lunes, 7 de mayo de 2018

VAMOS A TRABAJAR POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA TODOS. LICHO REYES

Por: MARIO LUNA



 La candidata a diputada federal en el segundo distrito por México al Frente, Ivideliza Reyes Hernández, dejó claro que Nayarit, su gente y su gobierno, será respaldado desde el Congreso de la Unión por sus Diputados Federales y por sus Senadores, por lo que aseguró que el gobierno estatal, tendrá unos aliados que lo estén apoyando en sus gestiones en favor del desarrollo del estado y del beneficio de la ciudadanía.

Es por ello que subrayó que estará implementando una serie de estrategias que permitan y aseguren mejores condiciones de vida de los cañeros y de sus familias, de los trabajadores de las fábricas y de toda la población en general, ya que dijo que el abandono en que las tienen o que las han dejado gobiernos anteriores, es inconcebible y que por lo tanto se les debe de ayudar a salir adelante.

Lo anterior lo mencionó al tener un encuentro con los cañeros y pueblo en general de la comunidad de Francisco I. Madero mejor conocido como Puga, donde añadió que el abandono del campo es total y que el gobierno federal sigue mostrando total desinterés por rescatarlo, por ello dijo, que Nayarit, y su gente, requiere de la mano amiga, de sus diputados federales y senadores, porque solo así se podrá ayudar a mejorar la economía familiar, asegurando, “ cuando le va bien al campo, le va bien a Nayarit, nos va bien a todos, y eso es precisamente lo que estamos apostándole, a que le vaya bien al campo y a todos sus sectores para que la gente esté en mejores condiciones de vida”

Licho Reyes Hernández, reconoció que lo que exige hoy el pueblo, es que sus representantes populares, den resultados, que cumplan con lo que prometen y lo que en estos momentos exigen los nayaritas, son precisamente resultados, e gente que responda cuando se les necesite, por eso quiero ser diputada federal, para poderles ayudar, mi vocación es de trabajo y de dar resultados y además sé como hacerlo.

Mencionó que quiere ser diputada para aportarle recursos a las comunidades rurales, las cuales están en el abandono, quiere aportarle recursos a Nayarit, por ello solicito,-dijo- su apoyo, su confianza su voto este primero de julio en las urnas, los ejidos, tendrán en mí una aliada comprometida con su desarrollo y bienestar, alzaremos la voz en el tema de seguridad, en gestionar recursos para el campo, para las mujeres, para los jóvenes, urge reactivar la economía local y aún más la de los pueblos y en eso nos enfocaremos.

SE ADUEÑARON DE TERRENOS FRENTE AL MAR EN SAN BLAS, ÁGUEDA Y POLÍTICOS: CANDY YESCAS

Por: MARIO LUNA


 La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, denunció que terrenos más cotizados frente al mar, pertenecen a políticos y a la propia lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, siendo estos los casi dueños de la Isla del Rey, ya que el anterior alcalde, Hilario Ramírez mejor conocido como Layín, en vez de pagar deudas, prefería darles terrenos a sus deudores o sencillamente venderlos a precios risorios.
En la primera vez que fue Layín alcalde de San Blas de adjudicó cientos de hectáreas dentro de la Isla del Rey, pero con prestanombres, por lo que a nivel federal se logró que se echaran hacia abajo y no hubiera ya más concesiones, ya que en ese lugar los concesionarios son en su inmensa mayoría políticos, o ex funcionarios, así como alguno que otro líder sindical que se desgarra las vestiduras por sus agremiados como es Águeda Galicia y esto lo puedo demostrar con el pago del predial que hacen año tras año.
Añadió, Candy Yescas que es necesario que se investigue a quien fuera titular de Semarnat en ese momento que se concesionó a particulares esa Isla del Rey
Subrayó que Layín prefería pagar con terrenos sus deudas y él enchalecarse los dineros, por ello dejó de pagar las cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda, a la Universidad Autónoma de Nayarit no le entregó el 12 por ciento del impuesto, existen laudos millonarios de trabajadores, se dejó de pagar a ex regidores y hoy son estos los que quieren y nos exigen que nosotros les paguemos, cuando ellos, cuando estaban en funciones permitieron que el ex alcalde Layín no les pagará pese a que ese dinero de sueldos ya estaba presupuestado, que demanden a él y no a nosotros, porque ahora nosotros somos los malos, los diablos y todas esas deudas nosotros tenemos que pagar.
La nómina de los trabajadores de confianza y de base no la hemos podido pagar, pero estamos en eso, ya que no nos sentamos a llorar, sino a ver como damos soluciones a estos problemas, ya estamos ahora a salir adelante y para ello, hemos incrementado en más del 40 por ciento los ingresos propios, esto haciendo que paguen impuestos los ciudadanos, de lo contrario el ayuntamiento de San Blas, se tendría que declarar en quiebra total.
Detalló que solo a Hacienda se le debe más de 20 millones de pesos, pero que gracias a los apoyos de nuestros amigos los diputados federales del Pan, PRD y del PRI, me ayudaron ante Hacienda para que esa deuda se redujera en 8 millones de pesos, la cual ya se ha dado abonos de más de la mitad y así evitamos que nos embargaran las cuentas del ayuntamiento.
Y cada día nos esteramos de mayores deudas, al Seguro Social se le debe un millón de pesos y se sigue incrementando, destacando que en este empobrecimiento a las arcas municipales de San Blas tienen mucha culpa los dirigentes del SUTSEM, ya que estos a sus más allegados o fieles escuderos les solapan y les dan canonjías, con sueldos estratosféricos y hasta diputados los hacen y eso que dicen que están a favor del bienestar de sus trabajadores y el bienestar es solo para ellos.

SEGUIRÁ SIENDO INDEPENDIENTE IVIDELIZA REYES AUNQUE SEA CANDIDATA DE LA COALICIÓN MÉXICO AL FRENTE

El trabajo realizado como candidata Independiente no ha concluido, así lo explicó Ivideliza Reyes Hernández, aspirante a diputada federal en la coalición México al Frente, quien explica que toda la estructura que trabajó de manera firme e  independiente, y algunos candidatos que vivieron esa experiencia,  se unieron para trabajar y construir el estado que todos deseamos, con la firme idea y el objetivo claro que la toma de decisiones son de los ciudadanos libres.


Señaló que  Movimiento Ciudadano le dio esa oportunidad, de trabajar con plena libertada de realizar las acciones, iniciativas, trabajos  y tareas desde el congreso de la unión, además de formar parte del 50 % de candidaturas ciudadanas, espacios que ofrece MC en sus estatutos como movimiento político y en los cuales pueden participar mujeres, hombres, jóvenes  o quien lo desée. 


“50% de sus candidaturas fueron para integrantes de su partido y el otro 50% invitaron a candidatos ciudadanos independientes. Yo entro en la cuota de candidatos ciudadanos. No pertenezco a movimiento ciudadano, no estoy afiliada”


Detalló que esta decisión se tomó al ver que las condiciones como independiente no fueron parejas,  las alianzas minimizan las posibilidades de un candidato que va sin un partido y por tanto fue un tema que consultó  con toda su estructura la cual la acompañado en este caminar, donde se obtuvo muy buen resultado.


