Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
viernes, 25 de mayo de 2018
SON SINDICATOS DE LA GENTE LOS QUE DEFIENDEN A LOS BASIFICADOS QUE FUERON CORRIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, DENUNCIA EL REPRESENTANTE DEL SITEM
Los presuntos gremios independientes del gobierno estatal como los son: El de Antonio Bautista Crespo y el SUTSEN de Alonso Alcantar Quirós, no pueden salir en defensa de los 432 basificados que fueron despedidos porque sus plazas son irregulares, afirma el titular del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Joel Murgo Huerta. El entrevistado califica a los gremios protectores de los cesados como los sindicatos de la gente porque en el pasado sexenio fueron usados por quien fue Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, para dañar a los adversarios del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda. Por lo anterior Joel Murgo solicitará al Secretario General del Gobierno estatal, Jorge Aníbal Montenegro que verifique si legalmente Antonio Bautista y Alcantar Quirós pueden defender y reclamar las bases de los corridos. El representante del SITEM también asegura que tiene pruebas para demostrar que parte de lo que le incautaron al presupuesto de quien fuera alcalde de Tepic fue usado para comprar cinco taxis para Antonio Bautista los cuales trabajan en la zona turística de Bahía de Banderas. Murgo Huerta afirma que él tiene el registro del SITEM y que Bautista Crespo por sus fueros con algunas huisachadas fundó otro con el mismo nombre.
jueves, 24 de mayo de 2018
CON ATAQUES DE SUS SEGUIDORES JASMÍN BUGARÍN PRETENDE ALCANZAR A GLORIA NÚÑEZ
Por: MARIO LUNA
Por: MARIO LUNA
La gran impotencia por seguir por debajo de las preferencias electorales de la ciudadanía nayarita, ha hecho que la candidata a senadora por el PRI, Jasmín Bugarín, contrate a gente que ataque, denoste y agreda a la también candidata a senadora por el Frente por México, Gloria Núñez Sánchez, argumentando una serie de hechos de corrupción pero sin mostrar pruebas, así lo estimó, Jesús Sánchez González.
Como es de todos conocido, el desempeño de algunos que se dicen “comunicadores” y que todos conocen que fueron los “pistoleros” de la administración pasada, para agredir, y hasta para querer certificar hechos de corrupción para hacerlos legales y transparentes, hoy, quieren seguir en ese tenor sin importar perjudicar a quienes señalan de delincuentes, todo con la finalidad de quedar bien con sus patrones o con quienes quieren que sean sus patrones.
Nadie en lo absoluto son palomitas blancas y nadie es totalmente honesto, porque ni el propio Papa o los líderes religiosos lo son, pero en el caso que en redes sociales se denuncia y se denosta a la candidata a senadora por la coalición por el Frente por México, Gloria Núñez, sencillamente se nota que es para bajarla de las preferencias electorales, porque si dicen que tienen denuncias, y hasta mencionan que el ex alcalde de Compostela Pablo Pimiento hizo ante al agente del Ministerio Publico contra ella, no mencionan número de expediente o de lo que hoy se llama carpeta de investigación , añadiendo además que estaba archivado dicha denuncia para no proceder en su contra, es ilógico entenderlo, porque hay que recordar que en aquel entonces, el gobierno era priista y hoy es panista, partido al que hoy pertenece.
Más de cuatro años, en que supuestamente hubo desvíos de recursos y de no enterar recursos a la federación, así como lo están denunciando estos mercenarios de la información, sin entender que hay un gobierno federal contrario al que ella pertenece y haberse quedado callado, es incomprensible e ilógico, lo que demuestra la desesperación de Jasmín Bugarín por querer remontar en las preferencias del electorado, quien indudablemente lo que pretende es denostarla, al grado que en las propias redes sociales, le dieron contestación puntual a Pancho “N” quien todos sabemos dijo, Jesús Sánchez González, que solo en redes sociales ataca por indicaciones directas y en este caso por indicaciones de la misma Jasmín Bugarín, pero la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar, al grado de que dicha denuncia la tuvieron que bajar de la red, porque en vez de atacar a Gloria Núñez se atacó a Jasmín.
Que exhiban pruebas, reales de dicha denuncia ante el ministerio Público, que se manifieste el delito que cometió o que dicen por el cual se le investiga, pero que por lo menos que lo hagan con gente conocida de los medios y no por vividores de la información.
Por: MARIO LUNA
La gran impotencia por seguir por debajo de las preferencias electorales de la ciudadanía nayarita, ha hecho que la candidata a senadora por el PRI, Jasmín Bugarín, contrate a gente que ataque, denoste y agreda a la también candidata a senadora por el Frente por México, Gloria Núñez Sánchez, argumentando una serie de hechos de corrupción pero sin mostrar pruebas, así lo estimó, Jesús Sánchez González.
Como es de todos conocido, el desempeño de algunos que se dicen “comunicadores” y que todos conocen que fueron los “pistoleros” de la administración pasada, para agredir, y hasta para querer certificar hechos de corrupción para hacerlos legales y transparentes, hoy, quieren seguir en ese tenor sin importar perjudicar a quienes señalan de delincuentes, todo con la finalidad de quedar bien con sus patrones o con quienes quieren que sean sus patrones.
Nadie en lo absoluto son palomitas blancas y nadie es totalmente honesto, porque ni el propio Papa o los líderes religiosos lo son, pero en el caso que en redes sociales se denuncia y se denosta a la candidata a senadora por la coalición por el Frente por México, Gloria Núñez, sencillamente se nota que es para bajarla de las preferencias electorales, porque si dicen que tienen denuncias, y hasta mencionan que el ex alcalde de Compostela Pablo Pimiento hizo ante al agente del Ministerio Publico contra ella, no mencionan número de expediente o de lo que hoy se llama carpeta de investigación , añadiendo además que estaba archivado dicha denuncia para no proceder en su contra, es ilógico entenderlo, porque hay que recordar que en aquel entonces, el gobierno era priista y hoy es panista, partido al que hoy pertenece.
Más de cuatro años, en que supuestamente hubo desvíos de recursos y de no enterar recursos a la federación, así como lo están denunciando estos mercenarios de la información, sin entender que hay un gobierno federal contrario al que ella pertenece y haberse quedado callado, es incomprensible e ilógico, lo que demuestra la desesperación de Jasmín Bugarín por querer remontar en las preferencias del electorado, quien indudablemente lo que pretende es denostarla, al grado que en las propias redes sociales, le dieron contestación puntual a Pancho “N” quien todos sabemos dijo, Jesús Sánchez González, que solo en redes sociales ataca por indicaciones directas y en este caso por indicaciones de la misma Jasmín Bugarín, pero la respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar, al grado de que dicha denuncia la tuvieron que bajar de la red, porque en vez de atacar a Gloria Núñez se atacó a Jasmín.
Que exhiban pruebas, reales de dicha denuncia ante el ministerio Público, que se manifieste el delito que cometió o que dicen por el cual se le investiga, pero que por lo menos que lo hagan con gente conocida de los medios y no por vividores de la información.
TRIUNFARÁ IVIDELIZA EN EL PRÓXIMO PROCESO PORQUE TIENE MÁS EXPERIENCIA QUE SU ADVERSARIOS
“La experiencia lograda, es el mecanismo para superar las acciones realizadas anteriormente, estoy segura que superaremos las metas logradas por que se como hacerlo y eso me distingue en la política”; así los explicó la abanderada de la coalición “Por México al Frente”, por la diputación federal al segundo distrito.
Durante su periodo como presidenta municipal de la Yesca, la hoy candidata de Movimiento Ciudadano, puso metas muy claras para su primer año de gobierno: “Yo no podía permitir que siguiéramos teniendo comunidades muy marginadas, donde ni siquiera se tenía acceso a ellas. Era muy difícil trasladar a sus enfermos, o poder obtener lo más vital, como el agua potable”.
Se propuso la meta de llevar agua entubada a lugares donde no había y por supuesto comunicar al municipio, y eso le permitió que en los siguientes dos años, se pudiera invertir en arreglar calles, arreglar plazas públicas, embellecer los pueblos más importantes y gestionar la electrificación de casi el 100% del municipio.
Por eso con esa misma tenacidad, pero con mayor experiencia, logrará poner a Nayarit y Tepic en la mira del gobierno federal, para que volteen la mirada hacia nuestro estado y se den cuenta de que es lo que esta necesitando nuestro estado.
“Eso solamente se logra con buenos representantes, con personas que realmente estén solicitando, pidiendo, exigiendo y alzando la voz, cada vez que se necesite y es la manera como se pueden voltear los ojos a Nayarit.
“En este momento Tepic lo que más necesita son recursos para poder implementar programas emergentes para poder salir de este bache en el cual nos encontramos”.
En base a eso explicó que la ciudadanía está definiendo su voto por el perfil, por la experiencia del candidato y no de un color o partido, lo que les ha permitido hacer su propia formula de candidatos, midiendo la capacidad y los resultados que han dado durante los cargos que han ocupado.
