miércoles, 9 de junio de 2021

NECESITA AVALAR LA ALCALDESA ELECTA DE TEPIC, LA DEUDA DE 317 MILLONES DE PESOS QUE TIENE EL SIAPA CON LA CFE, DICE EL PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE

 



La presidenta municipal electa de Tepic, Geraldine Ponce, tiene que coordinarse con los actuales representantes de la alcaldía capitalina con el fin  de que firme  un acuerdo de pagos con la Comisión Federal de Electricidad por el adeudo de 317 millones de pesos que tiene el SIAPA con la paraestatal. La negociación con la Comisión no se ha concretado porque falta que lo avale la próxima alcaldesa. La información la proporciona el presidente municipal suplente de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel.



 ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/1qOzsD5ZupVemO2FHJ7xOHsaB8ODCikhP/view?usp=sharing 


DESCONOCE EL RESULTADO ELECTORAL LA ALCALDESA DE SAN BLAS, CANDY YESCAS, PORQUE NO FAVORECE A SU CANDIDATA, DENUNCIAS SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA



 La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas, es la protagonista principal, impulsora y fomentadora de que a estas fechas la voluntad del pueblo sanblaseño no se acepte y la democracia se quiera pisotear, debido a que ella a toda costa y a lo que cueste quiera que Paloma Yerena sea quien la suceda en el cargo de alcaldesa.

El interés desmedido de que la hoy perdedora en los comicios a la alcaldía de San Blas se le reconvierta en la triunfadora, es debido a que Candy Yescas quiere dejar en su lugar a una incondicional que le cubra todas sus fechorías y la serie de corruptelas que realizó junto con algunos de sus allegados el desmantelamiento financiero de este municipio.

Es por ello que fue la responsable la que motivó y obligó a Paloma Yerena a que interpusiera una serie de impugnaciones en contra de quien salió ganador por la voluntad del pueblo, que fue José Barajas mejor conocido como “Pepito”, pero debido a que éste no le solapará ninguna de sus marrullerías y transas que realizó, es por lo que no lo quiere como alcalde, cosa que sin duda alguna no podrá impedir porque las autoridades electorales no se han dejado corromper en aquel municipio.

De acuerdo a la denuncia que hiciera en las distintas redes sociales Melesio Rodríguez, quien dice ser de MORENA, deja claro que las triquiñuelas legaloides que están interponiendo los abogados contratados por Candy Yescas de manera directa para que defiendan a Paloma Yerena y sean ellos los que estén interponiendo las impugnaciones, se deriva a que estos abogados también han sido parte de la administración de Candy Yescas y que la cobija de la corrupción también los ha tapado, de ahí la insistencia de que quieran hacer conteo total para ver la posibilidad de que se pudiera comprar a los integrantes del consejo municipal electoral y que en el recuento les salga favorecido a ellos, cosa que se insiste dijo el denunciante, que no lo podrán lograr porque todo el pueblo está vigilando que no se cometa ningún tipo de robo o irregularidades, ya que el pueblo de San Blas ha decidido quienes serán sus nuevos gobernantes, y para alcalde han decidido que sea Pepito Barajas.

De acuerdo al dicho de Melesio Rodríguez, Candy Yescas fue una pésima alcaldesa, que nunca atendió los problemas del municipio y que ahora en vez de reconciliarse con su pueblo lo sigue agrediendo al no quererles respetar su voluntad al decidir quien será su nuevo alcalde, con estas actitudes solo está ocasionando que la población de San Blas se divida y se confronte, todo esto en contra del mensaje de unidad y reconciliación que ha insistido en sus reiterados mensajes el gobernador virtual, Miguel Ángel Navarro Quintero.

A los abogados de Candy se les exhorta a no ser cómplices del pisoteo a la voluntad popular, mientras que a Paloma Yerena la conminó a mostrar civilidad y madurez política y aceptar sobre todo su derrota y reconocer el triunfo del adversario, porque solo así es como se podrá avanzar al desarrollo del municipio, “Paloma, tú tienes cerebro, tú tomas tus propias decisiones, no permitas que Candy Yescas te quiera manipular como si fuera marioneta descerebrada, eres de San Blas, el proceso electoral ya pasó y hoy son tiempos de trabajar unidos por el municipio”.

El consejo municipal electoral de San Blas debiera no permitir tanto arguende y menos cuando no les asiste la razón, la acción de querer invalidar lo que el pueblo validó, no es aceptable por nadie.


SIGUE ENCAPRICHADA PALOMA YERENA Y NO ACEPTA QUE PERDIÓ LA ALCALDÍA DE SAN BLAS, DICEN SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA




 Como niña terca y caprichuda, la candidata perdedora a la alcaldía de San Blas por MORENA, Paloma Yerena, da muestras inequívocas de su inestabilidad y ambición por el poder, no para apoyar al pueblo a resolver sus problemas, sino para enriquecerse, solapar las acciones irregulares que se hayan cometido en esta administración por parte de quienes hoy gobiernan este municipio y que son ellos los que quieren a toda costa que Paloma sea la alcaldesa, afirman sus adversarios.

Pese a que desde el mismo domingo a medianoche las tendencias electorales ya favorecían a José Barajas de la alianza “Va por Nayarit” y lógico a ella como abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia” había perdido y conforme pasaba el tiempo y las actas de escrutinio llegaban al consejo ya con el recuento de votos realizados en cada una de las casillas, el triunfo de Pepito Barajas era más contundente e irreversible.

“Los triunfos no son para humillar, sino para unificar y reconciliar, y las derrotas son para reconocer y así avanzar en el progreso de los pueblos” lo decía en su primer mensaje el hoy gobernador virtual Miguel Ángel Navarro Quintero, quien mostrando una madurez y civilidad política hizo saber al pueblo nayarita y a los propios actores políticos que su llegada a la gubernatura no sería para venganzas ni persecuciones sino para trabajar con todo el pueblo unidos con un solo objetivo el desarrollo y bienestar del estado y su gente.

Es por ello que la dirigente estatal del partido Verde Ecologista, Jasmín Bugarín, debiera de intervenir y hacerle patente a quien fuera su abanderada a que respete la voluntad del pueblo y no se deje manipular por nadie, ni por la alcaldesa de San Blas ni por abogaduchos que solo quieren seguir mamando del erario municipal en deterioro de las finanzas del pueblo.

