Por: MARIO LUNA
El diputado electo por el PAN, Heriberto Castañeda Ulloa, dejó claro que no son tiempos de pensar en dividirnos, en dividir a esta alianza opositora, sino que son tiempos de pensar en fortalecerla y seguir más unidos, porque solo así es como se podrá aspirar a continuar abanderando y teniendo la confianza del pueblo, de ahí que haya dicho que son puros rumores eso de que Polo se irá al PRD si no es el coordinador de la bancada panista o líder del congreso y que con él nos iremos algunos de nosotros, esos son puros rumores que pretenden desquebrajar esta alianza, pero que no podrán porque estamos convencidos que hay que trabajar.
En el caso de quién será el coordinador de la bancada panista o el mismo líder del congreso, este tema indudablemente que es importante y que lo tendremos que abordar, pero no será tema que nos pueda dividir como muchos lo andan asegurando, ya que ante todo deberemos de respetar lo que diga nuestro partido.
Por ello no debemos de pensar en que este tema nos dividirá, sino al contrario debemos de seguir pensando positivamente y continuar trabajando para seguir adelante, “lo primero que debemos de hacer es ponernos de acuerdo nosotros mismos como partido, para luego salir con los partidos que estuvieron con nosotros en la alianza y darles la señal de que estamos unidos y hacerles patente que esta alianza no solo fue electorera, sino que será una alianza de gobierno en donde todos debemos seguir unidos, esta será una alianza de trabajo de dar respuestas a los ciudadanos”
Al preguntarle sobre si él se iría o se quedaría en el PAN, en el caso de que el tema de la coordinación de la fracción no fuera para quienes la quieren, dijo que él no piensa en eso, ya que los momentos son tiempos de trabajar y cumplirles a la ciudadanía, no solo nos pondremos de acuerdo al interior del partido Acción Nacional, sino también con nuestros amigos que se aliaron a nosotros, para sacar proyectos que tanto requiere el estado.
Heriberto Castañeda Ulloa, dijo que vislumbra a este gobierno con muchos compromisos que se deben de cumplir y dar a la sociedad respuestas, ya que esta tiene la expectativa en nosotros y les tendremos que responder.
Al preguntarle sobre si se tendrá la capacidad de cumplir con cada uno de los compromisos, dijo que indudablemente que sí, ya que hay voluntad para ello y entre todos responderemos al pueblo, sobre la mayor exigencia del pueblo de meter a la cárcel a los funcionarios corruptos, dijo que indudablemente que así será en aquellos casos que se les compruebe sus actos de corrupción ya que no puede haber solapación o proteccionismos para ellos, quien incurra en hechos delictivos tendrá que ser sancionado.
Al preguntarle sobre para él quien sería el primer funcionario que debería ir a la cárcel por actos de corrupción de este gobierno, dijo que no es tiempo de especular, que se de tiempo y llegados los momentos con pruebas castigarlos legalmente, ya que no es correcto hacer conjeturas anticipadas, hay que hacer las cosas bien, concluyó diciendo Heriberto Castañeda Ulloa, diputado electo del PAN.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
martes, 8 de agosto de 2017
NO PAGARÁ CASTELLÓN A NINGÚN POLICÍA DE TEPIC QUE ESTÉ EN LA NAYARIT
Por: MARIO LUNA
El presidente municipal electo de Tepic, el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, dejó claro que a la capital nayarita le hace falta seguridad, y que esto se debe a que en la policía municipal se requieren de por lo menos ofertar 200 plazas más, así como de adquirir mayor parque vehicular, porque con 15 patrullas no son suficientes hacer rondines.
En ese caso también dijo, que en el caso de los policías municipales que están comisionados en la Policía Nayarit, estos tendrán que volver a su base, ya que la comisión ya se les venció, pero reconoció que aquellos que no quieren regresar más a las filas de la municipal, estarán en todo su derecho de hacerlo y quedarse en la Fiscalía, pero se les informa también que tampoco se les seguirá pagando.
Señaló que las plazas de esos policías que ahora están comisionados en la Policía Nayarit, son del municipio, por lo que cuando se le preguntó si se traería a esos policías comisionados en la Nayarit, y que ellos han dicho que no regresaran a la municipal, el munícipe capitalino, dijo que solo hay que entender que esas plazas son del ayuntamiento y que si ellos se quieren quedar sin ningún problema, se pueden quedar, pero reconoció que la ciudad necesita policías para la vigilancia y que esos más de 100 policías que ahora están en la Nayarit, se necesitan en la municipal y si ellos no quieren volver que no regresen, sencillamente hay que contratar más elementos y no se podrá pagar doble, porque no hay dinero.
Francisco Javier Castellón Fonseca, agregó que en aquellos casos donde se presente alguna circunstancia con algún elemento, se verá con Seguridad Pública Estatal, ya que las condiciones de colaboración serán distintas a las que se vivieron, hoy el gobierno de Tepic con el estatal, serán de la misma corriente, por lo que se hablará con el mismo gobernador electo Antonio Echevarría García, gobernador.
“Tepic, necesita demás elementos de la policía para cuidar a la ciudadanía por lo que creo que es un derecho y una obligación de mi parte el plantear que esos policías estén cuidando las calles de Tepic”
Al preguntarle sobre si daría de baja a esos más cien elementos que están en la Nayarit y que no quieren regresar a la municipal, dijo el alcalde que aún no lo sabe, pero que es un hecho que esas plazas corresponden al ayuntamiento y como se necesitara contratar elementos tendrán que decidir si regresan o no, pero es claro que no estaremos pagando doble.
Detalló que si la Secretaría de Seguridad Estatal, absorbe dicho pago de esos elementos, se pudieran estar quedando de lo contrario tendrían que regresar a la municipal o sencillamente tendrían que estar renunciando o se les daría de baja, porque hay que resguardar la seguridad de la población y para ello se requieren por lo menos más de 700 elementos, concluyó diciendo Javier Castellón Fonseca, alcalde electo.
El presidente municipal electo de Tepic, el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, dejó claro que a la capital nayarita le hace falta seguridad, y que esto se debe a que en la policía municipal se requieren de por lo menos ofertar 200 plazas más, así como de adquirir mayor parque vehicular, porque con 15 patrullas no son suficientes hacer rondines.
En ese caso también dijo, que en el caso de los policías municipales que están comisionados en la Policía Nayarit, estos tendrán que volver a su base, ya que la comisión ya se les venció, pero reconoció que aquellos que no quieren regresar más a las filas de la municipal, estarán en todo su derecho de hacerlo y quedarse en la Fiscalía, pero se les informa también que tampoco se les seguirá pagando.
Señaló que las plazas de esos policías que ahora están comisionados en la Policía Nayarit, son del municipio, por lo que cuando se le preguntó si se traería a esos policías comisionados en la Nayarit, y que ellos han dicho que no regresaran a la municipal, el munícipe capitalino, dijo que solo hay que entender que esas plazas son del ayuntamiento y que si ellos se quieren quedar sin ningún problema, se pueden quedar, pero reconoció que la ciudad necesita policías para la vigilancia y que esos más de 100 policías que ahora están en la Nayarit, se necesitan en la municipal y si ellos no quieren volver que no regresen, sencillamente hay que contratar más elementos y no se podrá pagar doble, porque no hay dinero.
Francisco Javier Castellón Fonseca, agregó que en aquellos casos donde se presente alguna circunstancia con algún elemento, se verá con Seguridad Pública Estatal, ya que las condiciones de colaboración serán distintas a las que se vivieron, hoy el gobierno de Tepic con el estatal, serán de la misma corriente, por lo que se hablará con el mismo gobernador electo Antonio Echevarría García, gobernador.
“Tepic, necesita demás elementos de la policía para cuidar a la ciudadanía por lo que creo que es un derecho y una obligación de mi parte el plantear que esos policías estén cuidando las calles de Tepic”
Al preguntarle sobre si daría de baja a esos más cien elementos que están en la Nayarit y que no quieren regresar a la municipal, dijo el alcalde que aún no lo sabe, pero que es un hecho que esas plazas corresponden al ayuntamiento y como se necesitara contratar elementos tendrán que decidir si regresan o no, pero es claro que no estaremos pagando doble.
Detalló que si la Secretaría de Seguridad Estatal, absorbe dicho pago de esos elementos, se pudieran estar quedando de lo contrario tendrían que regresar a la municipal o sencillamente tendrían que estar renunciando o se les daría de baja, porque hay que resguardar la seguridad de la población y para ello se requieren por lo menos más de 700 elementos, concluyó diciendo Javier Castellón Fonseca, alcalde electo.
AMENAZAN POLICÍAS CON CONTINUAR PARO DE LABORES
Por: MARIO LUNA
El hartazgo por las mentiras y las falsas promesas por parte de las autoridades municipales, es lo que provocó que policías municipales y de vialidad, pararan labores este martes desde tempranas horas, exigiendo cumplimiento a esos compromisos adquiridos y acordados por el propio alcalde municipal.
La compañía que iba a entrar este martes a trabajar, sencillamente se presentaron pero no trabajaron en señal de protesta, exigiendo su pago inmediato del bono del FORTASEG, recurso que al decir de los propios policías ya están radicados de parte de la federación en el ayuntamiento y que es precisamente el alcalde capitalino quien no los quiere entregar a los uniformados.
Este señalamiento de la renuencia de no pagar este bono a los uniformados, parte también del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, del teniente coronel Jorge Alberto Berecochea García, quien a su salida de la corporación, aseguró que salía porque el munícipe le estaba exigiendo que desviara esos recursos petición que no aceptó y que por ese motivo fue corrido, asegurando que ese dinero ya estaba en tesorería municipal, pero que el alcalde quería ocuparlos en otras cosas.
Ante esta situación los policías municipales y de vialidad, exigen para dar por solucionado este paro que se les pague de inmediato el bono del FORTASEG, ya que el dinero ya se tiene, y que además el ayuntamiento pague los créditos que tienen los trabajadores en las diferentes casas comerciales y que quincenalmente se les descuenta de nómina ese recurso para entregarlo a esas casas comerciales pero que no lo hacen así, les quitan el dinero pero no lo entregan y ahora ellos ya están en el buró de crédito porque supuestamente deben esos préstamos, además están exigiendo que a los policías auxiliares se les den sus bases ya que así fue el compromiso.
En el dialogo que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública, Walter Enciso, en las instalaciones de la misma corporación no llegaron a ningún acuerdo, debido a que no llevaba ninguna propuesta porque sencillamente desconocía la problemática o sencillamente no quieren pagarles a los uniformados y pasarles este problema a la administración entrante, lo grave está en que la amenaza es latente de que continuarán con este paro, si no se les paga lo que se les adeuda.