“Está cambiando la manera de hacer política, la manera de elegir de los ciudadanos; y esto nos da a nosotros mucha ventaja, porque estoy convencida que cuando la gente analiza, ve y compara a los que estamos contendiendo al cargo de diputado federal, por supuesto que se deciden por mí, porque me conocen, porque saben que me gusta dar resultados, porque soy una mujer de mucho compromiso social y en este momento es lo que Nayarit necesita”.
Detalló que el voto el día de hoy es más razonado, consiente y que la ideología partidista ya quedo atrás, es decir que los ciudadanos ahora ven quienes piden el voto como individuos, independientemente del partido, y así lo manifestan los habitante del segundo distrito de Nayarit en sus recorridos casa por casa.
Para Ivideliza es una gran responsabilidad cuando la gente le da el voto y deposita su confianza en ella; “pero al mismo tiempo me ha hecho fuerte y me ha permitido dar verdaderos resultados”.
“Lo que me ha caracterizado en la política, es que me gusta construir desde cero grandes plataformas, que me han permitido ganarme la confianza de la gente por los resultados que he dado cuando me han dado la oportunidad de estar en un
Durante su periodo como presidenta municipal de la Yesca, la hoy candidata de Movimiento Ciudadano, puso metas muy claras para su primer año de gobierno: “Yo no podía permitir que siguiéramos teniendo comunidades muy marginadas, donde ni siquiera se tenía acceso a ellas. Era muy difícil trasladar a sus enfermos, o poder obtener lo más vital, como el agua potable”.
Se propuso la meta de llevar agua entubada a lugares donde no había y por supuesto comunicar al municipio, y eso le permitió que en los siguientes dos años, se pudiera invertir en arreglar calles, arreglar plazas públicas, embellecer los pueblos más importantes y gestionar la electrificación de casi el 100% del municipio.
Por eso con esa misma tenacidad, pero con mayor experiencia, logrará poner a Nayarit y Tepic en la mira del gobierno federal, para que volteen la mirada hacia nuestro estado y se den cuenta de que es lo que esta necesitando nuestro estado.
“Eso solamente se logra con buenos representantes, con personas que realmente estén solicitando, pidiendo, exigiendo y alzando la voz, cada vez que se necesite y es la manera como se pueden voltear los ojos a Nayarit.
“En este momento Tepic lo que más necesita son recursos para poder implementar programas emergentes para poder salir de este bache en el cual nos encontramos”.
En base a eso explicó que la ciudadanía está definiendo su voto por el perfil, por la experiencia del candidato y no de un color o partido, lo que les ha permitido hacer su propia formula de candidatos, midiendo la capacidad y los resultados que han dado durante los cargos que han ocupado.
“Está cambiando la manera de hacer política, la manera de elegir de los ciudadanos; y esto nos da a nosotros mucha ventaja, porque estoy convencida que cuando la gente analiza, ve y compara a los que estamos contendiendo al cargo de diputado federal, por supuesto que se deciden por mí, porque me conocen, porque saben que me gusta dar resultados, porque soy una mujer de mucho compromiso social y en este momento es lo que Nayarit necesita”.
Detalló que el voto el día de hoy es más razonado, consiente y que la ideología partidista ya quedo atrás, es decir que los ciudadanos ahora ven quienes piden el voto como individuos, independientemente del partido, y así lo manifestan los habitante del segundo distrito de Nayarit en sus recorridos casa por casa.
Para Ivideliza es una gran responsabilidad cuando la gente le da el voto y deposita su confianza en ella; “pero al mismo tiempo me ha hecho fuerte y me ha permitido dar verdaderos resultados”.
“Lo que me ha caracterizado en la política, es que me gusta construir desde cero grandes plataformas, que me han permitido ganarme la confianza de la gente por los resultados que he dado cuando me han dado la oportunidad de estar en un
NO SE DESCARTAN HECHOS VIOLENTOS EL DÍA DE LAS ELECCIONES.NACHO PONCE
Por: MARIO LUNA
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática,-PRD- Ignacio Ponce Sánchez, reconoció que se estará solicitando al gobierno tanto estatal como federal, implementen medidas de seguridad y vigilancia antes, durante y posterior al día de la jornada electoral, porque no se descartan que se susciten hechos violentos, sobre todo en las comunidades rurales, particularmente aquellas que están retiradas de las ciudades.
La inseguridad está a la vista de todos, y nadie la puede ocultar, por ello, nosotros como dirigentes del PRD y como parte de esta coalición por México al Frente, estaremos en estos días haciendo la solicitud formal ante las autoridades competentes para que brinden seguridad en esta proceso electoral y así evitar que se susciten hechos que se puedan lamentar.
En las campañas electorales es común que se profundicen el odio, se exacerban los ánimos de la gente, por ello estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a la calma, porque vamos a ganar, el triunfo está de nuestra parte, porque la confianza de la gente nos la ha estado refrendando a cada momento de lo que va de este proceso electoral.
Nacho Ponce Sánchez, exhortó a todos los militantes de su partido como a los panistas y a los de Movimiento Ciudadano, como aquellos que no tienen partido pero que están simpatizando con este proyecto a mantener en todo momento la tranquilidad, y que aún cuando se les esté denostando, agrediendo no responder a dichos insultos, ya que quienes conforman esta coalición por México al Frente, estamos pugnando para que dichos comicios se desarrollen con tranquilidad y respeto, la desesperación nuestros oponentes la tienen, así que ellos tendrán que controlarla.
Asimismo, dijo que ellos estarán respetando y aceptando los resultados de la jornada electoral, pero que de igual manera exigen que los otros partidos también acepten los resultados cuando no les sean favorables, ya que la gente es la que decidirá con su voto quién ganará y quien perderá.
Al preguntarle sobre si tienen ya contemplados y bien delineados lugares en donde pudieran ocurrir hechos violentos o de inseguridad, el líder del PRD en Nayarit, dijo que si, y que son en las zonas que están más alejadas de los centros urbanos, en las comunidades rurales más alejadas, donde existe esa incertidumbre y temor, por lo que en estas regiones es donde tendrán que entrar a reforzar la seguridad los cuerpos federales y estatales para que den tranquilidad a los habitantes.
Detalló que aquellas comunidades que están asentadas en montañas y alejadas de los centros urbanos, se tendrá que tener muy especial cuidado, ejemplificando que en el municipio de Ahuacatlán está la Campana, localidad rural que se encuentra en la montaña, en Xalisco, está Malinal y San Antonio, en Ruiz, está el Venado, Cordón del Jilguero o Acatlán de las Piñas, que son comunidades en zonas montañosas, donde la gente tiene temor de salir a votar.
Al preguntarle sobre si ya hicieron esta petición de que las autoridades federales y estatales den seguridad, reconoció, Nacho Ponce que no, pero que en breve lo harán, ya que existe el tiempo necesario para ello.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática,-PRD- Ignacio Ponce Sánchez, reconoció que se estará solicitando al gobierno tanto estatal como federal, implementen medidas de seguridad y vigilancia antes, durante y posterior al día de la jornada electoral, porque no se descartan que se susciten hechos violentos, sobre todo en las comunidades rurales, particularmente aquellas que están retiradas de las ciudades.
La inseguridad está a la vista de todos, y nadie la puede ocultar, por ello, nosotros como dirigentes del PRD y como parte de esta coalición por México al Frente, estaremos en estos días haciendo la solicitud formal ante las autoridades competentes para que brinden seguridad en esta proceso electoral y así evitar que se susciten hechos que se puedan lamentar.
En las campañas electorales es común que se profundicen el odio, se exacerban los ánimos de la gente, por ello estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a la calma, porque vamos a ganar, el triunfo está de nuestra parte, porque la confianza de la gente nos la ha estado refrendando a cada momento de lo que va de este proceso electoral.
Nacho Ponce Sánchez, exhortó a todos los militantes de su partido como a los panistas y a los de Movimiento Ciudadano, como aquellos que no tienen partido pero que están simpatizando con este proyecto a mantener en todo momento la tranquilidad, y que aún cuando se les esté denostando, agrediendo no responder a dichos insultos, ya que quienes conforman esta coalición por México al Frente, estamos pugnando para que dichos comicios se desarrollen con tranquilidad y respeto, la desesperación nuestros oponentes la tienen, así que ellos tendrán que controlarla.
Asimismo, dijo que ellos estarán respetando y aceptando los resultados de la jornada electoral, pero que de igual manera exigen que los otros partidos también acepten los resultados cuando no les sean favorables, ya que la gente es la que decidirá con su voto quién ganará y quien perderá.
Al preguntarle sobre si tienen ya contemplados y bien delineados lugares en donde pudieran ocurrir hechos violentos o de inseguridad, el líder del PRD en Nayarit, dijo que si, y que son en las zonas que están más alejadas de los centros urbanos, en las comunidades rurales más alejadas, donde existe esa incertidumbre y temor, por lo que en estas regiones es donde tendrán que entrar a reforzar la seguridad los cuerpos federales y estatales para que den tranquilidad a los habitantes.
Detalló que aquellas comunidades que están asentadas en montañas y alejadas de los centros urbanos, se tendrá que tener muy especial cuidado, ejemplificando que en el municipio de Ahuacatlán está la Campana, localidad rural que se encuentra en la montaña, en Xalisco, está Malinal y San Antonio, en Ruiz, está el Venado, Cordón del Jilguero o Acatlán de las Piñas, que son comunidades en zonas montañosas, donde la gente tiene temor de salir a votar.
