El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante el mandatario estatal, así como con el pueblo nayarita en general a que antes de que concluya su administración quedará terminada la autopista Jala-Compostela-Vallarta la cual lleva en estos momentos un avance físico del 30 por ciento, pero además anunció que se construirá una nueva autopista de Tepic a Compostela.
Refirió que este proyecto de la nueva autopista Tepic-Compostela, lo está impulsando fuertemente el gobernador Antonio Echevarría García y que en breve entrará en la etapa de licitación.
Asimismo, en obras de infraestructura de comunicaciones, anunció también su compromiso de ampliar y modernizar el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic, ya que se tienen los recursos asignados para la ampliación de su pista de aterrizaje y remodelación de la terminal aérea, obras que son necesarias para continuar detonando el potencial turístico de la costa sur del estado.
En lo referente al proyecto ecológico “Muros de agua” que el gobierno federal pretende desarrollar en las Islas Marías, antiguo penal federal y que será transformado en un centro de investigación y concientización de la importancia de cuidar el medio ambiente, dijo que dicho proyecto sigue bajo la coordinación de la Secretaría de Marina y que se ha visto retrasado por la falta de recursos y por las medidas de seguridad sanitaria que obligó a tener esta pandemia.
Insistió en descentralizar del gobierno federal por lo que volvió anunciar que en Nayarit se instalará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Ya en Tecuala, el Ejecutivo Federal recorrió junto con el gobernador Antonio Echevarría, la Plaza a la Madre, que es una de las 33 obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ejecuta en los 8 municipios del norte del estado, afectados por el huracán Willa, como parte del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, donde el gobierno federal está invirtiendo más de 184.9 millones de pesos.
López Obrador, señaló que Reconstrucción de puentes, bordos, caminos, intervenciones urbanas, escuelas y más de tres mil viviendas rehabilitadas, además de enseres domésticos, son parte de las acciones de apoyo del gobierno de la República.
Destacó que a diferencias de los anteriores gobiernos, lo que se construye hoy, son obras de calidad, bien hechas y que responden a la necesidad de las personas y todo esto ha sido posible pese a los tiempos difíciles que se viven en materia económica originado por la pandemia del Covid-19, todo esto se hace por el manejo honesto y responsable de los recursos públicos.
Enfatizó su lucha contra la corrupción que es una peste funesta que es la ha impedido el desarrollo del país y a estancarnos en la pobreza, pese a tantos recursos naturales con los que se cuenta, refiriendo además que poco más del 80 por ciento de los hogares nayaritas en condición de pobreza recibe algún apoyo del gobierno federal.
Aseguró que no existe riesgo de que regrese el conservadurismo y dijo, “toco madera para que no regrese un régimen de corrupción y de privilegios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.