Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
miércoles, 20 de junio de 2018
SE VOLVERÁ A DESBORDAR EL CANAL DE LAS CANTERAS EN TEPIC CADA QUE HAYA LLUVIAS FUERTES, ASEGURA REGIDOR CAPITALINO
Las familias de Las Canteras en Tepic deben de permanecer en estado de alerta porque cada que haya lluvias que superen los cuatro milímetros por segundo desbordarán los canales del lugar. El problema continuará por tiempo indefinido porque para resolver la dificultad se ocupan arriba de 50 millones de pesos. El presidente de la comisión de obras del Ayuntamiento capitalino, Lucio Carrillo Bañuelos, informa que el dinero para continuar con la obra se gestiona ante el gobierno federal y que a la mejor se aprueba hasta el próximo año. El regidor asegura que la alcaldía de Tepic al problema nada más le da un mejoralito porque solo limpia el canal con maquinaria pesada y que las obras que se requieren para que el agua no provoque inundaciones están paradas. Carrillo Bañuelos también reconoce que la Avenida Aguamilpa y las vías del tren no permiten que el agua que baja de Las Canteras desemboquen en el rio Mololoa
REDOBLAN ESFUERZOS EN EL PAN, PRD Y MC PARA CONSOLIDAR EL TRIUNFO: GLORIA NÚÑEZ
Por: MARIO LUNA
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente constituido por PAN, PRD y MC, Gloria Núñez Sánchez, refirió que la presencia a escasos 7 días de que concluya estas campañas, fortalece y nos motiva a redoblar los esfuerzos, para consolidar el triunfo en las urnas, por ello, su presencia es para dar el cerrón previó a la victoria.
Esta motivación no es solo para los candidatos, sino también para los dirigentes, tanto estatal como municipales, para las diferentes estructuras, para los militantes, para los simpatizantes y para todos aquellos que quieren y están exigiendo un cambio verdadero basado en realidades y no en fantasías, por ello se ha convocado a trabajar más unidos que antes.
Dijo que quienes estarán cuidado el voto, que son los jurídicos, también estuvieron presentes, ya que la indicación es que para esta última semana hay que cerrar filas y terminar con cada encomienda que se le ha dado a cada quien, desde la trinchera donde tienen una responsabilidad.
Al preguntarle sobre si evaluaron alguna debilidad en el estado para ellos, aseguró la abanderada al senado por la Coalición Por México al Frente, que no la tienen, ya que en sus recorridos por todo o ancho y largo del estado se tiene toda una red tendida que están trabajando en lo que se les ha encomendado, en cuidad casillas, como defensores del voto, estructuras súper aceitaditas y no solo de nuestro partido el PAN, sino del PRD y de Movimiento Ciudadano, que también están haciendo lo suyo, para que el día de la elección estar muy al pendiente .
Gloria Núñez Sánchez, agregó que no se tiene ninguna duda que los ciudadanos saldrán a votar este domingo primero de julio en familia, y lo harán a favor de la Coalición Por México al Frente, votarán por PAN,PRD y MC.
Al preguntarle si no vislumbra que el día de las elecciones, sea un día con hechos violentos, dijo que no, que al contrario espera que todo sea muy pacífico, porque será una fiesta popular y que no tiene ninguna duda que lo harán por ellos, que son garantía de desarrollo y bienestar social, por lo que hay que esperar hasta las 6 de la tarde en que cerrarán las casillas y a las 8 a 10 de la noche a que salgan los resultados.
En cuanto a sorpresas dijo que si habrá para algunos, pero para otros no, ya que todos saben que los candidatos del Frente ganaremos y que Ricardo Anaya, será presidente, pero la sorpresa será para quienes piensan que ya tienen Presidente de la República porque así lo señalan las encuestas, esos si se llevarán la gran sorpresa, como se la llevaron en este mundial de futbol, en el encuentro de México contra Alemania.
El proyecto Por México al Frente, la ciudadanía de todos el país, lo trae muy tatuado en su corazón, por lo que nadie hará cambiar este sentimiento, por ello, para nosotros no habrá sorpresas, para aquellos si.
Al preguntarle sobre si entonces a sus adversarios se les ponchará el carro para no llegar a la meta, dijo que ya lo traen ponchado y de las cuatro llantas y el motor cascabeleando, el pueblo quiere un gobierno que de tranquilidad y desarrollo al país, que de bienestar social y económico a la gente.
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente constituido por PAN, PRD y MC, Gloria Núñez Sánchez, refirió que la presencia a escasos 7 días de que concluya estas campañas, fortalece y nos motiva a redoblar los esfuerzos, para consolidar el triunfo en las urnas, por ello, su presencia es para dar el cerrón previó a la victoria.
Esta motivación no es solo para los candidatos, sino también para los dirigentes, tanto estatal como municipales, para las diferentes estructuras, para los militantes, para los simpatizantes y para todos aquellos que quieren y están exigiendo un cambio verdadero basado en realidades y no en fantasías, por ello se ha convocado a trabajar más unidos que antes.
Dijo que quienes estarán cuidado el voto, que son los jurídicos, también estuvieron presentes, ya que la indicación es que para esta última semana hay que cerrar filas y terminar con cada encomienda que se le ha dado a cada quien, desde la trinchera donde tienen una responsabilidad.
Al preguntarle sobre si evaluaron alguna debilidad en el estado para ellos, aseguró la abanderada al senado por la Coalición Por México al Frente, que no la tienen, ya que en sus recorridos por todo o ancho y largo del estado se tiene toda una red tendida que están trabajando en lo que se les ha encomendado, en cuidad casillas, como defensores del voto, estructuras súper aceitaditas y no solo de nuestro partido el PAN, sino del PRD y de Movimiento Ciudadano, que también están haciendo lo suyo, para que el día de la elección estar muy al pendiente .
Gloria Núñez Sánchez, agregó que no se tiene ninguna duda que los ciudadanos saldrán a votar este domingo primero de julio en familia, y lo harán a favor de la Coalición Por México al Frente, votarán por PAN,PRD y MC.
Al preguntarle si no vislumbra que el día de las elecciones, sea un día con hechos violentos, dijo que no, que al contrario espera que todo sea muy pacífico, porque será una fiesta popular y que no tiene ninguna duda que lo harán por ellos, que son garantía de desarrollo y bienestar social, por lo que hay que esperar hasta las 6 de la tarde en que cerrarán las casillas y a las 8 a 10 de la noche a que salgan los resultados.
En cuanto a sorpresas dijo que si habrá para algunos, pero para otros no, ya que todos saben que los candidatos del Frente ganaremos y que Ricardo Anaya, será presidente, pero la sorpresa será para quienes piensan que ya tienen Presidente de la República porque así lo señalan las encuestas, esos si se llevarán la gran sorpresa, como se la llevaron en este mundial de futbol, en el encuentro de México contra Alemania.
El proyecto Por México al Frente, la ciudadanía de todos el país, lo trae muy tatuado en su corazón, por lo que nadie hará cambiar este sentimiento, por ello, para nosotros no habrá sorpresas, para aquellos si.
Al preguntarle sobre si entonces a sus adversarios se les ponchará el carro para no llegar a la meta, dijo que ya lo traen ponchado y de las cuatro llantas y el motor cascabeleando, el pueblo quiere un gobierno que de tranquilidad y desarrollo al país, que de bienestar social y económico a la gente.
PROMUEVE EL VOTO ÚTIL PARA EL "FRENTE POR MÉXICO", EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN
Por: MARIO LUNA
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, al realizar un encuentro con las estructuras electorales de este partido en Nayarit, sostuvo que existe gran motivación en el Frente porque ganaron los tres debates y que el último de estos permitió que Ricardo Anaya, se posicionara como el favorito para ganar la Presidencia de la República, por sus propuestas reales y concretas.
Posteriormente a este encuentro con dichas estructuras electorales, concedió una conferencia de prensa con los distintos medios de comunicación locales, esto dentro del marco de las giras por los distintos estados del país, que viene realizando para “amarrar” el trabajo de los militantes, simpatizantes para llegar fuertes y con la mirada a triunfar el día de las elecciones.
En este evento destacó que es importante impulsar y promover el voto útil, si quieren que su voto cuente en la definición del país, añadiendo que los candidatos de la coalición Por México al Frente, representan el cambio que conviene a México, con propuestas viables para dar solución a los grandes problemas nacionales.
Reconoció que esta elección presidencial la definen dos candidatos, por una parte, Ricardo Anaya del Frente, con soluciones reales y modernas y por el otro lado, Andrés Manuel López Obrador, con propuestas que han fracasado en el pasado, en el caso del PRI y sus candidatos, estos están fuera de la jugada, ya que dijo que tienen el 84 por ciento del rechazo de toda la ciudadanía en el país, por el pésimo gobierno y malos resultados en esta gestión.
“Vamos a ganar, que no quede duda, y lo haremos con el apoyo y respaldo de cada uno de los ciudadanos, nuestro compromiso es hacer un buen gobierno como nos han distinguido”, por ello insistió que hay que emitir un voto útil en bloque, para todos los candidatos de la Coalición por México al Frente, esto con el objetivo de garantizar una estabilidad que permita cumplir con todos los compromisos de campaña, dijo el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien posterior a este encuentro con las estructuras electorales del partido y de esta conferencia con los distintos medios de comunicación, se trasladó a la región de los Altos de Jalisco, donde sostendría otro encuentro similar con las estructuras electorales de aquel estado.
En esta gira de trabajo por el estado, el líder nacional del PÄN, estuvo acompañado del dirigente estatal, José Ramón Cambero Pérez, de la candidata a senadora Gloria Núñez y del candidato a diputado federal por el tercer distrito Héctor Paniagua.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, al realizar un encuentro con las estructuras electorales de este partido en Nayarit, sostuvo que existe gran motivación en el Frente porque ganaron los tres debates y que el último de estos permitió que Ricardo Anaya, se posicionara como el favorito para ganar la Presidencia de la República, por sus propuestas reales y concretas.
Posteriormente a este encuentro con dichas estructuras electorales, concedió una conferencia de prensa con los distintos medios de comunicación locales, esto dentro del marco de las giras por los distintos estados del país, que viene realizando para “amarrar” el trabajo de los militantes, simpatizantes para llegar fuertes y con la mirada a triunfar el día de las elecciones.
En este evento destacó que es importante impulsar y promover el voto útil, si quieren que su voto cuente en la definición del país, añadiendo que los candidatos de la coalición Por México al Frente, representan el cambio que conviene a México, con propuestas viables para dar solución a los grandes problemas nacionales.
Reconoció que esta elección presidencial la definen dos candidatos, por una parte, Ricardo Anaya del Frente, con soluciones reales y modernas y por el otro lado, Andrés Manuel López Obrador, con propuestas que han fracasado en el pasado, en el caso del PRI y sus candidatos, estos están fuera de la jugada, ya que dijo que tienen el 84 por ciento del rechazo de toda la ciudadanía en el país, por el pésimo gobierno y malos resultados en esta gestión.
“Vamos a ganar, que no quede duda, y lo haremos con el apoyo y respaldo de cada uno de los ciudadanos, nuestro compromiso es hacer un buen gobierno como nos han distinguido”, por ello insistió que hay que emitir un voto útil en bloque, para todos los candidatos de la Coalición por México al Frente, esto con el objetivo de garantizar una estabilidad que permita cumplir con todos los compromisos de campaña, dijo el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien posterior a este encuentro con las estructuras electorales del partido y de esta conferencia con los distintos medios de comunicación, se trasladó a la región de los Altos de Jalisco, donde sostendría otro encuentro similar con las estructuras electorales de aquel estado.
