lunes, 16 de noviembre de 2020

NO SE VE LA UNIDAD AL INTERIOR DEL PRI QUE TANTO PRESUME SU DIRIGENTE, DICE EX GOBERNADOR DEL TRICOLOR

 


 Por: MARIO LUNA



 Pese a la situación que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional en estos momentos, no todo está perdido si se ponen a trabajar como lo saben hacer, ya que hay condiciones para resurgir, pero insisto que hace falta que redoblen esfuerzos de trabajo, señaló el ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza.

Dejó claro que lo primero que se debe de hacer y reconocer para no volver a cometer esos errores, es seguir viendo a la política como la posibilidad de enriquecimiento económico, eso es lo que tiene hasta la madre a todos los ciudadanos, la política es para ayudar, para resolver problemas y mejorar situaciones de los pueblos, pero nunca para hacerse ricos de la noche a la mañana como se quiere seguir considerando, por ello la gente ya no cree en los políticos ni en los partidos políticos, porque precisamente ellos son los que los están desacreditando.

Asimismo el ex mandatario estatal, mencionó que quienes se fueron de su partido para ir a buscar nuevas oportunidades en otros partidos, como dijera Reyes Heroles dijo, “quien se va, se fue”.

Sobre si en su partido el PRI se está trabajando en la unidad, que tanto pregonan, dijo que desde luego que sí, se ve pero que no se siente, ante esta respuesta se le preguntó qué es lo que se requiere para que se sienta, dijo que se necesita que se tome en cuenta a los priistas de a de veras, ya que existe todavía muchos olvidados y rechazados, muchos fueron hechos a un lado indebidamente y hay que llamarlos a todos.


Al preguntarle quienes son esos priistas relegados, Rigoberto Ochoa Zaragoza, dijo que muchos, pero que no puede citar nombre alguno, porque se le pudieran olvidar otros muchos más, por ello se le preguntó si entonces el PRI sigue secuestrado, sin temor alguno, dijo que eso es lo que dicen.

Ahondó sobre el tema del secuestro del partido tricolor, que eso es lo que se dice por los propios, pero que no se ve a ninguno de ellos que salgan a rescatarlo y mucho menos salen a perdonarlo, eso es lo malo, que solo lo digan sin dar la cara y no hagan nada por su rescate, solo salen muy buenos para criticar, son buenos criticones , esos problemas no se resuelven con saliva, “ yo les recomiendo que con salivita no sirve, que es mejor que lo hagan en seco para que duela y sientan”.

Es por ello que recomendó que a esos criticones tengan valor y salgan al rescate del partido, que organicen a la militancia para darle fortalecimiento y se dejen de solo criticar y criticar, ya que eso solo hace que se acrecienten los problemas y el divisionismo entre la familia priista, vamos todos a contribuir con un poco a esa unidad que tanto le hace falta al partido, les recordó que el partido ya les dio a muchos, por lo que ahora es tiempo que ellos le den un poco al partido de lo mucho que les ha dado.



 



 


VOLVERÁ A PERDER EL PRI SI LOS DIRIGENTES IMPONEN CANDIDATOS A CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AFIRMA EX CONSEJERO POLÍTICO DEL TRICOLOR

 Por: MARIO LUNA





 El priista Enrique Medina Cuevas, se lamentó que su partido se esté quedando en los puros huesitos y esos ya con osteoporosis  a punto de quebrarse por el mal que le han causado y le siguen causando sus dirigentes por sus ambiciones a perpetuarse en el poder.

Lo anterior lo mencionó en relación a que la pasada semana, un grupo aproximado de unos 40 a 50 priistas se fueron del PRI, para irse a engrosar las filas del Partido Acción Nacional, ello por estar en el abandono y ser ignorados por los dirigentes.

Es por ello que dijo Enrique Medina Cuevas que es lamentable que el tricolor siga con los mismos errores del pasado, que fueron precisamente lo que lo hicieron que la sociedad no solo nayarita, sino la de todo el país, los repudiara y rechazara, motivo por el cual en las pasadas elecciones le dieron el voto en su contra y hoy está en la agonía.

Al preguntarle al entrevistado si él en lo personal también dejará las filas priistas para irse a cobijar en otro partido político para poder participar en esta contienda electoral o para apoyar a quienes vayan hacer sus abanderados, según él, dijo que no, que él se queda en el PRI, porque ese es su partido y que él si tiene verdaderas convicciones e ideología política que lo distingue por lo que descartó que vaya andar de chapulín de partido en partido.

Adelantó que si estas acciones impositoras continúan y se reflejan a la hora de las candidaturas donde salgan los íntimos, intimas, queridas o queridos, esto será el acabose, porque les recordó que ya hace cerca de un año salió a la luz pública una lista de los que presumiblemente serían los candidatos a los diferentes puestos de elección y eran precisamente los que están en el círculo muy cercano y cerrado de quienes hoy se adueñaron del Revolucionario Institucional.