“En aquel momento no se nos abrió ninguna puerta y vivimos una campaña intensa, maravillosa e independiente, sin embargo las reglas del juego no estuvieron parejas. Si me preguntas que me hubiera gustado, te digo que me hubiera encantado ser candidata independiente a diputada federal; sin embargo las reglas del juego no están parejas”


Aceptó ir en la coalición y  ser candidata a diputada federal, porque le dan la oportunidad de alzar la voz de los nayaritas desde el congreso de la Unión y de poder defender a Nayarit.


“Primero, porque no me están condicionando que me afilie a ningún partido político, me están respetando mi ideología, mi forma de pensar, por lo que siempre he luchado, pero lo más importante es que están respaldando el movimiento independiente que encabezo, para que tengamos una representación en el congreso”.


Aseguró que no fue una decisión unipersonal, sino un  fue una decisión de equipo, la libertad de accionar,  respetar su forma de pensar y actuar, así como respetar el movimiento independiente, fue el planteamiento por el que decidió seguir  la lucha y formar parte de la coalición Mexico al Frente.


“Ese planteamiento fue el que más me convenció, por mi compromiso social, sé que le puedo aportar a Nayarit, por eso estoy aquí, me he preparado, es mi vocación,  no estoy aquí porque a alguien se le ocurrió, estoy aquí por méritos propios, porque he forjado mi propio camino y porque me gusta y apasiona lo que hago.


“Y lo que más me ha gustado en la política es que cuando he tenido oportunidad he dado resultados y conservo un prestigio en este desprestigiado medio y eso es complicado. ¿Cómo se hace?, con vocación, con responsabilidad y honestidad”.

COMPETIDO EL ESCENARIO PARA EL PRI, PERO VAMOS A GANAR. ENRIQUE DÍAZ

Por: MARIO LUNA


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, reconoció que existe un proceso electoral con un escenario totalmente competido para todos, pero que aún así, aseguró que su partido el tricolor va a ganar.
Subrayó que el trabajo que se viene haciendo, y el cual a partir de esta mitad del proceso cambiará radicalmente su estrategia y acciones, dejará claramente que José Antonio Meade será el próximo Presidente de México, al igual que los candidatos a los distintos puestos de elección popular en la entidad serán quienes triunfen en las urnas.
Al cuestionarlo en que basa esa plena confianza triunfadora de sus abanderados, dijo que sencillamente a que ellos traen una campaña propositiva, de compromisos a cumplir, que además se sigue construyendo el camino que nos llevará a la victoria este primero de julio, dijo el líder priista- agregando que además se continúa trabajando por el voto razonado, por lo que es un hecho que el triunfo electoral se construye para llevarse todo, el carro completo no se desestima y eso se verá el día de las votaciones.
Reconoció que los hartazgos de la ciudadanía por un determinado gobierno trae como consecuencia que se les dé un voto de castigo, pero siempre y cuando quienes pretenden ahora abanderas las causas del pueblo, tienen un verdadero proyecto propositivo y no de amarguras, de corajes o enojos enconados, por ello en estas elecciones federales, es un hecho que el PRI y su abanderado presidencial, Pepe Meade, traen proyectos reales y acordes a la realidad y no en sueños, o en cobro de venganzas como otros los traen.
En Nayarit, dijo Enrique Díaz López, es notorio y manifiesto el gran enojo de la ciudadanía en general incluyendo a los propios militantes y simpatizantes del partido que gobierna que es el PAN, pero también lo están los propios del PRD y de Movimiento Ciudadano, esto por la falta de respuesta y de cumplimiento de compromisos de su gobernador y de las propias autoridades estatales, por lo que esta enorme decepción de la población ha hecho que los ojos vuelvan hacia los candidatos jóvenes del PRI, porque mencionó que el voto le será negado a esa coalición PAN-PRD-MC, que es el Por México al Frente así como a esa coalición Juntos Haremos Historia compuesta por PT y Morena, “ nuestro partido el Revolucionario Institucional dará muestras de unidad en el trabajo y del compromiso que tiene por las causas del pueblo, por eso ganaremos”.
Mencionó que el PRI, tiene a unos candidatos fuertes y con presencia entre el electorado.

domingo, 6 de mayo de 2018

Será respaldado Nayarit por diputados y senadores porque quieren que el gobierno estatal no se sienta solo: Ivideliza Reyes

“Vamos implementar estrategias que permitan y aseguren  mejores condiciones de vida de los cañeros, y sus familias, de  los trabajadores de la fábrica y de todas las personas que habitan aquí y que vemos el estado de abandono en el cual se encuentran” así lo dijo Ivideliza Reyes Hernandez, candidata a diputada federal por el distrito II, por Movimiento Ciudadano en el inicio del recorrido este fin de semana en el poblado de Puga.


“Vemos de como el campo sigue estando en el abandono y como se ve desde el gobierno federal un desinterés en querer ayudar al campo en salir adelante”, exclamó.


Por eso, reconoció que es importante tener buenos senadores y buenos diputados federales, para que puedan ayudar a respaldar a la economía familiar. “Siempre lo hemos dicho: cuando le va bien al campo, le va bien a Nayarit, le va bien a todos; y es a eso a lo que le vamos a apostar, este gran movimiento”.


Lo que busca la gente en sus representantes es que den resultados. “Estamos aquí, porque nos ha gustado dar la cara, porque nos distinguen los resultados; y Nayarit en este momento, lo que quiere son resultados, son personas que respondan y estén siempre cuando más lo necesita; y por eso queremos estar ahí, por eso quiero ser diputada de este distrito, porque me he preparado, he dado resultados, es mi vocación y porque se cómo hacerlo”, aseguró Ivideliza Reyes.


Asi mismo, dijo venir a dejar su compromiso con las comunidades rurales, para estar alzando la voz por Nayarit. “Alzar la voz en el tema de seguridad, alzar la voz y gestionar recursos para el campo, para las mujeres, para los jóvenes. Necesitamos reactivar nuestra economía y en eso nos vamos a enfocar”.


Dijo estar convencida de querer ser diputada federal, porque sabe que le aportará recurso y mejoras a Nayarit, por lo que solicitó el apoyo de todos los ejidos para darle su voto de confianza.


“Este estado necesita grandes fortalezas y queremos que el gobierno estatal no se sienta sólo, que este respaldado por sus diputados y por sus senadores, que este respaldado por personas que queremos realmente servir a Nayarit”.


Esto en gira de trabajo por ejidos de  Francisco I. Madero, 6 de Enero, Mora y las Canteras; así como también del fraccionamiento Vistas de la Cantera, acompañada por la fórmula de candidatos de la coalición “México al Frente”, quienes se  comprometieron hacer equipo para que desde el congreso de la unión y el senado de la república, Nayarit tenga un mejor futuro.