Desde el pasado lunes la defensa del voto, pero sobre todo de la defensa y respeto a la voluntad del pueblo, a la defensa de la democracia están en pie de lucha, porque lo primordial es hacer que se respete la decisión del pueblo al elegir a sus gobernantes y en San Blas la ciudadanía ya decidió desde el pasado domingo, que fuera su próximo alcalde José Barajas, mejor conocido como Pepito.

Paloma Yerena así como anduvo solicitando que le tuvieran confianza y que votaran por ella, hoy es tiempo y momento de que ella le tenga la confianza al pueblo por haber tomada esa decisión, que le fue adversa a ella, pero que si obtuvo el rechazo debiera de comprender que fue sencillamente por el manipuleo y acuerdos que tenía con la actual alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, que fue su perdición y su derrota.

 


martes, 8 de junio de 2021

SIN CONTRATIEMPOS AVANZA EL CÓMPUTO DE LAS ACTAS ELECTORALES: SERRANO GUZMÁN

 Por: MARIO LUNA




 El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, manifestó que la voluntad del pueblo se manifestó este pasado domingo 6 de junio al elegir a sus gobernantes de manera libre y democrática, por ello, aseguró que el gobierno de Nayarit que presidió la mesa de seguridad electoral, salvaguardará de manera irrestricta el respeto a la democracia, porque ha sido la voluntad de los ciudadanos, quienes a través de su voto, han elegido a quienes consideraron su mejor opción para gobernarlos.

Reconoció y felicitó al pueblo nayarita por haber salido a votar y así cumplir con uno de sus fundamentales derechos constitucionales de sufragar, subrayando que el conteo de las actas electorales sigue avanzando de manera pacífica y constante, se puede decir que el desarrollo de estas elecciones fueron pacíficas, pero sobre todo en el marco más apegado al respeto democrático.

Dijo que el ganador de estas elecciones, aunque todavía no se tengan las cifras oficiales finales, las tendencias en ocasiones son definitivas, por ello aseguramos que los ganadores ya lo saben que ganaron y quienes perdieron deben de entender y comprender que en toda contienda o juego siempre hay uno que gana y otro que pierde, por lo que ahora solo queda, respetar esa voluntad popular en aras de trabajar en un solo camino, que es el desarrollo y bienestar de Nayarit.

Refirió que Nayarit, tuvo una sacudida, pero nunca se dobló, que la vigilancia policiaca influyó mucho con sus movilizaciones para impedir todo acto que manchara de rojo este proceso electoral, refiriendo que fue un proceso electoral con mucha efervescencia, pero muy pacífica

Ya que la participación ciudadana fue respetable.

Los actores políticos deben de aceptar estos resultados, sobre todo quienes perdieron, pero además deben mostrar madurez y civilidad política por sumarse a quienes ganaron.

Por otra parte mencionó que las cifras de contagio del COVID-19, están disminuyendo considerablemente ya que se tiene un registro que son entre 12 a 13 personas las contagiadas al día, por lo que se espera que pase esta última oleada de eventos masivos originada por las campañas electorales, de ahí que se tiene previsto que del 15 al 20 de este mes de junio, fecha en que el COVID, tiene su tiempo de incubación pase y se refleje, ya que posteriormente a este fecha, es un hecho que las estadísticas de contagio se vendrán a la baja.

En cuanto al tema del regreso a clases, dijo que en la zona serrana ya se incrementaron a 42 escuelas las que ya están de regreso en las aulas y en lo que respecta a Tepic, la apertura ha sido para los planteles educativos del nivel medio superior y superior, principalmente para las escuelas privadas como públicas, el regreso a las clases presenciales se hace bajo la normatividad de la proporcionalidad, cautela y gradualidad, dijo categórico Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno.


ATENDERÁ HERIBERTO CASTAÑEDA LOS PROBLEMAS DE XALISCO EN COORDINACIÓN CON EL GOBERNADOR ELECTO, NAVARRO QUINTERO

 Por; MARIO LUNA




 El virtual presidente municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, dijo que después de esta jornada electoral, lo que sigue es trabajar por atender y resolver los problemas del pueblo, pero reconoció que se hace necesario trabajar por una unificación para poder transitar con la visión del desarrollo del municipio, donde todos podemos aportar propuestas.

La “operación cicatriz”, debe de darse con un acercamiento y mensaje verdadero hacia quienes participaron y no les favoreció la voluntad del pueblo, del mismo modo hacer lo propio con aquellos que no confiaron en nuestro proyecto y que hoy tendremos que gobernar para todos, demostrándoles que sabremos cumplir con lo que prometimos y que venimos a trabajar y no a buscar revanchismos.

Dejó claro que el triunfo le asiste y así lo están diciendo las mismas autoridades electorales, por lo que solo espera que se le entregue su constancia de mayoría, por lo que mandó un extenso reconocimiento y gratitud a todos aquellos que desde un inicio confiaron en su proyecto y al resto de la población también les reconoce su responsabilidad por haber salido a emitir su voto.

El proceso ya pasó y hoy hay que salir a unificar, a explicarles que se trabajará para todos sin distinción alguna, por ello, iniciaremos una gira de recorrido por cada uno de los ejidos, comunidades y colonias del municipio de Xalisco, para refrendar los compromisos y decirles que habrá un alcalde que vaya a ellos para atender y resolver sus reclamos, ya que no esperaremos que el ciudadano vaya al ayuntamiento a expresárnoslo, seremos un gobierno “callejero” que ande en las calles para atenderlos y poder resolver esos problemas de inmediato, en mi gobierno dijo “ no habrá habitantes o comunidades de primera o segunda, todos son iguales, por lo que la atención de la zona serrana de Xalisco, será atendida con prioridad”.

Xalisco tendrá un gobierno muy cercano a la gente que trabajará con modestia, responsabilidad, transparencia, y que de muchos resultados, al cuestionarlo sobre si al referirse a que iniciará una unificación con el pueblo de Xalisco, es porque hay división entre sus pobladores, el virtual presidente municipal, Heriberto Castañeda Ulloa, dijo que no hay división, pero si diferentes proyectos y que esto ha seccionado mucho al ciudadano, mencionando que quien ganó en estas elecciones lo hizo con muchos votos, pero que es necesario que todos trabajemos unidos para que Xalisco, tenga el desarrollo que anhela y merece.

Dejó claro que para la zona rural que fue totalmente olvidada en esta administración que está ya por concluir, el compromiso es que se les construirá mejores y mayor número de caminos de acceso a sus comunidades, tanto de apoyo directo como del mismo hoy gobernador virtual, Miguel Ángel Navarro Quintero, por lo que trabajaremos en mancuerna para que esto sea toda una realidad, porque los habitantes de este municipio como las comunidades tendrán el total apoyo de este nuevo gobierno que nos tocará presidir, dijo enfático, Heriberto Castañeda Ulloa.


