La ex senadora priista, Hilaria Domínguez Arvizu, dejó claro su postura del por qué había votado porque el método de selección para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de su partido el Revolucionario Institucional, fuera el de asamblea de delegados, explicando que en estos momentos es la única manera de poder garantizar la unidad al interior del partido, ya que de lo contrario, solo se contribuiría al enfrentamiento y al divisionismo peor al que en estos momentos estamos, dijo.
De acuerdo a los estatutos, los procedimientos para elegir un método para elegir a sus dirigentes son claros, siendo estos los de planilla de unidad, por convención de delegados y por consulta a la base militante, “Yo busco la unidad para que mi partido salga fortalecido y esto solo lo puede originar el método de delegados”.
Sin duda hay que pugnar porque en esa planilla estén inmersas los pesos y contrapesos, que estemos todos los priistas representados, argumentando que si no se respeta mayoritariamente la voz de todos los priistas, tendremos que elevar la voz, antes, durante y después del proceso, porque lo que no queremos son imposiciones, el método que hoy se ha aprobado por los priistas, debe de respetarse y desarrollarse con claridad y transparencia.
Hilaria Domínguez Arvizu, demandó del delegado nacional que asuma responsabilidad y cuide las formas, que todo se desarrolle dentro del marco de la legalidad, ya que de no hacerlo así, se corre el riesgo de que muchos priistas puedan hacer una pausa en su militancia partidista y eso es precisamente lo que se quiere evitar.
La prioridad es incrementar el número de militantes, de incrementar el trabajo para tener mayor presencia, para que el PRI, vuelva a ser el partido de las masas, el partido del pueblo, el que enarbole sus demandas sociales.
No se puede permitir tener un PRI acartonado, lacayo o que esté secuestrado, ya que el partido es de todos y todos debemos de trabajar y coadyuvar a ello, a tener un partido que represente y defienda los clamores sociales del pueblo, que haya oportunidades en igualdad de circunstancias para mujeres, hombres, jóvenes.
Dejó claro que en este proceso de competencia interna para elegir al nuevo dirigente del partido no solo se debe hablar de hombres, como hasta la fecha se ha venido hablando, porque existe mujeres con trayectoria, con trabajo partidista y con la capacidad necesaria para darle conducción, presencia y fortalezca al partido.
“Habemos mujeres que nos hemos roto la madre en el campo permanente, por lo que es un hecho que estemos participando en este proceso electivo, hay mujeres valiosas y lo vamos a demostrar”.
Al preguntarle sobre si se sigue teniendo un PRI secuestrado, dijo que eso ya pasó, muestra de ello, es la participación de los 17 oradores, habla claramente que se abrió el partido para todos, muchos participantes y nadie ofendió, no nos faltamos al respeto, aquí en el PRI, estamos acostumbrados a debatir fuerte, pero con argumentos, con madurez y civilidad política, no como en otros partidos políticos donde en sus asambleas se avientan con sillas como es en el PRD.
Sin duda reconocemos que fue un consejo político de enorme discusión, pero, insisto con argumentos, respetamos la individualidad de cada participante, aunque no se estuviera de acuerdo en lo que dijera, pero al final, llegamos a los acuerdos, método por delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.