miércoles, 7 de abril de 2021

OFRECIÓ GLORIA NÚÑEZ A LOS ELECTORES DE BAHÍA QUE CUANDO SEA GOBERNADORA CONSTRUIRÁ UN TREN LIGERO QUE CUBRA LA RUTA DE BUCERIAS A JARRETADERA


 La candidata al Gobierno de Nayarit, Gloria Núñez, hizo compromisos con los habitantes de Bahía de Banderas, con propuestas que van a modernizar el municipio y que incluyen a todos los sectores sociales. 

Anunció que ya se elaboran proyectos en conjunto con sectores municipales de Bahía de Banderas, para modernizar la vialidad principal de Mezcales, que se convertirá en un boulevard de seis carriles, y conectará con los pueblos de Bahía de Banderas. 

Así mismo, Gloria Núñez dijo que como gobernadora, gestionará el regreso del Fondo Metropolitano para concluir el 'Puente Federación' que comunica al municipio con  Puerto Vallarta. 

La candidata a Gobernadora de Nayarit, también anunció el compromiso de construir un tren ligero que vaya desde Bucerías hasta Jarretaderas y que si se coordina con el Gobierno del Estado de Jalisco, puede llegar hasta Puerto Vallarta, en beneficio de los hombres y mujeres trabajadores del municipio de Bahía de Banderas.

martes, 6 de abril de 2021

LE PIDIERON A GLORIA NÚÑEZ FAMILIAS DE HUAJICORI, ACAPONETA Y TECUALA QUE RESCATE EL SEGURO POPULAR

 


•La candidata a gobernadora recorrió Huajicori, Acaponeta y Tecuala.

•Recuperar estancias infantiles, el seguro popular, reactivar el empleo y sobre todo, rescatar programas de apoyo al campo, son los compromisos de Gloria Núñez


Tras un alegre recorrido para saludar a los habitantes de Huajicori, la candidata de la Alianza  “Va por Nayarit”, Gloria  Núñez, encabezó un evento con la población del lugar, ante quienes estableció el compromiso de  reactivar el campo, regresar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, promover el empleo y brindar más y mejores oportunidades a las mujeres nayaritas. 

La candidata de la Alianza del PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez, escuchó durante su recorrido, una de las demandas más sentidas por las familias nayaritas: que vuelva el Seguro Popular, porque ya no cuentan con medicina y asistencia médica, a lo que se comprometió Gloria Núñez, reiterando que cuando sea gobernadora creará el Seguro Popular Nayarita para atender con calidad la salud de las familias más vulnerables y de quienes no cuenten con servicios médicos.

En la intensa gira por el norte del estado que incluyó los municipios de Huajicori, Tecuala y Acaponeta, Gloria Núñez estuvo acompañada por el candidato a diputado federal por el II distrito, Manuel Cota; la Senadora Martha Rodríguez; el diputado federal y coordinador de campaña, Ramón Cambero; liderazgos sectoriales, dirigencias y coordinaciones de los tres partidos de la Alianza “Va por Nayarit”. 

ERRADICARÁ NAYAR MAYORQUÍN LA CORRUPCIÓN CON EL APOYO DE COMERCIANTES

 


Nayar Mayorquín hizo el compromiso de acompañarse de mujeres y hombres honestos, comprometidos y de experiencia probada, para reactivar la economía de todas las familias nayarita.

* Nayar Mayorquín invitó a los comerciantes a trabajar con él mano con mano para erradicar la corrupción, a dejar fuera a esos políticos de siempre, a cerrarles las puertas y "como pueblo fuerte que somos los nayaritas, a decir basta".

Nayar Mayorquín candidato a Gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) inició su campaña este lunes, recorriendo el mercado Abasolo, el tianguis de la aviación y el fraccionamiento Villas de la Cantera, expresando que la mejor forma de arrancar una campaña es con honestidad y transparencia, siempre viendo de frente y a los ojos a las y los nayaritas, hablándoles con la verdad.

“Solo con honestidad y transparencia podemos ver de frente a todas las familias de Nayarit, este compromiso no es una propuesta electorera, es una responsabilidad basada en el reclamo histórico del pueblo de Nayarit que ha sido usado, engañado y despojado de su dignidad, debemos erradicar la corrupción, dejar fuera a los mismo de siempre, cerrarles las puertas en nuestras vidas y como pueblo fuerte que somos los nayaritas decir basta de esos políticos que quieren comprar la dignidad de las y los nayaritas con una limosna haciendo uso de nuestros propios impuestos.”

Por eso decidí arrancar esta campaña de honestidad y verdad, mano a mano con las mujeres y hombres que día a día trabajan sin descanso, enfrentando adversidades y luchando para mantener a flote a sus hijos a sus padres y que muchas veces son familias completas, de hermanos, hijos, nietos. Expresó Nayar.

Nayar Mayorquín reiteró que los comerciantes son parte fundamental de la vida de todos, y es ahí con ellos, donde se percibe realmente, si los ingresos de las familias son suficientes para alimentar, calzar y vestir, fijando el compromiso de acompañarse de mujeres y hombres honestos, comprometidos y de experiencia probada, para reactivar la economía de todas las familias nayarita.

“Con honestidad y transparencia, hablado siempre con la verdad” puntualizó Nayar Mayorquín.

