Por: MARIO LUNA
La presidenta de los sistemas DIF estatal en Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, mencionó que con el objetivo de coadyuvar a la eliminación de todo tipo de violencia y discriminación que sufren las mujeres, se están realizando una serie de actividades con el personal, encaminadas a concientizar de la importancia de trabajar en unidad para mejorar las condiciones de las mujeres en la sociedad, por lo que se realizó la conferencia magna “Sororidad Necesaria Entre Mujeres”.
En esta ponencia se habló de la empatía que debe existir de niña a niña y de mujer a mujer, sin importar la edad, condiciones sociales o preferencias religiosas.
Destacándose que al crear lazos de sororidad, el mundo se transforma a favor de las mujeres, porque unas a otras se impulsan, se apoyan y de esta manera se permite el avance de todos los sectores de la sociedad, así lo expresó la titular del DIF estatal.
Dejó claro la titular de la asistencia social en Nayarit, que todas las mujeres deben elevar su voz, porque es su derecho y por ello deben de luchar por esos derechos sociales que se les ha estado negando hasta este momento, exhortándolas a luchar por ellos con trabajo, esfuerzo y unidas.
Les recordó que lo primero que se deben tener entre mujeres, es amor, quererse entre ellas mismas, no debemos de competir entre nosotras, añadiendo que si una de ellas está arriba, las demás debemos de ver la manera de escalar lugares que permitan tener una mejor calidad de vida.
Uno de los primeros lugares donde se debe de demostrar la empatía entre mujeres, es precisamente en el centro de trabajo, en el cual el respeto y la igualdad deben ser el actuar diario del compañerismo entre mujeres y hombres.
Dicha conferencia magna, fue impartida por la coordinadora de la maestría de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Nayarit, María del Rosario Figueroa Varela, y al concluir este evento, las mujers del Corazón de Tu Gobierno, formaron un moño humano en color morado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.