miércoles, 30 de junio de 2021

SE APROXIMA LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA QUE ENCABEZA DANIEL CARRILLO; EL PARTIDO OCUPA NUEVOS LÍDERES: CONSEJERO POLÍTICO


 El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, en breve lanzará la convocatoria para renovar la dirigencia del Partido que en Nayarit, encabeza Daniel Carrillo Arce.  Carrillo Arce y quienes representan al Movimiento de Regeneración Nacional tienen que dejar el cargo porque nunca vieron con buenos ojos el proyecto del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. La información la proporciona el integrante del Consejo Político de MORENA, Pablo Galván Ayala.   



Audio      https://drive.google.com/file/d/1DxXkjaFGEJRAnKREoJ4DvyCDuDFzu2Ro/view?usp=sharing           


ACORDARON EL IEE Y EL INE REALIZAR ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN DICIEMBRE EN LA YESCA: CERMEÑO


 “De acuerdo al artículo 18 de la Ley Electoral, finiquitados todos los medios de impugnación y a partir del último con resolución en firme, se emitirá la convocatoria para realizar el proceso electoral local extraordinario en el municipio de La Yesca”, señaló José Francisco Cermeño Ayón, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN.

Durante la sexta sesión pública ordinaria, el funcionario explicó que se han realizado pláticas previas con el Instituto Nacional Electoral, INE; para establecer el convenio correspondiente con los anexos técnico y financiero, elaborar el calendario y confirmar todos los acuerdos para este proceso extraordinario.

“También de acuerdo al artículo 18 se designará una presidencia provisional que se mantendrá vigente hasta celebrarse estas elecciones que, tentativamente, consideramos serán en el mes de diciembre de este año 2021 y, tras homologar el marco jurídico quien va a convocar será el consejo local electoral”.

“Uno de los puntos pendientes a abordar es en relación a la participación de los partidos políticos en riesgo de la pérdida de su registro, por obtener menos del tres por ciento de los votos; es probable que participen de acuerdo a derecho, sin embargo, es una situación que se pondera”, agregó el presidente del IEEN.

“Hablamos de un nuevo escenario en base a criterios legales, la pauta la marcará el INE y mientras tanto en el IEEN trabajamos en los acuerdos ya establecidos para efectuar una elección extraordinaria con todos los elementos para elegir la presidencia municipal y las regidurías en el municipio de La Yesca, Nayarit”.


martes, 29 de junio de 2021

NO PUEDE LA ARMADA DE MÉXICO FRENAR EL CONTRABANDO DE CAMARÓN DE ESTERO: DE DIOS FERNÁNDEZ

 


Por la deficiente  vigilancia de las autoridades correspondientes la veda del camarón de estero en el estado se viola sin ningún problema. El marisco se captura a cualquier hora del día por los pescadores libres y no les importa interrumpir la reproducción. El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños, Juan De Dios Fernández, lamenta que los elementos de la marina no puedan atender el problema.




Audio    https://drive.google.com/file/d/1wJuo9ShDXUyn24IiY1exodh_koopz7wo/view?usp=sharing                            


lunes, 28 de junio de 2021

SE DOBLA “VIVA”. PERO NO SE QUIEBRA Y SU PRESIDENTE ESTATAL ESPERA RESCATAR EL REGISTRO DEL PARTIDO CON LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE LA YESCA

 


El presidente estatal de VIVA “Visión y Valores”, Daniel Yáñez González, confía que con las votaciones extraordinarias que se harán en la Yesca para elegir al alcalde y a los regidores del lugar su Partido podrá rescatar el registro. El entrevistado asegura que VIVA en las pasadas elecciones no pudo obtener el tres por ciento de la votación porque otros proyectos políticos les arrebataron a sus candidatos y por la falta de dinero.


 


ESCUCHAR  Audio   https://drive.google.com/file/d/17IQwY_oQn5cz4ka1J0T55vUoIIqb2vmU/view?usp=sharing         


jueves, 24 de junio de 2021

NO PUEDE EL RECTOR DE LA UAN RESCATAR A LA CASA DE ESTUDIOS PORQUE LAS MAFIAS SINDICALES SE LO IMPIDEN: ECHEVARRÍA GARCÍA

 Por: MARIO LUNA




 El gobernador Antonio Echevarría García no se anduvo por las ramas al calificar de manera categórica al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, por no querer asumir su responsabilidad y seguir siendo parte de las mafias sindicales y de siniestros personajes estudiantiles que lo tienen amarrado de los “güevos” y éste no hace nada por sacudírselos de encima.

Lo anterior lo mencionó en relación al dicho que hiciera el propio desgüevado” rector al lloriquear que para fines de agosto ya no tendrán dinero para pagar la nómina a los trabajadores, por lo que insistió que se corre el riesgo de que la UAN desaparezca por estos problemas financieros, por lo que de manera directa pedía una vez más al gobierno estatal que les diera dinero para salir de sus compromisos.

A esto el mandatario estatal fue contundente al recordarle que esta quiebra financiera que padece la Universidad, la serie de escándalos de tener líderes sindicales corruptos y lo que es peor la total falta de credibilidad y confianza del pueblo hacia esta máxima casa de estudios, todo ello mencionó en tono enojado por la total tibieza en que se ha desempeñado el rector Nacho Peña.

