jueves, 8 de diciembre de 2022

SUGIERE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO A LAS FAMILIAS DE TEPIC QUE NO PAGUEN EL INCREMENTO DEL 15 POR CIENTO QUE SE LE APLICÓ A LAS TARIFAS DEL SIAPA

 Por Mario Luna 




Pese a que en reiteradas ocasiones la presidenta municipal de Tepic, ha jurado y perjurado y ante todos los Santos, que en su ley de ingresos no se contemplan ningún tipo de incremnetos en los impuestos, ni la creación de alguno nuevo, pues que creen, los diputados con pruebas en las manos, le están demostrando a la alcaldesa que sigue mintiéndole al pueblo, que es una mentirosa consumada y una mitómana contumaz.

Es por ello que la presidenta del Congreso, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, volvió a sacar la casta por los tepicenses, y reconoció que tristemente si, ya se comprobó que hay incremento en el cobro de algunos servicios, ya se han revisado algunos recibos de pagos y se ve claramente que si hay incrementos.

El incremento al pago del agua está comprobado, pese a que el congreso no le ha aprobado ningún incremento, lo que dijo que en efecto Geraldine Ponce si incrementó el pago del agua de manera ilegal, mintiéndoles a todos los tepicenses al jurar que no había incrementos en el servicio del agua.

“Nos pone muy triste el saber que todavía ni se ha aprobado un proyecto de dictamen de Ley de Ingresos y ya se está cobrando aumento, eso es una voracidad”. Ante ello la líder de los diputados, Alba Cristal Espinoza, exhortó a la ciudadanía que si se ven afectados por estos cobros ilegales, procedan legalmente en contra del ayuntamiento de Tepic.

Ante esta “encuerada” o exhibida como le quieran llamar, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, volvió a insistir que en su administración no se contemplan incrementos de impuestos en los servicios, sino al contrario, presumió que se mantendrá el 50 por ciento de descuento en impuestos y pagos de servicios como el agua, predial y licencias de funcionamiento a personas adultas, con discapacidad, jubilados y pensionados.

Sin duda lo que tanto presume, es otra de sus grandes mentiras, puesto que estos descuentos del 50 por ciento a estos grupos de personas, ya no es a ver si quieren los alcaldes, sino que se deberán hacer estos descuentos por ley, ya que fueron aprobados por los diputados.

Geraldine Ponce quiere presumir descuentos que los diputados ya autorizaron por ley y cuando estos son así, se deben de cumplir a cabalidad y no por terquedades de los alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.