ESPADAZO

Por: MARIO LUNA



 EMPECINADOS TRANSPORTISTAS EN AUMENTAR NUEVAMENTE TARIFA.- solo están esperando la respuesta de los integrantes de la Comisión Técnica del Transporte, sobre la exigencia de ellos de incrementar el precio de las tarifas del transporte urbano, de lo contrario, los permisionarios harán el ajuste en estas tarifas de manera unilateral, según dijo EZEQUIEL LLAMAS ALVARADO, dirigente de TRANSPORNAY, dentro de lo que ellos fundamentan para que se de este incremento, son la alza constante en las refacciones, combustibles, llantas, y ahora se les está uniendo la voracidad de las autoridades de la Policía Vial, así como de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado que con sus agentes, están aplicándoles multas exageradas, por lo que están pidiendo un incremento que puede variar de los 10 a los 12 pesos, esto para estar en condiciones de poder cubrir todos estos gastos, anteriormente un tanque de diesel de un camión lo pagábamos con mil 200 pesos, hoy, ese mismo tanque, se llena con 2 mil 500 pesos, por ello, les avisamos a las autoridades a que ya o demoren más esta diálogo, que es urgente sentarnos a platicar y llegar a los acuerdos, de lo contrario, tendremos que incrementar el precio de las tarifas sin su consentimiento, o sencillamente que la autoridad nos de esa diferencia que se ha desplazado en incrementos de insumos, refacciones, combustibles y seguimos con esta tarifa que el Colegio de Contadores, ni supo cómo la hizo o en que se basó para hacerla, desconocían todo lo referente al transporte urbano, pero que para quedar bien con el gobierno hicieron todo a modo, el aviso anticipado a la ciudadanía es que nos disculpen por estas molestias pero nos vemos en necesidad de incrementar tarifas, aunque haya por ahí algunos políticos que ya estén brincando para salir a las calles y secuestrar camiones en su afán de llamar la atención y ser el protagonista en el 2021 queriendo ser el próximo presidente municipal de Tepic.

INICIAN LOS CALORES Y CON ELLO LOS INCENDIOS.- es por ello que para prevenir y evitar en lo máximo estos incendios tanto provocados como por la misma naturaleza, es necesario escuchar lo que dicen las autoridades municipales de Protección Civil, en cuanto a las medidas preventivas que se deben de aplicar cuando se van a los cerros a caminar o acampar, sobre todo cuando se prenden fogatas, o aquellos que fuman, a quienes se les invita a que no lo hagan, ya que en el caso de quienes prenden fogatas, estas se deben de apagar totalmente y con cuidado para que no brinquen las “chispas” de lumbre y ocasionen siniestros, en el caso de los cigarros, las bachichas no deben tirarlas al pasto seco o en aquellos que van por la carretera en sus vehículos y por las ventanillas tiran el cigarro, que no lo hagan porque ocasionan incendios considerables, pero no solo en los cerros, sino en los lotes baldíos, donde por el abandono de sus dueños, los matorrales crecen y los vecinos en un afán de tenerlos limpios y que no sean refugios de malvivientes, les prenden fuego, pues no lo hagan, porque las llamas que pueden generar, en ocasiones llegan a invadir casas vecinas donde hay cilindros de gas y se pudiera desarrollar un accidente mayúsculo.

DICE JASMÍN BUGARÍN QUE ESTÁN REPUNTANDO EN PREFERENCIAS ELECTORALES.- la candidata a Senadora por el PRI, ha mencionado que los abanderados de su partido incluyéndola a ella misma, están repuntando muy notoriamente en las preferencias del electorado, esto debido a que los nayaritas están totalmente enojados con este gobierno, por el incumplimiento a sus promesas y al abandono en que tiene según sus apreciaciones al estado, es por ello que aseguró que ni el PAN, ni el PRD y mucho menos Movimiento Ciudadano, son confiables, porque estos partidos están

avalando la apatía del mandatario estatal y de sus funcionarios, por ello dice que se requiere que el PRI, llegue a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones federales para hacer que se cumplan esas promesas y del mismo modo, la bancada priista baje recursos para dar solución a esta problemática que cada día se viene arraigando más en perjuicio de sus habitantes, la güerita de JASMÍN BUGARÍN, añade que en Nayarit, el actual gobierno tiene en su contra y rechazo a las organizaciones civiles, sindicales, empresariales, sector campesino, jóvenes, por no dar respuesta a sus necesidades, robos, extorsiones, secuestros, enfrentamientos, ejecuciones siguen a la alza provocando una mayor inseguridad, dijo la candidata a senadora por el PRI, quien agrega que se tiene un sector de salud carente de lo mínimo indispensable, que ni siquiera hay curita para ponerse en un dedo y que gracias a todas estas “burradas” que se están cometiendo, es por lo que la ciudadanía está arrepentida de tener gobiernos falsos de oposición, por lo que ahora el voto lo darán al PRI, a sus candidatos.

BECA UNIVERSAL, UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES NO ES UN DERECHO ESTABLECIDO.- por lo menos es lo que asegura muy categórica la misma Secretaria de Educación Pública, MARGARET MOELLER PORRAZ, quien mencionó que esta exigencia no es constitucional y que si se otorga es por la voluntad y buenos sentimientos del gobernador, explicó a su modo, que esto se hizo costumbre y que ahora es muy difícil de erradicar y que por culpa de esto se las ven “negras” para implementar programas de matemáticas en las escuelas donde la inversión es de los 50 millones de pesos, lo que se olvida y deja demostrado que desconoce y que por lo tanto debiera ser corrida de este puesto la MARGARET, es que estas becas, estos uniformes y útiles escolares, son por ley, fue aprobada por los diputados y dada a conocer a través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, entonces esto se ha convertido en una obligación legal al grado de que en el presupuesto fue presupuestado esta inversión del orden de los 49 millones de pesos para los más de 200 estudiantes del nivel básico, ahora pide calma, que no se “sulfuren” que ya mero se les pagará sus becas por lo que no deben desesperarse ni exigir cuando es una dadiva, indudablemente que los diputados deberán de insistir en su comparecencia para que explique su actuar y el gobernador la corra por inepta ya que de manera burlona dice que pese a que son 250 pesos esa beca, todavía la gente la exige como si fuera una gran cantidad, por ello insistimos que el congreso deberá de hacerla comparecer y hacerle una auditoria a los manejos financieros que ha hecho al frente de la SEP, ya que este tipo de funcionarios es lo que hace perder a los gobiernos, y miren que decir que de estos más de 200 mil niños su inmensa mayoría no la necesita, es una idiotez mayúscula, esperemos la reacción del mandatario estatal y de los mismos diputados.

ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que nuestra Síndico Municipal de Tepic, RAQUEL MOTA RODRÍGUEZ, quien se está despachando con una doble cuchara pozolera de los recursos financieros del ayuntamiento, sin importarle el quebranto que esté ocasionando, así como el de dejar ir una verdadera millonaria inversión para el saneamiento del Río Mololoa, pero de estos de manera desmenuzada cada uno lo estaremos hablando en la próxima, de ropavejera a eminente política adinerada, la hoy conocida como mis lady “Ana Guevara Mota”, por eso de que es buena para correr y no dejarse entrevistar.

