jueves, 6 de diciembre de 2018

DESMIENTE ENRIQUE DÍAZ A QUIENES AFIRMAN QUE EL PRI SE ENCUENTRA MUY FRACTURADO

Por: MARIO LUNA



 El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, aseguró sentirse muy fortalecido por esas muestras de apoyo que le han brindado todos los priistas, a través de los sectores y organizaciones del partido, lo que lo alienta a seguir adelante para representar al priismo nayarita.
Pese  a la serie de impugnaciones al proceso que enfrenta ya el PRI, al preguntársele sobre si ve un partido dividido y desunido, de manera categórica, dijo que no, que al contrario lo ve unido, pero que en ejercicios electivos como el que se vive, existen una serie de intereses de quienes participan y de sus seguidores, pero eso no debe entenderse como que hay división, sencillamente esto refleja el interés que hay en la militancia por participar en un cargo.
Al cuestionarlo sobre cómo le hará para adherir a su proyecto a quienes se resisten hacerlo, dijo que con diálogo abierto y acuerdos, es como los podrá convencer, ya que reconoció que los priistas lo único que exigen es un espacio de participación, por lo que conmigo habrá espacios de participación para todos, aún para aquellos que se han distinguido en ser permanentes críticos denostando nuestra participación.
Con aquellos que siguen empecinados en que el método de elección para el nuevo líder priista sea por consulta a la base, con ellos estamos en permanente diálogo para hacerlos entender que ya el método está definido, fue elegido y aprobado por los delegados, por lo que ahora solo resta trabajar por mantener un PRI, fortalecido, con presencia y para ello se requiere del trabajo de todos, por ello en unidad es como se podrá avanzar, por lo que invitó a todos a no escatimar esfuerzo alguno para poder seguir avanzando y que el partido sea una fuerza real que abandere las causas sociales del pueblo.

REGRESA GLORIA NÚÑEZ AL AYUNTAMIENTO DE COMPOSTELA A RESOLVER PROBLEMAS DEL PUEBLO

Por: MARIO LUNA



 La Senadora de la República por nuestro estado, la panista, Gloria Núñez Sánchez, ha solicitado licencia para separarse del cargo que ostenta, para regresar a sus responsabilidades iniciales de presidenta municipal de Compostela, por lo que a partir de este próximo lunes 10 de diciembre, asumirá dicho cargo de alcaldesa.
En sesión ordinaria y en el pleno de los Senadores, dieron trámite a la lectura de solicitud de licencia de separación de cargo, de Gloria Núñez Sánchez y de su compañero legislador Jaime Bonilla, a quienes se les aprobó dicha licencia por tiempo indefinido, a partir de este jueves.
De acuerdo a lo informado, Gloria Núñez, regresa, para darle rumbo y dirección a la administración pública de este municipio, y terminar por completo con los desencuentros y enfrentamientos que se desarrollaban entre la hoy presidenta municipal suplente y con algunos regidores, así como con el propio síndico.
Dichos enfrentamientos, tenían paralizado el desarrollo del municipio, de ahí, que Gloria Núñez, decidiera optar por solicitar licencia para separarse del cargo y asumir la responsabilidad que los compostelenses le brindaron en las elecciones locales anteriores, de administrar y dirigir el desarrollo del pueblo, y esto es precisamente lo que estará haciendo con apoyo de la población y de los regidores.
Por ello, estará entrando en funciones de Senadora a partir de este próximo martes, Martha Rodríguez, esperando que realice un buen desempeño como tal.
Por lo pronto, los compostelenses en su inmensa mayoría, como es el caso del señor Roberto Gámez Ruiz, dijo que enhorabuena su regreso, ya que desgraciadamente, Kenia Núñez, se dedicó más a escuchar las intrigas que le susurraban al oído los maquiavélicos, de Agustín Cambero y Alicia Monroy, quienes traían convertida en un títere a la alcaldesa suplente, quien desgraciadamente no mostró en ningún momento carácter de decisión para actuar por sí misma.
A partir de este lunes, que entra en funciones como presidenta municipal, Gloria Núñez, iniciará a meter en cintura a todos aquellos que auguraban los malos presagios y quienes querían ver a Compostela en el olvido, lo que es cierto es que caprichitos no tendrán cabida a partir de este inicio de semana.

TRABAJAN SIN SEGURIDAD SOCIAL LOS POLICÍAS PREVENTIVOS DE COMPOSTELA

Por: MARIO LUNA


 Total irresponsabilidad y falta de capacidad es lo que sigue demostrando quien es la presidenta municipal en funciones (suplente) de Compostela, Kenia Núñez, quien no a pagado al Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuotas patronales y por tal razón el IMSS, ha dejado de otorgarles el servicio médico a los empleados de este municipio, sin que esto incomode ni preocupe a la alcaldesa y menos ahora que sabe que el lunes se va.
Lo grave de esta falta de servicios médicos, es más notorio y preocupante, para aquellos que realizan funciones de seguridad, como son los policías municipales, quienes se deben de enfrentar con delincuentes, y exponen su vida o por lo menos arriesgan sus vidas por la naturaleza del trabajo que desempeñan.
Es por ello que por esta irresponsabilidad y valemadrismo, de Kenia Núñez, como presidenta municipal de Compostela, puso en total riesgo la vida de 5 elementos de la policía municipal, quienes en cumplimiento de su deber, chocaron una patrulla, cuando atendían un llamado de emergencia por un robo de vehículo en las Varas.
De acuerdo a lo informado por el director de seguridad pública, Gibran García Dueñas, dicha patrulla con sus elementos, salieron de la comandancia de Las Varas, para atender el llamado de un robo de vehículo, pero que al transitar por el boulevard de esta localidad, al cruzar el semáforo que se ubica frente a la gasolinera, se les atravesó una unidad, y para no chocarla, la esquivaron, perdiendo el control de la patrulla en ese momento, por lo que salieron gravemente heridos tres de los cinco elementos.
Para la mala fortuna de estos uniformados, al ser trasladados al Seguro Social para que fueran atendidos de urgencias, les fue negado el servicio médico, debido  que se les dijo que la presidenta municipal, no ha querido pagar las cuotas patronales, por lo que el riesgo de su integridad física se agravaba.
Ante esta negativa de los médicos del Seguro Social, el director de seguridad pública de Compostela, tuvo que hablar por teléfono al referido nosocomio, para que les brindaran los servicios médicos, comprometiéndose que de inmediato la alcaldesa cubriría esas cuotas patronales, de lo contrario, la corporación policiaca, se haría cargo de cubrir los gastos de atención médicos que se originaran.
Ante esta situación de no pagar las cuotas al Seguro Social, la presidenta municipal, Kenia Núñez, exigió silencio de parte de los trabajadores de este ayuntamiento, particularmente de los policías, para que no divulgaran este acontecimiento de dejar sin atención médica a los uniformados accidentados, pero eso sí, nunca dijo cuándo pagaría o por lo menos el compromiso de pagar.

