mentadas mesas de análisis y reflexión que ha realizado el PRI en cada uno de los municipios y que este sábado venidero tendrá el desarrollo del Foro Estatal, para hacer el análisis y resumen de todo lo captado en esas mesas, pues el dirigente estatal de la CNC, Antonio López Arenas, no se anduvo con tientos ni sentimentalismos ideológicos partidistas, y dijo que la gran causa de la derrota estrepitosa de su partido el PRI, se debió a la gran corrupción de los gobernantes emanados de su partido, así como a los excesos del poder y olvido de la militancia.
Ah, pero aclaró que estos errores, no son producto en lo local de la administración pasada de Roberto Sandoval y que a nivel federal no es culpa de esta administración de Peña Nieto, sino que esto es causa de administraciones anteriores, lo que causo el enojo y hartazgo del pueblo en general, porque hasta propios priistas estuvieron en contra del partido y de eso todos lo sabemos dijo categórico el líder de los campesinos nayaritas.
La loza pesadísima que heredó en Nayarit el gobierno anterior, y los grandes errores del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron difíciles de levantar, por lo que fue el tsunami de la corrupción de los gobernantes priistas, lo que ocasionó, reiteró una vez más, la derrota estrepitosa de su partido en los anteriores comicios federales y que fue lo mismo que sucedió en los locales.
Subrayó que todos aquellos priistas que trabajaron en contra del partido por acción u omisión, tendrán que enfrentar las consecuencias y el castigo conforme a los estatutos del partido, que es la expulsión, ya que el partido no quiere traidores.
En la refundación del partido, deben de quedar solo aquellos militantes y simpatizantes que verdaderamente trabajaron por el partido, el resto deben ser corridos y en los sectores y organizaciones deberán de hacerse lo mismo, la limpia a fondo.
Antonio López Arenas, señaló que en el gobierno federal siguen estando muchos funcionarios incapaces que solo daño le han hecho al país, por ello las inconformidades entre el pueblo por la pésima atención que nuestros gobernantes hicieron con el pueblo y que sin duda alguna López Obrador supo capitalizar y en un año dijo el líder cenecista se verá con claridad que no es lo mismo gritar desde la barrera de los toros, que estar dentro del ruedo con el toro.
La CNC, está alejada de toda esta corrupción que hicieron los gobernantes priistas, ya que esta organización no maneja recursos, solo hace gestorías, sin embargo se realizó trabajo por los priistas y ahí están los resultados, el sector campesino fue el que más votó por el PRI.
Asimismo, dejó claro su postura, que a la CNC, el partido lo tendrá que tomar en cuenta en loa designación de candidatos, porque no se le toma en cuenta para ningún puesto de elección, por ello el llamado de que si a la CNC no se le toma en cuenta en lo subsecuente, corre el riesgo de que la organización se salga del partido no solo del estado sino de todo el país, así para que le vayan midiendo el agua a los camotes.
CON TUBERCULOSIS DETECTARON UNA VACA EN EL RASTRO DE TEPIC:ANTONIO ÁVALOS

Por: MARIO LUNAEl director del Rastro Municipal de Tepic, Juan Antonio Ávalos Núñez, informó que este jueves a las 8 de la mañana posterior al sacrificio de una res de 600 kilos de peso, se detectó algunas irregularidades en la textura y color de la carne, por lo que de inmediato se requirió de la presencia del médico veterinario zootecnista, Pedro Antonio Esparza Verdugo, en su calidad de inspector sanitario, para que realizara los análisis y exámenes correspondientes, por lo que se procedió a su inmediato aseguramiento de la carne.
El motivo del aseguramiento se hizo debido a que presentaba lesiones sugestivas en tuberculosis en los nódulos linfáticos de cabeza, pulmones e hígado, así como lesiones perladas en las costillas, por lo que posterior a realizarse estos estudios en reactivos, se dio como positivo el diagnóstico de tuberculosis, en la especie de un bovino de color pinto de negro, cuyo número de arete fue el 1801281164, cuya factura era 175881 y número de guía 09835, y cuya procedencia era de la colonia Puerta de la Laguna de esta capital nayarita, el aseguramiento fue total, por parte de la Secretaría de Salud Integral y de la Dirección de Sanidad Municipal del Rastro.