OFRECE CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRI, MANUEL NARVÁEZ, ESTAR AL PENDIENTE DE LOS RECLAMOS SOCIALES

Por: MARIO LUNA



 El candidato a senador por el PRI, Manuel Narváez Navarro, enfatizó que existe una total insensibilidad de parte de nuestras autoridades por dar solución a los problemas y reclamos de la población, por lo que llamo a la ciudadanía a organizarse y exigir sin preámbulo alguno que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, tal como lo prometieron.

Aseguró que uno de sus compromisos es estar muy al pendiente de los reclamos sociales de los nayaritas, por lo que es prioridad escucharlos, atenderlos y resolverlos, asegurando además que senadores y diputados federales estarán trabajando unidos y con una causa común, que es el bienestar de los nayaritas.

Manuel Narváez, añadió que será desde el Senado, una voz incesante en el reclamo justo de la gente, como es la entrega oportuna en tiempo y forma de las becas, de los uniformes y útiles escolares, de los apoyos alimenticios, los cuales están contemplados en la ley, pero además que estos apoyos no se partidicen.

La exigencia de la población es repetitiva, de que se les apoye, de que se les cumpla, ya que hasta este momento la administración actual estatal, ha sido ciega, sorda y muda ante los reclamos del pueblo en general, la comodidad y mucho menos la apatía deberá de ser la directriz de una política pública, por ello, invitó a los ciudadanía a votar por ellos, ya que estarán abanderando sus causas y sobre todo que lo que les corresponde por ley se les entregue, sin ninguna presión o coacción de ninguna índole.

Los reclamos no solo se deben de escuchar ni atender, sino que lo importante es resolverlos, subrayó que no es honesto hablar de transparencia ni honestidad y mucho menos que se está cumpliendo con un compromiso con el pueblo, cuando la apatía es lo que impera, por ello, el candidato a senador por el PRI, Manuel Narváez Navarro, se preguntó, ¿dónde está el dinero de las becas?, pero también cuestionó ¿dónde está el dinero de los uniformes y útiles escolares? Ya es tiempo que respondan a las exigencias del pueblo, por ello desde el senado estaremos –dijo- atentos a estos reclamos sociales y abanderar las causas sociales, el pueblo de Nayarit no está solo, nos tiene a nosotros y nosotros vamos a velar por ellos.

Falta de empleo, carencias e insuficiencias en los servicios públicos, un sector de salud moribundo y en extrema agonía una seguridad no solo deficiente sino inexistente, es lo que tenemos y la autoridad estatal, omisa a responder con hechos que resuelvan estos reclamos sociales, es por ello que dijo, “ junto con nuestros diputados federales nayaritas y haciendo unidad con el resto de senadores y diputados de nuestras bancadas, propiciaremos un trabajo conjunto y unido que coadyuve a la solución de todos estos problemas, esperando que nuestro gobierno reaccione a toda esta problemática existente y que al parecer ellos no ven, no oyen ni escuchan”.

SE UNEN PAULATINAMENTE CAMPESINOS AL PROYECTO DE GLORIA NÚÑEZ

Por: MARIO LUNA



De manera paulatina, pero constante, el campesinado y productores de las diversas ramas de producción de la entidad, se han venido uniendo al proyecto de la candidata a senadora por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, en quien ven una aliada que estará no solo al pendiente de las necesidades del campo y de sus hombres y mujeres, sino de hacer unión con los diputados federales para bajar recursos y proyectos productivos para ellos.

Ante estas muestras de apoyo para su campaña, la abanderada panista, dejó claro que esta confianza que hoy le están dando hombres y mujeres del campo, será retribuida con hechos en su beneficio una vez que ella llegue al Senado de la República, por lo que los exhortó a seguirla apoyando, ya que con ellos y con el apoyo general de la ciudadanía, el primero de julio, será la próxima Senadora, y que con ella Nayarit, tendrá una aliada incondicional para consolidar su desarrollo integral.

El campo debe ser prioridad para sus representantes populares, por ello, habrá una coordinación permanente con el mandatario estatal para ya no analizar la problemática del agro nayarita, porque esta es muy conocida, la coordinación deberá darse en el marco de otorgarle e inyectarle recursos frescos, de modernizarlo con infraestructura tecnológica y eso es precisamente lo que se estará haciendo con el apoyo de los hoy candidatos y a partir del domingo primero de julio Diputados Federales y Senadores por esta coalición comprometida con las causas sociales que es Por México al Frente, conformado por el PAN, PRD y MC.

La reactivación económica familiar, la generación de empleo, la educación, salud, el sector agropecuario, el deporte, la juventud, leyes que impacten en el mejor desarrollo de convivencia humana, la cultura, los jóvenes de la tercera edad, son temas prioritarios que se estarán cumpliendo con hechos y no con palabras, dijo Gloria Núñez Sánchez.

“Soy mujer de retos, de compromisos que se cumplir, soy mujer de trabajo, por ello les aseguro que estaremos trabajando por ustedes los ciudadanos, su voto es muestra de confianza en nosotros y por tal motivo, deberemos de cumplirles a cabalidad, así que reflexionen su voto, no lo desperdicien con promesas soñadoras y fantasiosas de ya saben quién, las promesas que se hacen, deben ser concretas y que se puedan ejecutar y no solo hablar ensalzando el rencor y el enfrentamiento contra nuestras instituciones, hay que hablar de proyectos sustentables y en eso el compromiso es trabajar de la mano con ustedes, quienes saben de sus necesidades y quienes saben qué es lo que se debe hacer para darles solución”

REALIZARÁ CONGRESO FOROS DEL TRANSPORTE EN EL ESTADO. HERIBERTO CASTAÑEDA

Por: MARIO LUNA



 El presidente de la comisión legislativa de Obras, Comunicaciones y Transporte, el diputado panista, Heriberto Castañeda Ulloa, declaró que para analizar y resolver la serie de problemas que enfrenta el sector transporte público, así como para atender los reclamos de sus trabajadores, dijo que se está estudiando y organizando para que en breve se puedan desarrollo dos foros regionales sobre el transporte.
Explicó que uno de los foros se estaría desarrollando en el municipio de Bahía de Banderas y el otro en Tepic, donde estarían participando todos los trabajadores del transporte que pertenecen a una organización o independientes que tengan algo que denunciar o aportar para el mejor desempeño, pero todas las voces se estarían escuchando.
Dijo que para poder conocer de la problemática que aqueja al sector transporte se tiene que ir a escucharlos a quienes trabajan ahí que a diario viven las circunstancias, esto con la finalidad de escucharlos sobre lo que está sucediendo y saber cómo resolverlo.
Sobre las fechas tentativas a realizarse, dijo que por el momento no puede hablar de fechas, porque se está agendando cómo y de qué manera se estarían desarrollando, lo que sí está claro es que serán dos foros temáticos regionales sobre la problemática del transporte público.
Al preguntarle sobre si hay muchos problemas en el transporte público, dijo que indiscutiblemente que sí, y más por estas nuevas empresas innovadoras de ofrecer el servicio de transporte público, por lo que quienes están organizados están exigiendo que haya condiciones equitativas, por lo que se estaría escuchando a unos y a otros.
Por lo que en estos foros temáticos del transporte público, estarán participando quienes ya están trabajando de manera organizada como aquellos que están innovando, por lo que ambos tendrán que decirnos cómo resolver estos conflictos para llegar a los acuerdos que permitan avanzar en este rubro en beneficio del usuario, ya que todos tienen el derecho de trabajar pero con reglas claras y en iguales circunstancias de competencia.
Señaló que los enfrentamientos que han acabado en golpes entre quienes ofrecen este servicio de transporte público en Bahía de Banderas con estos foros se pudieran evitar, por lo que el Congreso estará haciendo todo lo que le corresponde en materia legislativa y el gobierno del estado estará realizando lo que es de su competencia, dijo tajante, Heriberto Castañeda Ulloa, diputado del PAN.