AVALA Y RECONOCE EL CONGRESO DEL ESTADO EL RESULTADO DEL PASADO PROCESO ELECTORAL

 Por: MARIO LUNA




Diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman esta XXXII legislatura, se pronunciaron en el reconocimiento general de la participación ciudadana por haber cumplido con una responsabilidad constitucional como es el de votar, para elegir a sus gobernantes este pasado domingo 6 de junio.

Subrayaron que la efervescencia de la población fue manifiesta desde las primeras horas del domingo anterior, por lo que además también reconocieron la madurez y civilidad política como se condujeron al ir a las urnas, por lo que esto originó que se pudieran desarrollar unos comicios transparentes, pacíficos, pero sobre todo con un resultado limpio y de acuerdo a lo que mandató la propia ciudadanía.

El congreso, avala, reconoce y reconoce la decisión del pueblo al haber elegido a quienes hoy serán sus gobernantes y representantes populares, de igual manera reconocen los legisladores el triunfo de quienes hoy se erigieron con la victoria, pero ante todo con la responsabilidad de cumplirle al pueblo.

Los diputados y diputadas de los diferentes partidos representados en el Congreso, exhortaron de manera puntual y respetuosa a quienes resultaron electos para ser los próximos alcaldes de los distintos municipios del Estado, de quienes serán los diputados que conformarán la XXXIII legislatura, los regidores y síndicos, así como a quien gobernará Nayarit, a que hagan su mayor esfuerzo para cumplir con cada una de las promesas que hicieron al pueblo durante lo largo de la campaña, o por lo menos que cumplan gran parte de esas promesas.

Dejaron claro que Nayarit, ocupa de todos, de sus ciudadanos, de sus gobernantes, por ello, solicitó de quienes no resultaron favorecidos con el voto ciudadano a que se sumen a los trabajos de quienes ganaron, Nayarit, requiere de una sociedad unida, fortalecida para poder avanza y aspirar al desarrollo integral.

El proceso electoral ya terminó, por ello en ese espacio deben quedarse en la conclusión también los señalamientos, las diferencias que se hayan hecho unos con otros como candidatos, hoy ya son algunos virtuales ganadores y serán quienes nos gobiernen y el resto debemos de respetar la decisión del pueblo que los eligió y esa elección se debe entender que se hizo en base a la confianza, a las propuestas que los convencieron y que por ello votaron por quienes salieron ganadores, “ en este proceso no se debe de pensar y menos sentirse que hubo ganadores y perdedores, lo que hubo y se debe de entender que solo existió un gran triunfador que es Nayarit y que por Nayarit, se debe de trabajar, dejando a un lado ideologías, colores partidistas y ponerse solo la camiseta del estado y a trabajar, porque son los momentos de transformar a Nayarit en el estado pujante por el desarrollo”.


lunes, 7 de junio de 2021

NO SE SIENTE DERROTADA GLORIA NÚÑEZ Y DICE QUE POR AMOR A NAYARIT SEGUIRÁ EN PIE DE LUCHA

 Por: MARIO LUNA






 La candidata a gobernadora por la coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez Sánchez, con una cara desencajada, y con ojos llorosos, sin muchas ganas reconoció que perdió estas elecciones y que sus sueños de gobernadora se esfumaron, dejando claro que continuará trabajando para que próximamente reaparecer en el escenario político local, porque, anunció que ella volverá a su escaño del Senado.

Mencionó que desde su trinchera continuará trabajando por seguir construyendo en unidad porque Nayarit es primero antes que todo, por ello el deseo de éxito para quienes salieron triunfadores fue rotundo, porque teniendo éxito ellos y haciendo las cosas bien, quien sale ganando es Nayarit y su gente.

Más allá de las diferencias y desencuentros que se hayan tenido durante el desarrollo de esta contienda electoral, el bienestar de los nayaritas es primero, por ello anunció que seguirá trabajando en unidad con los tres partidos que conformaron esta gran alianza “Va por Nayarit”.

Agradeció la confianza que depositaron en ella y en cada uno de los candidatos que participaron por esta alianza a os diferentes puestos de elección popular la ciudadanía al votar por ellos, asegurándoles que el trabajo y abanderamiento de sus reclamos populares no terminan con esta jornada electoral, estas seguirán vigentes y tendrán eco y voz con ella desde la más alta tribuna del país, subrayando que ella no le apuesta a la confrontación ni al divisionismo, sino todo lo contrario, todo su apoyo a la unidad.

Gloria Núñez, señaló que serán una oposición exigente, crítica, pero responsable, constructiva, democrática e institucional, pero al mismo tiempo serán una oposición tangible y frontal, cuando así se requiera.

Pese a la paliza electoral que le diera Navarro Quintero en las urnas, Gloria Núñez, dice que no está rendida y que nadie está rendido, que siguen firmes y avanzando con la frente en alto, por lo que por amor a Nayarit, continuarán en pie de lucha. 

La ex candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Nayarit” aseguró que van firmes avanzando, lo que no explicó es hacia donde, porque lo cierto es que van avanzando firmemente hacia abajo ya que hoy se convierten en la tercera fuerza política en la entidad y todo ello por no haber hecho equipo y trabajado en unidad con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya que ella trabajó solo para su proyecto político pero nunca para reforzar o apoyarse en los otros y los resultados están a la vista.


ANUNCIA EL GOBERNADOR ELECTO POLÍTICA DE RECONCILIACIÓN CON EL FIN DE PROPICIAR EL DESARROLLO DEL ESTADO

 Por: MARIO LUNA




 El hoy virtual triunfador a la gubernatura de Nayarit, por MORENA, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó claro que los triunfos no son para alcanzar y concretizar venganzas contra nadie, sino que son para unificar y progresar en todos los aspectos en beneficio de los demás.

Es por ello que en su discurso ya a sabiendas de que era el ganador de estas elecciones y por lo tanto se convertía en gobernador virtual, dejó claro que su prioridad es trabajar por la unidad por lo que anunció una política de reconciliación que conlleve a propiciar las acciones de desarrollo del estado y el bienestar de la ciudadanía.