El aseguramiento del animal se fundamentó de acuerdo a los explicado por el director del Rastro Municipal de Tepic, Juan Antonio Ávalos Núñez, en las disposiciones legales y reglamentaria en los artículos 1,2 y 118 al 125 del Reglamento de Salud para el Municipio de Tepic, artículo 1,4 inciso B, 186,187 y 188 de la Ley de Salud para el Estado de Nayarit y siguiendo los lineamientos señalados en la guía para la verificación y dictamen sanitario de la carne de Rastro Municipales, de ahí que en este marco legal, se procedió a su aseguramiento total.
En dicha acta circunstanciada , la firman de total acuerdo, el inspector, el propietario y dos testigos, cabe hacer mención que dicha carne fue rociada con diesel e incinerada, con este aseguramiento ya van dos con tuberculosis y una con derriengue , en lo que va de esta administración municipal, dejando claro que en materia de salud, no se escatiman esfuerzo alguno y esto se da con total transparencia de que el consumo de las carnes de este lugar, son totalmente consumibles para el ser humano y que están libres de cualquier contaminante, así lo aseguró Antonio Ávalos, quien dijo que se cumple lo ordenado por el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.
Ocupa 60 millones de pesos el Ayuntamiento de Tepic para cambiar el tiradero de El Iztete. Pero no cuenta con el dinero, dice el regidor Lucio Carrillo
En las próximas semanas la alcaldía de Tepic solicitará un crédito ante INTERACIONES o BANOBRAS de 140 millones de pesos. Pero antes pedirá el visto bueno del Congreso del Estado. El financiamiento se invertirá para clausurar el tiradero de El Iztete y aperturar el nuevo. Para ambos conceptos se ocupan 60 millones, 30 millones para el cierre, los otros 30 millones para poner a funcionar el nuevo y el resto del recurso se usará en la compra de máquinas para el SIAPA, la Secretaría de Obras Públicas, para ejecutar algunos trabajos urgentes en la ciudad como lo son: reparación de drenajes, bacheos, entre otros. El Presidente de la Comisión de Obras Públicas municipales, Lucio Carrillo Bañuelos, afirma que el próximo mes vence el plazo para reubicar el tiradero de basura y que por la falta de recursos no podrán hacerlo.
Por lo anterior la síndico capitalina, Raquel Mota Rodríguez, apresuradamente busca una prórroga ante las instancias correspondientes con el fin de que se difiera el plazo para cambiar el tiradero municipal.
El regidor Carrillo Bañuelos dice que hasta el momento no han decidido si rentan un predio anexo al Iztete o compran un terreno por el rumbo de El Rincón para convertirlo en relleno sanitario. El arrendamiento le costará al municipio 30 mil pesos mensuales y la adquisición del otro tres millones y Medio de pesos más el acondicionamiento.
El entrevistado reconoce que les urge cambiar el tiradero municipal porque en El Iztete la basura se deposita a cielo abierto.
Por lo anterior la síndico capitalina, Raquel Mota Rodríguez, apresuradamente busca una prórroga ante las instancias correspondientes con el fin de que se difiera el plazo para cambiar el tiradero municipal.
El regidor Carrillo Bañuelos dice que hasta el momento no han decidido si rentan un predio anexo al Iztete o compran un terreno por el rumbo de El Rincón para convertirlo en relleno sanitario. El arrendamiento le costará al municipio 30 mil pesos mensuales y la adquisición del otro tres millones y Medio de pesos más el acondicionamiento.
El entrevistado reconoce que les urge cambiar el tiradero municipal porque en El Iztete la basura se deposita a cielo abierto.
miércoles, 1 de agosto de 2018
ESPADAZO
Por: MARIO LUNA
¿QUIÉN IMPULSA APARENTE ENFRENTAMIENTO ENTRE AMLO Y CEN DEL SNTE?-de todos es conocido y escuchado que a través de redes sociales, se “afirma” que se está dando el resurgimiento y fortalecimiento de quien fuera otrora dueña y mandamás del magisterio nacional, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y que dicho fortalecimiento y renacimiento de ella, se está dando gracias al apoyo irrestricto, además de las todas confianzas del hoy próximo Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí que algunos “vivillos” aprovechando esta coyuntura falsa de amistad inquebrantable, han estado circulando rumores de que los días en la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,-CEN del SNTE- de JUAN DÍAZ DE LA TORRE, están contado, ya que volverá por sus fueros y a asumir el cargo de dirigente nacional ELBA ESTHER GORDILLO, y para ello, se han estado reuniendo y agrupando ex dirigentes sindicales que fueron ampliamente beneficiados por ella durante su gestión, para que a través de una guerrita mediática y totalmente sin fundamentos se corra esta llamarada para originar esa incertidumbre, indudablemente que grupos afines a GORDILLO, son quienes están detrás de estos ataques y quienes aseguran que le darán golpe de estado para derribarlo de la dirigencia a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, pese a que su nombramiento y designación fue por unanimidad, donde 3 mil 734 maestros en su calidad de delegados efectivos, con voz y voto asistieron al VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, con ello se ve el apoyo inconfundible del magisterio nacional o de las dirigencias seccionales en cada uno de los estados.
¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTOS ATAQUES AL LÍDER DE LOS MAESTROS EN EL PAÍS? quizás todos pensarían que están los propios maestros, quienes aspiran derrocarlo para asumir ellos el poder, o que quienes lo están impulsando es nada menos que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, cosa que en definitiva no es así, solo hay que reflexionar un poquito, la edad que tiene la maestra, y los estragos de salud que enfrenta, sobre todo por ese encierro en la cárcel y que hoy aunque esté en un arresto domiciliario y que todos piensen que por estar en su casa puede hacer lo que a ella se le venga en gana, pues no es así, dijera el proverbio popular y plasmada en canciones muy mexicana “ aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”, sin duda alguna lo que a ella le interesa es disfrutar los días de su vida, pocos o muchos, los quiere disfrutar, pero bien, hay quienes aprovechándose de su muy cercana amistad y otros de su misma familiaridad, dicen que es ella la que está promoviendo estos enfrentamientos, cosa por demás falsa, pero estos ataques son dirigidos y tienen nombres y apellidos de quienes sueñan con tener el poder magisterial, y aunque no tienen nada que ver con el magisterio porque no son parte de él, quieren dirigirlo, por ello decimos que quienes están impulsando, fomentando, manipulando a esos grupitos afines a la GORDILLO, son su propia hija, MARICRUZ MONTELONGO, su esposo FERNANDO GONZÁLEZ y el hijo de estos, RENÉ FUGIMOARA, estos últimos yerno y nieto de ELBA ESTHER GORDILLO, pero ninguno de los tres, es maestro, pero aun así quieren dirigir los destinos del CEN del SNTE, cosa imposible, pero para ello, se han estado reuniendo con algunos dirigentes caducos de las secciones de los estados, para hacer realidad su sueño, por ejemplo aquí en Nayarit, tenemos que quienes están de parte de este bloque engatusador y que están golpeando y enfrentado al líder nacional del magisterio JUAN DÍAZ DE LA TORRE, es MIRNA MANJARREZ VALLE, OFELIA DOMÍNGUEZ, AGUSTÍN CAMARENA, entre otros, así como de la propia CORA CECILIA PINEDO ALONSO, quien tiene amistad muy cerca con MARICRUZ hija de la GORDILLO, mientras que MIRNA MANJARREZ tiene la amistad directa con ELBA ESTHER GORDILLO, y ahorita existe enfrentamiento de medición de fuerzas entre la madre ( GORDILLO) con su hija, ( MARICRUZ MONTELONGO) su yerno ( FERNANDO GONZÁLEZ) y nieto ( RENÉ FUGIMOARA), pero este trío trae como operadores políticos nada más que a BALAM CHU Y A CHÍO ISLAS, personajes siniestros y perversos que estuvieron como como delegados en la sección 49 del SNTE y que ninguno de ellos dejó gratos recuerdos por estas tierras, sino todo lo contrario, dejó un magisterio dividido y enfrentado, pero son estos los que vienen supuestamente al rescate de la educación en México, cuando lo único que superior hacer es andar de cantina en cantina dejando al garete sus responsabilidades, lo que si dejamos claro, es que ninguno de estos parásitos, ni la parentela directa de la ex dirigente nacional del magisterio, ni sus asesores ni la recua de ex dirigentes sindicales de la SECCIÓN 49 del SNTE en la entidad, ninguno de ellos, trae la venía ni las confianzas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o sencillamente díganme, a quienes de ellos se le ha visto en las listas de los diputados federales o senadores pluris, o a quienes de ellos se les ha presentado como gente que estará dentro del gabinete de esta próxima administración presidencial a ninguno de ellos, entonces donde está la confianza que dicen que traen y ese