 

lunes, 5 de abril de 2021

ASEGURA EL LÍDER DEL PAN EN LA ENTIDAD QUE MORENA SIGUE GOBERNANDO A BASE DE OCURRENCIAS

 Por: MARIO LUNA




 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, dijo que se siente satisfecho y contento, por los resultados del arranque de campaña que tuvo la candidata a gobernadora Gloria Núñez por la Coalición Va por Nayarit, ya que aseguró que se manifestó el arranque con el apoyo y confianza del pueblo.

Dijo que esto representa que hay confianza de la ciudadanía con la abanderada, por lo que mencionó que se hace historia desde ahora, porque Nayarit con Gloria tendrá la primera mujer gobernadora, quien demostrará su capacidad y compromiso para consolidar el desarrollo del Estado y el bienestar de la gente.

Dijo que estas muestras de apoyo y confianza los está motivando para redoblar esfuerzos, por lo que valió la pena el haberse aliado estos tres partidos, PAN, PRI y PRD, ya que en el arranque que fue simultáneo en cada uno de los municipios del estado se manifestó ese apoyo que nos llevará a al triunfo este 6 de junio.

Hay entusiasmo en hacer una campaña alegre, de propuestas reales, por lo que será de contacto directo con la gente, porque existe la manifiesta participación de ellos con la candidata que quieren participar, ser parte de esta campaña, por lo que entre todos concretizaremos esta victoria que estaremos festejando el mismo domingo 6 de junio, porque estamos seguros que estaremos creciendo día a día, porque será el trabajo el que nos esté dando la aceptación y su confianza.

Dejó claro Juan Guerrero que los supuestos resultados porcentuales que se están dando a conocer a través de las encuestas, en su mayoría son falsas, que son solo acciones publicitarias pero que no representan la realidad y eso lo estaremos demostrando el día de la jornada electoral.

Por lo pronto, nosotros continuaremos trabajando por ofrecerle a los nayaritas mejores expectativas de vida, mejores condiciones laborales, por lo que tendremos un mejor Nayarit.

Pese a que en todo momento nos señalan que vamos abajo conforme a las encuestas que presentan, eso no nos asusta, porque la mejor y real encuesta es la que vemos a diario con la gente, con esa aceptación que nos brindan en sus casas, en las reuniones en las colonias, ejidos, no estamos confiados, sabemos que esta campaña será muy difícil, pero ello nos fortalece y nos da energías para redoblar esfuerzos, preferible trabajar como si estamos perdiendo que confiarnos en que vamos ganando y nadie nos alcanzará y dejar de trabajar.

¡Vamos a ponerle un alto a MORENA, a sus excesos y abusos del poder, unidos y organizados sabremos triunfar, ya es tiempo que el rumbo del país se fundamente en base a políticas públicas y no a caprichos viscerales y ocurrencias! Aseguró categórico Juan Guerrero Gutiérrez líder del PAN en Nayarit.


IMPULSARÁ GLORIA NÚÑEZ LA INVERSIÓN PRIVADA PARA QUE PRONTO LLEGUE AL ESTADO EL PROGRESO

 Por: MARIO LUNA





 La candidata a gobernadora por la Coalición “Vamos por Nayarit”, Gloria Núñez Sánchez, se pronunció porque las madres y madres solteras tengan por derecho que sus hijos tengan un lugar seguro como son las guarderías o estancias infantiles que fueron desaparecidas por el Presidente de México y por MORENA, “ha llegado el tiempo que a las mujeres se les haga justicia social, conmigo tendrán no solo una amiga, sino una gobernadora que siempre estará al pendiente de sus necesidades”.

Asimismo anunció algunos programas sociales que serán implementados una vez que llegue al gobierno entre los que destacó  el aseguramiento de alimentos a los grupos vulnerables, el entregar apoyos económicos directos especial para aquellas familias que se vieron afectadas en el cierre de sus negocios, programa especial para familias con economía complicada y vulnerables, programa para reactivar la economía  con tarjeta con 10 programas financieros ente los que se mencionaron el monedero que permita a las madres que tengan hijos tenerles asegurado la leche y los pañales, de salud que permita comprar los medicamentos para restablecer su salud, crédito a la palabra, programa de casa nueva que de garantía y certidumbre a las familias de escasos recursos a tener un patrimonio familiar, un programa de mil pesos mensuales para que los estudiantes puedan pagar renta para que puedan continuar sus estudios, beca profesional para estudiantes de escasos recursos, becas de extensión que permita a los estudiantes continuar su estudios de maestría, diplomados, o doctorados, así como una beca a la excelencia en estas dos se les entregará 5 mil pesos mensuales.

Gloria Núñez, dijo que en su gobierno dará impulso a la atracción de la inversión privada para poder aspirar a la modernidad y al desarrollo del Estado, asegurando que hoy solo son compromisos de campaña y mañana, cuando esté ya como gobernadora serán acciones de gobierno.


ESTÁN DOMESTICADOS LOS SENADORES DE MORENA POR ELLO APROBARON ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN NAYARIT: CAMBERO

 Por: MARIO LUNA





El diputado federal y coordinador general de la campaña a la gubernatura por la Coalición “Va por Nayarit”, José Ramón Cambero Pérez, informó que en breve está por resolverse por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el juicio de impugnación que presentaron para que no haya una elección extraordinaria para elegir Senador por la salida de Navarro Quintero.

