De tiempo completo los diputados por el PRI estudian el tercer informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Los legisladores analizan a profundidad el documento porque pretenden estar listos para pedirles a los principales secretarios y directores del estado que les aclaren todas las dudas que detecten o les amplíen la información del escrito.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
domingo, 16 de noviembre de 2014
jueves, 13 de noviembre de 2014
Proseguirán las protestas los burócratas en Tepic aunque les den el incremento salarial del tres por ciento.
El próximo martes los empleados del gobierno del estado
se volverán a manifestar en los principales cruceros de
las calles de la ciudad de cinco a siete de la noche. La protesta se
hará para exigir que les den una de las tres propuestas de incremento salarial que les
hicieron el pasado 25 de octubre.
Fracasarán las protestas de burócratas porque su demanda de aumento salarial es muy elevada
Las manifestaciones de los sindicalizados no podrán obligar a que el estado les proporcione un aumento salarial superior al doce por ciento porque carece de dinero. Por lo anterior los basificados pueden protestar el tiempo que gusten. Pero sin violar la ley.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Se manifestaron los burócratas del estado en once cruceros de Tepic y pidieron incremento salarial.
La tarde noche de este miércoles los empleados sindicalizados del gobierno del estado se manifestaron en once cruceros de las principales calles de Tepic. Durante la protesta los basificados distribuyeron un documento a la población en donde demandan que el gobierno estatal les cumpla una de las tres propuestas de incremento salarial que les hizo el pasado 25 de octubre.
Felicitará el PAN a los diputados del PRI si aprueban la comparecencia de los secretarios del estado.
Al lado de los diputados opositores al PRI, el coordinador parlamentario del PAN, Ramón Cambero Pérez, continuará exigiendo en el Congreso del Estado la comparecencia de todos los secretarios y directores del gobierno estatal para que aclaren todas las dudas que tienen del tercer informe del Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda.
Por confusión regidores de Tepic afirman que se esconden las observaciones que se le hicieron al “Toro”
Mienten los regidores del ayuntamiento de Tepic que afirman que les escondieron las observaciones que se le hicieron a las cuentas que dejaron el ex alcalde, Héctor González Curiel y sus más cercanos colaboradores. Los documentos que contienen la investigación están en poder del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, y se le entregaron desde el día en que se presentaron al cabildo.
martes, 11 de noviembre de 2014
Beneficiarán los tractores de “Layín” a los cañeros de Puga
Los productores del ingenio de Puga se beneficiarán con los 10 tractores que compró recientemente el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “El Layín”. Las máquinas serán trasladadas a los ejidos de Tepic una vez que terminen de preparar las tierras de los frijoleros de la costa.
Les darán apoyo a los maiceros del sur y a frijoleros si lo aprueban todos los diputados locales
Los representantes de los maiceros del sur de la entidad acudieron de nuevo este martes al Congreso del Estado y les informaron que están buscando alternativas para atender su petición. Los guías de los productores la semana pasada demandaron a los legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios que le anexen al próximo presupuesto de egresos una partida de 50 millones de pesos para que se les pueda dar un apoyo de cuatrocientos pesos por tonelada y así solventar el desplome de los precios del maíz, sorgo y frijol.
Le prohibieron a la diputada priísta, Candy Yescas, hablar de la hambruna que se padece en San Blas.
La diputada priísta, Candy Yescas, a partir de hoy concederá puras entrevistas facilitas que la promuevan para ser la próxima alcaldesa de San Blas. La representante popular tomó la decisión porque hace algunas semanas a su servidor le otorgó una información que le causó muchos problemas entre quienes integran la dirigencia del tricolor y de la presente administración del Ayuntamiento del puerto.
lunes, 10 de noviembre de 2014
Por pena “El Toro” y la ex tesorera de Tepic no comparecieron a la contraloría municipal
Durante la mañana de este lunes diversos medios de comunicación de la localidad se concentraron en el patio del Ayuntamiento de Tepic. En el lugar los reporteros pretendieron ver al ex alcalde Héctor González Curiel y a sus compañeros de viaje que fueron citados por la actual contralora municipal, Erika de la Paz Castañeda Contreras. Pero se cansaron y se fueron sin observar a nadie.