Al preguntarle sobre si ya hicieron esta petición de que las autoridades federales y estatales den seguridad, reconoció, Nacho Ponce que no, pero que en breve lo harán, ya que existe el tiempo necesario para ello.
NO CONFÍAN LOS PERREDISTAS DEL DISTRITO UNO EN SU CANDIDATO PEQUE VALLARTA
Por: MARIO LUNA
Todo parece indicar que en la zona norte, el perredismo se está levantando en contra de su abanderado a diputado federal por el primer distrito, Jorge “el Peque” Vallarta Trejo, a quien aseguran los del Sol Azteca, que no le darán su voto, porque en realidad no representa, ni defenderá los intereses e ideales de este partido.
Tras señalar lo anterior el señor Gustavo Sánchez, quien es productor de frijol, y de convicciones e ideología partidista del PRD, dijo que en esas mismas condiciones de no apoyarlo en su proyecto que indudablemente es personal, están los panistas, quienes también se sienten vulnerados y traicionados por sus propios dirigentes, quienes prefirieron meter a un priista que a un verdadero perredista con trayectoria y presencia en esta región.
Al preguntarle que en algunos eventos políticos que ha realizado el Peque Vallarta en compañía de Guadalupe Acosta Naranjo, se han visto apoyados por perredistas, aclaró que esa presencia se debe a que se le está brindando el apoyo a quien es el candidato a senador por el PRD y que es un verdadero baluarte para este partido, como es Acosta Naranjo, pero no porque esté el Peque Vallarta es por lo que el perredismo esté presente.
Subrayó el declarante, que quien está subiendo en el gusto del electorado, ante esta situación es precisamente la candidata a diputada federal por este primer distrito, la priista, Hilaria Domínguez Arvizu, quien ha aprovechado la salida de su partido del hoy abanderado perredista, para reafirmar que hay que confiar con gente con convicciones y no con vividores de la política, que solo buscan puestos de elección popular de manera cómoda aprovechándose de coyunturas políticas adversas, pero no porque tengan la voluntad y el compromiso de trabajar por el pueblo.
Gustavo Sánchez, particularizó que en el problema que se tuvo del apoyo al frijol, nunca se vio al Peque Vallarta abanderado la causa, o por lo menos solidarizándose con ellos, por lo que le recordaron que el distrito uno, o la zona norte es eminentemente agropecuaria, se vive del campo y si no se apoya al campo, sencillamente no hay esperanzas ni progreso, así que le recomendaron al candidato a diputado federal priista, a que primero se entere cuáles son las fortalezas productivas económicas de estos municipios que conforman el primer distrito electoral federal, para que de ahí, parta para armar su proyecto político en busca del voto ciudadano.
Todo parece indicar que en la zona norte, el perredismo se está levantando en contra de su abanderado a diputado federal por el primer distrito, Jorge “el Peque” Vallarta Trejo, a quien aseguran los del Sol Azteca, que no le darán su voto, porque en realidad no representa, ni defenderá los intereses e ideales de este partido.
Tras señalar lo anterior el señor Gustavo Sánchez, quien es productor de frijol, y de convicciones e ideología partidista del PRD, dijo que en esas mismas condiciones de no apoyarlo en su proyecto que indudablemente es personal, están los panistas, quienes también se sienten vulnerados y traicionados por sus propios dirigentes, quienes prefirieron meter a un priista que a un verdadero perredista con trayectoria y presencia en esta región.
Al preguntarle que en algunos eventos políticos que ha realizado el Peque Vallarta en compañía de Guadalupe Acosta Naranjo, se han visto apoyados por perredistas, aclaró que esa presencia se debe a que se le está brindando el apoyo a quien es el candidato a senador por el PRD y que es un verdadero baluarte para este partido, como es Acosta Naranjo, pero no porque esté el Peque Vallarta es por lo que el perredismo esté presente.
Subrayó el declarante, que quien está subiendo en el gusto del electorado, ante esta situación es precisamente la candidata a diputada federal por este primer distrito, la priista, Hilaria Domínguez Arvizu, quien ha aprovechado la salida de su partido del hoy abanderado perredista, para reafirmar que hay que confiar con gente con convicciones y no con vividores de la política, que solo buscan puestos de elección popular de manera cómoda aprovechándose de coyunturas políticas adversas, pero no porque tengan la voluntad y el compromiso de trabajar por el pueblo.
Gustavo Sánchez, particularizó que en el problema que se tuvo del apoyo al frijol, nunca se vio al Peque Vallarta abanderado la causa, o por lo menos solidarizándose con ellos, por lo que le recordaron que el distrito uno, o la zona norte es eminentemente agropecuaria, se vive del campo y si no se apoya al campo, sencillamente no hay esperanzas ni progreso, así que le recomendaron al candidato a diputado federal priista, a que primero se entere cuáles son las fortalezas productivas económicas de estos municipios que conforman el primer distrito electoral federal, para que de ahí, parta para armar su proyecto político en busca del voto ciudadano.
HARÁ CAMPAÑA EN TEPIC ESTE VIERNES EL CANDIDATO POR MEXICO AL FRENTE, RICARDO ANAYA : RAMÓN CAMBERO
Por: MARIO LUNA
Será el día de hoy viernes a las 5 de la tarde, como se tiene programado la presencia del candidato a la Presidencia de la República, por la coalición por México al Frente, encabezada por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, aquí en Tepic, específicamente en la Concha Acústica del Paseo de la Loma.
Será en este lugar de la Loma, donde se tendrá el evento magno de concentración proselitista, donde el abanderado presidencial, Ricardo Anaya, tenga el encuentro con la militancia panista, perredista y de Movimiento Ciudadano, pero además con ciudadanos en general que sin tener partido alguno, están confiando en él, al grado de que hasta priistas, estarán en dicho acto político, dándole el apoyo a quien creen y saben que será su próximo Presidente de México.
El líder de los panistas en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, detalló que en esta visita proselitista, Ricardo Anaya Cortés, sostendrá una serie de reuniones con los propios candidatos a los diferentes puestos de elección popular para intercambiar impresiones de la campaña, así como con la militancia y dirigencias municipales, pero además también sostendrá un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación nacionales como locales, para posteriormente culminar con este evento masivo en la Concha Acústica de la Loma a las 5 de la tarde.
Asimismo, destacó que su primer encuentro en esta gira proselitista, Ricardo Anaya, estará con los indígenas, a quienes aprecia y se ha comprometido a apoyarlos en todos sus aspectos, de ahí, que el escenario de este encuentro será en la colonia Zitacua, así como realizará eventos en cruceros, y aunque no se tienen especificados cuales serán, indudablemente que uno de estos será el de Insurgentes y P. Sánchez.
En cuanto al reto que hiciera la candidata a diputada federal por el segundo distrito por el PRI, Sofía Bautista Zambrano, de exigir debate con su opositora de esta coalición por México al Frente, Ivideliza Reyes Hernández, dijo que si lo aceptarían si este es organizado y convocado por el Instituto Nacional Electoral, con formato serio y no por caprichos ni exigencias de ningún candidato de ningún partido, que el INE convoque y ahí estaremos debatiendo, dijo.
Subrayó que en esta contienda no le dejarán nada en lo absoluto a sus opositores, ya que ganarán todas las diputaciones, senadurías y la propia Presidencia de México, el carro completo será nuestro señaló Ramón Cambero Pérez
Será el día de hoy viernes a las 5 de la tarde, como se tiene programado la presencia del candidato a la Presidencia de la República, por la coalición por México al Frente, encabezada por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, aquí en Tepic, específicamente en la Concha Acústica del Paseo de la Loma.
Será en este lugar de la Loma, donde se tendrá el evento magno de concentración proselitista, donde el abanderado presidencial, Ricardo Anaya, tenga el encuentro con la militancia panista, perredista y de Movimiento Ciudadano, pero además con ciudadanos en general que sin tener partido alguno, están confiando en él, al grado de que hasta priistas, estarán en dicho acto político, dándole el apoyo a quien creen y saben que será su próximo Presidente de México.
El líder de los panistas en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, detalló que en esta visita proselitista, Ricardo Anaya Cortés, sostendrá una serie de reuniones con los propios candidatos a los diferentes puestos de elección popular para intercambiar impresiones de la campaña, así como con la militancia y dirigencias municipales, pero además también sostendrá un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación nacionales como locales, para posteriormente culminar con este evento masivo en la Concha Acústica de la Loma a las 5 de la tarde.
Asimismo, destacó que su primer encuentro en esta gira proselitista, Ricardo Anaya, estará con los indígenas, a quienes aprecia y se ha comprometido a apoyarlos en todos sus aspectos, de ahí, que el escenario de este encuentro será en la colonia Zitacua, así como realizará eventos en cruceros, y aunque no se tienen especificados cuales serán, indudablemente que uno de estos será el de Insurgentes y P. Sánchez.