Insistió que es una aberración jurídica pero más un exceso del poder al que están acostumbrados hacer el Gobierno Federal y los Senadores de MORENA, sin importarles violar la misma ley y la Constitución Mexicana, ya que no hay fundamento para que se realice dicha elección extraordinaria solo por el interés político de ellos para continuar teniendo su mayoría para seguir hundiendo al país, al complacer en todo el Ejecutivo Federal, asegurando que no existe la vacante que argumentan, toda vez que Navarro solo solicitó licencia lo que significa que en cualquier momento puede regresar a su escaño, además que se les recuerda que los puestos de elección popular son irrenunciables.

Aseguró el legislador federal ,Ramón Cambero Pérez, que el fallo que dé el Tribunal Electoral sin duda alguna les será favorable a ellos, porque les asiste la razón jurídica, por lo que están seguros que no habrá ninguna elección extraordinaria, pero es tanto su capricho de los de MORENA, que no les importa tirar millones de pesos en realizarla en vez de destinar esos cientos de millones en realizar carreteras, hospitales, entregar medicamentos para los niños con cáncer entre otros.

Los plazos ya están, y las campañas ya están caminando, por ello urge que ya salga el resolutivo de los magistrados, ya que estos no aprobarán que los de MORENA, distorsionen la ley, porque todo lo que están haciendo lo hacen mal, Navarro solicitó una licencia y deben de entender que eso es temporal, ejemplificando, “ un padre les dice a sus hijos y esposa ya me voy a trabajar, pero regresará a su casa por la tarde o por la noche, no se quedará definitivamente y eso es precisamente lo que deben de entender que su separación del cargo es por algún tiempo y si quieren hacer elección extraordinaria se deben esperar a los resultados que se tengan posterior al 6 de junio pero no antes”.

MORENA, quiere hacer trajes a la medida para favorecer a un candidato, pero se quedarán con las ganas, la ley se debe de respetar por todos, la ley debe ser pareja y no selectiva, es por ello que la ciudadanía debe de ser reflexiva y razonable con su voto, porque solo con el voto podremos detener estos excesos del poder que cometen a diario este gobierno federal y los morenistas, porque con esos abusos es por lo que tienen al país hundido y nosotros con responsabilidad vamos al rescate de México y de Nayarit, por lo que estamos seguros que la Gloria ya viene en camino y la veremos este 6 de junio en Nayarit.

“Los ciudadanos de todo el país y de Nayarit mismo, ya están viendo lo mal que nos están gobernando, que votaron por este gobierno federal y por MORENA, pero en poco tiempo ya están arrepentidos por haber votados por ellos, ya metimos la pata hoy la tendremos que sacar, reconocen que votaron por ellos pero que se equivocaron, se sienten traicionados, no cumplieron con lo que nos prometieron”, aseguró Ramón Cambero Pérez. 


domingo, 4 de abril de 2021

LES PIDIÓ GLORIA A PANISTAS, PRIISTAS Y PERREDISTAS QUE TRABAJEN EN UNIDAD PARA DERROTAR SIN PROBLEMAS A SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA




 Al arrancar su campaña de manera oficial este domingo, frente a Palacio de Gobierno, en la capital nayarita, Gloria Núñez Sánchez, candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Nayarit” aseguró ante los miles de seguidores y simpatizantes, que su campaña será de propuestas para alcanzar el desarrollo de Nayarit y el bienestar de la gente.

Mencionó que es necesario proponer para dar soluciones a los problemas y carencias que enfrenta el estado, por lo que dejó claro que las denostaciones y confrontaciones solo originan retraso y los problemas se arraigan en perjuicio de la misma ciudadanía, por lo que dijo que hoy la sociedad exige de candidatos comprometidos que traigan propuestas y no diatribas.

Es por ello que con un rostro visiblemente emocionado, dijo que a Nayarit ha llegado la alegría, la paz y el bienestar y para ello mencionó que se compromete de alma, vida y corazón rescatar la grandeza de Nayarit, para reactivar la economía, el empleo, la salud y la educación, por lo que se harán las cosas bien con responsabilidad y con muchas ganas, por lo que pidió a la militancia y simpatizantes de los partidos aliados como el PRI, PRD y el propio PAN, a trabajar unidos como un solo equipo.

Posteriormente en el poblado de Majadas, en el municipio de Xalisco, Gloria Núñez Sánchez, realizó un recorrido casa por casa para luego hacer un evento masivo con la comunidad, donde dio a conocer algunas de sus propuestas, sobre todo del campo para reactivarlo y hacerlo producir, aunado a esta cadena productiva el buscar los mecanismos necesarios para la comercialización de sus productos y no anden sufriéndolos productores lo de cada año, lo de los precios caídos y que solo les representa aumentar sus deudas con los agiotistas y por falta de ese precio hasta pierden sus cosechas, porque les sale más caro levantar la cosecha que en lo que la venderán. 

Gloria Núñez, subrayó que el tiempo para Nayarit ha llegado con mujeres, hombres y jóvenes, por lo que los invitó a todos en general a trabajar por los abanderados de la Coalición “Va por Nayarit”, porque ésta representa frenar los excesos absolutistas del gobierno federal y particularmente de Morena, quienes abusando de sus mayorías en el Congreso de la Unión están hundiendo al país y por ende a Nayarit.