acercamiento con AMLO que tanto presumen, aquí, es que ya dejen en paz a PEJE, y que se pongan a trabajar, porque eso de soñar en que quitaran a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, es totalmente falsa, su nombramiento es para del 2018-2024, y su elección fue por unanimidad, así como el mismo Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le reconoce la legalidad de los acuerdos de este VII Congreso Nacional Extraordinario, reformas estatutarias, así como por supuesto la elección de esta dirigencia nacional que encabeza para el periodo antes señalado, así que aquellos que invocan su ilegalidad y que es fundamento para desconocerlo, están en un error y ante la ambición desmedida de tres personajes que nada tienen que ver con la educación, solo el ser familia de la GORDILLO, pero también les recordamos que en aquel congreso nacional, al asumir la dirigencia JUAN DÍAZ DE LA TORRE, en Puerto Vallarta, Jalisco, dijo ante el magisterio nacional; “evitaremos el asalto del poder, de quienes se quieren que el sindicato se convierta en un patrimonio personal o de familia”
ESPADAZO.- ante esta intención fallida anticipadamente, es por lo que se crearon la Redes Sociales Progresistas al mando de CORA CECILIA PINEDO ALONSO en Nayarit, y que de progresistas no tienen nada, porque ni siquiera han salido a postear nada, siguen soñando en borreguitos, mientras que la Asociación de Maestros por México, comandadas por MIRNA MANJARREZ VALLE, sigue en el limbo sin aparecer, no se conoce nada de lo que hacen, sencillamente porque no están trabajando, su responsabilidad de crear estructuras, ni siquiera ellas están convencidas, así que este es el panorama de esos ataques, pero ya pronto, y muy pronto veremos que en el país, como en el propio estado, se empezarán a dar los respaldo de confianza a quien es el líder nacional del CEN DEL SNTE y tendrán que sacar la cabeza estas muchachonas.
¿QUIÉN IMPULSA APARENTE ENFRENTAMIENTO ENTRE AMLO Y CEN DEL SNTE?-de todos es conocido y escuchado que a través de redes sociales, se “afirma” que se está dando el resurgimiento y fortalecimiento de quien fuera otrora dueña y mandamás del magisterio nacional, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y que dicho fortalecimiento y renacimiento de ella, se está dando gracias al apoyo irrestricto, además de las todas confianzas del hoy próximo Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí que algunos “vivillos” aprovechando esta coyuntura falsa de amistad inquebrantable, han estado circulando rumores de que los días en la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,-CEN del SNTE- de JUAN DÍAZ DE LA TORRE, están contado, ya que volverá por sus fueros y a asumir el cargo de dirigente nacional ELBA ESTHER GORDILLO, y para ello, se han estado reuniendo y agrupando ex dirigentes sindicales que fueron ampliamente beneficiados por ella durante su gestión, para que a través de una guerrita mediática y totalmente sin fundamentos se corra esta llamarada para originar esa incertidumbre, indudablemente que grupos afines a GORDILLO, son quienes están detrás de estos ataques y quienes aseguran que le darán golpe de estado para derribarlo de la dirigencia a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, pese a que su nombramiento y designación fue por unanimidad, donde 3 mil 734 maestros en su calidad de delegados efectivos, con voz y voto asistieron al VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, con ello se ve el apoyo inconfundible del magisterio nacional o de las dirigencias seccionales en cada uno de los estados.
¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTOS ATAQUES AL LÍDER DE LOS MAESTROS EN EL PAÍS? quizás todos pensarían que están los propios maestros, quienes aspiran derrocarlo para asumir ellos el poder, o que quienes lo están impulsando es nada menos que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, cosa que en definitiva no es así, solo hay que reflexionar un poquito, la edad que tiene la maestra, y los estragos de salud que enfrenta, sobre todo por ese encierro en la cárcel y que hoy aunque esté en un arresto domiciliario y que todos piensen que por estar en su casa puede hacer lo que a ella se le venga en gana, pues no es así, dijera el proverbio popular y plasmada en canciones muy mexicana “ aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”, sin duda alguna lo que a ella le interesa es disfrutar los días de su vida, pocos o muchos, los quiere disfrutar, pero bien, hay quienes aprovechándose de su muy cercana amistad y otros de su misma familiaridad, dicen que es ella la que está promoviendo estos enfrentamientos, cosa por demás falsa, pero estos ataques son dirigidos y tienen nombres y apellidos de quienes sueñan con tener el poder magisterial, y aunque no tienen nada que ver con el magisterio porque no son parte de él, quieren dirigirlo, por ello decimos que quienes están impulsando, fomentando, manipulando a esos grupitos afines a la GORDILLO, son su propia hija, MARICRUZ MONTELONGO, su esposo FERNANDO GONZÁLEZ y el hijo de estos, RENÉ FUGIMOARA, estos últimos yerno y nieto de ELBA ESTHER GORDILLO, pero ninguno de los tres, es maestro, pero aun así quieren dirigir los destinos del CEN del SNTE, cosa imposible, pero para ello, se han estado reuniendo con algunos dirigentes caducos de las secciones de los estados, para hacer realidad su sueño, por ejemplo aquí en Nayarit, tenemos que quienes están de parte de este bloque engatusador y que están golpeando y enfrentado al líder nacional del magisterio JUAN DÍAZ DE LA TORRE, es MIRNA MANJARREZ VALLE, OFELIA DOMÍNGUEZ, AGUSTÍN CAMARENA, entre otros, así como de la propia CORA CECILIA PINEDO ALONSO, quien tiene amistad muy cerca con MARICRUZ hija de la GORDILLO, mientras que MIRNA MANJARREZ tiene la amistad directa con ELBA ESTHER GORDILLO, y ahorita existe enfrentamiento de medición de fuerzas entre la madre ( GORDILLO) con su hija, ( MARICRUZ MONTELONGO) su yerno ( FERNANDO GONZÁLEZ) y nieto ( RENÉ FUGIMOARA), pero este trío trae como operadores políticos nada más que a BALAM CHU Y A CHÍO ISLAS, personajes siniestros y perversos que estuvieron como como delegados en la sección 49 del SNTE y que ninguno de ellos dejó gratos recuerdos por estas tierras, sino todo lo contrario, dejó un magisterio dividido y enfrentado, pero son estos los que vienen supuestamente al rescate de la educación en México, cuando lo único que superior hacer es andar de cantina en cantina dejando al garete sus responsabilidades, lo que si dejamos claro, es que ninguno de estos parásitos, ni la parentela directa de la ex dirigente nacional del magisterio, ni sus asesores ni la recua de ex dirigentes sindicales de la SECCIÓN 49 del SNTE en la entidad, ninguno de ellos, trae la venía ni las confianzas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o sencillamente díganme, a quienes de ellos se le ha visto en las listas de los diputados federales o senadores pluris, o a quienes de ellos se les ha presentado como gente que estará dentro del gabinete de esta próxima administración presidencial a ninguno de ellos, entonces donde está la confianza que dicen que traen y ese acercamiento con AMLO que tanto presumen, aquí, es que ya dejen en paz a PEJE, y que se pongan a trabajar, porque eso de soñar en que quitaran a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, es totalmente falsa, su nombramiento es para del 2018-2024, y su elección fue por unanimidad, así como el mismo Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le reconoce la legalidad de los acuerdos de este VII Congreso Nacional Extraordinario, reformas estatutarias, así como por supuesto la elección de esta dirigencia nacional que encabeza para el periodo antes señalado, así que aquellos que invocan su ilegalidad y que es fundamento para desconocerlo, están en un error y ante la ambición desmedida de tres personajes que nada tienen que ver con la educación, solo el ser familia de la GORDILLO, pero también les recordamos que en aquel congreso nacional, al asumir la dirigencia JUAN DÍAZ DE LA TORRE, en Puerto Vallarta, Jalisco, dijo ante el magisterio nacional; “evitaremos el asalto del poder, de quienes se quieren que el sindicato se convierta en un patrimonio personal o de familia”
ESPADAZO.- ante esta intención fallida anticipadamente, es por lo que se crearon la Redes Sociales Progresistas al mando de CORA CECILIA PINEDO ALONSO en Nayarit, y que de progresistas no tienen nada, porque ni siquiera han salido a postear nada, siguen soñando en borreguitos, mientras que la Asociación de Maestros por México, comandadas por MIRNA MANJARREZ VALLE, sigue en el limbo sin aparecer, no se conoce nada de lo que hacen, sencillamente porque no están trabajando, su responsabilidad de crear estructuras, ni siquiera ellas están convencidas, así que este es el panorama de esos ataques, pero ya pronto, y muy pronto veremos que en el país, como en el propio estado, se empezarán a dar los respaldo de confianza a quien es el líder nacional del CEN DEL SNTE y tendrán que sacar la cabeza estas muchachonas.
