miércoles, 5 de abril de 2017

ENGAÑAN AL PUEBLO LAS ALIANZAS Y SOLO SIRVEN PARA ROBAR: "LAYÍN"

Por: MARIO LUNA


 El singular y folclórico candidato independiente a la gubernatura, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como “Layín”, en un encuentro con medios de comunicación, aseguró que las mentadas alianzas son solo para robar, pero nunca para representar al pueblo, por lo que de ahí sean unos vaquetones que engañan al pueblo con la cantaleta que quieren resolverlos problemas que se tienen, porque les duele mucho esas carencias, cuando en la realidad ni conocen ni a han padecido una sola carencia, porque viven en una burbuja de opulencia y derroche.
“Estoy convencido que esas alianzas, solo sirven para robar, solo sirven para engañar al pueblo y enriquecerse en una camarilla de sinvergüenzas que caminan con la careta de la honestidad y del trabajo, cuando nunca han trabajado, gritan que les duele mucho las necesidades de la gente, las carencias del pueblo y que por ello quieren ser gobernantes, cuando en la realidad, esos niñitos, nunca han padecido ni una sola necesidad, porque viven en su mundo aislado de opulencia, de derroche, sin importarles las penumbras y hambres que pase el pueblo, solo cada tres y seis años es cuando se acuerdan del pueblo, por eso yo aseguro que esos cuatro partidos que conforman la alianza solo se han juntado para chingar al pueblo, quieren seguir mamando la teta y algo más, pero no los dejaremos llegar, porque el pueblo sabe de sus infames intenciones”.
Layín, dijo que no era posible que se hayan unidos partidos que se odian históricamente, pero que por su ambición desmedida por enriquecerse no les importa no tener nada en común, más que su ambición por los dineros.
Y es tanta su ambición y su desmedido interés por engañar al pueblo con sus mentiras, que hasta contratan a estrategas que les cobran una millonada de dinero, para hacerlos aparentar que están muy interesados en resolver los problemas del pueblo, traen a los estrategas más caros del mundo, por ello, -dijo- yo no traigo estrategas que solo me roban el poco dinero que tengo, “me vale madre, seguir hablando como yo lo sé hacer, sin poses falsas ni palabritas rebuscadas”.
Dejó claro que aquellos que tienen estudios, títulos, maestrías y hasta doctorados, no son los mejores gobernantes, porque con sus conocimientos solo quieren chingar al pueblo y no ayudarlo, por ello yo no tengo estudios ni títulos académicos ni nobiliarios como otros presumen, pero eso si no soy ningún “pendejo”, por ello la gente prefiere a la gente que sabe trabajar que a los finolis.
Asimismo, demandó de sus adversarios que buscan la gubernatura a que si el pueblo no les da  el voto y pierden, se comprometan a retirarse de la política y no buscar chamba en la política, y que se vayan a trabajar a la calle, veremos cuantos aceptan mi reto, dijo Hilario Ramírez  “Layín”.
El alcalde de San Blas dijo también que si  Edgar Veytia  violó la ley que se le llame a cuentas y manifestó que cuando iba a la Fiscalía General del Estado en apoyo de sus seguidores  nunca se dio cuenta de nada.
En otra parte de la conferencia Ramírez  Villanueva  afirmó que la deuda que dejó con los burócratas de su municipio la resolverá  hasta que llegue a la gubernatura.
 Hilario manifestó que durante su campaña continuará el ruidito, el taquito,  el traguito aunque Veytia  se haya ausentado del estado.                      

LE PEDIRÁN A LA PGR QUE INVESTIGUE AL GOBERNADOR Y A LOS NUEVOS RICOS DEL ESTADO

Por: MARIO LUNA


-El ex diputado federal y ex secretario del ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios, manifestó que ellos a través dela ciudadanía y con apoyo de algunos partidos políticos, se pueda crear la Comisión de la Verdad, en la nueva legislatura que sería la XXXII, para que investigue todos los hechos que se les señalan e imputan a esta administración estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda y los que trabajaron bajó las ordenes de quien fuera  Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.
Detalló que la Comisión de la Verdad, tendría que tener recursos propios, para que todos aquellos que se sientan y hayan sido agredidos u ofendidos por este gobierno puedan hacer sus denuncias correspondientes y se les devuelvan lo que les quitaron por el abuso del poder.
En estas acciones de despojo, Rodrigo González Barrios, señala como culpables por prestarse a ducho contubernio a jueces, magistrados, notarios y de ministerios públicos, para que inicien juicios de nulidad y se regresen a sus verdaderos dueños sus bienes; pero también el Congreso realice juicios de responsabilidad contra todos y todas aquellos que avalaron este tipo de violaciones al estado de derecho nayarita.
Con  esto se estaría recomponiendo el estado de derecho, asimismo, se tendría que estar analizando el círculo muy cercano al poder, de los directores y secretarios de despacho que se han enriquecido al amparo de su nombramiento, añadiendo que la designación de magistrados, jueces y otros más deberá de analizarse a profundidad.
En esta investigación los primeros que se deben de investigar son a todos aquellos que manejaron recursos económicos, incluyendo delegados federales, sobre todo aquellos que estaban destinados al Canal Centenario y con obras de más de 200 millones de pesos, debe haber una revisión completa, por ello el Congreso que está por venir, tendrá que hacer investigaciones que den certeza y seguridad al pueblo.
Al preguntarle quienes serán esos ciudadanos que estarán recolectando esas denuncias, dijo que están entre otros Octavio Campa, Alma Vidal, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, existen grupos de deportistas, pero seremos dijo el entrevistado, alrededor de unas 7 personas quienes estén firmando dichas denuncias. Los mencionados al lado de Rodrigo González Barrios planean presentar una denuncia en la PGR  para que se inicie una investigación por enriquecimiento ilícito   en contra de la actual administración del gobierno del estado y de todas las personas que trabajaron al lado de Edgar Veytia.  
Sobre el lugar en donde estarán despachando este grupo ciudadano, dijo que por el momento no se tiene un domicilio fijo, por lo que será por el momento el despacho del abogado Emiliano Sandoval, para luego buscar indudablemente un domicilio para que ocurra la gente.