Cabe destacar que de acuerdo a lo denunciado por los propios policías antes de que cerráramos edición, nos mencionaron que ya hay hostigamientos, represiones y amenazas para los policías paristas de parte de los comandantes, por lo que exigen al alcalde, respete sus derechos y cumplan con sus obligaciones.
El hartazgo por las mentiras y las falsas promesas por parte de las autoridades municipales, es lo que provocó que policías municipales y de vialidad, pararan labores este martes desde tempranas horas, exigiendo cumplimiento a esos compromisos adquiridos y acordados por el propio alcalde municipal.
La compañía que iba a entrar este martes a trabajar, sencillamente se presentaron pero no trabajaron en señal de protesta, exigiendo su pago inmediato del bono del FORTASEG, recurso que al decir de los propios policías ya están radicados de parte de la federación en el ayuntamiento y que es precisamente el alcalde capitalino quien no los quiere entregar a los uniformados.
Este señalamiento de la renuencia de no pagar este bono a los uniformados, parte también del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, del teniente coronel Jorge Alberto Berecochea García, quien a su salida de la corporación, aseguró que salía porque el munícipe le estaba exigiendo que desviara esos recursos petición que no aceptó y que por ese motivo fue corrido, asegurando que ese dinero ya estaba en tesorería municipal, pero que el alcalde quería ocuparlos en otras cosas.
Ante esta situación los policías municipales y de vialidad, exigen para dar por solucionado este paro que se les pague de inmediato el bono del FORTASEG, ya que el dinero ya se tiene, y que además el ayuntamiento pague los créditos que tienen los trabajadores en las diferentes casas comerciales y que quincenalmente se les descuenta de nómina ese recurso para entregarlo a esas casas comerciales pero que no lo hacen así, les quitan el dinero pero no lo entregan y ahora ellos ya están en el buró de crédito porque supuestamente deben esos préstamos, además están exigiendo que a los policías auxiliares se les den sus bases ya que así fue el compromiso.
En el dialogo que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública, Walter Enciso, en las instalaciones de la misma corporación no llegaron a ningún acuerdo, debido a que no llevaba ninguna propuesta porque sencillamente desconocía la problemática o sencillamente no quieren pagarles a los uniformados y pasarles este problema a la administración entrante, lo grave está en que la amenaza es latente de que continuarán con este paro, si no se les paga lo que se les adeuda.
Cabe destacar que de acuerdo a lo denunciado por los propios policías antes de que cerráramos edición, nos mencionaron que ya hay hostigamientos, represiones y amenazas para los policías paristas de parte de los comandantes, por lo que exigen al alcalde, respete sus derechos y cumplan con sus obligaciones.
RECIBEN POLICÍAS PROMESAS CANTINFLESCAS DEL TITULAR DE SEGURIDAD
Por: MARIO LUNA
Derivado del paro de labores que hicieron policías municipales, como de vialidad de Tepic, por la falta de pago del bono procedente del FORTASEG así como algunas otras prestaciones que suman alrededor de los 15 millones de pesos, y que el compromiso de parte del presidente municipal, David Guerrero, había sido que a más tardar el pasado 2 de agosto se les pagaría, el incumplimiento originó el enojo, por lo que una compañía paró labores y se plantaron en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tepic.
Hasta ahí, alrededor de las 7:30 de la mañana, se presentó el licenciado Walter Enciso, Secretario de Seguridad, queriendo amedrentar a los uniformados y con poses prepotentes y arrogantes, les dijo” para eso yo soy el titular de seguridad, para atender los problemas y para decidir lo que se puede hacer o no”, moviendo su cabellera al estilo estopa de coco o pirateándose el peinado del nenuco o genrruchito, quiso asustarlos, pero se llevó la gran sorpresa que los policías no se amedrentaron y de inmediato lo pusieron en su lugar.
Ante esto, los policías al unísono exigían su pago de bono y de sus prestaciones, las cuales se les había prometido que se les pagaría el pasado 2 de agosto, ¡ya basta de burlas, páguenos! era la exigencia total.
Ante esta ola exigente y que no pudo asustar, Walter Enciso, de manera cantinflesca o como dijera la Chimoltrufia, que hablan y hablan y no dicen nada, pues este funcionario, les mencionó que ya el Secretariado nacional de Seguridad, había aceptado pagar ese bono que exigen y que solo esperaban que fuera firmado dicho documento, porque esa aceptación solo había sido de palabra y que no había nada firmado y que además el pago sería en el transcurso de esta semana, pero que quizás bien pudiera ser en esta o en la otra, ya que no había seguridad para ello.
Ante esto solo se refleja el desconocimiento y la incapacidad para estar al frente de esta corporación y más cuando se está por concluirla, ya que el desconocimiento fue total del problema y más aún fueron las respuestas que ofreció a los policías.
Derivado del paro de labores que hicieron policías municipales, como de vialidad de Tepic, por la falta de pago del bono procedente del FORTASEG así como algunas otras prestaciones que suman alrededor de los 15 millones de pesos, y que el compromiso de parte del presidente municipal, David Guerrero, había sido que a más tardar el pasado 2 de agosto se les pagaría, el incumplimiento originó el enojo, por lo que una compañía paró labores y se plantaron en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tepic.
Hasta ahí, alrededor de las 7:30 de la mañana, se presentó el licenciado Walter Enciso, Secretario de Seguridad, queriendo amedrentar a los uniformados y con poses prepotentes y arrogantes, les dijo” para eso yo soy el titular de seguridad, para atender los problemas y para decidir lo que se puede hacer o no”, moviendo su cabellera al estilo estopa de coco o pirateándose el peinado del nenuco o genrruchito, quiso asustarlos, pero se llevó la gran sorpresa que los policías no se amedrentaron y de inmediato lo pusieron en su lugar.
Ante esto, los policías al unísono exigían su pago de bono y de sus prestaciones, las cuales se les había prometido que se les pagaría el pasado 2 de agosto, ¡ya basta de burlas, páguenos! era la exigencia total.
Ante esta ola exigente y que no pudo asustar, Walter Enciso, de manera cantinflesca o como dijera la Chimoltrufia, que hablan y hablan y no dicen nada, pues este funcionario, les mencionó que ya el Secretariado nacional de Seguridad, había aceptado pagar ese bono que exigen y que solo esperaban que fuera firmado dicho documento, porque esa aceptación solo había sido de palabra y que no había nada firmado y que además el pago sería en el transcurso de esta semana, pero que quizás bien pudiera ser en esta o en la otra, ya que no había seguridad para ello.
Ante esto solo se refleja el desconocimiento y la incapacidad para estar al frente de esta corporación y más cuando se está por concluirla, ya que el desconocimiento fue total del problema y más aún fueron las respuestas que ofreció a los policías.
Protestaron los burócratas en la capital del estado, en alcaldías y nadie escuchó sus demandas
Por enésima vez los burócratas durante la tarde de este martes demandaron en la capital del estado y en las 20 cabeceras municipales se atiendan sus demandas como lo son: el incremento salarial del 2013 a la fecha, se reponga el fondo de pensiones del gobierno estatal, se le entreguen diversas prestaciones, entre otros. La petición de los basificados se hizo en el parque “Juan Escutia” lugar de donde partió su marcha con rumbo a la alcaldía de Tepic y a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes en el Ayuntamiento capitalino reclamaron arribita de 300 millones de pesos porque aseguran que les deben infinidad de prestaciones que contempla su convenio laboral y frente a la plaza “Bicentenario” exigieron poco más de dos mil millones de pesos porque ya casi no hay dinero para pagar a los empleados que están en el retiro. Ambas cantidades según los sindicalizados se les perdieron a las administraciones que encabezan David Guerrero Castellón y Roberto Sandoval Castañeda.
A la marcha de los burócratas se sumaron diversos luchadores sociales como lo son: la Central Unitaria de Trabajadores, maestros de teleprepas, la coordinadora de trabajadores de la educación, Levántate Nayarit, entre otros.
A los basificados nadie los atendió y a pesar de ello la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dijo que sus protestas van a continuar durante lo que resta de la actual administración del gobierno estatal y de los Ayuntamientos.
En otra parte de su intervención la señora dijo que su lucha lleva 687 días y que es el mismo tiempo en que sus representados han sido ignorados.
Galicia Jiménez también dijo que el Ejecutivo se da la gran vida con recursos de los nayaritas, que el campo se encuentra abandonado, que la entidad ocupa los primeros lugares por agraviar a los empleados.
Antes de finalizar su discurso Águeda afirmó que hasta en las fiestas patrias y durante el informe del Ejecutivo continuarán con sus protestas.
Los manifestantes en el Ayuntamiento capitalino reclamaron arribita de 300 millones de pesos porque aseguran que les deben infinidad de prestaciones que contempla su convenio laboral y frente a la plaza “Bicentenario” exigieron poco más de dos mil millones de pesos porque ya casi no hay dinero para pagar a los empleados que están en el retiro. Ambas cantidades según los sindicalizados se les perdieron a las administraciones que encabezan David Guerrero Castellón y Roberto Sandoval Castañeda.
A la marcha de los burócratas se sumaron diversos luchadores sociales como lo son: la Central Unitaria de Trabajadores, maestros de teleprepas, la coordinadora de trabajadores de la educación, Levántate Nayarit, entre otros.
A los basificados nadie los atendió y a pesar de ello la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dijo que sus protestas van a continuar durante lo que resta de la actual administración del gobierno estatal y de los Ayuntamientos.
En otra parte de su intervención la señora dijo que su lucha lleva 687 días y que es el mismo tiempo en que sus representados han sido ignorados.
Galicia Jiménez también dijo que el Ejecutivo se da la gran vida con recursos de los nayaritas, que el campo se encuentra abandonado, que la entidad ocupa los primeros lugares por agraviar a los empleados.
Antes de finalizar su discurso Águeda afirmó que hasta en las fiestas patrias y durante el informe del Ejecutivo continuarán con sus protestas.
lunes, 7 de agosto de 2017
NEBULIZARÁ LA SECRETARÍA DE SALUD 306 COLONIAS DE TEPIC
Por: MARIO LUNA
El Secretario de Salud en Nayarit, el doctor Pavel Plata Jarero, dio el banderazo de arranque este inicio de semana de la campaña de nebulización térmica, acción sanitaria de reforzamiento de la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic.
Dicho operativo sanitario estará vigente a partir de este lunes 7 de agosto hasta el 25 de este mismo mes, en donde se estarán fortaleciendo y coordinando acciones de abatización y nebulización en las 306 colonias de la capital nayarita.
El titular de los Servicios de Salud, detalló que se estará haciendo un barrido colonia por colonia, donde se verán beneficiados más de 400 mil habitantes de Tepic, además se estará recorriendo el municipio de Xalisco, abarcando una superficie de 5 mil 800 hectáreas.
En estas acciones de la erradicación del Dengue, Chikungunya y Zika, se estarán utilizando máquinas termonebulizadoras, 15 vehículos para abarcar todo el municipio capitalino como en el de Xalisco y con ello, estar bajando la densidad del mosco transmisor de estas tres enfermedades.
