jueves, 24 de noviembre de 2016

Se fue “Polo” flaco y ojeroso. Pero con mucho entusiasmo de alcanzar la candidatura a gobernador

Después de que el cabildo de Tepic le concedió la licencia por tiempo indefinido a Leopoldo Domínguez González , el doctor concedió una amplia conferencia de prensa y luego se fue al patio de la alcaldía donde  lo esperaban infinidad de sus seguidores, algunos empleados de base, de  confianza,  de lista de raya,  funcionarios, entre otros.
Durante la charla con los reporteros de la localidad Domínguez González afirmó que se va con la frente en alto porque considera que hizo un buen papel en la alcaldía, manejó adecuadamente el presupuesto. Pero dijo que no le alcanzó para acabar con el enorme rezago en obras  de beneficio social  que tiene  la capital del estado.
En la conferencia “Polo” se quejó que el Órgano de Fiscalización Superior  no le dio tiempo de solventar las observaciones que le hicieron a sus cuentas y afirmó que espera que le den otra oportunidad y si no se ira a otras instancias para aclarar el problema.
Domínguez González  aseguró que de las cien acciones que prometió al asumir el cargo ya cumplió el 70 por ciento y que el resto se harán efectivas en el transcurso del próximo año.
Leopoldo en la conferencia  se dijo confiado en que llegarán a tiempo los aguinaldos y prestaciones de fin de año a todos las  personas que trabajan en el Ayuntamiento  porque se hará infinidad de gestiones para conseguir el recurso como lo lograron el año pasado y el anterior.
El alcalde con licencia también lamentó que el gobierno federal no le haya mandado el recurso  que consiguió en  Hacienda  y que requiere  para ejecutar la plaza de la música  y concluir el bulevar Tepic- Bellavista.
Antes  de concluir la conferencia el doctor  se negó a dar a conocer si los ataques en su contra  lograron  manchar su imagen o lo  fortalecieron.
Después de la plática con los medios  de comunicación Leopoldo Domínguez se fue al patio del Ayuntamiento  a  despedirse de sus partidarios y a darles a  conocer que en su lugar se quedará David Guerrero Castellón  quien ofreció continuar con el proyecto del cambio. Los seguidores de “Polo” que estuvieron en el lugar manifestaron que el doctor se ve muy  flaco y ojeroso. Pero con mucho entusiasmo de alcanzar la candidatura a la gubernatura.                            

Después de que el cabildo de Tepic le concedió la licencia por tiempo indefinido a Leopoldo Domínguez González , el doctor concedió una amplia conferencia de prensa y luego se fue al patio de la alcaldía donde lo esperaban infinidad de sus seguidores, algunos empleados de base, de confianza, de lista de raya, funcionarios, entre otros. Durante la charla con los reporteros de la localidad Domínguez González afirmó que se va con la frente en alto porque considera que hizo un buen papel en la alcaldía, manejó adecuadamente el presupuesto. Pero dijo que no le alcanzó para acabar con el enorme rezago en obras de beneficio social que tiene la capital del estado. En la conferencia “Polo” se quejó que el Órgano de Fiscalización Superior no le dio tiempo de solventar las observaciones que le hicieron a sus cuentas y afirmó que espera que le den otra oportunidad y si no se ira a otras instancias para aclarar el problema. Domínguez González aseguró que de las cien acciones que prometió al asumir el cargo ya cumplió el 70 por ciento y que el resto se harán efectivas en el transcurso del próximo año. Leopoldo en la conferencia se dijo confiado en que llegarán a tiempo los aguinaldos y prestaciones de fin de año a todos las personas que trabajan en el Ayuntamiento porque se hará infinidad de gestiones para conseguir el recurso como lo lograron el año pasado y el anterior. El alcalde con licencia también lamentó que el gobierno federal no le haya mandado el recurso que consiguió en Hacienda y que requiere para ejecutar la plaza de la música y concluir el bulevar Tepic- Bellavista. Antes de concluir la conferencia el doctor se negó a dar a conocer si los ataques en su contra lograron manchar su imagen o lo fortalecieron. Después de la plática con los medios de comunicación Leopoldo Domínguez se fue al patio del Ayuntamiento a despedirse de sus partidarios y a darles a conocer que en su lugar se quedará David Guerrero Castellón quien ofreció continuar con el proyecto del cambio. Los seguidores de “Polo” que estuvieron en el lugar manifestaron que el doctor se ve muy flaco y ojeroso. Pero con mucho entusiasmo de alcanzar la candidatura a la gubernatura.



Después de que el cabildo de Tepic le concedió la licencia por tiempo indefinido a Leopoldo Domínguez González , el doctor concedió una amplia conferencia de prensa y luego se fue al patio de la alcaldía donde  lo esperaban infinidad de sus seguidores, algunos empleados de base, de  confianza,  de lista de raya,  funcionarios, entre otros.
Durante la charla con los reporteros de la localidad Domínguez González afirmó que se va con la frente en alto porque considera que hizo un buen papel en la alcaldía, manejó adecuadamente el presupuesto. Pero dijo que no le alcanzó para acabar con el enorme rezago en obras  de beneficio social  que tiene  la capital del estado.
En la conferencia “Polo” se quejó que el Órgano de Fiscalización Superior  no le dio tiempo de solventar las observaciones que le hicieron a sus cuentas y afirmó que espera que le den otra oportunidad y si no se ira a otras instancias para aclarar el problema.
Domínguez González  aseguró que de las cien acciones que prometió al asumir el cargo ya cumplió el 70 por ciento y que el resto se harán efectivas en el transcurso del próximo año.
Leopoldo en la conferencia  se dijo confiado en que llegarán a tiempo los aguinaldos y prestaciones de fin de año a todos las  personas que trabajan en el Ayuntamiento  porque se hará infinidad de gestiones para conseguir el recurso como lo lograron el año pasado y el anterior.  
El alcalde con licencia también lamentó que el gobierno federal no le haya mandado el recurso  que consiguió en  Hacienda  y que requiere  para ejecutar la plaza de la música  y concluir el bulevar Tepic- Bellavista.
Antes  de concluir la conferencia el doctor  se negó a dar a conocer si los ataques en su contra  lograron  manchar su imagen o lo  fortalecieron.
Después de la plática con los medios  de comunicación Leopoldo Domínguez se fue al patio del Ayuntamiento  a  despedirse de sus partidarios y a darles a  conocer que en su lugar se quedará David Guerrero Castellón  quien ofreció continuar con el proyecto del cambio. Los seguidores de “Polo” que estuvieron en el lugar manifestaron que el doctor se ve muy  flaco y ojeroso. Pero con mucho entusiasmo de alcanzar la candidatura a la gubernatura.                               

