domingo, 16 de noviembre de 2014

Si lo justifica el PAN y PRD priístas podría aceptar la comparecencia de secretarios de estado

De tiempo completo  los diputados  por el PRI  estudian  el tercer informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Los legisladores analizan  a profundidad el documento porque  pretenden  estar   listos para pedirles a los principales  secretarios y directores del estado que les aclaren todas las dudas que detecten  o les amplíen la  información  del escrito.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Proseguirán las protestas los burócratas en Tepic aunque les den el incremento salarial del tres por ciento.

El próximo martes los empleados del gobierno del estado se  volverán  a manifestar en los principales cruceros de las calles  de la ciudad  de cinco a siete de la noche. La protesta se hará para exigir que les den una de las  tres propuestas de incremento salarial que les hicieron el pasado 25 de octubre.

Fracasarán las protestas de burócratas porque su demanda de aumento salarial es muy elevada


Las  manifestaciones de los sindicalizados no podrán obligar a que el estado les proporcione un aumento  salarial superior  al doce por ciento porque carece de dinero. Por lo  anterior los basificados  pueden protestar el tiempo que gusten. Pero sin violar la ley.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se manifestaron los burócratas del estado en once cruceros de Tepic y pidieron incremento salarial.

La tarde noche  de este miércoles  los empleados   sindicalizados   del gobierno del estado  se  manifestaron  en once   cruceros  de las principales calles de Tepic. Durante  la protesta los basificados distribuyeron  un documento a la población   en donde demandan que  el gobierno estatal les cumpla una   de las tres propuestas de incremento salarial que les hizo el pasado 25 de octubre. 

Felicitará el PAN a los diputados del PRI si aprueban la comparecencia de los secretarios del estado.

Al lado de los diputados opositores al PRI, el coordinador parlamentario del PAN, Ramón Cambero Pérez, continuará  exigiendo en el Congreso del  Estado la comparecencia  de todos los secretarios y directores    del  gobierno  estatal para que aclaren todas las dudas que tienen del tercer informe  del Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda.

Por confusión regidores de Tepic afirman que se esconden las observaciones que se le hicieron al “Toro”

Mienten los regidores del ayuntamiento de Tepic  que afirman que   les escondieron   las observaciones que se le hicieron a las cuentas que dejaron el ex alcalde, Héctor González Curiel y sus más cercanos  colaboradores. Los documentos que contienen la investigación están en poder del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, y se le entregaron  desde el día en que se presentaron al cabildo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Sonia visita cerro de “Los Tigres” y atiende demandas de la población


Beneficiarán los tractores de “Layín” a los cañeros de Puga

Los  productores del ingenio de Puga se beneficiarán con los 10 tractores que compró recientemente el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “El Layín”.  Las máquinas serán trasladadas a los ejidos   de Tepic una vez que terminen de preparar las tierras de los frijoleros  de  la costa.

Les darán apoyo a los maiceros del sur y a frijoleros si lo aprueban todos los diputados locales

Los representantes de los maiceros del sur de la entidad acudieron de nuevo  este martes  al Congreso del Estado y les informaron que están buscando alternativas para atender su petición. Los guías  de los productores la semana pasada demandaron a los legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios  que le anexen  al próximo presupuesto de egresos  una partida de 50 millones  de pesos  para que se les pueda dar un  apoyo de cuatrocientos   pesos por tonelada   y así  solventar el desplome de los precios  del maíz, sorgo y frijol.

Le prohibieron a la diputada priísta, Candy Yescas, hablar de la hambruna que se padece en San Blas.

La  diputada  priísta, Candy  Yescas, a partir de hoy  concederá  puras entrevistas facilitas que la promuevan para ser la próxima  alcaldesa   de San Blas. La representante  popular tomó la decisión porque hace  algunas semanas   a su servidor  le otorgó  una información  que le causó muchos problemas entre quienes integran la dirigencia del tricolor y de la presente  administración del Ayuntamiento del puerto.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Por pena “El Toro” y la ex tesorera de Tepic no comparecieron a la contraloría municipal

Durante  la mañana  de este lunes diversos  medios de comunicación de la localidad se concentraron en el patio del Ayuntamiento de Tepic. En el lugar los reporteros pretendieron ver  al    ex alcalde Héctor González Curiel  y a  sus compañeros  de viaje    que fueron citados por la actual contralora municipal, Erika  de la Paz Castañeda Contreras. Pero  se cansaron y se fueron sin observar a nadie.