En cuanto al reto que hiciera la candidata a diputada federal por el segundo distrito por el PRI, Sofía Bautista Zambrano, de exigir debate con su opositora de esta coalición por México al Frente, Ivideliza Reyes Hernández, dijo que si lo aceptarían si este es organizado y convocado por el Instituto Nacional Electoral, con formato serio y no por caprichos ni exigencias de ningún candidato de ningún partido, que el INE convoque y ahí estaremos debatiendo, dijo.
Subrayó que en esta contienda no le dejarán nada en lo absoluto a sus opositores, ya que ganarán todas las diputaciones, senadurías y la propia Presidencia de México, el carro completo será nuestro señaló Ramón Cambero Pérez
FORTALECE EL LÍDER DEL PRI, ENRIQUE DIAZ, LAS CAMPAÑAS DE SUS CANDIDATOS
Por: MARIO LUNA
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, -PRI- Enrique Díaz López, ante la ineficiencia y falta de presencia de sus candidatos, sobre todo la formula a senadores, tiene que salir hacer campaña proselitista en favor de ellos, esto con la finalidad de fortalecerlos e intensificar los trabajos propios de activismo.
Es por ello que el líder del PRI en Nayarit, exhortó a todos los activistas, como a la misma militancia en general a demostrar con hechos, argumentos, ideas y propuestas el por qué la población debe de votar por los candidatos de este partido, encabezados por José Antonio Meade.
Demandó del priismo nayarita, a robustecer e incrementar los trabajos que conlleven al triunfo electoral, ya que reconoció que dicho triunfo de los candidatos lo darán los activistas del partido.
Con responsabilidad y entrega es como se debe de trabajar en todo momento, ya que dijo que ellos son los que tienen las mejores propuestas y que son las que necesita México, recordando que por cerca de 90 años, el PRI, su partido es quien ha abanderado las causas populares y de sus sectores y para ello se requiere del trabajo arduo y dedicado de todas las mujeres y de todos los hombres del PRI.
Enrique Díaz López, consideró que esta elección debe de ser de diálogo, de argumentos y reflexión, pero no basada en corajes, enojos enconados o en el total de las venganzas ruines, por ello, el PRI, sus candidatos tendrán que triunfar en base al convencimiento con la población y por el trabajo que desarrollen, es por ello que invitó a todos los priistas a ya meter el acelerador, ya que es el momento propicio para ello, México nos requiere unidos para sacarlo adelante, por ello, todos con el PRI, con propuestas serias y viables y compromiso así como con voluntad, es como podremos superar cualquier obstáculo, unidos ganaremos, dijo el líder priista nayarita.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, -PRI- Enrique Díaz López, ante la ineficiencia y falta de presencia de sus candidatos, sobre todo la formula a senadores, tiene que salir hacer campaña proselitista en favor de ellos, esto con la finalidad de fortalecerlos e intensificar los trabajos propios de activismo.
Es por ello que el líder del PRI en Nayarit, exhortó a todos los activistas, como a la misma militancia en general a demostrar con hechos, argumentos, ideas y propuestas el por qué la población debe de votar por los candidatos de este partido, encabezados por José Antonio Meade.
Demandó del priismo nayarita, a robustecer e incrementar los trabajos que conlleven al triunfo electoral, ya que reconoció que dicho triunfo de los candidatos lo darán los activistas del partido.
Con responsabilidad y entrega es como se debe de trabajar en todo momento, ya que dijo que ellos son los que tienen las mejores propuestas y que son las que necesita México, recordando que por cerca de 90 años, el PRI, su partido es quien ha abanderado las causas populares y de sus sectores y para ello se requiere del trabajo arduo y dedicado de todas las mujeres y de todos los hombres del PRI.
Enrique Díaz López, consideró que esta elección debe de ser de diálogo, de argumentos y reflexión, pero no basada en corajes, enojos enconados o en el total de las venganzas ruines, por ello, el PRI, sus candidatos tendrán que triunfar en base al convencimiento con la población y por el trabajo que desarrollen, es por ello que invitó a todos los priistas a ya meter el acelerador, ya que es el momento propicio para ello, México nos requiere unidos para sacarlo adelante, por ello, todos con el PRI, con propuestas serias y viables y compromiso así como con voluntad, es como podremos superar cualquier obstáculo, unidos ganaremos, dijo el líder priista nayarita.
miércoles, 23 de mayo de 2018
NO PUEDE IVIDELIZA CONFRONTAR O CRITICAR A SUS ADVERSARIOS PORQUE LA CAMPAÑA SE LO IMPIDE
“En lo único en que me debo de concentrar es en mi campaña, en lo que estamos haciendo, en ser la mejor opción para los ciudadanos y en dar las mejores propuestas”.
Así lo manifestó la candidata a diputada federal por el segundo distrito por Tepic, Nayarit, Ivideliza Reyes, durante entrevista con algunos medios de comunicación, quienes la abordaron respecto a aquellos candidatos que han querido colgarse de su imagen para generar polémica.
La presencia importante de Ivideliza Reyes o el agrado de los ciudadanos sobre su persona dentro de la política, es gracias a los méritos propios que ha logrado, un reconocimiento y un prestigio en este desprestigiado medio, con resultados esperados, defendiendo las causas, alzando la voz, con trabajo en territorio, obteniendo los recursos para mejorar la calidad de vida y eso le da la diferencia dentro de los demás políticos.
“Mi manera de trabajar es diferente, trabajo en el territorio, yo regreso, no nada más de visita o paseándome en las fiestas ejidales; Yo siempre he regresado al territorio a resolver problemas”
Asegura ser la mejor opción para Tepic, porque ha demostrado que cuando ha estado en cargos públicos en otras zonas del Estado, se ha comprometido y ha logrado concretar proyectos ciudadanos que parecían solo sueños y que habían estado abandonados por otros gobiernos. La experiencia es el medio con el que buscará superar lo ya logrado.
En Jala, por ejemplo, durante la gestión como diputada federal en el tercer distrito, se rehabilitó la casa de la tercera edad, así como la remodelación de unidades deportivas y espacios culturales, con una inversión de 27 millones de pesos.
También logró entregar más de 1000 acciones de vivienda, por medio del fondo nacional de habitaciones populares; y en Xalisco se logró la remodelación de la unidad deportiva nuevo progreso. Se construyó la carretera Cofradía de Chocolón, así como la pavimentación y empedrado ahogado de diferentes calles del municipio, con una inversión de 32 millones de pesos.
Parte de su labor para gestionar, tocar las puertas correctas, hablar de frente con sus compañeros diputados y las instancias correspondientes, para traer recursos a Nayarit. Con esa misma tenacidad
y la experiencia adquirida, representará nuevamente a Nayarit, pero sobre todo llevar la verdadera voz de los tepicenses al Congreso de la Unión.
“Yo no me dedico a ver que hacen los demás, ni tampoco estar criticando, ni confrontándolos, porque no es un tema que me corresponda a mí, le corresponde únicamente a los ciudadanos”, recalcó
Ivideliza, sólo se ha enfocado a una cosa; su campaña, regresarles esa esperanza y esa confianza a todos aquellos ciudadanos decepcionados, demostrándoles su trabajo, experiencia y preparación. No cabe duda, que así como lo hizo en los municipios de Jala, Xalsico y otros más del trece distrito cuando fue diputada, lo hará por nuestra ciudad, porque Tepic necesita diputados como Ivideliza, porque ella sabe cómo hacerlo.
“Sé perfectamente que tengo las mejores propuestas, la experiencia, la preparación y el mejor proyecto. Esta ciudad necesita de gente preparada, que demuestre con hechos que sabe cómo hacerlo“argumentó.
Así lo manifestó la candidata a diputada federal por el segundo distrito por Tepic, Nayarit, Ivideliza Reyes, durante entrevista con algunos medios de comunicación, quienes la abordaron respecto a aquellos candidatos que han querido colgarse de su imagen para generar polémica.
La presencia importante de Ivideliza Reyes o el agrado de los ciudadanos sobre su persona dentro de la política, es gracias a los méritos propios que ha logrado, un reconocimiento y un prestigio en este desprestigiado medio, con resultados esperados, defendiendo las causas, alzando la voz, con trabajo en territorio, obteniendo los recursos para mejorar la calidad de vida y eso le da la diferencia dentro de los demás políticos.
“Mi manera de trabajar es diferente, trabajo en el territorio, yo regreso, no nada más de visita o paseándome en las fiestas ejidales; Yo siempre he regresado al territorio a resolver problemas”
Asegura ser la mejor opción para Tepic, porque ha demostrado que cuando ha estado en cargos públicos en otras zonas del Estado, se ha comprometido y ha logrado concretar proyectos ciudadanos que parecían solo sueños y que habían estado abandonados por otros gobiernos. La experiencia es el medio con el que buscará superar lo ya logrado.
En Jala, por ejemplo, durante la gestión como diputada federal en el tercer distrito, se rehabilitó la casa de la tercera edad, así como la remodelación de unidades deportivas y espacios culturales, con una inversión de 27 millones de pesos.