TODO UN DESASTRE EL CONGRESO NACIONAL AGRONÓMICO EN NAYARIT


Por: Mario Luna



 Un total desinterés y lo peor una total desorganización de parte de los organizadores del evento del 38 Congreso Nacional Agronómico “renovar para evolucionar en el campo de México”, que pese a que es un evento nacional, donde todas las delegaciones del país asistieron, sencillamente en el estado, por parte de los organizadores, no hubo publicidad del evento con anticipación ni a la mera hora.
Desgraciadamente fueron los representantes de delegaciones de otras entidades, quienes informaron del evento, a quienes se les extraño que no se conociera dicho evento y que tampoco hubiera publicidad al respecto.
Mientras que por una parte la delegación de Oaxaca, mencionaba que el evento inaugural daría inicio este jueves a las 5 de la tarde en el recinto ferial, contándose con la presencia del líder nacional de la CNC, Manuel Cota, así como de dirigentes campesinos y agronómicos, otras delegaciones como la de Puebla aseguraba que el evento sería a las 3 y media de la tarde, es decir que había total desinformación al respecto, mientras que afortunadamente Julio Mondragón quien es el delegado nacional de la CNC en los estados de Durango, Sinaloa, nos confirmó que el evento sería precisamente este jueves a las 5 pero en el hotel Ne kiée.
El responsable en Nayarit de dicho evento es Manuel Taizán quien es el dirigente de los agrónomos nayaritas, pero se rumora que andaba muy ocupado en querer volver o por lo menos que le haga caso Silvia la de los cacerolazos que preocuparse por dicho evento, el cual dejó a la deriva.
Aquí también hay que destacar que es lo que hicieron los que presumen ser los voceros de las amplias confianzas de Cota, que para nada hicieron mención de dicho evento, nuestros amigos como el Tico o Manuel Rueda, donde estaban o siguen dormidos, porque solo los vemos que andan como si fueran las amas de llaves o mascotas de Cota con su cadenita porque les gusta andar muy pegados a él, en vez de cumplir con sus responsabilidades, por ello necesario, hacer relevos para que el proyecto Nayarit, Confía, pueda seguir creciendo.
Dicho congreso nacional agronómico, será de tres días por lo que los trabajos se desarrollaran desde este jueves 24 al sábado 26, cuando se clausure dicho evento alrededor de las 12:30, una vez que se tengan las conclusiones y resolutivos.
Las propias mesas de trabajo se estarán realizando en el hotel Ne kiée, por lo que Manuel Taizán, lo primero que debiera hacer es olvidarse del alcohol adulterado para ponerse a trabajar y organizar bien los trabajos propios para proyectar y posicionar más a Manuel Cota.


ESPADAZO MUNICIPAL

Por: MARIO LUNA


 POSTURAS DE REGIDORES EN SEPARACIÓN DE POLO COMO ALCALDE.- lo que era de esperarse se cumplió, aunque el rumor era, que los regidores del PRI y mencionamos solo a ellos, y no a la del Verde Ecologista, porque esta mujer, con todo el respeto que me merece solo por ser mujer, porque de política y de trabajadora no tiene nada, ni siquiera se atreve hablar, pero bueno los propios regidores no esperaban que asistieran a esta sesión donde el doctor LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, solicitara permiso para separarse del cargo de manera indefinida, para atender como todos sabemos su proyecto personal de competir en estos comicios del 2017, como candidato a la gubernatura por su partido el PAN, ya que por el lado del PRD, estos le han refrendado ya su apoyo, pero se llevaron sorpresa los regidores panistas y perredistas, ya que si se presentaron los priistas y llegaron “picudos”, también se presentaron después de haber faltado más de seis ocasiones a sesiones, CÉSAR GUZMÁN del PAN, así como su compañero de partido JIMMY AYALA, pero a estos se les vio calmados y se les notó que irían a favor de que POLO se fuera a trabajar ya por sus aspiraciones políticas de manera abierta y de tiempo completo, a los que tanto regidores, el propio ahora alcalde con licencia, como los distintos representantes de los medios de comunicación, entendíamos que los regidores priistas estarían votando en contra, pero que desilusión, no fue así, se abstuvieron de votar, no es posible que tanto cacaraquear como gallinas correteadas por el gallo para ser pisadas, para sentarse como los meros rajones y llorones, pues miren en su intervención LUIS BERUMEN- reconocía que POLO DOMÍNGUEZ, había puesto todo su esfuerzo y capacidad para sacar adelante al municipio de toda esta serie de problemas y carencias, reconoció que el ayuntamiento tiene un descalabro financiero exagerado pero que estos adeudos son arrastrados por la irresponsabilidad de las administraciones anteriores, reconoció que POLO  si trabajó por el desarrollo de Tepic y bienestar de la ciudadanía, pero que fueron algunos de sus funcionarios quienes no lo hicieron, aunque nunca dijo nombres, como siempre solo habla y habla, señala y señala pero nunca da pormenores y menos nombres, lo que lo hace ver como un mentiroso faltista a las sesiones, casi con lágrimas en los ojos, porque se le veían llorosos al decir que POLO, nunca los atendió, nunca hizo amistad con ellos y que eso si les molestó mucho, del mismo modo, mencionó que es lamentable su salida en estos momentos difíciles en donde deja incertidumbre para los trabajadores y para ellos mismos también como regidores, porque no saben si se les cumplirán con sus prestaciones de fin de año, miren en lo que está preocupado nuestro regidor priista LUIS BERUMEN, que le preocupa más que le paguen que el resolver los problemas de la ciudad, pero también le dijo a POLO, que él y sus compañeros del PRI, no serían obstáculo alguno para que continuara en sus aspiraciones y que estarían a favor de que dejara la alcaldía, pero ya en los hechos, en el momento de la votación, miren no se definió, no dijo ni si, ni no, se quedó mudo, la apatía fue lo que prevaleció en ellos, indicando que para nada les importa el desarrollo de Tepic y mucho menos el bienestar de la gente, solo se dedican a denostar sin fundamento y a señalar errores ficticios.
REGIDORES DEL PAN Y PRD A FAVOR Y CONGRUENTES EN SU VOTACIÓN.- con pocas palabras el coordinador de los regidores del Acción Nacional, RODOLFO PEDROZA RAMÍREZ, reconoció el esfuerzo y voluntad de POLO por cumplir con sus responsabilidades como alcalde, al grado de que el cambio en el municipio y en la propia ciudad se ven con claridad, por lo que dijo que ellos votan a favor de que se separe del cargo, de igual manera ADÁN ZAMORA, coordinador del PRD- dijo que cuenta con el total respaldo de los regidores de su partido en las decisiones que tome no solo en aprobarle su separación del cargo, sino también en los proyectos venideros ya que si Tepic, tiene un cambio, Nayarit también tendrá su cambio en el 2017, en cambio LUCIO CARRILLO, del PRD, le deseo todos los éxitos para lo que viene reiterándole que cuenta con ellos.
NOMBRAN A ROCIO DEL CÁRMEN NUEVA TESORERO DE TEPIC.- y aún cuando todos los regidores concordaron que su designación es muy positiva porque además de que conoce a la perfección la situación económica por la que atraviesa el municipio, tiene amplia capacidad para resolver este tipo de problemas, por lo que todos, tanto regidores del PRI, PAN y PRD, en sus intervenciones solo halagos pudieron hacerle a la hoy tesorero del ayuntamiento de Tepic, y todos también, le refrendaron su total apoyo para trabajar unidos, pero como siempre los regidores priistas encabezados por LUIS BERUMEN, quien los trata como monigotes o títeres sin cerebro a sus compañeros, a la hora de la votación para aprobar dicha designación, pues de nueva cuenta relució la incongruencia, votaron en abstención, pese a que todos ellos decían y aseguraban que era lo mejor para estar en tesorería pues no votaron a su favor, esta actitud sacó de sus “casillas” a la regidora del PRD, ERIKA JIMÉNEZ ALDACO, quien los encaró a los priistas sobre todo a LUIS BERUMEN, a quien les dijo, “ que falsos son, no se puede confiar en ustedes, son unos incongruentes, dicen una cosa y actúan de otra muy distinta” y así como votaron en abstención en ocasiones lo hacen en contra, solo por darles la contra a los panistas y perredistas quienes votan a favor del desarrollo de Tepic, es decir que votan sin razonar el sentido de su voto, sin saber qué es lo que votan, sin importarles que lo que se vota es a favor del desarrollo de Tepic y del bienestar general de su población, también lo votan en contra, creen que ser oposición es estar en contra de todo, y aún así, por lo menos LUIS BERUMEN, quiere ser candidato a diputado, pero ahora no está su “mamita” como le decía a ÁGUEDA GALICIA, a quien traicionó de la manera más idiota, y tampoco traerá el voto de confianza del mandatario estatal, a quien también traicionó allá en la ciudad de México, para luego querer enmendar su traición, y también de paso traicionó ahora a COTA, el muchacho es todo un traidor consumado y prueba de ello es que es el más faltista del cabildo, pese a que le han justificado faltas, sigue siendo el más irresponsable en su actuar.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que MANUEL TAIZÁN, quien es el dirigente de los agrónomos de Nayarit, y es a él a quien le correspondía la organización y buen desarrollo del 38 Congreso Nacional Agronómico, el cual fue nuestra entidad sede de tal evento, y donde por cierto estuvo presidiendo dicho evento, el líder nacional de la CNC, el senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, pero que volvemos a insistir no vimos por ningún lado a diputados priistas locales, ni a los dirigentes del PRI en el estado, mucho menos a sus compañeros diputados federales o senadores de su partido por Nayarit se les vio presentes en dicho evento, lo que seguiré insistiendo que COTA, no es el candidato que quieren los dirigentes priistas nayaritas y tampoco es de los afines del mismo mandatario estatal, su lucha es sin el partido, por lo que es urgente que haya relevos de los dirigentes, porque de lo contrario, estos trabajarán en su contra, y es que lo que se debe entender es que este evento nacional, es institucional, por lo que debieran de haber asistido a dicho evento agronómico, pero hay que recordar que ni siquiera MANUEL TAIZÁN, dijo correctamente donde sería el evento inaugural, porque algunas delegaciones mencionaban que sería en el recinto ferial a las 5 de la tarde y otros en el hotel Ne kiée, vaya desorganización.

