domingo, 19 de mayo de 2019

MINIMIZA ROBERTO SANDOVAL LAS ACUSACIONES QUE LE HACE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Por: MARIO LUNA



 Todo aquel rumor y señalamientos que el pueblo nayarita hacía en torno al comportamiento y actividades del ex gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, así como de muchos de sus funcionarios, y que aquí en la entidad, no le han podido ni siquiera vincular mínimamente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, lo ha hecho, por lo que en redes sociales de este fin de semana, lo más sonado y visto, ha sido, la denuncia que ha hecho en torno a actividades del narcotráfico del ex mandatario estatal.
Desde muy tempranas horas de este fin de semana, la noticia “bomba” en redes sociales, como en los diferentes noticieros, fue la vinculación que realizó el gobierno de los Estados Unidos, al ex gobernador Roberto Sandoval, por actividades ilícitas del narcotráfico, propiamente por estar recibiendo sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como en lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, así como apropiación indebida de activos estatales y en estas actividades ilícitas, no solo está el ex mandatario estatal, sino toda su familia, su esposa Ana Lilia López Torres, su hija Lidy Alejandra Sandoval López y su hijo Pablo Roberto Sandoval López, quienes además pretenden mantener los bienes adquiridos por el ex gobernador a través de la figura conocida como de “prestanombres”, todos ellos están dentro del organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a lo manifestado y publicado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Bodecarnes, S.A de C.V. que es un negocio de carnicería, Iyari, que es tienda de ropa y accesorios artesanales, L-Inmo S.A de C.V. que es una empresa inmobiliaria, así como una Fundación que es Valor y Principios de Dar, vinculada directamente con la fundación RIE y donde también es parte el boxeador Saúl “ El Canelo” Álvarez.
De acuerdo a este comunicado es la propia Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), quien hace estos señalamientos y que fue la que se coordinó de manera directa y estrecha con la Agencia de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que a través de esta dependencia fue que se realizó el congelamiento de sus cuentas bancarias, de las cuales el ex gobernador nayarita, para minimizar dichos señalamientos de corrupción, aseguró que dichas cuentas aseguradas, no alcanzan un monto superior a los 200 mil pesos entre todas ellas y que además es un ahorro no solo de él, sino de toda su familia.
En esta denuncia también se habla de un magistrado de nombre isidro Avelar Gutiérrez, quien beneficiaba con sus acuerdos judiciales a los integrantes del CJNG y el grupo delictivo “los Cuinis”, es decir que las autoridades los detenían y los metían a la cárcel y este magistrado los dejaba en libertad.
En uno de los párrafos del comunicado se menciona, “funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de Estados Unidos. Trabajando con nuestros socios mexicanos, el Tesoro no dudará en sancionar a funcionarios actuales o anteriores y sus redes cuya corrupción desestabiliza los sistemas financieros y las instituciones democráticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.