martes, 4 de diciembre de 2018

INVESTIGARÁ LIBRADOS CASAS LOS PROBLEMAS DEL CAMPO HASTA QUE TENGA TIEMPO

Por: MARIO LUNA



 El diputado Librado Casas Ledesma, de manera cínica y sin darle vergüenza alguna, reconoció que desconoce totalmente la situación que guarda el campo nayarita, en lo referente a la siembra para este ciclo agrícola- Otoño-Invierno, ya que argumentó que anduvo muy ocupado en un proceso electoral interno de su partido.
Pero a manera de que se le viera responsable, dijo que quizás para finales de la semana entrante se le buscará para ver si ya tiene algunos datos sobre el cómo está este ciclo agrícola, por lo que irá a solicitarle información al respecto al Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a Rafael Valenzuela Armas mejor conocido como el Lobo, de quien dijo que es un amigo entrañable de él por lo que es un hecho que le dará toda la información necesaria.
Dijo que no sabe en realidad si el gobierno cumplió con lo prometido de entregar el apoyo de semilla a los productores, por lo que eso se tendrá que investigar, ya que dijo que él traía en sus labores propias del campo, un tractor propiedad de gobierno del estado y se lo recogieron para reconcentrar toda la maquinaria en los municipios afectados por el huracán “Willa”, específicamente en el municipio de Tuxpan, por ello desconoce, dijo- si siguen en el periodo de siembra o ya le pararon.
Librado Casas Ledesma, subrayó que la promesa del gobierno para los productores de frijol, fue de regalarles 50 kilos de semilla certificada por hectárea hasta por tres hectáreas, es decir que serían 150 kilos los que se les pudiera dar como máximo, para el periodo de siembra, pero desconoce si en realidad fueron entregados.
Al preguntarle que cuando iría con el titular de SEDERMA, dijo que aún no lo sabe, pero que será uno de estos días, cuando puedan dialogar, cuando se le cuestionó si no le han dicho los productores o si él en sus recorridos que dice hacer por los municipios, no detectó o le dijeron, que había el riesgo que se quedaran si sembrarse superficies de tierra, dijo que eso también lo desconoce, pero que espera que los campesinos se pongan a trabajar sus tierras y las hagan producir.

VISITARÁ OBRADOR EL VIERNES LAS ZONAS AFECTADAS POR WILLA EN ACAPONETA Y TUXPAN

Por: MARIO LUNA


 De acuerdo a lo informado por el delegado en el estado, será este viernes cuando este en tierras nayaritas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará especialmente el municipio de Tuxpan, para constatar personalmente los daños ocasionados por el huracán “Willa”, así como los avances en su reconstrucción de la infraestructura, pero sobre todo del apoyo que se les ha brindado a las familias afectadas.
El delegado en Nayarit y representante del Ejecutivo Federal, Manuel Peraza Segovia, subrayó que en esta visita presidencial, estará verificando los daños originados por los desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta, esto por el paso del mencionado huracán.
Por lo pronto ya se están levantando los censos sobre los daños en los enseres domésticos, así como en los electrodomésticos, para conocer a ciencia cierta a quienes les hacen faltas estos aparatos o enseres del hogar, ya que la intención es conocer estas necesidades para resolvérselas de inmediato.
Asimismo, se dará a conocer el programa de empleo temporal, para ayudar en la economía aa esas familias damnificadas, para posteriormente echar a andar y entregar una serie de apoyos de otros programas sociales.
De acuerdo a la agenda mencionada por Manuel Peraza, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volará de la Ciudad de México en un vuelo comercial al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para de ahí trasladarse vía terrestre al municipio de Acaponeta, donde aproximadamente a las 2:30 de la tarde sostendrá una reunión con los damnificados, al término de este evento se trasladará al municipio de Tuxpan, donde también sostendrá un encuentro con los damnificados y lugareños, asimismo, realizará un recorrido junto con algunos de los damnificados, por las zonas o colonias más afectadas.

EXIGE EL DIPUTADO PEDROZA GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA LOS PERIODISTAS

Por: MARIO LUNA



 El diputado del Partido Acción Nacional, Rodolfo Pedroza Ramírez, al hacer uso de la tribuna del estado, exigió a las autoridades generar mayores condiciones sociales, instrumentos legales que fomenten un comunicación libre, independiente y plural de ideas, exigiendo al mismo tiempo, mayores garantías de seguridad para los periodistas y aniquilando toda amenaza contra ellos, incluso no permitir que sean agraviados en su persona.
Se manifestó porque haya leyes que verdaderamente tengan impacto real, por lo que exigió de sus compañeros diputados y del propio gobierno estatal, garantizar un presupuesto que permita implementar acciones eficientes en la seguridad de los comunicadores, como sería los protocolos de protección y seguridad a los periodistas, reclamando con firmeza el ya no permitir por ninguna circunstancia que se sigan violentando los derechos de los periodistas y si al contrario forjar un verdadero estado de derecho para este gremio de la información.
Reconoció el trabajo de quienes los mantienen informado a ellos como políticos como a la propia ciudadanía, de los acontecimientos más relevantes del acontecer diario, ya que el periodismo más que una profesión, es un estilo de vida.
Exhortó a los diputados y al mismo gobernador como al engranaje gubernamental a trabajar por poner un alto inmediato a la violación de los derechos en su contra, añadiendo que ya basta de acosos, ataques, intimidaciones, secuestros y violencia en contra de los periodistas.
Rodolfo Pedroza Ramírez, dijo ser un convencido de que a los periodistas se les debe de generar un ambiente seguro para que ejerzan su profesión de manera libre y responsable, sin cohesión, sin censura, sin violencia y sobre todo libres de cualquier persecución por la manifestación de sus ideas, por lo que se hace necesario y urgente instituir y mejorar los mecanismos para reducir los factores de riesgo en su contra, resguardando en todo momento su vida, diciendo que el gremio periodístico, es un grupo social muy importante en el ámbito diario de toda sociedad.
La Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Nayarit, funge como pilar normativo para garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los periodistas, pues en ella se contemplan mecanismos que tienen por objeto la protección de la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de todos los profesionales de la comunicación, sin distinción alguna.
El diputado panista, reconoció que la libertad de expresión, es uno de los derechos humanos por excelencia, pues se encuentra regulado en ordenamientos locales, federales e internacionales, este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, por  la vía oral, escrita o a través de las nuevas tecnologías, por lo que no se puede ser sujeto de censuras, pues su única limitación es el respeto a los derechos de las demás personas, por lo que esta legislatura, debe de promover, respetar, proteger y garantizar la libre expresión de ideas bajo elementos universales y progresivos, ya que la libertad de expresión es un derecho de trascendencia nacional e internacional insistió una vez más el legislador.

EXHORTA JUAN GUERRERO A LOS SEGUIDORES DE "EL TORTAS" QUE SE SUMEN AL AL PAN

Por: MARIO LUNA



 Alrededor de mediodía de este martes, la Comisión Organizadora de Elección Estatal, convocó a conferencia en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para hacer oficial los resultados de recién pasado proceso interno y reconocer en base a ello de manera irrefutable, el triunfo de Juan Guerrero Gutiérrez, como nuevo presidente del CDE de este partido.
Fue el Secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN y nombrado comisionado nacional para este proceso interno, Benjamín Cermeño Carlín, quien hizo entrega de la constancia de mayoría a Juan Guerrero, así como a cada miembro que conformará este nuevo comité estatal.
Detalló que la votación que recibió el hoy líder del panismo nayarita, fue de mil 25 votos, contra 876 que obtuvo Manuel Guzmán, conocido como “El Tortas”, así como 44 votos nulos, por lo que se registró una votación copiosa de mil 951 votos, lo que representa arriba del 88 por ciento del padrón de militantes con el que cuenta Acción Nacional en la entidad.
En su intervención Juan Guerrero Gutiérrez, ya como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN electo, agradeció a todos aquellos militantes que votaron por él, lo que refleja la confianza que le tienen, confianza que dijo será recompensada con trabajo, para darle mayor presencia, fortaleza y unidad.
Refirió que fue un proceso democrático, transparente, donde se respetó la voluntad de la militancia, dejado claro que esta votación es histórica en los anales del partido, ya que nunca antes, se había visto tanta efervescencia por participar, proceso en donde casi todo el padrón salió a emitir su voto, lo que habla de que existe interés y ganas de la militancia de trabajar al lado de su dirigencia y de mantener con esa fuerza y coraje de triunfo con el que se ha distinguido el partido.
Del mismo modo, Juan Guerrero Gutiérrez, reconoció el trabajo competitivo que realizaron sus oponentes en este proceso interno a quienes los exhortó a unirse al trabajo del partido, ya que reiteró una vez más que su comité será incluyente, donde todos los militantes tendrán una voz que será escuchada por todos.

lunes, 3 de diciembre de 2018

SI SE REGISTRAN LOS DOS CANDIDATOS A LA DIRGENCIA DEL PRI DE ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, EL GALLO DE COTA TENDRÁ PROBLEMAS PARA TRIUNFAR, DICE EL CONSEJERO POLÍTICO DEL TRICOLOR

La dirigencia estatal del PRI se la disputan Roberto Sandoval Castañeda y Manuel Cota Jiménez a través de sus gallos. Los candidatos del ex gobernador  son Jazmín Bugarin, Eloy García y el de Cota es Enrique Díaz.  Uno de los consejeros del tricolor, Julio Mondragón Peña, dice que los aspirantes de quien fuera Ejecutivo del estado buscan derrotar al gallo de Cota Jiménez impugnando el proceso porque ya les ganaron las firmas de todos los sectores.


