Inaudito, pero además totalmente reprobable, es la actitud que están asumiendo los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, contra los vecinos del centro de la ciudad, a quienes les exigen que les paguen si quieren que les solucionen los problemas de apagones que continuamente padecen, por la falta de mantenimiento que esta paraestatal no realiza a los registros de cableados subterráneo.
Es por ello que los vecinos que viven en la manzana de la calle San Luis de la Hidalgo a la Lerdo, están denunciando estos cobros corruptos que les quieren hacer los trabajadores de la CFE, ya que desde hace 15 días están sin energía eléctrica, debido a que los registros que se tienen están inundados de agua y lodo.
Los cortos de energía son permanentes, debido al estado en que se encuentran estos registros, por lo que pese a las llamadas que hacen estos vecinos al teléfono de la CFE, quienes les dicen que en dos o tres horas les resuelven dicho problema, o que en ese tiempo va una cuadrilla de personal de la dependencia, pues nunca llegan y cuando llegan al ver el problema que hay, solo les dicen que se van por material y que en un momento más regresarán, regreso que ya nunca se hace.
Es por ello que la señora, Bertha Rodríguez, quien vive por la calle Hidalgo entre San Luis y Zacatecas, denuncio estas prácticas corruptas de los empleados de la CFE, al grado de que dijo que hasta tienen desconfianza que los mismos directivos conozcan de estos hechos.
Al preguntarle cuales han sido las excusas que les dan estos empleados de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que les han dicho que para poder solucionar de manera definitiva este problema que tienen de apagones en la zona, es necesario que ellos mismos como afectados se metan a estos registros a sacar el agua y el lodo que hay, o que simplemente paguen a “alguien” que lo haga, porque ellos, no lo pueden hacer, puesto que su trabajo es solo de cambiar o arreglar los cables rotos o que hacen falta, solucionar falsos contactos pero no para sacar agua y lodo de estos registros.
Es por ello, que la misma señora Bertha Rodríguez, comentó que como era posible que les pidieran que ellos se metieran a esos registros de luz, ya que eso lo único que representaría era que se electrocutaran porque no saben cómo hacerle, mientras que ellos como trabajadores de la CFE, conocen y saben lo que deben hacer, por ello, hace un llamado urgente de auxilio al superintendente de esta paraestatal, para que constate estos dichos de los vecinos y sobre todo que ordene la inmediata solución a estos problemas ya que insistió que tienen 15 días sin energía eléctrica y los alimentos ya se les echaron a perder, al grado de que dijo que un restaurante que se ubica por la calle Lerdo y San Luis, tuvo que rentar una planta de energía para poder continuar con sus labores.
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