Ya es tiempo que las autoridades universitarias dejen la cobardía de un lado y le entren al toro por los cuernos, si no quieren que la Universidad desaparezca, porque dicha desaparición será culpa directa y única de ellos como autoridades universitarias, por lo que deben ser responsables y asumir sus consecuencias y no querer culpar a otros de sus males.

“Al rector le ha hecho falta agarrarse lo que se agarran los toreros para limpiar la UAN, yo ya hice lo que a mi correspondía, ahora a él le hace falta eso cumplir, ojalá que lo haga por los hijos de todos los nayaritas, por los hijos de los pescadores, de los ganaderos, maestros boleros, taxistas, que son los que van a estudiar en la Universidad Autónoma de Nayarit”, señaló enfático el ejecutivo estatal.

Si continúa con la solapación y protección de esa mafia universitaria y de esos personajes estudiantiles la UAN, se hundirá y desaparecerá, y eso no queremos que suceda, queremos que siga, que se continúe preparando a los jóvenes de Nayarit.

Desgraciadamente vemos que el tiempo pasa y la situación no solo prevalece, sino que empeora en la UAN, todo porque el rector sigue permitiendo que esas mafias sindicales al interior de la máxima casa de estudios junto con esos personajes siniestros estudiantiles lo tengan con la soga en el cuello, le falta voluntad (por no decirle que güevos) para quitarse de encima a esos lastres con quienes tiene muchos “compromisos” y eso es lo que tanto hace daño a esta noble institución.

Añadió Antonio Echevarría García, que al pobre rector lo tienen entre la espada y la pared y él no se ha animado a tomar decisiones propias, asegurando que él a tenido reuniones en México donde el rector ha estado presente y que el pobre rector un día dice una cosa y otro día otra cosa, pues los compromisos así son, por eso yo tomé decisiones en favor del pueblo, porque a mí me eligió el pueblo, pregúntenle a él quién lo eligió como rector.


CON GABINETE DE LUJO LA ALCALDESA ELECTA INTENTARÁ RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DE TEPIC

 Por: MARIO LUNA





 La presidenta municipal electa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, dejó claro que quienes estarán integrando su administración, serán personas con los mejores perfiles para desempeñar el puesto que se les designe, detallando que la capacidad, el conocimiento, la voluntad de servicio y sobre todo el tener muy claro que se vendrá a trabajar para resolver problemas serán las condiciones prioritarias para elegirlos.

Detalló que el 50 por ciento de los funcionarios que estarán en este XLII ayuntamiento de Tepic, serán mujeres, mientras que un 10 por ciento lo estarán ocupando adultos mayores y discapacitados y el restante porcentaje serán hombres.

La alcaldesa electa capitalina, subrayó que han llegado los tiempos de que el pueblo se merece los beneficios y ya no los funcionarios de primer nivel, es por ello que se está en un análisis pormenorizado para encontrar a esos mejores perfiles ya que solo así es como podremos aspirar a lograr la transformación que necesita la ciudad capital.

Refirió que durante su campaña y antes de ella, siempre la estuvieron acompañando mujeres, jóvenes y hombres, por lo que es de gratitud y de reconocimiento primero voltear a ver a esa gente que confió en nosotros y que en todo momento estuvo impulsando nuestro proyecto.

Geraldine Ponce Méndez, reconoció la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, por lo que se comprometió a no incrementar la nómina, mencionando que se tendrán que estar tomando decisiones fuertes y en algunos casos parecerán decisiones muy arriesgadas que muchos no se atrevieron a implementar por el temor a tener un costo político, pero ahora es primero el bienestar de la ciudadanía, la posibilidad de realizar obra y poder así resolver una serie de problemas que andar pensando en los costos políticos, pero sin embargo dijo que ella los asumirá con total responsabilidad en su momento, porque llegó para atender los reclamos y resolver la problemática y eso es lo que vamos hacer, dijo tajante, la joven alcaldesa capitalina.


miércoles, 23 de junio de 2021

INICIA EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO EL 18 DE AGOSTO Y CONCLUYE EL 17 DE DICIEMBRE

 


Más de 100 resoluciones aprobó la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del estado durante el Segundo Período Ordinario de Sesiones virtuales correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional.

De febrero a mayo se celebraron 30 sesiones: 28 ordinarias y dos solemnes. En las 28 Sesiones Públicas Ordinarias virtuales se logró la aprobación de 112 resoluciones legislativas, de las cuales 32 fueron reformas legales, 29 acuerdos, 38 decretos, cinco nuevos ordenamientos, dos reformas constitucionales locales y seis reformas constitucionales federales.

En su conjunto las resoluciones aprobadas fueron a favor del fortalecimiento de las instituciones, fiscalización, transparencia, turismo, salud, inclusión laboral, prelación de apellidos, patrimonio familiar, castigos corporales, biodiversidad y medio ambiente.

También se mejoró en la protección a la niñez, violencia familiar, prevención del suicidio, maltrato infantil, justicia administrativa, apicultura, maltrato infantil, crueldad animal, salario mínimo, pago de pensiones, cultura, en materia de nacionalidad y seguridad privada.

Fueron aprobadas la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola, Ley para la Inscripción de Nombres en el Muro de Honor del Recinto Legislativo y la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

La Diputación Permanente del segundo periodo de receso la preside el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos; vicepresidente: diputado J. Carlos Ríos Lara; secretario: diputado Rodolfo Pedroza Ramírez; vocal: diputado Catarino Alarcón Soto; secretaria suplente: diputada Elizabeth Rivera Marmolejo; vocal suplente: diputado Javier Hiram Mercado Zamora.