Las termonebulizaciones, por las diferentes colonias, darán inicio a partir de las 6 de la tarde y concluirán a las 10 de la noche, por lo que el Secretario de Salud en la entidad, Pavel Plata Jarero, exhortó a la población a coadyuvar en estas acciones sanitarias, abriendo sus puertas y ventanas al paso de las camionetas nebulizadoras, así como de continuar con las acciones de limpieza en sus hogares.
El Secretario de Salud en Nayarit, el doctor Pavel Plata Jarero, dio el banderazo de arranque este inicio de semana de la campaña de nebulización térmica, acción sanitaria de reforzamiento de la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic.
Dicho operativo sanitario estará vigente a partir de este lunes 7 de agosto hasta el 25 de este mismo mes, en donde se estarán fortaleciendo y coordinando acciones de abatización y nebulización en las 306 colonias de la capital nayarita.
El titular de los Servicios de Salud, detalló que se estará haciendo un barrido colonia por colonia, donde se verán beneficiados más de 400 mil habitantes de Tepic, además se estará recorriendo el municipio de Xalisco, abarcando una superficie de 5 mil 800 hectáreas.
En estas acciones de la erradicación del Dengue, Chikungunya y Zika, se estarán utilizando máquinas termonebulizadoras, 15 vehículos para abarcar todo el municipio capitalino como en el de Xalisco y con ello, estar bajando la densidad del mosco transmisor de estas tres enfermedades.
Las termonebulizaciones, por las diferentes colonias, darán inicio a partir de las 6 de la tarde y concluirán a las 10 de la noche, por lo que el Secretario de Salud en la entidad, Pavel Plata Jarero, exhortó a la población a coadyuvar en estas acciones sanitarias, abriendo sus puertas y ventanas al paso de las camionetas nebulizadoras, así como de continuar con las acciones de limpieza en sus hogares.
DENUNCIA ENRIQUE MEDINA ACTOS DE CORRUPCION DE LA DIPUTADA ELECTA ERIKA ALDACO
Por: MARIO LUNA
El ex síndico municipal de Compostela, el priista, Luis Enrique Medina Cuevas, dejó claro lo que antes ya la población conocía de manera total y clara, pero que la mayoría de los refugiados en el partido de Movimiento Regeneración Nacional-MORENA- desmentían, de que eran unos vaquetones y corruptos.
Ahora Luis Enrique Medina, también aclara que algunos se fueron a MORENA, porque en el PRD los corrieron y no les permitieron hacer lo que ellos sabían solo hacer, que es corrupciones y vaquetonerías, por lo que algunos se fueron de ese partido del Sol Azteca para engrosar filas en MORENA, y queridas, amantes, amigas, o queridos, amantes o amigos, se quedaron en el PRD, para ensanchar los tentáculos de la corrupción, tal como se demuestra que pasó con Pavel Jarero Velázquez siendo presidente municipal de Santiago Ixcuintla, que metió a la nómina y con sueldos estratosféricos a sus queridas en ese momento y todo para no pagarles de su bolsillo manutención para sus hijos.
Es por ello que el denunciante, con pruebas en mano y que son irrefutables, demuestra que la hoy diputada electa por el PRD y anterior regidora del ayuntamiento de Tepic por este partido político, Erika Leticia Jiménez Aldaco, cobraba sin trabajar en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla un sueldo de 77 mil 928 pesos con 53 centavos quincenales.
Con esta “honestidad” y “transparencia” que presumen y dicen tener tanto Pavel Jarero como su pareja sentimental en aquel momento Erika Leticia Jiménez Aldaco, no les temblaba la mano para agandallar el recurso de los santiaguenses, ya que para el pueblo decía no hay dinero y para ellos sí, prueba de esto, está un cheque del grupo financiero BANORTE, con la cantidad antes mencionada, por lo que lo único que se ve es la inmoralidad en sus actos de ambos.
Estos 77 mil 928 pesos con 53 centavos, fueron depositados a la cuenta número 0211275738 y la empresa que expide ese dinero según consta en dicho documento es la empresa 27346 Municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, bajo el folio electrónico número 030420142554001PN2733649946.
La fecha de aplicación fue el 3 de abril del año 2014 y la hora de transmisión de ese recurso para ser aplicado a la cuenta personal de la hoy diputada electa fue ese mismo día a la 9:59 de la mañana.
De acuerdo a lo manifestado por Luis Enrique Medina Cuevas, es hacer público el actuar con el decir incongruente de los perredistas y de MORENA, y dejar claro que el poder solo lo quieren para enriquecerse ellos, sus familiares y sus allegados.
El ex síndico municipal de Compostela, el priista, Luis Enrique Medina Cuevas, dejó claro lo que antes ya la población conocía de manera total y clara, pero que la mayoría de los refugiados en el partido de Movimiento Regeneración Nacional-MORENA- desmentían, de que eran unos vaquetones y corruptos.
Ahora Luis Enrique Medina, también aclara que algunos se fueron a MORENA, porque en el PRD los corrieron y no les permitieron hacer lo que ellos sabían solo hacer, que es corrupciones y vaquetonerías, por lo que algunos se fueron de ese partido del Sol Azteca para engrosar filas en MORENA, y queridas, amantes, amigas, o queridos, amantes o amigos, se quedaron en el PRD, para ensanchar los tentáculos de la corrupción, tal como se demuestra que pasó con Pavel Jarero Velázquez siendo presidente municipal de Santiago Ixcuintla, que metió a la nómina y con sueldos estratosféricos a sus queridas en ese momento y todo para no pagarles de su bolsillo manutención para sus hijos.
Es por ello que el denunciante, con pruebas en mano y que son irrefutables, demuestra que la hoy diputada electa por el PRD y anterior regidora del ayuntamiento de Tepic por este partido político, Erika Leticia Jiménez Aldaco, cobraba sin trabajar en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla un sueldo de 77 mil 928 pesos con 53 centavos quincenales.
Con esta “honestidad” y “transparencia” que presumen y dicen tener tanto Pavel Jarero como su pareja sentimental en aquel momento Erika Leticia Jiménez Aldaco, no les temblaba la mano para agandallar el recurso de los santiaguenses, ya que para el pueblo decía no hay dinero y para ellos sí, prueba de esto, está un cheque del grupo financiero BANORTE, con la cantidad antes mencionada, por lo que lo único que se ve es la inmoralidad en sus actos de ambos.
Estos 77 mil 928 pesos con 53 centavos, fueron depositados a la cuenta número 0211275738 y la empresa que expide ese dinero según consta en dicho documento es la empresa 27346 Municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, bajo el folio electrónico número 030420142554001PN2733649946.
La fecha de aplicación fue el 3 de abril del año 2014 y la hora de transmisión de ese recurso para ser aplicado a la cuenta personal de la hoy diputada electa fue ese mismo día a la 9:59 de la mañana.
De acuerdo a lo manifestado por Luis Enrique Medina Cuevas, es hacer público el actuar con el decir incongruente de los perredistas y de MORENA, y dejar claro que el poder solo lo quieren para enriquecerse ellos, sus familiares y sus allegados.
SE ESTRENA ENRIQUE DÍAZ COMO LÍDER DEL PRI EN LA ENTIDAD
Por: MARIO LUNA
Alrededor de las 5:30 horas de la tarde, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo dirigente estatal de este partido, ya que Juan Ramón Cervantes, renunció al cargo al igual que la Secretaria General y en su lugar llegó Enrique Díaz López y como Secretaria General fue designada Ariadna García Pérez, dichos nombramientos fueron por prelación estatutaria.
A dicho evento se dieron cita la mayoría de los representantes de las diferentes expresiones políticas al interior del partido, aunque aclaramos que la mayoría no mostró simpatías ni apoyo por dichos nombramientos, si por el contrario mostraron prudencia y madurez política.
El descontento fundamental es porque la exigencia de la militancia priista es de que se requiere de un dirigente con liderazgo, con trayectoria dentro del partido, con presencia fuera del partido y dentro de la sociedad, pero sobre todo que sepa abanderar las causas sociales y reclamos del pueblo; que salga a las calles a exigir al gobierno entrante que cumpla sus compromisos, mientras que al gobierno saliente exigirle cuentas claras, transparentes y acción penal contra quienes abusaron del poder.
En los pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI, solo se escuchaban frases amenazantes como “hay que esperar que pase lo de la asamblea nacional para exigir claridad en el partido”, así como “no aceptaremos a otro fuereño que solo esté en la comodidad de su oficina sin abanderar las causas populares, calma”, estas como otras expresiones se escucharon.
Por lo pronto Enrique Díaz López, recién nombrado dirigente estatal del tricolor, manifestó hacer cumplir los estatutos, pero sobre todo aplicar una política de inclusión de atención a todos y cada uno de los grupos de expresión para fortalecer al partido, por lo que todas las voces serán escuchadas dijo tajante.
Lo único que podemos preguntar de dónde salió, a que se dedicaba, quien dijo que era priista y desde cuándo, la actual Secretaria General del partido, Ariadna García Pérez, porque al decir de los propios priistas, nadie la conoce, de lo contrario estaremos hablando de un nuevo “secuestro” del PRI con un nuevo sicario con su nuevo cártel.
Alrededor de las 5:30 horas de la tarde, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo dirigente estatal de este partido, ya que Juan Ramón Cervantes, renunció al cargo al igual que la Secretaria General y en su lugar llegó Enrique Díaz López y como Secretaria General fue designada Ariadna García Pérez, dichos nombramientos fueron por prelación estatutaria.
A dicho evento se dieron cita la mayoría de los representantes de las diferentes expresiones políticas al interior del partido, aunque aclaramos que la mayoría no mostró simpatías ni apoyo por dichos nombramientos, si por el contrario mostraron prudencia y madurez política.
El descontento fundamental es porque la exigencia de la militancia priista es de que se requiere de un dirigente con liderazgo, con trayectoria dentro del partido, con presencia fuera del partido y dentro de la sociedad, pero sobre todo que sepa abanderar las causas sociales y reclamos del pueblo; que salga a las calles a exigir al gobierno entrante que cumpla sus compromisos, mientras que al gobierno saliente exigirle cuentas claras, transparentes y acción penal contra quienes abusaron del poder.
En los pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI, solo se escuchaban frases amenazantes como “hay que esperar que pase lo de la asamblea nacional para exigir claridad en el partido”, así como “no aceptaremos a otro fuereño que solo esté en la comodidad de su oficina sin abanderar las causas populares, calma”, estas como otras expresiones se escucharon.
Por lo pronto Enrique Díaz López, recién nombrado dirigente estatal del tricolor, manifestó hacer cumplir los estatutos, pero sobre todo aplicar una política de inclusión de atención a todos y cada uno de los grupos de expresión para fortalecer al partido, por lo que todas las voces serán escuchadas dijo tajante.