En esta gira de trabajo por el estado, el líder nacional del PÄN, estuvo acompañado del dirigente estatal, José Ramón Cambero Pérez, de la candidata a senadora Gloria Núñez y del candidato a diputado federal por el tercer distrito Héctor Paniagua.
lunes, 18 de junio de 2018
NO TIENE DINERO EL ALCALDE DE TEPIC PARA PAGAR ADEUDOS A LOS BASIFICADOS, DICE ÁGUEDA GALICIA
Dialogaron la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez y el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca. Ambos personajes durante la plática abordaron el tema de lo que se les debe a los basificados. Pero no se pudieron poner de acuerdo para que pague la deuda. La representante del gremio dice que por diversas prestaciones los sindicalizados reclaman arribita de 320 millones de pesos y que Castellón Fonseca carece de dinero para atender la demanda. Galicia Jiménez asegura que la alcaldía capitalina se encuentra descapitalizada porque han ingresado en los últimos meses muchos empleados de confianza. Águeda dice que se van a poner de acuerdo para exigir que su petición sea atendida. Galicia Jiménez dice que los empleados de confianza que tiene Castellón Fonseca no hacen nada y que reciben buen salario.
Ganar es sólo es el primer paso, lo más importante es dar resultados; Ivideliza Reyes.
*Mi meta es que la gente me vuelva a ver en la calle, que me vuelvan a ver en las colonias trabajando, escuchando y llevando sus demandas al congreso de la unión.
*“No soy tapadera de nadie, se me ha caracterizado porque siempre he estado al frente, defendiendo distintas luchas ciudadanas”.
De cara a la recta final de las campañas políticas, Ivideliza Reyes está lista para el primero de julio, con el mismo entusiasmo con el que inicio este proyecto ciudadano, y recorrerá hasta el último día de campaña todas las colonias, tocando puertas y escuchando las demandas de la ciudadanía.
La candidata a la diputación federal del distrito II, manifestó que ha sido una campaña muy larga pero productiva, 100% territorial donde ha aprovechado muy bien cada momento para hacer compromisos ciudadanos y convencer al electorado que ella es la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.
“Me siento muy contenta porque he aprovechado muy bien cada momento de campaña. Estoy preparada, lista ya para el primero de julio. Creo que ha sido una preparación constante, de mucha entrega, de mucho entusiasmo, con un gran equipo que me acompaña; y que me acompañó hace un año y me sigue acompañando”.
Está segura del arduo trabajo que hizo todo su equipo y ella, para salir victoriosos en los comicios del próximo primero de julio.
“Sé que vamos a lograr este objetivo, que no es nada más ganar la elección, sino lo más importante, de poder dar un buen resultado, en este momento, que Nayarit necesita quien lo defienda y quien hable por Tepic”, agregó.
La abanderada de Movimiento Ciudadano, por la coalición “Por México al Frente”, aseguró que su único compromiso es hacia los ciudadanos y la garantía que ellos tienen es que Ivideliza está en esta lucha por méritos propios, por vocación y porque le apasiona la política.
“Porque cuando me han dado la oportunidad de tener un cargo he dado resultados y eso es lo que me distingue en este medio. Estoy muy contenta porque sé que vamos a ganar con una campaña limpia y con una campaña de propuestas”.
Reafirmó que se ha preparado para dar resultados. Hace nueve años ya lo hizo en el distrito III y ahora lo hará por Tepic, en un momento tan complicado y con mucha decepción de los ciudadanos.
“Eso es lo que me distingue de la política. Conservo un prestigio en este desprestigiado medio y es a base de trabajo, de compromiso y de resultados. Estoy convencida de que puedo dar resultados a Tepic y representar a este distrito. Enfocarme en los temas que a los ciudadanos les interesan. Ese es el objetivo de tener representantes en el congreso de la unión, que representen las demandas de los ciudadanos y en eso me he enfocado mucho, en escuchar, en atender y estar al pendiente para saber cuáles luchas son las que tendré que encabezar como diputada federal”
Para Reyes Hernández, su único objetivo es defender los intereses de los ciudadanos. “No soy tapadera de nadie, se me ha caracterizado porque siempre he estado al frente, defendiendo distintas luchas ciudadanas”.
*“No soy tapadera de nadie, se me ha caracterizado porque siempre he estado al frente, defendiendo distintas luchas ciudadanas”.
De cara a la recta final de las campañas políticas, Ivideliza Reyes está lista para el primero de julio, con el mismo entusiasmo con el que inicio este proyecto ciudadano, y recorrerá hasta el último día de campaña todas las colonias, tocando puertas y escuchando las demandas de la ciudadanía.
La candidata a la diputación federal del distrito II, manifestó que ha sido una campaña muy larga pero productiva, 100% territorial donde ha aprovechado muy bien cada momento para hacer compromisos ciudadanos y convencer al electorado que ella es la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.
“Me siento muy contenta porque he aprovechado muy bien cada momento de campaña. Estoy preparada, lista ya para el primero de julio. Creo que ha sido una preparación constante, de mucha entrega, de mucho entusiasmo, con un gran equipo que me acompaña; y que me acompañó hace un año y me sigue acompañando”.
Está segura del arduo trabajo que hizo todo su equipo y ella, para salir victoriosos en los comicios del próximo primero de julio.
“Sé que vamos a lograr este objetivo, que no es nada más ganar la elección, sino lo más importante, de poder dar un buen resultado, en este momento, que Nayarit necesita quien lo defienda y quien hable por Tepic”, agregó.
La abanderada de Movimiento Ciudadano, por la coalición “Por México al Frente”, aseguró que su único compromiso es hacia los ciudadanos y la garantía que ellos tienen es que Ivideliza está en esta lucha por méritos propios, por vocación y porque le apasiona la política.
“Porque cuando me han dado la oportunidad de tener un cargo he dado resultados y eso es lo que me distingue en este medio. Estoy muy contenta porque sé que vamos a ganar con una campaña limpia y con una campaña de propuestas”.
Reafirmó que se ha preparado para dar resultados. Hace nueve años ya lo hizo en el distrito III y ahora lo hará por Tepic, en un momento tan complicado y con mucha decepción de los ciudadanos.
“Eso es lo que me distingue de la política. Conservo un prestigio en este desprestigiado medio y es a base de trabajo, de compromiso y de resultados. Estoy convencida de que puedo dar resultados a Tepic y representar a este distrito. Enfocarme en los temas que a los ciudadanos les interesan. Ese es el objetivo de tener representantes en el congreso de la unión, que representen las demandas de los ciudadanos y en eso me he enfocado mucho, en escuchar, en atender y estar al pendiente para saber cuáles luchas son las que tendré que encabezar como diputada federal”
Para Reyes Hernández, su único objetivo es defender los intereses de los ciudadanos. “No soy tapadera de nadie, se me ha caracterizado porque siempre he estado al frente, defendiendo distintas luchas ciudadanas”.
REALIZAN ACCIONES DE SANIDAD EN EL RASTRO DE TEPIC PARA MEJORAR CALIDAD DE SUS PRODUCTOS.ÁVALOS NÚÑEZ
Por: MARIO LUNA
El director del Rastro Municipal, Juan Antonio Ávalos Núñez, informó que al interior del rastro se están realizando una serie de acciones sanitarias, esto con la finalidad de que los productos carnícolas que ahí se generan, estén libres de cualquier contaminante y sean de mejor calidad para el consumo humano.
Es por ello, que se han tenido una serie de reuniones con los trabajadores del área de bovinos principalmente, para que en conjunto y coordinación con la doctora Liliana Elizabeth Hernández Jacobo, de la Junta de Regulación Sanitaria Municipal, se mejoren y se tengan mayores estándares de control de sanidad, así como también el que los médicos del rastro puedan hacer equipo con ella y con esto generar que los productos tengan mayor calidad.
El funcionario municipal, agregó que la pretensión es tener las diferentes áreas del proceso de matanza totalmente limpias, así como tener los cuidados necesarios para detectar cualquier animal que pueda estar enfermo de tuberculosis o derriengue y sacarlo de inmediato de la matanza, ya que este tipo de animales no se pueden sacrificar para consumo humano, sino que se les decomisa a sus dueños y se les mata, así como se implementan medidas precautorias para evitar que haya más animales enfermos.
Con la presencia de la doctora Liliana Elizabeth Hernández Jacobo, en coordinación con los médicos del rastro y su personal, se les está capacitando para que mejoren sus cuidados de lavado y desinfección de las herramientas de trabajo, ya que el objetivo principal es que todo producto que salga de este rastro, sea de la mejor calidad y apto totalmente para el consumo humano, así lo manifestó Juan Antonio Ávalos Núñez, director del Rastro municipal de Tepic.
A la par de los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura del Rastro, también se realizan estas acciones sanitarias y poder estar acorde en el cumplimiento de las normas oficiales de sanidad
El director del Rastro Municipal, Juan Antonio Ávalos Núñez, informó que al interior del rastro se están realizando una serie de acciones sanitarias, esto con la finalidad de que los productos carnícolas que ahí se generan, estén libres de cualquier contaminante y sean de mejor calidad para el consumo humano.
Es por ello, que se han tenido una serie de reuniones con los trabajadores del área de bovinos principalmente, para que en conjunto y coordinación con la doctora Liliana Elizabeth Hernández Jacobo, de la Junta de Regulación Sanitaria Municipal, se mejoren y se tengan mayores estándares de control de sanidad, así como también el que los médicos del rastro puedan hacer equipo con ella y con esto generar que los productos tengan mayor calidad.
El funcionario municipal, agregó que la pretensión es tener las diferentes áreas del proceso de matanza totalmente limpias, así como tener los cuidados necesarios para detectar cualquier animal que pueda estar enfermo de tuberculosis o derriengue y sacarlo de inmediato de la matanza, ya que este tipo de animales no se pueden sacrificar para consumo humano, sino que se les decomisa a sus dueños y se les mata, así como se implementan medidas precautorias para evitar que haya más animales enfermos.
Con la presencia de la doctora Liliana Elizabeth Hernández Jacobo, en coordinación con los médicos del rastro y su personal, se les está capacitando para que mejoren sus cuidados de lavado y desinfección de las herramientas de trabajo, ya que el objetivo principal es que todo producto que salga de este rastro, sea de la mejor calidad y apto totalmente para el consumo humano, así lo manifestó Juan Antonio Ávalos Núñez, director del Rastro municipal de Tepic.
A la par de los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura del Rastro, también se realizan estas acciones sanitarias y poder estar acorde en el cumplimiento de las normas oficiales de sanidad
TRABAJA EL PES EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTRUCTURAS A FAVOR DE NAVARRO QUINTERO: ENCUENTRO SOCIAL
Por: MARIO LUNA
El coordinar municipal en Tepic, del Partido Encuentro Social, el doctor Julio César Jiménez, en conferencia de prensa, manifestó que su partido, está trabajando en la organización de estructuras, a favor del candidato a senador, Miguel ángel Navarro Quintero, por lo que este lunes le reunió a la comunidad religiosa cristiana y judía del estado, para que escucharan y conocieran su proyecto político y por ende poder ser favorecidos con su voto.