Como integrantes de la Diputación Permanente están los representantes populares Julieta Mejía Ibáñez, Ma. de la Luz Verdín Manjarrez, José Alex Ortiz Ríos, Jesús Armando Vélez Macías; diputados acreditados con voz, pero sin voto; Adán Zamora Romero e Ismael Duñalds Ventura. 

El próximo período ordinario de sesiones inicia el 18 de agosto y concluye el día 17 de diciembre; será el primer periodo del primer año de la Trigésima Tercera Legislatura, que iniciará el día 17 de agosto con la toma de protesta de los nuevos representantes populares.


HACEN SU AGOSTO EN PLENO JUNIO LAS EMPACADORAS DE MANGO PORQUE PAGAN A MIL PESOS LA TONELADA DE LA FRUTA, INFORMAN AFECTADOS

 



La mayoría de mangueros de todos los municipios de la zona norte y sur otra vez no pudieron vender a buen precio su cosecha porque las diferentes variedades de la fruta se maduraron al mismo tiempo. Por jaba de 30 kilos las empacadoras nada más pagan 30 pesos. Este problema provocará que se prolongue la crisis en el campo de la costa norte y sur. El desplome del precio también afectó a quienes vendieron la cosecha en pie porque por hectárea   a los productores de mango nada más del dieron 30 mil pesos. En representación de los productores de Santiago Ixcuintla, Jesús Tabuyo, dice que otra vez las empacadoras hicieron su agosto en pleno junio.



ESCUCHAR  Audio  https://drive.google.com/file/d/1WvoxrFT42qx72vbYl24p5OPfVVbs9eWh/view?usp=sharing  

                      


FUERON INDUSTRIALIZADAS EN EL INGENIO DE “MENCHACA” 875 MIL TONELADAS DE CAÑA; LA ZAFRA FUE BUENA A PESAR DE LA RESEQUEDAD, INFORMA DIRIGENTE DE LOS PRODUCTORES

 


Llegó a su fin la industrialización de la caña en el ingenio de “Menchaca”. La zafra concluyó sin contratiempos porque se retrasó un poco el temporal. La cosecha de la caña fue inferior en relación a otros años porque fue un año muy reseco. El dirigente de la Unión de Cañeros Cenecistas, Agustín Galaviz García, dice que la baja producción se compensa con el buen precio de su cosecha.



 


ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/1wQ8UiBPcB48VIJqI76llV_zB-RVSnOMo/view?usp=sharing            


martes, 22 de junio de 2021

POR SUS FUEROS LA JEFA DE LA JURISDICCIÓN UNO ELIMINARÁ EL TURNO NOCTURNO Y LOS DÍAS FESTIVOS EN EL SECTOR SALUD DE SAMAO, DENUNCIAN AFECTADOS

 Por: MARIO LUNA





 De manera por demás prepotente, pero aún más irresponsable y dejando ver un enloquecimiento por ostentar una responsabilidad que hoy la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tepic, Aracely Elizabeth Bañuelos Murillo, la a convertido en ostentación y presunción del poder sin tener la capacidad para desarrollar ese puesto, por su capricho quiere dejar sin servicios de salud por las tardes noches y días festivos al municipio de Santa María del Oro, ya que asegura que no deben de enfermarse a deshoras de la noche o por las tardes y menos en los sábados, domingos o días festivos.



Es por ello que la comunidad de Santa María del Oro, en apoyo solidario con el personal médico y paramédico de las unidades de salud dispersas en todo este municipio, han enviado un oficio desde el pasado 26 del mes de abril al gobernador Antonio Echevarría García a través de la oficialía de partes y del despacho del ejecutivo, pero a la fecha no han tenido contestación al respecto, por lo que la salud de los habitantes de este municipio está vulnerada y en total riesgo.


Ante esta situación de apatía e irresponsabilidad tanto del titular de Salud en la entidad, como del mandatario estatal pero más de la jefa de la jurisdicción sanitaria número 1, la población en general de SAMAO, ha levantado una vez más la voz y solicitan al gobernador electo, al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, que intervenga de inmediato, porque no se puede poner en riesgo la salud de los habitantes solo por caprichos de gente irresponsable e incapaz como es la doctora Aracely Bañuelos Murillo, que cree que sigue en la facultad de medicina, donde cerraba los ojitos a los maestros para que la pasaran, como lo aseguran muchos de quienes fueron compañeros de ella y que en redes sociales así lo han referido.


Los pobladores de Santa María del Oro, aseguran que desafortunadamente para la ciudadanía no solo de este municipio sino de todo el resto del estado incluyendo la propia capital nayarita, la designación de los altos funcionarios de los Servicios de Salud, han sido nefastos ya que en vez de haber llegado a atender los problemas de salud los han empeorado, al grado que aseguran que llegaron solo a vandalizar esta institución, lo que si no es soportable y menos aceptable ni permitido es que esta jefa de la jurisdicción sanitaria número uno de Tepic, Aracely Elizabeth Bañuelos Murillo, quiera con sus actitudes de diva engañada quiera y esté perjudicando a todas las familias de Santa María del Oro en materia de protección de salud.

De acuerdo al dicho de los pobladores que para su desgracia han estado en las unidades médicas esperando ser atendidos por los médicos, han sido actores presenciales cuando esta mujer soberbia y prepotente con hocico de verdulera o de cantinera alcoholizada amenaza y acosa al personal médico y paramédico de salud de este municipio, al grado de haberles prohibido y ordenado que los turnos nocturnos y de días festivos desaparezcan, es decir que no sigan dando atención médica esos días, argumentando que es mucho gasto para los Servicios de Salud, por lo que quienes se enfermen pueden esperar al otro día a ser atendidos.

