Pese a que el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, asegurara que el tiradero de basura se estaría ya cerrando de inmediato, pues todo indica que fue falso dichas declaraciones, debido a que el secretario de ayuntamiento René Herrera Jiménez, aseguró todo lo contrario, al mencionar que el ayuntamiento ha solicitado una nueva prórroga para no cerrarlo.
La prórroga que se tenía ya venció en este mes pasado de febrero, por lo que se espera que esta nueva les permita tenerlo abierto por lo menos otros seis meses más, lo que habla que se estaría hablando de cerrarlo por enésima ocasión allá por el mes de agosto principios de septiembre.
Dijo que se tiene un 75 por ciento de avances de los trabajos para la clausura, ya que se está haciendo de manera parcial, de ahí que espera que la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ya ha solicitado dicha prórroga, considerando que la obra durará alrededor de 4 meses.
Sobre si ya tienen ubicado el lugar exacto de lo que será el nuevo tiradero de basura, dijo que si, ya que existen varias propuestas para ello, pero al cuestionarlo sobre el lugar donde estaría dicho nuevo basurero, reconoció que lo desconoce, porque solo tienen varias propuestas pero ninguna firme como para decir que ahí será.
El titular de obras públicas el ingeniero Gameros, es quien debe de conocer de esos lugares, pero que a la fecha no los ha dado a conocer de manera específica ante el cabildo para aceptarlo o no, lo que es cierto es que se está trabajando a la par entre el cerrar el tiradero del Ixtete con lo que será el nuevo.
Por ello al cuestionarlo sobre cómo puede decir que se trabaja a la par entre el clausurar el tiradero de basura con el que se habilitará, si no tienen lugar específico de donde será, dijo que quien lo sabe es el titular de obras públicas del municipio, porque de esa manera lo ha estado informando, pero mientras que no informe de esos trabajos al cabildo, nosotros estaremos en total desconocimiento, lo que sí sabemos es que se sigue discutiendo con las áreas técnicas la viabilidad de que alguno de esos lugares pueda ser el propicio para el futuro de Tepic.
René Herrera, insistía en que ya se trabaja en la habilitación de lo que será el nuevo tiradero de basura, pero del mismo modo reconocía que desconocía lugar específico de donde estará ubicado el nuevo relleno sanitario.
Dijo que se han presentado algunos proyectos de basureros que han sido descartado en comisiones porque no cuentan con la normatividad con la ley, lo que aseguró que es que hasta este momento a su despacho como al del presidente municipal no ha llegado ningún proyecto específico de lo que será el nuevo basurero, por ello se trabaja solo en la clausura parcial, señaló René Herrera Jiménez, secretario del ayuntamiento de Tepic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.