Por: MARIO LUNA
La hoy presidenta del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, denunció la falta total del gobierno capitalino para atender y dar solución a la serie de planteamientos que los burócratas les quieren hacer, ya que dijo que ni siquiera les dan la oportunidad de decirles lo que quieren o que buscan, ya que hay un manifiesto distanciamiento entre trabajadores y ayuntamiento de Tepic, esto propiciado por éste último, que no quiere saber nada de los problemas de la clase trabajadora.
Dijo que sobre el arcón navideño no se tiene nada claro, ya que ni siquiera a estas fechas lo han licitado y el cual desde diciembre del año anterior se tenía que haber entregado a los trabajadores ya que así está estipulado en el convenio laboral, pero todo parece que no les importa, ya que desde el “tontín” que se tenía de gobernador en la administración anterior, se dejó de entregarlo, por lo que esperan que éste gobierno tanto estatal como municipal cumplan con su palabra de compromiso de resarcir cada uno de los problemas que se tienen de manera paulatina.
Destacó que solo la Fiscalía General, fue la que entregó dicho arcón, pero de ahí en fuera ni los ayuntamientos lo han hecho.
Dijo Águeda Galicia, que los trabajadores están muy enojados por la falta de atención a sus planteamientos de lo que todo tienen derecho, ya que no están pidiendo nada ajeno a lo que ya está convenido.
Subrayó que en el ayuntamiento de Tepic, están con una política de confrontación frontal contra los trabajadores, ya que la autoridad municipal se opone de manera ilegal a cubrir los interinatos , están corriendo gente que tiene muchos años de servicio sin liquidarlos, están haciendo lo mismo que han hecho los anteriores gobiernos, pero este los está superando.
Al preguntarle sobre si tiene contemplado el buscar a la presidenta municipal para dialogar y llegar a los acuerdos, de manera tajante, Águeda Galicia, dijo que Geraldine Ponce no da la cara, que siempre se anda escondiendo, que ella no sabe, no quiere saber o no le importan los problemas de los trabajadores, pone a Galván o a la tesorera, pero ninguno de ellos resuelve nada.
La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce solo da la cara y se le ve cuando son eventos de modelaje, pero para atender problemas del pueblo es escurridiza, ella no acepta el diálogo y Galván menos, por ello los problemas en el municipio están creciendo desmedidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.