ODIAN LOS ELECTORES A LOS POLÍTICOS QUE LES GUSTA PELEAR Y QUE NO TRABAJAN, DICE LA SENADORA GLORIA

 Por: MARIO LUNA




 La Senadora panista Gloria  Núñez Sánchez, reconoció que a la ciudadanía lo que más repudia son a los políticos que solo saben pelear, por lo que en el caso de Nayarit, lo que más exigen son a políticos que trabajen y se dejen de pelear, porque Nayarit, es precisamente lo que requiere gente de trabajo para salir adelante.

Dijo que se tienen claro acuerdos que solo se requiere que se cumplan, y que esos acuerdos son en torno a la unidad y se construya en los hechos, reconociendo que los mejores acuerdos políticos que los distintos partidos pueden hacer con quienes aspiran a un puesto de elección popular es precisamente caminar unidos y eso es lo que se debe de hacer.

Asimismo, destacó que el procedimiento para elegir al candidato a la gubernatura será por el método de encuesta y eso se acordó desde meses atrás y en días pasados se refrendó de nueva cuenta en la ciudad de México que será la encuesta el instrumento legal para dicha designación.

Gloria Núñez dijo estar más lista que nadie para jugársela por su partido en bien de Nayarit, por lo que solo espera que su partido le dé la posibilidad de competir para demostrar lo que es caminar por la vereda del triunfo.

Al preguntarle como aspirar a que se trabaje en unidad entre quienes aspiran a la gubernatura, sino hasta este momento en todas las reuniones no se han sentado a dialogar los cuatros aspirantes, dijo que no se ha hecho por las responsabilidades que cada uno tiene, pero que sin duda se tendrá que trabajar unidos, por lo pronto ella ya está lista y bien puesta para participar.

Del mismo modo se le cuestionó si con ofensas, agresiones y denostaciones se puede avanzar en la consolidación de la unidad que tanto dicen que buscan, la Senadora y fuerte aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura, dijo que eso es parte muy normal en toda contienda interna de todo partido, pero que solo es muestra de la diferencia de pensamientos y de los puntos de vista de cada uno, por lo que importa son los hechos y no los dichos manifestó tajante.


domingo, 15 de noviembre de 2020

SEGUIRÁ TRABAJANDO EL SENADOR NAVARRO QUINTERO SIN DESCANSO AUNQUE SUS ADVERSARIOS LO ATAQUEN

 Por: MARIO LUNA




 Ante la serie de rumores, denostaciones y ataques que le han estado propinando al Senador Miguel Ángel Navarro Quintero en estas últimas semanas de manera permanente por propios correligionarios de Morena, como de su mismo dirigente estatal, así como de otros partidos, al cuestionársele sobre ello al doctor quien desde años atrás permanece como puntero de las preferencias en las encuestas distintas para la gubernatura de Nayarit, se limitó a decir que para aquellos quienes lo atacan, de él siempre tendrán la mano amiga para todo.

Tal como es su forma de hacer política de no engancharse en los enfrentamientos de nadie, dijo que él no denostará a nadie, sino todo lo contrario, solo ofrecerá respeto a todos sin distinción alguna ya que él no descalificará a ninguna otra persona, ya que aseguró que él no ve enemigos ni adversarios, él solo ve ciudadanos, por lo que insistió que si a él lo atacan, de él solo tendrán la mano extendida.

Pese a que se le mencionó que él durante los últimos años en las encuestas que se han realizado por parte de las distintas casas encuestadoras es el que ha salido invariablemente como el preferido y con mucho margen de ventaja de su más cercano contrincante, esto para él que significa, Navarro Quintero, prudente como siempre ha sido, dijo que dentro de los procesos electorales en general la experiencia lo lleva a decir que no se gana hasta que se gana, por lo que estos resultados no lo hacen levantar campañas al aire sino todo lo contrario.

Sobre la serie de denostaciones agresivas de la que está siendo objeto, dijo que él no es contestatario de eso, ya que él está más preocupado y ocupado no por lo que digan de él, sino por cómo sacar adelante en el desarrollo a Nayarit y dar mayores beneficios a sus ciudadanos, y que de ello nadie lo podrá distraer.


TRIUNFARÁ EL PAN EN EL PRÓXIMO PROCESO SI LOS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA A GOBERNADOR CONSERVAN LA UNIDAD: ADAHÁN CASAS

 Por: MARIO LUNA




 El aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Adahán Casas Rivas, volvió a insistir en su llamado a sus compañeros de partido que buscan al igual que él la nominación para la gubernatura del estado, a quienes les solicitó trabajar unidos para fortalecer al PAN y poder aspirar a ganar las elecciones para bien de Nayarit y de los ciudadanos.

Pero fue muy concreto al decir que en la búsqueda de la unidad esta no debe de ser de saliva y menos de apariencia únicamente, la unidad se debe de dar en un contexto de realidad y de hechos palpables que puedan garantizar en su traducción la confianza de la ciudadanía no solamente de la militancia panista sino en general para considerarlos como la mejor opción y poder concretizar la victoria en el 2021.