Le recordaron a Toño Echevarría García que él se comprometió a fortalecer y mejorar los servicios de salud, pero a la fecha no han visto cumplida esta promesa, ni siquiera un poquito, ya que al no otorgar los servicios de salud como ella lo ha estipulado no solo se afecta a los habitantes de este municipio, sino que también se afecta gravemente la economía del lugar porque también salen perjudicados los turistas.

Al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, de la manera respetuosa se les ruega -así es como lo dijeron los pobladores de SAMAO- que atienda este llamado urgente que hace este pueblo por tener tranquilidad en la salud de su gente, pero además le hacen de su conocimiento que esta ineficiente mujer que no tiene el compromiso de servir a sus semejantes, siempre cuando hace sus amenazas saca a relucir que tiene una enorme y magnífica amistad con usted y que además ahora que tome protesta como gobernador le dará un importante nombramiento dentro de los Servicios de Salud, por lo que le insisten que reflexione y no la vaya a tomar en cuenta y si es falso lo que ella pregona que también le exija que no lo ande involucrando en sus tonterías que hace en perjuicio de la salud de los nayaritas, porque no solo es en Santa María del Oro, insistieron los denunciantes y para prueba se anexan, el oficio y las firmas del pueblo unido de SAMAO.






AGREGARON EL NOMBRE DE LA MARINA Y ARMADA DE MÉXICO AL MURO DE HONOR DEL CONGRESO DEL ESTADO

 Por: MARIO LUNA




 En sesión pública virtual de apertura del Primer Periodo Extraordinario correspondiente al Cuarto año de Ejercicio Constitucional, la Diputación Permanente, a nombre del pueblo nayarita realizó un merecido reconocimiento a la labor y desempeño que realiza La Marina Armada de México, por lo que inscribieron con letras de oro en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” con la leyenda “Bicentenario de La Marina Armada de México 1821- 2021”.

A este evento estuvieron presentes el licenciado Antonio Serrano, Secretario General de Gobierno y representante personal del gobernador Antonio Echevarría, así como el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, oficial mayor de La Marina y representante personal del Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, así como altos funcionarios de las fuerzas armadas, el Fiscal General de Nayarit, el Secretario de Seguridad en la entidad, entre otros. 

En su intervención el diputado Ignacio Langarica Ávalos, presidente de la comisión de Gobierno Legislativo y líder de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza-PANAL- reconoció la loable labor que realizan los marinos y fuerzas armadas del país, mencionando que el pueblo de Nayarit rinde merecido reconocimiento y honor al trabajo que desempeñan, mencionando que ellos están en el preciso momento de los avatares naturales o en la lucha contra el crimen organizado para dar la seguridad, tranquilidad y paz al país, así como para defender y preservar nuestra independencia y soberanía, señalando que desde 1821 en sus orígenes La Marina Armada de México le ha cumplido a México y a Nayarit.

Por ello dijo que es merecido el resaltar con letras de oro en el muro de honor del Congreso de Nayarit, la leyenda “Bicentenario de La Marina Armada de México 1821-2021” porque es una institución leal e institucional en la defensa de la soberanía del pueblo mexicano.

En el mensaje que enviara el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano a nombre del pueblo nayarita, dijo que Nayarit honra y reconoce a una de las instituciones más importantes del país que con lealtad  han sabido defender en todo momento la independencia y soberanía de la Nación, por lo que pueblo y gobierno de Nayarit no solo reconocen sino agradecen el trabajo que realizan La Marina Armada de México, en tiempos difíciles como en los normales por dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

En su intervención el Almirante César Carlos Preciado Velázquez oficial mayor de La Marina y representante personal del Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que es de total orgullo para los marinos y navales celebrar estos 200 años, participando en la consumación como Nación libre y soberana, además de servir en todo momento y bajo cualquier circunstancia a México, dese mar, cielo y tierra, en La Marina dijo- seguiremos sirviendo a México con honor, lealtad, deber y patriotismo.

Del mismo modo, hizo un extenso agradecimiento al pueblo y gobierno de Nayarit, por haber reconocido el trabajo que desempeñan La Marina Armada de México e inscribir su nombre en el muro de honor del Congreso local con letras de oro la leyenda, “Bicentenario de La Marina Armada de México 1821-2021”.


VISITARÁ NAVARRO QUINTERO A LOS TITULARES DE LA SCT, INSABI, ISSSTE Y DE HACIENDA PARA QUE ATIENDAN PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS NAYARITAS

 Por: MARIO LUNA




 El gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció una serie de entrevistas que estará desarrollando durante esta semana en la ciudad de México con algunos Secretarios de Estado entre los que destacó las entrevistas que sostendrá con el de Comunicaciones y Transporte, INSABI, ISSSTE, de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Al preguntarle particularidades de lo que estaría tratando con cada uno de ellos, por ejemplo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que sería la carretera de Tepic-Aguascalientes, que se concluya el tramo carretero de Las Varas a Bahía de Banderas, el tamo que se estará presionando que es de Tepic-Las Varas y Las Varas-Compostela, la ampliación del aeropuerto de Tepic, así como una serie de tramos carreteros de la red interna de Tepic y de Nayarit que están en pésimas condiciones, sobre todo aquellos tramos carreteros de las zonas serranas que están en condiciones de riesgo para las personas que los transitan a diario, por lo que aseguró que existe una gran disposición de apoyar a Nayarit, por lo que está plenamente seguro que estos temas tendrán resultados muy positivos.