Lo único que podemos preguntar de dónde salió, a que se dedicaba, quien dijo que era priista y desde cuándo, la actual Secretaria General del partido, Ariadna García Pérez, porque al decir de los propios priistas, nadie la conoce, de lo contrario estaremos hablando de un nuevo “secuestro” del PRI con un nuevo sicario con su nuevo cártel.
domingo, 6 de agosto de 2017
ESPADAZO
Por: MARIO LUNA
DELINCUENTES SE BURLAN DE LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS –BOM-pese a que se ha estado insistiendo que la seguridad en Nayarit, se ha estado redoblando para bienestar y tranquilidad de los habitantes, y que por ello en todo operativo se tenga plena confianza se han compuesto de elementos de la Policía Estatal o de la propia Fiscalía, Policía Municipal, Federal, Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, conocidos como Bases de Operaciones Mixtas, pues ni todos ellos, ni la presencia de las fuerzas castrenses, de los marinos ni de los federales, han intimidado y mucho menos han hecho que se disminuya los índices de delincuencia organizada, particularmente los asesinatos que a diario se están registrando sobre todo en Tepic, pero en el resto de los municipios también, en plena luz del día, los crímenes se registran, las balaceras hasta en pleno centro de la ciudad, los levantones en propias casas ha sido hasta sospechosas, porque en todas ellas, se ha dicho y señalado que son propios policías estatales quienes lo hacen con toda impunidad, pero bueno, el anuncio “pomposo” de las autoridades estatales en su momento fue de que con estos operativos mixtos, se disminuirían por lo menos esta inseguridad galopante y se restablecería la seguridad de la población, pero desgraciadamente no ha sido así, al contrario han aumentado y aparentemente no hay quien la pueda parar, lo que hemos visto, son las patrullas de la Marina pasarse de manera prepotente los semáforos en rojo, poniendo en riesgo a los peatones que van cruzando las avenidas, al igual están los federales los que medio respetan son los del Ejército, persecuciones frente a las autoridades y no pasa nada, desapariciones y lo más fácil es señalar que es porque andan en actividades del narcotráfico y de esta manera se lavan las manos y ya no investigan, pero la pregunta sería, ¿cómo detener a la delincuencia si existen policías inmiscuidos con estos delincuentes?, la aplicación de la lógica sería lo más apremiante, sería indudablemente la que pudiera disminuir estos hechos violentos en la entidad y particularmente en la capital nayarita, solo hay que entender que si el Fiscal, presuntamente era el “jefe” de un cártel y que los comandantes eran sus elementos que conformaban este cártel, pues el que pudiera tener lógica de pensamiento, y no pedimos que pudiera tener capacidad de pensar, solo lógica, entendería que pese a que ya no esté el ex funcionario, quedan sus subalternos haciendo esos trabajitos, lo que representa que mientras que no haya cambios de comandantes, las cosas de inseguridad continuarán con mayor fuerza, por lo que es necesario y urgente que La Marina, Ejército o los Federales, verdaderamente cumplan con sus obligaciones y responsabilidades e inicien a investigar a toda la Fiscalía.
NARCOFOSAS CERCA DEL AEROPUERTO.- en la zona “caliente” que es el poblado de Pantanal perteneciente al municipio de Xalisco y que además es un lugar relativamente cercano a la Fiscalía, se estará aproximadamente a unos 2 kilómetros de donde se encontraron esas 7narcofosas, con 6 cuerpos del sexo masculino y uno del sexo femenino, ah, y no queremos que se empiece a decir que es un feminicidio, porque nada más hay una mujer asesinada y luego el revoltijo de ser feminicidio, pero bueno, estas narcofosas, se encontraron en una parcela de caña en los límites de Tepic y Xalisco y que las autoridades dieron con estos cuerpos, derivado a una llamada anónima al 911, por lo que elementos de la Policía de Investigación, la Nayarit y periciales se presentaron al lugar para investigar, encontrándose con ese hallazgo, los cuerpos se encuentran en el Servicio Forense, donde se les practican los dictámenes y análisis correspondientes que permitan la identificación de esos cuerpos.
IDIOTECES DE JORGE ALONSO CAMPOS HUERTA.- pero miren mientras que el Secretario de seguridad Pública en el Estado, asegura que se está combatiendo con gran éxito la delincuencia, indudablemente solo en sus sueños se da esa respuesta, porque en la realdad, la inseguridad se incrementa y en sus propias jetas, de todos es sabido que primero atiende el llamado o reclamo de su esposa que el del pueblo, a él por ejemplo no se le ve en ningún operativo, solo en su oficina quiere dirigirlos, al único funcionario que se le veía encabezando operativos por riesgosos que estos fueran en el combate del crimen organizado, era precisamente a EDGAR VEYTIA, desde que era Secretario de Seguridad en el municipio de Tepic y más cuando era ya Fiscal, no había horario de entrada ni de salida en su responsabilidad y aún pese a lo que se diga y se conozca de él, mantuvo tranquilo al Estado, cómo, como hubiera sido, pero había tranquilidad, esperemos que “Jorgito” como Secretario de Seguridad en el Estado, cumpla con sus obligaciones y responsabilidades y deje la comodidad de sus oficinas para querer combatir a la delincuencia.
INICIA ENTREGA RECEPCIÓN ENTRE GOBIERNO SALIENTE Y ENTRANTE.- fue este fin de semana, cuando se dieron los primeros encuentros entre funcionarios del gobierno robertista con los toñistas, la reunión se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de la Contraloría este pasado viernes, por parte del gobierno de ROBERTO SANDOVAL, estuvo el titular de la Contraloría, ANTONIO APASEO, mientras que por parte del gobernador electo, estuvo DANIEL BERECOCHEA y aunque no se entregó ningún tipo de documentos todavía ya que esperan que se llegue el 19 de septiembre fecha en que se tiene que dar dicha entrega recepción, este encuentro solo fue previo, solo fue un simulacro, para dar algunos adelantos de la situación financiera y administrativa que guarda esta administración y la pretensión es para que no se interrumpa el servicio público, destacándose que a las comisiones de esta entrega recepción este gobierno saliente le tendrá que entregar la documentación necesaria que dé a conocer el estatus que guardan cada una de las dependencias, las actividades urgentes, asuntos relevantes que requieren de inmediata atención, sobre los recursos financieros, humanos, materiales, esperemos que en estos encuentros no se encuentren irregularidades que obstaculicen dicha entrega recepción.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que WALTER ENCISO, secretario de Seguridad en el municipio de Tepic, así como el director de Tránsito municipal, KARIM CABRERA, quienes de manera irregular y mañosa, están ubicando los alcoholímetros a las afueras de los diferentes antros, botaneros o cantinas, para que inmediatamente en que sus dueños al salir de estos lugares salen son detenidos por estos uniformados, el hambre por devorarse todo lo que encuentran a su paso y esquilmar los raquíticos bolsillos de los ciudadanos es imparable e insaciable, es de entender y aplaudir que se instalen estos alcoholímetros para disminuir los accidentes por causas del alcohol o por lo menos que sirvan para disuadir, eso indudablemente que es bueno como medida preventiva, pero lo que si se rechaza es que estos operativos los pongan a las afueras de los antros, porque es de entenderse que todos los que van a esos lugares salen ya con una o dos cervecitas en la panza, porque no vayan a creer que van a rezar un rosario, al igual que todos los que van a la iglesia, van a rezar y es ilógico pensar que van a tomar cerveza, de ahí que la Comisión de Derechos Humanos deberá de intervenir y para que estos “asaltos” se puedan parar o por lo menos que los disfracen.
DELINCUENTES SE BURLAN DE LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS –BOM-pese a que se ha estado insistiendo que la seguridad en Nayarit, se ha estado redoblando para bienestar y tranquilidad de los habitantes, y que por ello en todo operativo se tenga plena confianza se han compuesto de elementos de la Policía Estatal o de la propia Fiscalía, Policía Municipal, Federal, Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, conocidos como Bases de Operaciones Mixtas, pues ni todos ellos, ni la presencia de las fuerzas castrenses, de los marinos ni de los federales, han intimidado y mucho menos han hecho que se disminuya los índices de delincuencia organizada, particularmente los asesinatos que a diario se están registrando sobre todo en Tepic, pero en el resto de los municipios también, en plena luz del día, los crímenes se registran, las balaceras hasta en pleno centro de la ciudad, los levantones en propias casas ha sido hasta sospechosas, porque en todas ellas, se ha dicho y señalado que son propios policías estatales quienes lo hacen con toda impunidad, pero bueno, el anuncio “pomposo” de las autoridades estatales en su momento fue de que con estos operativos mixtos, se disminuirían por lo menos esta inseguridad galopante y se restablecería la seguridad de la población, pero desgraciadamente no ha sido así, al contrario han aumentado y aparentemente no hay quien la pueda parar, lo que hemos visto, son las patrullas de la Marina pasarse de manera prepotente los semáforos en rojo, poniendo en riesgo a los peatones que van cruzando las avenidas, al igual están los federales los que medio respetan son los del Ejército, persecuciones frente a las autoridades y no pasa nada, desapariciones y lo más fácil es señalar que es porque andan en actividades del narcotráfico y de esta manera se lavan las manos y ya no investigan, pero la pregunta sería, ¿cómo detener a la delincuencia si existen policías inmiscuidos con estos delincuentes?, la aplicación de la lógica sería lo más apremiante, sería indudablemente la que pudiera disminuir estos hechos violentos en la entidad y particularmente en la capital nayarita, solo hay que entender que si el Fiscal, presuntamente era el “jefe” de un cártel y que los comandantes eran sus elementos que conformaban este cártel, pues el que pudiera tener lógica de pensamiento, y no pedimos que pudiera tener capacidad de pensar, solo lógica, entendería que pese a que ya no esté el ex funcionario, quedan sus subalternos haciendo esos trabajitos, lo que representa que mientras que no haya cambios de comandantes, las cosas de inseguridad continuarán con mayor fuerza, por lo que es necesario y urgente que La Marina, Ejército o los Federales, verdaderamente cumplan con sus obligaciones y responsabilidades e inicien a investigar a toda la Fiscalía.
NARCOFOSAS CERCA DEL AEROPUERTO.- en la zona “caliente” que es el poblado de Pantanal perteneciente al municipio de Xalisco y que además es un lugar relativamente cercano a la Fiscalía, se estará aproximadamente a unos 2 kilómetros de donde se encontraron esas 7narcofosas, con 6 cuerpos del sexo masculino y uno del sexo femenino, ah, y no queremos que se empiece a decir que es un feminicidio, porque nada más hay una mujer asesinada y luego el revoltijo de ser feminicidio, pero bueno, estas narcofosas, se encontraron en una parcela de caña en los límites de Tepic y Xalisco y que las autoridades dieron con estos cuerpos, derivado a una llamada anónima al 911, por lo que elementos de la Policía de Investigación, la Nayarit y periciales se presentaron al lugar para investigar, encontrándose con ese hallazgo, los cuerpos se encuentran en el Servicio Forense, donde se les practican los dictámenes y análisis correspondientes que permitan la identificación de esos cuerpos.
