La mayor parte de este lunes los maestros de teleprepas acompañados de sus alumnos y padres de familia permanecieron en la plaza “Bicentenario” y en Palacio de Gobierno. Los docentes llegaron al lugar después de efectuar una marcha del Paseo de la Loma al cruce de la Avenida México y Mina.
Los profesores demandaron que no desaparezcan las teleprepas, que les respeten sus derechos laborales y que les paguen las horas que trabajan porque les pretenden reducir el salario en un 30 por ciento.
La Secretaría de Educación busca desaparecer las teleprepas para emigrar a Educación Media Superior a Distancia. Pero los maestros se oponen a que se haga efectivo el proyecto porque nadie les garantiza que los volverán a contratar.
Los manifestantes durante el día tuvieron infinidad de reuniones en Palacio de Gobierno y hasta las 18:00 horas dialogaron con la directora del Colegio de Bachilleres de Nayarit, Fabiola Aguiar Espinoza, quien les prometió que las teleprepas siguen con vida, que les cobrarán 200 pesos por inscribir a los alumnos y que durante este martes ocho del presente definirán lo de su contratación.
La representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit, Alejandra Uribe García, dice que al lado de los padres de familia y alumnos impedirán que les dañen sus derechos.
La manifestación de maestros, alumnos y padres de familia tuvo una duración de casi diez horas y después de las 20 horas se fueron a sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.