Con el Secretario de Hacienda señaló que estará dialogando temas de gran trascendencia para el bienestar y tranquilidad de los nayaritas, como es el tema de la tarifa preferencial del consumo de la energía eléctrica que ya le fue planteada al propio director de la Comisión Federal de Electricidad, para que 8 municipios del estado pasen a la tarifa 1F, y puedan pagar menos por el pago de la energía las personas de las poblaciones de mayor calor y humedad.

Asimismo con el Director general del ISSSTE, estará platicando sobre que el nuevo hospital del ISSSTE ubicado en la Cantera, como ya se le planteo al mismo director del INSABI como al mismo director del IMSS, que en el país y muy particular en Nayarit, se tengan hospitales sectoriales de tercer nivel para evitar que los pacientes se vayan a otros lugares como es Guadalajara o México, donde para desgracia de las familias de los pacientes que tienen que ser enviados a esos hospitales se les incrementan los costos porque tienen que pagar hospedajes y alimentación, pero además se evitarán los riesgos de accidentes, por lo que Nayarit, tendrá hospitales de tercer nivel.

Uno de los principales hospitales con los que se cuenta en a entidad ya terminados y con una infraestructura para ser habilitado como hospital de tercer nivel es precisamente el del ISSSTE ubicado en las Canteras, por lo que este pasaría si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así lo dispone y autoriza que sea un hospital sectorial que atienda a derechohabientes  del ISSSTE, del Seguro y del INSABI, agregando que él se siente muy seguro y optimista, porque la gente quiere trabajar y nosotros también , tendremos que ir todo para adelante, por lo que no debemos estarnos enredando en problemas que nosotros debemos de sortear y resolver de una mejor manera y evitar las confrontaciones para poder avanzaren beneficio del desarrollo del estado y bienestar de la ciudadanía, dijo Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo.

Por lo pronto informó que para fortalecer al sector salud, se estará trayendo en estos días una flotilla de ambulancias para dicho el sector y de esta manera poder realizar traslados  y estar en condiciones de salvar vidas de los pacientes.


lunes, 21 de junio de 2021

TIENEN QUE RENUNCIAR A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI, ENRIQUE DÍAZ Y SU COMITÉ PORQUE SON RESPONSABLES DE LA DERROTA DEL TRICOLOR: OCHOA ZARAGOZA

 


El pasado fin de semana priistas disidentes encabezados por el ex gobernador del estado, Rigoberto Ochoa Zaragoza, firmaron un documento en donde solicitan la renuncia del presidente del tricolor en la entidad, Enrique Díaz López   y de su comité ejecutivo. Ochoa Zaragoza afirma que en el documento especifican que Díaz López y su equipo ya no pueden seguir representando al PRI porque en el pasado proceso electoral fueron derrotados por sus opositores. La petición de los disidentes del PRI se hará llegar a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

 



ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/1_HASjKqN4-stujiAkRTFDlZyHSbRShtP/view?usp=sharing        


domingo, 20 de junio de 2021

HARÁ EQUIPO EL ALCALDE ELECTO DE XALISCO, HERIBERTO CASTAÑEDA, CON NAVARRO QUINTERO PARA LOGRAR EL PROGRESO DE SU MUNICIPIO

 Por: MARIO LUNA




 El presidente municipal electo de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, dejó claro que su prioridad es trabajar por atender y resolver la problemática existente que enfrenta su municipio, sobre todo el olvido en que se tuvo a la zona serrana de esta comarca y que hoy se le tendrá que hacer justicia social, como por igual al resto de la población.

Reconoció que es un hecho irreversible que el desarrollo de Xalisco, como la mejora en sus condiciones económicas serán toda una realidad, al contar con la mano amiga y gestora del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como con los amigos diputados locales y federales emanados de esta coalición que encabezó MORENA.

Es por ello que aplaudió los compromisos que hiciera el gobernador electo para su municipio, como son la inmediata rehabilitación de los distintos caminos sacacosechas, mejoramiento de los centros de salud diseminados por este municipio, el otorgar asesoría técnica para mejorar los cultivos principales de esta comarca como son la caña de azúcar, aguacate y café, pero además el de buscar una mayor producción así como mejorar sustancialmente su calidad, pero además el buscar al mismo tiempo mayores mercados y mejores precios.

La instalación de la báscula de pesaje para los camiones cargados de caña para que les paguen la cantidad que llevan y no les quiten como ha venido sucediendo, el de mejorar los caminos de la zona alta de Xalisco, los cuales están en pésimas condiciones, por ello dijo que el camino está muy bien definido y trazado no solo para Xalisco, sino para todo Nayarit, y que es el del progreso y desarrollo.

Heriberto Castañeda Ulloa, precisó que para poder consolidar todo ello se hace necesario el trabajar unidos todos, ya que ahora no debe haber colores ni partidos, ya que el único partido y la única camiseta se debe de llamar Xalisco, por ello exhortó a todos los actores políticos como a líderes naturales y sociedad en general a dejar atrás los sinsabores del proceso electoral y vivir a plenitud lo que viene para Xalisco que es desarrollo y bienestar para su gente.