RECONOCIERON REGIDORES PRIÍSTAS LOGROS DE "POLO". PERO SE ABSTUVIERON DE VOTAR

Por: MARIO LUNA


 Total incongruencia en su dicho con su actuar, es lo que mostraron una vez más los regidores del PRI y la del Verde Ecologista en el ayuntamiento de Tepic, en su posicionamiento como partido en relación con su voto al votar para que el presidente municipal Leopoldo Domínguez se separara del cargo por tiempo indefinido de su responsabilidad; ya que por un lado el regidor Luis Berumen, destacaba logros del alcalde y le mencionaba que le deseaba éxitos en su nueva aspiración, además de que ellos no obstaculizarían dichas aspiraciones, pero en su votación, todo lo contrario, se abstuvieron, porque no tuvieron ni el valor de estar en contra.
Mientras que Luis Berumen en su posicionamiento como partido del PRI, manifestara que Polo Domínguez puso todo su esfuerzo y voluntad para resolver la problemática de la capital nayarita, fueron algunos de sus funcionarios los que le incumplieron, añadiendo, que Polo en todo momento mostró dedicación y esfuerzo en su trabajo, reconociendo que los grandes problemas que padece el municipio no son de ahorita sino que se arrastran de otras administraciones, así como también la faltad de recursos para cumplir en tiempo y forma con los compromisos, pero que esa falta de liquidez, también se arrastra de administraciones anteriores.
“Sin duda que Polo hizo un buen esfuerzo, por lo que le deseamos los mejores de los éxitos, para bien de Nayarit, agradecemos su amistad, pero al mismo tiempo, exigimos a todos los funcionarios como a los compañeros regidores que quieran participar en esta contienda electoral del 2017, a que asuman responsabilidades y renuncien a sus cargos, porque no se puede permitir que los recursos los puedan utilizar en sus proyectos políticos personales o de grupos”.
Lo raro, fue que cuando se votó la licencia de separación del cargo de Polo, los priistas encabezados por Berumen, pese a reconocerle sus esfuerzos de trabajo y de logros en Tepic, se abstuvieron de votar y el resto de los regidores solo siguió su ejemplo, como si fueran borreguitos.
En este mismo sentido, cuando se hizo el nombramiento de la nueva tesorera Roció del Carmen, Luis Berumen y su gavilla de incapacitados regidores, se inundaron de halagos a favor de ella, de quien destacaban su profesionalismo, su capacidad y honestidad a prueba de todo, además de que era el mejor perfil para ocupar la tesorería, que había sido una buena elección, pero también cuando se llegó el momento de votar para aprobar dicho nombramiento, de nuevo relució la incongruencia de los priistas, ya que también se abstuvieron, incomprensible su actuar, al grado de que la regidora perredista, Erika Jiménez Aldaco, encaró a los priistas y particularmente a Luis Berumen, a quien les dijo, que eran incongruentes, ya que por una parte alababan y reconocían que era el mejor perfil para la tesorería, y al momento de votar, sencillamente se hacían los omisos, como si no estuvieran en la sesión, lo que habla del discurso falso que pregonan.
Decía Erija Jiménez, “miren, con esto solo queda de manifiesto que las pocas veces que se aparecen en sesión los priistas, todo votan en contra, sin importar que lo que se vota sea en beneficio de la población, no tienen la capacidad para distinguir que su posición en Tepic, como oposición, debiera ser responsable, pero hasta dormidos votan en contra desconociendo lo que se vota, el protagonismo es lo que a ellos les interesa”.
Asimismo, Luis Berumen, dijo que él ya inicio el recorrido por su demarcación para ver qué problemas y necesidades tienen sus representados lo que  significa que él mismo está reconociendo que en más de dos años se la ha pasado de holgazán, sin importarle el pueblo.