Al preguntarle sobre los rumores existentes de que había distanciamiento, diferencias o malos entendidos con el también doctor Navarro Quintero, el entrevistado dijo que no, que al contrario se está trabajando de manera coordinada, ya que el objetivo es ganar en este proceso electoral.
El Partido Encuentro Social está contribuyendo al triunfo del proyecto nacional y en lo que respecta a la entidad a que sus candidatos salgan victoriosos, muestra de ello es que el Comité Municipal estaría adhiriendo ciertas estructuras hacia la estructura del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, “ nosotros estamos trabajando con nuestras estructuras para llevarle votos a los candidatos de Juntos Haremos Historia, pero más aún cuando el doctor Navarro Quintero es nuestro abanderado, él está postulado por Encuentro Social”.
Al cuestionarlo sobre los señalamientos que se le hacen a su abanderado sobre que recibía recursos del ex Fiscal, dijo que eso él lo desconoce y que por lo tanto no pudiera estar en condiciones de opinar, pero además dejó claro que en estos momentos no todo lo que se pudiera decir es cierto, ya que existe la guerra sucia para desacreditar a quienes van arriba en las preferencias electorales.
El doctor Julio César Jiménez, añadió que en el caso de los señalamientos que se hacen del distanciamiento, entre el PES y Navarro, fue solo una confusión que ha quedado resuelta y aclarada, hay mal entendidos, pero todo resuelto.
Al cuestionarlo sobre si teniendo bases morales y religiosas el Partido Encuentro Social, le estaría afectando lo que se dice de Navarro Quintero que agarraba dinero procedente del ex fiscal producto de las extorsiones y hasta del crimen organizado, insistió dejando claro que primero se debe de demostrar esa información, para luego verter opiniones, pero desde luego que eso se tendrá que aclarar y lo hará en su momento.
Subrayando que esta reunión entre el candidato a senador por el Partido Encuentro Social, Miguel Ángel Navarro Quintero, no era para agredirlo, sino todo lo contrario, era para demostrarle que su partido el PES, está trabajando en la organización de estructuras que le representen votos el día de la elección, lo que queríamos dar a conocer y que el candidato a senador Navarro Quintero supiera y sintiera, era que le estamos allegando grupos que representan votos para que pueda ganar, por ello insistió el doctor Julio César Jiménez, coordinador municipal en Tepic, del Partido Encuentro Social,-PES- que el candidato a senador debe de sentirse tranquilo al igual que su equipo de campaña, de que se está trabajando por él.
El coordinar municipal en Tepic, del Partido Encuentro Social, el doctor Julio César Jiménez, en conferencia de prensa, manifestó que su partido, está trabajando en la organización de estructuras, a favor del candidato a senador, Miguel ángel Navarro Quintero, por lo que este lunes le reunió a la comunidad religiosa cristiana y judía del estado, para que escucharan y conocieran su proyecto político y por ende poder ser favorecidos con su voto.
Al preguntarle sobre los rumores existentes de que había distanciamiento, diferencias o malos entendidos con el también doctor Navarro Quintero, el entrevistado dijo que no, que al contrario se está trabajando de manera coordinada, ya que el objetivo es ganar en este proceso electoral.
El Partido Encuentro Social está contribuyendo al triunfo del proyecto nacional y en lo que respecta a la entidad a que sus candidatos salgan victoriosos, muestra de ello es que el Comité Municipal estaría adhiriendo ciertas estructuras hacia la estructura del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, “ nosotros estamos trabajando con nuestras estructuras para llevarle votos a los candidatos de Juntos Haremos Historia, pero más aún cuando el doctor Navarro Quintero es nuestro abanderado, él está postulado por Encuentro Social”.
Al cuestionarlo sobre los señalamientos que se le hacen a su abanderado sobre que recibía recursos del ex Fiscal, dijo que eso él lo desconoce y que por lo tanto no pudiera estar en condiciones de opinar, pero además dejó claro que en estos momentos no todo lo que se pudiera decir es cierto, ya que existe la guerra sucia para desacreditar a quienes van arriba en las preferencias electorales.
El doctor Julio César Jiménez, añadió que en el caso de los señalamientos que se hacen del distanciamiento, entre el PES y Navarro, fue solo una confusión que ha quedado resuelta y aclarada, hay mal entendidos, pero todo resuelto.
Al cuestionarlo sobre si teniendo bases morales y religiosas el Partido Encuentro Social, le estaría afectando lo que se dice de Navarro Quintero que agarraba dinero procedente del ex fiscal producto de las extorsiones y hasta del crimen organizado, insistió dejando claro que primero se debe de demostrar esa información, para luego verter opiniones, pero desde luego que eso se tendrá que aclarar y lo hará en su momento.
Subrayando que esta reunión entre el candidato a senador por el Partido Encuentro Social, Miguel Ángel Navarro Quintero, no era para agredirlo, sino todo lo contrario, era para demostrarle que su partido el PES, está trabajando en la organización de estructuras que le representen votos el día de la elección, lo que queríamos dar a conocer y que el candidato a senador Navarro Quintero supiera y sintiera, era que le estamos allegando grupos que representan votos para que pueda ganar, por ello insistió el doctor Julio César Jiménez, coordinador municipal en Tepic, del Partido Encuentro Social,-PES- que el candidato a senador debe de sentirse tranquilo al igual que su equipo de campaña, de que se está trabajando por él.
NO COMPARTE NAVARRO QUINTERO LA OPINIÓN DE QUIENES LO ACUSAN RECIBIR FINANCIAMIENTO DE VEYTIA
Por: MARIO LUNA
El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y Partido Encuentro Social, Miguel Ángel Navarro Quintero, posterior a sostener un encuentro con un grupo de pastores de la comunidad Cristiana y Judía del estado, al ser cuestionado sobre los señalamientos de corrupción que le están haciendo, dijo que respeta todas las críticas en su contra, aunque no las comparta, porque son infundadas.
Sobre estas denostaciones en su contra, dijo que él no quiere “engancharse” en ese tipo de comentarios, respeta a quienes lo dicen pero con criterios diferentes, esto en relación a los señalamientos donde se le acusa de haber recibido recursos financieros de parte del ex fiscal.
Es por ello que al preguntarle sobre si la Fiscalía ya le envío algún citatorio para presentarse a declarar sobre esos señalamientos, dijo que hasta el momento, no pero que de llegarle con gusto se presentará a aclarar las cosas, por ello mismo cuando se le cuestionó sobre si era necesario que se aclarara estos señalamientos en su contra dijo que para eso está la Fiscalía, ya que puede entrar en cualquier circunstancia de investigación.
Al insistirle sobre si él tuvo contacto con el ex fiscal Edgar Veytia, dijo que si, detallando que las veces que lo vio fue para plantearle algunas situaciones de su competencia como Fiscal, pero nada personal.
Del mismo modo, se le preguntó si conocía a Aracely Beltrán quien es quien lo está acusando, dijo que desde luego que si la conoce, pero que sus respetos, por lo que se reserva cualquier comentario que pudiera verter a favor o en contra de su persona, dejando claro que no comparte sus opiniones ni sus acusaciones pero que la respeta, pero que será en los tribunales donde se resolverá dichas acusaciones.
Al comentarle si había amistad con el ex fiscal, dijo que a él lo conoció en el ejercicio de sus facultades de Fiscal, por lo que no niega haber tenido estos encuentros porque quienes niegan ahora haber tenido algún contacto con él, de la índole que haya sido, no es de personas honestas, ya que explicó que él lo trató para resolver algunos problemas de los pescadores de Aguamilpa, dijo categórico el candidato al senado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
En el encuentro con el grupo de pastores de la comunidad Cristiana y Judía, dijo que fue a invitación de ellos para que les diera a conocer su proyecto político y en que consiste el proyecto nacional, por lo que al cuestionarlo sobre si se adhieren a su candidatura, dijo que no pudiera asegurarlo ya que ellos querían escuchar nuestro proyecto, dijo.
En otro orden de ideas, invitó a la ciudadanía que estuvieran presentes en el cierre de Andrés Manuel López Obrador como candidato a Presidente de México por Morena, en la entidad, el día de hoy martes a las 5 de la tarde, siendo el lugar de concentración en el cruce de la avenida Insurgentes y México, hasta llegar a Palacio de Gobierno, “será la última vez que venga López Obrador a Nayarit como candidato, ya que la próxima ocasión lo hará como Presidente del País”.
domingo, 17 de junio de 2018
ESPADAZO
Por: MARIO LUNA
SE ACORTA EL TIEMPO DE CAMPAÑAS Y SE ARRECIA EL GOLPETEO.- indudablemente que el paso del tiempo, es inexorable, por más alejado que éste se vea o se sienta, ese tiempo llegará, por ello, por más que se pueda hacer a que este se retrase o se adelante, sencillamente ni uno ni el otro se podrá, todo a su tiempo, 3 meses de campaña, sin contar la precampaña y no podemos en este proceso que hubo o se dieron tiempos “extras” en lo referente a hacer campaña muy anticipadas, por lo menos hablo de esto, en lo referente a quienes hoy son candidatos a senadores y diputados federales en nuestro estado, y veremos por parte del PRI, HILARIA DOMÍNGUEZ, SOFÍA BAUTISTA o JOSÉ GÓMEZ, candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito, ninguno de ellos sabía que serían los impuestos para ser los abanderados, todos pensaron que serían gente muy allegada a MANUEL COTA quienes ostentarían dichas candidaturas, por lo que de esta manera se enmarcaron a los tiempos de hacer campaña conforme a los tiempos marcados, en el caso de los senadores por este partido, la única que se vislumbraba a serlo, era JASMÍN BUGARÍN, esto por la amplia y muy estrecha con CÉSAR CAMACHO QUIRÓZ , líder de los diputados federales priistas y JOEL AYALA, líder de la FSTSE a nivel nacional, sin duda que ellos la impulsaron y la impusieron en la cúpula del poder desde un inicio por lo que su candidatura ya estaba muy apartada para ella, como una recompensa a esa gran y estrecha amistad con ambos personajes, esta si siquiera se movía entre la población nayarita, debido a que se sentía muy segura con esa protección al más alto nivel, “favores con favores se pagan” reza en la política, en el caso de MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, este joven ni siquiera lo soñaba, pero si lo esperaba, por eso de las cuotas para los jóvenes, las cosas se desacomodaron en el PRI, estatal y se pudo acomodar este sueño en realidad, por lo que este candidato también inicio su campaña conforme a los tiempos, en el caso de la coalición Por México al Frente, conformado por PAN-PRD y MC, JORGE “EL PEQUE” VALLARTA TREJO, IVIDELIZA REYES HERNÁNDEZ Y HÉCTOR PANIAGUA, candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito, ninguno de ellos esperaba ser los candidatos, porque todos esperaban que fuera el gobernador o mejor dicho sus papás, quienes impusieran a través de los dirigentes de estos partidos a quienes querían, del PEQUE VALLARTA, era el que menos pensaba que sería candidato por el PRD, ya que sus orígenes eran de otro partido, pero que gracias a que lo traicionaron, se pudo salir de ese partido tricolor para que de inmediato los dirigentes perredistas los buscaran y lo hicieran suyo para candidato y hoy lo vemos con gran aceptación y quien puede dar la sorpresa, LICHO REYES, y el propio PANIAGUA, hasta de último momento se vieron favorecidos y hoy los vemos en la gran pelea, en el caso de los senadores, GLORIA NÚÑEZ y de GUADALUPE ACOSTA, la primera ni ella misma esperaba estar compitiendo en esta jornada electoral federal, ya que tenía una responsabilidad en su natal Compostela, pero que dada las circunstancias que había y que se requería de perfiles triunfadores y comprometidos con el pueblo, hoy la vemos en las primeras preferencias electorales, en el caso de ACOSTA NARANJO, algunos movimientos en el centro del país durante las negociaciones lo hicieron aparecer en escena y hoy es quien está levantando simpatías que se traducirán en votos el día de la elección, por parte de MORENA, ninguno de los candidatos a diputados federales, PAVEL JARERO, GERALDINE PONCE o AMÉRICA DE LA ROSA que va sola por el PT pero que dicho partido conforma la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, con
MORENA, ninguno de ellos llegó a pensar con tiempo anticipado que serían ellos los candidatos, PAVEL soñaba en ser candidato pero a senador no como diputado, GERALDINE, sencillamente nunca ha incursionado en política ni conoce nada de esto y los resultados se han visto a diario en su actuar, pero al igual que AMÉRICA DE LA ROSA, fueron imposiciones por los favorcitos con sus amigos de grandes confianzas, en el caso de los senadores MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO y de CORA CECILIA PINEDO ALONSO, el único que la tenía muy asegurada dicha candidatura era precisamente NAVARRO mientras que CORA, tenía la competencia muy peleada, con MIRNA MANJARREZ, ambas protegidas e impulsadas por la mafia de la educación, ELBA ESTHER GORDILLO, pero la primera era totalmente apoyada por la hija y la segunda por la GORDILLO, por lo pronto ya en este último jalón, cada uno de ellos le está metiendo todo el esfuerzo junto con sus activistas, con sus equipos de campaña, el dar a conocer sus proyectos el convencer que voten por ellos dando sus argumentos, será imprescindible, pero también veremos una encarnizada lucha una verdadera guerra negra o sucia como se le quiera llamar, pero mejor que llamarlas así, sería mejor llamarla como la guerra de las denostaciones , de las agresiones, resaltará a la vista acciones pandillerescas, vandálicas, que Maras Salvatruchas, ni que nada, las estrategias agresivas y denostativas serán lo que prevalezca a partir de esta semana hasta el día domingo primero de julio, fecha en que se desarrollarán las votaciones, así que al ciudadano, no todo lo que escuche o vea será cierto, hay que reflexionar .
SE ACORTA EL TIEMPO DE CAMPAÑAS Y SE ARRECIA EL GOLPETEO.- indudablemente que el paso del tiempo, es inexorable, por más alejado que éste se vea o se sienta, ese tiempo llegará, por ello, por más que se pueda hacer a que este se retrase o se adelante, sencillamente ni uno ni el otro se podrá, todo a su tiempo, 3 meses de campaña, sin contar la precampaña y no podemos en este proceso que hubo o se dieron tiempos “extras” en lo referente a hacer campaña muy anticipadas, por lo menos hablo de esto, en lo referente a quienes hoy son candidatos a senadores y diputados federales en nuestro estado, y veremos por parte del PRI, HILARIA DOMÍNGUEZ, SOFÍA BAUTISTA o JOSÉ GÓMEZ, candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito, ninguno de ellos sabía que serían los impuestos para ser los abanderados, todos pensaron que serían gente muy allegada a MANUEL COTA quienes ostentarían dichas candidaturas, por lo que de esta manera se enmarcaron a los tiempos de hacer campaña conforme a los tiempos marcados, en el caso de los senadores por este partido, la única que se vislumbraba a serlo, era JASMÍN BUGARÍN, esto por la amplia y muy estrecha con CÉSAR CAMACHO QUIRÓZ , líder de los diputados federales priistas y JOEL AYALA, líder de la FSTSE a nivel nacional, sin duda que ellos la impulsaron y la impusieron en la cúpula del poder desde un inicio por lo que su candidatura ya estaba muy apartada para ella, como una recompensa a esa gran y estrecha amistad con ambos personajes, esta si siquiera se movía entre la población nayarita, debido a que se sentía muy segura con esa protección al más alto nivel, “favores con favores se pagan” reza en la política, en el caso de MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, este joven ni siquiera lo soñaba, pero si lo esperaba, por eso de las cuotas para los jóvenes, las cosas se desacomodaron en el PRI, estatal y se pudo acomodar este sueño en realidad, por lo que este candidato también inicio su campaña conforme a los tiempos, en el caso de la coalición Por México al Frente, conformado por PAN-PRD y MC, JORGE “EL PEQUE” VALLARTA TREJO, IVIDELIZA REYES HERNÁNDEZ Y HÉCTOR PANIAGUA, candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito, ninguno de ellos esperaba ser los candidatos, porque todos esperaban que fuera el gobernador o mejor dicho sus papás, quienes impusieran a través de los dirigentes de estos partidos a quienes querían, del PEQUE VALLARTA, era el que menos pensaba que sería candidato por el PRD, ya que sus orígenes eran de otro partido, pero que gracias a que lo traicionaron, se pudo salir de ese partido tricolor para que de inmediato los dirigentes perredistas los buscaran y lo hicieran suyo para candidato y hoy lo vemos con gran aceptación y quien puede dar la sorpresa, LICHO REYES, y el propio PANIAGUA, hasta de último momento se vieron favorecidos y hoy los vemos en la gran pelea, en el caso de los senadores, GLORIA NÚÑEZ y de GUADALUPE ACOSTA, la primera ni ella misma esperaba estar compitiendo en esta jornada electoral federal, ya que tenía una responsabilidad en su natal Compostela, pero que dada las circunstancias que había y que se requería de perfiles triunfadores y comprometidos con el pueblo, hoy la vemos en las primeras preferencias electorales, en el caso de ACOSTA NARANJO, algunos movimientos en el centro del país durante las negociaciones lo hicieron aparecer en escena y hoy es quien está levantando simpatías que se traducirán en votos el día de la elección, por parte de MORENA, ninguno de los candidatos a diputados federales, PAVEL JARERO, GERALDINE PONCE o AMÉRICA DE LA ROSA que va sola por el PT pero que dicho partido conforma la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, con
MORENA, ninguno de ellos llegó a pensar con tiempo anticipado que serían ellos los candidatos, PAVEL soñaba en ser candidato pero a senador no como diputado, GERALDINE, sencillamente nunca ha incursionado en política ni conoce nada de esto y los resultados se han visto a diario en su actuar, pero al igual que AMÉRICA DE LA ROSA, fueron imposiciones por los favorcitos con sus amigos de grandes confianzas, en el caso de los senadores MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO y de CORA CECILIA PINEDO ALONSO, el único que la tenía muy asegurada dicha candidatura era precisamente NAVARRO mientras que CORA, tenía la competencia muy peleada, con MIRNA MANJARREZ, ambas protegidas e impulsadas por la mafia de la educación, ELBA ESTHER GORDILLO, pero la primera era totalmente apoyada por la hija y la segunda por la GORDILLO, por lo pronto ya en este último jalón, cada uno de ellos le está metiendo todo el esfuerzo junto con sus activistas, con sus equipos de campaña, el dar a conocer sus proyectos el convencer que voten por ellos dando sus argumentos, será imprescindible, pero también veremos una encarnizada lucha una verdadera guerra negra o sucia como se le quiera llamar, pero mejor que llamarlas así, sería mejor llamarla como la guerra de las denostaciones , de las agresiones, resaltará a la vista acciones pandillerescas, vandálicas, que Maras Salvatruchas, ni que nada, las estrategias agresivas y denostativas serán lo que prevalezca a partir de esta semana hasta el día domingo primero de julio, fecha en que se desarrollarán las votaciones, así que al ciudadano, no todo lo que escuche o vea será cierto, hay que reflexionar .
SE LLEVARÁ CARRO COMPLETO LA ALIANZA INTEGRADA POR EL PAN, PRD Y MC: GLORIA NÚÑEZ
Por: MARIO LUNA
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, aseguró una vez más que el triunfo electoral ya es suyo, por lo que solo falta que llegue el día, solo falta el trámite para ser la senadora y mis compañeros diputados federales, ya que no solo vamos a ganar, sino que vamos arrasar en las urnas.
Quienes digan que ya no son los tiempos de llevarse los carros completos, se llevarán una gran sorpresa, no sabemos si de gusto o de enojo, pero se llevarán una gran sorpresa porque verán que la coalición Por México al Frente se lleva el carro completo, en lo que se refiere a Nayarit, y en el caso al candidato a Presidente, Ricardo Anaya es inamovible para ser nuestro próximo Presidente de México.
Dijo que la gente ya ha reflexionado su voto, ya sabe lo que quiere de gobierno, y más cuando las conocen, “somos mujeres que sabemos cumplir, somos de retos, de resultados y eso es lo que la gente quiere, por ello, en Tepic, sus habitantes ya decidieron quién será su diputada federal y su voto es para Ivideliza Reyes, y para el senador Gloria y Guadalupe Acosta, vamos a ganar con la confianza del pueblo”.
Agregó que Nayarit, aportará su granito de arena para que Ricardo Anaya, sea el próximo Presidente de México, vamos en equipo, vamos unidos, por lo que el voto será el tres de tres, explicando que la gente puede votar en sus boletas, por el PAN para Presidente con Anaya, por el PAN para Senadores, Gloria Núñez y Guadalupe Acosta, por el PAN, por diputada federal Ivideliza Reyes, o por el PRD a Presidente que es Anaya, por PRD a senadores que es Gloria Núñez y Guadalupe Acosta, o por el PRD a diputada federal Ivideliza Reyes.
Pero también lo pueden hacer por Movimiento Ciudadano a la Presidencia por Ricardo Anaya, por Senadores, Gloria Núñez y Guadalupe Acosta y por Movimiento Ciudadano para Diputada Ivideliza, así es como se votará el tres de tres.
En la coalición vamos en equipo, no hay individualismos, todos vamos juntos, por lo que el llamado a todos nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, a que redoblemos los esfuerzos para no solo garantizar el triunfo en las urnas, sino consolidar que arrasaremos en todo Nayarit, cuando se quiere se puede, y así lo demostraremos, con el apoyo de toda la ciudadanía, dijo categórica Gloria Núñez Sánchez.
Reconoció que lo que exige y quiere la gente por todos los confines de la entidad, son representantes populares que les presenten propuestas de desarrollo, de bienestar, repudian ya, a políticos o a quienes pretender ser representantes populares, que solo saben agredir, que en vez de propuestas llevan su amargura, sus rencores y venganzas, de este tipo de representantes ya estamos cansados, con ellos solo se garantiza el retroceso, por ello, nosotros dijo, los de la coalición Por México al Frente, con propuestas es como estamos a unos días de consumar el triunfo en las urnas, por esa gran confianza y apoyo que la sociedad nos está brindando por todo lo ancho y largo del estado.
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, aseguró una vez más que el triunfo electoral ya es suyo, por lo que solo falta que llegue el día, solo falta el trámite para ser la senadora y mis compañeros diputados federales, ya que no solo vamos a ganar, sino que vamos arrasar en las urnas.