“Nuestro compromiso es firme y lo vamos a cumplir, reafirmamos los distintos proyectos que vienen para nuestro municipio, vamos a trabajar en unidad y coordinados, Municipio, Estado y Federación, para que Xalisco tenga un magnífico Plan de Desarrollo Municipal y en equipo con los ciudadanos vamos a lograrlo, Juntos haremos historia en Xalisco”, concluyó diciendo Heriberto Castañeda Ulloa, presidente municipal electo de Xalisco.


ORDENA EL GOBERNADOR ELECTO QUE SE BUSQUEN BUENOS PRECIOS PARA LA CAÑA, AGUACATE Y CAFÉ QUE SE PRODUCE EN XALISCO

 Por: MARIO LUNA




 El gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, se comprometió con los habitantes de Xalisco a que su gobierno genere mejores condiciones de vida, así como económicas para este municipio, por lo que dejó claro que los cultivos de aguacate, de caña y café, así como otros, tendrán que contar con el total apoyo en asesoría técnica para que haya mayor producción yd e calidad así como de contar con mejores mercados con precios razonables, porque ya basta que se les explote y se les compre sus productos a precios de risa.

En compañía del presidente municipal de Xalisco electo, Heriberto Castañeda Ulloa, el mandatario estatal electo, atendió y dio respuesta inmediata a la petición que le hiciera el presidente del comisariado ejidal del poblado de El Testerazo, lugar donde se llevó una reunión para dar las gracias por el voto recibido y que le diera el triunfo a él como gobernador y a sus compañeros como alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales como federales, donde el reclamo de la autoridad ejidal le hizo saber que los distintos caminos sacacosechas del municipio están inservibles y otros aunque transitables pero en pésimas condiciones y que no hay autoridad ni quien les rente una máquina para darles una “manita de gato”, a ello Navarro Quintero, dijo que él no esperará llegar a tomar protesta para empezar a trabajar, por lo que de inmediato dio la orden a quien designó en este mismo lugar como su Secretario de Obras e Infraestructura al ingeniero Lerma, para que atendiera y empezar a dar atención y respuesta a estos problemas.

Dijo que se le debe de dar atención inmediata también a la parte alta de Xalisco, por lo que a la brevedad deben estar esos caminos en óptimas condiciones.

Asimismo, a quien designó también como Secretario de Agricultura al ingeniero Ángel Ávalos, le encomendó que se trabaje de inmediato en buscar mayores mercados y mejores precios para la Caña, Aguacate y Café, porque basta de que a los productores se les siga explotando al comprarles sus productos a precios risorios, además anunció que se instalará una pesa por parte de gobierno, para que los productores de caña puedan pesar los camiones cargados del producto y se les pague lo que es, ya que no se quiere que se les pague de más, pero tampoco se quiere ni se permitirá que se les pague de menos.

Asimismo, el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, frente a los habitantes del poblado de El Testerazo, como de Xalisco en general, así como del mismo presidente electo, Heriberto Castañeda, se comprometió a mejorar las condiciones de la cafeticultura en Nayarit, particularmente en los municipios productores como son Xalisco, Compostela y Ruiz, ya que dijo, que en platicas con el Secretario Federal de Agricultura, se mencionó que se debe de producir más café con mejores precios, por ello este próximo 30 de junio, estará en Nayarit este funcionario, para sostener diálogos y acuerdos con Financiera de Desarrollo, Segalmex, con el encargo de Pesca, Ganadería, Cenasica, para conformar el Plan de gobierno en la materia; para luego sostener una serie de reuniones con inversionistas del sector agropecuario

En este mismo evento presentó a quien será el director de CONAGUA en la entidad, al ingeniero Aragón, por lo que después de este nombramiento, hizo un llamado a los administradores del Ingenio de Puga, a quienes les dijo que deben de tomar medidas inmediatas de saneamiento, ya que están contaminando mucho a la población de Francisco I. Madero mejor conocido como “Puga”, ya que así ha sido la denuncia que le han dado sus habitantes, por lo que al ser una demanda popular debe atenderse de inmediato.

Dejó claro que en materia de salud, Xalisco debe de avanzar, por lo que el centro de salud de Testerazo como del resto del municipio y del propio estado deben de mejorarse y esto no esperará tiempos, por lo que insistió, “si se ganó es para seguir trabajando, no se ganó para descansar o irse de vacaciones, el servidor público debe estar en el momento que la gente tiene el problema y necesita que se lo resuelvan”, añadiendo que él no viene a pelear con nadie, porque para pelear se necesitan a dos y es preferible que solo haya uno.

Gobernaremos para todos, para quienes votaron por nosotros muchas gracias y para quienes no votaron les demostraremos que deben confiar con nosotros , venimos a gobernar, quienes hoy salimos electos para un cargo de representación popular sean diputados, regidores, alcaldes y gobernador, todos tenemos experiencia y por ello no podemos decirnos el día de mañana que no conocíamos la situación real que enfrenta Nayarit, no hay cabida para excusas, solo hay cabida para el trabajo y dar soluciones a los reclamos y problemas del pueblo.


jueves, 17 de junio de 2021

VISITÓ NAVARRO QUINTERO A TITULARES DE DEPENDENCIAS FEDERALES Y LES PIDIÓ QUE ATIENDAN PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS NAYARITAS

 Por: MARIO LUNA




 El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, cumple con su dicho de que no son tiempos de descansar sino de trabajar por consolidar la cuarta transformación, por ello sin esperar a tomar protesta como mandatario estatal, ha iniciado una serie de encuentros para gestionar apoyos y recursos para resolver una serie de problemas que enfrenta el estado y que han sido olvidado por los anteriores gobernadores.