INOPERANTES RSP Y ASOCIACIÓN DE MAESTROS POR MÉXICO. MAESTROS
Por: MARIO LUNA
Se incrementan las denuncias y señalamientos por parte del magisterio como de militantes y simpatizantes de MORENA, contra quienes son los responsables directos de la llamada Redes Sociales Progresistas-RSP- y de la Asociación de Maestros por México, esto debido a que no están trabajando como se les encomendó y solo hacen “repegues” con figuras públicas y con presencia para que sean ellos quienes los hagan aparentar que están trabajando.
Es por ello, que el maestro José de Jesús Macarena Gutiérrez, señaló que la responsable en el estado de las Redes Sociales Progresistas-RSP- la hoy senadora de Morena, Cora Cecilia Pinedo Alonso, al igual que la responsable de la Asociación de Maestros por México en la entidad, Mirna Manjarrez Valle, se la han pasado parasitando y que no están trabajando como se les dio la indicación, al grado de que en el pasado proceso electoral, pese a que ganó Morena, ninguna de ellas trabajó, para muestras dijo que no tienen estructuras y que ambas estructuras son inoperantes y fantasmas en Nayarit.
Al preguntársele a que se refiere con eso de que solo hacen “repegues”, explicó, José de Jesús Macarena Gutiérrez, que esto se refiere a que quisieron sorprender a gente con presencia de Morena en la entidad, como es el caso del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien es también hoy senador, con quienes se le empezaron a unir en sus giras de agradecimiento por el estado, donde ellas de manera manipuladora en sus mensajes , particularmente Mirna Manjarrez Valle, responsable de la Asociación de Maestros por México, decía que estos eventos eran por de su asociación, afortunadamente, el senador Navarro Quintero, gente proba y recta, se dio cuenta y no permitió que se le manipulara.
En este mismo sentido, la maestra Martha Gutiérrez, en el mismo sentido del anterior denunciante, dijo que tanto Cora Cecilia Pinedo como Mirna Manjarrez, solo quieren aparentar que trabajan, porque quieren seguir dentro del tsunami llamado López Obrador, y quieren estar en el proceso electoral del 2021, sin hacer esfuerzo y mucho menos trabajo alguno, “ no han entendido que las apariencias no hacen triunfos, trabajamos por un cambio en el país y que hoy lo tenemos, pero para que verdaderamente sea de beneficio y que la gente continúe dándole el respaldo, definitivamente es que todos debemos de trabajar pero con hechos, con acciones y no son imaginaciones como ellas lo están haciendo”.
Subrayó que si no pueden aglutinar una estructura para conformarla, que sencillamente dejen esa responsabilidad para que otros u otras lo asuman, pero que ya dejen de andarse parando el cuello con el trabajo de otros, pero sobre todo que no sigan permitiendo que las sigan manipulando intereses ajenos.
Se incrementan las denuncias y señalamientos por parte del magisterio como de militantes y simpatizantes de MORENA, contra quienes son los responsables directos de la llamada Redes Sociales Progresistas-RSP- y de la Asociación de Maestros por México, esto debido a que no están trabajando como se les encomendó y solo hacen “repegues” con figuras públicas y con presencia para que sean ellos quienes los hagan aparentar que están trabajando.
Es por ello, que el maestro José de Jesús Macarena Gutiérrez, señaló que la responsable en el estado de las Redes Sociales Progresistas-RSP- la hoy senadora de Morena, Cora Cecilia Pinedo Alonso, al igual que la responsable de la Asociación de Maestros por México en la entidad, Mirna Manjarrez Valle, se la han pasado parasitando y que no están trabajando como se les dio la indicación, al grado de que en el pasado proceso electoral, pese a que ganó Morena, ninguna de ellas trabajó, para muestras dijo que no tienen estructuras y que ambas estructuras son inoperantes y fantasmas en Nayarit.