Quienes digan que ya no son los tiempos de llevarse los carros completos, se llevarán una gran sorpresa, no sabemos si de gusto o de enojo, pero se llevarán una gran sorpresa porque verán que la coalición Por México al Frente se lleva el carro completo, en lo que se refiere a Nayarit, y en el caso al candidato a Presidente, Ricardo Anaya es inamovible para ser nuestro próximo Presidente de México.
Dijo que la gente ya ha reflexionado su voto, ya sabe lo que quiere de gobierno, y más cuando las conocen, “somos mujeres que sabemos cumplir, somos de retos, de resultados y eso es lo que la gente quiere, por ello, en Tepic, sus habitantes ya decidieron quién será su diputada federal y su voto es para Ivideliza Reyes, y para el senador Gloria y Guadalupe Acosta, vamos a ganar con la confianza del pueblo”.
Agregó que Nayarit, aportará su granito de arena para que Ricardo Anaya, sea el próximo Presidente de México, vamos en equipo, vamos unidos, por lo que el voto será el tres de tres, explicando que la gente puede votar en sus boletas, por el PAN para Presidente con Anaya, por el PAN para Senadores, Gloria Núñez y Guadalupe Acosta, por el PAN, por diputada federal Ivideliza Reyes, o por el PRD a Presidente que es Anaya, por PRD a senadores que es Gloria Núñez y Guadalupe Acosta, o por el PRD a diputada federal Ivideliza Reyes.
Pero también lo pueden hacer por Movimiento Ciudadano a la Presidencia por Ricardo Anaya, por Senadores, Gloria Núñez y Guadalupe Acosta y por Movimiento Ciudadano para Diputada Ivideliza, así es como se votará el tres de tres.
En la coalición vamos en equipo, no hay individualismos, todos vamos juntos, por lo que el llamado a todos nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, a que redoblemos los esfuerzos para no solo garantizar el triunfo en las urnas, sino consolidar que arrasaremos en todo Nayarit, cuando se quiere se puede, y así lo demostraremos, con el apoyo de toda la ciudadanía, dijo categórica Gloria Núñez Sánchez.
Reconoció que lo que exige y quiere la gente por todos los confines de la entidad, son representantes populares que les presenten propuestas de desarrollo, de bienestar, repudian ya, a políticos o a quienes pretender ser representantes populares, que solo saben agredir, que en vez de propuestas llevan su amargura, sus rencores y venganzas, de este tipo de representantes ya estamos cansados, con ellos solo se garantiza el retroceso, por ello, nosotros dijo, los de la coalición Por México al Frente, con propuestas es como estamos a unos días de consumar el triunfo en las urnas, por esa gran confianza y apoyo que la sociedad nos está brindando por todo lo ancho y largo del estado.
VA TEPIC CON LICHO REYES
Por: MARIO LUNA
La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández, dijo enfática que los habitantes de Tepic, le han demostrado gran apoyo para su candidatura, por lo que a escasas dos semanas que restan de este proceso, es manifiesto que sus habitantes ya decidieron y que el voto será para Licho Reyes.
Dijo que esa confianza que le han estado demostrado de manera irrestricta por todo lo ancho y largo de este distrito que conforma el municipio de Tepic, es debido a que la conocen, que es una mujer de hechos, de resultados, y que esto se verá reflejado una vez que llegue a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde desde la Tribuna estará defendiendo, promoviendo y llevando recursos para Nayarit, así como será una incansable gestora para bajar recursos para obras e infraestructura para la entidad y particularmente para Tepic y sus habitantes.
Refirió que se trabaja en equipo para consolidar el triunfo en las urnas, la gente fortalece este frente, porque sabe que les responderemos, por ello, en lo que resta de esta campaña no resta más que redoblar los esfuerzos.
Los números no mienten y estos nos dicen que vamos arriba en las preferencias, por ello, nos preparamos para el gran cierre, que será el preámbulo del triunfo en las urnas el domingo primero de julio, pero pese a que vamos arriba, no bajamos el ritmo, sino todo lo contrario.
Agradeció la confianza que la gente está depositando en ella, así como la del dirigente del partido Movimiento Ciudadano, que le confiaron dicha candidatura y que junto a ella ha recorrido el territorio en busca del voto, por ello el exhorto a quienes aún no se han decidido por quién votarán, para que se decidan y que su voto sea para ellos, para los de la coalición Por México al Frente.
Al preguntarle lo que hará para resolver el grave problema que enfrenta Palmar de Cuatla, dijo que se requiere de unir esfuerzos, para poder resolver ese problema que es añejo y que nadie lo ha atendido de manera contundente e integral, por ello, dijo que ella, en coordinación con quien será la senadora Gloria Núñez y con el que también será diputado federal por el primer distrito, Jorge Vallarta, trabajarán juntos, para que con apoyo del resto de los diputados y senadores de Por México al Frente, se puedan bajar los recursos necesarios para atender y resolver esos problemas, dijo Ivideliza Reyes Hernández.
La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández, dijo enfática que los habitantes de Tepic, le han demostrado gran apoyo para su candidatura, por lo que a escasas dos semanas que restan de este proceso, es manifiesto que sus habitantes ya decidieron y que el voto será para Licho Reyes.
Dijo que esa confianza que le han estado demostrado de manera irrestricta por todo lo ancho y largo de este distrito que conforma el municipio de Tepic, es debido a que la conocen, que es una mujer de hechos, de resultados, y que esto se verá reflejado una vez que llegue a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde desde la Tribuna estará defendiendo, promoviendo y llevando recursos para Nayarit, así como será una incansable gestora para bajar recursos para obras e infraestructura para la entidad y particularmente para Tepic y sus habitantes.
Refirió que se trabaja en equipo para consolidar el triunfo en las urnas, la gente fortalece este frente, porque sabe que les responderemos, por ello, en lo que resta de esta campaña no resta más que redoblar los esfuerzos.
Los números no mienten y estos nos dicen que vamos arriba en las preferencias, por ello, nos preparamos para el gran cierre, que será el preámbulo del triunfo en las urnas el domingo primero de julio, pero pese a que vamos arriba, no bajamos el ritmo, sino todo lo contrario.
Agradeció la confianza que la gente está depositando en ella, así como la del dirigente del partido Movimiento Ciudadano, que le confiaron dicha candidatura y que junto a ella ha recorrido el territorio en busca del voto, por ello el exhorto a quienes aún no se han decidido por quién votarán, para que se decidan y que su voto sea para ellos, para los de la coalición Por México al Frente.
Al preguntarle lo que hará para resolver el grave problema que enfrenta Palmar de Cuatla, dijo que se requiere de unir esfuerzos, para poder resolver ese problema que es añejo y que nadie lo ha atendido de manera contundente e integral, por ello, dijo que ella, en coordinación con quien será la senadora Gloria Núñez y con el que también será diputado federal por el primer distrito, Jorge Vallarta, trabajarán juntos, para que con apoyo del resto de los diputados y senadores de Por México al Frente, se puedan bajar los recursos necesarios para atender y resolver esos problemas, dijo Ivideliza Reyes Hernández.
IRREVERSIBLE TRIUNFO POR MÉXICO AL FRENTE. RAMÓN CAMBERO
Por: MARIO LUNA
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, dejó claro que El triunfo de los candidatos a senadores y diputados federales por la coalición Por México al Frente en Nayarit, está ya consumada, y que de igual manera lo está la de Ricardo Anaya, para Presidente de México, por lo que el exhorto es a que la ciudadanía vote por ellos y no desperdicien su voto.
En un recorrido por diferentes colonias de la capital nayarita, donde estuvo acompañando a la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández y a Gloria Núñez candidata a senadora, dijo que está formula es garantía de triunfo, pero sobre todo es garantía de que son mujeres que saben cumplir lo que prometen.
En el caso de la fórmula a senadores, de Gloria Núñez y de Guadalupe Acosta Naranjo, estos han recorrido todo el estado, desde la montaña a la costa, de Acaponeta a Ixtlán del Río, de El Nayar hasta Bahía de Banderas, y en el caso de los candidatos a diputados federales por los distintos distritos, cada uno de ellos ha recorrido toda su región, han penetrado con sus proyectos , porque son proyectos reales y que se aplicarán llegado los tiempos y momentos, pero en el caso particular de la candidata por el segundo distrito, Ivideliza Reyes, mejor conocida como Licho Reyes, a sido una mujer ejemplar que ha recorrido todo este distrito tocando puerta por puerta de cada una de las casas, dando a conocer su proyecto de manera personalísima, por lo que no hay duda que triunfarán en las urnas.
Hay talento y sobre todo muchas ganas de trabajar, y así lo han estado demostrando cada uno de los candidatos del Frente, quienes han desempeñado ya un cargo público, han demostrado que saben servir a la gente, saben atender los reclamos del pueblo pero sobre todo resolvérselos.
Con el triunfo de los candidatos de Por México al Frente, esto garantiza que el próximo Presidente de México, que será Ricardo Anaya, tendrá la fuerza necesaria en el Congreso de la Unión para sacar adelante al país, y en el caso de Nayarit, el estado tendrá un amigo en los Pinos y unos amigos en el Congreso de la Unión, que impulsarán el desarrollo integral de la entidad y el bienestar de los ciudadanos, dijo categórico, Ramón Cambero Pérez.
De Gloria Núñez, dijo que es una mujer que tiene mucha sensibilidad social, que ha servido a su pueblo, que ha servido a los nayaritas, mientras que Licho Reyes, es mujer que sabe trabajar y cumplir con lo que promete, así que son mujeres con trayectoria y con resultados, por lo que la confianza de la población en ellas será positiva y de beneficios para la entidad.
En el caso de las guerras sucias en contra de los candidatos Por México al Frente, a quienes se les denosta, es sencillamente porque van muy arriba de sus contrincantes y creen que con mentiras los pueden bajar, nuestras candidatos son mujeres de propuestas y no de peleas, como los adversarios que a falta de propuestas prefieren las denostaciones para dañar imágenes, por lo que la gente no puede confiar en ellos, y un voto hacia ellos, sería un desperdicio.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, dejó claro que El triunfo de los candidatos a senadores y diputados federales por la coalición Por México al Frente en Nayarit, está ya consumada, y que de igual manera lo está la de Ricardo Anaya, para Presidente de México, por lo que el exhorto es a que la ciudadanía vote por ellos y no desperdicien su voto.
En un recorrido por diferentes colonias de la capital nayarita, donde estuvo acompañando a la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Ivideliza Reyes Hernández y a Gloria Núñez candidata a senadora, dijo que está formula es garantía de triunfo, pero sobre todo es garantía de que son mujeres que saben cumplir lo que prometen.
En el caso de la fórmula a senadores, de Gloria Núñez y de Guadalupe Acosta Naranjo, estos han recorrido todo el estado, desde la montaña a la costa, de Acaponeta a Ixtlán del Río, de El Nayar hasta Bahía de Banderas, y en el caso de los candidatos a diputados federales por los distintos distritos, cada uno de ellos ha recorrido toda su región, han penetrado con sus proyectos , porque son proyectos reales y que se aplicarán llegado los tiempos y momentos, pero en el caso particular de la candidata por el segundo distrito, Ivideliza Reyes, mejor conocida como Licho Reyes, a sido una mujer ejemplar que ha recorrido todo este distrito tocando puerta por puerta de cada una de las casas, dando a conocer su proyecto de manera personalísima, por lo que no hay duda que triunfarán en las urnas.