También logró entregar más de 1000 acciones de vivienda, por medio del fondo nacional de habitaciones populares; y en Xalisco se logró la remodelación de la unidad deportiva nuevo progreso. Se construyó la carretera Cofradía de Chocolón, así como la pavimentación y empedrado ahogado de diferentes calles del municipio, con una inversión de 32 millones de pesos.
Parte de su labor para gestionar, tocar las puertas correctas, hablar de frente con sus compañeros diputados y las instancias correspondientes, para traer recursos a Nayarit. Con esa misma tenacidad
y la experiencia adquirida, representará nuevamente a Nayarit, pero sobre todo llevar la verdadera voz de los tepicenses al Congreso de la Unión.
“Yo no me dedico a ver que hacen los demás, ni tampoco estar criticando, ni confrontándolos, porque no es un tema que me corresponda a mí, le corresponde únicamente a los ciudadanos”, recalcó
Ivideliza, sólo se ha enfocado a una cosa; su campaña, regresarles esa esperanza y esa confianza a todos aquellos ciudadanos decepcionados, demostrándoles su trabajo, experiencia y preparación. No cabe duda, que así como lo hizo en los municipios de Jala, Xalsico y otros más del trece distrito cuando fue diputada, lo hará por nuestra ciudad, porque Tepic necesita diputados como Ivideliza, porque ella sabe cómo hacerlo.
“Sé perfectamente que tengo las mejores propuestas, la experiencia, la preparación y el mejor proyecto. Esta ciudad necesita de gente preparada, que demuestre con hechos que sabe cómo hacerlo“argumentó.
NO TIENE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA EX ALCALDESA DE SANTIAGO POR VENDER TERRENO DEL FUNDO MUNICIPAL: RAMÍREZ MOJARRO
Hasta el momento la ex alcaldesa de Santiago ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero, no tiene problemas con la justicia por vender con maniobras un terreno del fundo municipal a su empleada doméstica. El ilícito se detectó hace casi dos meses al momento de que en el lote se disponían a construir un enorme centro comercial. El asunto se encuentra en manos del jurídico. El Presidente Municipal del Lugar Rodrigo Ramírez Mojarro, reconoce que no ha podido interponer denuncia en contra de Gómez Montero y que ignora si se le tiene que castigar.
Tiraron la casa por la ventana en el informe de la FEUAN. Pero su presidente y el rector de la UAN dicen que el evento les salió casi gratis
Este martes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco Beltrán, rindió su segundo informe de labores. Al acto acudió con la representación del gobernador, Antonio Echevarría García, Itzel Fregoso Moncada, titular del INJUVE, el rector de la casa de estudios, Ignacio Peña, el líder del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, el magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, e infinidad de invitados especiales. Antes del informe a los miles de estudiantes que acudieron a un centro social de prestigio se les ofreció tres magnas conferencias que fueron dictadas por el futbolista de renombre, Francisco Kikin Fonseca, el líder de los autodefensas el doctor José Manuel Mireles y el profesionista Omar Villalobos. El evento fue financiado por personas de buen corazón por ello a la FEUAN casi les salió gratis señala su presidente.
Al evento del líder estudiantil fueron acarreados arriba de mil estudiantes de todo el estado y después se les invitó una rica comida en un lugar desconocido afirmaron los organizadores. Verduzco Beltrán dice en el informe y en el concierto se gastaron nada más como 600 mil pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, también negó que haya destinado recursos de la casa de estudios para el informe del presidente de la FEUAN. El entrevistado afirmó que al año a la Federación de Estudiantes se le destinan cuatro millones de pesos y dice que a la mejor de ahí invirtieron en el evento.
Al evento del líder estudiantil fueron acarreados arriba de mil estudiantes de todo el estado y después se les invitó una rica comida en un lugar desconocido afirmaron los organizadores. Verduzco Beltrán dice en el informe y en el concierto se gastaron nada más como 600 mil pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, también negó que haya destinado recursos de la casa de estudios para el informe del presidente de la FEUAN. El entrevistado afirmó que al año a la Federación de Estudiantes se le destinan cuatro millones de pesos y dice que a la mejor de ahí invirtieron en el evento.
martes, 22 de mayo de 2018
“No vengo a prometer, ni tampoco a promover candidatos; me estoy enfocando en resaltar lo que hemos hecho, la experiencia acumulada, con propuestas muy claras; Ivideliza Reyes.
La candidata a la diputación federal por el distrito dos de Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, dice estar lista y preparándose para la recta final de esta campaña electoral.
A dos meses de campaña, la abanderada por Movimiento Ciudadano de la coalición “Por México al Frente”, dijo encontrarse entusiasmada por el acercamiento que ha tenido con la gente y las respuestas de apoyo que le han brindado.
“La gente lo que quiere es ser escuchada; y de frente es más fácil que la gente te diga las cosas, su sentir. En lo individual, cuando estas en sus casas, te das cuenta de cuáles son las verdaderas necesidades de las personas”
Recalcó que la exigencia más sentida por los tepicenses es que la persona que los represente en el Congreso de la Unión, tenga vocación, pero sobre todo la experiencia para poder dar resultados en Nayarit.
Recordemos que, durante la diputación federal de 2009, Ivideliza Reyes, gestionó un presupuesto histórico para Nayarit, por la cantidad de 4 mil 300 millones de pesos. Lo que la colocó como una de las diputadas mejor calificadas de la LXI legislatura.
Aseguró que son sus logros y los resultados lo que le da mucha ventaja en esta contienda electoral. “No vengo a prometer, ni tampoco estoy basando mi campaña en promover a otros candidatos; sino que me estoy enfocando en resaltar lo que hemos hecho, la experiencia acumulada, pero sobre todo con propuestas muy claras”, afirmó.
“Cuando los ciudadanos me han dado la oportunidad de representarlos le hemos dado resultados y eso a la gente le gusta y le genera confianza; el saber que al momento de votar por mí, saben que voy a dar resultados en este distrito”, agregó.
Precisó que en este punto crítico, en el cual se encuentra la política, lo que más exigen los ciudadanos son personas que den resultados, “creo que de promesas es de lo que ya estamos cansados”.
Aseguró que sus propuestas no son improvisadas, ni mucho menos inventadas: “Mis propuestas salen de la propia ciudadanía, del caminar por las colonias de Tepic, del acercamiento casa por casa con las personas, de escuchar sus necesidades directamente y de frente”.
Ivideliza seguirá recorriendo todas y cada una de las colonias de Tepic para seguir llevando sus propuestas y que conozcan sus logros para que la ciudadanía sepa que con experiencia trabajará a favor del municipio.
Cabe señalar que durante su gestión como diputada federal, logró bajar recurso para la mayoría de los municipios. Recursos que la gente estaba espe
A dos meses de campaña, la abanderada por Movimiento Ciudadano de la coalición “Por México al Frente”, dijo encontrarse entusiasmada por el acercamiento que ha tenido con la gente y las respuestas de apoyo que le han brindado.
“La gente lo que quiere es ser escuchada; y de frente es más fácil que la gente te diga las cosas, su sentir. En lo individual, cuando estas en sus casas, te das cuenta de cuáles son las verdaderas necesidades de las personas”
Recalcó que la exigencia más sentida por los tepicenses es que la persona que los represente en el Congreso de la Unión, tenga vocación, pero sobre todo la experiencia para poder dar resultados en Nayarit.
Recordemos que, durante la diputación federal de 2009, Ivideliza Reyes, gestionó un presupuesto histórico para Nayarit, por la cantidad de 4 mil 300 millones de pesos. Lo que la colocó como una de las diputadas mejor calificadas de la LXI legislatura.
Aseguró que son sus logros y los resultados lo que le da mucha ventaja en esta contienda electoral. “No vengo a prometer, ni tampoco estoy basando mi campaña en promover a otros candidatos; sino que me estoy enfocando en resaltar lo que hemos hecho, la experiencia acumulada, pero sobre todo con propuestas muy claras”, afirmó.
“Cuando los ciudadanos me han dado la oportunidad de representarlos le hemos dado resultados y eso a la gente le gusta y le genera confianza; el saber que al momento de votar por mí, saben que voy a dar resultados en este distrito”, agregó.
Precisó que en este punto crítico, en el cual se encuentra la política, lo que más exigen los ciudadanos son personas que den resultados, “creo que de promesas es de lo que ya estamos cansados”.
Aseguró que sus propuestas no son improvisadas, ni mucho menos inventadas: “Mis propuestas salen de la propia ciudadanía, del caminar por las colonias de Tepic, del acercamiento casa por casa con las personas, de escuchar sus necesidades directamente y de frente”.
Ivideliza seguirá recorriendo todas y cada una de las colonias de Tepic para seguir llevando sus propuestas y que conozcan sus logros para que la ciudadanía sepa que con experiencia trabajará a favor del municipio.
Cabe señalar que durante su gestión como diputada federal, logró bajar recurso para la mayoría de los municipios. Recursos que la gente estaba espe
ERRORES DEL GOBIERNO NOS BENEFICIAN PARA TRIUNFAR. MANUEL NARVÁEZ
Por: MARIO LUNA
Para el candidato a senador por el PRI, Manuel Narváez Navarro, el crecimiento o aceptación que vienen teniendo, así como su próximo triunfo electoral, se le debe a los errores que este gobierno local está realizando en desatender los clamores del pueblo, por ello, al decir del abanderado priista, su triunfo se cimenta en el enojo y errores que se vienen cometiendo.