Se incorporó al PRI Jaime Cervantes porque no quiere que le retengan el presupuesto de sus escuelas

Sin permiso  de  la dirigencia  estatal y nacional el diputado por el Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, decidió defender los intereses  del PRI. La acción del legislador se detectó desde que llegó al cargo. Pero la semana  pasada se comprobó  la labor del mencionado  cuando votó en tres ocasiones consecutivas a  favor  de la bancada   del  tricolor.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Se disputan la Fiscalía General y el Ayuntamiento de Tepic los mandos operativos de la policía preventiva.

Dentro  de 15 días se volverán a reunir el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el alcalde Leopoldo Domínguez González. Ambas personas acompañados  de sus más cercanos colaboradores   dialogaron este viernes  al mediodía en Palacio de Gobierno.
Durante  la plática el Ejecutivo le ofreció todo su apoyo al doctor para rescatar al municipio  capitalino  y  para destrabar lo  del mando  único de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad  de Tepic.
El segundo  asunto quedó  pendiente  porque la Fiscalía General del  Estado  desea poner  la dirección operativa de la corporación   sin respetar  el marco jurídico  del Ayuntamiento capitalino. Las  propuestas  las  discutirá el   cabildo y los regidores serán  los que determinarán que es lo que se hace al respecto. Después  de la reunión con Sandoval Castañeda  el  alcalde acudió al Congreso del Estado y ahí al  lado de los diputados  panistas modificó  el documento con el cual  les pide a los parlamentarios que le aprueben  la reestructura de una aparte  de la deuda  que le  heredaron.
A Domínguez González el pasado jueves  la Cámara de Diputados  le regresó  el escrito porque le hacía falta especificar el nombre de los  Bancos  con los  cuales se pretende  negociar el pago  de 800  millones de pesos. 
En el recinto  legislativo Leopoldo concedió  diversas entrevistas a  medios de comunicación de la localidad,  saludó  de mano  y abrazó  algunos empleados del Congreso del Estado que  así  se lo pidieron.                             
Escuchar a Leopoldo Domínguez González.

jueves, 6 de noviembre de 2014

No tiene facultades la SAGARPA para investigar la cartera vencida de los campesinos de la costa.

Las inclemencias del tiempo  provocaran pocos daños  a los cultivos de la costa porque las siembras de frijol,  sorgo, maíz  y las plantaciones de tabaco y  hortalizas se retrasaron por el huracán. Las labores en el campo arrancarán   con fuerza una vez que se vayan  los nublados.

Saldrán de la crisis los campesinos del sur si cultivan maíz amarillo: SAGADERP

Los problemas que tienen los productores  del sur se acabarán  hasta que se vuelvan más productivos y siembren maíz   amarillo, afirma   el titular de la Secretaría    de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta. 

Conversarán el gobernador y el alcalde de Tepic este viernes

Al mediodía de este  viernes siete  del presente   el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dialogará con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Ambos  personajes analizarán diferentes temas entre ellos el de privilegiar la relación institucional  con el fin de beneficiar a la población de la capital del estado.
La información la proporcionó el doctor   en una conferencia de prensa.

Con éxito se efectuó la segunda cabalgata de San Luis de Lozada.

Por segundo año consecutivo el pasado 25 de octubre en San Luis   de Lozada municipio de Tepic, se efectuó la cabalgata con motivo del arranque de las fiestas patronales del poblado. El paseo a caballo partió del entronque de la “Arena Cora”  a la comunidad.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Riñeron diputados del PRI, PAN y PRD durante la glosa del tercer informe de gobierno

El análisis  del tercer informe  del gobernador Roberto Sandoval Castañeda  volvió  a enfrentar a  los  legisladores del tricolor, panistas y perredistas porque los primeros ven mucho progreso en la entidad y  los otros no. Los  representantes populares  este miércoles  examinaron los rubros de la secretaría  de salud, educación y desarrollo social.

Ocupan maiceros del sur arriba de 50 millones de pesos para sobrevivir.

Los representantes  de los maiceros del sur  del estado cumplieron su amenaza  y acudieron a  Tepic en busca de ayuda. Los guías  de los productores llegaron a la capital del estado a las diez de la mañana y después de  dialogar con sus compañeros  al oriente de la ciudad acudieron a la SAGARPA. Pero no encontraron al delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán  y prosiguieron su camino al Poder Legislativo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Felicitó el PRI al gobernador y al fiscal en la glosa del tercer informe y la oposición los criticó

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, actúa al margen de la ley  y  frecuentemente viola  cualquier   disposición legal que le estorba a sus intereses,  además  se pasea empistolado por todos   lados. La misma acusación se hizo  en contra del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar.