El diputado perredista, Eduardo Lugo López, informó que en el municipio de Santiago Ixcuintla sus habitantes continúan amparados contra la Comisión Federal de Electricidad, por los altos cobros en el consumo de energía.
Lamentó que a nivel nacional no se tenga todavía solución a estos reclamos y que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador esté desoyendo los reclamos de angustia y desesperación de la población de la costa norte del estado.
El cambio de tarifa no se ha atendido por parte del gobierno federal y mucho menos la petición original que es la del “borrón y cuenta nueva”, mucho menos ha sido atendida en esta administración, ya que mientras que en el estado de Tabasco, de donde es oriundo el Ejecutivo Federal en algunas de sus comunidades, se hizo efectivo por mandato presidencial, el borrón y cuenta nueva por más de 13 mil millones de pesos y hace dos meses en el estado de Chiapas, se les condonó el cobro exagerado a 17 municipios para iniciar de cero.
Ante esta situación dijo que espera que el gesto del mandatario nacional, también cobije a los nayaritas, tanto en el cambio de tarifa eléctrica como en el borrón y cuenta nueva.
En Nayarit, el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad es de alrededor de los 70 a los 80 millones de pesos, considerando que es poco comparado con los adeudos que tenían los estados del sur del país a quienes les condonó todas sus deudas con el borrón y cuenta nueva.
Eduardo Lugo López, dijo que este adeudo que tienen los habitantes de la costa con CFE, con un simple gesto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puede resolver, “miren con tan solo vendiendo una sola casa de las que se tienen decomisadas se puede pagar este adeudo, pero el problema es que se tenga voluntad para ello”.
El legislador dijo que ya se tienen 14 meses en la incertidumbre, tiempo en que siguen esta gente amparada para que la CFE no les corte la energía eléctrica de sus hogares por estar amparados por la justicia federal, desde que inicio el problema.
Dejó claro que de no haber respuesta por parte del gobierno federal, el problema del no pago, continuará por más años, porque si no pudieron pagar el primer recibo, mucho menos podrá pagar los ya acumulados en estos 14 meses, los afectados de acuerdo a las quejas que se tienen en la PROFECO, son de poco más de las 10 mil denuncias y no solo del norte del estado, sino también de aquí del centro del estado, ya que los abusos de la CFE, son donde quiera y es necesario parar dichos abusos y excesos, concluyó diciendo Eduardo Lugo López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.