Hay talento y sobre todo muchas ganas de trabajar, y así lo han estado demostrando cada uno de los candidatos del Frente, quienes han desempeñado ya un cargo público, han demostrado que saben servir a la gente, saben atender los reclamos del pueblo pero sobre todo resolvérselos.
Con el triunfo de los candidatos de Por México al Frente, esto garantiza que el próximo Presidente de México, que será Ricardo Anaya, tendrá la fuerza necesaria en el Congreso de la Unión para sacar adelante al país, y en el caso de Nayarit, el estado tendrá un amigo en los Pinos y unos amigos en el Congreso de la Unión, que impulsarán el desarrollo integral de la entidad y el bienestar de los ciudadanos, dijo categórico, Ramón Cambero Pérez.
De Gloria Núñez, dijo que es una mujer que tiene mucha sensibilidad social, que ha servido a su pueblo, que ha servido a los nayaritas, mientras que Licho Reyes, es mujer que sabe trabajar y cumplir con lo que promete, así que son mujeres con trayectoria y con resultados, por lo que la confianza de la población en ellas será positiva y de beneficios para la entidad.
En el caso de las guerras sucias en contra de los candidatos Por México al Frente, a quienes se les denosta, es sencillamente porque van muy arriba de sus contrincantes y creen que con mentiras los pueden bajar, nuestras candidatos son mujeres de propuestas y no de peleas, como los adversarios que a falta de propuestas prefieren las denostaciones para dañar imágenes, por lo que la gente no puede confiar en ellos, y un voto hacia ellos, sería un desperdicio.
OFRECE SOFÍA BAUTISTA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE TEPIC Y EL ESTADO
Por: MARIO LUNA
La candidata priista a diputada federal por el segundo distrito, Sofía Bautista Zambrano, refirió que su compromiso como diputada federal será el de resolver los problemas y carencias de los servicios básicos que enfrentan los habitantes de Tepic.
Detalló, que la falta de agua en todas las colonias de la capital nayarita, la falta de alumbrado, la inseguridad pululante y en manifiesto crecimiento y sin que se vea que ninguna autoridad la detenga, drenajes colapsados, inundaciones por toda la ciudad, entre otros muchos problemas, serán resueltos, con el apoyo de los diputados federales priistas.
“Seré una aliada incondicional de los tepicences, pero también de los nayaritas, para atender, escuchar y resolver sus planteamientos, los jóvenes, los adultos y los niños, exigen más espacios públicos para realizar alguna actividad deportiva ya que la falta de estos es lo que ha provocado en parte que se estén elevando los índices de drogadicción, vamos por más espacios públicos, vamos por más áreas verdes”.
Se comprometió con los habitantes del segundo distrito a bajar recursos y etiquetarlos para construcción de nuevos espacios públicos, así como para mejorar y ampliar los distintos servicios públicos municipales al mismo tiempo que exigirán al gobierno federal a que envíe refuerzos para el combate a la delincuencia y de esta manera restablecer la seguridad y la tranquilidad.
En lo que respecta las comunidades rurales, estas están aisladas, no hay recorridos de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, por ello en esas zonas hay altos índices de criminalidad, por ello, será necesario exigirle también al gobierno municipal y estatal, que cumpla con sus responsabilidades y obligaciones y no quiera deslindarse de una responsabilidad que a ellos les compete y quieran que todo les resuelva la federación, por ello estaremos muy atentos desde la Cámara de Diputados a que en materia de seguridad se cumpla a cabalidad y para todos.
Desde la Tribuna del Congreso de la Unión, elevaremos nuestra voz, dijo- para impulsar una serie de iniciativas que beneficien a la sociedad y al desarrollo integral de Tepic y de todo Nayarit, dijo categórica, Sofía Bautista Zambrano, candidata a diputada federal por el segundo distrito por el PRI.
Exhortó a la población a que este próximo domingo primero de julio, toda la gente, salga a votar en familia, para elegir a quien nos representará en el Poder Ejecutivo Federal, así como de quienes serán nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión, de ahí que hiciera una invitación respetuosa a la sociedad a que voten por ella, ya que dijo, ser la mejor opción que hay.
La candidata priista a diputada federal por el segundo distrito, Sofía Bautista Zambrano, refirió que su compromiso como diputada federal será el de resolver los problemas y carencias de los servicios básicos que enfrentan los habitantes de Tepic.
Detalló, que la falta de agua en todas las colonias de la capital nayarita, la falta de alumbrado, la inseguridad pululante y en manifiesto crecimiento y sin que se vea que ninguna autoridad la detenga, drenajes colapsados, inundaciones por toda la ciudad, entre otros muchos problemas, serán resueltos, con el apoyo de los diputados federales priistas.
“Seré una aliada incondicional de los tepicences, pero también de los nayaritas, para atender, escuchar y resolver sus planteamientos, los jóvenes, los adultos y los niños, exigen más espacios públicos para realizar alguna actividad deportiva ya que la falta de estos es lo que ha provocado en parte que se estén elevando los índices de drogadicción, vamos por más espacios públicos, vamos por más áreas verdes”.
Se comprometió con los habitantes del segundo distrito a bajar recursos y etiquetarlos para construcción de nuevos espacios públicos, así como para mejorar y ampliar los distintos servicios públicos municipales al mismo tiempo que exigirán al gobierno federal a que envíe refuerzos para el combate a la delincuencia y de esta manera restablecer la seguridad y la tranquilidad.
En lo que respecta las comunidades rurales, estas están aisladas, no hay recorridos de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, por ello en esas zonas hay altos índices de criminalidad, por ello, será necesario exigirle también al gobierno municipal y estatal, que cumpla con sus responsabilidades y obligaciones y no quiera deslindarse de una responsabilidad que a ellos les compete y quieran que todo les resuelva la federación, por ello estaremos muy atentos desde la Cámara de Diputados a que en materia de seguridad se cumpla a cabalidad y para todos.
Desde la Tribuna del Congreso de la Unión, elevaremos nuestra voz, dijo- para impulsar una serie de iniciativas que beneficien a la sociedad y al desarrollo integral de Tepic y de todo Nayarit, dijo categórica, Sofía Bautista Zambrano, candidata a diputada federal por el segundo distrito por el PRI.
Exhortó a la población a que este próximo domingo primero de julio, toda la gente, salga a votar en familia, para elegir a quien nos representará en el Poder Ejecutivo Federal, así como de quienes serán nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión, de ahí que hiciera una invitación respetuosa a la sociedad a que voten por ella, ya que dijo, ser la mejor opción que hay.
jueves, 14 de junio de 2018
Las leyes no son el problema, el problema es la corrupción y la impunidad, porque las leyes no son aplicadas; Ivideliza Reyes.
*Prioridad, reformar la ley orgánica de la fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma.
Ivideliza Reyes Hernández, se ha distinguido en la política por alzar la voz y señalar los actos de corrupción de servidores públicos de las pasadas administraciones.
“Algo que me ha identificado en los diferentes cargos que he representado, es denunciar los actos de corrupción. Lo hice como diputada local y federal. Denuncié actos de corrupción del gobierno del estado. Era la única que estaba siempre denunciado, con ese valor que me caracteriza; y ese mismo valor lo voy a usar nuevamente en el Congreso de la Unión”.
La corrupción y la impunidad es lo que más aqueja a México. Lo que no lo ha permitido salir adelante y convertirse en una nación fuerte, asegura.
Enfatizó que el mayor problema de la corrupción es la impunidad. Ya que actualmente se ha avanzado muchísimo en leyes, el problema es que no son aplicadas.
“Porque si nada más fuera el problema de la corrupción, inmediatamente se castigaría a la persona que la estuviera cometiendo y se acabaría el problema; el asunto es que no vemos el castigo, a cualquiera se le hace fácil robarse los recursos públicos y no pasa nada; y tenemos que ser muy enérgicos en ese tema”.
Ante esto, la candidata ciudadana, señala que por eso la importancia de una nueva fiscalía, que realmente haga lo correcto y tenga esa autonomía plena, “a eso le tenemos que apostar y en eso me voy a concentrar”.
“El nombramiento del nuevo fiscal y la nueva fiscalía anticorrupción viene precisamente para poder frenar este mal que aqueja a México, a Nayarit y en todas las esferas de gobierno”, explicó.
Así mismo, la abanderada por la coalición “Por México al Frente”, aseveró que la nueva fiscalía anticorrupción tiene que ser efectiva, autónoma, tiene que ser una fiscalía que pueda contar con facultades totalmente propias.
Reyes Hernández, se comprometió a que estando en el Congreso de la Unión, y siendo parte de la Comisión de Seguridad, volverá a poner sobre los temas prioritarios, el planteamiento a la reforma de la ley orgánica de la nueva fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma que deje de estar a disposición del ejecutivo o de su injerencia.
Ivideliza Reyes Hernández, se ha distinguido en la política por alzar la voz y señalar los actos de corrupción de servidores públicos de las pasadas administraciones.
“Algo que me ha identificado en los diferentes cargos que he representado, es denunciar los actos de corrupción. Lo hice como diputada local y federal. Denuncié actos de corrupción del gobierno del estado. Era la única que estaba siempre denunciado, con ese valor que me caracteriza; y ese mismo valor lo voy a usar nuevamente en el Congreso de la Unión”.
La corrupción y la impunidad es lo que más aqueja a México. Lo que no lo ha permitido salir adelante y convertirse en una nación fuerte, asegura.
Enfatizó que el mayor problema de la corrupción es la impunidad. Ya que actualmente se ha avanzado muchísimo en leyes, el problema es que no son aplicadas.
“Porque si nada más fuera el problema de la corrupción, inmediatamente se castigaría a la persona que la estuviera cometiendo y se acabaría el problema; el asunto es que no vemos el castigo, a cualquiera se le hace fácil robarse los recursos públicos y no pasa nada; y tenemos que ser muy enérgicos en ese tema”.
Ante esto, la candidata ciudadana, señala que por eso la importancia de una nueva fiscalía, que realmente haga lo correcto y tenga esa autonomía plena, “a eso le tenemos que apostar y en eso me voy a concentrar”.
“El nombramiento del nuevo fiscal y la nueva fiscalía anticorrupción viene precisamente para poder frenar este mal que aqueja a México, a Nayarit y en todas las esferas de gobierno”, explicó.
Así mismo, la abanderada por la coalición “Por México al Frente”, aseveró que la nueva fiscalía anticorrupción tiene que ser efectiva, autónoma, tiene que ser una fiscalía que pueda contar con facultades totalmente propias.
Reyes Hernández, se comprometió a que estando en el Congreso de la Unión, y siendo parte de la Comisión de Seguridad, volverá a poner sobre los temas prioritarios, el planteamiento a la reforma de la ley orgánica de la nueva fiscalía general de la república, para que se convierta en una fiscalía General Autónoma que deje de estar a disposición del ejecutivo o de su injerencia.