ESCUCHAR AUDIO  https://drive.google.com/file/d/1KZ-6eoWtcQnWnVZS_uQkgD56dpe2t6B/view?usp=sharing                      

INSTALARÁN LA FERIA NAVIDEÑA EN LA ALAMEDA DE TEPIC PARA QUE NO SE DAÑE EL COMERCIO ORGANIZADO

Por: MARIO LUNA



 De acuerdo a la versión del secretario del ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, en esta ocasión la Feria Navideña del ayuntamiento, se instalará en la plancha de concreto de la Alameda, donde estarán participando más de ocho organizaciones y los comerciantes libres.
Detalló que los espacios serán entregados el día de mañana miércoles en la Alameda, donde se harán las mediciones de cada uno de los espacios para entregarlos a cada una de las organizaciones como son; CTM, CROC, CNOP, CATEM, libres, los artesanos Wararikas, productores locales y son entre los 350 espacios a los 400 con una medida cada puesto de 3 metros cuadrados.
Estos espacios que estarán en la feria navideña del ayuntamiento darán inicio a funcionar a partir del 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero del año 2019, resaltando que en el Centro Histórico, no habrá permiso para que se instalen ningún tipo de comercio o puesto , ya que la intención es que el peatón pueda transitar libremente sobre las banquetas, este tema fue ya negociado y discutido así como aceptado por los comerciante establecidos como de los ambulantes, por lo que la invitación fue que se instalaran dentro de esta feria navideña.
Destacó el funcionario municipal, que se estará cuidando el entorno ecológico, como son las plantas, árboles y los animales que están dentro de la Alameda, para que no se vaya a suscitar algún daño allí.
Sobre el precio que se les estará cobrando a los comerciantes por puesto de dimensiones de 3X3, dijo que la propuesta inicial era de mil 500 pesos, pero dialogando, se llegó al acuerdo de mil pesos por toda la feria, en cuanto a la energía eléctrica que consuman, dijo que está se está analizando si con lo que se tendrá se podrá cubrir por lo menos a 150 puestos, y condonarles a quienes verdaderamente no puedan pagar este servicio, de lo contrario se tendrá que hacer un contrato temporal con CFE, esto ya lo tienen considerado y lo tienen aceptado.
En cuanto a la trotapista, se estará cuidando que se pueda seguir utilizando por las personas que van a hacer ejercicio, pero el llamado también hacia la población es a que también apoye a la autoridad municipal, por lo que debe haber comprensión por la ciudadanía, ya que se afecta más y causa mayor irritación haber instalado dicha feria sobre la avenida Proyecto, o en la Juan Escutia y en el recinto ferial ahí se instalará la feria navideña que el gobierno organice, dijo, René Herrera.

SON TIEMPOS DE LA RECONCILIACIÓN Y UNIDAD EN EL PAN. RODOLFO PEDROZA

Por: MARIO LUNA



 El diputado del Partido Acción Nacional, Rodolfo Pedroza Ramírez, subrayó que después de esta contienda que concluyó este pasado domingo, se entra en los tiempos de la reconciliación y de la unidad para fortalecer y consolidar al partido, este fue el llamado a la militancia blanquiazul y sobre todo aquellos que participaron en esta contienda interna.
Dijo que lo que prevaleció fue la participación eufórica de la militancia y la democracia por elegir a un nuevo dirigente del partido, por lo que les recordó que en la democracia, se gana y se pierde, pero los que pierden no deben de perder todo y los que ganan, tampoco pueden ganar todo, así que es necesario, que los posibles roces y enfrentamientos que se pudieran haber realizado por la propia “calentura” del proceso, deben de olvidarse, para dar paso a la reconciliación y a la participación por fortalecer más al partido.
Destacó la participación que se tuvo en esta contienda, donde dijo que poco más de los mil 800 militantes fueron los que emitieron su voto, de un padrón de los pocos más de los 2 mil 200, lo que reflejó el gran interés de las bases para que hubiera una reestructuración en la dirigencia.
Dijo que el llamado a la unidad será por parte del propio hoy elegido presidente del Comité Directivo Estatal del PN, Juan Guerrero Gutiérrez, hubo una competencia, donde es lógico, quien obtiene las confianzas mayoritarias es quien gana, por ello, es indudable que esta nueva dirigencia, estará representando no solo a los que votaron por quien triunfo, sino también aquellos que no votaron por él, será una dirigencia incluyente, donde se requiere del acompañamiento que se debe de hacer al gobierno como partido, y que permitan que haya prosperidad y que haya beneficios para la ciudadanía.
En cuanto a la fracción parlamentaria de este partido, dijo que en el congreso está representada por 9 diputados, donde la gran mayoría simpatizaba con el proyecto de Juan Guerrero, y los que estaban en su contra, se ha platicado con todos y hay el acuerdo el de cerrar filas y trabajar por el partido y es que los resultados fueron claros y contundentes y esto es lo que permite, dijo el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, que quienes no votaron por Juan Guerrero, no se sientan excluidos ni se autoexcluyan, todos somos PAN y en ese tenor, hay que trabajar juntos.
Lo que se debe de entender es que el tema más importante es la ciudadanía, por lo que se dijo y se hizo antes y durante el desarrollo del proceso debe quedar en el olvido.
Calificó de total importancia el encuentro de diálogo entre diputados con el nuevo líder del PAN en la entidad, ya que se hace necesario que transmita sus ideas, su proyecto y la manera de hacer las cosas, por ello es importante dicha reunión, la cual será entre hoy y mañana miércoles y en cuanto a tener una dirigencia cercana y de dialogo directo y permanente con la militancia de todo el estado, este ha sido un compromiso del nuevo dirigente el cual se cumplirá a cabalidad, ya que dijo que es importante que se le de participación al militante, dijo, Rodolfo Pedroza.

ESPADAZO MUNICIPAL





Por: TRES PLANILLAS, TRES ASPIRANTES A DIRIGIR EL PRI ESTATAL.- y así como decimos que hay tres aspirantes como anteriormente ya se les había anunciado anticipadamente, para dirigir al Revolucionario Institucional, es entendible que haya tres planillas y que estás representen la conformación de cada uno de los comités que pudieran ser formados de acuerdo a quien triunfe, por lo pronto, tenemos que en el primer registro de este pasado viernes que dio inicio a las 11 de la mañana y que culminó a l una de la tarde, pues el primer registro fue el de ENRIQUE DÍAZ LÓPEZ, como presidente del Comité Directivo Estatal, llevando en fórmula como secretaria general del partido a SOFÍA BAUTISTA ZAMBRANO, pues este registro fue toda una algarabía, la alegría era desbordante, debido a que todo el salón de usos múltiples del partido estuvo a reventar, los sectores, organizaciones, ramas de producción, integrantes de seccionales, y toda la estructura priista, estuvo presente para respaldar y manifestar su irrestricto apoyo a ENRIQUE DÍAZ, con esta presencia se pudiera dar uno cuenta que el apoyo y la confianza de los priistas, está a favor de él y por consiguiente él será quien triunfe este 20 de diciembre en la asamblea estatal, la documentación completa y sin fallas, mientras que en el segundo registro que fue el de ELOY GAARCÍA, como aspirante a la dirigencia estatal del tricolor y como secretaria general teniendo a María Santos Rentería, la ausencia de seguidores fue manifiesta solo ellos y unas 10 personas testificaron su registro, pero el que sí estuvo desolado y que por cierto no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, porque no entregaron las firmas requeridas, fue el registro de JASMÍN BUGARÍN como pretensa a dirigir al tricolor y a LUIS EDUARDO JIMÉNEZ AGRAZ, como secretario general, aquí solo cuando mucho estuvieron con ellos 6 personas, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana, pudieran darse algunas declinaciones en favor de ENRIQUE DÍAZ, porque es manifiesto e inocultable que trae todo el apoyo de los priistas.
ANTES DE INICIAR CAMPAÑAS Y YA PARTICIPANTES DICEN QUE INTERPONDRÁN IMPUGNACIONES.- con ello, queda demostrado que la única intención e interés de esos que hoy son aspirantes para dirigir al PRI estatal, solo lo hicieron en su afán protagonista de llamar la atención no solo de los priistas, sino del pueblo en general, ya que antes de decir que trabajarán por consolidar la unidad del partido, aseguraron que estarán interponiendo una serie de impugnaciones, asegurando que este proceso nació amañado y que sigue peor, lo que no entendemos es cómo ELOY GARCÍA, quiere con estas impugnaciones denostar al partido por irregularidades que están cometiendo los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para beneficiar a otro candidato, si él mismo está asegurando que cuenta con la confianza y la mayor parte de los votos de los delegados, lo que según sus percepciones, él será el próximo dirigente estatal del PRI en Nayarit, ya que dijo que tiene a más de 400 consejeros a su favor, denunció que el manual de organización amañadamente no se publicó en los estrados del partido, ni en la página oficial del partido, por lo que al estar interponiendo una serie de impugnaciones al proceso, se le exigiría al Comité Ejecutivo Nacional, que vuelva a emitir la convocatoria y exigir piso parejo para todos, por lo que también quiere que sea el Instituto Estatal Electoral, atraiga este proceso interno del partido y sin andarse por las ramas, ELOY GARCÍA, dijo que hay dados cargados a favor de un candidato y que esto ha sido externado al propio delegado nacional pero nunca hizo caso, lo que hace suponer que él está involucrado en este amañamiento.
JASMÍN BUGARÍN, SE REGISTRA E INICIA A DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTIVO.-no esperó ni siquiera a que le saludaran los integrantes de la mesa del órgano auxiliar para este proceso interno, ya que de inmediato corrió con los representantes de los distintos medios de comunicación para hacerles de su conocimiento una serie de irregularidades que oscurecen este proceso y desmiente la transparencia y respeto a la democracia, ya que dijo que desde un día antes, había solicitado al Comité Directivo Estatal del PRI las firmas para reunir los requisitos y que no pudieron reunirlas, por lo que para perder su registro, se registraron pero sin firmas, por lo que ahora buscarán subsanar este problemita para estar en la contienda, es decir que no pudieron juntar tres firmas de una organización, dijo que el actuar de las organizaciones y sectores de acuerdo a lo que señala la convocatoria debe ser imparcial, cosa que no ha sido así, ya que estos han estado acompañando a una sola fórmula que quieren imponer, por lo que no hay proceso democrático ni piso parejo, del mismo modo se quejó porque les hicieron señalamientos por no presentar la documentación completa, ya que exigía que no le señalaran estas “pequeñeces”, aseguró que por órdenes del “patrón” del partido, las organizaciones o sectores no le dieron las firmas, por lo que al decirle quién era ese patrón o jefe, no se atrevió a señalar con nombre y apellido a quien de manera indirecta y velada quiso hacerlo, es decir, tira la piedra y quiere esconder la mano, quiere denunciar pero no se atreve y exige que sean los medios quienes lo hagan, eso es irresponsable de su parte y así quiere ser dirigente, pues en lo personal no le vemos madera para ello, el PRI, requiere de un dirigente contundente y que no se ande escondiendo ni teniendo miedo a señalar a culpables, en cuanto a las movilizaciones dijo que es falta de respeto a la militancia, por lo que prefiere hacerlo sola, porque es absurdo hacer gastar lo poco que se tiene a la gente.
SE QUEDARON CON LAS GANAS DE TORTAS.- pese a los esfuerzos que se realizaron para que hubiera “tortas” en el PAN, no se pudo concretizar, esto debido a que la militancia blanquiazul, no quiso empacharse con tanto migajón y prefirieron que la dirección del partido, estuviera en manos de una persona que le de frescura a la militancia, presencia, acercamiento con el Comité Directivo Nacional de este partido y sobre todo rumbo con conocimiento, por ello los panistas, optaron por darle la confianza a través del voto a JUAN GUERRERO GUTIÉRREZ, quien por cerca del 10 por ciento del padrón militante panista, se llevó el triunfo y con ello ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, histórica la competencia, en donde uno de los aspirantes declinó en las últimas horas a favor de MANUEL GUZMÁN conocido como el “TORTAS”, de ahí que esta justa interna, se llevara sin contratiempos y sin eventos que pudieran manchar el proceso interno electivo, tranquilidad, respeto y civilidad política fue lo que campeo durante el desarrollo de estos comicios panistas, indudablemente que el proyecto político que ofreció y dio a conocer JUAN GUERRERO GUTIÉRREZ aa los panistas, fue el que convenció, lo vieron viable, real y sobre todo de impulso a la democracia y fortaleza del partido, ahora serán momentos de unidad, de trabajo en torno al partido y al dirigente, porque el 2021, ahí viene y hay que estar preparados para dar la batalla, enhorabuena y felicidades a quien es desde hoy, el nuevo líder de los panistas en Nayarit.

SE LE DARÁ CERTEZA Y ESTABILIDAD AL PRI CON UNIDAD, AFIRMA HILARIA DOMINGUEZ

Por: MARIO LUNA



 Un llamado fuerte y enérgico, fue el que realizó la líder campesina, Hilaria Domínguez Arvizu, a los priistas, al decirles que son momentos de trabajar y construir la unidad, ya que son tiempos de darle certeza y estabilidad al partido y esto solo se podrá conseguir, si se consolida la unidad y se dejen a un lado las denostaciones entre propios priistas, “hay que trabajar por el partido, es lo más importante y eso es lo que nos debe de unir”.
Dijo que les debe de quedar muy claro que se vienen tiempos muy difíciles, con un gobierno federal que es contrario al suyo y con ínfulas claras dictatoriales, un gobierno local que está sumido en la parálisis en perjuicio del pueblo, por lo que su llamado es insistente, a la unidad, de ahí que explique su adhesión y apoyo a Enrique Díaz López, para que sea el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad y a esta adhesión, convoca Hilaria Domínguez, a todos los delegados a darle su confianza y su voto.
“Los campesinos, ya dimos muestra que sabemos cumplir con nuestras responsabilidades, por ello, hemos manifestado abiertamente que vamos a apoyar a Enrique Díaz, porque es la garantía de que tengamos un partido fuerte, competitivo, capaz de abanderar las causas sociales, por lo que pido a mis hermanos de partido y de luchas, a dejar viejos enojos, resentimientos y trabajemos todos juntos por construir una consolidada unidad”.
Al preguntarle sobre si ve que se tendrá un proceso democrático, dijo categórica, que a nadie se le ha coartado su libertad de expresarse, aunque en ocasiones lo hagan sin fundamentos y dañando al propio partido, 16 oradores hablando de cuál sería el mejor método para elegir al nuevo dirigente, se impuso la mayoría, lo que habla de que se respeta la voluntad de las amplias mayorías y se transparenta la democracia.
El sector campesino, es indudablemente uno de los pilares fundamentales del PRI, Nayarit es un estado eminentemente campesino y las luchas sociales del campo y del campesinado, las ha abanderado el PRI, nuestro partido, -dijo- ha sido el precursor de la construcción de las instituciones, de las carreteras, de escuelas de centros de salud y del bienestar que tiene hoy México, por ello mujeres y hombres del campo, estamos participando y trabajando por la transición en una nueva dirigencia del partido.
A modo de exhorto respetuoso, para aquellos que aún disienten del método de asamblea por delegado, los invitó a trabajar por el partido, diciendo; “ yo los quiero mucho, los respeto mucho, los admiro mucho a todos sus compañeros de partido y reconozco su trabajo y valía, así como su militancia en nuestro partido, por lo que hago un llamado a todas y todos a que nos sentemos y sigamos platicando en la mesa de diálogo, para llegar a los acuerdos que beneficien al partido y al pueblo nayarita en general”.
Refirió que la política es de acuerdos, ya que en política nada es de a gratis y esto fue ampliamente discutido, por nuestra parte exigimos la participación e inclusión del campesinado en las decisiones del partido, no pueden seguir siendo relegados, por ello, espero que quienes siguen con alguna inconformidad, permitan continuar en la mesa del diálogo para llegar a los acuerdos, porque solo unidos es cómo podemos garantizar que saldremos adelante, aseguró categórica Hilaria Domínguez Arvizu.

SIGUE VIVO EL PRI Y CON MUCHAS FUERZAS, DICE MANUEL COTA

Por: MARIO LUNA


 Para el ex Senador de la República y ex líder nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, reconoce que el PRI, vive momentos difíciles, donde muchos lo quisieran ver tirado y sin fuerzas, pero hoy tenemos un PRI, vivo, alegre y muy fuerte, muestra de ello, es que sectores, organizaciones, cuadros, seccionales, municipales, traen la efervescencia por participar en este proceso interno, para renovar y reconstruir en la unidad al partido.
Hombres y mujeres de todo el estado, manifiestan con acciones lo que quieren de su partido, dan muestras irrefutables de que quieren y exigen un proceso democrático, transparente y donde la voz de toda la militancia se verá representada por quienes asistirán a la asamblea estatal como delegados y que serán quienes emitan su voto por quien consideren el mejor perfil para dirigir al tricolor, por ello la participación es desbordando y sus resultados serán contundentes.
Lo más importante es anteponer intereses personales, porque nadie puede estar por encima del interés supremo que es fortalecer al PRI, de ahí el llamado a salir en unidad, ya que esto es lo que nos dará fortaleza y así poder estar en condiciones de responder a las exigencias del pueblo, ya que les recordó que el PRI, debe asumir su responsabilidad de oposición, responsable, que señale, que juzgue y que abandere las causas de la sociedad.
El Revolucionario Institucional, no será un partido denostativo, de infundios, los señalamientos que realice a los excesos del gobierno federal como en lo local también lo haga, serán con fundamentos, serán propositivos en bienestar de la gente.
Manuel Cota Jiménez, subrayó que las circunstancias serán las que marquen al partido, dejando claro que con la aspiración de Enrique Díaz López, no hay ninguna reelección, ya que él estaba como encargado, se ha sometido a la elección de los órganos internos del partido, por ello hizo un respetuoso llamado a todos aquellos que siguen inquietos, a que esperen los tiempos, que sepan aceptar la decisión de la militancia, como yo acepte la decisión hace un año de la gente, no haya que amargarse, no hay que deprimirse, al contrario hay que seguir pensando en cómo servir al pueblo y en primer tiempo se sirve guardando cordura, teniendo sensatez y sumarse a los esfuerzos del partido, porque el partido somos todos.


domingo, 2 de diciembre de 2018

TRABAJARÁ DE TIEMPO COMPLETO JUAN GUERRERO PARA UNIFICAR AL PAN EN LA ENTIDAD



Por: MARIO LUNA



Con un margen cercano al 10 por ciento, fue con la diferencia de votos con los que Juan Guerrero Gutiérrez, ganó en esta contienda interna del PAN a sus adversarios, por lo que a partir de hoy, se ha convertido en el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit.


Histórica fue la votación que se realizó, ya que por primera vez en la historia de este partido, casi todos sus militantes salieron a votar, por lo que las expectativas que se tenían que saldría entre el 50 al 60 por ciento de los militantes, fue superado totalmente, ya que votó casi un 95 por ciento de este padrón.

Juan Guerrero, obtuvo mil 22 votos de sus correligionarios, quienes le demostraron su confianza en que él fuera su nuevo líder en la entidad, contra los 876 votos de su contrincante, lo que habla que del total del padrón que es de los 2 mil 205 militantes, solo faltaron de votar 307, lo que habla de una efervescencia en la participación por elegir a su dirigente estatal.

En su mensaje Juan Guerrero Gutiérrez, dijo que se trabajará por unificar a quienes no confiaron en él, para demostrarles que hay la voluntad, el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del partido, en donde todos los panistas son importantes y necesarios para este proyecto.

Al preguntarle sobre si hay resentimientos con aquellos que no le dieron su voto, dijo que no, que al contrario, la diferencia de pensamientos y de actuar, es lo que le da vigencia y presencia a todo partido, por lo que se aprovecharán esas diferencias para incluirlas y tener un partido fuerte, unido como ha estado en todo momento, para que de esta manera estar en condiciones de abanderar las causas del pueblo y de hacer frente a un gobierno federal que se vislumbra por sus actitudes antidemocrático, impositivo y dictatorial, por ello el llamado respetuoso a todos los panistas, a estar unidos en torno al partido y a la dirigencia tanto nacional como local.

“En el PAN, los procesos son democráticos, se respeta la voluntad de su militancia, por ello, este resultado es muestra total, de que la militancia así lo quiso, me tuvo la confianza y esa confianza se verá retribuida, jamás traicionada, vamos a trabajar con todo y por todos, pero necesario que lo hagamos juntos, el proceso ya terminó, hoy, iniciamos una nueva etapa, en la cual el llamado es a todos a trabajar con un solo objetivo, fortalecer al partido, agradezco a todos los que votaron, porque solo así, es como se obtienen resultados que fortalecen al partido”, dijo Juan Guerrero.

jueves, 29 de noviembre de 2018

LES CUMPLE EL GOBIERNO DEL ESTADO A LOS REPRESENTADOS DEL DIPUTADO CASAS RIVAS

Por Pedro Amparo


Adahán Casas Rivas, miembro de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, dijo este jueves que en la revisión de la grosa del 1er Informe de Gobierno del Estado de Nayarit por parte de los Secretarios de cada dependencia, tiene una opinión positiva y avala el trabajo que se realiza hasta la fecha en la administración estatal y reconoce también que el Gobernador Antonio Echevarría García, sí cumple a la ciudadanía.

Unas de la exigencias que presentó en el pleno ante el Secretario de Obras Públicas, fue que se le ponga atención a la realización de la carretera Tepic -  Aguascalientes en el paso por el municipio de La Yesca, ya que se firmó un convenio con otros estados que cumplieron con su parte y la entidad aún no cumple su parte, dijo el parlamentario estatal.

Por otra parte reconoce se haya etiquetado 22 millones de pesos para la realización de un hospital en el municipio de San Pedro Lagunillas, lo cual se tiene programado iniciar para el próximo año, así como la carretera a Las Guásimas del mismo municipio.

Así mismo reconoce también se tenga etiquetada la cantidad de 35 millones de pesos para la realización del hospital en el municipio de Jala, parte de sus distrito, y de esta manera se siga con la denominación Pueblo Mágico a este municipio y que con esta inversión se le dé firmeza a este estatus y haya mejor afluencia de turismo en la región.

Por último se gestionó para que se le etiquetara recurso al municipio de Santa María del Oro en el equipamiento del hospital y el reclamo tan sentido de los habitantes la realización del drenaje sanitario en La Laguna, por lo que se tiene certeza que habrá una inversión de alrededor de 47 millones de pesos para este rubro.

ESPADAZO MUNICIPAL

Por: MARIO LUNA


 OSORIO CHONG, OFRECE HACER DIRIGENTE DEL PRI EN NAYARIT A JASMÍN.- no sabemos cuál haya sido el compromiso ni que le haya ofrecido la ex candidata a senadora por el PRI en la contienda recién pasada, lo que si sabemos y con mucha claridad y seguridad, es que este jueves, en el transcurso de la mañana, JASMÍN BUGARÍN, se entrevistó por largo tiempo de plática y auto halagos, con la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, espacio que le consiguió y que por cierto hasta la acompañó, fue el senador, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien le ha prometido a JAASMÍN hacerla presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, motivo por el cual estuvieron platicando y convenciendo a la líder nacional priista de que manipulara lo necesario para que su “protegida” fuera la dirigente priista en Nayarit, y presionar a ENRIQUE DÍAZ LÓPEZ, para que decline en sus aspiraciones y se una a la fórmula de ella, como secretario general del partido, cosa que vemos muy difícil que suceda, debido a que quien trae toda la estructura que vota y decide a través del voto, es precisamente ENRIQUE, debido a que todas estas estructuras son de MANUEL COTA, entonces no podemos entender que teniendo el triunfo y sin participar ya garantizado, se echen para atrás, lo que si podemos vislumbrar que de ser cierto, que JASMÍN será impuesta por su amiguito OSORIO CHONG, no solo habrá choques de trenes, sino hasta descarrilamiento al interior del PRI, ya que se enfrentarán en una contienda donde campearán las denostaciones, pero en el muy pero muy remoto de que ENRIQUE DÍAZ fuera como secretario general en la planilla de JASMÍN BUGARÍN como presidenta, se tendría un comité enfrentado, ya que las decisiones que cada uno tomará el otro las desestimaría, porque tendríamos en un mismo comité asumiendo decisiones a ROBERTO SANDOVAL y a MANUEL COTA, pero ahora, existen ya varias impugnaciones contra este proceso interno priista, por irregularidades existentes, por lo que hay que esperar el día de hoy viernes, cuando se habrá la hora del registro de aspirantes a la dirigencia del partido que será de las 11 de la mañana a la una de la tarde, solo dos horas para el registro y quien alcanzó, alcanzó, cierto, muy poco tiempo para ello, pero el tiempo ya fue decidido y aprobado, no hay nada que hacer al respecto, pero si se registra LUIS EDUARDO JIMÉNEZ AGRAZ, agárrense, porque por ahí se vendrán otras impugnaciones, lo que demostrará que el priismo está totalmente dividido y confrontado, que siguen fuerzas de poder de corrientes de expresión bien identificadas queriendo continuar con su secuestro y hegemonía al interior del partido, como si fuera de su patrimonio familiar, la GRAN CULPA de todo este enconado divisionismo que está a punto de originar un abismo irreconciliable y con ello, una desaparición del propio partido, donde en el 2021, no sea competitivo y no se le apueste ni un soberano cacahuate, es y será del delegado nacional, LEOBARDO ALCALÁ PADILLA, por ello, urgente que rectifiquen en su método impositivo, si se quiere tener vivo y con fuerzas al PRI para la venidera contienda electoral.
ESPEREMOS QUIENES SE REGISTRAN EL DÍA DE HOY.- en ocasiones solo hablan y dicen que traen las de ganar, y que por ello estarán participando, pero a la mera hora, prefieren no participar aduciendo que prefieren declinar para fortalecer al partido, pero la realidad es que no traían ningún seguidor, por ello, en estos momentos tenemos a una JASMÍN BUGARÍN, que a dicho de manera categórica y en tono retador, que ella, si estará participando y que además ella será la dirigente, así lo ha expresado, por otro lado, tenemos a ELOY GARCÍA, quien también dice que trae la fortaleza de la militancia y que será el próximo dirigente, y por supuesto el más calladito ha sido ENRIQUE DÍAZ LÓPEZ, quien en ningún momento ha dicho que estará participando y mucho menos que será candidato, pero airadamente, este silencio, todos los priistas y los que no lo son, saben a ciencia cierta, que si participará y que será el nuevo dirigente del partido en la entidad porque tiene todo a su favor, por ello esa calma sepulcral, calladito y ganará, hay que estar muy a la expectativa en el registro, porque pudieran suceder muchas cositas inimaginables, así que representantes de los distintos medios de comunicación, a la expectativa hoy viernes.
JULIO MONDRAGÓN CONTINÚA SEÑALANDO IRREGULARIDADES EN PROCESO INTERNO PRIISTA.-pese a que se quiere hacer creer que existe una consolidada unidad, conformismo, aceptación y alegría por lo que se está desarrollando en este proceso interno del tricolor, donde se asegura que no hay inconformidades, ni malas caras ni de aquellos que estuvieron a favor de una consulta a la base, y esto lo dijo el propio responsable del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ALONSO ROMERO, donde aplaudió que todos los priistas hayan llegado al gran acuerdo de manifestar unidad, pues no es así, ya que de acuerdo a lo señalado y denunciado por JULIO MONDRAGÓN PEÑA, la tan cacaraqueada unidad que se ha estado pregonando entre los priistas, es solo en sueños de quienes impulsan la imposición y la continuación del secuestro, de quienes quieren seguir teniendo como rehén a todos los priistas, bajo su ambición desmedida por la obsesión del poder, no hay unidad, ni entendimiento entre quienes hoy ejercen la autoridad del partido con la militancia y mucho menos con aquellos que se han distinguido y abierto públicamente a ser críticos del propio partido en el afán de la democratización del mismo, por ello, en una entrevista sostenido con JULIO MONDRAGÓN PEÑA, al preguntarle sobre si estaría participando en este proceso interno para buscar la dirigencia del Revolucionario Institucional, dijo tajante y categórico que NO, ya que no había posibilidad de participar de manera democrática y abierta, toda vez que ya se tenían los acomodos para imponer a quien será el dirigente del CDE del PRI en Nayarit y que solo se buscaba con la participación de algunos compañeros en esta contienda validar esta imposición, por lo que dijo, que él, no participa para no validar en proceso amañado desde su origen, veremos entonces los pronunciamientos de muchos priistas posterior al registro de aspirantes de hoy viernes.
CEN ORDENA QUE TODOS PARTICIPEN Y LUEGO VENGA LA UNIDAD.- en torno a uno, para que se diga que hay liderazgo y unidad, se dará oportunidad a que todos los que aspiren y aquellos que también no tengan oportunidad, participen para que así puedan validar el proceso democrático que es amañado, posterior al registro tendrán mesas de diálogo para ver si algunos de ellos declina a favor de quien quieren que sea el “líder” y sino no a votaciones, lo que indica que la convocatoria fue rebasada ya que las firmas podrán ser las mismas y las podrán utilizar todos, queda demostrado que LEOBARDO ALCALÁ no sirvió ni para sastre para hacer trajes a la medida.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que LEOBARDO ALCALÁ PADILLA, delegado nacional del PRI, quien en su afán de imponer dirigente de partido en la entidad, está provocando mayor divisionismo y sobre todo debilidad para un partido que estará endeble para el 2021, todo ello, ocasionando por la serie de imposiciones, donde la militancia priista, sigue siendo marginada y no tomada en cuenta, esperamos ver cómo se desarrolla el registro de aspirantes el día de hoy viernes en la sede del PRI estatal, ¿habrá mentadas y enfrentamientos? O solo aplausos y halagos de parte de la militancia.