Subrayó que él gobernará para todos, aún por aquellos que votaron por otra opción diferente a la suya, hoy son tiempos de reconciliación y de iniciar un proceso de unificación para poder aspirar entre todos a resolver cada uno de los temas que más aquejan a la ciudadanía, por lo que el revanchismo político, las venganzas mezquinas, no son parte de su formación política y mucho menos humana, ya hay que olvidarse de lo que se dijo en la campaña al calor de la efervescencia y euforia política, hoy son tiempos ya de trabajar por atender y resolver cada uno de los reclamos del pueblo, eso prometidos y ahora será tiempo de cumplirlo.

La suma de esfuerzos de todos dará el camino para solucionar problemas complejos pero no imposibles de solucionar, reconociendo la gran movilización social sin precedentes en la vida social y política de Nayarit, añadiendo que los cuestionamientos de los medios y de la misma ciudadanía no le incomodan ni le incomodarán, ya que es el trabajo de los medios de comunicación solicitar información y cuestionar y de ellos como gobernantes en lo posible dárselas.

Al preguntarle sobre si al término de esta jornada electoral y de los días de campaña por todo el estado, se siente cansado, Miguel Ángel Navarro Quintero, virtual gobernador de Nayarit, dijo que no hay cabida en estos momentos para el cansancio, que este llegará hasta después de seis años.

En su mensaje hacia sus opositores en esta recién pasada contienda electoral, les dijo que su mano amiga, sincera y franca está extendida para todos ellos, para políticos y no políticos, porque solo así se construye la verdadera unidad y conciliar con el hecho y la palabra.

Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó claro que no son tiempos de descansar, sino de trabajar, por ello solicitó a todos los que triunfaron y que fueron parte de su equipo de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit” a cumplirle con hechos y no con saliva al pueblo, porque el pueblo confió en ellos y esa confianza hay que retribuírsela con creces a la gente.


SEGUIRÁN COALIGADOS EL PAN, PRI Y PRD PARA EXIGIR A QUIENES GANARON LA ELECCIÓN QUE CUMPLAN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

 Por: MARIO LUNA




 Los dirigentes estatales de los partidos que conformaron la alianza “Va por Nayarit”, PAN, PRI y PRD, Juan Guerrero Gutiérrez, Enrique Díaz López y Luis Zamora en representación de Beatriz Zamora, respectivamente, reconocieron su derrota y el triunfo de sus adversarios a quienes les desearon que les vaya muy bien en su nueva encomienda como gobernantes y representantes populares, así como de que cumplan con sus responsabilidades en bien de Nayarit y del bienestar de la gente.

En su intervención Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, agradeció la participación de cada uno de quienes participaron en esta contienda representando a Va por Nayarit, quienes pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo, así como también reconoció que los resultados no les fueron favorables, pero sobre  todo hizo un extenso reconocimiento a la participación ciudadana, quienes de manera puntual cumplieron con una obligación constitucional de emitir su voto de manera libre y secreta para elegir a quienes a su parecer serían sus mejores gobernantes, por quien consideraron que sería el mejor para gobernar el estado y en cada uno de los municipios.

Dejó claro que como alianza continuarán trabajando, ya que esta no concluye ni se disuelve con este término de una jornada electoral, sino al contrario se fortalecerá porque continuaremos trabajando unidos desde el congreso, dijo el líder panista en la entidad.

La alianza “Va por Nayarit” continuará construyendo en favor de Nayarit, porque se le apuesta a la construcción y no a la destrucción, ahora continuará la alianza legislativa para defender los intereses del pueblo. Asimismo, reconoció que hay claridad indiscutible en los resultados electorales a nivel nacional con aquellos estados donde se desarrollaron elecciones, en la entidad por el momento se asegura el triunfo en tres municipios, aunque existen otros donde la competencia está muy cerrada y se prefiere esperar que se tenga el último cómputo.

Por su pare el líder del PRI en la entidad, Enrique Díaz López, reconoció también que los resultados les fueron adversos, pero que se reconoce el esfuerzo que hicieron cada uno de quienes fueron los abanderados en esta recién pasada contienda de la coalición “va por Nayarit”.

Refirió que el 40 por ciento de los legisladores en la Cámara de Diputados en San Lázaro, será el contrapeso para parar los excesos de MORENA, porque la prioridad es México y Nayarit.

En su oportunidad Luis Zamora, quien fue el representante personal de la dirigente del PRD en el estado, Beatriz Zamora, dejó claro que cuando se gana no se debe de humillar al derrotado y cuando se pierde hay que reconocer al ganador, por ello dijo que los partidos coaligados en esta alianza “Va por Nayarit” están ya trabajando por construir una agenda de trabajo para bienestar de los nayaritas y ya entrado en melancolías añadió que las derrotas no son permanentes y los triunfos no son para siempre, sino que son simples coyunturas, por ello dijo que estos tres partidos continuarán trabajando unidos en pro del desarrollo y bienestar de Nayarit.

Tita Márquez, quien fuera la candidata a diputada federal por el tercer distrito, dejó claro que esta alianza fue para construir y edificar, pero nunca para destruir.

Manuel Cota, quien compitió por la diputación federal del primer distrito, mencionó que es necesario seguir trabajando en la construcción de Nayarit, para resolver los problemas que se tienen, son tiempos de unificación y de trabajar unidos fortaleciendo esta alianza.


jueves, 3 de junio de 2021

EXPERTOS EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA HACKERON EL CELULAR DEL CANDIDATO DE MORENA AL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y MANDARON MENSAJES: CARRILLO ARCE

 Por: MARIO LUNA



 El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, -MORENA- Daniel Carrillo, denunció los embates y ataques que vienen haciendo a nombre del candidato a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla por este partido, Eduardo Lugo, los contrarios, al grado de que ahora le hackearon su celular y con ello están mandado mensajes que pueden considerarse violatorios a la ley.

Detalló que, desde la madrugada de este jueves, de su número telefónico gente extraña estuvo mandando una serie de mensajes que pudieran luego considerarse como delitos, por ello, se estará interponiendo denunciando ante la Fiscalía General, como ante la compañía telefónica móvil, para que bloquearan su número y ya no se permitiera que siguieran enviando mensajes de ningún tipo a nadie.

El hackeo del celular del candidato a la alcaldía santiaguense, fue realizado sin duda alguna por gente experta y conocedora de alta tecnología en informática y que lo único que pretenden y siguen es perjudicar a Eduardo Lugo.

Al cuestionarla sobre si no creen que hayan sido sus oponentes o si ellos en quien o quienes creen que pudieran ser los responsables, Daniel Carrillo de manera responsable dijo que no pudiera señalar como responsable a nadie, pero es inocultable que tampoco se puede descartar esa posibilidad de que sean nuestros opositores políticos quienes estén detrás de este hackeo, como también pudieran ser gente que se dedica a la extorsión, pero tendrán que ser las autoridades competentes quienes investiguen y puedan esclarecer este hecho que se tipifica como delito.