VA "POLO" POR LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA Y DICE QUE RESPETA A TOÑO

Por: MARIO LUNA

 El ahora ex presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dejó muy claro que ahora que ha solicitado licencia para separarse del cargo como alcalde, tendrá todo el tiempo necesario para platicar y llegar a acuerdos con toda la militancia de su partido, ya que aseguró que ahora sí, va de lleno para obtener la candidatura de su partido.
Al preguntarle por Antonio Echevarría García, quien también aspira a ser el candidato a la gubernatura por la alianza amplia, y por el mismo PAN, dijo que eso no le asusta, que está en su total derecho de participar al igual que otros que quieran hacerlo, pero que su llamado es para que se unan a su proyecto de cambio, ya que solo unidos es como se podrá avanzar y triunfar.
Lo que si debe de ser una realizar y es en lo que se deberá de trabajar arduamente, es en la construcción y consolidación de la alianza, por lo que reiteró de manera categórica que él va a buscar con todo ser el abanderado de su partido en este venidero proceso electoral, por lo que ahora restará dialogar, reunirse, planear, platicar, acercarse con la militancia, con la ciudadanía en general, haré –dijo- todo lo que la ley me permita hacer en el marco legal.
Polo Domínguez, subrayó que todo su trabajo lo estará haciendo con total respeto hacia sus contrincantes, ya que él no ofertará denostaciones, infundios o mentiras, lo que ofertará será lo que se pueda hacer apegado a la realidad y en beneficio del desarrollo de Nayarit, así que me dedicaré a trabajar, a hacer patente mi proyecto entre la población y principalmente entre la militancia de mi partido, para que se convenzan que soy la mejor oferta para abanderarlos en este 2017, por ello, lo que hagan, digan o dejen de hacer los contrarios no me interesará, ellos sabrán porque lo hacen.
Polo Domínguez señaló que deja una administración financiera en lo que respecta a deuda pública se ha pagado más de 300 millones de pesos, deuda que fue heredada de las administraciones pasadas, por lo que aún cuando se ha estado abonando a la deuda, no se ha recurrido a endeudamientos para el municipio, al grado de que a nivel nacional, el ayuntamiento de Tepic, está bien calificado a nivel nacional, hoy los bancos le prestan a Tepic, porque saben que se manejan con responsabilidad los recursos, aunque es de reconocerse que el problema financiero del ayuntamiento es muy difícil.
Se han invertido más de 750 millones de pesos en obra pública, más que en cualquiera de las anteriores administraciones, se nos descalifica y nos culpan de lo deteriorado que está la ciudad, pero quienes lo hacen, fueron los culpables de este deterioro y saqueo de recursos, solo para infraestructura básica en el municipio, se requieren 25 mil millones de pesos y todo porque las anteriores administraciones dejaron de invertir en obra.
Asimismo, exhortó a todos aquellos que dicen que hay malversaciones de recursos en esta administración, que presenten sus denuncias correspondientes ante la autoridad competente y no ante los medios informativos, porque eso solo indica que hablan de señalamientos falsos para llamar la atención a falta de trabajo propio en beneficio de la población, finalizó Polo Domínguez.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Serán candidatos de MORENA los priístas y perredistas si demuestran que tienen mucho arrastre político

Durante  la mañana de este miércoles se le  pidió al comité estatal y a los consejeros de MORENA del estado que se mantengan unidos para que puedan enfrentar los embates  del gobierno y de sus enemigos políticos que pretenden detener los avances del Movimiento de Regeneración Nacional. Los mencionados se reunieron en conocido centro social de Tepic  en donde estuvieron delegados especiales de MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, los integrantes de la dirigencia en la entidad, Daniel Carrillo, Nayar  Mayorquin, entre otros.
En el lugar se mencionó que si los de MORENA se  mantienen unidos podrán llevarse casi carro completo en el próximo proceso electoral.
 En entrevista  el representante estatal del Partido, Miguel Ángel Navarro Quintero, descartó que los priístas y los perredistas vayan a provocar la división al interior del Movimiento cuando se designe  a los candidatos  a  cargos de elección popular y afirmó que por acuerdo  los seguidores de Manuel López Obrador en la entidad tendrán que esperar mejores tiempos para ser   nominados  si sus nuevos compañeros demuestran que  son más populares que ellos.
Así mismo el doctor negó que MORENA en la entidad sea una recicladora del  PRI  y  PRD.  

NO SABEN SI SE IRÁN CON “POLO” ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA CAPITALINA

Por el momento el  secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios, desconoce el número de funcionarios que dejará el cargo a partir de este jueves. Asegura que hasta el momento el único movimiento que tiene agendado es el del tesorero David Guerrero Castellón  quien abandona sus funciones para rendir protesta como alcalde de Tepic.
Con base a lo programado David asumirá el cargo poco después de las once horas porque González Barrios considera que no hay ningún motivo para que el cabildo  capitalino le niegue la licencia a Leopoldo Domínguez González.
Rodrigo espera que una vez que  Guerrero Castellón  ocupe el lugar que deja vacante el doctor   disminuyan los ataques a la alcaldía de Tepic.
El secretario del Ayuntamiento capitalino también dice que a partir  de este jueves Domínguez González estará en condiciones de responderles  a sus adversarios  que lo agredan verbalmente   porque antes no lo hizo por respeto a la alcaldía y a los electores.                

