La próxima semana los Antorchistas reclamarán parte del dinero que le embargó el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, César Miguel Fragoso Amezcua, al Ayuntamiento de Tepic. El recurso se lo envió a la organización la Secretaría de Hacienda a través de la alcaldía para que hicieran un albergue escuela y diversas obras de beneficio social en sus colonias que tienen en la capital del estado. Pero por cuestiones políticas el funcionario ordenó que al capital se le diera otro uso.
Las protestas en contra de Fragoso Amezcua arrancan con una marcha y si no hay respuesta favorable colocarán un plantón en la plaza “Bicentenario” y además pedirán la intervención de la Secretaría de Gobernación.
El representante de Antorcha en la entidad, Héctor Hugo Villegas, dice que ante la dependencia federal demandarán la destitución del funcionario y que el dinero se regrese a la mayor brevedad posible porque la obra tiene que arrancar el 31 del presente.
De los 21 millones de pesos que le embargaron a la alcaldía capitalina a antorcha le corresponden 13, ocho para la escuela y el resto para drenajes, empedrados, agua potable, entre otros.
Por otra parte el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, confirmó que el dinero sí le corresponde a los Antorchistas y que lo consiguieron por medio de los diputados federal que tiene la organización en el Congreso de la Unión. El entrevistado asegura que de un momento a otro presentará la denuncia penal en contra de César Miguel porque con su autorización se dispuso dinero etiquetado para obra pública.
El alcalde hace votos para que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República pronto envíen a la cárcel al titular del Tribual de Conciliación y Arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.