Al cuestionar al líder de MORENA, sobre porqué el candidato a la presidencia de Santiago, él en persona no realizó dicha denuncia ante los medios de comunicación, dijo que lo hizo por cuidar todas las formas y no caer en ningún tipo de delito electoral, por lo que prefirió que fuéramos nosotros como partido quienes hiciéramos dicha denuncia.

Y aunque dijo que se aprecia un clima de tranquilidad y paz para el desarrollo de esta jornada electoral del domingo 6 de junio, no se pueden descartar algunos hechos inusuales, por lo que las diferentes autoridades deberán de poner mucha atención para que estas votaciones su saldo sea limpio y transparente.

Asimismo, dijo que se percibe un gran favoritismo para los abanderados de su partido o coalición en esta jornada electoral, por lo que es un hecho que se llegará al triunfo, pero que solo hay que esperar el día para que se oficialicen.


DENUNCIAN QUE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN BLAS, CANDY YESCAS, VIOLÓ LA LEY ELECTORAL

 Por: MARIO LUNA




 De manera categórica y directa tanto ciudadanos del municipio de San Blas como candidatos y militantes del Partido Fuerza por México, señalan a la presidenta municipal de este puerto, Candy Yescas Blancas de ser la cabecilla y responsable del vandalismo electoral que se vivió en este lugar en perjuicio de este partido rosa.

Por sus desmanes permanentes y sus arranques de loquera protagonizó una serie hechos que violaban la ley electoral y la misma Constitución, pese a que estaba impedida para andar haciendo proselitismo durante este proceso electoral, ella no solo participaba sin importarle estar al margen de la ley y que con sus actos contaminara y enrareciera el clima de tranquilidad, transparencia, respeto a la legalidad de estos comicios, ya que ella en persona tomaba parte de estos exabruptos que iban más allá de lo mero político electoral, para llegar a lo que es la vida personal no solo de la candidata a la presidencia municipal de San Blas por Fuerza por México, Laura Monroy, sino que hasta hacía acto de presencia en casa de los suegros de ella para agredirlos e insultarlos, esto amparada claro está con sus cuerpos de seguridad.

El vandalismo electoral, causado por la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, consistía en andar no solo de noche sino de día también, no le importaba esconderse ni andar bajo las sombras o penumbras, sino que en pleno día ella en persona o gente enviada por ella, anduvo arrancando toda la publicidad que Fuerza por México, este partido rosa colgaba de postes o instalaba en fachadas o casas.

Ante ello el conocido “Chocomil” del poblado de Mecatán, le refirió que ya no se acordaba cuando él la estuvo apoyando con recursos cuando participó ella en la administración del ex alcalde Dávalos, mencionándole que no traía ni para comerse una torta y mucho menos tenía una bicicleta y que hoy al amparo del poder se ha hecho de riquezas, al grado de que en San Blas quiere que se le vea como una principesa o una dama de la alta alcurnia.

Y miren que hasta el último día, hasta el último momento de este desarrollo de estas campañas, Candy Yescas, en su afán protagonista, obstruyó todo evento que quisieron hacer los candidatos de este partido rosa, al grado que para el día del cierre de campaña este pasado miércoles, les había negado que el evento lo hicieran en el estadio, en la pista de aterrizaje, en la plaza principal, mandándolos hasta la orilla del puerto cerca del cuartel de la marina, lugar que mandaba a cada momento a sus gendarmes para amedrentarlos, por lo que a los camiones donde estaban bajando el equipo de sonido, los policías viales les exigían que se movieran de allí porque no podían estar en ese lugar, afortunadamente el evento salió adelante y la población se dio cuenta que Fuerza por México encabezado por Laura Monroy a la alcaldía de San Blas, recibía embates de la alcaldesa lo que dio por resultados que hoy, la población sanblaseña, haya decidido darle la confianza y voto a esta joven profesionista.


ES INVIOLABLE EL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES: IEEN

 Por: MARIO LUNA




 La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares-PREP- a través de su presidente e integrante, consejeros electorales Sergio Flores Cánovas y Sergio López Zúñiga, respectivamente, dieron a conocer a los distintos representantes de los medios de comunicación cómo funcionará el día de la elección el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual cuenta con un sistema infalible donde ningún tipo de hackers podrá violarlo.

La empresa que estará a cargo de este Programa de Resultados Electorales Preliminares, conocido como PREP, que fue la que ganó la adjudicación del contrato, es la empresa, “Informática electoral” S.C, que es del estado de Sinaloa.

La aprobación del Consejo Local, de la fecha e inicio de la publicación de datos e imágenes, fue a las 8 de la noche hora del pacífico del domingo 6 de junio y la hora y fecha de la publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, concluirá a más tardar a las 8 de la noche del lunes 7 de junio, es decir al día siguiente de su apertura.

Asimismo, el número de actualizaciones por hora de los datos y de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, será de 4 veces por hora, es decir cada 15 minutos se actualizarán dichos datos.

Ambos consejeros electorales, tanto Sergio Flores Cánovas como Sergio López Zúñiga, informaron que por primera vez, los resultados de las actas y contabilizadas en las casillas se enviarán vía celular al propio sistema digital implementado de manera directa, por lo que la aprobación y ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos  (CATD), será en las propias sedes de cada uno de los Consejos Municipales Electorales, en estrecha vinculación con los paquetes electorales que contienen las actas PREP, que serán recibidos por los consejos, se tiene un aproximado que sea poco más del 50 por ciento de las actas se digitalice a través del PREP casillas, es decir que del teléfono móvil del capacitador electoral el conteo de las actas se les podrá tomar fotos y enviar las imágenes y los envía tanto al sistema digital como a los propios consejos, siendo esta manera más rápida.

Sergio López, dijo que serán dos PREP los que se realicen el día de la jornada electoral uno federal que corresponderá a los resultados de las diputaciones federales y otro local correspondiente  gobernador, dejando claro que el PREP se abrirá a las 8 de la noche y que a las 6 de la tarde ante notario público y junto con los representantes de los diferentes partidos políticos checarán que el sistema digital de conteo preliminar de los resultados se encuentre en cero, es decir que no haya irregularidades, el uso del celular para enviar datos e imágenes, solo será en las casillas de la zona urbana y conurbada, donde existirán mil 737 casillas.