Cumplieron 72 horas los maiceros de la costa en poder de la SAGARPA sin el apoyo de sus líderes



De nuevo este miércoles los empleados de la SAGARPA en la capital del estado no pudieron desempeñar sus funciones porque los maiceros de la costa norte del estado se los impidieron. Los productores desde el lunes pasado bloquearon las oficinas de la dependencia para exigir que les paguen  lo que les prometieron por la reconversión de cultivos. Por éste concepto los hombres del campo reclaman  poco más de ocho millones de pesos.
Los inconformes dejaron de sembrar frijol y cultivaron maíz amarillo a cambio de que la  SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente les darían cinco mil pesos por hectárea. Pero ambas dependencias no han cumplido porque afirman que el gobierno atraviesa una enorme crisis.
Los maiceros llevan tres días en poder  del edificio de la Secretaría de Agricultura y aseguran que van a seguir con el bloqueo hasta que les den lo que les prometieron porque les pretenden reducir mil 500 de la cantidad acordada.
Los productores lamentan que sus representantes no se hayan solidarizado con su movimiento.          

martes, 4 de abril de 2017

SE OPONE NAVARRO QUINTERO A QUE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR TRAIGAN GUARURAS

Rosamorada.- No traigo escoltas, mi compromiso es no traer, y reto a todos los que andamos en campaña, a que la realicen sin guardaespaldas, también a todos los que tienen ese privilegio dentro del gobierno así como un a un ex gobernador, a  dejar de tener a su servicio, personal que le cuesta el pueblo, sostuvo Miguel Ángel Navarro Quintero candidato a gobernador por Morena durante su gira de trabajo por el Municipio de Rosamorada.

Durante la jornada por los poblados de San Vicente, Pimientillo, Pericos, 18 de Marzo, Chilapa y la cabecera municipal de Rosamorada en donde realizó un mitin en la plaza pública, Navarro Quintero describió más compromisos que aseguró, va a cumplir cuando gane la elección como el encabezar un gobierno eficiente, austero, transparente pero sobre todo humano y honesto.

Adelantó que los funcionarios públicos de confianza de su gobierno a los que nombre, deben estar para servir al pueblo no para servirse de él “ya basta de tanto dispendio” si los secretarios de estado –por ejemplo- quiere ir a comer “que paguen de su ingreso, si tienen necesidad de ir a un hospital que paguen de su bolsa o si quieren ir a un hospital público que hagan fila como todos los demás, lo digo, lo exigiré y lo voy a cumplir”.

Navarro Quintero indicó que todos los servidores públicos del gobierno deben ser honestos a toda prueba, todos tendrán que aceptar la responsabilidad con un salario “cuando menos a la mitad, lo digo y lo sostengo -afirmó,- como también reducir los gastos, los vales de gasolina, los vehículos que solo sean de uso oficial “no para llevar a sus familias de paseo”

Me voy con esos compromisos y nadie ni nadie me va a detener y repito “reto a todos que hagan campaña sin guardaespaldas porque “el que nade debe, nada teme”