ESTÁN LISTOS EN ASEO PÚBLICO PARA ESTRENAR LOS VEHÍCULOS QUE LES REGALARÁ EL GOBERNADOR

Por: MARIO LUNA



 El director de aseo público de Tepic, Enrique Gutiérrez Ortiz, aseguró que los camiones nuevos de recolección de basura que el gobernador regalará al ayuntamiento capitalino, ya se encuentran aquí en la ciudad, ya que mucha gente asegura que los ha visto, por lo que sin duda de un momento a otro serán entregados, ya que solo esperan los tiempos prudentes.
Sin duda que se nos quiere dar la sorpresa, por lo que al cuestionarlo sobre si esta sorpresa no pudiera tardar, el funcionario municipal dijo que no, ya que se están necesitando con urgencia esas unidades, y más que ahí viene diciembre y es la época en que se genera mayor cantidad de basura, en estos momentos la dependencia cuenta con un parque vehicular que están operando, son entre 12 a 13 camiones, que cubren las 60 rutas que se tienen, por lo que esta entrega de nuevos camiones será un alivio para poder cumplir con el servicio de recolección de basura.
Aseguró que la ciudadanía ha estado tomando conciencia en no sacar basura cuando llueve, y esto se pudo ver, ahora que llovió, donde la mayoría de la gente no la sacó, por lo que vemos que se está dando la cultura de no tirar basura.
Al cuestionar al director de aseo, sobre si los camiones ya están aquí en Tepic, porque motivo no los han entregado, si el municipio los necesita con urgencia, a lo que dijo que esta administración municipal, también está por comprar otras 14 unidades, por lo que quizás se espere un poco para tenerlas y entregarlas todas juntas, pero esperamos, dijo- que no se vaya a tardar demasiado, ya que se dice que en enero del próximo año, el ayuntamiento capitalino adquirirá esas unidades.
Sería muy oportuno que gobierno del estado, nos hiciera entrega en esta semana los 4 camiones recolectores de basura.
Destacó que ya se le ha canalizado recursos para la reparación de algunos camiones que estaban descompuestos, con los que representa que el número de unidades que estarán funcionando serán superior a las 14 con las que se cuentan ahora, y por ende esto impactará entre los camiones nuevos, las que se tienen funcionando ahorita y las que se arreglarán, andaremos por arriba de los 20 camiones recolectores de basura, dijo Enrique Gutiérrez Ortiz.

Se incrementará la división del PRI estatal con la candidatura de Jazmín Bugarin y Eloy García, dice Julio Mondragón

Por: MARIO LUNA



 Pese a que el responsable del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de los Procesos Internos del PRI, declara que existe unidad y respeto en este proceso interno que vive el partido y que la conformidad campea, es mentira, ya que lo que persiste es el divisionismo, la confronta y enojo, derivado de un proceso amañado, donde se ha consumado la imposición.
Tras señalar lo anterior, Julio Mondragón Peña, añadió que el secuestro del partido sigue persistiendo, ya que la disputa por el partido es entre Manuel Cota y Roberto Sandoval, mientras que se sigue marginando y excluyendo a la militancia.
Es lastimoso y vergonzante, que un delegado nacional, el propio Comité Ejecutivo Nacional y Manuel Cota, sigan manipulando y queriendo imponer a sus incondicionales, todo ello, para tener el camino planchadito para el 2021, ya que lo que menos les importa a ellos es el fortalecimiento de la unidad del tricolor, lo que quieren es amarrar las candidaturas plurinominales.
Dijo que es cínico el que quieran ocultar la realidad que vive y enfrenta el partido, hablan y hablan de una unidad, cuando hay una serie de impugnaciones del proceso, lo que habla que no hay unidad, sino todo lo contrario y quién las ha interpuesto es Eloy García, en estos momentos hay dos planillas de Roberto Sandoval y una de Cota, siendo estas, la Jasmín Bugarín y la de Eloy García que son de Roberto y la de Cota es la de Enrique Díaz, pero este último trae las de ganar, porque la asamblea de delegados se conforma por  el consejo político, el comité directivo, los municipales, los seccionales, las asambleas municipales para sacar a los delegados que son convocados por los municipales, todos ellos son de Cota, de ahí que el triunfo esté asegurado.
 Las expresiones y corrientes políticas, el magisterio, no se les ve trabajando, por lo que no hay unidad, sino divisionismo, este proceso está hecho a la medida de Enrique Díaz, por lo que estoy seguro, dijo- Julio Mondragón, que será él quien gane la dirigencia estatal, sobre si estará participando, dijo que no, ya que él desde un inicio ha desacreditado y con fundamentos este proceso electivo, por lo que no se prestará a ser comparsa ni validará un proceso amañado donde la imposición triunfará.
Seguiremos teniendo un PRI, desconfiado, dividido, confrontado, donde se están peleando las plurinominales y no las elecciones y eso es grave, señalando que no es posible que aquellos que despotricaron contra Enrique Díaz, hoy salgan a decir que es el mejor, eso habla de que quieren amarrar pluri y que el partido les vale madre, ya que no quieren un partido triunfador, ni con estructuras sanas, que no quieran esconder el divisionismo existente al interior del PRI, y salir a decir que hay unidad, esas mentiras es lo que ha llevado a las derrotas y división que hoy enfrentamos y siguen empecinados en continuarlas, no han entendido la lección.
“Enrique Díaz, es mi amigo, yo no estoy en contra de él, estoy en contra del procedimiento, ya que está hecho a la medida para que Enrique gane y en eso si estoy en contra, de que se quiera engañar al priismo en que es un proceso democrático, que hay equidad, cuando es totalmente falso, la única realidad es que el divisionismo continua”.
Al preguntarle sobre si hay más divisionismo ahorita que antes, Julio Mondragón Peña, dijo que sigue igual, un partido con puras suposiciones que con hechos, donde se privilegian los chismes que reconocimientos, donde se desacredita a quienes los critican, se grita que se trabaja por la unidad, cuando no se concreta nada, este órgano auxiliar, dice puras tonterías.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LLEVA EDUCACIÓN AMBIENTAL SEDERMA A ESCUELAS: RAFAEL VALENZUELA

Por: MARIO LUNA



  El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente,-SEDERMA- Rafael Valenzuela Armas, destacó la importancia y prioridad de esta administración estatal que encabeza el gobernador Antonio Echevarría García, en el impulso y fomento por el cuidado, protección y respeto por el medio ambiente.
Es por ello que dentro de sus acciones y a través de las diferentes áreas, particularmente del Medio Ambiente, se lleva a las escuelas de los distintos niveles de educación básica, la educación ambiental, porque son los niños, los que a futuro, tendrán que influir en los adultos a cuidar el entorno ecológico.
Es por ello que personal de SEDERMA, realizó una serie de pláticas con alumnos del Colegio Integral “Nayar” y del Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, de esta ciudad, esto como parte de las acciones permanentes que la dependencia realiza.
El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Rafael Valenzuela Armas, destacó la importancia y necesidad de concientizar a las futuras generaciones acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales, así como de la valoración de separar los residuos sólidos y el uso de las 3 R, que son; Reduce, Reusa y Recicla.
Dichas platicas con niños de estos planteles educativos, estuvieron a cargo del subsecretario del Medio Ambiente, Juan Melesio González Chávez.