Dejó claro que en este proceso electoral marcará para Nayarit un hecho trascendental e histórico, que será el que por primera vez  el Estado sea gobernado por una mujer, por ello desde estos momentos se debe de trabajar bien, con transparencia y haciendo compromisos con el pueblo que se puedan cumplir, nada de mentiras, “todo lo que propondremos se harán realidades a partir del 7 de junio, será el triunfo de las y los nayaritas”.


URGE QUE NAYARIT ALCANCE EL DESARROLLO: NAVARRO QUINTERO

 Por: MARIO LUNA






 En su arranque de campaña en una de la colonia 3 de Julio, una donde la pobreza es avasalladora y además en el olvido de nuestros gobiernos, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, se pronunció con un discurso sentimentalista, donde dijo a los miles de seguidores que lo acompañaron en su evento inicial, que el desarrollo para Nayarit, es impostergable y debe ser inmediato.

Es por ello que les aseguró que desde el primer día de su mandato impulsará una serie de acciones en beneficio de los habitantes de todas aquellas colonias abandonadas, que sus autoridades las tienen en el olvido, porque juntos dijo se debe de enfrentar y erradicar la marginación social.

En el desarrollo para el estado, no debe haber espera, porque Nayarit no puede esperar, tiene prisa y pide a gritos que el desarrollo llegue, que los reclamos sociales sean atendidos y resueltos con hechos y no con simples intenciones, la justicia social debe de llegar, debe de verse con claridad y no solo en palabritas.

Mencionó que las primeras acciones de la Cuarta Trasformación en Nayarit, se darán precisamente en esta colonia y en todas aquellas que están en igualdades de circunstancias por todo el estado, porque a los grupos vulnerables se les debe de atender con prontitud, se les debe hacer justicia.

El desarrollo del estado lo impulsaremos todos, dijo Miguel Ángel Navarro Quintero, comprometiéndose que en su administración no habrá cabida, espacio y ni tiempo para la corrupción, considerando que las diferentes comunidades de los diversos municipios del estado piden a gritos el desarrollo real, por lo que este debe ir de la mano con el crecimiento agrícola y productivo de la misma entidad.

Cabe destacar que dentro de estas propuestas de desarrollo y que impactarán en la modernización de Nayarit, el candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, mencionó la construcción de un nuevo aeropuerto, así como la instalación de agroindustrias, además de un rastro TIF.

 AEROPUESEETO AGROINDUSTRIAS Y RASTRO TIF


PROMOVERÁ EL VOTO PARA GLORIA NÚÑEZ EN TODO EL MUNICIPIO DE TEPIC, ADAHÁN CASAS

 Por: MARIO LUNA 




 Quién es el candidato a presidente municipal para Tepic por la Coalición “Va por Nayarit”, Adahán Casas Rivas, fue nombrado por la propia candidata a gobernadora por esta coalición como el coordinador de la campaña para Tepic, responsabilidad que dijo que la cumplirá con resultados satisfactorios que se traducirán en triunfo el venidero domingo 6 de junio, fecha de la jornada electoral.

Es por ello que se le verá en su troquita roja la “Rum, Rum”, recorriendo todos los ejidos, comunidades y colonias de la capital nayarita, promoviendo el voto a favor de Gloria Núñez, pero sobre todo se verá el trabajo que tanto exigen los ciudadanos para dar atención y soluciones a los reclamos por la serie de carencias y deficiencias que tiene Tepic.

La responsabilidad que tendrá con esta designación como coordinador de campaña en Tepic, Adahán Casas, será mayúscula, pero la candidata a gobernadora Gloria Núñez, confía plenamente en la capacidad y trabajo que tiene el susodicho, por lo que con ello se garantiza plenamente el triunfo electoral para la Coalición “Va por Nayarit” en este municipio.

Se espera que en cada uno de los municipios del estado, la abanderada de esta alianza haga los respectivos nombramientos de coordinadores de campaña en quienes crea y conozca que le representarán y redituarán adeptos para su proyecto y que a la postre se traduzcan en votos que la llevan no solo a ella sino a cada uno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular al triunfo electoral.

Con esto, se refleja que se está trabajando en unidad y en un solo sentido entre estos tres partidos que conforman dicha coalición, dando muestras al resto de los partidos que están en esta contienda de trabajo en equipo que se debe de realizar.


miércoles, 31 de marzo de 2021

ESTÁN LISTOS EL IEEN Y LA RED NACIONAL DE CANDIDATAS PARA SANCIONAR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 


La Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política del Instituto Estatal electoral de Nayarit (IEEN), que preside la consejera Claudia Zulema Garnica Pineda, dio a conocer la incorporación del IEEN a la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular en el Ámbito Estatal, y presentó la Guía de cómo Denunciar la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, así como los Lineamientos en Materia de Paridad e Integración Paritaria del Congreso del Estado y Ayuntamientos.

En rueda de prensa, en la que también se informó de las acciones afirmativas en favor de los pueblos originarios y candidaturas migrantes, las y los integrantes de la citada comisión informaron, en términos generales, de los objetivos de la citada Red, así como acciones específicas derivadas de las disposiciones legales mencionadas, las cuales deberán ser observadas por los partidos políticos y coaliciones durante el presente proceso electoral. 