ESPADAZO

Por: MARIO LUNA



 CONTINÚA CARLOS SALDATE CON RUMBO A LA ALCALDÍA DE TEPIC.- pese a los señalamientos que se le han venido haciendo a su persona y a enjuagues que la oposición le señala estar metido, el precandidato priista a la presidencia de Tepic, sigue trabajando y avanzando a pasos firmes con rumbo primero a la candidatura y luego a la alcaldía, de acuerdo a lo dicho por él mismo, que asegura tener confianza en triunfar el día de las elecciones, por ello en estos recorridos que ha venido haciendo por el municipio visitando a la militancia y a los simpatizantes priistas, se ha estado platicando muy de cerca, fomentando esos lazos de amistad y entendimiento, pero sobre todo que darán la confianza necesaria para ganar, dejó claro que solo tiene 12 días de precampaña y que los aprovechará visitando cada uno delos hogares de la estructura priista, porque reconoce que son ellos los que siempre y en todo momentos están dispuestos a salir a trabajar para fortalecerlos como la gran familia que son y que este trabajo de unidad es lo que les estará garantizando la victoria de este 4 de junio, por lo que es un hecho que la capital, Tepic, se estará recuperando para revivirla, porque quienes están la tienen en plena agonía mortal, CARLOS SALDATE, ha dejado claro en todo momento de su precampaña, que trabajando unidos, es lo que los hace más fuertes, de ahí el exhorto a continuar fortaleciendo la unidad para consolidar y garantizar el triunfo electoral priista
LAS VERGUENZAS DE POLO DOMÍNGUEZ.- es bochornoso, pero más triste es vergonzoso, ver que cuando tenía el poder, cuando era presidente municipal de Tepic puesto que por cierto nunca ejerció porque sus subalternos eran quienes tomaban las decisiones, nunca en sus dos años y medio que ejerció como alcalde capitalino, mostró esa gallardía, que hoy muestra, nunca se le vio levantar la voz en contra de quien ahora critica, durante su desempeño, desde su inicio hasta su salida, solo se la llevo llorando, lamentándose que no tenía dinero, que le retenían las participaciones, pero nunca quiso defender lo que por derecho le correspondía, prefirió en todo momento ser agachón y asegurar  de manera categórica que creía en las instituciones y en sus hombres que las representaban, nunca quiso ni mínimamente hacer un señalamiento en contra de quien ahora exige el fusilamiento, y se burla de la desgracia que está atravesando, lo que se entiende que solo a espaldas, habla hasta por los codo y eso en política y donde quiera que se esté, es de gente que no se puede confiar en ellos, porque son traicioneros y lo estamos viendo en esta campaña en donde solo acompaña a TOÑO ECHEVARRÍA candidato a gobernador por la alianza en sus eventos como damita de compañía, pero nunca como un político maduro comprometido en trabajar para que gane su abanderado, simulaciones es lo que vemos de su parte, porque en realidad no ha movido ni moverá un solo dedo para que su gente trabaje en beneficio de esta alianza, y si no, los aliancistas, vean, analicen el documental fotográfico que tienen en sus archivos de esta campaña y se darán cuenta del rostro que en todo momento refleja POLO DOMÍNGUEZ,  rostro que también debiera de simular para que le creyeran que está apoyando, durante su administración nunca exigió de manera enérgica que se le cumplieran o se le resolvieran sus problemas, siempre lo hacía de manera de rodillas, suplicando y cuando se le cuestionaba sobre si era por revanchismo político o para hacerlo quedar mal, siempre dijo que no lo sabía, que no quería pensar mal de ello, y cuando se refería a la seguridad siempre lo hacía con total respeto, asegurando que el Fiscal, trabajaba bien, y de ello su secretario de seguridad pública municipal, dará cuenta de ello, que en todo momento le tendió la mano para disminuir los índices delictivos y enfrentar a la delincuencia, ya que ellos por si solos, como municipales no tenían la capacidad para ello, durante esos dos años  y medio, nunca habló ni mínimamente mal del fiscal, sino  todo lo contrario y hoy que no está explota su pechito y avalentonadamente dice lo que nunca se atrevió a decir por miedo, entonces nuestra pregunta a la ciudadanía sería, ¿necesitamos gobernantes miedosos, cobardes, que solo alardean de bravura cuando están escondidos?, sencillamente que no, pero esperamos que más dice nuestro ex alcalde capitalino.
LICHO REYES HERNÁNDEZ.- quien es precandidata independiente a la presidencia municipal de Tepic, avanza de menos a más y de manera fuerte, manifiesta y en crecimiento, es mujer de trabajo, que ha estado recorriendo las diferentes calles y de las diversas colonias para solicitar la firma de la ciudadanía en su proyecto independiente, el cual ha tenido muy buena aceptación, en todo momento IVIDELIZA REYES, en sus pláticas con la gente, les ha dicho que ella viene por el rescate de Tepic, con la ayuda de toda la ciudadanía, los problemas se deben resolver sin intención de lucrar con ellos, sino al contrario hay que resolver las necesidades para beneficio de la gente, exhortó a todos los actores políticos a ser propositivos, a manifestar su compromiso real y no ficticio de atender, escuchar y resolver la problemática del municipio, los circos, teatros montados para lucirse ya son obsoletos, lo que requiere el pueblo, son propuestas y capacidad para hacerlos realidad, por ello es el tiempo de las mujeres y por ello una mujer será quien gobierne a Tepic, sin ataduras ni compromisos con nadie.
MIGUEL ÁNGELNAVARRO QUINTERO.- quien es el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA-, exigió a todos los candidatos a no traer  guaruras, ya que eso solo refleja que deben algo, que tienen miedo a algo y es por su mismo comportamiento que han tenido o que siguen teniendo, por ello nadie debe traer guaruras, y es que en Rosamorada, el abanderado de los “morenos” dijo que él será un gobernante eficiente, pero con una política de austeridad, pero muy transparente y honesto, por lo que con el apoyo de toda la ciudadanía estará ganando estas elecciones, dejó claro que todos aquellos funcionarios que estén en su gobierno, deben mostrar compromiso por servir al pueblo y no servirse de él, ya que es necesario acabar con tanto dispendio, por lo que todos los secretarios que quieran ir a comer a restaurantes, que lo hagan cuantas veces quieran pero que paguen con su dinero y no con el dinero del pueblo, que si se enferman y no quieren ir a un hospital público, porque quieren ir a un privado, que lo hagan, pero que paguen con sus ingresos, la honestidad de todos sus funcionarios debe ser a toda prueba, dijo que quienes quieran ser sus funcionarios deberán aceptar que tendrán un salario por lo menos a la mitad de lo que ganan los actuales, pero además se reducirán los gastos, los vales de gasolina, los vehículos que solo sean de uso oficial no para llevar a los hijos a la escuela o las mujeres sean esposas, queridas o lo que sea al mercado o a comer.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que aquellos precandidatos a diputados, regidores sobre todo priistas y de la alianza, que creen que sin tener méritos para ser los candidatos podrán llegar a serlo por la efervescencia, los priistas porque son gobierno creen que con eso tienen para triunfar aunque sean unos completos desconocidos dentro y fuera del PRI, los aliancistas, porque creen que la euforia del cambio soñado, les traerá su regalo de Navidad anticipadamente sin esforzarse mínimamente, en ambas partes existe la incredulidad manifiesta.

Volverán a bloquear Productores la autopista San Blas- Villa Unión sino se incrementan los precios del sorgo



Los sorgueros del  municipio de Tecuala acudirán este miércoles  a  la Secretaría General de Gobierno a buscar apoyo para que su cosecha se incremente de precio. Esto lo acordaron después  de que levantaron el bloqueo de la caseta de peaje de la autopista San Blas- Villa Unión.
Los productores pretenden que la tonelada del grano forrajero se pague a por los menos tres mil 500 pesos  y no los tres mil 300 que ofrecen los coyotes. El  precio del sorgo se desplomó porque así lo acordaron los intermediarios  señalan los afectados.

Mientras se destraba el problema los productores no permitirán que salga ni un gramo del forraje. Los sorgueros advierten que si el gobierno estatal,  la SAGARPA, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente no atienden su demanda volverán a bloquear por tiempo indefinido la caseta. Los inconformes lamentan que sus  líderes y los candidatos a cargo de elección popular  de todos los Partidos Políticos no se hayan sumado a su protesta.   

Los productores dicen que en bodegas tienen arriba de cincuenta  mil  toneladas.  

Se están sumando hasta priístas a la precandidatura de Ivideliza Reyes


Sin contratiempos la precandidata independiente a la alcaldía  capitalina, Ivideliza  Reyes Hernández, sigue recolectando firmas  en  todos los ejidos y en  Tepic. La aspirante al cargo espera   tener en sus manos la próxima semana  las  cinco mil  826 Rubricas que le piden para poder registrarse.  

