En este acuerdo queda de manifiesto que 10 de los 20 ayuntamientos dieron su voto en sentido afirmativo en torno a esta reforma constitucional que da mayor protección y atención a mujeres a fin de evitar cualquier tipo de violencia.
Los ayuntamientos de Santa María del Oro, Compostela, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Tecuala, Ixtlán del Río, Huajicori, Rosamorada y Acaponeta votaron a favor de la reforma a la Constitución en sus artículos 38, 110, 133 y 134.
El resto de los ayuntamientos no presentaron documentos manifestando el sentido de su voto, por lo que de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 131 de la Constitución Política local se considera como afirmativo al haber transcurrido más de 30 días hábiles de la recepción de la documentación.
De esta manera, con el voto afirmativo de los 10 ayuntamientos, la Trigésima Segunda Legislatura declara formal y constitucionalmente aprobada esta trascendental enmienda a la Carta Magna Local.
También se declararon aprobadas las reformas constitucionales del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa, avaladas por 17 ayuntamientos de la entidad.
Al concluir con las resoluciones legislativas, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, clausuró los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones de esta Trigésima Segunda Legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.