POR CULPA DE LA FISCALÍA Y PGR "EL TORO" SIGUE LIBRE: LEOPOLDO DOMINGUEZ

Por: MARIO LUNA

 Al preguntársele al presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, sobre la postura que pudieran asumir no solo los regidores priistas, sino también los propios al quererle impedir su derecho a solicitar permiso de separación del cargo, para ir en busca de una aspiración electoral, dijo que estarían en su derecho y que no se pudiera desestimar esa postura, pero que también él espera que lo apoyen ya que de lo contrario, sabrán en ese momento lo que se les estará respondiendo a esa negatividad.
Con un rostro y semblante sin temor alguno a que los regidores se nieguen a darle ese permiso que busca, mostro serenidad y confianza en que de una u otra manera dejará el cargo como alcalde el día de hoy en sesión de cabildo.
Al preguntarle sobre si tiene mayoría según sus cálculos, para que lo apoyen en su petición de retirarse del cargo de alcalde, dijo que desde luego que sí, ya que se ha platicado con la mayoría de ellos y les han manifestado que le darán todo su apoyo, pero en caso que no tuviera ese respaldo, dijo que existe otra vía para poderse ir.
En el caso de las denuncias que se han interpuesto para castigar al ex alcalde capitalino, Héctor González Curiel, y que no han tenido prosperidad durante su mandato, Polo Domínguez fue muy contundente y claro, al mencionar que el hacerlas efectivas dichas denuncias no le corresponde a él hacerlas, sino a la autoridad competente, como es la Fiscalía en el estado y la PGR, por lo que se les debería de cuestionar a ellos su lentitud, “ a mí solo me compete denunciar las irregularidades que se encontraron ante la autoridad competente y será ella, la que ejecute dichas sanciones y si no lo hace, será culpa de ellos, ya que él no es juez”.
El alcalde capitalino, subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no ha notificado ni a gobierno del estado ni a nosotros sobre su fallo, para que el gobierno del estado nos devuelva de inmediato 25 millones de pesos más intereses y su entrega no sabe cuándo sería, porque eso tampoco depende de él, pero espera que sea pronto, y aunque no sabe si esto es muy común que se tarden mucho, señaló que se decía que eran quince días y a más tardar un mes para que se notificara y le fueran entregados esos 25 millones de pesos al ayuntamiento, pero lo raro es que ya han pasado más del mes y nada.
Al preguntarle sobre su salida el día de hoy, dejando una serie de desarrollos urbanísticos, como el mismo parque lineal construyéndose de manera ilegal que pasará con ellos, dijo que como autoridad, apenas están haciendo un estudio para presentar un dictamen deslindar responsabilidades a quien corresponda, pero en su momento lo harán público, aunque el día de hoy ya se va.
Al preguntársele sobre si pueden parar dichas obras por no contar con los permisos correspondientes, dijo que depende de la irregularidad que se busque, depende de la situación legal que se busque demostrar por eso se está dictaminando algunos desarrollos que están en la Cantera ya terminados y que no han sido entregados al ayuntamiento como son Villas del Roble.
 

CONFÍA REGIDOR PANISTA EN QUE "POLO" SERÁ CANDIDATO EN EL 2017

Por: MARIO LUNA


El coordinador de los regidores del PAN en el ayuntamiento de Tepic y en el estado, el licenciado Rodolfo Pedroza Ramírez, dejó muy claro que antes de andar pensando en las aspiraciones, es necesario primero cumplir con las obligaciones, por lo que el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, debe estar muy consciente de las condiciones en que está el municipio, donde el problema es financiero, no hay liquidez, pero en los próximos días se resuelve dicho problema, reconociendo que el alcalde es libre de tomar decisiones personales.
Lo anterior lo dijo con respecto a la pregunta que se le hizo sobre si es correcto y responsable que el munícipe esté solicitando su licencia de separación del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura por una posible alianza de partidos de oposición, por lo que subrayó que es respetable su decisión, pero que primero debiera de resolver la problemática que se tiene y dejar un ayuntamiento en total orden, ya que sus aspiraciones son legítimas, pero también hay que ser claro que existe una obligación que el pueblo le confirió y esta se debe de cumplir.
Rodolfo Pedroza Ramírez, manifestó que Polo Domínguez debiera de dejar todo en orden, sobre todo el tema financiero de pagos de prestaciones a los trabajadores y de las obras que están pendientes pero que afortunadamente van realizándose poco a poco, como es el caso de la obra del boulevard Tepic-Bellavista, la cual la fecha para su terminación de acuerdo a lo programado por la empresa constructora será el último del mes de diciembre de este año.
Al cuestionarlo sobre si entonces la recomendación que se le hiciera al alcalde capitalino, es que dejará el cargo hasta principios del año entrante, dijo que eso le corresponde de manera responsable decidirlo al mismo Polo Domínguez, ya que la fecha que la impone la ley electoral para separarse del cargo para poder competir en esta próxima contienda electoral, es casi a finales del mes de febrero del año entrante, por lo que estimamos que no existen prisas.
La estimación y voz de los regidores del PAN, es que antes de que se retire, debe dejar “la casa” en orden, ya que políticamente a todos nos conviene que si va en busca de una candidatura, debe de saber, que a nadie le conviene dejar un tiradero en la administración que preside, ya que un tiradero, perjudicaría tanto a sus aspiraciones como al mismo partido de manera colateral.
Dejó claro que ellos como regidores del PAN, no tienen ningún inconveniente en aprobar su separación del cargo si deja todo ordenado al interior de la administración, por lo que ante esta respuesta se le cuestionó sobre si entonces pudieran ellos no estar de acuerdo en su separación, a lo que contestó que jurídicamente se puede, pero que ya lo han platicado y existe el ánimo de cumplir con sus obligaciones.
Al preguntarle sobre si ellos estarían avalando su separación del cargo aún sin haber cumplido con la población capitalina, dijo que no, pero que además no sería prudente llevar esta aprobación de manera forzada en el cabildo, por lo que antes de que se de la sesión de cabildo para conocer, discutir, aprobar o rechazar su solicitud de separación del cargo, se tiene que platicar para llegar a los acuerdos, además de conocer la transición.
En lo que respecta al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, estimó Rodolfo Pedroza, que no hay que asustarse antes de tiempo, pero que indudablemente deberá de quedar resuelto antes que se vaya, por lo que este tema será tratado en lo interno.
               

ESPADAZO MUNICIPAL

Por: MARIO LUNA


 POLO SE VA HOY Y NO SE DESPIDE DE LOS TRABAJADORES.- de manera muy negativa para el actual alcalde capitalino, ya desde el día de ayer, andar empacando sus “tiliches” para irse a trabajar abiertamente por la candidatura a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, así como ahora con la inclusión de otros partiditos, como el PT, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, y decimos que ya abiertamente, no porque no lo hubiera venido haciendo desde hace dos años atrás, sino que ahora sin que le reprochen que abandona sus obligaciones y responsabilidades como alcalde, pues desde ayer, LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, dejó operativamente sus responsabilidades, al grado de que no hubo miércoles ciudadano, para no dar explicación alguna, el día de hoy, en sesión de cabildo, que se espera que se desarrolle en el patio central del ayuntamiento, esto si hubo acuerdos que puedan favorecer la aprobación de su separación del cargo como edil, porque si existe un pequeño o ligera estimación de que se ponga en riesgo esa aprobación se pudiera hacer en la sala de los presidentes y de manera privada, para que nadie se entere de los dimes y diretes que se puedan decir, así que este sainete no se podrá perder por ningún motivo por parte de los representantes de los medios de comunicación, ya que quien llega a la alcaldía y que en esta misma sesión tendrá que tomar protesta como nuevo presidente municipal de Tepic, que es DAVID GUERRERO, actual tesorero municipal, no trae todas las confianzas de sus propios compañeros funcionarios y menos de los regidores, por lo que ahora tendrá que “tejer” muy fino y delicado con todos ellos o de lo contrario, la administración se convertirá en un polvorín o campo de batalla campal.