Quienes entregan las firmas al proyecto  son los ciudadanos y sus líderes que desean   un cambio para que  la capital del estado salga del  atraso en que se encuentra dice Reyes Hernández.  
La recolección de firmas se hace con mucho cuidado para evitar que el Instituto Estatal Electoral las vaya a rechazar con el argumento de que aparecen en otros proyectos, señala la entrevistada.
Ivideliza afirma que hasta priístas se están sumando a su precandidatura porque sienten  que su Partido les ha fallado  y que perdió la credibilidad después de la aprehensión de quien fuera Fiscal General del Estado, Edgar Veytia. 
Licho Reyes,  dice que conforme se aproxime el proceso electoral su proyecto crecerá porque sus adversarios  en lugar de avanzar se estancarán por la falta de apoyo ciudadano.   

lunes, 3 de abril de 2017

EXIJO NOS INVESTIGUEN A FONDO A TODOS LOS CANDIDATOS: MANQ

Exijo a las autoridades federales, que nos investiguen a fondo a cada uno de los candidatos de este proceso y que revisen el origen de nuestro patrimonio, señaló el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero candidato a la gubernatura por Morena

Recientemente Ricardo Anaya presidente del PAN “realizó una declaración para desprestigiarme, porque tienen miedo de que lleguemos a la gubernatura del estado de Nayarit, y me atacan de haber tenido lazos con el ex fiscal, hoy preso por las autoridades estadounidenses”.

Navarro Quintero afirmó que estos intentos de ataques infundados son los mismo que han usado el PAN y el PRI a nivel nacional para desprestigiar a los candidatos ganadores de Morena, porque ven imparable el ascenso de Andrés Manuel López a la presidencia del 2018 y porque saben que vamos a ganar en Nayarit que camina por la esperanza.

Puntualiza que el único contacto con el ahora ex fiscal fue de manera institucional y en su calidad de titular de la Fiscalía General del Estado, “como cuando me reuní con él para exigirle justicia para los pescadores de Aguamilpa, que estaban siendo extorsionados”.

Se pregunta ¿Cómo es posible que las autoridades federales no hayan sido capaces de investigar al hoy detenido fiscal, y tengan que ser las autoridades estadounidenses las que hayan realizado el trabajo de investigación?

Todos los nayaritas que me conocen saben que soy un hombre honesto, que no tengo riquezas, soy un hombre de resultados, de compromisos sociales.

Navarro Quintero reitera la exigencia para que las autoridades correspondientes investiguen a cada uno de los candidatos que contienden en el proceso electoral para gobernador de Nayarit “para que se sepa quién es quién y se logre quitar a la mafia del poder que tanto daño hace a nuestro estado”.

SE CONSOLIDA PRECANDIDATURA DE ELSA NAYELI PARA ALCALDESA DE IXTLÁN

De acuerdo a lo manifestado por los comerciantes de los diferentes giros en Ixtlán del Río, así como por sus habitantes, la presencia y posicionamiento de la precandidata a la presidencia municipal de esta región, por la alianza “Juntos Por Ti”, conformada por el PAN, PRD, PT y PRS, Elsa Nayeli Pardo Rivera, está creciendo y sobre todo consolidándose, razón por lo cual aseguran que será ella la próxima  alcaldesa.
El señor José Refugio Sánchez, quien es comerciante ambulante, dijo que la precandidata, se ha distinguido en el municipio por ser gente que sabe apoyar a quienes lo necesitan y sin hacer alardeos, además que tiene muy bien definido su proyecto político, donde destaca el escuchar y resolver la problemática que tiene el municipio, “es una muchacha trabajadora, entrona que no le saca al trabajo, ha dado muestras de cómo resolver los problemas, que no se achicopala cuando se le ataca y se le denigra, porque sabe que la gente la conoce y sabe que lo que se dice son mentiras, por ello, es seguro que Elsa Nayeli, ganará la presidencia municipal, porque tiene trabajo y la vamos a apoyar”.
 Por su parte la señora Asunción Fletes, dejó claro que las mujeres tienen capacidad suficiente y necesaria para tener a cargo la presidencia municipal, y que será Elsa Nayeli Pardo Rivera quien dará muestras de ello, ya que aseguró que es irreversible su triunfo el día de las elecciones.
 Subrayó, que el llamado es para las mujeres para que trabajemos unidas-dijo- para que llegue a la alcaldía una mujer, “a Ixtlán lo gobernará una mujer, de eso no hay duda, cuando las mujeres decimos una cosa, la hacemos y hasta nuestros viejos nos ayudarán, ya lo verán ustedes”.
En Ixtlán no queremos a fuereños que los han corrido de donde han trabajado por rateros, por apropiarse de los dineros que no son de ellos y se vienen a refugiar a Ixtlán, lo que deben de saber es que los ixtlenses, nos conocemos todos y sabemos en quien confiar y en quien cuidarnos por sus vaquetonerías y a esos hay que echarlos de nuestro municipio, sentenció la señora Asunción Fletes.

ES FALSO QUE GOBERNAR UN ESTADO SEA LO MISMO QUE DIRIGIR UNA EMPRESA.ECHEAGARAY

Por: MARIO LUNA



Para el conocido abogado, Juan Echeagaray Becerra, dijo que los candidatos independientes afectarían a los partidos, siempre y cuando estos tuvieran verdadera presencia por el trabajo que han desempeñado en la comunidad, ya que están equivocados aquellos que piensan que por tener empresas ya pueden ser gobernadores, ya que no es lo mismo gobernar un estado que administrar a medias una empresa.
“Es totalmente distintos administrar una empresa que administrar un gobierno eso es totalmente falso porque es distinto, por lo que aquellos que sigan pensando que por tener empresas ya pueden gobernar no tienen ni idea de lo que es un gobierno y a esos no hay que darles la confianza”.
 Exhortó a la ciudadanía a fijarse en los perfiles de cada uno de los candidatos que aspiran a ser gobernadores y del mismo modo lo deberán hacer con los precandidatos a alcaldes, diputados y regidores.
Dejo claro que ahora la gente ya no se va con la tradición de votar por los partidos, sino que ahora lo hacen por la persona, y es que en la actualidad todos los partidos políticos están desprestigiados, salvo únicamente el único partido que no está deteriorada su imagen es MORENA, ya que sus representantes populares estuvieron en contra de la alza de combustibles, por lo que dijo que es una vergüenza que el resto de los candidatos y precandidatos de los otros partidos ahora vengan a pedir el voto.
En el caso de los candidatos independientes, debe llamar la atención de los partidos políticos, así como de la misma ciudadanía, porque hayan demostrado eficacia, responsabilidad, tengan honestidad y tengan un proyecto político que satisfaga no solo a sus interés personales, sino las necesidades del pueblo, atendiendo la vocación de Nayarit, ya que el estado tiene vocación a la agricultura y turismo y no que tengan proyectos para expandir sus empresas.
Juan Echeagaray, dijo que las empresas que tiene uno de los candidatos- y aunque no mencionó el nombre de Toñito Echevarría, se refería a él- son solo empresas de consumo y no de desarrollo para el estado, ya que lo que consumimos es coca cola y con eso no desarrollamos al estado ni al país, sino al contrario, originamos enfermedades crónico degenerativas, empresas consumidoras de espacios funerarios, tampoco es desarrollo, es solo consumir para obtener ganancias y con eso no se potencializa el desarrollo de Nayarit, por ello mienten cuando aseguran que son propulsores del desarrollo del estado.
Los candidatos independientes no dividirán ni debitarán al PRI ya que este tiene su voto duro, pero cada día se reduce más, ya que de 12 elecciones perdieron 9 y perdieron 3, lo que habla de que hay rechazo al PRI, y MORENA está repuntando.
La autoridad electoral, conoce de campañas anticipadas y no ha actuado en consecuencia contra aquellos que adelantan los tiempos, tenemos por una parte a Layín que es descarado su campaña que ha venido haciendo en todo lo ancho y largo del estado, en lo referente al PRI, tenemos que recientemente vino el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a inaugurar obras y de acuerdo a la ley en procesos electorales no se deben inaugurar ningún tipo de obra pública, porque es hacer proselitismo a favor de su partido, es por ello que aunque el INE no tenga la denuncia si tiene la evidencia clara y debe de sancionar ya que de lo contrario, la ilegalidad prevalecerá.