IDIOTECES DE JORGE ALONSO CAMPOS HUERTA.- pero miren mientras que el Secretario de seguridad Pública en el Estado, asegura que se está combatiendo con gran éxito la delincuencia, indudablemente solo en sus sueños se da esa respuesta, porque en la realdad, la inseguridad se incrementa y en sus propias jetas, de todos es sabido que primero atiende el llamado o reclamo de su esposa que el del pueblo, a él por ejemplo no se le ve en ningún operativo, solo en su oficina quiere dirigirlos, al único funcionario que se le veía encabezando operativos por riesgosos que estos fueran en el combate del crimen organizado, era precisamente a EDGAR VEYTIA, desde que era Secretario de Seguridad en el municipio de Tepic y más cuando era ya Fiscal, no había horario de entrada ni de salida en su responsabilidad y aún pese a lo que se diga y se conozca de él, mantuvo tranquilo al Estado, cómo, como hubiera sido, pero había tranquilidad, esperemos que “Jorgito” como Secretario de Seguridad en el Estado, cumpla con sus obligaciones y responsabilidades y deje la comodidad de sus oficinas para querer combatir a la delincuencia.
INICIA ENTREGA RECEPCIÓN ENTRE GOBIERNO SALIENTE Y ENTRANTE.- fue este fin de semana, cuando se dieron los primeros encuentros entre funcionarios del gobierno robertista con los toñistas, la reunión se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de la Contraloría este pasado viernes, por parte del gobierno de ROBERTO SANDOVAL, estuvo el titular de la Contraloría, ANTONIO APASEO, mientras que por parte del gobernador electo, estuvo DANIEL BERECOCHEA y aunque no se entregó ningún tipo de documentos todavía ya que esperan que se llegue el 19 de septiembre fecha en que se tiene que dar dicha entrega recepción, este encuentro solo fue previo, solo fue un simulacro, para dar algunos adelantos de la situación financiera y administrativa que guarda esta administración y la pretensión es para que no se interrumpa el servicio público, destacándose que a las comisiones de esta entrega recepción este gobierno saliente le tendrá que entregar la documentación necesaria que dé a conocer el estatus que guardan cada una de las dependencias, las actividades urgentes, asuntos relevantes que requieren de inmediata atención, sobre los recursos financieros, humanos, materiales, esperemos que en estos encuentros no se encuentren irregularidades que obstaculicen dicha entrega recepción.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que WALTER ENCISO, secretario de Seguridad en el municipio de Tepic, así como el director de Tránsito municipal, KARIM CABRERA, quienes de manera irregular y mañosa, están ubicando los alcoholímetros a las afueras de los diferentes antros, botaneros o cantinas, para que inmediatamente en que sus dueños al salir de estos lugares salen son detenidos por estos uniformados, el hambre por devorarse todo lo que encuentran a su paso y esquilmar los raquíticos bolsillos de los ciudadanos es imparable e insaciable, es de entender y aplaudir que se instalen estos alcoholímetros para disminuir los accidentes por causas del alcohol o por lo menos que sirvan para disuadir, eso indudablemente que es bueno como medida preventiva, pero lo que si se rechaza es que estos operativos los pongan a las afueras de los antros, porque es de entenderse que todos los que van a esos lugares salen ya con una o dos cervecitas en la panza, porque no vayan a creer que van a rezar un rosario, al igual que todos los que van a la iglesia, van a rezar y es ilógico pensar que van a tomar cerveza, de ahí que la Comisión de Derechos Humanos deberá de intervenir y para que estos “asaltos” se puedan parar o por lo menos que los disfracen.
POR CULPA DE POLÍTICOS RATEROS EL PRI EN DECADENCIA: JULIO MONDRAGÓN
Por: MARIO LUNA
-El controvertido ex diputado priista, Julio Mondragón Peña, una vez más deja claro su postura de señalar a quienes han sido culpables de la derrota estrepitosa de su partido en la entidad, así como de la incredibilidad y rechazo de la sociedad en contra de todos los partidos políticos y aún más de esos ladrones que se han convertido ladrones.
De inicio y tal como lo ha posteado en su muro de Facebook, Julio Mondragón Peña, aseguró que no solo en su partido el PRI se vive la corrupción a u mayor esplendor, sino en todos los partidos, y que es precisamente por culpa de esos políticos ladrones, que solo se han dedicado a saquear a sus estados, quienes han hecho de la política un lodazal, salpicando por supuesto a sus propios partidos, pero que desafortunadamente en las redes sociales y de manera mediática, solo se les señala de estas corruptelas y saqueos a los priistas, cuando en el resto de los partidos están igual, por ello, se requiere dijo- una limpieza, aplicación de la justicia contra estos saqueadores y empobrecedores de estados.
Reconoció que en las pasadas elecciones, el pueblo repudiaba a los priistas porque los consideraban “apestosos” eran de lo peor, pero se pregunta, ¿de los alcaldes que triunfaron en esta contienda por parte del PAN, eran priistas o panistas?, citó algunos ejemplos, como el caso de Compostela, de Bahía de Banderas, de Rosamorada, Acaponeta, solo por citar algunos, ellos eran del PRI, pero se cambiaron al PAN y pareciera que este partido fuera una tintorería o lavandería, que limpiaba de todo señalamiento corrupto para convertirlos en los más santos, olorosos y limpios, por lo que la pregunta sería por cambiar de partido se les quita lo ladrón a esos políticos.
Otra de las preguntas de Julio Mondragón Peña, fue, ¿qué busca el pueblo para sus gobernantes corruptos?, la respuesta lógica sería castigo, que devuelvan lo que han saqueado y cárcel o el premio a otros puesto por esa “hazaña, pero ahora también que es lo que espera la sociedad de sus gobiernos, si honestidad, trabajo, transparencia, el que cumplan con sus promesas o solo que sigan saqueando y robando a sus anchas, del mismo modo, ¿qué es lo que hace votar al ciudadano? Si el tener un verdadero cambio en beneficio del pueblo o el simple cambio de persona o de partido que continúe robando.
Para julio Mondragón Peña, se hace necesario que cada candidato muestre su curriculum, pero más aún, su declaración 3 de 3, para conocer sus conflictos de interés, su patrimonio y su situación hacendaria, ya que dijo que hay que votar por la persona que tenga capacidad, experiencia y participación en la vida política, y no por la cargada de un partido o por la inercia del coraje y enojo que siente en el momento la ciudadanía por un partido, que deberían de entender que no es el partido sino el personaje y es a él a quien se debe de castigar.
Hoy uno de los partidos que se quieren erguir como los “purificadores de almas de ladrones” es MORENA, hay que esperar si la sociedad así lo permite y lo acepta, porque entonces veremos a muchos de nuestras autoridades de este sexenio engrosando a ese partido para desmancharse de la corrupción, pero por lo pronto en el PRI, se debe actuar para castigar a todos los priistas sin importar el puesto que han desempeñado y que por sus actos corruptos han enlodado al partido.
-El controvertido ex diputado priista, Julio Mondragón Peña, una vez más deja claro su postura de señalar a quienes han sido culpables de la derrota estrepitosa de su partido en la entidad, así como de la incredibilidad y rechazo de la sociedad en contra de todos los partidos políticos y aún más de esos ladrones que se han convertido ladrones.
De inicio y tal como lo ha posteado en su muro de Facebook, Julio Mondragón Peña, aseguró que no solo en su partido el PRI se vive la corrupción a u mayor esplendor, sino en todos los partidos, y que es precisamente por culpa de esos políticos ladrones, que solo se han dedicado a saquear a sus estados, quienes han hecho de la política un lodazal, salpicando por supuesto a sus propios partidos, pero que desafortunadamente en las redes sociales y de manera mediática, solo se les señala de estas corruptelas y saqueos a los priistas, cuando en el resto de los partidos están igual, por ello, se requiere dijo- una limpieza, aplicación de la justicia contra estos saqueadores y empobrecedores de estados.
Reconoció que en las pasadas elecciones, el pueblo repudiaba a los priistas porque los consideraban “apestosos” eran de lo peor, pero se pregunta, ¿de los alcaldes que triunfaron en esta contienda por parte del PAN, eran priistas o panistas?, citó algunos ejemplos, como el caso de Compostela, de Bahía de Banderas, de Rosamorada, Acaponeta, solo por citar algunos, ellos eran del PRI, pero se cambiaron al PAN y pareciera que este partido fuera una tintorería o lavandería, que limpiaba de todo señalamiento corrupto para convertirlos en los más santos, olorosos y limpios, por lo que la pregunta sería por cambiar de partido se les quita lo ladrón a esos políticos.
Otra de las preguntas de Julio Mondragón Peña, fue, ¿qué busca el pueblo para sus gobernantes corruptos?, la respuesta lógica sería castigo, que devuelvan lo que han saqueado y cárcel o el premio a otros puesto por esa “hazaña, pero ahora también que es lo que espera la sociedad de sus gobiernos, si honestidad, trabajo, transparencia, el que cumplan con sus promesas o solo que sigan saqueando y robando a sus anchas, del mismo modo, ¿qué es lo que hace votar al ciudadano? Si el tener un verdadero cambio en beneficio del pueblo o el simple cambio de persona o de partido que continúe robando.
Para julio Mondragón Peña, se hace necesario que cada candidato muestre su curriculum, pero más aún, su declaración 3 de 3, para conocer sus conflictos de interés, su patrimonio y su situación hacendaria, ya que dijo que hay que votar por la persona que tenga capacidad, experiencia y participación en la vida política, y no por la cargada de un partido o por la inercia del coraje y enojo que siente en el momento la ciudadanía por un partido, que deberían de entender que no es el partido sino el personaje y es a él a quien se debe de castigar.
