lunes, 14 de noviembre de 2022

AFIRMA EL GOBERNADOR QUE LOS CUERPOS POLICIACOS TIENEN QUE COMBATIR LA DISTRIBUCIÓN DE DROGAS EN LA ENTIDAD

 Por: Mario Luna


  


Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo entrega de 3 camiones de bomberos totalmente equipados y nuevos con una inversión superior a los 41 millones de pesos, dicha entrega se hizo en el recinto ferial, donde también realizó entrega a las corporaciones policiacas de patrullas en camionetas y motocicletas.

Estos camiones de bomberos, serán distribuidos uno en la zona sur del estado en el entronque de Jala-Ahuacatlán, para que dé servicio a aquellos municipios, así como para que atiendan accidentes automovilísticos en la carretera.

Otro camión será en la parte norte, particularmente en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, para que de el servicio a los siniestros que se puedan generar en aquella región y el otro restante será entre el municipio de Compostela y Bahía de Banderas, con ello se pretende que la respuesta de atención vinculada a salvar vidas sea más oportuna, del mismo modo anunció la adquisición de tracto camiones, de montacargas y de camas bajas.

Cabe destacar que la compra de estos nuevos vehículos que vienen a reforzar la seguridad y en beneficio de los nayaritas, fueron adquiridos con recursos propios del gobierno estatal.

Cuando se gobierna con transparencia y honestidad, así como de una administración responsable, se pueden hacer muchas cosas, sobre todo cuando se trabaja por el desarrollo y progreso de Nayarit, dejó claro el gobernador Navarro Quintero, que va por más beneficios.

En materia de seguridad pública, el mandatario estatal fue contundente al decir que se tiene un mapa de calo, es decir de los principales delitos que se tienen en la entidad, por lo que se sabe la problemática, la ciudadanía señala lugares de venta de drogas, por lo que las autoridades competentes no pueden ya disimular, mencionando que las calles parecían que estaban tomadas por los delincuentes y no por las autoridades.

Dejó claro que las principales áreas conflictivas de venta de drogas están en la colonia Santa Teresita, La Cantera, así como se tiene detectado la venta de drogas en las escuelas, específicamente en la Secundaria Federal 10, donde se presiona a los adolescentes a comprar estos estupefacientes, por lo que ahora, ya son tiempos de actuar y no de simular.


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.