“Con campañas mediáticas agresivas o de denostaciones en mi contra no se puede hablar de la búsqueda de una unidad, pero aún así permanezco ecuánime para estrechar trabajo con mis compañeros que quieren también ser los abanderados del blanquiazul para la gubernatura, debemos de trabajar unidos y en un mismo sentido de la búsqueda del triunfo electoral, ya el resto hay que dejárselo a la militancia panista que sea la que decida a quien es al que quiere como candidato o candidata, la pelea electoral no está entre nosotros sino fuera de nosotros, eso es lo primero que se debe de entender, por ello los sigo invitando a trabajar, porque con trabajo la ciudadanía conoce a los políticos y a quienes quieren representarlos, por eso yo, dejo pasar los ataques para seguirme concentrando en el trabajo que venga a reflejarse en la solución de los problemas del pueblo”.

Adahán Casas Rivas, subrayó que el continua trabajando por todo lo largo y ancho del estado, cumpliendo con su responsabilidad de diputado, ya que los tiempos electorales hay que esperarlos para avocarse de tiempo completo a ese trabajo electoral, lo que insistió fue en el llamado a sus oponentes internos a que se desestrecen y se relajen ya que les volvió a repetir que él no viene para desbancar a nadie o quitarle lo que es suyo a nadie, él viene a competir en un espacio que no es de nadie y que quien lo otorgará será la misma militancia , por lo que nadie se debe de adueñar de algo que no les pertenece, que si bien aspiran o se creen con las condiciones para ser ellos es muy distinto a que sea suyo, “ aquí hay competencia y en esa competencia todos tienen cabida y el mejor será el que triunfe, así que no hay que desesperarse”.


ENTREGARÁN ESCRITURAS A LOS DUEÑOS DEL FRACCIONAMIENTO “VALORA” QUE NO PUDO REGULARIZAR ROBERTO SANDOVAL: INPROVINAY

 Por: MARIO LUNA





 El fraccionamiento que se creó a fines del sexenio pasado por el mismo ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, denominado como “Fraccionamiento VALORA”, no contaba con ningún tipo de estudios de impacto ni de factibilidad para tener los diferentes servicios públicos como son agua, drenaje y alumbrado, por lo que se había tardado para iniciar a su regularización jurídica en beneficio de los dueños de estos terrenos.

Tras señalar lo anterior el director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit,-INPROVINAY-, Francisco Martín Estrada Machado, detalló que la tardanza en poder escriturar esos terreros, pese a que sus dueños ya los habían pagado en su totalidad, fue precisamente porque no estaba regularizado este asentamiento humano, “ lo que hizo el gobierno anterior fue vender esos terrenos y cobrarlos, pero no realizaron las factibilidades, ni existía algún resolutivo por parte del ayuntamiento donde aceptaba que fuera un fraccionamiento, por lo que ellos empezaron de lo último dejando sin realizar lo primero”.

Por lo que en esta administración, el INPROVINAY, empezó a realizar los estudios de factibilidad de agua, de luz, drenaje, para poder regularizar ese polígono que alberga alrededor de los mil 500 terrenos, por lo que ya se realizaron los trámites ante el SIAPA, ante Desarrollo Urbano, para que fuera aceptado este fraccionamiento y por lo tanto darles la certeza jurídica quienes compraron allí, refirieron que el último pago que se realizó por estos terrenos fue en el mes de agosto del 2017, por lo que lo que hubieran hecho primero era la regularización para poderlos vender, pero lo que al parecer les interesaba únicamente era sacar dinero.

Francisco Estrada Machado, mencionó que el cabildo de Tepic, en días pasados aprobó ya la regularización de este fraccionamiento por lo que ya se publicó en el Diario Oficial del Estado, por lo que ya se está haciendo la correspondiente protocolización ante Catastro y Registro Público de la Propiedad para poder lotificar y poder así inmediatamente asignarles un número catastral y realizar la correspondiente escrituración.

Sobre dónde quedó el dinero que se captó por la venta de estos mil 500 terrenos, el titular del INPROVINAY  dijo que ese recurso le llegó a la Secretaría de Finanzas para que este timbrara ante Hacienda dicho dinero y poderlo entonces volverlo enviar al Instituto, pero esto no sucedió, quien debe de saber dónde quedó el dinero es precisamente en Finanzas.

Se tienen ya las pláticas con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para que se pueda realizar la conexión del cableado de la energía eléctrica, se está en la construcción de los machuelos, porque lo referente al agua y drenaje estos servicios ya quedaron resueltos, asegurando que será en estas próximas semanas cuando se estén entregando las primeras escrituras de dicho fraccionamiento.


IMPEDIRÁ DELEGADO NACIONAL DE MORENA QUE DANIEL CARRILLO IMPONGA A PERAZA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR, AFIRMAN SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA




 El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, ha designado delegado por parte del Comité Ejecutivo Nacional de este partido para que lleve a efecto bajo su responsabilidad el próximo proceso electoral del 2021, así como el de estar muy atento a los procesos y procedimientos para que se respeten estos en la elección del candidato a gobernador y a los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego en estos comicios.