Hoy uno de los partidos que se quieren erguir como los “purificadores de almas de ladrones” es MORENA, hay que esperar si la sociedad así lo permite y lo acepta, porque entonces veremos a muchos de nuestras autoridades de este sexenio engrosando a ese partido para desmancharse de la corrupción, pero por lo pronto en el PRI, se debe actuar para castigar a todos los priistas sin importar el puesto que han desempeñado y que por sus actos corruptos han enlodado al partido.
jueves, 3 de agosto de 2017
ESTÁN IDENTIFICADOS LOS ASESINOS DEL REPARTIDOR DE REFRESCOS DE CHACALA
El pasado 2 de agosto, a las 11.20 horas, se recibio a los números de emergencia el reporte de que en el crucero de Chacala, Municipio de Compostela, Nayarit, privaron de la vida a una persona, por lo que personal de la Policía División Investigación, asignada a ese lugar, se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, donde localizaron en el interior de un vehículo marca Ford, con placas de circulación JD-69-596 del Estado de Jalisco y en sus puertas la leyenda de PEPSI, el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Jorge Alberto Valdovinos Delgado, 29 años, originario de Tijuana, Baja California, y vecino de La Peñita de Jaltemba.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se resolvió que el hoy occiso se encontraba en el lugar, frente al Restauran Los Kikis, cuando de pronto llegaron unas personas a bordo de un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de Sinaloa, de donde se bajó uno de ellos y se dirigió hacia el conductor del camión repartidor de refrescos, comenzando a disparar, luego se regresa al vehículo y se retiraron del lugar, con rumbo a Compostela, Nayarit.
Precisar, que ya se cuenta con las caracteristicas y datos necesarios para detener a los presuntos homicidas de Valdovinos Delgado, mismas que a la brevedad y de acuerdo a los procedimientos de Ley, serán puestos a disposición del Juez de Control para hacerles la imputación, vinculación y como medida cautelar se pedirá la prisión preventiva.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se resolvió que el hoy occiso se encontraba en el lugar, frente al Restauran Los Kikis, cuando de pronto llegaron unas personas a bordo de un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de Sinaloa, de donde se bajó uno de ellos y se dirigió hacia el conductor del camión repartidor de refrescos, comenzando a disparar, luego se regresa al vehículo y se retiraron del lugar, con rumbo a Compostela, Nayarit.
Precisar, que ya se cuenta con las caracteristicas y datos necesarios para detener a los presuntos homicidas de Valdovinos Delgado, mismas que a la brevedad y de acuerdo a los procedimientos de Ley, serán puestos a disposición del Juez de Control para hacerles la imputación, vinculación y como medida cautelar se pedirá la prisión preventiva.
SE USARON ARMAS DE GRUESO CALIBRE EN EL ASESINATO DE LA COLONIA BURÓCRATA DE TEPIC
El pasado 02 de agosto del año en curso, en punto de las 16:29 horas, se recibió el reporte a los números de emergencia 911, sobre unas detonaciones registradas en la Colonia Burócrata Federal, dejando como resultado dos personas lesionadas, implementandose de manera inmediata un operativo de seguridad por elementos policiacos.
En la calle Edgar Robledo, entre Avenida Rey Nayar y Javier Moreno de la colonia señalada, fue localizado el cuerpo sin vida de Gilberto Palomera Araiza, 28 años, originario y vecino de Puerto Vallarta Jalisco; mismo que presentó heridas por proyectil de arma de fuego y otra persona lesionada de su pierna derecha, también por proyectil de arma de fuego; se encontraron casquillos percutidos calibre 10 mm, 7.62 y .223, también se encontraron 2 cargadores de pistola.
Asimismo, durante el operativo de seguridad desplegado por elementos policiacos, se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer; mismos que viajaban a bordo de una camioneta Kia, con placas de circulación RGH-92-94 del Estado de Nayarit; presuntos responsables de los hechos ocurridos minutos antes; y quienes habían privado de la libertad a una persona del sexo masculino, originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco; siendo rescatado en ese momento por agentes de la Policía Nayarit.
Cabe señalar que fueron aseguradas en total, 3 armas largas y 3 armas cortas.
POR CAPRICHOS SE PUEDE ROMPER LA ALIANZA DE GOBIERNO DEL PAN Y PRD
Por: MARIO LUNA
No es nada fácil entender que a estas alturas que han pasado las elecciones, que se tienen resultados, que se tienen a los ganadores bien definidos y aprobados por el Instituto Estatal Electoral y por consiguiente ya son diputados, alcaldes, regidores, síndicos o mismo gobernador, ahora resulta que todos estos esfuerzos que se hicieron porque la alianza primeramente se consolidara y fuera, hoy por caprichos de quienes no la jugaron constitucionalmente, sean quienes estén impulsando y fomentando esa ruptura de alianza de gobierno, olvidándose por completo que el rival a vencer es PRI por lo que se requieren de todas las fuerzas y sobre todo de la unidad.
La alianza electoral ya terminó, cumplió con su objetivo de aglutinar las fuerzas de oposición diversas, se triunfó, por lo que ahora el siguiente paso es el de consolidar y llevar a cabo la alianza de gobierno, ya que solo así pudieran estar aspirando a volver a ganar en las elecciones no solo del 2018, sino del 2021, aunado claro está al trabajo en beneficio del pueblo, atendiendo los reclamos sociales, pero con peleas, ambiciones y caprichitos personales o de pequeños grupitos, sencillamente esta alianza está destinada a su muerte de manera prematura, porque todavía no entran en funciones y ya la están exterminando, por lo que debe haber orden y aplacar ambiciones personales de quienes sean y ser conscientes que el rival es PRI, por el escenario político que ha cambiado cuando el Tribunal les ha quitado a dos diputados al PAN, pero que sin duda alguna una diputación la recuperarán en el fallo de la Suprema Corte, ya que el tribunal se excedió al quitarles dos diputados, por ello ahora más que nunca deberán estar unidos.
Lo grave está en que aquellos que perdieron la oportunidad de ser candidatos en esta recién pasada contienda electoral y que la perdieron, sencillamente porque se fueron al cobijo de un partido contrario al suyo, al grado de que abanderaban más las acciones de ese partido contrario que el propio, hoy lo siguen volviendo hacer, es decir no han aprendido la lección.
El PRD, quiere imponerle al PAN a su coordinador y al mismo tiempo a quien sería el presidente de la Gran Comisión de Gobierno, es decir al líder parlamentario.
La amenaza ya está sobre la mesa, si Polo Domínguez no es el líder del congreso y coordinador de la bancada panista, sencillamente está latente que deje las filas del PAN, para irse a engrosar las del PRD y con ello, poder aparentemente garantizar su aspiración a ser en el 2021, el candidato a gobernador; en su salida se menciona que se estaría llevando al ex alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda y a la misma Romina, con ello indudablemente pretenden desestabilizar al PAN y hacer que le cumplan esos caprichitos, con estos cambios quien compite el liderazgo del congreso es el PRI y por lo tanto deberán de estar unidos perredistas, panistas, petistas, de lo contrario, todo esfuerzo del gobierno aliancista no pasará en el congreso, los priistas las rechazarán, no aprobaran ninguna iniciativa y será solo un gobierno efímero.
Al PRD, solo hay que recordarle que en este proceso su fuerza desapareció, y ahora de ser quien obtuvo menor votación quiere imponerse a quien obtuvo la mayor votación, esperemos para bien de esta alianza, que haya reflexiones y perdure la concordia, pero también que la dirigencia del PAN vaya aceptando que le pudieran brincar algunos de su legisladores a otros partidos y que las traiciones de los propios estarán a la vista permanente y de manera transparente, por lo que el coordinador del PAN, deberá ser la persona leal y de plenas convicciones.
No es nada fácil entender que a estas alturas que han pasado las elecciones, que se tienen resultados, que se tienen a los ganadores bien definidos y aprobados por el Instituto Estatal Electoral y por consiguiente ya son diputados, alcaldes, regidores, síndicos o mismo gobernador, ahora resulta que todos estos esfuerzos que se hicieron porque la alianza primeramente se consolidara y fuera, hoy por caprichos de quienes no la jugaron constitucionalmente, sean quienes estén impulsando y fomentando esa ruptura de alianza de gobierno, olvidándose por completo que el rival a vencer es PRI por lo que se requieren de todas las fuerzas y sobre todo de la unidad.
La alianza electoral ya terminó, cumplió con su objetivo de aglutinar las fuerzas de oposición diversas, se triunfó, por lo que ahora el siguiente paso es el de consolidar y llevar a cabo la alianza de gobierno, ya que solo así pudieran estar aspirando a volver a ganar en las elecciones no solo del 2018, sino del 2021, aunado claro está al trabajo en beneficio del pueblo, atendiendo los reclamos sociales, pero con peleas, ambiciones y caprichitos personales o de pequeños grupitos, sencillamente esta alianza está destinada a su muerte de manera prematura, porque todavía no entran en funciones y ya la están exterminando, por lo que debe haber orden y aplacar ambiciones personales de quienes sean y ser conscientes que el rival es PRI, por el escenario político que ha cambiado cuando el Tribunal les ha quitado a dos diputados al PAN, pero que sin duda alguna una diputación la recuperarán en el fallo de la Suprema Corte, ya que el tribunal se excedió al quitarles dos diputados, por ello ahora más que nunca deberán estar unidos.
Lo grave está en que aquellos que perdieron la oportunidad de ser candidatos en esta recién pasada contienda electoral y que la perdieron, sencillamente porque se fueron al cobijo de un partido contrario al suyo, al grado de que abanderaban más las acciones de ese partido contrario que el propio, hoy lo siguen volviendo hacer, es decir no han aprendido la lección.
El PRD, quiere imponerle al PAN a su coordinador y al mismo tiempo a quien sería el presidente de la Gran Comisión de Gobierno, es decir al líder parlamentario.
La amenaza ya está sobre la mesa, si Polo Domínguez no es el líder del congreso y coordinador de la bancada panista, sencillamente está latente que deje las filas del PAN, para irse a engrosar las del PRD y con ello, poder aparentemente garantizar su aspiración a ser en el 2021, el candidato a gobernador; en su salida se menciona que se estaría llevando al ex alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda y a la misma Romina, con ello indudablemente pretenden desestabilizar al PAN y hacer que le cumplan esos caprichitos, con estos cambios quien compite el liderazgo del congreso es el PRI y por lo tanto deberán de estar unidos perredistas, panistas, petistas, de lo contrario, todo esfuerzo del gobierno aliancista no pasará en el congreso, los priistas las rechazarán, no aprobaran ninguna iniciativa y será solo un gobierno efímero.
Al PRD, solo hay que recordarle que en este proceso su fuerza desapareció, y ahora de ser quien obtuvo menor votación quiere imponerse a quien obtuvo la mayor votación, esperemos para bien de esta alianza, que haya reflexiones y perdure la concordia, pero también que la dirigencia del PAN vaya aceptando que le pudieran brincar algunos de su legisladores a otros partidos y que las traiciones de los propios estarán a la vista permanente y de manera transparente, por lo que el coordinador del PAN, deberá ser la persona leal y de plenas convicciones.
NO SE SOLAPARÁ CORRUPCIONES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, RAQUEL MOTA
Por: MARIO LUNA
Según declaraciones de la síndico municipal electa, Raquel Mota Rodríguez, no se permitirá que queden impunes actos de corrupción que se hayan cometido al amparo del poder en la administración del gobierno del cambio, ni que haya solpaciones o proteccionismo, ya que el compromiso con la sociedad, es trabajar con transparencia y honestidad.