PLANIFICAN LA CLAUSURA DEL TIRADERO DE BASURA Y LA APERTURA DE OTRO RELLENO SANITARIO EN TEPIC: AYUNTAMIENTO

Por: MARIO LUNA

 El Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, mencionó que el ayuntamiento capitalino estará cumpliendo con el compromiso que hiciera que en el mes de septiembre, ya estaría cerrado definitivamente el actual relleno sanitario del Ixtete y en operación el nuevo, por lo que siguen platicas con diferentes empresas dedicadas a la basura.

En estos momentos descartó que se tenga interés en que venga una empresa a enseñarnos la separación de la basura, ya que la prioridad para esta administración es buscar el lugar, el espacio donde se depositara la basura ya que el tiempo está encima y solo restan menos de 4 meses para que se cumpla esa fecha.

Se ha sido respetuoso de aquellas empresas y personas que quieren invertir en materia de basura, a quienes se le atienden y se les revisan los proyectos, pero recalcó que ahorita la prioridad es la clausura del tiradero de basura que se tiene y la cual tendrá que hacerse de manera organizada y planificada, la cual estará revisada por la Proepa y Profepa.

Agregó que la atención a cada una de las empresas que han venido a ofrecer su trabajo, está siendo atendida por la comisión edilicia de servicios públicos, ya que son varias empresas de diferentes estados del país, que se dedican a construir rellenos sanitarios, por lo que se analiza minuciosamente el desempeño que tienen cada una de ellas donde han trabajado.

Al preguntarle sobre qué es lo mejor para ellos como ayuntamiento si pasarle la responsabilidad a una empresa privada para que busque y opere el relleno sanitario o hacerlo ellos mismo , el funcionario dijo que el buscar a una empresa privada es concesionarle el depósito de la basura lo cuales costoso, por lo que se hace una estrategia financiera para saber si se está en condiciones de poder cumplir con esos pagos, que mínimamente se tendrían que hacer pagos mensuales de un millón y medio de pesos, ya que no se quiere caer en la responsabilidad de entregar terreno del fundo municipal por no tener dinero para pagar a esas empresas que operaban el relleno sanitario y que el adeudo ascendía a más de 45 millones de pesos.

Por lo que se analiza también la propuesta de comprar un relleno sanitario que cuesta 20 millones de pesos, en donde se solicitaría al gobierno del estado, apoyo financiero para construir la carretera que se necesita para llegar a ese lugar, en un mes antes de que se clausure el relleno del ixtete, se estará viendo se la decisión fue comprar, si es que se tienen los recursos o si se recurrirá a un crédito o cómo se resolvería ese tema financiero.

Pero si el cabildo se pronuncia de que sea una empresa para ya no tener problemas a futuro, tesorería tendría que tener una estrategia para los pagos y que o afecte la operatividad del ayuntamiento junto el de nómina, por lo que se tendrá que revisar minuciosamente.

René Alonso Herrera Jiménez, añadió que se tienen dos opciones para tener ese relleno sanitario, uno es el que está en la Escondida y que fue construido por la empresa Bigeyes, donde el compromiso de la empresa es entregarlo rehabilitado con sus geomembranas nuevas y el costo es de 20 millones de pesos, por lo que de llegar a una negociación el compromiso es que en un mes instalarían la geomembrana en una celda que es la que tienen construida con una dimensión de 2 hectáreas, de una superficie total de 32 hectáreas con una vida útil de los 16 a 20 años.

Las otra opción es que se pudiera construir en un terreno de menor superficie, lo que representaría menor costo y pertenece al ejido H. Casas.

viernes, 4 de mayo de 2018

RINDIÓ PROTESTA "POLO" COMO PRESIDENTE DE COPECOL


A garantizar el desarrollo económico de México que dé certeza y rumbo mediante acuerdos para consolidar una agenda legislativa común, llamó el diputado Leopoldo Domínguez González, al rendir protesta como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), durante su Décimo Segunda Asamblea Plenaria.

En la ceremonia inaugural el gobernador Antonio Echevarría García expresó que no hay interés más grande en el ejercicio del poder que responder a las causas de los ciudadanos, por lo que celebró que se siga construyendo un mejor país desde los gobiernos locales.

Ante más de trescientas diputadas y diputados locales del país y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Nayarit, señaló que “con estricto apego al marco legal y respetando la pluralidad democrática que hoy vivimos en el país, debemos definir el papel histórico que nos garantice el desarrollo armónico de México, que dé certeza y rumbo a la nación mediante acuerdos que consoliden una agenda legislativa común, que atienda los temas que más nos preocupan a los mexicanos y que responda a ese compromiso que asumimos de frente a la sociedad”.

“Nos une nuestra identidad nacional, pero existen rasgos étnicos, culturales, económicos y sociales, que plantean necesidades particulares para cada una de las entidades federativas, lo que hace necesario ejercer un verdadero federalismo, en donde los congresos locales podamos instrumentar las acciones necesarias que nos permitan contar con un marco normativo acorde a la realidad imperante de cada caso”, precisó.

Durante la Asamblea se firmó convenio con la Asociación de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas y se abordaron ejes temáticos de vital importancia para la vida parlamentaria de los Congresos del país, tales como política pública y presupuesto basado en derechos humanos, desarrollo y gobierno regional, la importancia del proceso legislativo en los congresos locales del país y gobierno de coalición, plataformas legislativas de las coaliciones que participan en el proceso electoral federal 2017- 2018.

