De manera unánime los legisladores de esta XXXIII legislatura aprobaron la iniciativa que el Ejecutivo Estatal les envió para ser analizada, discutida y aprobada en su caso, esto referente a no permitir ya más endeudamientos exagerados que solo representan atraso en la educación de los estudiantes universitarios, así como de debilitar las finanzas y con ello originar graves daños y perjuicios a los pagos puntuales de los salarios de los propios trabajadores.
Es por ello que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias votaron a favor de las reformas a la Ley de Deuda Pública y a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, con la finalidad de darle estabilidad financiera y esto pueda garantizar la educación. Dichas reformas el objetivo es evitar los problemas financieros que año con año enfrenta la Universidad con el pago de sus trabajadores lo cual repercute en la educación de los estudiantes.
Con estas reformas, particularmente con la Ley de Deuda Pública, se establece que las universidades públicas no podrán contratar financiamientos por si solas, sino que se tendrá que requerir la autorización del Congreso local y como aval el gobierno estatal, esto para regular las bases y requisitos de contratación de deuda.
En lo que respecta a la modificación a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, previo a ello, se consultó al Consejo General Universitario para realizar estas reformas, las cuales fueron respaldadas y avaladas por ellos mismos.
Con estas reformas tanto a la Ley de Deuda Pública como a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, se fortalecen los principios de rendición de cuentas y fiscalización en la contratación de deuda pública, ello mediante la presentación de informes periódicos y llevando un registro y control interno de la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.