ENTREGARÁ RICARDO ANAYA SI GANA LA PRESIDENCIA 18 MIL PESOS A LAS PERSONAS POBRES, INFORMA EL COORDINADOR DE NUEVA IZQUIERDA
Si el candidato a la Presidencia de la República del “Frente por México”, Ricardo Anaya, triunfa en el próximo proceso apoyará en Nayarit a todas las personas mayores de 18 años que tengan problemas para vivir y mandar a sus hijos a la escuela. El apoyo será de mil 500 pesos mensuales y se depositará a los beneficiarios en una tarjeta bancaria. Al proyecto se le conoce como Ingreso Básico Universal y entre otros busca disminuir los efectos de la pobreza extrema. El coordinador general de la corriente perredista de Nueva Izquierda en la entidad, David Estrada Cervantes, dice que al inicio de la administración de Ricardo Anaya se darán 18 mil pesos al año y que después el apoyo irá incrementándose gradualmente. Estrada Cervantes dice que en el estado se hacen los preparativos para levantar el padrón de beneficiados y para distribuir la tarjeta denominada Ingreso Básico Universal.
miércoles, 13 de junio de 2018
SERÁ PARA MEADE EL VOTO ÚTIL: ENRIQUE DÍAZ
“La gente ya se dio cuenta que Pepe Meade es el candidato más preparado, el que tiene mayor conocimiento de los problemas y de sus soluciones”, dijo el dirigente del PRI en Nayarit
El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, aseguró que solo José Antonio Meade logró convencer a los mexicanos durante la transmisión del tercer debate, porque presentó las mejores propuestas y esto generó la simpatía y aceptación de los mexicanos y todo el priísmo, posicionándolo como la mejor opción para dirigir el país.
“Como se esperaba, Pepe Meade volvió a ganar el debate, es un hombre con serenidad, experiencia, capacidad y temple; es el perfil que necesita México como presidente”, remarcó el líder priísta.
Reunidos en la sede del PRI en Nayarit, donde líderes, militantes y simpatizantes del partido se dieron cita para ver el tercer debate presidencial organizado por el INE, Díaz López dijo que José Antonio Meade sabe muy bien cómo resolver los problemas del país, “abordó con argumento cada una de sus propuestas para los mexicanos, para las mujeres, los jóvenes, para el campo, la salud y la educación”, señaló.
El candidato del PRI es el que más ha puesto al centro temas de la agenda como el asegurar piso parejo para las mujeres, igualar salarios, ofrece seguridad para las trabajadoras domésticas, impulsará la educación de la mano de los maestros y castigará a los corruptos y delincuentes.
Díaz López anunció que el PRI en Nayarit y en todo el país seguirá trabajando en unidad, con determinación y con la gran convicción de que el tricolor ganará la elección el 1 de julio, porque está construyendo la victoria, y “estamos seguros de que cada ciudadano razonará su voto y que el voto útil, se le otorgará a quien realmente garantiza la estabilidad de la nación”.
“La gente ya se dio cuenta que Pepe Meade es el candidato más preparado y experimentado, el que tiene mayor conocimiento de los problemas y de sus soluciones; quien incluso tiene una trayectoria impecable en su transitar por la función pública, vamos subiendo, caballo que alcanza gana y vamos a ganar el primero de julio”, concluyó.
CON PURA SALIVA HACEN CAMPAÑAS LOS CANDIDATOS DEL PRI. RIGOBERTO OCHOA
Por: MARIO LUNA
Para el ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza, ve muy difícil que puedan repuntar a estas alturas las campañas de los abanderados de su partido el Revolucionario Institucional, debido a que primero son gente que no han tenido identificación con el pueblo, no tienen experiencia, no tienen trabajo partidista, porque llegaron solo para ser candidatos y quienes tienen experiencia y han tenido puestos de elección popular, sencillamente no le han cumplido al pueblo.
Pero lo más triste es que tenemos jóvenes eso sí, con muchas ganas que quieren ser senadores, pero desgraciadamente quieren convencer a la ciudadanía con saliva, están haciendo campañas de saliva y para esto se necesitan centavitos y no veo que le estén o quieran meter y de saliva no se hacen las campañas y mucho menos se ganan.
Al preguntarle cuánto dinero se ocupa para este tipo de campañas, dijo que lo desconoce, pero que se requiere de mucho, porque hay que mover a los equipos, a los contingentes, para dar respuesta a los pequeños planteamientos, pero si no hay esas respuestas, no hay compromisos de la gente hacia los candidatos.
Al preguntarle sobre si ve a priistas que anden todavía desbalagados, dijo que si los hay, y que eso es grave, pero que en eso, si hay tiempo para que los priistas se unan y trabajen en este tiempo que resta coordinados, lo bueno es que muchos ya digirieron “el chingadazo” y han entendido que la política no se hace en un periodo, la política se hace toda la vida y además en la política se gana y se pierde, no nada más se gana.
El voto duro del PRI, se reflejará en las urnas, por lo que aún queda la esperanza de remontar las expectativas, dijo Rigoberto Ochoa Zaragoza.
Al preguntarle sobre si entonces los candidatos a senadores priistas, Jasmín Bugarín, ha realizado campaña de saliva, dijo que sí, pero que no nada más ella, y que lo único que se le pudiera aplaudir es que es una joven que trae muchas ganas y le está echando todas las ganas para ganar, pero repito, con ganas, con juventud o con sueños no se ganan las elecciones ni nada, hay que tener experiencia, hay que responder a los reclamos del pueblo, a darles respuestas a sus peticiones y todo esto se hace con dinero, por lo que si no quieren gastar, sencillamente no sabemos que hacen compitiendo.
Para el ex gobernador nayarita, Rigoberto Ochoa Zaragoza, ve muy difícil que puedan repuntar a estas alturas las campañas de los abanderados de su partido el Revolucionario Institucional, debido a que primero son gente que no han tenido identificación con el pueblo, no tienen experiencia, no tienen trabajo partidista, porque llegaron solo para ser candidatos y quienes tienen experiencia y han tenido puestos de elección popular, sencillamente no le han cumplido al pueblo.
Pero lo más triste es que tenemos jóvenes eso sí, con muchas ganas que quieren ser senadores, pero desgraciadamente quieren convencer a la ciudadanía con saliva, están haciendo campañas de saliva y para esto se necesitan centavitos y no veo que le estén o quieran meter y de saliva no se hacen las campañas y mucho menos se ganan.
Al preguntarle cuánto dinero se ocupa para este tipo de campañas, dijo que lo desconoce, pero que se requiere de mucho, porque hay que mover a los equipos, a los contingentes, para dar respuesta a los pequeños planteamientos, pero si no hay esas respuestas, no hay compromisos de la gente hacia los candidatos.
Al preguntarle sobre si ve a priistas que anden todavía desbalagados, dijo que si los hay, y que eso es grave, pero que en eso, si hay tiempo para que los priistas se unan y trabajen en este tiempo que resta coordinados, lo bueno es que muchos ya digirieron “el chingadazo” y han entendido que la política no se hace en un periodo, la política se hace toda la vida y además en la política se gana y se pierde, no nada más se gana.
El voto duro del PRI, se reflejará en las urnas, por lo que aún queda la esperanza de remontar las expectativas, dijo Rigoberto Ochoa Zaragoza.
Al preguntarle sobre si entonces los candidatos a senadores priistas, Jasmín Bugarín, ha realizado campaña de saliva, dijo que sí, pero que no nada más ella, y que lo único que se le pudiera aplaudir es que es una joven que trae muchas ganas y le está echando todas las ganas para ganar, pero repito, con ganas, con juventud o con sueños no se ganan las elecciones ni nada, hay que tener experiencia, hay que responder a los reclamos del pueblo, a darles respuestas a sus peticiones y todo esto se hace con dinero, por lo que si no quieren gastar, sencillamente no sabemos que hacen compitiendo.
ORDENA EL GOBERNADOR QUE SE PROTEJA DE LAS INUNDACIONES A LAS FAMILIAS DE PALMAR DE CUAUTLA
Por: MARIO LUNA
-Al mediodía de este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de algunos de sus funcionarios hicieron acto de presencia para recorrer las zonas inundadas en Palmar de Cuautla, a consecuencias de las fuertes marejadas originas por el paso del huracán Bud, la tarde y noche de este pasado martes.
En esta visita, el mandatario estatal, no solo vio o supervisó los daños causados por estas inundaciones, sino que atendió de manera inmediata la contingencia existente, ordenando que se realicen una serie de obras para salvaguardar la vida y pertenencias de los habitantes es este lugar costero del municipio de Santiago Ixcuintla.
En esta gira de trabajo, el gobernador Antonio Echevarría García, se hizo acompañar del presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, así como de los Secretarios General de Gobierno y de Obras Públicas, así como de personal de Protección Civil Estatal, del director general del DIF, quienes constataron y evaluaron los daños sufridos por esta comunidad, por el alto oleaje que provocó a su paso el huracán Bud.
Dentro de este recorrido, el ejecutivo estatal, visitó las viviendas afectadas, escuchando de viva voz de las familias que habitan en la zona cercana a la playa, la incertidumbre que viven día a día, por el temor que los invade de que el mar inunde sus casas, como ha sucedido durante muchos años, temor que va más allá de perder sus pertenencias, su patrimonio, sino también su propia vida y la de sus familiares.
El fuerte y alto oleaje, provocó que el mar inundara sus viviendas, y el agua salada se extendió por una cuarta parte del poblado, particularmente la franja colindante con la playa, ante esta emergencia y sobre todo el riesgo eminente y fundado de sus habitantes, el gobernador Echevarría García, ordenó al Secretario de Obras Públicas, que inmediatamente realice y le presente un proyecto integral que resuelva este grave problema, pero que mientras tanto, ejecute una serie de acciones en coordinación con especialistas en protección civil, obras de mitigación para reducir estos riesgos.
Estando allá, aprovechó el mandatario estatal para visitar la unidad de salud de Palmar de Cuautla, escuchando de la población una serie de carencias que enfrenta este servicio, el cual para empezar solo es atendido por una enfermera y con las carencias de medicamentos, por ello, el gobernador nayarita, dio respuesta a estos reclamos del pueblo, por lo que se comprometió a que a partir de hoy jueves, tendrían ya un médico de planta y una enfermera más.
-Al mediodía de este miércoles el gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de algunos de sus funcionarios hicieron acto de presencia para recorrer las zonas inundadas en Palmar de Cuautla, a consecuencias de las fuertes marejadas originas por el paso del huracán Bud, la tarde y noche de este pasado martes.
En esta visita, el mandatario estatal, no solo vio o supervisó los daños causados por estas inundaciones, sino que atendió de manera inmediata la contingencia existente, ordenando que se realicen una serie de obras para salvaguardar la vida y pertenencias de los habitantes es este lugar costero del municipio de Santiago Ixcuintla.
En esta gira de trabajo, el gobernador Antonio Echevarría García, se hizo acompañar del presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, así como de los Secretarios General de Gobierno y de Obras Públicas, así como de personal de Protección Civil Estatal, del director general del DIF, quienes constataron y evaluaron los daños sufridos por esta comunidad, por el alto oleaje que provocó a su paso el huracán Bud.
Dentro de este recorrido, el ejecutivo estatal, visitó las viviendas afectadas, escuchando de viva voz de las familias que habitan en la zona cercana a la playa, la incertidumbre que viven día a día, por el temor que los invade de que el mar inunde sus casas, como ha sucedido durante muchos años, temor que va más allá de perder sus pertenencias, su patrimonio, sino también su propia vida y la de sus familiares.
El fuerte y alto oleaje, provocó que el mar inundara sus viviendas, y el agua salada se extendió por una cuarta parte del poblado, particularmente la franja colindante con la playa, ante esta emergencia y sobre todo el riesgo eminente y fundado de sus habitantes, el gobernador Echevarría García, ordenó al Secretario de Obras Públicas, que inmediatamente realice y le presente un proyecto integral que resuelva este grave problema, pero que mientras tanto, ejecute una serie de acciones en coordinación con especialistas en protección civil, obras de mitigación para reducir estos riesgos.