Asimismo, se espera que alrededor de las 10 de la noche del mismo 6 de junio, se pueda tener un avance e el conteo de las boletas del 70 por ciento.


martes, 1 de junio de 2021

JUSTIFICA EL DIRIGENTE ESTATAL DE “VIVA” LA DERROTA DE LA MAYORÍA DE SUS CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

     


 La mayoría de los candidatos a cargos de elección popular de “Visión y Valores “se quedarán con las ganas de triunfar en el próximo proceso electoral. El Partido por diversos motivos nada más registró abanderados en 18 distritos, en 18 alcaldías, algunos regidores, y al gobierno estatal. El presidente de “VIVA”, Daniel Yáñez, reconoce que no podrán llevarse el carro completo porque sus adversarios son muy populares. A pesar de lo anterior el entrevistado asegura que tienen en la bolsa a cinco Ayuntamientos.



ESCUCHAR Audio   https://drive.google.com/file/d/1n5mTQFUU8ak9r68eXauGt26HZwF3lU1r/view?usp=sharing             


CON ÉXITO CONCLUYE LA CAMPAÑA DE LA CANDIDATA DE FUERZA POR MÉXICO A LA ALCALDÍA DE SAN BLAS, LAURA MONROY, QUIEN CONFÍA EN QUE DERROTARÁ A SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA


 


 Será este miércoles 2 de junio cuando el municipio de San Blas de manera anticipada al día de las votaciones sus habitantes de manera contundente han manifestado su decisión y confianza para que una mujer luchona, aguerrida y de reconocida gestión social, como es la candidata a la presidencia municipal de este municipio por el Partido Fuerza México, la licenciada Laura Monroy, realice su cierre de campaña.

Las propuestas que estuvo realizando de manera clara y concretas a la largo de su campaña, fueron las que convencieron a la ciudadanía, quienes le refrendaron su confianza en ella para que atienda y resuelva de manera inmediata la serie de problemas que enfrenta el puerto y todo el municipio por el abandono en que lo han mantenido estos últimos alcaldes pero sobre todo quien ahora desafortunadamente gobierna que desatendió sus responsabilidades y no escuchó los reclamos del pueblo menos aún, mostró compromiso por resolver los problemas que tenía el municipio.

La falta de alumbrado público, la inseguridad, la falta de recolección de basura y de haber convertido en un gran basurero al municipio, así como tenerlo sin el abastecimiento de agua, y al sector de prestadores de servicios turísticos y restauranteros en el total olvido, son temas prioritarios que se tienen que atender de inmediato y nuestro compromiso es apoyarlos a todos ellos y resolver cada uno de estos graves problemas que tanto reclaman la ciudadanía.

“Nuestro gobierno será de puertas abiertas, de diálogo franco y directo con toda la gente, abiertos a la crítica aunque sean estas falsas y con el afán de denostarnos, porque preferimos una insana crítica o señalamiento falso que reprimir el derecho de expresión que tiene la ciudadanía, esos reclamos son los que debemos de atender y escuchar para no cometerlos, pro hoy, mi compromiso es ineludible e impostergable, vamos a trabajar para dar solución a cada uno de esos problemas y con el apoyo de la gente lo haremos más rápido, San Blas requiere, exige de una presidenta comprometida con sus habitantes y su municipio por ello juntos vamos a ganar este 6 de junio”.

Laura Monroy, “ la mujer del buen servir”, dijo que San Blas tendrá un gobierno municipal comprometido con la gente y responsable para resolver las necesidades del municipio, por ello es claro y un hecho que la transformación y el desarrollo de esta región será un hecho en esta nueva administración que estaremos encabezando, donde cada uno de sus funcionarios tendrán que tener la vocación de servir al pueblo en todo momento.

Por ello todo el municipio de San Blas será el invitado especial para este cierre de campaña de los candidatos del pueblo, donde estará encabezando quien será la próxima alcaldesa de San Blas, Laura Monroy, así como de quienes conformarán todo el cabildo, como de Ricardo Rodríguez “el Chocomil”, candidato a diputado, dicho evento se realizará en la avenida Teniente Azueta, este miércoles 2 de junio a las 4 de la tarde, contando con la presencia de Fidel Rueda, el artista del momento, sí como de otros grupos musicales locales.


lunes, 31 de mayo de 2021

QUE NO LE ASUSTAN A ADAHÁN CASAS LOS PROBLEMAS DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC PORQUE TIENE LA CAPACIDAD PARA RESOLVERLOS, DICE

 Por: MARIO LUNA




 El candidato a la presidencia municipal de Tepic por la coalición “Va por Nayarit”, Adahán Casas Rivas, aseguró que la gente de este municipio ya decidió y que va a la segura con él, por ello manifestó que el voto en el municipio ya está decidido por quien se dará y sin lugar a dudas y sin equivocaciones mencionó que el triunfo ya es irreversible para él.

Fueron las propuestas, el estar en permanente contacto directo con la gente, el de enfrentar los cuestionamientos, el darles la cara y enfrentar también los reclamos de la gente a quienes les respondíamos con hechos y con trabajo, esto es lo que les gustó y fue lo que hizo que los tepicenses se decidieran por nosotros, porque traemos propuestas claras y reales.

El abanderado dijo que hay plena confianza en Tepic por sus propuestas, la decisión de los votantes ya fue manifiesta y rotunda, y es que quieren que vaya un hombre con capacidad, experiencia y honesto, eso es precisamente lo que ven en nosotros, saben que somo personas de resultados, conocemos a la perfección los problemas del municipio y en particular de la ciudad, pero lo más importante es no solo conocerlos sino también conocer cómo resolverlos y a eso vamos.

Dijo que, pese a que la ciudadanía le ha estado refrendando su apoyo incondicional para que este próximo domingo 6 de junio sea él el próximo alcalde capitalino, lo hace que redoble esfuerzos y el compromiso con la ciudadanía sea del mismo modo triplicado, porque la confianza que hoy nos están dando deberá de ser correspondida con creces una vez que lleguemos a la presidencia municipal.

Dijo que el sigue recorriendo las calles, tocando casa por casa para continuar dando a conocer su proyecto de gobierno, y que aquellos que habían y han estado cuchareando encuestas a modo de que aparenten que ellos son los triunfadores, pues hoy andan desesperados saliendo a la calle, pero la gente insisto ya decidió por nosotros, porque vamos a la segura, dijo enfático Adahán Casas.