DENOSTACIONES NO ME PERJUDICAN, MI TRABAJO ESTÁ CONSOLIDADO. CARLOS SALDATE

Por: MARIO LUNA



 El precandidato a presidente municipal de Tepic, por el PRI, Carlos Saldate, dejó claro que ante las embestidas de señalamientos de culpabilidad en su contra que la oposición ha venido realizando a consecuencia de los últimos acontecimientos, dejó claro que no le perjudican, sencillamente porque él es él y no otra persona, pero además mencionó que tiene un trabajo consolidado que no es de ahorita, como muchos lo tienen, que solo asoman la cabeza y se dan cuenta de los problemas del pueblo, solo en tiempos electorales.
Descalificó a quienes agarrando como banderín político los problemas que enfrentan otras personas hacen política, para allegarse simpatizantes, porque sencillamente no tienen propuestas que ofrecer a la ciudadanía y ahora quieren lucrar con estos problemas.
Esos descalificativos y esos señalamientos que la oposición me viene haciendo, solo me causan gracia, hemos trabajado de manera permanente por lo que tenemos una presencia inequívoca entre los tepicenses, quienes ahora nos critican, en su momento no hicieron nada por resolverlos problemas de la población y lo único que supieron hacer fue que Tepic, esté agonizando, todos los servicios públicos estuvieron ausentes, a la gente solo se les cobraban los servicios pero no se los otorgaban esos servicios la autoridad municipal.
Afortunadamente dijo Carlos Saldate, que es inocultable el apoyo y confianza que le tiene la gente de Tepic, la oposición sabe que va a perder y por ello buscan y se agarran de todo error, que son de otros y engañosamente quieren hacerlos aparentar ante la población que son errores nuestros, pero aún así,  vamos a ganar porque la gente de Tepic, nos apoya y confía en nosotros.
Subrayó que los de “enfrente” están muy preocupados, por lo que están contratando a personajes que son mercenarios de la política, que en cada elección se van y se venden al mejor postor, para poder atacar y difamar.
Es por ello que a los simpatizantes, militantes del partido y al pueblo en general, les reiteró que él es gente de trabajo y que luchará primero por ser el candidato y luego alcalde con el apoyo de Dios y de todo el pueblo.
Al cuestionársele sobre si está abierto a que cualquier autoridad lo investigue, dijo que desde luego que sí, ya que él mismo ha solicitado a la dirigencia de su partido para que la PGR o cualquier otra autoridad venga y lo investigue,” no tengo miedo de nada, no oculto nada, por ello estoy confiado y exijo que se nos investigue a todos”.
Me he dedicado  trabajar, no tengo ningún vicio, mi esfuerzo es por resolver los problemas y saber construir y no destruir, por ello a nuestros contrarios les molesta lo que hago, por ello en estos encuentros con la militancia y simpatizantes de mi partido, estaremos marcando camino y rumbo, porque todos unidos vamos a construir el triunfo en estas elecciones.
En esta precampaña, los militantes, simpatizantes y delegados, decidirán quién será su candidato, por ello estaremos visitándolos, donde quieran que estén en Tepic.

Votará "El Gallo" por MORENA en Acaponeta sin traicionar al PRI

Por: MARIO LUNA



 El diputado federal por el PRI y ex alcalde de Acaponeta por este mismo partido, Efraín Arellano Núñez, dejó muy claro, que para él lo primero está apoyar a su hermano para que sea presidente municipal de Acaponeta, aunque sea de otro partido, “ soy priista, pero apoyaré con todo a mi hermano que es el candidato de MORENA”.
Explicó que él nunca peleará con su familia, lo ha dicho y lo sostiene, agregando que nunca se enfrentará a su familia por una cuestión política, según él aseguró que es priista de convicción por lo que todo su respaldo a su partido el PRI para que el abanderado priista sea el gobernador de Nayarit, pero detalló que primero y ante todo, está apoyar a su hermano aunque sea de MORENA.
Al preguntarle como entender que diga que tiene convicciones priistas, que apoyará al abanderado priista, si asegura que apoyará a su hermano el Beito Arellano que es candidato de MORENA a la presidencia municipal de Acaponeta, dijo que no hay ningún pleito, todo está definido, lo principal es que tengo comunicación plena con mi familia y hemos decidido apoyar a mi hermano como familia que somos, “ ya que yo no seré un obstáculo  para que sea el próximo alcalde de mi municipio y estoy seguro que ganará”.
Al preguntarle sobre si votará por su hermano o por el PRI, dijo Efraín “El Gallo” Arellano, que llegado el momento de emitir el voto en las urnas es cuando se decide, lo que sí dejó claro es que voy por Cota para gobernador de los demás ya veremos-dijo-.
Al preguntarle sobre si le molestan las críticas, dijo que los políticos viven de las críticas, pero que estas se le resbalan, por lo que no le asustan lo que digan de él, mi decisión ya está tomada primero mi hermano, mi familia y después los partidos políticos.
"El Gallo" niega que su acción sea considerada como una traición para el PRI.

