jueves, 3 de diciembre de 2015

Aprobó el PRI el presupuesto de egresos del estado sin el visto bueno de sus opositores

Otra  vez los diputados por el PRI mayoritearon  a sus compañeros panistas, perredistas, petistas y aprobaron el presupuesto de egresos que manejará el gobierno estatal durante el próximo año. Los adversarios  del Partido en el poder durante casi cuatro horas les dijeron a  sus compañeros del tricolor que era necesario  modificar un poco la iniciativa. Pero los del Revolucionario Institucional no los escucharon.
Durante  la discusión los antagonistas del Revolucionario Institucional  afirmaron que el presupuesto descuida algunos sectores y los del Partido en el poder afirmaron que  es falso y que la distribución del dinero se hizo  de manera equitativa. 
   
A favor del proyecto votaron 17 legisladores del PRI y 13 en contra. Los opositores al proyecto son seis de Acción Nacional, cinco del PRD y dos petistas.
Los  analistas políticos que acudieron al Parlamento se sorprendieron al  darse cuenta que Jaime Cervantes Rivera se divorció del tricolor y se sumó a la protesta de panistas y perredistas.
Otro asunto que llamó  la atención de quienes asistieron a la sesión fue  que al lugar acudió la diputada priísta,  Sofía Bautista, sin que haya concluido su cuarentena.
Al igual que en otras ocasiones los acarreados del PRI desde muy temprano abarrotaron  las butacas del Congreso del Estado. Pero hoy nada más gritaron a la hora que hicieron uso de la palabra los opositores del tricolor.
El presupuesto de egresos del gobierno estatal   manejará 19 mil 300 millones de pesos en el 2016 y según el Revolucionario Institucional  el recurso  garantiza el progreso de todos los sectores de la entidad.
Durante la discusión del proyecto el enfrentamiento más fuerte se registró al momento de que el legislador por el PRI, Héctor Santana  le dijo a su compañero perredista, Pavel  Jarero que cuando fue alcalde de Santiago Ixcuintla se le  perdió  casi la mitad de su presupuesto y el ex Presidente  afirmó que la acusación carece de sustento.

Antes de concluir la sesión el diputado del tricolor, Arturo Elenes, se volvió a  llevar la tarde porque a la hora de que su compañera  de curul Sonia Ibarra le pidió una explicación si el estado destinará algún recurso para comprar pelucas oncológicas  el aludido le pidió que no se preocupe por el asunto y que le comprará  un yoyo.                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.