A la segura decimos que Tepic tendrá un verdadero desarrollo y su gente un real bienestar, porque llegaremos a gobernar este municipio, que, aunque repleto de problemas, no nos asusta y mucho nos achicopala, sino todo lo contrario, nos fortalece porque daremos a conocer con hechos que tenemos la capacidad y la experiencia para gobernar, pero sobre todo para resolver los problemas, porque los problemas son para resolverse y no para andar llorando o lamentarse.


CON ENCUESTAS FALSAS LOS DE MORENA BUSCAN ENGAÑAR A LOS ELECTORES, DICE LA CANDIDATA DE LA ALIANZA “VA POR NAYARIT” GLORIA NÚÑEZ

 Por: MARIO LUNA




 Las altas temperaturas que se han estado registrando en todo el estado, el caminar diario que antes nunca hacían más que en tiempos electorales algunos candidatos que hoy quieren tener el poder, es indudable que el calorcito sofocante les está ocasionando serios trastornos y los estragos son manifiestos, ya que muchos de ellos que van muy por abajo hoy se imaginan que son ellos los que van de punteros y que llevan las preferencias electorales rumbo al triunfo de este 6 de junio, como es el caso de la candidata a gobernadora por la coalición “Va por Nayarit” Gloria Núñez Sánchez.

Y es que la abanderada priista más que panista o perredista, aseguró que los de MORENA, andan muy desesperados tanto en las redes sociales, llamadas telefónicas, están haciendo para distorsionar y confundir a la ciudadanía y esto lo hacen porque ya se saben derrotados por la esta alianza de Va por Nayarit, “saben que vamos a ganar esta elección, por lo que sin duda están sacando todos los instrumentos para denostarlos”.

Desde semanas atrás pese a que siguen diciendo que sus encuestas los siguen favoreciendo con un puntaje muy por arriba del 60 por ciento de las preferencias hoy se dan cuenta que los números reales no son así y que además no les son favorables como lo han venido diciendo, es decir se han estado engañando solos y quieren engañar al pueblo con sus mentiras, la verdad es que somos nosotros quienes vamos arriba y eso lo demostraremos el día de la jornada electoral donde la ciudadanía con su voto nos de el triunfo.

Dijo que ellos, ( refiriéndose al PAN, PRI y PRD) son muy respetuosos de las decisiones de las instituciones y que respetan lo que el Tribunal Electoral, la propia sala regional o sala superior puedan resolver y no como los de Morena, que cuando resuelven algo en su contra se ponen furiosos al grado de que amenazan como lo están haciendo de desaparecer a estas instituciones y al mismo Instituto Nacional Electoral, y todo porque ellos quieren ser juez y parte y que les den la razón en todo lo que ellos expongan aunque no la tengan.

Del mismo modo al preguntarle su opinión sobre el actuar del Presidente de México, López Obrador, está violando la ley electoral al seguir promocionando las obras que está realizando, la candidata a gobernadora Gloria Núñez, un tanto nerviosa se limitó a decir que ella no ha visto que esté dando publicidad a sus obras hasta este momento, ya que está impedido de hacerlo y no solo él, sino también los gobernadores y alcaldes. 


SON MÁS DE 25 MIL PERSONAS QUE PRESENCIARÁN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE NAVARRO QUINTERO EN EL RECINTO FERIAL

 Por: MARIO LUNA




 Será este martes primero de junio a las 4 de la tarde cuando el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, cierre campaña en la explanada del recinto ferial en esta capital nayarita, donde también lo estará acompañando la candidata a presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce.

Se espera en este cierre político la presencia de más de 25 mil personas, demostrándole al abanderado de esta coalición su irrestricto apoyo para que se levante con la victoria este domingo 6 de junio.

El abanderado de la esperanza nayarita dijo que su cierre será un movimiento histórico nunca antes visto en la entidad porque esta representa la viva esperanza de Nayarit y de su gente, representa la inclusión de todos los sectores, sobre todo de aquellos más vulnerables, marginados y rechazados, por lo que será un hecho manifiesto de lo que pasará el domingo 6 de junio en las urnas, será este cierre un preámbulo del triunfo de esta coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, por ello la invitación es para que asistan toda los ciudadanos.

Pese a que fue cancelada la presentación del cantante Julión Álvarez, esto porque la economía es modesta y no se puede agredir a la población con eventos estratosféricos en el costo, “nosotros somo gente modesta y humilde como es el pueblo nayarita, por lo que nuestros actos también deben ser congruentes con esa humildad y modestia y así será nuestro gobierno estén seguros”.

Navarro Quintero dejó claro que en la entidad hay grandes talentos musicales, por lo que serán esos grupos nayaritas quienes lo acompañarán en el cierre de esta gran movilización de la esperanza.


NO PODRÁN GANAR LA GUBERNATURA ÁGUEDA GALICIA NI VÍCTOR CHÁVEZ PORQUE SUS ADVERSARIOS ESTANCARON SUS CAMPAÑAS

 Por: MARIO LUNA






 Es un hecho palpable que los fuertes calores que se registran en la entidad, está ocasionando que la gente, pero sobre todo y en específico los candidatos que buscan la gubernatura, estén padeciendo este golpe de calor y que les esté ocasionando un delirio de persecución y de grandeza.

Tal es el caso de los candidatos a la gubernatura por los partidos Levántate por Nayarit y de del partido Visión y Valores (VIVA), Águeda Galicia Jiménez y Víctor Chávez, respectivamente, quienes se sienten acosados, amenazados y casi ultrajados porque creen en su imaginación delirante que ellos son los que están en las preferencias electorales y que son los que casi ya ganaron y que por lo tanto sus opositores o el mismo gobierno los quiere parar a través de cualquier mecanismo incluyendo las amenazas de muerte para que desistan de sus aspiraciones políticas.

En una carta abierta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, maestro Agustín Ortiz Pinchetti, así como a la H. Fuerzas Armadas, les exigen a cada uno de ellos que asuman su responsabilidad y que garanticen la transparencia, tranquilidad en el desarrollo de la jornada electoral en Nayarit, es por ello que de manera inmediata exigen la presencia de las fuerzas armadas para que vigilen su desarrollo.

De acuerdo a lo manifestado en su escrito de estos dos personajes la urgencia de la presencia de las fuerzas armadas es debido a que según ellos en sus recorridos proselitistas han estado viendo de manera permanente y que es evidente además la presencia en distintos momentos y lugares de personas sospechosas que están amedrentando la participación social para que no voten este domingo 6 de junio.

Refiriendo que en la entidad está en juego el cambio del titular del Poder Ejecutivo estatal, las 20 presidencias municipales con sus respectivos cabildos, el Congreso del Estado en su conjunto, así como tres diputaciones federales.