Continuará el bloqueo de la SAGARPA porque se atoraron los apoyos de la reconversión de cultivos


Los productores de maíz que reclaman los apoyos por la reconversión de cultivos duermen en los accesos principales de la SAGARPA en la capital del estado. Los campesinos llegaron durante la mañana de este lunes,  bloquearon los ingresos de la dependencia, demandaron que les cubran los cinco mil pesos por hectárea que les prometió la Secretaría,  el gobierno local para que dejaran de sembrar frijol y lo  hicieron. Pero no les cumplieron.
Por  el bloqueo   los empleados de la dependencia no pudieron desempeñar sus funciones.
A los hombres del campo los atendieron el delegado de la SAGARPA en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán,  el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra  y les mencionaron que el recurso no se puede distribuir porque la Secretaría de Hacienda  tiene dificultades económicas. Ambas personas ofrecen  solicitar con urgencia  el recurso al gobierno federal a cambio de que les hagan un descuento de mil 500 pesos.   
A los  inconformes les parece incongruente que Sergio y  Rocha Piedra  no hayan podido cumplir lo pactado cuando promovieron la reconversión de cultivos en las costas  de la entidad.
Con base a las cuentas de los manifestantes  la SAGARPA y la SEDERMA les debe a los maiceros  arribita de ocho millones de pesos porque sembraron maíz amarillo en mil 655 hectáreas.  
Los campesinos que duermen en los accesos  de la SAGARPA son poco más de 70  y en el trascurso de la mañana de este martes se les agregarán otra cantidad igual para continuar con la protesta. Los afectados afirman que no se irán a sus casas hasta que les paguen lo que les prometieron.
Los hombres del campo dormirán en el  lugar  malcomidos y mal cenados  porque se vinieron de sus pueblos con el puro pasaje.
Los maiceros esperan que en el trascurso de la noche los candidatos a cargos de elección popular  cuando menos vayan al lugar a saludarlos. La mayoría de los manifestantes pertenecen al PRI.

Amenazan maiceros con bloquear las oficinas de SAGARPA en la capital del estado

En las próximas horas llegarán  a Tepic algunos de los 165 campesinos de la costa norte del estado que en el pasado otoño e invierno sembraron maíz amarillo en lugar de frijol. Los productores tienen tiempo reclamando los cinco mil pesos por hectárea que les prometió la dependencia y el gobierno estatal por la reconversión de cultivos.
 La mayoría de los afectados son priístas  y amenazan con bloquear las oficinas de la SAGARPA en Tepic.
Los inconformes dicen que van a permanecer en la capital del estado hasta que se atienda su demanda.    
Los sorgueros en las próximas horas también amenazan con protestar en el crucero de la carretera que    va de   Tecuala a Acaponeta   con el fin de demandar que se incremente el precio de la tonelada  del grano porque los coyotes la están pagando a tres mil cincuenta y en el mercado nacional anda en tres mil 500.            

domingo, 2 de abril de 2017

OFRECE NAVARRO QUINTERO ACABAR CON EL REZAGO DEL ESTADO




Santiago Ixcluintla.-  Es momento de decir  basta, las cosas tienen que cambiar en el ejercicio del poder; Nayarit y México no aguanta más, en nuestro gobierno rescataremos a la entidad del rezago y el abandono, regresaremos el patrimonio que le han robado a los nayaritas, afirmó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena a la gubernatura del estado que estuvo acompañado por el dirigente nacional del instituto político Andrés Manuel López Obrador.
Ante miles de nayaritas reunidos en la plaza principal de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla Navarro Quintero, exigió a todas las autoridades iniciar una profunda investigación todos los candidatos.
Acompañado de invitados especiales como el actor Guicho Domínguez, y la conductora Montserrat Olivier, escucho la afirmación del dirigente nacional de Morena de que será el próximo Gobernador de Nayarit lugar donde iniciará la transformación de México.
En su intervención López Obrador dijo que para lograr la transformación se requiere de acción pero sobre de todos porque “con el pueblo todo sin el pueblo nada” reitero que la propuesta de Morena en esta campaña es luchar por los principios de honradez, contra la corrupción y para sacar de la pobreza y marginación a todos para regresar el bienestar y la felicidad.
Horas antes en el poblado de Francisco I. Madero (puga) Navarro Quintero expresó “voy a recobrar la libertad y el patrimonio de todos ustedes, para que sean felices, quiero ver caras contentas, optimistas, estamos a tiempo y claro que vamos lograrlo, porque es tiempo de la esperanza, claro que se puede, expresó.
Navarro Quintero asistió como invitado a un desayuno con habitantes del lugar donde “deje me cordón umbilical”, ante quienes aseveró que en las elecciones del próximo domingo cuatro de junio, es el pueblo el que va a ganar cuando voten “por mi propuesta de gobierno que es desde luego de ustedes y para ustedes”.
El candidato se comprometió a encabezar un gobierno auténtico, honesto, transparente, humano “vamos a demostrar que los nayaritas si podemos porque vamos a combatir la corrupción y la impunidad, será un gobierno de todos y para todos”.
Durante su emotivo mensaje el candidato de Morena recordó a todos sus familiares y los muchos amigos que tiene en el lugar, agradeció la invitación y presencia de nayaritas que asistieron de manera voluntaria, sin presiones ni condiciones, afirmación que avalaron todos los presentes.
Estamos, dijo Navarro Quintero iniciando una campaña de esperanza, de conciencia y mucho corazón, porque vamos a recuperar el patrimonio de los nayaritas.
Seremos el primer estado de la república donde la honestidad, el humanismo y la humildad vuelvan a renacer, aseveró

Le preocupa mucho a Antonio Echevarría que la delincuencia haya ganado mucho terreno en la entidad

