Por: MARIO LUNA
Los diputados que integran esta XXXII legislatura, aprobó por unanimidad las reformas a la Constitución local en sus artículos 104 y 105, presentada por el diputado panista, Javier Hiram Mercado Zamora.
Con estas reformas se garantiza plenamente el acceso a la justicia administrativa de los particulares, para dar una mayor eficacia a los asuntos y sus recursos, así como el que verdaderamente haya una paridad de género en justicia administrativa, por lo que los legisladores al aprobar estas reformas aprueban y garantiza que haya en el Tribunal en esta materia mujeres magistradas.
Las modificaciones al artículo 104, establece que el Tribunal de Justicia Administrativa estará integrado por 5 magistrados numerarios, mismos que funcionaran en salas colegiadas y unitarias, por lo que en esta iniciativa propuesta por el diputado Javier Mercado, destaca las reformas a la paridad en la designación de magistradas y magistrados numerarios, asegurando así la participación de ambos géneros.
Se detalla que el Tribunal desarrollará sus funciones en una Sala Colegiada Administrativa integrada por tres magistrados numerarios y un supernumerario; y por dos Salas Unitarias Especializadas en materia de responsabilidades administrativas, integradas por un magistrado numerario y otro supernumerario para cada una.
El Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano autónomo que tiene a su cargo dirimir las controversias que se suscitan entre la administración pública local, municipal y los particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.