Garnica Pineda explicó que el surgimiento de la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular está encaminado, no sólo a promover la participación política de la mujer sino a que esta participación se realice en un contexto libre de violencia. La finalidad es que se brinde acompañamiento a las candidatas a los cargos de elección popular en el periodo de campañas y, en su caso, orientación, hasta la etapa de resultados, por actos presumibles de violencia política en razón de género, para lo cual se generarán acciones concretas para erradicarla.

Indicó que se brindará información a las candidatas a la gubernatura, diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías, por ambos principios, que participen en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, sobre los hechos que constituyen violencia política contra la mujer en razón de género, cómo pueden denunciarla y ante qué instituciones, en caso de que se presente. Además, monitorear y dar seguimiento a las campañas electorales locales, con el objeto de identificar casos que pudieran ser constitutivos de este delito, con el propósito de visibilizar cualquier acto de violencia política en razón de género, que las mujeres puedan sufrir durante las precampañas y campañas en ejercicio de sus derechos políticos-electorales, y eventualmente —y sólo dentro de las facultades de este Instituto— se podrá canalizar u orientar a las candidatas a las diversas instancias competentes para conocer del caso concreto posiblemente constitutivo de violencia política de género.

Además, se llevará un registro de las denuncias que se presenten para concentrar la información en una base de datos estatal, que será presentada en un informe final después del Proceso Electoral Local Ordinario, agregó.

Por su parte, el consejero electoral Sergio López Zúñiga explicó los pormenores de la guía ‘Cómo denunciar la violencia política en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit’, que está pensada para aquellas mujeres que sean víctimas de violencia en razón de género o cualquier mujer que sufra de maltrato de cualquier tipo en el ámbito político. La guía contiene información que orientará los pasos a seguir de forma general cuando se quiere presentar alguna queja o denuncia en materia de violencia política.

El documento en mención contiene información sobre el derecho de las víctimas; quién o quiénes, y dónde se puede presentar una queja o denuncia en materia de violencia política; la forma cómo se puede presentar la queja o denuncia; el formato de denuncia para darle una mayor orientación a la víctima, y once pasos para seguir el trámite de una queja o denuncia en materia de violencia política.

En su oportunidad, la consejera electoral Alba Zayonara Rodríguez Martínez comentó de las acciones que el IEEN ha realizado para prevenir, erradicar y, de ser el caso, sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, tales como los lineamientos en materia de paridad de género, violencia política en razón de género e integración paritaria del Congreso del Estado y los Ayuntamientos, que deben observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes en el registro de candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Por otra parte, comentó lo relativo a los lineamientos que garantizan la postulación de la candidatura migrante, así como de las acciones afirmativas y medidas compensatorias para los pueblos originarios para que, de acuerdo con el número de pobladores indígenas, exista una representatividad en el Congreso y en los ayuntamientos del estado.


QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS LOS ENFERMOS DE COVID-19 PARA EVITAR EL REBROTE DE LA PANDEMIA: SERRANO GUZMÁN


 



Sin descanso trabaja el sector salud, la Secretaría de Turismo y las fuerzas armadas en los filtros que se colocaron en el estado para evitar que los vacacionistas acudan a las playas, balnearios y hoteles con problemas del Covid- 19. Con el operativo se busca evitar el rebrote de la pandemia. 

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, asegura que el acceso de paseantes a los centros turísticos será controlado hasta la semana de pascua. El funcionario pide a los enfermos de Covid que se queden en sus casas para impedir contagios


Audio  https://drive.google.com/file/d/1_D_C4vj4j7FKr_o9lFf7ScFGBzWwChdw/view?usp=sharing                       


martes, 30 de marzo de 2021

IMPUSO MORENA A PAVEL JARERO COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO UNO POR SER AMIGO DE MARIO DELGADO, AFIRMA ADVERSARIO DEL ABANDERADO

 


Hasta el momento la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA no les ha informado a ocho de los nueve aspirantes a la candidatura a diputado federal por el distrito uno que su abanderado será el legislador Pavel Jarero Velázquez.  En el distrito uno nadie sabe en qué fecha se levantó la encuesta con la cual Jarero Velázquez derrotó a sus adversarios. Por lo anterior uno de los aspirantes al cargo, Juan de Dios Fernández, afirma que el líder de MORENA, Mario Delgado impuso como candidato a Pavel Jarero y no piensan sumarse a su proyecto.     


 

ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/1XD05635v8-LF-UXPwP2_FAcM-4W6uI2X/view?usp=sharing               


FIRMARON GLORIA, EL PAN, PRI Y PRD EL DOCUMENTO QUE CONTIENE LAS PROPUESTAS DE GOBIERNO DE LA ALIANZA “VA POR NAYARIT”

 


Los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Va por Nayarit”, firmaron el documento que contiene las propuestas ciudadanas, de organizaciones, sectores y partidos, comprometidos para cumplir y mejorar las condiciones del estado. 

Así es como concluyen los foros “Ideas por Nayarit”, que organizaron los institutos políticos PAN, PRI y PRD, que nació con el objetivo de escuchar diferentes voces y generar las mejores propuestas para el plan de desarrollo que requiere Nayarit. 

