



Por espacio de dos horas la tarde noche de este jueves los burócratas del estado, del Ayuntamiento de Tepic y los comisionados de las 20 alcaldías de la entidad hicieron una valla sobre la banqueta del cruce de la Avenida México e Insurgentes hasta el Infonavit “El Mirador”. Con la valla se demandó que se instale una mesa de dialogo con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, le den la toma de nota a Águeda Galicia Jiménez, se repongan los mil millones de pesos del fondo de pensiones, les entreguen los incrementos salariales a los basificados del 2013 a la fecha, se respete la autonomía del gremio, entre otros.
Durante la manifestación Galicia Jiménez acompañada del diputado panista, Javier Mercado, saludó de mano a cada uno de sus representados y los felicitó por defender sus derechos.
Los organizadores de la protesta afirman que en la valla participaron los cuatro mil 600 sindicalizados del gobierno estatal, dos mil 500 del municipio capitalino y casi mil que vinieron de las alcaldías de la entidad.
Los burócratas que salieron a la calle se fueron a sus casas muy satisfechos porque afirmaron que la mayoría de los automovilistas y de los peatones que pasaron por la avenida México de seis de la tarde a ocho de la noche se solidarizaron con su movimiento porque les gritaron que no se cansen.
Con base a lo programado los sindicalizados tienen planeado colocar un plantón en la plaza “Bicentenario” por tiempo indefinido a partir del próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.