Al preguntársele a que se refiere con eso de que solo hacen “repegues”, explicó, José de Jesús Macarena Gutiérrez, que esto se refiere a que quisieron sorprender a gente con presencia de Morena en la entidad, como es el caso del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien es también hoy senador, con quienes se le empezaron a unir en sus giras de agradecimiento por el estado, donde ellas de manera manipuladora en sus mensajes , particularmente Mirna Manjarrez Valle, responsable de la Asociación de Maestros por México, decía que estos eventos eran por de su asociación, afortunadamente, el senador Navarro Quintero, gente proba y recta, se dio cuenta y no permitió que se le manipulara.
En este mismo sentido, la maestra Martha Gutiérrez, en el mismo sentido del anterior denunciante, dijo que tanto Cora Cecilia Pinedo como Mirna Manjarrez, solo quieren aparentar que trabajan, porque quieren seguir dentro del tsunami llamado López Obrador, y quieren estar en el proceso electoral del 2021, sin hacer esfuerzo y mucho menos trabajo alguno, “ no han entendido que las apariencias no hacen triunfos, trabajamos por un cambio en el país y que hoy lo tenemos, pero para que verdaderamente sea de beneficio y que la gente continúe dándole el respaldo, definitivamente es que todos debemos de trabajar pero con hechos, con acciones y no son imaginaciones como ellas lo están haciendo”.
Subrayó que si no pueden aglutinar una estructura para conformarla, que sencillamente dejen esa responsabilidad para que otros u otras lo asuman, pero que ya dejen de andarse parando el cuello con el trabajo de otros, pero sobre todo que no sigan permitiendo que las sigan manipulando intereses ajenos.
Por la falta de recursos el alcalde de Tepic no puede pagar lo que les debe a los basificados, dice el secretario del interior del SUTSEM
El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, antes de aperturar el mercado Morelos de la capital del estado le dijo al secretario del interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Oscar Cedano Saucedo, que no puede pagar la totalidad de lo que les debe a los basificados porque carece de recursos. El representante del SUTSEM al lado de algunos de los sindicalizados abordaron a Castellón Fonseca antes de que fuera aperturado el mercado Morelos de la capital del estado. El representante del gremio dice que este jueves al lado de la titular del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez y del Presidente capitalino irán a buscar al secretario de finanzas del gobierno estatal, Juan Luis Chumacero Díaz con el fin de que les ayude a buscar alguna alternativa para destrabar el problema financiero. Cedano Saucedo asegura que si no hay respuesta favorable a sus demandas incrementarán las protestas hasta que les paguen. Oscar Cedano señaló que el Secretario del Gobierno estatal, Aníbal Montenegro les ayudará a conseguir la entrevista con Chumacero Díaz.
Se quedará en el Senado de la República, Navarro Quintero, si su suplente no anula la sentencia que le impide ocupar la curul
Este miércoles el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dialogó y desayunó en conocido centro social de Tepic con sus compañeros del sector salud, el Seguro Social y el ISSSTE. Durante el almuerzo el profesionista agradeció a sus colegas el apoyo que le bridaron durante sus actividades profesionales y políticas. Al concluir el encuentro con sus amigos Navarro Quintero ofreció una improvisada rueda de prensa y afirmó que su suplente Daniel Sepúlveda, el Partido Encuentro Social a través de la Sala Regional de Jalisco y del TRIFE buscarán anular la sentencia que le impide ocupar una curul en el Congreso de la Unión.
El entrevistado asegura que si Daniel Sepúlveda no logra rescatar la suplencia él se quedará en el Senado de la República y que el Presidente Electo, Manuel López Obrador, tendrá que buscar a otro coordinador de delegaciones en la entidad.
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dice que tiene que ocupar la curul porque los nayaritas en el pasado proceso votaron para que él o su suplente fueran Senadores. El profesionista también dijo que sin importar colores partidistas ya se coordina con el gobernador Antonio Echevarría García para buscar alternativas que resuelvan los problemas que tiene la entidad.
El entrevistado asegura que si Daniel Sepúlveda no logra rescatar la suplencia él se quedará en el Senado de la República y que el Presidente Electo, Manuel López Obrador, tendrá que buscar a otro coordinador de delegaciones en la entidad.
El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero dice que tiene que ocupar la curul porque los nayaritas en el pasado proceso votaron para que él o su suplente fueran Senadores. El profesionista también dijo que sin importar colores partidistas ya se coordina con el gobernador Antonio Echevarría García para buscar alternativas que resuelvan los problemas que tiene la entidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