Es por ello que dijo que la gente los ve a ellos como que harán las cosas diferentes, ya que existe cansancio y enojo en la gente, así como en los políticos que solo cambian de puestos o de partidos, por lo que ahora la gente está exigiendo políticos nuevos, frescos y limpios.
Según Manuel Narváez Navarro, quien reprocha y descalifica que haya políticos que solo anden brincando de puesto en puesto, sin lugar a dudas que el subconsciente lo traicionó, porque su compañera de fórmula, Jasmín Bugarín, es una de esas políticas detestables que solo brincan de puesto en puesto, fue diputada local y abandonó su responsabilidad a escasos meses de haber sido electa, luego fue diputada federal y también abandonó su responsabilidad para brincar a candidata a senadora, entonces donde queda esa “frescura” de políticos que exige el pueblo.
Subrayó que su compromiso será con estar trabajando de la mano con la ciudadanía, para atender sus reclamos y exigencias, por lo que al preguntarle del voto diferenciado, dijo que es el de analizar y ver la propuesta de cada uno de los candidatos, sin importar sean o no de un mismo partido, pero sobre todo saber escoger quien es el más preparado y quien les cumplirá cada una de las promesas que dicen, hay que saber quiénes si saben responderle al pueblo cuando estos los necesiten.
A Casi dos tercios de este proceso electoral, las simpatías y crecimiento que tienen los candidatos priistas ha sido manifiesto y esto gracias a los errores que siguen cometiendo quienes hoy nos gobiernan en el estado.
Ante esto se le cuestionó si piensa que a la ciudadanía ya se le olvidó el gran malestar que tiene por el gobierno priista por una serie de golpes a la economía familiar a consecuencia de la aprobación de distintas reformas, dijo que la gente sabe elegir y se ha dado cuenta de lo que su partido hizo mal hace un año, pero ahora se está dando cuenta de lo que está haciendo mal este gobierno, quien no solo no le ha dado nada, sino que le ha quitado una serie de programas sociales, como las becas, despensas, útiles y uniformes escolares, el haber quitado la seguridad a los nayaritas, por todo esto vamos a ganar, dijo Manuel Narváez.
Para el candidato a senador por el PRI, Manuel Narváez Navarro, el crecimiento o aceptación que vienen teniendo, así como su próximo triunfo electoral, se le debe a los errores que este gobierno local está realizando en desatender los clamores del pueblo, por ello, al decir del abanderado priista, su triunfo se cimenta en el enojo y errores que se vienen cometiendo.
Es por ello que dijo que la gente los ve a ellos como que harán las cosas diferentes, ya que existe cansancio y enojo en la gente, así como en los políticos que solo cambian de puestos o de partidos, por lo que ahora la gente está exigiendo políticos nuevos, frescos y limpios.
Según Manuel Narváez Navarro, quien reprocha y descalifica que haya políticos que solo anden brincando de puesto en puesto, sin lugar a dudas que el subconsciente lo traicionó, porque su compañera de fórmula, Jasmín Bugarín, es una de esas políticas detestables que solo brincan de puesto en puesto, fue diputada local y abandonó su responsabilidad a escasos meses de haber sido electa, luego fue diputada federal y también abandonó su responsabilidad para brincar a candidata a senadora, entonces donde queda esa “frescura” de políticos que exige el pueblo.
Subrayó que su compromiso será con estar trabajando de la mano con la ciudadanía, para atender sus reclamos y exigencias, por lo que al preguntarle del voto diferenciado, dijo que es el de analizar y ver la propuesta de cada uno de los candidatos, sin importar sean o no de un mismo partido, pero sobre todo saber escoger quien es el más preparado y quien les cumplirá cada una de las promesas que dicen, hay que saber quiénes si saben responderle al pueblo cuando estos los necesiten.
A Casi dos tercios de este proceso electoral, las simpatías y crecimiento que tienen los candidatos priistas ha sido manifiesto y esto gracias a los errores que siguen cometiendo quienes hoy nos gobiernan en el estado.
Ante esto se le cuestionó si piensa que a la ciudadanía ya se le olvidó el gran malestar que tiene por el gobierno priista por una serie de golpes a la economía familiar a consecuencia de la aprobación de distintas reformas, dijo que la gente sabe elegir y se ha dado cuenta de lo que su partido hizo mal hace un año, pero ahora se está dando cuenta de lo que está haciendo mal este gobierno, quien no solo no le ha dado nada, sino que le ha quitado una serie de programas sociales, como las becas, despensas, útiles y uniformes escolares, el haber quitado la seguridad a los nayaritas, por todo esto vamos a ganar, dijo Manuel Narváez.
CON PROPUESTAS SE CONVENCE A LA GENTE, NO CON DENOSTACIONES.GLORIA NÚÑEZ
Por: MARIO LUNA
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, una vez más dejó claro ante el pueblo, que son las propuestas verdaderas y reales, las que convencen a la gente y no las denostaciones o falsas acusaciones como lo han venido haciendo sus oponentes de otros partidos, por la falta de propuestas y que su única propuestas que traen es el de acusar sin fundamentos a sus contrincantes políticos.
Dijo que ella, se enfoca a dar a conocer detalladamente su proyecto político, por qué quiere ser Senadora y cómo trabajará cuando ya lo sea, con la voluntad, y confianza que le dará la ciudadanía en las urnas, de ahí que dijera a los habitantes del municipio de Xalisco, que su aceptación está creciendo cada día más, porque la gente la está viendo como mujer seria, de trabajo y de compromisos que sabe cumplir, pero más allá todavía, es porque los está convenciendo con sus propuestas reales.
En este recorrido que hiciera por colonias de la cabecera municipal de Xalisco, donde la abanderada de la coalición por México al Frente, estuvo acompañada por las huestes juveniles del Partido Acción Nacional, así como por la diputada de Movimiento Ciudadano, afirmó que es en las calles donde se debaten la ideas y propuestas, donde se convence al ciudadano, se gana su confianza y por lógica su voto.
En estos 52 días de campaña, el entusiasmo no ha bajado sino al contrario, ha aumentado, porque el compromiso social que traemos es con el pueblo y con él vamos a trabajar, de la mano de nuestros diputados federales, que serán indiscutiblemente Jorge Vallarta, Ivideliza Reyes y Héctor Paniagua, sin desconocer a Guadalupe Acosta Naranjo quien será también senador.
Con paso firme y muy seguro, continúa avanzando por todo lo ancho y largo del estado, Gloria Núñez, por ello, en sus encuentros con comerciantes, amas de casas, jefas de familia, jóvenes, estudiantes, se comprometió a impulsar proyectos productivos que coadyuven a la reactivación de la economía familiar y al desarrollo de la entidad.
Los verdaderos problemas que tiene la gente, y que exige le sean resueltos, los hemos venido conociendo al tocar puerta por puerta , al dialogar de manera directa con cada uno de ellos, por ello, insistió que trabajará de la mano con la ciudadanía y en comunión con los diputados federales, así como haciendo equipo con el gobierno del estado y con los distintos presidentes municipales para dar solución a cada una de estas necesidades y transitar por el camino de la construcción de un mejor futuro para Nayarit, concluyó diciendo Gloria Núñez Sánchez, candidata a senadora por la coalición por México al Frente.
La candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, una vez más dejó claro ante el pueblo, que son las propuestas verdaderas y reales, las que convencen a la gente y no las denostaciones o falsas acusaciones como lo han venido haciendo sus oponentes de otros partidos, por la falta de propuestas y que su única propuestas que traen es el de acusar sin fundamentos a sus contrincantes políticos.
Dijo que ella, se enfoca a dar a conocer detalladamente su proyecto político, por qué quiere ser Senadora y cómo trabajará cuando ya lo sea, con la voluntad, y confianza que le dará la ciudadanía en las urnas, de ahí que dijera a los habitantes del municipio de Xalisco, que su aceptación está creciendo cada día más, porque la gente la está viendo como mujer seria, de trabajo y de compromisos que sabe cumplir, pero más allá todavía, es porque los está convenciendo con sus propuestas reales.
En este recorrido que hiciera por colonias de la cabecera municipal de Xalisco, donde la abanderada de la coalición por México al Frente, estuvo acompañada por las huestes juveniles del Partido Acción Nacional, así como por la diputada de Movimiento Ciudadano, afirmó que es en las calles donde se debaten la ideas y propuestas, donde se convence al ciudadano, se gana su confianza y por lógica su voto.
En estos 52 días de campaña, el entusiasmo no ha bajado sino al contrario, ha aumentado, porque el compromiso social que traemos es con el pueblo y con él vamos a trabajar, de la mano de nuestros diputados federales, que serán indiscutiblemente Jorge Vallarta, Ivideliza Reyes y Héctor Paniagua, sin desconocer a Guadalupe Acosta Naranjo quien será también senador.