“No crean que porque la administración municipal saliente es de nuestro partido el PAN, piensen que les permitiremos que hayan cometidos corrupciones, al contrario si vamos a señalar corrupciones de nuestros adversarios es indispensable hacerlo primeramente por nuestra casa, la ley es universal y debe aplicarse de manera pareja sin distingo alguno”.
Se debe entender que se debe actuar de manera responsable y honesta y este es el mismo llamado para quienes vamos a entrar a esta nueva administración encabezada por el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, como presidente municipal de Tepic, ya que de lo contrario, tendrá que ser llamados no solo a cuentas sino a enfrentar la justicia, ya que dijo que se avocará ella como síndico a revisar y supervisar toda acción con lupa, ya que lo que deberá de prevalecer será la transparencia, rendición de cuentas y la honestidad.
Raquel Mota Rodríguez, añadió que sobre los señalamientos de corrupción, de denuncias o juicios que se tienen contra la administración de Héctor González Curiel, interpuestas por esta administración que está por culminar del gobierno del cambio, se tendrá que analizar en qué situaciones jurídicas quedaron para dar respuestas puntuales, aunque aclaró que nada se podrá hacer en aquellos casos en donde por los términos legales ya se vencieron, por lo que ahí se tendrá que estudiar por qué motivos se vencieron los tiempos sin dar contestación en tiempo y forma y en los que ya prescribieron, también se tendrá que analizar los motivos y si hay negligencias de funcionarios, tendrán que ser sancionados.
En el caso muy particular de Héctor González Curiel, dijo que hay términos y fechas que ya se vencieron y que por lo tanto ya no se podrán reactivar, por lo que es cierto es que en cuanto lleguemos seremos una administración muy vigilante con lupa en cuanto a la entrega recepción para saber en que condiciones se recibe el ayuntamiento, por lo que toda denuncia que haya, se tendrá que ver en que estatus se encuentra para poder proceder de inmediato.
Según declaraciones de la síndico municipal electa, Raquel Mota Rodríguez, no se permitirá que queden impunes actos de corrupción que se hayan cometido al amparo del poder en la administración del gobierno del cambio, ni que haya solpaciones o proteccionismo, ya que el compromiso con la sociedad, es trabajar con transparencia y honestidad.
“No crean que porque la administración municipal saliente es de nuestro partido el PAN, piensen que les permitiremos que hayan cometidos corrupciones, al contrario si vamos a señalar corrupciones de nuestros adversarios es indispensable hacerlo primeramente por nuestra casa, la ley es universal y debe aplicarse de manera pareja sin distingo alguno”.
Se debe entender que se debe actuar de manera responsable y honesta y este es el mismo llamado para quienes vamos a entrar a esta nueva administración encabezada por el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, como presidente municipal de Tepic, ya que de lo contrario, tendrá que ser llamados no solo a cuentas sino a enfrentar la justicia, ya que dijo que se avocará ella como síndico a revisar y supervisar toda acción con lupa, ya que lo que deberá de prevalecer será la transparencia, rendición de cuentas y la honestidad.
Raquel Mota Rodríguez, añadió que sobre los señalamientos de corrupción, de denuncias o juicios que se tienen contra la administración de Héctor González Curiel, interpuestas por esta administración que está por culminar del gobierno del cambio, se tendrá que analizar en qué situaciones jurídicas quedaron para dar respuestas puntuales, aunque aclaró que nada se podrá hacer en aquellos casos en donde por los términos legales ya se vencieron, por lo que ahí se tendrá que estudiar por qué motivos se vencieron los tiempos sin dar contestación en tiempo y forma y en los que ya prescribieron, también se tendrá que analizar los motivos y si hay negligencias de funcionarios, tendrán que ser sancionados.
En el caso muy particular de Héctor González Curiel, dijo que hay términos y fechas que ya se vencieron y que por lo tanto ya no se podrán reactivar, por lo que es cierto es que en cuanto lleguemos seremos una administración muy vigilante con lupa en cuanto a la entrega recepción para saber en que condiciones se recibe el ayuntamiento, por lo que toda denuncia que haya, se tendrá que ver en que estatus se encuentra para poder proceder de inmediato.
martes, 1 de agosto de 2017
RECIBIERON RECONOCIMIENTO PERSONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO POR SU ESFUERZO Y TRABAJO
Con el interés de reconocer el trabajo de personal del Congreso del Estado, este martes en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza se llevó a cabo un evento a fin de hacer entrega de reconocimientos por años de servicio y jubilación a trabajadores de base que laboran en el Poder Legislativo de Nayarit.
En el marco de este evento el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, reconoció a cada uno de los trabajadores por su gran esfuerzo y dedicación en cada actividad que han desarrollado en el Congreso del Estado, “se han presentado dos libros y la aplicación de la Ley en Mano, trabajo en el que ustedes han sido participes y han puesto su granito de arena, esa es la magnitud del trabajo que han desarrollado durante estos tres años, en la casa de los Nayaritas”.
De igual manera el diputado Jorge Humberto Segura López destacó con admiración el logro de cada uno de los trabajadores por su persistencia en ser mejores, puesto que cada día se preparan más para lograr licenciaturas y maestrías, "eso es un incentivo más para ustedes, felicidades”.
En este importante evento se hizo entrega de obsequios por motivo de jubilación a Martha Angélica Ceniceros Rivera, María Narcisa Parra Castillo, María Elena Flores Flores, Armando Ramos Santana, Ana María Téllez Romero y Salvador Cuevas.
Por 25 años de servicio en este Congreso del Estado, se otorgó reconocimiento a Silvia Ibáñez García, por 20 años de servicio a Patricia Barajas Cortes, Consuelo Llanos Esquivel y Mario Orozco Álvarez, por 10 años de trabajo a Elvira Bernal Cadena, Mario Esqueda Torres y Tarik Bonilla Rodríguez.
De esta manera las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura reconocieron la labor, esfuerzo y dedicación que todos los días realizan los trabajadores de base en el Poder Legislativo de Nayarit.
En el marco de este evento el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, reconoció a cada uno de los trabajadores por su gran esfuerzo y dedicación en cada actividad que han desarrollado en el Congreso del Estado, “se han presentado dos libros y la aplicación de la Ley en Mano, trabajo en el que ustedes han sido participes y han puesto su granito de arena, esa es la magnitud del trabajo que han desarrollado durante estos tres años, en la casa de los Nayaritas”.
De igual manera el diputado Jorge Humberto Segura López destacó con admiración el logro de cada uno de los trabajadores por su persistencia en ser mejores, puesto que cada día se preparan más para lograr licenciaturas y maestrías, "eso es un incentivo más para ustedes, felicidades”.
En este importante evento se hizo entrega de obsequios por motivo de jubilación a Martha Angélica Ceniceros Rivera, María Narcisa Parra Castillo, María Elena Flores Flores, Armando Ramos Santana, Ana María Téllez Romero y Salvador Cuevas.
Por 25 años de servicio en este Congreso del Estado, se otorgó reconocimiento a Silvia Ibáñez García, por 20 años de servicio a Patricia Barajas Cortes, Consuelo Llanos Esquivel y Mario Orozco Álvarez, por 10 años de trabajo a Elvira Bernal Cadena, Mario Esqueda Torres y Tarik Bonilla Rodríguez.
De esta manera las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura reconocieron la labor, esfuerzo y dedicación que todos los días realizan los trabajadores de base en el Poder Legislativo de Nayarit.
EN UNIDAD TRABAJA EL PRI PARA LLEGAR FORTALECIDO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL: ERNESTO GÁNDARA
El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador, Ernesto Gándara Camou, aseveró que el Revolucionario Institucional es el partido que ha demostrado tener más estructura política, que sabe recuperar gobiernos y que tiene unidad para salir adelante ante cualquier adversidad.
“El PRI es el partido que más trabaja, el que más está en contacto con la realidad y con los diferentes sectores de la sociedad; que ha impulsado los temas de equidad, de discapacidad, inclusión, diversidad y que está a la altura de los tiempos modernos”, comentó.
Al encabezar la reunión de la Comisión de Turismo del CPN, que se llevó a cabo en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista con rumbo a la XXII Asamblea Nacional, Gándara Camou expresó que el turismo es uno de los rubros más importantes para el país.
Confirmó que este sector de la economía es uno de los motores de desarrollo y crecimiento económico.
Por su parte, el presidente de dicha comisión, Omar Jalil Flores Majul, destacó que el turismo en México subió al octavo puesto en el ranking mundial. Mencionó que una de las propuestas con miras a la máxima reunión del priismo nacional, es que se consolide la creación de la Secretaria de Turismo dentro del CEN.
También proponen: solicitar un incremento del presupuesto a las dependencias responsables del sector turístico, tanto en la federación como para los estados y municipios con vocación turística; legislar a favor de las personas con discapacidad para que todos los destinos turísticos en el país sean más accesibles e incluyentes; buscar incentivos fiscales como la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los visitantes extranjeros como sucede en otras partes del mundo; y trabajar en un nuevo modelo de seguridad para los destinos turísticos que funcione especialmente para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
En la reunión participaron: Miguel Alonso Reyes, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, así como presidentes municipales, diputados federales y locales, y representantes de organismos adherentes al PRI.
“El PRI es el partido que más trabaja, el que más está en contacto con la realidad y con los diferentes sectores de la sociedad; que ha impulsado los temas de equidad, de discapacidad, inclusión, diversidad y que está a la altura de los tiempos modernos”, comentó.
Al encabezar la reunión de la Comisión de Turismo del CPN, que se llevó a cabo en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista con rumbo a la XXII Asamblea Nacional, Gándara Camou expresó que el turismo es uno de los rubros más importantes para el país.
Confirmó que este sector de la economía es uno de los motores de desarrollo y crecimiento económico.
Por su parte, el presidente de dicha comisión, Omar Jalil Flores Majul, destacó que el turismo en México subió al octavo puesto en el ranking mundial. Mencionó que una de las propuestas con miras a la máxima reunión del priismo nacional, es que se consolide la creación de la Secretaria de Turismo dentro del CEN.
También proponen: solicitar un incremento del presupuesto a las dependencias responsables del sector turístico, tanto en la federación como para los estados y municipios con vocación turística; legislar a favor de las personas con discapacidad para que todos los destinos turísticos en el país sean más accesibles e incluyentes; buscar incentivos fiscales como la devolución del Impuesto al Valor Agregado a los visitantes extranjeros como sucede en otras partes del mundo; y trabajar en un nuevo modelo de seguridad para los destinos turísticos que funcione especialmente para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
En la reunión participaron: Miguel Alonso Reyes, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, así como presidentes municipales, diputados federales y locales, y representantes de organismos adherentes al PRI.