Rehabilita Saldate luminarias de diversas colonia de Tepic

Ante el llamado que le hicieran los vecinos de las colonias Lomas del Valle, Lomas Bonitas y Primero de Mayo al Presidente del PRI Municipal Carlos Saldate para que les apoyara con la reparación de más de 50 luminarias, este miércoles, acompañado de los colonos, llevó el equipo y material necesario para el cambio de las lámparas como fue la petición que le hicieron y ante la cuál dio respuesta para seguridad y bienestar de las familias de estas tres colonias.

"Hoy estamos aquí en la calle Britania esquina con Bella Italia de la colonia Lomas del Valle a donde venimos a reparar más de 50 luminarias entre esta colonia y la Lomas Bonitas y Primero de Mayo que nos solicitaron los vecinos ante la falta de luz pública que tienen y esto les ha ocasionado problemas de inseguridad en sus hogares y propiedades, así como en su integridad física porque los rateros se aprovechan de la obscuridad y esto es lo que debemos evitar, por eso estamos aquí dando el apoyo solicitado por esta bonita gente a quienes les reitero mi apoyo y amistad siempre que necesiten", reiteró el líder priista.

Por su parte, la señora Aurora Bañuelos Hernández vecina de la Lomas del Valle, agradeció a nombre de todos los colonos el apoyo que les brindó el líder priista con la reparación de las luminarias de toda la colonia debido a que ya tenían mucho tiempo sin luz pública además de que habían solicitado al Ayuntamiento y no les habían hecho caso, por lo que acudieron con Carlos Saldate quien de inmediato les dijo que sí y él personalmente acudió a llevarles el apoyo.

"Estamos muy agradecidos con el señor Saldate por venir personalmente a darse cuenta de la situación que vivimos pero sobre todo, por darnos la respuesta que tanto buscamos y que no nos habían dado pero en cuanto le hablamos al señor Carlos no dudo en decirnos que sí porque sabe que lo más importante es la seguridad de la gente, además de que no solo nos ha ayudado con la luz pública sino que siempre que necesitamos agua nos manda sus pipas por eso le damos las gracias amigo Saldate", puntualizó.

Recibidas 504 solicitudes para los Consejos Municipales Electorales

2 de diciembre se publicará lista de aspirantes que cumplieron requisitos de elegibilidad
En enero de 2017, las entrevistas a los aspirantes a integrar los 20 Consejos Municipales
El 31 de enero de 2017 se designará a los Consejeros Municipales Electorales

El 45 por ciento de los aspirantes a integrarse a un Consejo Municipal Electoral son mujeres. Los 20 organismos electorales municipales serán integrados con criterio de género, se sostuvo al seno del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

Lo anterior fue informado por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado, quien añadió que este miércoles fue instalada la Comisión Temporal de Seguimiento y Ejecución del Procedimiento de Designación de las Consejeras y Consejeros integrantes de los Consejos Municipales Electorales que preside el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vidal, hecho que en sesión realizada en el Salón de Sesiones del Consejo Local del IEEN. En ese contexto se rindió un informe sobre el desarrollo y resultados de la etapa correspondiente a la recepción de solicitudes y documentos e inscripción de aspirantes.

martes, 22 de noviembre de 2016

INTENTARÁN CONCILIAR EL PAGO DE LAS TIERRAS DONDE SE HIZO EL AEROPUERTO DE TEPIC

Se reportan listos los dueños de las tierras  donde se construyó el aeropuerto nacional de Tepic para participar en la próxima reunión en donde se buscarán algunas alternativas para que el predio se pague  a la mayor brevedad posible. El encuentro lo convocará la Secretaría de Gobernación y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal. En la reunión podrán participar los representantes de los ejidatarios de Pantanal en el municipio de Xalisco,  las dependencias en donde se ventila el problema y la ex titular de la Procuraduría Agraria, Hilaria Domínguez Arvizu a quien se le señala  de proteger a los priístas  que pelean por el cheque sin tener derecho.
A la Secretaría de Gobernación y el FIFONAFE  les interesa resolver el problema porque muchos de los propietarios del terreno ya murieron, otros tienen problemas de salud  y muy pocos están en condiciones de continuar con el  litigio.
El dinero para liquidar el predio se encuentra depositado en FIFONAFE desde  el 26 de julio del 2013  porque algunos priístas del lugar pidieron que el capital fuera distribuido a la comunidad para ejecutar obras de beneficio social. Pero quienes cuentan con documentos para demostrar la  propiedad del aeropuerto se opusieron.
El dinero fue guardado en el FIDEICOMISO  hace tres años y tres meses  y a  la fecha ya ganó de intereses  casi diez millones de pesos.
La  diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franquez, lamenta que el cheque se haya retenido por culpa del ex Comisariado de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez   porque modificó el  acta de asamblea que señalaba  que  el recurso sería únicamente para quienes pudieran acreditar la propiedad de las  385 hectáreas.
El  terreno del aeropuerto  de  Tepic   se expropió hace  más de 40  años y el problema continuará si  los ejidatarios no aceptan que a ellos se les cubran únicamente las tierras que son de uso  común.
Ibarra Franquez afirma que al ex comisariado de la comunidad en lugar de castigársele  por alterar el  acta los  del tricolor   lo premiaron con una regiduría.                                                      

Por tiempo indefinido solicitará licencia el alcalde capitalino el próximo jueves

Por: MARIO LUNA


 El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, admitió que se les debe parte de las prestaciones a los regidores, pero no salarios, y es solo de esta quincena ya que no se les adeuda ningún centavo más, pero lo que deben de entender que la prioridad para esta administración es primero pagar salarios a sus trabajadores ya sean sindicalizados, de confianza o de raya y posteriormente cubrir sueldos de funcionarios y la de ellos mismos.
Ante ello, el munícipe, dijo que deben de aguantar un poco los regidores, ya que se tiene programado que sea en el transcurso de esta misma semana cuando se les está pagando lo que se les adeuda a cada uno de ello, por lo que debieran de valorar y ser conscientes que primero es cubrir sueldos de los trabajadores y luego a ellos, pero al parecer ellos quieren que primero se les pague a ellos y después a los trabajadores y eso no puede ser así.
Asimismo, dijo que ellos saben muy bien, que en lo que va de toda la administración, la situación económica ha sido muy difícil, pero aun así se ha salido adelante prueba de ello es que no se les debe ninguna quincena atrasada, más que la que ha  concluido, aunque se les reconoce y entiende su malestar, por lo que insistió en hacer el llamado a los regidores a mantener la calma.
Al preguntarle sobre los regidores faltistas e irresponsables que se no se paran a las sesiones de cabildo y son los primeros en exigir pago, si se les deberá de descontar el salario, dijo que se tendrá que analizar para poder proceder, pese a que existen algunos de ellos que han faltado en seis sesiones de manera contínua, pero pese a ello el edil insiste que es un derecho de ellos faltar, siempre y cuando lo justifiquen ante cabildo, por lo que será en la próxima sesión de cabildo cuando se trate este tema.
Al preguntarle sobre si existen muchos faltistas, dijo que no recuerda que si todos los regidores han estado presentes en las pasadas sesiones, ya que en algunas ocasiones algunos de ellos faltan por circunstancias personales, pero por esas faltas no se les puede llamar faltistas, sino inasistencias, pero hay que ver si han rebasado lo que la ley les permite.
En otro orden de ideas al preguntársele sobre si en la ley de ingresos para el municipio se contempla algún incremento de impuestos para este 2017, Polo Domínguez, dijo que no, que serán los mismos, aunque el congreso permitía que se incrementara un 3 por ciento, que realmente no representa nada, pero que el pleno del cabildo decidió no hacer ningún incremento impositorio o de derechos que se pagan, por lo que los pagos de impuestos, derechos y servicios seguirán siendo los mismos para el año entrante.
El alcalde capitalino también afirmó que el próximo jueves 24 del presente por tiempo indefinido  solicitará licencia al cabildo con el fin de poder contender en el proceso electoral del 2017.      