De manera particular aseguran que en los últimos días han tenido amenazas directas, hostigamiento en carreteras, terracerías, caminos vecinales y hasta en las colonias, pero además los actos de intimidación en contra de varios de sus candidatos a puestos de elección popular, solo refleja el escenario de la inseguridad que priva en la entidad y las faltas de garantías para los candidatos, pero además esta inseguridad dicen que está provocando que haya desinterés en la participación ciudadana en este proceso electoral.

Es de entenderse que los que dicen y manifiestan a través de su escrito dirigido a estos funcionarios es porque estas amenazas, intimidaciones por donde quieran que andan inclusive hasta en el mismo baño es porque se sienten que ellos van triunfando y que los de las distintas coaliciones tanto “Va por Nayarit” como la de “ Juntos Haremos Historia en Nayarit” como el resto de los partidos participantes, se han de estar uniendo para frenar que Águeda Galicia o Víctor Chávez lleguen a la gubernatura, por ello la urgencia sería enviarle un escrito al Presidente de la República exigiéndole que ordene a su Secretario de Salud que envíe a un equipo de psiquiatras con extrema urgencia, así como una muy buena dotación de compresas de hielo para que los médicos de la salud mental atiendan de inmediato a estos dos personajes y las compresas de hielo para que se las pongan para que les bajen la insolación, el golpe de calor y la temperatura tan elevada que traen se les baje a la normalidad y puedan asimilar la realidad que los rodea, sin duda creen que porque van muy pero muy por debajo de las preferencias electorales y que no tienen ninguna mínima o remota posibilidad de triunfo es por lo que los han de andar amenazando e intimidando porque van a perder.


domingo, 30 de mayo de 2021

SE SIGUEN SUMANDO MUCHOS ELECTORES A LA CAMPAÑA DE NAYAR MAYORQUÍN

 


En sus distintos recorridos por todo el Estado de Nayarit, el candidato a gobernador de Redes Sociales Progresistas, RSP, Nayar Mayorquín, comentó respecto de las muestras de cariño, simpatía y apoyo al proyecto político ciudadano que encabeza el candidato.

“Me siento muy agradecido y contento de recibir todas esas muestras de cariño de ciudadanos honestos y trabajadores que buscan salir adelante, día a día para poder garantizar a sus hijos y familia una mejor calidad de vida. He recibido comentarios que me hacen fuerte en esta contienda y me permiten valorar la realidad del pueblo Nayarit. Existe un hartazgo, una decepción de los políticos de siempre, de sus malas acciones, de sus mentiras y de la manera en que han utilizada a las y los nayaritas, los mismos ciudadanos como comerciantes, taxistas, amas de casa, policías, funcionarios públicos de primer nivel, jóvenes, maestros, doctores, enfermeras, taqueros, hoteleros, restauranteros, bueno de todo y todos, molestos con aquellos de las coaliciones", comentó.

Nayar Mayorquín expresó que las y los ciudadanos de todo el estado, cuando lo ven en sus recorridos se detiene a saludarlo y expresarle que el voto de su familia está con él, que votarán por RSP, y al igual que como él lo dice “Ya Chole” las personas le dicen “ya chole con los de siempre Nayar, estamos contigo y nos vemos en palacio".

Asimismo, señaló que las personas lo detienen para saludarlo y decirle “que bueno que les digo sus verdades a esos políticos corruptos de siempre, me dicen ya estamos cansados de ellos y no lo entienden, incluso me han dicho, que les pagan por que asistan a sus eventos, que van por la lana, pero que no votaran por ellos, porque ya saben que después de que ganan se olvidan de todos ellos, del pueblo trabajador y humilde. Me dicen ya chole de los mismos de siempre Nayar, estamos contigo, nos vemos en palacio.” agregó Nayar.

Nayar reiteró que logrará erradicar la corrupción y regresarle al pueblo nayarita todo lo que le han quitado, votando cinco veces por RSP, este 6 de junio, invitando a que todo el pueblo nayarita salga a defender su voto y no dejarse intimidar ni engañar por los políticos de siempre. 

Realiza el IEEN ‘Caminata recreativa y carrera por la democracia’


Con  el propósito de promover el voto libre e informado de la ciudadanía, así como su participación en la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), por medio de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, que preside la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez, realizó este domingo la ‘Caminata recreativa y carrera por la democracia’, en la que tomaron parte hombres y mujeres de todas las edades.

Al respecto de esta actividad de recreación y convivencia —en la que también participaron las consejeras Ana María Mora Pérez y Claudia Zulema Garnica Pineda, así como el personal de distintas áreas del IEEN—, el presidente del organismo electoral, José Francisco Cermeño Ayón, externó que “las ciudadanas y ciudadanos nos hemos reunido aquí para que, por medio de esta actividad, hagamos promoción del voto; lo importante es que celebremos jubilosos este día y que esta carrera simbolice que la ciudadanía está preparada para ejercer el voto el próximo 6 de junio”.

Con la presencia también de representantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, que animaron con su actuación esta jornada dominical, Cermeño Ayón agradeció la participación de todos, y mencionó que “de lo que se trata es de que gocemos un día familiar y que, de alguna manera, combinemos lo deportivo y cultural con la democracia, que haya todos los elementos necesarios para que la ciudadanía se motive y se entusiasme para que salga a votar este domingo 6 de junio”.

Asimismo, exhortó a los nayaritas a participar de manera responsable en la jornada electoral, como representante de algún partido político, como observador electoral, como integrante de las mesas directivas de casilla o solamente votando. “Ese día no es para ir a la playa, es para ejercer y cuidar el voto; por lo tanto, hoy empieza la fiesta de la democracia”, enfatizó.

Finalmente, hizo un reiterado llamado a los actores políticos y a la población nayarita en general a coadyuvar a que la elección se desarrolle en el marco del respeto, y agradeció el apoyo y la participación de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes hacen equipo, dijo, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos nayaritas.

Los ganadores del primer lugar en esta actividad deportiva, que inició en el parque La Loma y culminó en la sede del IEEN, fueron Giovanni Salas, en la rama varonil; Heidi Silva, en la rama femenil, y Omar Cruz, en la rama infantil. Los primeros 150 participantes en recorrer los cinco kilómetros y llegar a la meta se hicieron acreedores a medalla, playera, cachucha y cubrebocas. 

Como parte de esta jornada, también se elaboró el Mural ‘Dejando huella por la democracia’ en una de las paredes del edificio sede del Instituto, y se llevó a cabo una actividad de Fun Color entre las y los asistentes.