jueves, 3 de mayo de 2018

GESTIONARÁ APOYOS PEQUE VALLARTA PARA ADULTOS MAYORES

Por: MARIO LUNA


 El candidato a diputado federal por el primer distrito, por la coalición Por México al Frente, conformado por PRD, PAN y MC, Jorge Vallarta Trejo mejor conocido como “El Peque” Vallarta, en su recorrido proselitista por el municipio de Acaponeta, dejó claro que su compromiso es con la gente, con los ciudadanos y no con partidos políticos, por lo que es a la gente a la que le estará respondiendo y dando cuentas de su actuar como legislador federal.
Reconoció la plena confianza que le ha otorgado estos tres partidos, sobre todo el PRD, que lo acogió para que abanderara sus principios, destacando que sus principios y estatutos, destacan la importancia del bienestar de la ciudadanía, por lo que destacó que en sus recorridos por los diferentes ejidos, comunidades y calles de cada uno de los 9 municipios que conforman este primer distrito, su compromiso ha sido claro y contundente; trabajar desde el Congreso de la mano permanente de la gente.
Subrayó que para resolver los problemas que más aquejan a la ciudadanía, se les debe de escuchar para que sean ellos mismos quienes los digan y así, poder trabajar en su solución de cada uno de ellos, de acuerdo a la prioridad que ellos mismos den.
Es por ello que en la comunidad de Sayulilla, perteneciente al municipio de Acaponeta, escucho, atendió y dio respuesta puntual y positiva a los reclamos que le hicieran un sector muy vulnerable de la sociedad y al cual no se le ha hecho justicia social completamente, como es a lo de los adultos mayores.
Dentro de estos reclamos que le hicieran, están la falta de oportunidades laborales para ellos, falta de apoyos institucionales vía programas sociales de  manera transparente, ya que en su mayoría de las veces lo hacen con interés político y partidista, por lo que a ello, el abanderado de la coalición por México al Frente, fue contundente al asegurarles, que no solo les estará gestionando apoyos, sino que buscará los mecanismos para bajarles proyectos productivos y sin ningún interés partidista o corporativista, “ los problemas se resuelven sin coacción alguna, de que hoy te ayudo y me debes el favor, eso no puede ser ni se debe de permitir, ayudaremos sin compromiso de ustedes para nosotros”.
En este mismo lugar, en sus recorridos casa por casa para dar a conocer su proyecto político, del por qué quiere ser diputado federal, Jorge “el Peque” Vallarta les dijo que se apoyará con recursos para que el programa 70 y más se les otorgue, pero además que la lista que se tenga, se incremente para beneficiar a un mayor número de personas adultas mayores, a la par de buscar beneficiarlos con algunos proyectos productivos de acuerdo a su región.
Asimismo, le hicieron saber qué hace falta un hospital o clínica de salud en la comunidad para atender no solo a este poblado sino a las comunidades aledañas, por lo que el compromiso con ustedes, les dijo- es trabajar de manera permanente para impactar en beneficios colectivos y tengan ellos un mejor bienestar, de ahí que su interés de ir casa por casa para tener esa cercanía y comprometerse con ellos por ese apoyo que le están brindando, porque estoy seguro, mencionó que con su apoyo estaremos triunfando.

PROMETIÓ EL GOBERNADOR SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTA Y RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por: MARIO LUNA



 En el marco de los festejos del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el gobernador Antonio Echevarría García, se comprometió ante los comunicadores locales, a gestionar un seguro de vida y un fideicomiso de salud, ya que dijo que su gobierno reconoce el trabajo que realizan los comunicadores.
Subrayó que los periodistas, en su gran mayoría carecen de la seguridad social, ya que no cuentan con Seguro Social ni con ISSSTE, de ahí la necesidad de crear un fideicomiso de salud para ellos, por lo que con el recurso que se otorga a cada uno de los géneros periodísticos y que estos queden desiertos, ese recurso se canalizará a ese fideicomiso, pero además el gobierno estará poniendo un recurso mayor a ese.
Destacó que en su administración son bienvenidas las críticas, los señalamientos en contra de sus funcionarios y de él mismo, ya que eso hace que se eviten cometer esos errores o corregirlos de inmediato, por ello, aseguró que la tolerancia a la crítica está garantizada irrestrictamente, por lo que el llamado a cada uno de sus funcionarios, es a que respeten totalmente la labor periodística de quienes la ejercen.
Dejó claro que él no quiere una prensa comprometida, que solo se dedique a ensalzarlo y a decir cositas bonitas,  la coacción y represión no son válidas y si alguno de sus funcionarios lo hiciera, que se lo denuncie, ya que la verdadera libertad de expresión, es permitir que se diga todo, inclusive denostaciones infundadas.
El mandatario estatal, reconoció que en la actualidad nada se puede ocultar, ya que con el empoderamiento de la ciudadanía, al traer un teléfono celular, por el cual puede transmitir en vivo cualquier hecho, o denunciar cualquier circunstancia, es algo que es inocultable, las redes sociales son un medio de la ciudadanía para denunciar o en ocasiones reconocer el trabajo del gobierno, por ello, la exigencia es trabajar en beneficio del pueblo.
Antonio Echevarría García dijo que la forma y el fondo de la comunicación ha cambiado para bien, asegurando que en su gobierno no hay ni habrá acuerdos vergonzantes, ya que dijo que es un gobierno que escucha al pueblo.

miércoles, 2 de mayo de 2018

TEPICENSES CON EL DR. NAVARRO PARA JUNTOS HACER HISTORIA

Siguiendo con el trabajo incansable para lograr que a Nayarit le vaya mejor, el candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que comprenden los partidos de Morena, PT y PES; recorrió las calles de la colonia 2 de Agosto de Tepic, donde el recibimiento ha sido más que satisfactorio, pues los ciudadanos le manifestaron su completo apoyo.

El Dr. Navarro, acompañado de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito II de Tepic, Geraldine Ponce; llevaron el mensaje de nuestro próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; así como se comprometieron con los colonos de trabajar desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República para que a Nayarit le vaya mejor.

Asimismo, los candidatos se reunieron con vecinos de la colonia San Antonio, quienes manifestaron sentirse hartos de los gobiernos que solamente han venido a golpear a la ciudadanía, desde la economía, la salud y el bienestar social, destacando la inseguridad y la falta de empleo y compromiso de las autoridades.


“Se que vamos por el cambio y sé que el doctor va a llegar a donde merece estar y vámonos todos por el cambio”. “Yo nunca participe en política, si era de partido y luchaba por él, pero ya nos cansamos y ahora aquí estamos dándoles la cara así como ustedes lo hacen, felicidades y ojalá que el objetivo se logre”; mencionaron algunos vecinos.

Finalmente, el doctor Navarro; agradeció las muestras de apoyo y el gran recibimiento que ha tenido por parte de los ciudadanos, y sobre todo su respaldo en torno al Proyecto de Nación que encabeza AMLO y su respaldo a los candidatos de Nayarit tanto para el Senado como para las Diputaciones Federales; “a Nayarit le va a ir mejor”.

REDOBLAN ESFUERZOS CENECISTAS NAYARITAS PARA LLEVAR A JOSÉ ANTONIO MEADE A LA VICTORIA

Con la presencia del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, se tomó la protesta como nuevo delegado de la organización campesina en Nayarit a Mario Quintero López, así como a la Estructura de Activismo y Movilización Campesina, quienes se comprometieron a sumar y multiplicar esfuerzos para consolidar el proyecto de José Antonio Meade y fortalecer las campañas de los candidatos nayaritas.

“Vengo a decirles que vamos a construir la mejor victoria, porque cuando José Antonio Meade esté en el gobierno federal y nuestros candidatos en el Congreso de la Unión, va a salir ganando la familia campesina”, destacó Ismael Hernández Deras durante su encuentro con la CNC que encabeza en Nayarit Antonio López Arenas.