SUFREN MINI PARTIDOS PORQUE EL PRD Y EL PAN LOS IGNORAN

Por: MARIO LUNA


 El Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo en Nayarit, Pedro Roberto Pérez Gómez, dejó claro que el frente amplio opositor que se está construyendo con las diferentes fuerzas de la izquierda en la entidad, han acordado que el candidato a gobernador será el que esté mejor posicionado, el que tenga mayor aceptación en la población, por lo que rechaza cualquier tipo de imposiciones o de cumplimiento de caprichitos.
El PT, está impulsando una verdadera alianza para triunfar y abanderar las causas del pueblo y no abanderar obsesiones de nadie, así que todos aquellos que quieren ser parte de esta gran alianza deberán de anteponer los intereses personales o de grupitos por el bien general del pueblo.
En estas condiciones el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido de Encuentro Social y nosotros como PT quienes fuimos los que hicimos dicha propuesta estamos de acuerdo en ello, por lo que seguimos dejando abierta la convocatoria al Partido Acción Nacional, al PRS a Nueva Alianza para logar repetir la alianza de 1999 que fue exitoso en Nayarit.
Al preguntarle a Pedro Roberto Pérez Gómez, si el PRD junto con el PAN, fueron los que iniciaron a impulsar esta alianza ahora está fuera de ella Acción Nacional a lo que dijo el líder petista que, en todo momento el PAN, siempre estuvo manejando una alianza entre ellos y el PRD desconociendo al resto de las fuerzas políticas de oposición en la entidad, ellos solo querían construir una alianza entre ellos, pero nunca quisieron incluirlos a ellos ni al resto de estos partidos, por lo que ahora esta alianza va en serio y en grande y nadie la podrá detener, sino al contrario paso a paso crecerá y se fortalecerá más lo que augura un verdadero triunfo.
Refirió que al PRI, el único camino que le queda para ganar la elección es comprarla y para ello requieren de 250 mil votos para ganar la gubernatura, y si los compran a 5 mil pesos el boto, necesitarían mil 250 millones de pesos y esto representa el 6 por ciento del presupuesto estatal, por lo que hay que considerar que si lo pueden hacer.
Es por ello que si se quiere que se detenga un mega fraude electoral para el 2017, es necesario consolidar este frente amplio opositor en la entidad, ya que solo unidos lo podrán lograr, aunque el PT, está haciendo una valoración para ir solo en estos comicios, además de que está preparado para ello, pero hay que ser objetivo, dijo Pedro Roberto Pérez Gómez, Comisionado Político Nacional en la entidad, de reconocer que solo unidas todas las fuerzas de oposición, podrán ganar y darle un gobierno comprometido con el desarrollo del estado y de bienestar para la ciudadanía, pero eso sí, insisto, nadie puede querer imponer candidatos, serán quienes tengan la mayor aceptación de la gente, para de esta manera garantizar el triunfo en las urnas.
El líder político petista en Nayarit, reconoció que tanto Leopoldo Domínguez, Antonio Echevarría y Layín, se han reunido con ellos, para expresar su interés por ser parte de este proceso electoral, por lo que a cada uno se les ha escuchado y atendido, pero será la misma ciudadanía la que diga y ordene a quien quiere para su próximo gobernador.


AUMENTAN PRECIO DEL TRANSPORTE DE LA RUTA TEPIC XALISCO SIN AUTORIZACIÓN

Por: MARIO LUNA


 Pese a que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, afirmara de manera contundente que no se autorizaría ningún incremento al precio de las tarifas del transporte urbano, so pena de sancionar a los permisionarios que lo hicieran, pues desafortunadamente lo están haciendo de manera descarada.
Tras la denuncia que hiciera este martes en el centro de esta ciudad capital, la señora Elizabeth Sánchez, quien afirmara que a ella le exigieron el pago de 7 pesos y sin darle boleto de pago, señaló que esto es un robo a la vista de todos, ya que el chofer del camión de la ruta Xalisco, lo hacía con el consentimiento del dueño de la unidad.
Y es que cuando se le cuestionó sobre su opinión de que el mandatario estatal había anunciado el no aumento en las tarifas del transporte urbano, dijo que en palabra es bueno, pero en los hechos es distinto porque si se está cobrando de más, aunque si fuera verdad que no se permitirá ningún aumento, sería muy bueno para los usuarios que a diario lo utilizados dijo.
Mencionó que de haber un incremento en el pasaje de los urbanos, los más perjudicados serían los estudiantes, que a diario por lo menos deben de tomar dos camiones para llegar a sus escuelas, pero en otros casos, deben de tomar hasta cuatro camiones, por ello el gobierno deberá de tomar medidas serias y reales para verificar que no se estén dando estos incrementos.
“Miren, para mí, como para la mayoría de las personas, es muy bueno que no haya incremento de la tarifas del transporte urbano, en primer lugar porque las unidades en su mayoría están todas inservibles, pero en otras, son unidades nuevas o en muy buen estado, pero así como a nosotros como pasajeros o usuarios nos perjudican estos incrementos, también hay que ver las necesidades de los dueños de las unidades del transporte, que tienen razón al decir que los insumos como las gasolinas, llantas y otras refacciones a cada rato se están elevando en sus precios, por lo que les es incosteable brindar el servicio y en eso debemos de ser también conscientes de ellos, pero el gobierno es el que debe de implementar medidas para apoyar a ellos como a nosotros y no dejar en el abandono a ninguno”.
Asimismo, Elizabeth Sánchez, dijo que se debe de realizar un dialogo entre dueños y autoridades para llegar a un acuerdo, donde el gobierno proporcione algunos incentivos para los permisionarios y de esta manera se pueda continuar con el mismo precio en las tarifas del trasporte urbano.