Es por ello que posterior a la reunión que sostuvo con sus compañeros gobernadores y gobernadoras electas por MORENA, quienes acordaron construir un nuevo federalismo que permita fortalecer y potencializar la distintas capacidades de los estados, por lo que firmaron una carta compromiso de principios rectores, que marcará la diferencia entre el antes y después en la forma de gobernar en cada estado, ya que tanto gobernadores electos por MORENA, como los funcionarios que conformarán dichas administraciones estatales como municipales, legisladores electos por este mismo partido, se regirán por principios rectores como es la honestidad, lealtad, beneficios sociales sin distingo a la ciudadanía. 

Refirió que la Confederación Nacional de Gobernadores-CONAGO- todos debemos de mostrar madurez como país, por lo que esta deberá de tener un cambio donde todos los mandatarios mostremos madurez, la pluralidad debe de generar debates, pero al mismo tiempo acercamientos, conciliar sentimientos de todos por arriba de los intereses de los partidos.

Reconoció que el país está cansado de pleitos, fracturas, por lo que exigen de los políticos unidad que brinde la oportunidad de mejorar la situación del país, por lo que se deben de descartar los revanchismos, esto solo origina estancamiento y atraso en el desarrollo de los pueblos.

Posteriormente a estas actividades, el gobernador electo Navarro Quintero, continua en la Ciudad de México, entrevistándose con una serie de funcionarios federales para dar solución a la problemática que enfrenta Nayarit, por la desatención que ha tenido, por ello, al reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua- CONAGUA- ingeniero Germán Arturo Martínez Santoyo, le expuso la problemática que se tiene en la entidad con respecto al suministro y tratamiento de las aguas sobre todo en la capital nayarita, pero también de la mayoría de los  municipios, así como la que enfrentan la industria turística y agropecuaria, a lo que el funcionario federal le reiteró su total apoyo para dar solución a esos planteamientos.

Del mismo modo, trato una serie de planteamientos con los titulares de la Secretaria de Hacienda, con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, así como con el del INSABI, sin duda alguna para acordar apoyos que vengan a beneficiar a Nayarit.


EXIGIRÁ EL MC A LOS CANDIDATOS QUE GANARON EN EL PASADO PROCESO QUE CUMPLAN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA: IVIDELIZA

 Por: MARIO LUNA



 La dirigente en Nayarit de Movimiento Ciudadano, Ivideliza “Licho” Reyes Hernández, dejó claro que se continuará trabajando de manera permanente que no se soltará este movimiento que ha dado muestras de estar fuerte en muy poco tiempo, por lo que ahora toca seguir trabajando para fortalecerlo más con estructuras por todo el estado.

Señaló que se tiene presencia en varios municipios, pero lo más importante es que en todos los municipios hay Movimiento Ciudadano.

Señaló que ellos serán una oposición muy crítica pero responsable en su actuar, por lo que exhortó a quienes salieron electos a trabajar, a cumplir con cada una de sus compromisos que dijeron que harían, ya que ellos estarán allí para recordárselos a cada momento.

Dijo que Nayarit, espera mucho de quienes hoy salieron triunfadores en los diversos cargos de elección popular, así como de gobernador, por ello mi insistencia-dijo- a que trabajen fuerte ya que Nayarit no está para aguantar otro mal gobierno como el que hemos vivido en estos últimos años y pero aún el que estamos viviendo, donde no hay dinero pero tampoco obras, por lo que la pregunta de todos es ¿dónde está el dinero?

Movimiento Ciudadano está para respaldar acciones propositivas en beneficio del pueblo, ya que, si este gobierno recién electo trabaja bien, al igual que el de Tepic y el resto del estado, pues a todos nos va bien, por ello nuestra apuesta es que a todos nos vaya bien y esto solo lo podremos ver si ellos trabajan bien, por lo que necesitaremos resultados de su actuar y no lamentaciones.

Tepic, es una ciudad que está totalmente destruida por la apatía, falta de capacidad, voluntad y el nulo trabajo de quien gobierna este municipio, que no supo que responsabilidad tenía como presidente municipal y aún así de manera descarada aspiraba a otro cargo de elección popular, cuando es el responsable del hundimiento y destrozo de Tepic.

Ivideliza Reyes Hernández, dijo que ella estará recorriendo todo el estado de manera permanente para fortalecer este movimiento, ya que adelantó que ella seguirá como dirigente en el estado de MC.

“Fíjense lo que logramos solo en escasos seis meses, ahora imagínense lo que podemos lograr en tres años, donde tengamos ya muy bien estructuradas y organizadas las estructuras, por ello les digo que eso lo vamos hacer, por ello les aseguro que lo bueno está por llegar, a los que nos estuvieron apoyando y confiaron en nosotros, les digo que lo sigan haciendo, porque vienen tiempos muy buenos y lo haremos de manera limpia”.