Ante el presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, el senador Manuel Cota y el candidato al senado, Manuel Narváez e Hilaria Domínguez por el Distrito I; Hernández Deras manifestó que la CNC es la única organización que tiene presencia en todos los ejidos de México, lo que le da fortaleza y garantiza el triunfo del PRI en las elecciones del 1 de julio, “y es que somos portadores de la palabra y mensaje de nuestro candidato, somos quienes llevaremos hasta el último rincón del país las propuestas de quienes serán nuestros senadores y diputados”.

Por su parte, el dirigente cenesista en Nayarit, Antonio López Arenas, destacó la fortaleza de la alianza histórica entre el PRI y la CNC, que por años ha existido y se han convertido en un gran equipo para trabajar por las causas de los campesinos y para impulsar la prosperidad del campo.

Quien asumió su nuevo encargo como delegado, Mario Quintero López manifestó que “unidos y organizados, como una familia, el PRI y nuestro sector agrario cerramos filas y trabajamos para construir el triunfo del 2018”, agregó que, la base campesina será un gran ejército que trabajará de forma organizada para dar continuidad a las acciones encaminadas del sector en beneficio de la modernización del campo y de las familias de los productores, así como para  dar todo el respaldo a los candidatos priístas.

Al hacer uso de la palabra, el senador y ex dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota, convocó a privilegiar la unidad y la inclusión de todas las expresiones políticas para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional rumbo a la elección del 1 de julio, “Para que nuestro candidato, un hombre con valores y principios, con el que nos identificamos como organización, tenga en Nayarit un fuerte bastión priísta y el respaldo de todas las familias campesinas de Nayarit”, expresó.

La encomienda para la estructura de Activismo y Movilización Campesina, fue la de recorrer cada uno de los municipios y sus ejidos, convirtiéndose en voceros de la campaña presidencial, respaldando el proyecto por México que encabeza José Antonio Meade. 

En el evento también estuvieron presentes el dirigente de la CNOP en Nayarit, Luis Alberto Acebo; Tomás Gloria Requena, líder nacional de la FENAPROT A.C., el diputado local Adahán Casas y la regidora de Tepic, Carmen Ávila.

EN MÉXICO SE VIVE CRISIS DE RESPETO A DERECHOS HUMANOS. PATRICIA MERCADO


Por: MARIO LUNA



 Patricia Mercado, quien va en primera lugar de la lista de las plurinominales para ser Senadora de la República por parte de la coalición por México al Frente, aseguró que México, está viviendo una seria y grave crisis en la falta de respeto a los derechos humanos, por lo que es un compromiso ineludible e irreversible del candidato presidenciable, Ricardo Anaya, como de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, el acabar con ello, y hacer que se respeten en todo momento y bajo cualquier circunstancia dichos derechos de los ciudadanos.

Lo anterior lo manifestó al realizar una conferenciad e medios de comunicación en la sede de la casa de campaña del candidato a senador por el PRD partido que conforma esta coalición, de Guadalupe Acosta Naranjo.

Su visita de Patricia Mercado, según refirió ella misma, se debe a darle fortaleza a las campañas de sus abanderados, así como para promover el voto a favor de ellos, lo cual dijo, se ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Esta aceptación se debe dijo, a que tanto el candidato a la Presidencia de la República por este frente conformado por PAN,PRD y MC, Ricardo Anaya, se ha dedicado a dar a conocer su propuesta de trabajo, basada en circunstancias reales y concretas y no en fantasías o sueños, como ya saben quién.

Otro de los compromisos que son trascendentales es el del pacto contra la impunidad, ya que lo que más exige el pueblo mexicano es castigo sobre todo para los políticos, para los ex gobernadores que cometen corrupción y abusos del poder, y que a la fecha no son castigado o que lo son, por un tiempo muy corto, pero que nunca l es quitan sus bienes para devolvérselos a la Nación, y hoy lo que se busca, es precisamente castigo penal, administrativa pero que devuelvan lo que se llevaron.

Patricia Mercado, dijo que ya no son los tiempos en que el país necesita un gobierno autoritario, ya que les recordó a quienes se quieren erguir como tales, que los tiempos de los caudillos y del autoritarismo, ya terminó y que fue para no volver.

Agregó que de acuerdo a lo que ha analizado y conocido de Nayarit, los candidatos al senado, Gloria Núñez como Guadalupe Acosta Naranjo, van imparables en las preferencias del pueblo nayaritas, por lo que su triunfo se avizora, al igual que la de los candidatos a diputados federales por  el primero, segundo y tercer distrito electoral federal, ¡vamos a arrasar! Tengan confianza y dennos su apoyo, que sabremos corresponderles, dijo enfática.

EXIGE NARANJO QUE EL CAMPO Y SUS PROBLEMAS NO SEAN BOTÍN ELECTORAL

Por: MARIO LUNA


 En candidato a senador por la Coalición por México al Frente, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo, fue contundente al exigir a los actores políticos de estos comicios, así como a los dirigentes de los diferentes partidos a que se abstengan de lucrar con el campo y sus problemas, ya que eso es grotesco y reprobable.
Particularizó que los problemas del campo son muy reales y sentidos, y que no es posible que para atraer votos y querer aparentar que trabajar al lado del campesinado, sigan agarrando como banderín político los problemas del campo y que además en el caso muy específico de los frijoleros, digan que ellos fueron los que dieron soluciones.
Lo anterior lo mencionó cuando se le cuestionó sobre el señalamiento que hiciera el dirigente nacional de la CNC,  Ismael Hernández Deras, quien lo acusara de andar saludando con sombrero ajeno la solución al apoyo a los frijoleros, a lo que contestó Acosta Naranjo, que antes abrir la boca y acusar, primero viera cuándo ha dicho que él ha abanderado o solucionado el problema de los frijoleros, pero también dejó claro y puntualizó, que ahí están los oficios de acuerdos firmados para ver quien o quienes los han estado acompañando a esos productores de frijol.
“Los campesinos saben muy quien los estuvo acompañando en su transitar por la ciudad de México para ver a los funcionarios federales para que atendieran y dieran solución a sus demandas de apoyo, no son momentos de salir ahora queriendo adjudicarse estos triunfos, lo que debieran es aplaudir que se dio solución en beneficio de este sector productivo, sin importar quien o quienes estuvieron gestionando su solución, porque es mezquino de parte de ellos, querer agarrar como botín electoral estos problemas”.
En este sentido, el candidato a senador Guadalupe Acosta Naranjo, se deslindó de todo señalamiento que le quieran hacer en el sentido de que él ande diciendo que fue el autor de que se resolviera este problema de los frijoleros, si ayude, si gestioné, pero no para andar saliendo en los medios y mucho menos para agarrarlo como botín electoral, si quieren tener votos, que trabajen y que se ganen la confianza del pueblo si es que pueden conseguirla.