Con ello, se le quitará la autoridad, pero sobre todo la soberbia y el querer imponer a su interés y antojo al abanderado a la gubernatura el cual es el que menor aceptación tiene dentro de MORENA y ante la misma ciudadanía, por ello el Senador Radamés Salazar Solorio, es quien viene a poner orden y sobre todo a verificar quien es el personaje que tiene mayor aceptación y que les garantiza el triunfo electoral; cabe destacar que este legislador, forma parte de la comisión legislativa del Senado de Seguridad Social de la cual el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero es el presidente.

Ante esta designación que ha realizado Mario Delgado de los 15 delegados para el mismo número de entidades federativas que tendrán procesos electorales para este 2021, será este mismo domingo 15 de noviembre cuando estará sesionando el Consejo Político Nacional de MORENA, sesión en la cual el presidente nacional de este partido, estará presentando ante dicho órgano colegiado de manera virtual y conforme a los mismos estatutos se determinen las bases, lineamientos y tiempos para la emisión de la convocatoria para la elección de candidatos a gobernador, por ello atan las largas manos y mochan los mezquinos intereses de Daniel Carrillo, quien ya había hechos tratos de todo tipo con Manuel Peraza, afirman adversarios de Carrillo Arce.

Se espera que el Senador por el estado de Morelos, Radamés Salazar Solorio, quien fungirá como delegado nacional para este proceso electoral en la entidad, realice conferencia de prensa en el transcurso de esta semana y deje claro que la postura del comité estatal como de los dirigentes, no es la de ladearse para un lado y mucho menos querer a toda costa obstruir el avance de quien pueda garantizar el triunfo electoral como lo es el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Ante ello se hace necesario la compra de una buena cantidad de medicamentos antidiarreicos, para parar dicho malestar estomacal de Daniel Carrillo y secuaces. 


jueves, 12 de noviembre de 2020

DE CONTINUAR LOS PIQUETES DE OJOS ENTRE LOS PRECANDIDATOS MORENA PERDERÁ LA GUBERNATURA, ASEGURA ASPIRANTE AL CARGO

 


Para que se acaben los pleitos en MORENA por la gubernatura del estado los aspirantes al cargo se tienen que poner a trabajar. Por la disputa de la candidatura quienes desean ser los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional a cada rato se pican los ojos y esto no beneficia a nadie. La opinión es de uno de los precandidatos a la gubernatura de MORENA, Nayar Mayorquin  Carrillo.

 

ESCUCHAR  Audio https://drive.google.com/file/d/1Qn7ALHQOrpnMx1ZPsYaIf7SCbRby0-2e/view?usp=sharing            


POR PROVOCAR LA DIVISIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS DE MORENA, DANIEL CARRILLO, TIENE QUE DEJAR LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO, AFIRMAN SUS ADVERSARIOS

 Por: MARIO LUNA




 El dirigente de MORENA en la entidad, Daniel Carrillo Arce, aseguró que por su autoridad que ostenta, no permitirá que por este partido sea nominado como candidato a la gubernatura el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, toda vez que él estará utilizando al partido a favor de Manuel Peraza Segovia.

Dejó claro que para saciar sus intereses personales manipulará a los integrantes del comité estatal de Morena para que estos estén promoviendo a Manuel Peraza como el candidato a gobernador, dejando claro que no habrá equidad, ni imparcialidad mucho menos piso parejo para quienes aspiren a la gubernatura por este partido.

Al cuestionarlo sobre cómo hará para impedir que Navarro Quintero sea el candidato de Morena, ya que desde años atrás en las diferentes encuestas que se han realizado se ha mantenido como puntero en las preferencias electorales, Daniel Carrillo mencionó que eso no importa porque él se opondrá hasta con el comité nacional para que no sea el doctor Navarro, por ello cuando escucha este nombre, el dirigente de Morena enloquece al grado de la esquizofrenia.

Argumentó que el Senador no es morenista, por lo que no puede quitar espacios a los que sí lo son, reconociendo que las candidaturas serán un 50 por ciento para los militantes y el otro 50 por ciento para candidatos externos, por ello se le cuestionó que entonces que importa si es o no es morenista el Senador, ya que como externo puede contender, a lo que dijo que él se opone rotundamente.

Subrayó que serán los consensos y encuestas lo que decida quién será el abanderado a la gubernatura por Morena,  por lo que ante ello se le insistió que si los consensos y las propias encuestas como han demostrado que Navarro Quintero es el puntero porque tiene las mayores preferencias, volvió a decir Daniel Carrillo Arce, que se haga como se haga, él como dirigente estatal se estará oponiendo porque al que se quiere es a Manuel Peraza.

Ante esta postura queda claro que el actuar del dirigente Daniel Carrillo, no aportará unidad ni suma de esfuerzos de los morenistas, sino todo lo contrario división y confrontaciones que ponen en manifiesto riesgo de derrota del proyecto de la 4T, por lo que pudiera ser necesario su relevo inmediato para garantizar tranquilidad y equidad en la participación.