SIN LA AYUDA DEL PRI, JAIME CERVANTES PRETENDER RESCATAR SUS ESCUELAS

Por: MARIO LUNA



 El coordinador de los diputado del Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, se siente utilizado por los priistas, por lo que al parecer está arrepentido de estar apoyando al PRI en todo lo que quiere en el congreso y estos no lo apoyen a resolver sus problemas, por lo que valora que la traición a su partido el PT, no le está dando los resultados que esperaba.
Esto en relación a que a los trabajadores administrativos, docentes, directivos e intendencia, de los CENDIS, no se les ha podido pagar cuatro quincenas y con esta que viene y se vislumbra que no se les podrá pagar, serán 5 quincenas, todo porque la Secretaría de Educación, no les ha entregados los recursos para dichos pagos.
En total se les deben un poco más de los 25 millones de pesos, razón por lo que este martes, pararon labores en los 18 CENDIS de todo el estado, para protestar por la falta de pago, ya que se tenía programada una marcha por las principales calles de la ciudad, pero prefirieron mejor aguantar y solo denunciar ante los diferentes medios de comunicación.
Dijo que el jueves de la semana antepasada, él personalmente estuvo en la Ciudad de México, donde la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación les aseguró que si había solvencia para pagar esos 25 millones de pesos, por lo que se ve que hay modorra y un burocratismo exagerado que raya en la falta de voluntad de la autoridad educativa para cumplir con sus compromisos.
Jaime Cervantes Rivera, dijo que la SEP, está adeudando a proyectos educativos como el de ellos, en toda la república por más de 350 millones de pesos y pese a que tienen solvencia económica no quiere soltar el recurso.
En Nayarit, están saliendo perjudicados más de 4 mil niños desde los 45 días de nacidos hasta los once o doce años de edad y 560 colaboradores entre docentes, administrativos y de servicios generales, por lo que en esta lucha los padres de familias nos están apoyando porque está conscientes de este problema que enfrentamos, ya que en marzo se les entregaron 40 millones de pesos y les restaron entregar 25 millones de pesos, que es lo que en la actualidad es lo que nos debe la federación y a los maestros, asistentes, supervisores, encargadas, directores, servicios generales se les debe alrededor de 12 millones de pesos, incluyéndose él mismo a quien tampoco se le ha pagado esta quinta quincena que está ya corriendo- lo que no sabemos es a qué horas trabaja en el CENDI y de qué, diputado-.
Aclaró que los recursos los tiene la SEP federal y que no los ha transferido a la entidad, pese a que tiene ya esos dineros pero no los ha querido soltar, además que están analizando con el gobernador el que a los trabajadores que algunos ya tienen más de 12 años trabajando, se les dé su plaza para darles una seguridad laboral.
Los CENDIS, están ubicados en los municipios de Santiago Ixcuintla, Xalisco, Compostela en las comunidades de Zacualpan y las Varas, en Bahía de Banderas, en Tepic, además se tienen 8 programas que se conocen como CENDIS comunitarios que son abiertos a la población ubicados en colonias populares o comunidades rurales.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Promoverán reconocimiento a Juan López por rescatar a la UAN con dinero que recibieron vigilantes


De tiempo completo  enlaces de los tres sectores de la Universidad Autónoma  de Nayarit buscan  al ex rector  Juan López Salazar. La  indagación sobre  el paradero del mencionado se inició desde que el Órgano de Fiscalización Superior descubrió el desfalco en la casa de estudios. A los enlaces del SPAUAN, SETUAN y FEUAN les urge localizar al indiciado para que aclare en donde se invirtieron  los 330 millones de pesos que  desaparecieron del presupuesto de la Institución Educativa.  Los secretarios generales de los sindicatos y el  presidente de la Federación de la Universidad Autónoma de Nayarit  ordenaron la búsqueda del ex rector porque no quieren que se siga afirmando que son cómplices del hurto.
La indagación sobre el asunto se inició con las personas que fueron a despedir al ex rector. Pero se prolongará un poco porque los comisionados descubrieron  que el día de que Juan López abandonó la capital del estado infinidad de líderes universitarios estuvieron en su casa. Los enlaces aseguran que López Salazar salió de Tepic  por la madrugada del 31 de mayo  después de entregar el cargo  a  Nacho Peña.
Los enlaces de los  representantes de los tres sectores de la UAN también  señalan que el dinero que se depositó a los vigilantes  de la casa de estudios  se usó para pagar un préstamo  que se pidió  para   rescatar a la Institución Educativa.
Los comisionados del SPAUAN, SETUAN y  FEUAN aseguran que una vez que  aclare el problema sus líderes promoverán que se ofrezcan  disculpas al ex rector y se le haga un reconocimiento  por salvar a la Universidad  Autónoma de Nayarit.              

jueves, 17 de noviembre de 2016

Avanzan sin contratiempos las pláticas para la conformación de la alianza opositora al tricolor

Hasta el momento la dirigencia nacional del PAN que encabeza Ricardo Anaya no tiene acuerdos con ningún Partido Político para la conformación de la alianza opositora al PRI. El asunto se dialoga  con el PRD, con los institutos políticos  contrarios al tricolor, con las organizaciones  de izquierda, con el pueblo,  entre otros. Pero dice que las pláticas van muy avanzadas para firmar  los convenios con quienes simpatizan con el proyecto.  
La  información la proporcionó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, durante la visita que hizo a Tepic en la tarde noche de este jueves.
El guía  de Acción Nacional en la capital del estado ofreció una conferencia de prensa  donde estuvieron Leopoldo Domínguez González, Antonio Echevarría  García,  después se reunió en privado con ambos  personajes y con el dirigente estatal del Partido Ramón Cambero.
Ricardo Anaya en la plática  con los reporteros de la localidad  afirmó  que con base a sus planes primero trabajarán en el asunto de la coalición, en la elaboración del proyecto de alianzas y después en la nominación de candidatos. 
El Presidente Nacional del PAN descartó que en la entidad haya división por la disputa de la candidatura a la gubernatura y afirmó que quienes hablan de la falta de unidad  es porque  cuentan con buenos aspirantes al cargo.
Ante  Domínguez González y Echevarría  García el dirigente   nacional de los panistas  señaló  que si se conforma la alianza  el consejo estatal  decidirá  el método  para la nominación de candidatos y que los procedimientos podrían ser la designación por la vía del consenso  o la votación directa de los militantes.
Ricardo Anaya, aclaró que si el PRD hace alianza con MORENA el PAN se abstendrá de participar en la coalición y  que enfrentarán la contienda solos.         
En la conferencia de prensa el dirigente nacional del PAN también dijo que la máxima prioridad para el Partido es la elección de  Nayarit y que luego decidirá si busca la Presidencia de la República. 
El asunto de la coalición   opositora  al PRI se tiene que definir antes del ocho de febrero próximo porque ese día vence el plazo para la conformación de la alianza, dice Anaya.