domingo, 28 de julio de 2019

NO DESCARTA INUNDACIONES EN LAS PARTES BAJAS EL ALCALDE DE SANTIAGO

Por: MARIO LUNA



 Pese a que el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Rodríguez Mojarro, asegura que están preparados en materia de protección civil para enfrentar esta temporada de lluvias, reconoció que se teme porque haya inundaciones en ciertas zonas del municipio como son la región de Las Haciendas, Mexcaltitán, La Boca, Los Corchos.
Las anteriores regiones son las más vulnerables, por lo que la atención en salvaguardar la integridad y los bienes de sus habitantes están puestos en ese lugar con prioridad, pero sin descuidar el resto del municipio, ya que no se puede descuidar en el rubro de protección civil nada, sino todo lo contrario se debe de redoblar esfuerzos.
El munícipe agregó que se ha estado informando de lo que se debe de hacer en caso de fuertes lluvias o de inundaciones, esto para que no haya pérdidas humanas y esto es constante.
Dijo que su municipio afortunadamente no tuvo grandes daños por el pasado huracán Willa, ya que solo Mexcaltitán resultó dañado, por lo que en esa ocasión se cuenta con toda la atención necesaria, ya que se cuenta con el apoyo federal y estatal.
Rodrigo Rodríguez Mojarro, dijo que las lluvias que ya se están sintiendo caer en Santiago, está favoreciendo grandemente a la agricultura y ganadería, ya que la falta de lluvia los tenía preocupados, por lo que hoy solo resta esperar que lleguen las necesarias para que no haya daños en los cultivos.
En otro orden de ideas, manifestó el alcalde santiaguense, que en materia de seguridad, están muy bien, ya que según él, no hay delincuencia de ningún tipo y presumió de ser uno de los municipios más seguros del estado, ya que aseguró que en Santiago si se combate a la delincuencia, y aunque no quiso decirnos a que obedecía este comentario tan peculiar, le preguntamos si se debía a lo que pasaba en Tepic, a lo que solo se limitó a reír.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.