miércoles, 8 de septiembre de 2021

GESTIONÓ NAVARRO QUINTERO ANTE BANOBRAS Y EL FOVISSSTE ACCIONES Y PROGRAMAS EN BENEFICIO DEL ESTADO Y LA POBLACIÓN

 Por: MARIO LUNA




 El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, puntualizó una vez más que la inversión que se traiga para Nayarit, será con sentido social como pilar para el desarrollo del estado, así lo reafirmó al entrevistarse en la Ciudad de México, con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos – BANOBRAS-, Jorge Mendoza Sánchez.

Dicho encuentro fue para buscar un encuentro oficial para empatar agendas de trabajo que logren impactar en el tener el financiamiento necesario que permita renovar la infraestructura de Nayarit, ya que la intención y objetivo de esta nueva administración será que el estado crezca y se desarrolle con sinergia entre pueblo y gobierno.

Subrayó que la transformación del estado para verdaderamente tener una entidad en desarrollo, será una gestión permanente en base y sustento en proyectos definidos, ya que solo así es como se alcanzarán los resultados óptimos y en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro sostenido con el titular de BONABRAS, el mandatario electo, le mencionó una serie de planes y programas de fortalecimiento institucional enfocados en alcanzar un desarrollo equilibrado con visión de amplio beneficio social.

Navarro Quintero, dejó claro que el desarrollo y progreso de Nayarit se hará realidad a través de una serie de obras de inversión encaminadas a mejorar las condiciones de los distintos municipios y que al mismo tiempo impacte en una vida mejor para los ciudadanos, para que puedan tener una vida distinta a través de trabajo planificado y con claro objetivo social.

Aprovechando su estancia en la Ciudad de México, el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, mantuvo un dialogo institucional con el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE –FOVISSSTE-, Agustín Gustavo Rodríguez López a quien le manifestó su interés de que este fondo beneficie a un mayor número de ciudadanos nayaritas que aspiran a tener una casa propia con una visión de certeza jurídica patrimonial y que los pagos puedan ser accesibles de acuerdo a sus ingresos en las instituciones donde laboran.

La vivienda es un rubro que ha manifestado el mandatario electo que le interesa mucho, ya que la preocupación de los ciudadanos es contar con una vivienda propia bajo un esquema crediticio que se descuenten vía nómina y de esta manera poder tener la tranquilidad de contar con una casa.

Siguiendo con los encuentros institucionales con funcionarios del gobierno federal para atraer gestiones que se traduzcan en beneficios y obras para Nayarit, también se entrevistó con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, con quién dialogó sobre una política estatal de alta sensibilidad social y profunda responsabilidad hacia los derechos humanos; garantizando en todo momento el derecho a ser escuchados en lo individual y colectivo.

Ambos personajes coincidieron en que el trabajo de puertas abiertas y de acompañamiento social es fundamental para que toda persona pueda tener acercamiento con la autoridad con la seguridad de que será escuchado y tendrá respuesta al reclamo o petición que expongan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.