Estando allá, aprovechó el mandatario estatal para visitar la unidad de salud de Palmar de Cuautla, escuchando de la población una serie de carencias que enfrenta este servicio, el cual para empezar solo es atendido por una enfermera y con las carencias de medicamentos, por ello, el gobernador nayarita, dio respuesta a estos reclamos del pueblo, por lo que se comprometió a que a partir de hoy jueves, tendrían ya un médico de planta y una enfermera más.
LLEVA IVIDELIZA RECORRIDO EL 80 POR CIENTO DE SU DISTRITO Y SIGUE TRABAJANDO
A tan solo 16 días de la elección, la candidata por el distrito dos de Nayarit, Ivideliza Reyes, lleva el 80% del territorio recorrido, convirtiéndose en la candidata que más trabaja y conoce la zona, por lo que manifiesta sentirse tranquila y satisfecha de que esta campaña que encabeza haya cumplido el objetivo de convertirla en la mejor opción para Tepic.
“Mis propuestas y compromisos los llevo a los ciudadanos y los hago con certeza, tengo la capacidad y experiencia. Ellos los tepicenses saben como hacerlo, yo se como hacerlo y juntos lo vamos a lograr el día de las votaciones.
Señala que a días de finalizar las campañas políticas, es momento de reflexión, de analizar muy bien las mejores opciones de cada boleta, y en la de diputado federal ella es esa opción de mejora.
“Ir definiendo a quien queremos que nos represente en el congreso de la unión; y es importante porque México está en decadencia. La siguiente legislatura va a marcar una gran pauta del México que queremos ver; y tenemos que tener ahí a las mejores y los mejores”.
Por lo que exhorta a la sociedad a elegir los mejores perfiles, aquellos que tengan verdadero compromiso social, los que den su palabra y la cumplan. “Y ese es parte del compromiso que quiero hacer con ustedes”, resaltó.
“Necesitamos quien gestione los recursos para Tepic, porque estamos en una situación muy difícil. Se tienen los proyectos, pero tenemos que tener quien le gestione los recursos, teniendo quien abogue, alce la voz y toque las puertas en el gobierno federal. Tepic necesita grandes aliados, con mucho compromiso social”
Reiteró que es momento de razonar y comparar, “-Si elegir a alguien sin carrera política y sin experiencia, o alguien con capacidad, preparada y conocedora de las acciones federales para bajar recursos a Nayarit-”.
México requiere diputados que alcen la voz, por lo que no cabe duda que Ivideliza Reyes será una luchadora y defensora incansable para Nayarit, porque se siente orgullosa de sus ciudad, le tiene amor a su estado y Tepic donde viven sus amigos, sus hijas y donde quiere vivir siempre sin miedo y con honestidad.
“Quiero luchar y defender con todas mis fuerzas a Nayarit. Quiero alzar la voz cuantas veces sea necesaria. No tengo quien me mangonee, ni quien me manipule, tomo mis propias decisiones; y eso es lo que necesitan los nayaritas, eso es lo que necesita México diputados que puedan alzar la voz, defender al pueblo, ya no queremos seguir pisoteados”.
“Aquí viven mis amistades, mi familia y mis hijas y aquí es donde quiero vivir siempre sin miedo, con la vista al frente y con honestidad, y así quiero que la gente me recuerde, como su amiga. “
“Mis propuestas y compromisos los llevo a los ciudadanos y los hago con certeza, tengo la capacidad y experiencia. Ellos los tepicenses saben como hacerlo, yo se como hacerlo y juntos lo vamos a lograr el día de las votaciones.
Señala que a días de finalizar las campañas políticas, es momento de reflexión, de analizar muy bien las mejores opciones de cada boleta, y en la de diputado federal ella es esa opción de mejora.
“Ir definiendo a quien queremos que nos represente en el congreso de la unión; y es importante porque México está en decadencia. La siguiente legislatura va a marcar una gran pauta del México que queremos ver; y tenemos que tener ahí a las mejores y los mejores”.
Por lo que exhorta a la sociedad a elegir los mejores perfiles, aquellos que tengan verdadero compromiso social, los que den su palabra y la cumplan. “Y ese es parte del compromiso que quiero hacer con ustedes”, resaltó.
“Necesitamos quien gestione los recursos para Tepic, porque estamos en una situación muy difícil. Se tienen los proyectos, pero tenemos que tener quien le gestione los recursos, teniendo quien abogue, alce la voz y toque las puertas en el gobierno federal. Tepic necesita grandes aliados, con mucho compromiso social”
Reiteró que es momento de razonar y comparar, “-Si elegir a alguien sin carrera política y sin experiencia, o alguien con capacidad, preparada y conocedora de las acciones federales para bajar recursos a Nayarit-”.
México requiere diputados que alcen la voz, por lo que no cabe duda que Ivideliza Reyes será una luchadora y defensora incansable para Nayarit, porque se siente orgullosa de sus ciudad, le tiene amor a su estado y Tepic donde viven sus amigos, sus hijas y donde quiere vivir siempre sin miedo y con honestidad.
“Quiero luchar y defender con todas mis fuerzas a Nayarit. Quiero alzar la voz cuantas veces sea necesaria. No tengo quien me mangonee, ni quien me manipule, tomo mis propias decisiones; y eso es lo que necesitan los nayaritas, eso es lo que necesita México diputados que puedan alzar la voz, defender al pueblo, ya no queremos seguir pisoteados”.
“Aquí viven mis amistades, mi familia y mis hijas y aquí es donde quiero vivir siempre sin miedo, con la vista al frente y con honestidad, y así quiero que la gente me recuerde, como su amiga. “
martes, 12 de junio de 2018
INVESTIGA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO LAS CUENTAS QUE DEJÓ GIANNI RAMIREZ
Por: MARIO LUNA
El encargado de la Auditoría Superior en el Estado de Nayarit,-ASEN, Héctor Manuel Benítez Pineda, volvió a insistir que de acuerdo a las auditorías realizadas por su antecesor Roy Rubio Salazar, los Servicios de Salud, como la Secretaría de Obras Públicas del Estado, son los entes fiscalizables con mayor número de irregularidades y observaciones encontradas.
Por tal motivo, en esta nueva etapa de auditorías que se están realizando, estas dos dependencias vuelven a ser auditadas, porque hay inconsistencias enormes en las auditorías practicadas por el anterior titular del ASEN, lo cual deja mucho que desear en su desempeño.
En los Servicios de Salud, lo más fuerte observado es de un desvío de 30 millones de pesos, solo en equipo, pero hay otros por desvíos de recursos, por aplicación inexacta de los recursos y de los manejos de los fondos; en el caso de la Secretaría de Obras Públicas, hay ya comprobado el conflicto de interés, por arriba de los 300 millones de pesos.
Este conflicto de interés en Obras Públicas, es porque los distintos funcionarios de dicha dependencia de la administración anterior, y particularmente de quien fuera su titular Gianni Ramírez Ocampo, tenían o crearon empresas constructoras quienes ejecutaban la obra sin licitaciones o con aparentes licitaciones, con sobre precios, y estas observaciones precisamente las hizo Roy Rubio, las empresas algunas de ellas eran del mismo Gianni Ramírez, y otras aparentemente de algunos otros funcionarios.
Lo que se ha encontrado son asignaciones de obras a empresas de ellos, sin tener el requisito legal para poder concursar en la ejecución de obra pública, del mismo modo, existen montos menores en cuanto a la calidad de las obras que ejecutaron, desgraciadamente dijo, la Auditoría Superior en el estado no cuenta con un laboratorio propio para verificar la calidad de los materiales lo que los obliga a que los auditores tengan que ir a otros laboratorios, pero que trascienden que son manipulados por los propios contratistas.
A parte de los Servicios de Salud, de Obras Públicas, otras de las dependencias que cuentan con una serie de observaciones, a parte de los ayuntamientos de San Blas, Tecuala, Bahía de Banderas, entre otros, pero en lo referente a la Fiscalía durante todo el sexenio pasado nunca fue auditada ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual ahora si será auditada, dijo Héctor Manuel Benítez Pineda.
Y aunque si es necesaria que se audite para conocer cómo están los manejos de los recursos, es por lo que en estas auditorías que se están practicando, estas son prioridades, al preguntarle sobre el vencimiento de estas auditorías, dijo que concluyen dentro de alrededor de unos 4 meses se tendrán resultados preliminares, pero que para entregar el informe final el tiempo concluye hasta el 20 de enero del año venidero, aclarando que lo que se está auditando es 2017.
El encargado de la Auditoría Superior en el Estado de Nayarit,-ASEN, Héctor Manuel Benítez Pineda, volvió a insistir que de acuerdo a las auditorías realizadas por su antecesor Roy Rubio Salazar, los Servicios de Salud, como la Secretaría de Obras Públicas del Estado, son los entes fiscalizables con mayor número de irregularidades y observaciones encontradas.
Por tal motivo, en esta nueva etapa de auditorías que se están realizando, estas dos dependencias vuelven a ser auditadas, porque hay inconsistencias enormes en las auditorías practicadas por el anterior titular del ASEN, lo cual deja mucho que desear en su desempeño.
En los Servicios de Salud, lo más fuerte observado es de un desvío de 30 millones de pesos, solo en equipo, pero hay otros por desvíos de recursos, por aplicación inexacta de los recursos y de los manejos de los fondos; en el caso de la Secretaría de Obras Públicas, hay ya comprobado el conflicto de interés, por arriba de los 300 millones de pesos.
Este conflicto de interés en Obras Públicas, es porque los distintos funcionarios de dicha dependencia de la administración anterior, y particularmente de quien fuera su titular Gianni Ramírez Ocampo, tenían o crearon empresas constructoras quienes ejecutaban la obra sin licitaciones o con aparentes licitaciones, con sobre precios, y estas observaciones precisamente las hizo Roy Rubio, las empresas algunas de ellas eran del mismo Gianni Ramírez, y otras aparentemente de algunos otros funcionarios.
Lo que se ha encontrado son asignaciones de obras a empresas de ellos, sin tener el requisito legal para poder concursar en la ejecución de obra pública, del mismo modo, existen montos menores en cuanto a la calidad de las obras que ejecutaron, desgraciadamente dijo, la Auditoría Superior en el estado no cuenta con un laboratorio propio para verificar la calidad de los materiales lo que los obliga a que los auditores tengan que ir a otros laboratorios, pero que trascienden que son manipulados por los propios contratistas.
A parte de los Servicios de Salud, de Obras Públicas, otras de las dependencias que cuentan con una serie de observaciones, a parte de los ayuntamientos de San Blas, Tecuala, Bahía de Banderas, entre otros, pero en lo referente a la Fiscalía durante todo el sexenio pasado nunca fue auditada ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo cual ahora si será auditada, dijo Héctor Manuel Benítez Pineda.
Y aunque si es necesaria que se audite para conocer cómo están los manejos de los recursos, es por lo que en estas auditorías que se están practicando, estas son prioridades, al preguntarle sobre el vencimiento de estas auditorías, dijo que concluyen dentro de alrededor de unos 4 meses se tendrán resultados preliminares, pero que para entregar el informe final el tiempo concluye hasta el 20 de enero del año venidero, aclarando que lo que se está auditando es 2017.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