LE CUMPLIRÁN AL PUEBLO LOS DIPUTADOS LOCALES ANTES DE PENSAR EN PROCESOS ELECTORALES, DICE EL LÍDER DEL CONGRESO

 Por: MARIO LUNA




 Los diputados de las diferentes expresiones políticas representadas en esta XXXII legislatura, han coincidido en que lo fundamental del quehacer legislativo es cumplir a cabalidad con el compromiso que les confirió la ciudadanía, por lo que están conscientes que antes que andar pensando en proyectos políticos, es necesario cumplirle al pueblo.

Es por ello que los diputados aún cuando saben que los tiempos electorales están calentando e inquietando a muchos de ellos por buscar un espacio para participar en la contienda electoral del 2021, se debe de ser responsable de cumplir con sus responsabilidades que se tienen hasta el último momento en que se desempeñe, por lo que no debe de haber desesperación y si por el contrario cada uno de los diputados debemos de redoblar acciones para que llegados los tiempos se pueda solicitar licencia de separación del cargo sin problema alguno.

El diputado Leopoldo Domínguez, líder de la fracción parlamentaria del PAN, exhortó a sus compañeros a trabajar con normalidad hasta el último momento en que se desempeñen como legisladores, toda vez que será precisamente el trabajo que hayan desempeñado en sus anteriores responsabilidades lo que les dará la confianza y apoyo de la gente para poderlos candidatear.

Por su parte Margarita Morán Flores diputada del PRD, manifestó que por ningún motivo o circunstancia se puede truncar o dejar algarete una responsabilidad, ya que si bien cada uno de los diputados tienen el pleno derecho de aspirar a participar por un puesto de elección popular para el 2021, también es cierto que para poder aspirar a otro puesto es necesario cumplir hasta el último momento en que se desempeñe tal como es la responsabilidad de la encomienda.

El diputado Jorge “Fugio” Ortiz Rodríguez, del Partido del Trabajo, subrayó que no se puede dejar de un lado una responsabilidad como es la legislatura, por andar encampañados, por lo que recomendó a todos sus compañeros de esta legislatura que aspiran a participar en este próximo proceso electoral, a que soliciten sus respectivas licencias de separación del cargo para que el suplente entre a continuar con los trabajos legislativos.  

Del mismo modo el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, reconoció el trabajo que se viene haciendo en esta XXXII Legislatura, donde el trabajo conjunto de cada uno de los legisladores ha dado como resultado que haya mayor cantidad de leyes e iniciativas en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo del Estado, por lo que aseguró que pese a que habrá indudablemente una serie de licencias de separación del cargo de algunos de sus compañeros diputados, esto no representa que el trabajo y quehacer legislativo se retrase o se paralice, ya que el ingreso de los suplentes será precisamente para que continúen con este trabajo, ya que la ciudadanía ni el Estado pueden salir perjudicados por este tipo de acciones.


miércoles, 11 de noviembre de 2020

SE LE DOTARÁ DE AGUA AL CANAL “CENTENARIO” DE LA MARGEN DERECHA DEL RÍO SANTIAGO HASTA EL 14 DEL PRESENTE, ASEGURA SU ADMINISTRADOR

 


Pide calma el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Usuarios de la Margen Derecha del Río Santiago, Luis Delgado Elizondo, a los  campesinos que les urge regar sus tierras para que sus  siembras germinen. El agua al canal “Centenario” llegará a partir del 14 del presente mes como se les había prometido a los campesinos del municipio de Santiago Ixcuintla. Delgado Elizondo justificó el incremento a los precios de los riegos. 


ESCUCHAR  Audio https://drive.google.com/file/d/1fZ16MkP4M31PEEXd_F_5BoB8y3PwdJl9/view?usp=sharing                         


CONSTRUYE EL PRI LA MEJORAR ESTRUCTURA ESTATAL PARA LOGRAR EL TRIUNFO EN EL 2021, DICE SU LÍDER

 


Las mesas tienen por objetivo conformar una estructura sólida que asegure el triunfo del tricolor en el 21, dijo el dirigente Enrique Díaz.

“Un partido organizado es un partido fuerte, y en el PRI estamos construyendo la mejor estructura estatal con base en la coordinación, la capacitación y la orientación de la militancia, para lograr entre todos el triunfo de nuestro instituto político en 2021”.

Así lo declaró el dirigente del CDE del PRI Nayarit, Enrique Díaz López, quien informó que en cada uno de los municipios se instalaron las respectivas mesas de trabajo para la organización e integración de la estructura.

Para la conformación de las mesas, cada Comité Directivo Municipal convocó a sus secretarías así como a las dirigencias de sectores y organizaciones, para que juntos y en equipo unifiquen los trabajos y las estrategias que se habrán de establecer en territorio y que aseguren el triunfo del PRI.

