Por: MARIO LUNA
El presidente municipal de Tuxpan, José Octavio Olague Avena, declaró que toda la tierra cultivable en su municipio, no quedará ni un solo centímetro sin ser cultivado, por lo que mencionó que desde estos momentos se ve por todos los lugares la maquinaria y a hombres trabajando en el preparado de la tierra.
Señaló que para el primero de noviembre que se debe de iniciar el ciclo agrícola, las tierras ya estarán preparadas para ser sembradas, por lo que en este municipio no existe tierras ociosas, dejando claro que quienes no cuentan con el recurso para sembrarlas las rentan.
Subrayó que el gobernador les entregó a los campesinos la semilla para que pudieran sembrarla, entre los principales cultivos que se tienen en Tuxpan, dijo que es el frijol, maíz, tomatillo y algunos otros siembran hortalizas.
En estos momentos la tierra cuenta con suficiente humedad, propicia para que genere muy buenos resultados en la producción de estos cultivos, ya que llovió mucho, descartando que vaya haber retrasos en el inicio de la siembra.
Detalló que para los primeros días noviembre lo que se estaría sembrando son el tomatillo y las hortalizas, para que posteriormente iniciar con la siembra del maíz y el frijol, dijo el alcalde de Tuxpan José Octavio Olague Avena.
Refirió que en estos momentos difíciles los campesinos requieren de recursos económicos para poder financiar los distintos gastos que se generan para la siembra, por lo que algunos están recurriendo a solicitar créditos ante Financiera y otros a las cajas de ahorro, ya que también es conocido que a quienes están en buró de crédito por no haber liquidado sus adeudos anteriores no son sujetos de crédito, aunque estos son los mínimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.