SE DIFICULTARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DEL PRI SI COTA Y ENRIQUE DÍAZ NO SON EXPULSADOS DE LA DIRIGENCIA DEL TRICOLOR, DICE EX CONSEJERO POLÍTICO DEL PARTIDO

 


 Los candidatos del PRI perdieron la elección en el pasado proceso porque fueron impuestos por ser amigos de Manuel Cota y el presidente estatal del tricolor, Enrique Díaz López. Por la acción de ambas personas la mayoría de los militantes del tricolor no trabajaron por los abanderados del Partido.  Cota y el dirigente del Revolucionario Institucional pensaron que sus gallos ganarían nada más por formar parte de la alianza del PAN y PRD. Por la derrota del tricolor y de sus candidatos los disidentes del Partido demandan la destitución de la dirigencia que encabeza Enrique Díaz López en el estado. A nombre de los disidentes la información fue proporcionada por el ex consejero político del tricolor, Julio Mondragón Peña.  


 ESCUCHAR AUDIO https://drive.google.com/file/d/1dzaKDQ8bco9dg9FgnEEN50o2pVNF0t_0/view?usp=sharing   


   

                 

SE SIENTE MUY SATISFECHO EL PRESIDENTE DEL TRICOLOR EN EL ESTADO PORQUE EL PRI PERDIÓ CARRO COMPLETO EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL


 Los disidentes del PRI que votaron por otros proyectos políticos en la pasada elección no tienen la calidad moral para demandar la destitución de la presidencia del tricolor que encabeza Enrique Díaz López. El dirigente del Partido afirma que en breve se expulsará a sus adversarios porque lo están haciendo responsable de la derrota del Revolucionario Institucional. Díaz López también señala que sus representados y él están satisfechos con el resultado de las pasadas elecciones.



ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/1chkqGaRbfh1ttdK7Y8eM3rtXXLg0jdun/view?usp=sharing  


miércoles, 16 de junio de 2021

SE SIENTE SATISFECHO ENRIQUE DÍAZ PORQUE NO ES RESPONSABLE DE LA DERROTA DEL TRICOLOR Y PIDE LA EXPULSIÓN QUIENES TRAICIONARON AL PARTIDO

 Por: MARIO LUNA




 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, aseguró que en breve iniciará una exhaustiva revisión del padrón para analizar el actuar de cada uno de los priistas en esta pasada contienda electoral y hacer una profunda y minuciosa depuración de éste, para que queden solo los priistas que verdaderamente han trabajado por el partido y no aquellos que solo han estado engañando.

Lo anterior lo dijo cuando se le preguntó sobre su opinión de los resultados adversos y catastróficos que tuvieron, a lo que respondió que ellos salieron a competir con los mejores hombres y mujeres, reconociéndoles que hicieron un extraordinario esfuerzo y dando una magnífica oferta política, pero desgraciadamente, tuvieron que competir con el partido que enaltece y representa los intereses del gobierno federal por lo que podemos asegurar que nos enfrentamos a una elección de estado donde se vio claramente la intervención del gobierno federal y del propio gobierno estatal en nuestra contra.

Dijo que con responsabilidad y civilidad aceptaron los resultados, asegurando que se sienten muy satisfechos porque hicieron un magnífico trabajo y que están con la frente en alto porque cumplieron su objetivo y que los resultados están a la vista de todos.

Ante esto se le recordó que los reclamos de los priistas son mayúsculos ya que no ganaron ninguna alcaldía, ningún distrito local ni federal, por lo que hay voces al interior del PRI que están exigiendo su salida, a esto comentó de manera apresurada Enrique Díaz López, que para poder pedir deben de tener la calidad moral para pedirlo y los únicos que tienen esa calidad moral es la militancia al interior del partido que trabajó, que estuvo dando todo su esfuerzo durante la campaña y no aquellos que solo se dedican hablar y a denostar al partido, esos no tienen la calidad moral, política ni social para hacerlo.

Solo son buenos para andar reclamando, pero para haber trabajado por el partido no lo hicieron y hoy nos quieren acusar y señalar de ser los culpables de la derrota si ellos al no trabajar por el partido que dicen que pertenecen y no votar, contribuyeron a esa derrota, por ello dijo que se está ya en un proceso interno de revisión sobre este actuar, de quién le ha contribuido al partido en el último proceso, quién le ha contribuido al partido en los últimos procesos  y en el partido ni la dirigencia estaremos dispuestos a solaparlos.

Esos que solo se dedican a estar hablando, que se dedican desde la comodidad de un teclado a dañar la imagen del partido, diciéndose propios del partido, por lo que tendremos que estar frente a ellos ya que no estaremos de brazos cruzados.

El líder del PRI dijo que hay una enorme militancia de mujeres y hombres que a diario dan la cara por el partido todos los días, a ellos todos nuestros respetos y respaldo, dijo el entrevistado, y son además solo ellos los que tienen la voz y calidad moral para hacer ese tipo de peticiones de correr o exigir destituciones, los habladores no tienen derecho a nada.

Son incongruentes al decir que son del PRI y con sus habladurías y ataques ofenden y perjudican al partido,  pero aún peor, en situaciones cíclicas esos personajes se quieren aliar con otros intereses, y son los mismos que hace cuatro años se aliaron con quien hoy es gobernador yendo en contra de su mismo partido el Revolucionario Institucional, y todo ello para quererse ellos apropiar del partido por lo que no dudamos que hoy, sea la misma situación, pero ahora se están aliando con MORENA, pero no permitiremos que se quieran adueñar del partido, el partido no es un edificio, sino que son miles de hombres y mujeres que a diario trabajan por él, dejando claro y de manera retadora que él continuará representando a la militancia priista hasta que se venzan los tiempos por los que fuimos elegidos, dijo categórico Enrique Díaz López, líder del PRI estatal.