Añadió que, los comités seccionales tendrán un papel fundamental en esta estrategia porque son quienes se mantienen en constante contacto con la ciudadanía y conocen las necesidades de cada rincón del estado, ellos le darán la ruta al partido para generar las mejores propuestas que consoliden el proyecto del PRI y el triunfo electoral.  


SE AFILIARON CIEN AGENTES DEL ESTADO A LA RED NACIONAL DE ASOCIACIONES POLICIALES EN TEPIC, INFORMA SU DIRECTOR

 


El pasado fin de semana en Tepic se constituyó  la red Nacional de Asociaciones Policiales. La agrupación nace con cien agentes del estado  y vigilantes de la penal de la capital del estado. El director jurídico de la corporación, Raymundo Ramírez Pérez, dice que su función será defender los derechos laborales de los uniformados.




ESCUCHAR AUDIO  https://drive.google.com/file/d/1UuD6EhbqFDzIteaHjsODvs0jATTfKSis/view?usp=sharing                   


martes, 10 de noviembre de 2020

EXHORTA ACCIÓN NACIONAL A TODOS LOS PANISTAS A TRABAJAR PARA QUE LA UNIDAD DEL PARTIDO SE CONSOLIDE: JUAN GUERRERO

 Por: MARIO LUNA




 En reunión en la ciudad de México con la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, se aprobó que en Nayarit se pueda buscar una alianza amplia o candidatura común con todos los partidos políticos, menos con Morena, por ello el líder nacional del PAN, Marko Cortés, como los integrantes de esta comisión, dieron la confianza y aval al presidente del Comité Directivo Estatal de este partido en la entidad, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, para que haga las negociaciones necesarias para tal finalidad.

Dicha reunión fue en la sede del CEN del PAN y dicha aprobación fue por unanimidad, por lo que recae en toda la responsabilidad en Juan Guerrero el buscar concretizar alianzas o candidaturas comunes, para postular a candidatos o candidatas con otros partidos políticos, dejando claro que menos con el partido de Morena.

Ante esta plena e irrestricta confianza que le otorgaron los integrantes de la Comisión Permanente del CEN del PAN, el líder panista en Nayarit, agradeció tales muestras de confianza para poder realizar los trabajos necesarios para poderse coaligar con otras fuerzas políticas ya sea por alianzas o por candidaturas comunes.

Esta decisión fue  derivado de las reuniones estatales, donde el sábado pasado sesionó el Consejo y la Comisión Permanente Estatal, para así, tomarlo en consideración y que el nacional pudiera tomar tal decisión.

Juan Guerrero, mencionó que esta decisión entró en vigor desde el primer momento de la aprobación, por lo que el PAN está listo para dar la batalla rumbo al próximo proceso electoral del 2021 y listo para buscar y seleccionar en su momento a quienes serán los hombres y mujeres más idóneos para los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en este próximo proceso electoral.

Exhortó a todos los panistas, militantes, simpatizantes como adherentes a mantenerse unidos y trabajar cada día por redoblar acciones que hagan que dicha unidad se consolide a punto de garantizar la no fractura o división, porque en Acción Nacional, trabajamos para fortalecer las instituciones del país y sobre todo el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo del estado.


SE SUMARON LÍDERES DE TODOS LOS SECTORES DE SAN BLAS AL PROYECTO DEL SENADOR NAVARRO QUINTERO Y DE LAURA MONROY

 Por: MARIO LUNA




 Este inicio de semana en el Puerto de San Blas, amigos de antaño y recientes,  de los diferentes sectores productivos, como de organizaciones sindicales y sociales de este municipio, se reunieron en un plan de amigos para platicar de política tanto local, estatal como nacional, con el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero y con una de las gestoras sociales más reconocidas de este lugar, como es la licenciada Laura Monroy.

Dichas reuniones que se venían realizando desde tiempo atrás, entre ellos, para discutir la problemática que enfrenta el municipio de San Blas los hizo reflexionar que se requiere de un gobierno afín a los problemas de los ciudadanos, que no solo los conozcan, sino que los sientan como suyos y que además tengan la capacidad de poderlos resolver, de ahí que previo a una comida que le ofrecieron al Senador de la República en este Puerto de San Blas, lideres naturales, comisariados ejidales, dirigentes de los pescadores, de los agricultores, del sector salud, turismo, de los prestadores de los servicios turísticos del municipio, amas de casa, jóvenes, maestros,  estudiantes, los diferentes sectores, las 7 demarcaciones en las que se divide el municipio con sus diferentes seccionales, la comunidad lésbico-gay, los comerciantes ambulantes, se hicieron presentes para refrendar su apoyo al doctor Navarro Quintero a la gubernatura, así como a la licenciada Laura Monroy a la presidencia municipal de San Blas por Morena, ya que les dijeron a ellos que van con todo en su apoyo y que no hay quien los pueda detener.