Al candidato a la gubernatura  de la alianza opositora al PRI, Antonio Echevarría García, le preocupa mucho que la delincuencia haya ganado mucho terreno en el estado. El aspirante al cargo abordó el tema al arrancar campaña a una costado de la plaza Bicentenario. Echevarría García inicia actividades políticas acompañado por los representantes  nacionales  del PAN, PRD, PT, Partido de la Revolución Socialista, su familia e  infinidad de sus seguidores.
El abanderado de la coalición  antagonista al tricolor en el lugar ofreció quitarle  el pasamontaña a los policías estatales para que  la población les pueda ver los ojos a los agentes, regresar la tranquilidad a todos, acabar  con la corrupción, mejorar los servicios en las clínicas del sector salud.
Otro de los propósitos que tiene en  mente Echevarría García es rescatar a la Universidad Autónoma de Nayarit con el fin de que los jóvenes  de escasos recursos puedan seguir estudiando, mejorar los servicios públicos,  enfrentar a la pandilla de sinvergüenzas que tiene secuestrado el estado, que respetará    a los burócratas, entre otros.
 Todos  los guías de los    Partidos opositores al Revolucionario Institucional coincidieron que se debe hacer una profunda investigación para detectar si hay otras personas que estén involucrados en los presuntos delitos que cometió Edgar Veytia con la representación de la Fiscalía General del Estado.
A los integrantes de la alianza se le hace muy raro que el gobernador Roberto Sandoval no se haya dado cuenta   que Veytia supuestamente traficaba  con drogas y pidieron que el Ejecutivo deje el cargo para que se pueda esclarecer el asunto.
Al hacer uso de la palabra el diputado federal por el PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que  tenía tiempo denunciando al fiscal que   era el jefe  de la mafia en el estado, que  agravió a infinidad de personas y que en la próxima semana solicitará juicio político en contra del gobernador.
El alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez González, aseguró que es una vergüenza que  un gobierno extranjero haya salida  a favor de los nayaritas y sugirió al Ejecutivo que no se le ocurra encabezar las investigaciones  porque es cómplice de quien se fue.                    

INICIA PRECAMPAÑA CARLOS SALDATE RUMBO ALCALDIA DE TEPIC

Por: MARIO LUNA



 Alrededor de las   10:30 de la mañana de este domingo, Carlos Saldate dio inicio a su precampaña con rumbo a la presidencia municipal de Tepic ante la militancia y simpatizantes de su partido el Revolucionario Institucional, reunidos en la colonia Santa Teresita.
En dicho evento estuvo acompañado como siempre de su familia y amigos, lugar en donde su mensaje esencial fue el trabajar para revivir a Tepic, ya que lo más importante es la gente y por ello hay que gobernar para la gente y no para proyectos políticos que hacen que se olviden de su responsabilidad.
Enfatizó que con este inicio de precampaña, también inicia su lucha incansable por revivir a Tepic, ya que está agonizando y no hay médico que lo salve, sino todo lo contrario, por lo que es importante trabaja en unidad para regresarle el poder a la gente y por ello él se compromete a devolverle ese poder y a revivir a Tepic, porque sencillamente él es gente.
Estamos seguros de alcanzar nuestras metas, porque cuando se quiere y se tiene la voluntad se puede y hoy se ha podido, así que nuestra carrera ha iniciado y nadie nos detendrá hasta que lleguemos a la meta triunfadores este 4 de junio.
Carlos Sáldate, invitó a los militante y simpatizantes del PRI, a seguir trabajando con mayor esfuerzo y unidad, con fe y esperanza para revivir a Tepic, pero sobre todo les agradeció es plena confianza y apoyo que siempre le han estado brindando, confianza que no será defraudada por nada.
En este evento el precandidato a alcalde de Tepic, por el PRI, estuvo acompañado también por quien lleva en fórmula como precandidata a la sindicatura a Blanca Estela Jiménez, así como al regidor de aquella demarcación Arnoldo Valdez y a quien compite por la diputación de aquel distrito, Gerardo Aguirre, ellos en su momento y frente a la militancia y simpatizante, le refrendaron su irrestricto apoyo para hacerlo alcalde de Tepic.

Se opone Raúl Mejía a que siga la narco política en la entidad

El PRI, PAN y PRD son los mismos porque se unen para aprobar reformas y en  las elecciones de los estados se presentan como independientes esto lo dijo el dirigente del Movimiento Nacional, Dante Delgado, al encabezar el arranque  de campaña de su candidato a gobernador del estado, Raúl Mejía González. Dante al igual que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro,  mencionaron que ven las condiciones para que Mejía González sea el próximo Ejecutivo de la entidad. Ambas personas coinciden que en los próximos días su abanderado será atacado porque le ven  mucho riesgo.
Raúl Mejía afirma que ve frustración, hartazgo  en la entidad ante el cinismo de la política, que la corrupción y la complicidad son dos problemas que dañan a los nayaritas.
El candidato del Movimiento Ciudadano se opone  a que haya más funcionarios que se les acuse de apoyar a los delincuentes  y demanda que las autoridades electorales investiguen a todos los políticos para que en el estado no se dé la narco política.  
Mejía González   lamenta que los políticos cínicos lucren con la pobreza y que después heredan una enorme deuda al estado.
Raúl también planea quitarles la capucha  a la policía Nayarit, demandan que bajen los precios de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y sino que pague el gobierno federal por la energía que producen las tres presas que funcionan en la entidad.
Así mismo el candidato del Movimiento ciudadano  propone debatir sobre seguridad pública  para que en lo futuro el Fiscal no sea el punto de vergüenza en lugar de ser el punto de seguridad para los nayaritas y  ofreció ampliar la penal para encerrar a  todos los corruptos.  