ESPADAZO MUNICIPAL

Por: MARIO LUNA



 RICARDO RINCÓN, ASEGURÓ QUE NO SE HA HECHO OBRA EN NAYARIT.- por lo menos en este poco más del año que llevan de gobierno, ya que el Secretario de Obras Públicas del Estado, conocido como el “RIQUI RICÓN”, ante diputados de manera cínica y sin empacho alguno, dijo que en el transcurso de este primer año, no se ha comprado ningún tipo de maquinaria ni se ha hecho obra pública, pero que se tienen proyectos importantes, esto lo dijo cuándo el diputado del PT, JORGE ORTIZ, conocido como “FUGIO”, le preguntara sobre que le especificará obra que hayan hecho propia de esta administración, porque en el informe por escrito que se les entregó, se habla de una serie de obras y de inversiones importantes, pero que todas estas son las que dejó el gobierno anterior y que solo estaban para ser entregadas, y que además le pidió que le hiciera llegar por oficio todo el parque vehicular con el que se cuenta, a lo que moviendo el greñero que trae, se limitó a decir que no se ha comprado maquinaria y que no se ha hecho obra importante, en ese mismo sentido la también diputada por este mismo partido MARISOL SÁNCHEZ NAVARRO, lo cuestionó de manera puntual y concreta, al preguntarle sobre si ya había interpuesto denuncias contra la “Hermandad” encabezada y dirigida por el ex titular de Obras Públicas, GIANNI RAMÍREZ y si de haberlas interpuesto en qué estado se encontraban y cuantos eran los denunciados, así por el monto, a lo que de manera trastabillosa, dijo que a él no le correspondía andar interponiendo denuncias contra sus antecesores ni andar buscando si habían cometido actos de corrupción o no, que eso lo hagan los entes competentes, así de fácil se lavó las manos, sin duda alguna, no ha comprendido que lo que pasa o deje de pasar en esa dependencia es total responsabilidad de él, ya que no es posible que se la pasen denunciando y haciendo señalamientos de actos de corrupción, de desvíos de recursos  contra sus antecesores, y a la fecha no hayan interpuesto una sola denuncia, por lo que si él dice que no es su competencia, entonces para que anda abriendo la boca haciendo denuncias que no le competen según él, urge que ya le bajen al consumo de alcohol para que les funcione bien las neuronas, ya que tampoco sabe y desconoce totalmente cuantos proveedores existen, ya que no conoce el padrón único de proveedores a quienes les han dado obra pública.
DIPUTADA JULIETA MEJÍA, CALIFICA DE COCHINOS A LA GENTE.- ya que dice que el tiradero de basura en todos los municipios, es culpa de la gente, por cochina, que la tira donde se le da la gana, por lo que exigió que la gente no debe de tirar la basura, que la tenga guardada dentro de sus casas hasta que el camión pase por ella, pero además exige a SEDERMA, que sea ella la que se responsabilice por la recolección de basura, ya que menciona que debe ser esta dependencia la que construya los rellenos sanitarios, olvidándosele que esa responsabilidad es de los ayuntamientos, pero además en su afán protagónico, esta legisladora, mostrando cualidades escénicas e histriónicas aparentó su preocupación y su gran interés por sancionar y saber lo que se hace para evitar los incendios, aún aquellos que son naturales, sin duda que en breve andará presentando iniciativa para que se castigue, a los elementos naturales, como son el sol, viento, calor, por ocasionar incendios en épocas de estiaje, exigió mayor plantación de árboles y que se exija mayores castigos para quienes talen árboles, vaya cinismo de esta diputadita, que solo en saliva defiende y protege al medio ambiente pero en los hechos, solapa y protege a estos devastadores de la naturaleza, porque en el caso del ecocidio por la tumba de todos los árboles de la alameda de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, por órdenes del propio presidente municipal de ese lugar, ella, como presidenta de la comisión legislativa del medio ambiente y ecología, nunca se paró a Santiago a constatar y atender los reclamos y denuncias de los santiaguenses, es más siempre dijo que desconocía el caso y por consiguiente nunca actuó en contra de uno de sus propios correligionarios de su partido de Movimiento Ciudadano.
MANUEL GUZMÁN “EL TORTAS”.- quien es uno de los candidatos a dirigir al PÄN estatal, sigue empecinado en continuar con su estrategia para convencer a los panistas de que le den su voto, con la cantaleta de que es su compadre el gobernador, que el gobernador lo apoya, que la diputada federal mamá del gobernador también lo apoya, que el líder del congreso también lo apoya, así como los funcionarios estatales panistas, sin duda que esta estrategia ha sido muy errónea y equivocada, toda vez que aún cuando sea verdad lo que dice de esos personajes que lo están apoyando, debiera haberse quedado callado, porque lo único que está presumiendo es su total falta de capacidad y liderazgo, para aglutinar en torno a su candidata a los panistas, pero además presume que no tiene un proyecto definido para que la militancia sea sienta identificado con ella, y que su única propuesta para convencer a los panistas para que voten por él y lo puedan hacer dirigente estatal de este partido, es su compadrazgo con el mandatario estatal y por la identificación de amistad con estos personajes de la política que él mismo se ha empeñado en señalarlos y aclaro, yo en ningún momento aseguro ni digo que estas personas lo están apoyando, así que si algunos de ellos quisiera desmentir, que no me desmientan a mí, sino al propio candidato a dirigente, por andar de bocón y mentiroso, o quedarse callados si estos señalamientos son verdad, lo que si aseguro es que es una imprudencia de su parte el estar presumiendo esos apoyos, porque en vez de ayudarlo lo perjudicarán.
ESTE VIERNES 30 DE NOVIEMBRE, REGISTRO DE ASPIRANTES A DIRIGIR AL PRI.- será el día de mañana viernes cuando se sepa quienes estarán contendiendo por la dirigencia estatal del PRI en Nayarit, ya que a partir de las 11 horas se abre dicho registro y se cierra dos horas después, es decir a la una de la tarde, queda cerrado el registro de aspirantes y quien se registró solo ellos podrán competir, para luego el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Interno, pueda analizar la documentación y deliberar quienes si cumplen con cada uno de los requisitos que marca la convocatoria y quienes no, por lo pronto se tienen plenamente identificadas a tres planillas o fórmulas, que andan siendo encabezadas  cada una de ellas por; JASMÍN BUGARÍN, ENRIQUE DÍAZ LÓPEZ Y ELOY GARCÍA, por lo que de ser así la expectativa de que hubiera planilla de unidad, se desvanece, por lo que entonces estos tres aspirantes tendrían que hacer campaña para dar a conocer su proyecto partidista a la militancia y puedan así votar por ellos, pero en caso de que este viernes, solo se registre una sola planilla, la etapa de campaña no se realizaría, y se irían hasta el 20 de diciembre fecha en que se desarrollará la Asamblea Estatal para elegir al dirigente estatal.
ESTE DOMINGO 2 DE DICIEMBRE, EL PAN EN NAYARIT ELEGIRÁ A SU NUEVO DIRIGENTE.- pese al clima de enfrentamientos y denostaciones que se vienen haciendo al interior del Partido Acción Nacional, contra uno de los candidatos que al decir de la militancia trae consigo la confianza y el voto por supuesto de los panistas para hacerlo su nuevo dirigente estatal, todo está listo para que este próximo domingo se lleve a efecto el proceso de elección para que voten los poco más de 2 mil 200 militantes del blanquiazul en favor de quien ellos consideren la mejor opción.