QUIEN HAYA AFECTADO ERARIO MUNICIPAL, TENDRÁ QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA.FJCF
Por: MARIO LUNA
El presidente municipal electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, dejó claro que no solapara ni protegerá a nadie que haya cometido actos irregulares o haya afectado con su actuar el erario municipal, ya que quien o quienes lo hayan hecho, tendrán que enfrentar la justicia, pero además tendrá que devolver lo que se llevaron.
En el caso de los presuntos “aviadores” que la gente dice que hay en la actual administración municipal, es un hecho irreversible que de ser cierto tendrán que irse, pero además si se les comprueba que estuvieron cobrando quincenalmente un sueldo sin devengarlo, tendrán que devolverlo, aunque reconoció que será difícil el comprobarlo porque podrán argumentar que estaban en comisiones, pero lo que es un hecho es que se van, y que en esta administración no habrá ningún aviador, quien cobre un sueldo es porque lo trabaja.
Asimismo, refirió que uno de los grandes problemas que tiene el ayuntamiento de Tepic, al igual que el resto de los ayuntamientos, es la falta de un fondo de pensiones, el cual será una prioridad negociarlo con el gobernador electo, Antonio Echevarría García, así como con la dirigencia del sindicato, para poderlo crear, ya que por ley, este fondo tendrá que tenerse a partir de enero del próximo año.
Javier Castellón Fonseca, agregó que el tema de la creación del fondo de pensiones para el ayuntamiento será una prioridad pero que tendrá que analizarse de manera global y en conjunto con cada uno de los ayuntamientos de Nayarit.
Y aunque existen otros grandes problemas todos ellos de índole financiero, como es el pago de los laudos, que se deben de pagar, pagos que no han recibido los trabajadores, pagos a terceros institucionales, algunas prestaciones, como el de analizar esas retenciones que se les hacen a los trabajadores para pagar a las diferentes instituciones crediticias y que no los entregan , pero insisto lo más importante será dar solución a la creación de ese fondo de pensiones, porque el ayuntamiento ya cuenta con alrededor de 400 pensionados.
Al preguntarle sobre cuanto se requiere para crear ese fondo de pensiones dijo, que lo primero que se debe de garantizar es que las aportaciones de los trabajadores en activo sean suficientes para financiar la nómina de jubilados, por lo que si eso ocurre se tendrá la posibilidad de gestionar fondos federales que permitan fondear fondos semilla que respalden que cuando haya más jubilados que los normales se pueda tomar el recurso de ahí.
Dijo que el problema que enfrenta el ayuntamiento capitalino como el resto de los municipios, es que los jubilados se les paga como si estuvieran trabajando, es decir como un salario más de un activo, d ahí la urgencia de la creación de este fondo de pensiones que respalde dichos pagos.
Javier Castellón, reconoció que desconoce el monto del recurso que se requiere para la creación de este fondo y del mismo modo, dijo desconocer el adeudo que se pueda tener el ayuntamiento con los trabajadores, proveedores, es decir desconoce la deuda que se le estará heredando, aclarando que los recursos para este fondo, los trabajadores también deberán de aportar.
El presidente municipal electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, dejó claro que no solapara ni protegerá a nadie que haya cometido actos irregulares o haya afectado con su actuar el erario municipal, ya que quien o quienes lo hayan hecho, tendrán que enfrentar la justicia, pero además tendrá que devolver lo que se llevaron.
En el caso de los presuntos “aviadores” que la gente dice que hay en la actual administración municipal, es un hecho irreversible que de ser cierto tendrán que irse, pero además si se les comprueba que estuvieron cobrando quincenalmente un sueldo sin devengarlo, tendrán que devolverlo, aunque reconoció que será difícil el comprobarlo porque podrán argumentar que estaban en comisiones, pero lo que es un hecho es que se van, y que en esta administración no habrá ningún aviador, quien cobre un sueldo es porque lo trabaja.
Asimismo, refirió que uno de los grandes problemas que tiene el ayuntamiento de Tepic, al igual que el resto de los ayuntamientos, es la falta de un fondo de pensiones, el cual será una prioridad negociarlo con el gobernador electo, Antonio Echevarría García, así como con la dirigencia del sindicato, para poderlo crear, ya que por ley, este fondo tendrá que tenerse a partir de enero del próximo año.
Javier Castellón Fonseca, agregó que el tema de la creación del fondo de pensiones para el ayuntamiento será una prioridad pero que tendrá que analizarse de manera global y en conjunto con cada uno de los ayuntamientos de Nayarit.
Y aunque existen otros grandes problemas todos ellos de índole financiero, como es el pago de los laudos, que se deben de pagar, pagos que no han recibido los trabajadores, pagos a terceros institucionales, algunas prestaciones, como el de analizar esas retenciones que se les hacen a los trabajadores para pagar a las diferentes instituciones crediticias y que no los entregan , pero insisto lo más importante será dar solución a la creación de ese fondo de pensiones, porque el ayuntamiento ya cuenta con alrededor de 400 pensionados.
Al preguntarle sobre cuanto se requiere para crear ese fondo de pensiones dijo, que lo primero que se debe de garantizar es que las aportaciones de los trabajadores en activo sean suficientes para financiar la nómina de jubilados, por lo que si eso ocurre se tendrá la posibilidad de gestionar fondos federales que permitan fondear fondos semilla que respalden que cuando haya más jubilados que los normales se pueda tomar el recurso de ahí.
Dijo que el problema que enfrenta el ayuntamiento capitalino como el resto de los municipios, es que los jubilados se les paga como si estuvieran trabajando, es decir como un salario más de un activo, d ahí la urgencia de la creación de este fondo de pensiones que respalde dichos pagos.
Javier Castellón, reconoció que desconoce el monto del recurso que se requiere para la creación de este fondo y del mismo modo, dijo desconocer el adeudo que se pueda tener el ayuntamiento con los trabajadores, proveedores, es decir desconoce la deuda que se le estará heredando, aclarando que los recursos para este fondo, los trabajadores también deberán de aportar.
OTORGA AYUNTAMIENTO DE TEPIC APOYOS A AFECTADOS DE MORA
Por: MARIO LUNA
Estas 25 viviendas sufrieron pérdidas totales, por lo que estos paquetes que consisten en bases de camas con sus respectivos colchones, comedores, salas, estufas de gas y catres, dichas entregas se hicieron previamente a un censo que se realizó.
El alcalde municipal, subrayó que dichos paquetes de muebles se armaron para beneficiar y disminuir un poco el problema que enfrentan esas 25 familias por las inundaciones sufridas, refiriendo que dicho trabajo es no solo del ayuntamiento capitalino, sino del apoyo de la ciudadanía al igual que las aportaciones del gobierno estatal, razón por lo cual dichos apoyos ha permitido que el beneficio llegue de manera inmediata y directa a los afectados de Mora y de Colonia 6 de Enero.
Aunado a estos paquetes de muebles que se están entregando, dijo el munícipe de Tepic, están la entrega de despensas, de productos de limpieza y acciones de salud, ello para prevenir cualquier brote de enfermedades.
Las muestras de agradecimiento de parte de los afectados no se hizo esperar, por lo que la señora María Sandra Luz Hernández dijo; “estoy viendo que sí hay respuesta cuando necesitamos; muchas gracias a todos y por todo. Aquí vivimos dos hijos, mi esposo y yo, y la verdad no esperábamos esta respuesta de apoyo”.
En este mismo sentido, la señora Armida González Salazar, mamá de dos jovencitas le hizo patente su agradecimiento por estos apoyos, “me entregaron una salita con un colchón y una base; muy agradecida estoy con todos porque nos han apoyado muy bien, no nos han dejado. Despensas y cosas para limpieza también nos han traído del DIF municipal”.
En su oportunidad el comisariado ejidal de Mora, Emilio Cervantes Contreras señaló, “el Ejido de Mora está muy contento por esta solidaridad de la gente que ha apoyado, tanto del municipio que ha estado aquí desde el primer día y el gobierno del estado, en nombre de todo mi ejido les damos las gracias”.
Los traidores del SUTSEM se defienden y afirman que fundaron otros sindicatos porque los engañaron
La comisión de honor y justicia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios prepara los dictámenes de los basificados que se fueron a fundar otra organización de burócratas. A los mencionados se les mandó llamar para que dieran a conocer los motivos por los cuales traicionaron a su gremio. Pero en su declaración manifestaron que los engañaron algunas personas que están en complicidad con las autoridades estatales y municipales. Los aludidos se presentaron al gremio acompañados de licenciados con el fin de evitar su expulsión.
A los aludidos con lujo de detalle la comisión de honor y justicia les hizo saber que por su actitud se dañó a toda la base del SUTSEM.
La representante de los burócratas Águeda Galicia Jiménez dice que toda la declaración de quienes se dicen engañados será leída en la próxima asamblea general para que los basificados ratifiquen o rectifiquen el procedimiento de la comisión de honor y justicia y determinen si se les expulsa o no. La asamblea general se ha programado para el próximo 19 del presente y por el montón de expedientes que se elaboraron de la declaración de los rebeldes nada más se darán a conocer algunos documentos y los otros se guardarán para después.
Galicia Jiménez afirma que por el momento no sabe el número de basificados que se fueron a otros proyectos sindicales con engaños y que no les importó dañar al SUTSEM y a sus representados.
Se irán a la quiebra los permisionarios del transporte urbano sino les aumenta la tarifa
Los permisionarios del transporte urbano de Tepic se reunieron otra vez en conocido centro social de la capital del estado y buscaron algunas alternativas que les permitan sobrevivir mientras les aprueban el aumento a los precios del boleto y no las pudieron encontrar. A los camioneros les urge el incremento porque afirman que con lo que obtienen con la actual tarifa apenas cubren el combustible, el salario de los conductores y no pueden darle mantenimiento a los minibuses.
En la reunión se acordó volver a buscar al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a los integrantes de la comisión del transporte urbano para demostrarles que trabajan con pérdidas y que están a punto de irse a la quiebra.
Los permisionarios esperan que en la presente quincena se atienda su petición y si no lo logran buscarán otras medidas que les permitan presionar al estado y lograr el reajuste a los precios de la tarifa del transporte urbano.
La información fue proporcionada por el dirigente de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, quien dice que de continuar el problema se les dificultará modernizar sus unidades y eficientar el servicio.
En la reunión se acordó volver a buscar al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a los integrantes de la comisión del transporte urbano para demostrarles que trabajan con pérdidas y que están a punto de irse a la quiebra.
Los permisionarios esperan que en la presente quincena se atienda su petición y si no lo logran buscarán otras medidas que les permitan presionar al estado y lograr el reajuste a los precios de la tarifa del transporte urbano.
La información fue proporcionada por el dirigente de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, quien dice que de continuar el problema se les dificultará modernizar sus unidades y eficientar el servicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