Ante la presencia de César Damian Retes, Secretario Ejecutivo de 'Sí por México' y de  Gloria Núñez, aspirante a la gubernatura del estado; el presidente del PAN en Nayarit, Juan Guerrero, mencionó que “continuaremos el diálogo directo y permanente con todas y todos para construir el Nayarit que merecemos”, por lo que expresó que “estamos del lado de los nayaritas y construiremos en unidad, por el bien de nuestro estado”. 

Por su parte, el presidente del PRI Enrique Díaz, manifestó que las conclusiones de los foros se traducen en líneas esenciales de lo que Nayarit requiere para detonar su desarrollo, la paz social, salud y educación.

“Un documento que sin duda será base para nuestras propuestas de campañas y un plan efectivo de gobierno. Nos enorgullece en presentar estas conclusiones por y para Nayarit” manifestó.

En su intervención, Beatriz Zamora, dirigente del PRD, dijo que “es el compromiso que tenemos con la ciudadanía, el de llevar a cabo las mejores soluciones; esta firma es por el diálogo con todos estos sectores y actores y que esos compromisos con mucha responsabilidad, lo llevaremos a cabo”. 

Damián Retes, secretario ejecutivo de “Sí por México”, manifestó que a cada ciudadano, a cada sector y a cada partido,  le corresponde pasar de la protesta a la propuesta y a la acción, “eso hacemos en alternativas por México, entre un grupo de líderes sociales empezamos a discutir la agenda ciudadana, cuáles son las causas que nos unen a todos, haciendo un lado las diferencias, y es así como conformamos Sí por México y de ahí,  surge también la agenda con los partidos". 

PAN PRI y PRD aceptaron la agenda ciudadana y decidieron que fuera la propia sociedad quienes pusieran las ideas para construir un mejor entorno  y “sabemos que Gloria lo va a llevar a la acción”, expresó. 

Gloria Núñez, candidata designada al gobierno del estado por la coalición “Va por Nayarit”, manifestó estar muy contenta y satisfecha por los resultados que se mostraron en estos encuentros con diferentes sectores de la sociedad. 

Agradeció a todos los involucrados, a quienes participaron de manera directa o indirecta en este proyecto de construcción de ideas. 

Para concluir, durante el evento se mostró un video del resumen del trabajo y esfuerzo de los foros “Ideas por Nayarit”, con el tema de turismo, mujeres, campo y jóvenes. 

En el evento estuvo presente Alfredo Castañeda, coordinador general de los foros "Ideas por Nayarit", integrantes de la sociedad civil, así como líderes de sectores y organizaciones de los tres partidos políticos.

domingo, 28 de marzo de 2021

INTENTA OBRADOR CONTROLAR LAS ELECCIONES COMO EN LOS TIEMPOS DEL 88: MARKO CORTÉS


 * Nadie puede estar por encima de la ley, por lo que Félix Salgado como Raúl Morón deben ser sancionados: Marko Cortés.

* Gloria Núñez representa el mejor perfil, la mejor persona, la más capaz y la más entrona, por lo que, vamos a ganar esta elección.

Acción Nacional reconoce al Instituto Nacional Electoral (INE) por hacer cumplir las reglas del juego democrático y asumir su papel de árbitro de la contienda electoral, al retirar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, aseguró el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, al término del registro de la candidata a gobernadora del estado por la alianza "Va Por Nayarit", Gloria Núñez, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Las reglas, son para cumplirse, le guste a quien no le guste, esto es lo que tiene que ser, y por eso nuestro respaldo, nuestro reconocimiento al Instituto Nacional Electoral porque hizo lo correcto, aplicar la normatividad, sacar la tarjeta roja y sacarlos del juego por incumplir las reglas”, dijo.

Marko Cortés, puntualizó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que Félix Salgado como Raúl Morón deben ser sancionados, porque abusaron en los gastos de precampaña para promocionarse y ni siquiera los reportaron.

“Todos debemos cumplir la ley. El presidente y su partido no pueden imponer sus caprichos a todos los mexicanos. Para ellos no hay ley que valga. Actúan sin principios, sin moral y escrúpulos.”, destacó.

Es lamentable que López Obrador, intente regresar a los tiempos de 1988, cuando Manuel Bartlett tiró el sistema, y desde el Ejecutivo se controlaban las elecciones, no existía la democracia y se manipulaban los procesos.

Acción Nacional vigilará que estos intentos de autoritarismo no se lleven a cabo en México y por ello daremos una férrea batalla para acompañar y apoyar las instituciones como el INE, que tanto trabajo costaron construir a los verdaderos demócratas del país.

Por su parte, destacó en entrevista para medios de comunicación que, Gloria Núñez, representa el mejor perfil, la mejor persona, la más capaz y la más entrona, por lo que “no tengo la menor duda que vamos a ganar esta elección”.

“Caballo que alcanza, caballo que gana, y en esta elección vamos a ganar porque estamos creciendo y vamos a llegar el 6 de junio triunfantes a la gubernatura con nuestra amiga Gloria Núñez”, concluyó.

CON ELECTROCARDIOGRAMAS EL PES BUSCA PREVENIR PROBLEMAS DEL CORAZÓN: JULIO CÉSAR

 

Por: MARIO LUNA




 El Partido Encuentro Solidario –PES-, a través de la Fundación Unidos Por un Corazón Saludable, está promoviendo una serie de chequeos cardiológicos en la capital nayarita, ello por el interés y gestión que realizó Misael Espinoza, para que de manera gratuita estos estudios fueran totalmente gratuitos a la ciudadanía que así lo requiera.

