Ante las instancias legales el SITRATEN impedirá que los permisionarios del transporte urbano de Tepic corran a los choferes que no estén afiliados al sindicato de la CTM, como lo ordenó el representante de la ACASPEN en la capital del estado, Ezequiel Llamas Alvarado. Con la acción Llamas Alvarado busca destruir al SITRATEN porque cuenta con un padrón de arriba de 200 trabajadores del volante, afirma su secretario general, Gilberto Bañuelos Vázquez. La ACASPEN planea fortalecer al gremio cetemista porque pretenden quitarles el seguro social a los conductores de los camiones y volverles a cobrar el diésel.
Los inconformes con la orden de Llamas Alvarado piden la intervención del gobernador Antonio Echevarría García para que se les respeten sus derechos laborales y no se les obligue a pertenecer al sindicato de la CTM.
Por su parte el diputado petista, Jorge Armando Ortiz, dice que llevará el asunto al pleno de la Cámara de Diputados y que si no tienen respuesta podrían convocar a un nuevo paro del transporte público en Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.