lunes, 1 de abril de 2019

ADEUDA EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC A LOS BASIFICADOS ARRIBA DE 330 MILLONES DE PESOS

Por Pedro Amparo



Una verdadera lástima la situación que viven los trabajadores sindicalizados en estos municipios, ya que pisotean sus derechos, sobre todo en el Ayuntamiento de Tepic, dijo la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Agueda Galicia Jiménez.

Lo que pasa en Tepic, mencionó la líder gremial de los trabajadores, es muy lamentable, ya que el alcalde les paga en abonos chiquitos sus prestaciones lo cual resuelve en parte la problemática económica que se vive por esta situación.

Son pocos los ayuntamientos que se salvan de los apuros de esta situación, como lo es Acaponeta, Xalisco, Jala, Santa María del Oro, munícipes que están al corriente en sus pagos de prestaciones a sus trabajadores, apuntó Agueda Jiménez.

La mayoría de los ayuntamientos, apuntó la lideresa del SUTSEM, tienen deuda con sus trabajadores, unos más otros menos, ya que lo lamentable del asunto es que ni siquiera se preocupan de cómo cubrirán el adeudo que tienen a los trabajadores.

Dijo de manera clara que es la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas la que incita a los regidores a que eliminen prestaciones de los trabajadores sindicalizados, cosa que esto violenta la ley de trabajo.

Aclara la señora Agueda que debe quedarles claro que es una deuda institucional, no personal, ni de la actual administración en la mayoría de los casos, que si bien es cierto cuando asumen el compromiso de administrar el ayuntamiento, saben que se reciben bienes pero también compromisos y deudas.

Un asunto que han denunciado en innumerables ocasiones es el exceso de personal de confianza que ingresan en cada administración, ya que tratan de despedir personal que tiene muchos años de antigüedad, estos demandan y ganan los laudos y esto les genera un gran problema para la economía de las administraciones.

Las prestaciones, argumentó la líder sindical, no representa un gran gasto, culpan a los trabajadores de la falta de dinero, cuando ellos son los culpables de la falta de recursos, ya que los regidores se aumentan los sueldos, su boca es la medida.

Una gran lista de aviadores es la que incrementa el gasto, se les ha dicho en muchas ocasiones. Se intercambian familiares entre una y otra administración municipal, los del norte con los del sur y así se pagan sus compromisos de campaña, anotó la lideresa.

Al mismo tiempo, dijo, los mismos trabajadores ven cómo muchos llegan a firmar solo en las quincenas y no los ven por ningún departamento laborando, lista de raya que ni el Instituto de Transparencia la ve porque están llenas de aviadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.