Y aunque este evento era un simple convivio entre amigos para charlar de temas coyunturales del municipio, como del estado y del país en general, no se pudo detener que se hablara de intenciones para el 2021, donde los presentes dijeron en general que ellos no van con Morena solo por ser el partido del Presidente López Obrador, que ellos en San Blas van por Morena, porque ven en él (Navarro Quintero) y en ella ( Laura Monroy) a personas honestas y con voluntad de servicio, comprometidos por el desarrollo del estado y del municipio, que ellos tienen su voto reflexivo y que es por la persona, y que ese voto es para ellos, por lo que les dijeron que no aceleren sus pasos para que no se cansen y puedan llegar frescos a la contienda del 2021 y puedan así triunfar porque Nayarit como San Blas los necesitan.

Es por ello que Laura Monroy, les dijo a los presentes que les agradece su confianza en ellos, la cual no la defraudarán, reconociendo que la gente quiere la mejor opción y esta es Navarro Quintero, por lo que se suman a un proyecto sano y noble, agregando que San Blas requiere de gente trabajadora y preocupada por San Blas salga del hundimiento en que lo tienen sus autoridades, lamentando que cada día la juventud a menor edad se están viendo enredados en los vicios, por lo que manifestó que es necesario ir al rescate de todos ellos y volverlos productivos.



“Los sanblasenses vamos con usted, confiamos en gente comprometida y de vocación de servir y como mujer tenaz que soy, seguiremos redoblando esfuerzos y acciones para llevarlo a la gubernatura por lo que le decimos que San Blas tiene los brazos abiertos para Navarro Quintero”.

En su intervención el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció el liderazgo de Laura Monroy, añadiendo que lo que le preocupa más es lo que se va dejar a las nuevas generaciones que lo que les resta de vida, por lo que el compromiso es que a niños y jóvenes sacarlos adelante, rescatarlos de los vicios y darles espacios de recreación sana, ya que no tiempos de permitir que lleguen gobernantes con pretensiones de hacerse ricos, nosotros somos empleados del pueblo, por lo que hay que generar confianza.

Dejó claro al reconocer que ha tenido derrotas, pero que nunca en su vida a caído vencido, refiriendo que 270 mil votos fueron lo que lo hicieron ser Senador, votación histórica, por lo que deben entender, que vengo hacer equipo con todos para poder resolver la problemática existente, en esta contienda electoral no es para jugar vencidas para ver quien está más fuerte, sino que hay que sumar y multiplicar para sacar adelante a Nayarit, a San Blas y a todos los municipios del estado, “ si no pude antes, ahora con el apoyo y confianza de todos ustedes vamos a triunfar porque este es un proyecto de todos, donde se requiere corazón y conciencia para superar los problemas, por lo que puede decir que estoy orgulloso de haber nacido en el barrio más humilde”.

Todos juntos trabajando por un mismo fin que es Nayarit  es cómo podemos hacer historia, ya llegarán los tiempos en que nos reunamos como lo están haciendo pero con acciones concretas para llegar a una meta, dijo categórico, el doctor Navarro Quintero.


IMPULSARÁ LEYES EL DOCTOR “POLO” MIENTRAS LLEGAN LOS TIEMPOS ELECTORALES

 Por: MARIO LUNA




 Antes que intereses partidistas, personales o de grupos, en esta XXXII legislatura local, lo fundamental y prioritario de todos y cada uno de los diputados es defender los derechos de los ciudadanos y su bienestar, así como de impulsar a través de leyes e iniciativas el desarrollo íntegro para Nayarit.

Tras mencionar lo anterior el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la fracción parlamentaria del PAN, el diputado, Leopoldo Domínguez González, subrayó que es necesario que antes que pensar en promociones políticas personales es necesario primero cumplir con el desempeño que se tiene plenamente, para luego con ese trabajo que se ha hecho y que la ciudadanía ha visto de manera real se pueda aspirar a otro puesto político.

Es por ello que dijo que las desesperaciones de algunos personajes y esto es de todos los partidos políticos, los hace querer acelerar los tiempos electorales, cuando estos ya están definidos, aparentando tener simpatías con los ciudadanos y de tener trabajo sobrado, “quien tiene trabajo tanto político como social entre la sociedad no tiene por qué andar desesperado, por ello, hay que esperar tiempos y que sea la misma ciudadanía quien diga a quien o quienes quiere como sus gobernantes”.

Reconoció que en efecto en esta legislatura existen algunos compañeros legisladores que tienen la intención de participar en la contienda electoral de este 2021, por lo que en su momento estarán solicitando su licencia de separación del cargo para irse de lleno a trabajar por esta intención, al cuestionarlo sobre cuántos serán los que dejen sus curules, dijo que lo desconoce ya que lo único que sabe es que algunos serán los que participarán y que serán ellos los que en su momento lo hagan público, porque hasta este momento a él en lo personal no se lo han informado.