PLANEA EL JUNIOR HACER NEGOCIOS CON LA GUBERNATURA: OCHOA REZA

Por: MARIO LUNA



 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dejó muy claro que el Antonio Echevarría García solo quiere el poder para hacer negocios familiares a los que están acostumbrados, pero no quieren gobernar para beneficiar a los nayaritas porque eso es lo que menos les importa, solo les importa a ellos su bienestar y amasar mayores riquezas y con esos no se puede confiar.
Es por ello que al referirse al abanderado dela alianza opositora en la entidad dijo, “el abanderado de los azulillos no ha ganado ni el comité vecinal de su cuadra y ni lo ganaría y es que ese junior, solo ve a la política como un negocio familiar y en Nayarit, no se lo vamos a permitir, que haga negocios con sus empresas pero no con el estado”.
Es manifiesto la incompetencia y la doble moral en el PAN, al grado de que el PAN tiene tanto frío que se a arrimado a un Sol agonizante que no alumbra ni la esquina, la simulada lucha entre PAN y PRD con ideales contradictorios ha demostrado la voracidad oportunista por el poder y su ineptitud por gobernar, no tienen proyecto de  gobierno, solo los guía su ambición por el poder, pero nunca el servirle al pueblo, PAN y PRD solo tienen en común su oportunismo y voracidad por el poder para enriquecerse .
Enrique Ochoa Reza, calificó de grotesca esa cruza entre PAN y PRD, diciendo que es una mezcla de un PAN rancio y un PRD que ya huele a muerto, por ello es el momento para redoblar los esfuerzos y pasos, es el momento de meter el acelerador, por lo que los priistas tendremos que hacer lo que sabeos hacer y muy bien, ganar elecciones, porque con Cota vamos a ganar.
El líder nacional priista, en el arranque de campaña del abanderado a la gubernatura Manuel Cota Jiménez, teniendo como escenario el legendario pueblo de Bellavista de las luchas obreras en nuestro país y un clima excepcional, arranque que dio inicio al primer minuto de este domingo aseguro que el abanderado priista, se ha distinguido por atender y resolver los problemas de la gente, tiene convicción de servir al pueblo, subrayando que el PRI, tiene la mejor organización territorial ,por lo que ha llegado el momento de reforzar el trabajo de los seccionales de los distritos y de los municipios, ha llegado el momento de la promoción del voto puerta por puerta, por lo que insistió que van con todo y con todo a la victoria del 4 de junio.
Manifestó ante los presentes que han iniciado la campaña con rumbo al triunfo, y que dicho triunfo será con el esfuerzo y trabajo de todos, dejando claro que el PRI en Nayarit, está unido y trabajando para que Cota Jiménez, sea nuestro próximo gobernador, porque hay inclusión partidista, convicción ideológica, y sobre todo hay un candidato en Cota Jiménez que tiene liderazgo y trabajo, por ello estamos seguros insistió que se ganará la gubernatura, los distritos y las regidurías, porque el PRI, seguirá siendo el partido de las mayorías, enfatizó Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI.
El guía del tricolor dice que el Revolucionario Institucional  ganará  la gubernatura, las 20 alcaldías, los 18 distritos, todas las regidurías de la entidad porque están más organizados que sus opositores.  
Manuel Cota Jiménez arrancó campaña en la madrugada de este domingo frente a lo que fue  la fábrica textil de Bellavista y al evento acudieron  su líder nacional, legisladores federales, dirigentes campesinos, diputados locales  e infinidad de partidarios del proyecto.

No se vende Nayarit, no se hereda, ni es para las dinastías: Cota Jiménez

Por: MARIO LUNA

 Al arrancar su campaña con rumbo a la gubernatura, en los primeros minutos de este domingo en el poblado de Bellavista, Manuel Humberto Cota Jiménez, dejó muy claro que ante su familia y ante la sociedad, asume la responsabilidad que le corresponda por sus indecisiones políticas, por sus convicciones y por sus errores, pero que no aceptará que lo culpen de los errores que otros cometan o hayan cometido, cada uno es responsable de sus actos, así que no aceptará que lo quieran culpar de lo que otros hicieron.
Dijo que es respetuoso del cumplimiento de las leyes, por lo que en su gobierno, no aceptará que haya actos de corrupción y quienes los cometan, serán castigados conforma a la ley, señalando que los priistas serán los jueces más severos con los funcionarios, ya que estos deben de cumplir a cabalidad su responsabilidad.
Dejó muy claro y por ello lo dijo de manera enfática y contundente Cota Jiménez, que el compromiso debe ser con el pueblo con su gente y no en ningún hilo, hebra o empresa, que no representa ningún interés de la gente, el gobernador está para resolver los problemas de su pueblo, de la gente y no para resolver los problemas de sus empresas o enriquecerse más, por ello dijo, que está seguro que con el apoyo y confianza del pueblo va a triunfar.
“El poder de la gente es lo que nos da fuerza y calor para seguir en el rumbo de la victoria y vamos con todo para ganar, cambiaremos la historia de Nayarit, hay que trabajar por el beneficio de la gente y no para las empresas de quienes quieren gobernar engañando al pueblo, exigimos de quienes están en esta competencia electoral, a dar menos promesas y más resultados, mejor calidad de vida y un futro próspero, ese es mi compromiso con mi pueblo, nadie nos detendrá en nuestro camino por la victoria”.
Subrayó que ha iniciado una lucha una causa por Nayarit, por lo que va con todo para ganar, se ha construido una esperanza y unidos trabajando se logrará hacerla realidad, por lo que reconoce el trabajo de la militancia, de los simpatizantes, de sus aliados el Verde Ecologista y de Nueva Alianza, por lo que ahora el llamado es a redoblar esfuerzos y a continuar unidos trabajando, porque vamos a ganar este 4 de junio, aseguró Cota Jiménez
Dejó muy claro que a él nadie le enseñara la problemática del pueblo nayarita de sus necesidades más apremiantes, porque él nació en el seno de una familia humilde, criado por una madre soltera, siendo el único hijo, aprendió lo que es el trabajo duro para poder avanzar y así como conoce y ha vivido esos profundos problemas de los nayaritas también conoce sus soluciones para resolverlos, provengo de la cultura del esfuerzo y trabajo como lo decía Luis Donaldo Colosio, y con ese conocimiento, es cómo vamos a trabajar para beneficiar a la sociedad en general.
Mencionó que él no proviene de esas cunas de oro, del riquirrum del sueño y del solo estar pensando en cómo enriquecerse, esos son los que provienen de la cultura del estirar la mano para que todo se los den sin esforzarse a nada, la riqueza mayor es la familia, los amigos, por lo que vamos con todo por Nayarit y no permitir que esos que se creen dueños de las voluntades y de las vidas de los nayaritas nos quieran gobernar.
En otra parte  de su intervención Cota Jiménez señaló que Nayarit no se vende,  no se hereda, ni es para las dinastías.