Por lo pronto son 10 mil cupones para un igual número de estudios de electrocardiogramas que en un inicio se estarán realizando y en caso de que hubiera la necesidad que se atendieran a más personas, el número de cupones para que se les practiquen estos electro gratuitos se ampliará ya que la intención e interés de la Fundación Unidos por un Corazón Saludable que preside el doctor cardiólogo y con subespecialidad en arritmias, Julio Jiménez Carrillo, es que se puedan prevenir este tipo de enfermedades silenciosas y que por desgracia están incrementándose e impactando en edades más tempranas.

Estos estudios se realizarán en el gabinete cardiológico del doctor Julio Jiménez, ubicado por la avenida P. Sánchez 117 sur entre la Calzada del Panteón y la avenida Juárez de esta ciudad, por lo que pueden llamar al número telefónico  311-213-51-45.

Además adelantó que a partir de este lunes 29, martes 30 y miércoles 31, se realizará una mega jornada de detección cardiovascular de manera gratuita en la plaza principal de Tepic, a partir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, se pretende realizar diariamente poco más de los 500 electros, por lo que se estará trabajando con 5 equipos para lograr el objetivo en este que pudiera llamarse “cardiotón”.

Las enfermedades cardiovasculares se están incrementando debido a la ingesta de comidas altamente cargadas de colesterol, así como de tener una vida sedentaria o con muy poco ejercicio, y en estos tiempos, el impacto que se tiene en aquellas personas que padecieron de COVID, también está impactando en este tipo de enfermedad.

Julio Jiménez Carrillo, exhortó a quienes señalan o critican esta gestión de Misael Espinoza de llevar salud a los ciudadanos de manera gratuita, a que se unan a este esfuerzo, ya que dijo que esta actividad es totalmente sin fines de lucro.

SE OPONE EL PAN A QUE MORENA SIGA USANDO LOS APOYOS SOCIALES PARA PROMOCIONAR A SUS CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: JUAN GUERRERO

 Por: MARIO LUNA





 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, aseguró que es totalmente reprobable que el gobierno federal como los propios candidatos de Morena, estén utilizando como banderín político electoral los apoyos sociales para agarrar adeptos para su proyecto, sin importar jugar con ello con la misma vida de la gente.

Lo anterior es debido a que una de sus principales banderas que están agarrando es precisamente el estar promocionado con fines electorales la vacuna contra el COVID, lo que indica que le apuestan a que haya contagios por este virus para, es por ello que Acción Nacional, eleva su más enérgico repudio ante esta situación y conmina al gobierno federal a que ya desista de estarse promocionando con los programas sociales.

Si de verdad les importara la salud de los mexicanos, ya hubieran puesto en operación el INSABI, el cual solo se creó pero sin funcionalidad y menos para cubrir lo que el Seguro Popular cubría en materia de asistencia médica, sobre todo en aquellas enfermedades esenciales como es el cáncer en sus diferentes modalidades, ya que hoy, quienes desgraciadamente lo padecen, no pueden acceder a que el seguro se los cubra y tienen que hacerse los estudios y comprar sus medicamentos con recursos propios, lo que representa que para los grupos vulnerables, esto es drásticamente la muerte.

Juan Guerrero Gutiérrez, de manera categórica denunció que las brigadas de MORENA, están incurriendo en actos delictivos ya que están promoviendo la vacuna contra el COVID 19 a cambio del voto, es decir que están extorsionando a las personas, por lo que reiteró que es criminal que se estén condicionando los programas sociales, por lo que mencionó que estarán realizando los señalamientos ante las instancias correspondientes, porque MORENA, miente y no se le permitirá que siga engañando a los nayaritas y al pueblo mexicano en general.

Subrayó que el discurso del gobierno federal ha sido el de señalar actos de corrupción de los gobiernos anteriores al que por cierto él perteneció, el de tener una perorata de que aquellos eran gobiernos que no cubrían la seguridad de los mexicanos por no inyectar los recursos económicos necesarios para ello, que las instancias de seguridad médica no atendían con prontitud a los pacientes, pero lo que no dice es que este gobierno federal de MORENA, en dos años han dado muestras de una mayor corrupción, de no solo inyectar recursos sino que los ha desaparecido y que ahora no hay necesidad de esperar largos tiempos para ser atendidos en un hospital sino que ha desparecido esos programas médicos, se gobierna con caprichos y ocurrencias, por lo que urge terminar con todo ello, y esto solo se puede hacer, votando por quienes pretendemos gobernar para todos con la prioridad de brindar bienestar social en todos los aspectos, son tiempos de reflexionar el voto y no darlo a quienes en un arrebato nos han quitado lo más esencial que es la salud, la seguridad, la educación, los apoyos para hacer productivo al campo y está desapareciendo las mismas instituciones, dijo el líder panista en la entidad.


SOLICITARON SU REGISTRO ANTE EL INE OCHO CANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL ESTADO

 Por: MARIO LUNA




 Este domingo se dieron los últimos y definitivos registros para quienes aspiran a gobernar Nayarit, por lo que en totalidad fueron nada menos que 8 los que quieren sacrificarse por el bienestar de los ciudadanos.