Lo único que él pudiera saber de quién estará dejando su curul por buscar la candidatura para la gubernatura es él, por lo que en estos momento lo que lo está ocupando es cumplir hasta este último momento con la ciudadanía en su quehacer legislativo, “ a mí me gusta cumplir con mis encomiendas hasta el momento en que me retiro o concluyo en él, porque solo así es como puedo aspirar a ocupar otro puesto, quien trabaja bien tiene puertas abiertas por ello estoy consciente de que hay que concluir bien, para poder empezar de la misma manera bien, lo que sí puedo decir es que en esta legislatura se ha demostrado que existe la capacidad y el compromiso de todos los diputados de cumplir con el pueblo, con la confianza que se depositó en cada uno de ellos, hemos hecho historia en cuanto al trabajo y desempeño legislativo y para muestra son la serie de leyes e iniciativas que se han aprobado”, dijo enfático Polo Domínguez.


lunes, 9 de noviembre de 2020

Capacitará el IEEN sobre lo que está y no está permitido en el proceso electoral 2021

 


Del 10 al 13 de noviembre, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) impartirá el curso virtual ‘Qué está prohibido y qué está permitido durante el Proceso Electoral 2021’, dirigido a la ciudadanía en General, y especialmente a quienes estén interesados en convertirse en observadores activos durante el proceso electoral del próximo año. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEEN, Claudia Zulema Garnica Pineda, informó que los temas y ponentes que estarán participando son: ‘Promoción personalizada’, a cargo de Nancy Correa Alfaro, y ‘Diferentes tipos de propaganda electoral’, impartido por Samantha Mishell Becerra Cendejas.

Asimismo, ‘Calumnia electoral’, por Aarón Segura Martínez; ‘Violencia política’, impartido por Violeta Alemán Ontiveros; ‘Actos anticipados de campaña’, a cargo de Lucía Eugenia Domínguez Narváez, y ‘Procedimiento especial sancionador’, bajo la responsabilidad de Osiris Vázquez Rangel.

Garnica Pineda expresó que este curso contará con un cupo limitado de personas, quienes llevaron a cabo su registro oportunamente, y que, en el caso de no alcanzar un lugar, la invitación está abierta para seguir la transmisión en vivo, por medio de las cuentas oficiales del IEEN en YouTube y Facebook.

NO PUEDE GERMINAR EL FRIJOL QUE SE SIEMBRA EN LA MARGUEN DERECHA DEL RIO SANTIAGO PORQUE LE FALTA HUMEDAD A LAS TIERRAS, DICE A NOMBRE DE LOS AFECTADOS MIGUEL VIRGEN


 Por la falta de humedad no puede germinar el frijol que se siembra en las parcelas de la  marguen derecha del río Santiago.  Por el problema se podrían dañar arriba de 20 mil hectáreas del grano que se planea cultivar  en el lugar. La misma dificultad la tienen los hortaliceros y los arroceros.  Los productores intentan regar sus  parcelas para rescatar sus plantaciones. Pero el canal “Centenario” que dejó en mal estado el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda aún no funciona.  Este problema provocará  que no se desarrollen los cultivos en el municipio de Santiago Ixcuintla, dice a nombre de los afectados, Miguel Virgen.


 

ESCUCHAR   Audio https://drive.google.com/file/d/1qtck4VtwbshMPrMXQkC0-yHogd6NCisa/view?usp=sharing


                       


IMPEDIRÁ LA DIVISIÓN DEL TRICOLOR QUE COTA RECUPERE LA GUBERNATURA, DICE EL EX GOBERNADOR DEL PRI

 


El trabajo que hace el dirigente estatal del  tricolor, Enrique Díaz, para unificar al Partido  no es productivo  porque los priistas de hueso colorado  están al marguen del proyecto. Por lo anterior su candidato al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, tendrá muchos problemas para recuperar el cargo. El ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, asegura también que la mayoría de los aspirantes a  Presidentes Municipales  y a diputados locales por el Revolucionario Institucional  están buscando el cargo porque desean mejorar su situación económica.  



 ESCUCHAR   Audio    https://drive.google.com/file/d/1TjGcBk3ZobWHfZTeq1ybyg03KafrRCgI/view?usp=sharing            


domingo, 8 de noviembre de 2020

POR UNANIMIDAD EL CONSEJO ESTATAL DEL PAN APROBÓ QUE ACCIÓN NACIONAL SE COALIGUE CON LOS PARTIDOS ADVERSARIOS DE MORENA


 *Aprobación de la Plataforma Electoral del 2021.


*Autorizan al presidente Juan Guerrero para tener convenios con cualquier partido político, menos Morena.



Se aprueba por unanimidad el acuerdo por el cual, el Consejo Estatal autoriza a la Comisión Permanente a suscribir convenios o cualquier tipo de asociación política electoral con cualquier partido político nacional o local, con excepción del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Además, se aprobó la designación de la Comisión para la elaboración de la Plataforma Electoral del proceso del 2021.


Los militantes encargados de conformar dicha Comisión, será: Lucy Ángulo, Fernando Lerma, Pablo Vargas y Libni Lara.


En reunión con la Comisión Permanente, se votó por unanimidad para autorizar al presidente Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, para que suscriba convenios con cualquier partido político, a excepción de Morena.


Así lo mencionaron en la reunión de Consejos Estatales, llevada a cabo en un salón de un conocido hotel de Tepic.