DESTRUYEN OPOSITORES AL PRI, LO QUE EL TRICOLOR HA CONSTRUIDO:CNC

Por: MARIO LUNA


 En su visita relámpago que hiciera a nuestro estado el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, aseguró que los opositores a su partido el PRI, como el PAN o PRD, solo se han dedicado a destruir lo que con mucho esfuerzo el tricolor ha construido, ya que refirió que en los dos sexenios gobernados por el PAN, sus Presidentes Vicente Fox como Felipe Calderón, no hicieron nada por el desarrollo del país y tampoco para fortalecer las instituciones, denunciando que fue con ellos donde se debilitaron todas estas instituciones.
Es por ello que dijo el líder del campesinado nacional que no es nada confiable votar por los abanderados de las coaliciones por México al Frente conformada por PAN, PRD y MC o por la de    Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y PT, ya que son traidores.
Lo anterior lo mencionó en la sede del sindicato de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, donde por cierto estuvieron por ahí presentes, el senador, Manuel Cota Jiménez, y los candidatos a senador Manuel Narváez así como la candidata a diputada federal por el primer distrito, Hilaria Domínguez.
En esta visita que se vio muy apresurada de parte del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, tomó protesta a quienes serán los promotores del voto de los candidatos priistas, a los activistas, así como al nuevo delegado nacional de la CNC en la entidad, Mario Quintero.
A los promotores del voto, les pidió que se pongan a trabajar casa por casa en todos los rincones del estado y se comprometan a llevar por lo menos cinco votos cada uno, ya que si lo hacen así, fácilmente estarían ganando en estas elecciones.
Asimismo, refirió que no es nada justo que el candidato a senador por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se ande adjudicando la solución del apoyo a los productores del frijol del estado, ya que él no ayudó en nada.
Ante estos comentarios, algunos de los campesinos ahí presentes, murmuraron que cuando Acosta Naranjo dijo que él lo había solucionado, agregando lo que quiere es aparentar que la CNC nos apoyó junto con su dirigencia, cuando éstos nunca nos acompañaron nos dejaron solos.

martes, 1 de mayo de 2018

TIENE IVIDELIZA LIDERAZGO NATURAL ENTRE LOS ELECTORES : MOVIMIENTO CIUDADANO

Por: MARIO LUNA


 El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Mayde, aseguró que la candidatura de Ivideliza Reyes Hernández, mejor conocida como “Licho Reyes” a la diputación federal por el segundo distrito, por la coalición por México al Frente, es una prioridad su triunfo en las urnas este primero de julio para la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano.
Destacó que su participación en este proceso sigue igual que en el anterior local, en ser una candidata independiente, ya que ella no es candidata de partido, reconociendo que su partido MC, fue muy afortunado en encontrarla y darle cobijo, porque con ella se llegará a la victoria.
Destacó que Licho Reyes, tiene liderazgo natural y un gran arrastre entre la ciudadanía no solo de los partidos que conforman esta coalición por México al Frente, sino de otros partidos políticos y por supuesto de la ciudadanía en general, por lo que no se tiene la menor duda que ella será la que esté triunfando el día del proceso electoral.
Al cuestionársele al diputado federal de Movimiento Ciudadano por qué se le ha visto muy sola haciendo campaña a Licho Reyes y a su estructura propia, y no acompañada de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, el legislador federal se concretó a decir que Licho Reyes no necesita que nadie la ande acompañando que ella sola puede, subrayando; “ miren, se los diré muy coloquialmente, es preferible andar sin cobijas, que con cobijas meadas, es decir ella no necesita ser cobijada con funcionarios que en vez de ayudarle le resten”.
Y es que esta pregunta se le hizo en referencia a que en lo que va de este primer mes de campaña, en ningún momento se ha visto a la diputada local, por MC, Julieta Mejía ni a su papá Raúl Mejía, hacer campaña en favor de Licho Reyes, lo que habla de que ellos solo querían el membrete del partido para adueñarse, pero indudablemente que los están desbancando con trabajo.
Asimismo, anunció que para el día de hoy miércoles, estará en Nayarit, Patricia Mercado, quien se unirá al proselitismo en la entidad a favor de Ivideliza Reyes Hernández.

EXIGIERON MAESTROS DE LA SECCIÓN 20 DURANTE EL DESFILE DEL DÍA DEL TRABAJO QUE SE RESPETEN SUS CONQUISTAS LABORALES

Por: MARIO LUNA



 En el marco de la conmemoración del primero de Mayo, Día del Trabajo, miles de trabajadores de las diferentes organizaciones sindicales salieron a la calle a manifestarse, todas ellas exigiendo al gobierno que cumpla con sus compromisos con ellos y aunque hay que decir que estas exigencias no fueron escuchadas ni vistas por el gobernador ni por sus funcionarios, debido a que no estuvieron presentes, indudablemente que “alguien” se las hizo llegar para su conocimiento.
En esta marcha por la defensa de las conquistas laborales, el secretario general de la Sección 20 del SNTE, el maestro Antonio Carrillo Ramos, encabezando a cerca de 14 mil maestros agremiados a dicha organización sindical, quienes marcharon desde la avenida proyecto con cruce avenida México, este contingente, demandó mayor inversión para la educación pública, mayor capacitación y actualización para ser mejores docentes, el preservar la escuela pública, gratuita y laica, como patrimonio del pueblo mexicano.
Asimismo, de manera categórica exigió al gobierno, cumplimiento satisfactorio a su pliego petitorio de demandas, así como el respeto pleno a sus derechos sociales y colectivos de los trabajadores, del mismo modo elevó la voz exigiendo respe4to total al contrato colectivo de trabajo y por supuesto la jubilación dinámica para sus agremiados, por lo que al grito ni un paso atrás en nuestras conquistas sindicales.
Antonio Carrillo Ramos, enfatizó que la autonomía y libertad sindical son irrenunciables, así como la homologación del 100 por ciento de sobresueldo y que la evaluación sea para mejorar y no para castigar.
Una de las exigencias que fue muy gritada por el líder magisterial como por sus agremiados fue lo referente al pago inmediato a los terceros institucionales y no institucionales.
De manera sintetizada y organizada en su discurso el líder de los maestros en la entidad, Antonio Carrillo Ramos, dijo que los maestros de la sección 20 del SNTE, en el ámbito laboral están exigiendo mayo r inversión a la educación, respuesta a su pliego petitorio general de demanda, mientras que en el ámbito profesional, exigieron mayor capacitación y actualización para servir mejor, continuidad a la calidad educativa porque solo así se alcanzará mejor futuro.
En el ámbito educativo, exigieron, que se reconozca que en educación no es gasto sino inversión, pidieron escuelas dignas, de calidad y sin violencia, gratuidad en la educación desde la inicial a la superior, escuelas de tiempo y salario completo, en el ámbito social, mencionó que los niños a la escuela no al trabajo infantil, computadoras para alumnos y maestros.
En materia de seguridad social, el líder de los maestros, exigió médicos de calidad, calidez y medicamentos, por lo que espera que estos planteamientos no solo sean escuchados por el mandatario estatal, sino resueltos de inmediato, porque recordó que se han hecho compromisos y no se han cumplido, sentenció, Antonio Carrillo Ramos.