Entre los que se registraron y veremos en las boletas electorales en esta jornada serán a Miguel Ángel Navarro Quintero por la Coalición Juntos Haremos Historia, Gloria Núñez Sánchez por la Coalición Va por Nayarit, Nacho Flores Medina por Movimiento Ciudadano, Natalia Rojas Íñiguez por Partido Encuentro Solidario, Nayar Mayorquín Carrillo por Redes Sociales Progresistas, Víctor Chávez Vázquez por Visión y Valores, Águeda Galicia Jiménez por Levántate para Nayarit,  y Briset Gabriela Taizán López por Fuerza por México, por lo que estarán 4 mujeres y 4 hombres los que estarán participando, en la búsqueda por la gubernatura.

En estos comicios se estarán disputando una gubernatura, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación plurinominal, 197 regidurías, 20 presidencias municipales y 20 sindicaturas.

Las campañas darán inicio este 4 de abril para gobernador y concluirán el 2 de junio, lo que representa que estas arrancarán próximo domingo 4, mientras que el arranque de campañas para diputados y ayuntamientos, será hasta el 4 de mayo terminando el 2 de junio.

Cabe destacar que muchos de ellos sin lugar a dudas son completos desconocidos otros, indudablemente que saben con total seguridad que no cuentan con el respaldo del pueblo lo que equivale a que no tendrán la votación que requieren y solo una muy escasa minoría es la que trae y se repartirá los votos de la ciudadanía y solo uno será el triunfador y que será quien nos gobierne.

Lo que sí es un hecho es que salieron a relucir y aflorar al grado de estar estilando el amor, el gran cariño y dedicación que sienten por nosotros como pueblo estos personajes, al grado de que dejarían de comer y vestir ellos para darnos cobijo y alimentación a todos nosotros, ¿será?.

 

viernes, 26 de marzo de 2021

NO PERMITIRÁ MORENA QUE EL PANAL IMPONGA AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TECUALA, AFIRMA CONSEJERO DEL PARTIDO EN EL PODER


 Por unanimidad los militantes de MORENA de Tecuala nominaron como su precandidato a la alcaldía del lugar al ingeniero Ceferino Lora Estrada. Las bases del Partido esperan que la Comisión Nacional de elecciones respete su acuerdo. Los de MORENA se oponen a que Nueva Alianza imponga al candidato al Ayuntamiento de Tecuala porque en aquel municipio el PANAL no existe. A Nueva Alianza le corresponde este municipio porque así se contempla en su coalición “Juntos Haremos Historia”. Lora Estrada reconoce en que en su Partido existen incongruencias.


 

ESCUCHAR  Audio               https://drive.google.com/file/d/1jpl8HNptj6W6XRkXNCeg04cTSpodj7qS/view?usp=sharing


jueves, 25 de marzo de 2021

ENGAÑAN A LOS ELECTORES LAS ENCUESTAS DE LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA PORQUE ESTÁN CUCHAREADAS, DICE ÁGUEDA ASPIRANTE AL CARGO

 


A la candidata a la gubernatura de “Levántate por Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, no le preocupa que algunos de sus adversarios estén encabezando las encuestas porque los resultados no reflejan la realidad. La señora asegura que con los sondeos quienes le disputan el cargo nada más buscan confundir a los electores. La entrevistada también afirma que algunas personas que no pudieron ser candidatos en MORENA, en el PAN o en el PRI se están sumando a su proyecto.

 


ESCUCHAR Audio https://drive.google.com/file/d/148qOi_chWdtfW_kD3A7WVBTZlGIPX_Dv/view?usp=sharing                         


miércoles, 24 de marzo de 2021

LUCRA MORENA CON LA NECESIDAD DE LA POBLACIÓN Y PROMUEVE EL VOTO EN BENEFICIO EL PARTIDO, DENUNCIA LA ALIANZA “VA POR NAYARIT”


 La coalición 'Va por Nayarit', que encabezan los partidos PAN, PRI y PRD; hacen un llamado a todos los ciudadanos a que denuncien los actos delictivos de las brigadas de Morena que están engañando a las personas, ofreciendo apoyo de los programas sociales a cambio de votos. 

Morena está incurriendo en un delito al promover vacunas anti Covid-19 a cambio de votos. Es criminal que se condicione los programas sociales que benefician a las familias. 

"Vamos hacer el señalamiento ante las instancias correspondientes, porque Morena miente, y no vamos a permitir que lucre con la necesidad de la población, y sigan engañando a los nayaritas', mencionó Juan Guerrero, presidente del PAN en Nayarit. 

Beatriz Zamora, dirigenta estatal del PRD, dijo que "los 'servidores de la Nación' están lucrando con los programas sociales y están condicionando el voto. Nosotros no nos vamos a callar, ni vamos a ser cómplices, necesitamos que en esta elección haya equidad". 

Por su parte, el presidente del PRI, Enrique Díaz, "hace un llamado enérgico a Morena y el Gobierno Federal a que detenga la intención del voto con las brigadas que están manejando en territorio. Ya tenemos detectadas a las brigadas que están promoviendo el voto en benefico al partido que está en el poder. 

La coalición 'Va por Nayarit', interpondrá en próximos días una denuncia con las evidencias de los actos vergonzosos de Morena. 

Para finalizar, la y los dirigentes exhortaron a la ciudadanía a que se sumen y denuncien estos actos. 


#MorenaMiente