Se incorporó al PRI Jaime Cervantes porque no quiere que le retengan el presupuesto de sus escuelas
Sin permiso de la dirigencia
estatal y nacional el diputado por el Partido del Trabajo, Jaime
Cervantes Rivera, decidió defender los intereses del PRI. La acción del legislador se detectó desde
que llegó al cargo. Pero la semana
pasada se comprobó la labor del
mencionado cuando votó en tres ocasiones
consecutivas a favor de la bancada del
tricolor.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Se disputan la Fiscalía General y el Ayuntamiento de Tepic los mandos operativos de la policía preventiva.
Dentro de 15 días se volverán a reunir el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el alcalde Leopoldo Domínguez González. Ambas personas acompañados de sus más cercanos colaboradores dialogaron este viernes al mediodía en Palacio de Gobierno.
Durante la plática el Ejecutivo le ofreció todo su apoyo al doctor para rescatar al municipio capitalino y para destrabar lo del mando único de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tepic.
El segundo asunto quedó pendiente porque la Fiscalía General del Estado desea poner la dirección operativa de la corporación sin respetar el marco jurídico del Ayuntamiento capitalino. Las propuestas las discutirá el cabildo y los regidores serán los que determinarán que es lo que se hace al respecto. Después de la reunión con Sandoval Castañeda el alcalde acudió al Congreso del Estado y ahí al lado de los diputados panistas modificó el documento con el cual les pide a los parlamentarios que le aprueben la reestructura de una aparte de la deuda que le heredaron.
A Domínguez González el pasado jueves la Cámara de Diputados le regresó el escrito porque le hacía falta especificar el nombre de los Bancos con los cuales se pretende negociar el pago de 800 millones de pesos.
En el recinto legislativo Leopoldo concedió diversas entrevistas a medios de comunicación de la localidad, saludó de mano y abrazó algunos empleados del Congreso del Estado que así se lo pidieron.
Escuchar a Leopoldo Domínguez González.
jueves, 6 de noviembre de 2014
No tiene facultades la SAGARPA para investigar la cartera vencida de los campesinos de la costa.
Las inclemencias del tiempo provocaran pocos daños a los cultivos de la costa porque las siembras de frijol, sorgo, maíz y las plantaciones de tabaco y hortalizas se retrasaron por el huracán. Las labores en el campo arrancarán con fuerza una vez que se vayan los nublados.
Saldrán de la crisis los campesinos del sur si cultivan maíz amarillo: SAGADERP
Los problemas que tienen los productores del sur se acabarán hasta que se vuelvan más productivos y siembren maíz amarillo, afirma el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta.
Conversarán el gobernador y el alcalde de Tepic este viernes
Al mediodía de este viernes siete del presente el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, dialogará con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Ambos personajes analizarán diferentes temas entre ellos el de privilegiar la relación institucional con el fin de beneficiar a la población de la capital del estado.
La información la proporcionó el doctor en una conferencia de prensa.
Con éxito se efectuó la segunda cabalgata de San Luis de Lozada.
Por segundo año consecutivo el pasado 25 de octubre en San Luis de Lozada municipio de Tepic, se efectuó la cabalgata con motivo del arranque de las fiestas patronales del poblado. El paseo a caballo partió del entronque de la “Arena Cora” a la comunidad.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Riñeron diputados del PRI, PAN y PRD durante la glosa del tercer informe de gobierno
El análisis del tercer informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda volvió a enfrentar a los legisladores del tricolor, panistas y perredistas porque los primeros ven mucho progreso en la entidad y los otros no. Los representantes populares este miércoles examinaron los rubros de la secretaría de salud, educación y desarrollo social.
Ocupan maiceros del sur arriba de 50 millones de pesos para sobrevivir.
Los representantes de los maiceros del sur del estado cumplieron su amenaza y acudieron a Tepic en busca de ayuda. Los guías de los productores llegaron a la capital del estado a las diez de la mañana y después de dialogar con sus compañeros al oriente de la ciudad acudieron a la SAGARPA. Pero no encontraron al delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán y prosiguieron su camino al Poder Legislativo.
martes, 4 de noviembre de 2014
Felicitó el PRI al gobernador y al fiscal en la glosa del tercer informe y la oposición los criticó
El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, actúa al margen de la ley y frecuentemente viola cualquier disposición legal que le estorba a sus intereses, además se pasea empistolado por todos lados. La misma acusación se hizo en contra del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, Roy Rubio Salazar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