Con paso firme y muy seguro, continúa avanzando por todo lo ancho y largo del estado, Gloria Núñez, por ello, en sus encuentros con comerciantes, amas de casas, jefas de familia, jóvenes, estudiantes, se comprometió a impulsar proyectos productivos que coadyuven a la reactivación de la economía familiar y al desarrollo de la entidad.
Los verdaderos problemas que tiene la gente, y que exige le sean resueltos, los hemos venido conociendo al tocar puerta por puerta , al dialogar de manera directa con cada uno de ellos, por ello, insistió que trabajará de la mano con la ciudadanía y en comunión con los diputados federales, así como haciendo equipo con el gobierno del estado y con los distintos presidentes municipales para dar solución a cada una de estas necesidades y transitar por el camino de la construcción de un mejor futuro para Nayarit, concluyó diciendo Gloria Núñez Sánchez, candidata a senadora por la coalición por México al Frente.
VAMOS POR MAYORES RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA PARA NAYARIT. PEQUE VALLARTA
El candidato a diputado federal por el primer distrito, por México al Frente, conformado por PAN,PRD y MC, Jorge Vallarta Trejo, en su recorrido proselitista dando a conocer su oferta política en el municipio de Tecuala, se comprometió con pescadores, agricultores, ganaderos, comerciantes y pueblo en general a trabajar unido con quienes serán los diputados federales por Nayarit, para etiquetar mayores recursos para infraestructura que impacte en el desarrollo del estado y particularmente para los municipios que conforman este primer distrito.
Agregó que los problemas que se tienen en materia de acceso a las comunicaciones, como son caminos en buen estado que conecten de ejido a otros ejidos o a otras comunidades, así como el de resolver la carencia de agua potable en la mayoría de los ejidos de Tecuala, o de la construcción de una carretera de Tapo Colorado “playa”, será una realidad.
En sus encuentros por regiones como las Haciendas, Puerta de Palapares, Santa Cruz, San Andrés, Las Labores, Mayorquín, Rancho Nuevo, La Higuerita y Tapo Colorado, la petición fue casi la misma, apoyos para el campo, para la pesca, reactivación de la economía en el comercio local, así como el de apoyar al gobierno estatal en su lucha contra la inseguridad, a todos estos clamores, el abanderado por México al Frente, dejó claro que será un hecho ineludible e impostergable, el de trabajar de la mano con la ciudadanía, ya que solo así es como se podrán resolver la serie de necesidades o problemas que se tengan en sus comunidades, de ahí, que el compromiso, sea también el de estar en permanente contacto con ellos.
Señaló que es necesario que los diputados federales como senadores, escuchen de manera permanente el sentir y clamor popular de la gente, ello para estar en condiciones de poderlos apoyar a resolver esas necesidades apremiantes, por ello, exhortó a los electores a que este domingo primero de julio, voten por los candidatos por México al Frente, ya que todos ellos, están comprometidos con el bienestar de la gente y el desarrollo de Nayarit.
“Discursos incendiarios, promesas soñadoras, proyectos que solo dividen a los mexicanos compromisos que no cumplirán o sencillamente esos proyectos que dicen que resolverán todo sin decir cómo, son solo engaños y mentiras, por ello nosotros, solo nos comprometemos a lo que podamos cumplirles, y si de cumplir se trata, será un hecho concreto, que quienes seremos próximamente los diputados federales de Nayarit, emanados de este Frente , trabajaremos juntos, con un solo objetivo y meta, que será el de atender y resolver los reclamos del pueblo nayarita”.
Jorge “el Peque Vallarta Trejo, dejó claro que el gobierno federal ha eludido su responsabilidad con el estado, ya que pese a que se le ha hecho en reiteradas ocasiones la solicitud de que envíe fuerzas federales para el combate de la delincuencia e inseguridad, ha mostrado apatía y ha ignorado a los nayaritas, por ello, ahora con Ricardo Anaya como Presidente de México, Nayarit, tendrá un verdadero amigo que atienda estos reclamos que no tienen colores ni partido y que sin duda es uno de los reclamos que más se le han hecho al gobierno federal.
Dejó claro que se trabajará desde el Congreso de la Unión para que los recursos federales lleguen y se apliquen en las obras prioritarias y de mayor importancia, no permitiendo que estos se queden en los bolsillos de los gobernantes o funcionarios como ha venido sucediendo.
ESPADAZO
Por: MARIO LUNA
VOTO DIFERENCIADO, SERÍA OPCIÓN PARA AVANZAR- no es nada nuevo, ni mucho menos sería sorprendente que se diera, o fuera promovido por los propios candidatos, ya que este método “reflexivo” y de “camaradería”, se ha venido dando ya en estos últimos procesos electorales para elegir gobernador y se han quedado para luego en los procesos de elegir diputados, alcaldes, o en lo que conocemos como elecciones intermedias que son las elecciones federales, y es que en muchas de las ocasiones quienes salen de candidatos de un determinado partido, sencillamente no son los idóneos, y esto lo saben muy bien ellos mismos, al grado de que el enojo, desconfianza entre ellos mismos, se nota y no se puede ocultar, ello porque saben que esas decisiones en vez de ayudarles les perjudican y que en ese desprestigio que algunos de sus mismos compañeros de partido traen, pues les llegará a ellos, al grado de que se corre el riesgo de hacerlos perder, por ello mismo, sale a relucir si es conveniente promover el voto útil o el voto diferenciado, donde algunos aseguran que el promover el voto diferenciado es congruente y refleja compromiso por el pueblo, aunque otros digan lo contrario, pero aquí, lo que hay que analizar y poder comprender que tan necesario sería votar de manera diferenciada y no en cascada, como se le conoce al votar por todos los candidatos de un determinado partido político, sin importar desconocer o quien sea el abanderado, simplemente se vota porque pertenece a ese partido y punto, gente del PAN, PRD, del PRI, PT, Movimiento Ciudadano, e inclusive el propio Morena, entre sus militantes y seguidores, algunos de ellos aseguran que están promoviendo el voto diferenciado, porque no comulgan con todos los candidatos que están participando de su propio partido, al grado de que dicen que sería perjudicial votar por quienes no tengan la convicción de trabajar por el pueblo, ahora bien, si lo van a promover ese voto diferenciado, la pregunta sería entonces, cómo le harán para que la ciudadanía no se confunda y no cometa errores, porque no es tan sencillo, pedir el voto para mí y para mis otros compañeros de partido no, pero bien, esto le tocará hacerlo a quienes lo promuevan, porque deberán de destacar los beneficios que se puedan tener de ello, lo que sí es un hecho irrefutable y que todos conocemos, es que cuando un gobierno tiene en sus manos el control absoluto o por lo menos mayoritario en los Congresos es fatal y mortal para el pueblo mismo, ya que el gobernante en turno, puede hacer y deshacer a su antojo lo que más le convenga a sus intereses particulares o de camarillas, sin importarle para nada si están bien o no, si se perjudica al pueblo o no, ya que sabe que en el Congreso donde se aprueban todas las iniciativas y leyes, la mayoría de sus legisladores le aprobarán hasta la mayor de las idioteces , por ello son buenos los contrapesos en política, y no es bueno que el gobernante en turno tenga el control del Congreso, y quede quien quede de Presidente de México, imagínense lo que harán si tienen la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, será nefasto, pero también es nefasto cuando se tiene la minoría, porque no se deja avanzar solo por cuestiones e intereses políticos, de ahí, el interés fundamental de que lleguen al Congreso de la Unión, gente razonable, que deje a un lado intereses partidistas o de grupitos, por lo pronto en breve daremos la opinión al respeto de este tema de cada uno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
NO A LOS POLÍTICOS QUE BRINCAN DE UN PUESTO A OTRO.- es un señalamiento que merece por si solo un amplio análisis de quienes son dirigentes de partidos políticos y que son quienes imponen a su voluntad a los que son candidatos, pero además esos que tienen un puesto de elección por un determinado tiempo y que lo dejan a medias deberán de comprenderlo y entenderlo, hoy no sabemos a ciencia cierta si el señalamiento que hiciera el candidato del PRI, al Senado de la República, MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, lo haya hecho consciente de la dimensión de su declaración o si únicamente se le barrió o lo traicionó el subconsciente, y es que él decía que la gente ya está cansada de políticos que brincan de un puesto a otro puesto, que la gente quiere ver políticos frescos, transparentes y todavía dijo, así como yo y como a mi compañera de fórmula JASMÍN BUGARÍN, lo que si no sabemos es que si se le olvidó que precisamente ella, es de los políticos que andan brincando de puesto en puesto, sin dar detalles de lo que hace cuando está en el desempeño de estos, aunque ahora si dicen que hicieron y que hicieron sin dormir todo para que la ciudadanía esté muy bien, entonces si no vamos a confiar en esos “saltimbanquis”, nos quiso mandar la señal que no confiemos en JASMÍN BUGARÍN, tenemos a un JOSÉ GÓMEZ, quien es ahora candidato a diputado federal por el tercer distrito, quien por cierto tiene serios y graves señalamientos de la Auditoría Superior del Estado, como actos de corrupción, desvíos de recursos, en sí de haber tenido una administración caótica, entonces también a este se refería que no es tan transparente y ahí le dejaremos, sino será un caminito de nunca acabar.
ERRORES DE GOBIERNO ES PROPUESTA PARA TRIUNFAR.- indiscutiblemente que así es como se pudiera entender lo que dijera en el estacionamiento de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, momentos antes de entrar a una entrevista con el líder estatal de ese instituto político, el abanderado al senado, MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, que aseguró que los candidatos de su partido pese a lo que se decía que estaban muy debajo de las preferencias electorales del pueblo y que no tenían nada que hacer en esta contienda, están dando la sorpresa mayúscula al estar creciendo entre las preferencias del pueblo, por lo que al preguntarle el motivo, dijo que sencillo, los errores y la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno estatal es lo que les está impulsando a estar dentro de las primeras preferencias y que por tal motivo están seguros que este enojo, los hará triunfar en las urnas el primero de julio, el reflejo es que no se preocupan por mostrar sus propuestas, su oferta política real, sino que todo lo dejan al mal gobierno.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que el doctor VÍCTOR QUIROGA, quien sigue apático y desatendiendo los problemas más básicos de los Servicios de Salud, poniendo en serio y grave riesgo la salud y vida de los pacientes, al no contar con el cuerpo médico necesario, aunque estas especialidades se tengan y lo peor es que se les esté pagando y no estén presentes, porque para esos médicos lo más importante es atender su consulta privada y no estar en el hospital general.
VOTO DIFERENCIADO, SERÍA OPCIÓN PARA AVANZAR- no es nada nuevo, ni mucho menos sería sorprendente que se diera, o fuera promovido por los propios candidatos, ya que este método “reflexivo” y de “camaradería”, se ha venido dando ya en estos últimos procesos electorales para elegir gobernador y se han quedado para luego en los procesos de elegir diputados, alcaldes, o en lo que conocemos como elecciones intermedias que son las elecciones federales, y es que en muchas de las ocasiones quienes salen de candidatos de un determinado partido, sencillamente no son los idóneos, y esto lo saben muy bien ellos mismos, al grado de que el enojo, desconfianza entre ellos mismos, se nota y no se puede ocultar, ello porque saben que esas decisiones en vez de ayudarles les perjudican y que en ese desprestigio que algunos de sus mismos compañeros de partido traen, pues les llegará a ellos, al grado de que se corre el riesgo de hacerlos perder, por ello mismo, sale a relucir si es conveniente promover el voto útil o el voto diferenciado, donde algunos aseguran que el promover el voto diferenciado es congruente y refleja compromiso por el pueblo, aunque otros digan lo contrario, pero aquí, lo que hay que analizar y poder comprender que tan necesario sería votar de manera diferenciada y no en cascada, como se le conoce al votar por todos los candidatos de un determinado partido político, sin importar desconocer o quien sea el abanderado, simplemente se vota porque pertenece a ese partido y punto, gente del PAN, PRD, del PRI, PT, Movimiento Ciudadano, e inclusive el propio Morena, entre sus militantes y seguidores, algunos de ellos aseguran que están promoviendo el voto diferenciado, porque no comulgan con todos los candidatos que están participando de su propio partido, al grado de que dicen que sería perjudicial votar por quienes no tengan la convicción de trabajar por el pueblo, ahora bien, si lo van a promover ese voto diferenciado, la pregunta sería entonces, cómo le harán para que la ciudadanía no se confunda y no cometa errores, porque no es tan sencillo, pedir el voto para mí y para mis otros compañeros de partido no, pero bien, esto le tocará hacerlo a quienes lo promuevan, porque deberán de destacar los beneficios que se puedan tener de ello, lo que sí es un hecho irrefutable y que todos conocemos, es que cuando un gobierno tiene en sus manos el control absoluto o por lo menos mayoritario en los Congresos es fatal y mortal para el pueblo mismo, ya que el gobernante en turno, puede hacer y deshacer a su antojo lo que más le convenga a sus intereses particulares o de camarillas, sin importarle para nada si están bien o no, si se perjudica al pueblo o no, ya que sabe que en el Congreso donde se aprueban todas las iniciativas y leyes, la mayoría de sus legisladores le aprobarán hasta la mayor de las idioteces , por ello son buenos los contrapesos en política, y no es bueno que el gobernante en turno tenga el control del Congreso, y quede quien quede de Presidente de México, imagínense lo que harán si tienen la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, será nefasto, pero también es nefasto cuando se tiene la minoría, porque no se deja avanzar solo por cuestiones e intereses políticos, de ahí, el interés fundamental de que lleguen al Congreso de la Unión, gente razonable, que deje a un lado intereses partidistas o de grupitos, por lo pronto en breve daremos la opinión al respeto de este tema de cada uno de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
NO A LOS POLÍTICOS QUE BRINCAN DE UN PUESTO A OTRO.- es un señalamiento que merece por si solo un amplio análisis de quienes son dirigentes de partidos políticos y que son quienes imponen a su voluntad a los que son candidatos, pero además esos que tienen un puesto de elección por un determinado tiempo y que lo dejan a medias deberán de comprenderlo y entenderlo, hoy no sabemos a ciencia cierta si el señalamiento que hiciera el candidato del PRI, al Senado de la República, MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, lo haya hecho consciente de la dimensión de su declaración o si únicamente se le barrió o lo traicionó el subconsciente, y es que él decía que la gente ya está cansada de políticos que brincan de un puesto a otro puesto, que la gente quiere ver políticos frescos, transparentes y todavía dijo, así como yo y como a mi compañera de fórmula JASMÍN BUGARÍN, lo que si no sabemos es que si se le olvidó que precisamente ella, es de los políticos que andan brincando de puesto en puesto, sin dar detalles de lo que hace cuando está en el desempeño de estos, aunque ahora si dicen que hicieron y que hicieron sin dormir todo para que la ciudadanía esté muy bien, entonces si no vamos a confiar en esos “saltimbanquis”, nos quiso mandar la señal que no confiemos en JASMÍN BUGARÍN, tenemos a un JOSÉ GÓMEZ, quien es ahora candidato a diputado federal por el tercer distrito, quien por cierto tiene serios y graves señalamientos de la Auditoría Superior del Estado, como actos de corrupción, desvíos de recursos, en sí de haber tenido una administración caótica, entonces también a este se refería que no es tan transparente y ahí le dejaremos, sino será un caminito de nunca acabar.
ERRORES DE GOBIERNO ES PROPUESTA PARA TRIUNFAR.- indiscutiblemente que así es como se pudiera entender lo que dijera en el estacionamiento de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, momentos antes de entrar a una entrevista con el líder estatal de ese instituto político, el abanderado al senado, MANUEL NARVÁEZ NAVARRO, que aseguró que los candidatos de su partido pese a lo que se decía que estaban muy debajo de las preferencias electorales del pueblo y que no tenían nada que hacer en esta contienda, están dando la sorpresa mayúscula al estar creciendo entre las preferencias del pueblo, por lo que al preguntarle el motivo, dijo que sencillo, los errores y la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno estatal es lo que les está impulsando a estar dentro de las primeras preferencias y que por tal motivo están seguros que este enojo, los hará triunfar en las urnas el primero de julio, el reflejo es que no se preocupan por mostrar sus propuestas, su oferta política real, sino que todo lo dejan al mal gobierno.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que el doctor VÍCTOR QUIROGA, quien sigue apático y desatendiendo los problemas más básicos de los Servicios de Salud, poniendo en serio y grave riesgo la salud y vida de los pacientes, al no contar con el cuerpo médico necesario, aunque estas especialidades se tengan y lo peor es que se les esté pagando y no estén presentes, porque para esos médicos lo más importante es atender su consulta privada y no estar en el hospital general.
Les pidió paciencia el titular de la Secretaría del Trabajo a los burócratas que esperaban recibir aumento salarial en su día
Como estaba programado este lunes arriba de ocho mil burócratas del gobierno del estado y de las 20 alcaldías festejaron su día en su salón de usos múltiples de la capital del estado. Al evento acudió con la representación del gobernador Antonio Echevarría García, Ernesto Navarro González, titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico en la entidad, el líder del Poder legislativo, Leopoldo Domínguez González, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, infinidad de invitados especiales y líderes de sindicatos hermanos del SUTSEM. En el lugar se rifaron tres carros compactos, infinidad de artículos electrodomésticos y eléctricos. Los basificados bailaron durante todo el día y parte de la noche pues en el lugar se efectuó una guerra de bandas. Al hacer uso de la palabra la titular del gremio Águeda Galicia Jiménez dijo que respaldan los aseguramientos de las fortunas que hace el gobierno del estado a quienes representaron el pasado sexenio porque saben que se los adjudicaron ilícitamente.
Por su parte el representante del gobernador, Antonio Echevarría García, Ernesto Navarro González, pidió mucha paciencia a los basificados que esperaban recibir aumento salarial. El funcionario dijo que el estado tiene muchos problemas financieros y que a pesar de ello respaldan sus derechos y les ofrecen trato digno.
Por su parte el representante del gobernador, Antonio Echevarría García, Ernesto Navarro González, pidió mucha paciencia a los basificados que esperaban recibir aumento salarial. El funcionario dijo que el estado tiene muchos problemas financieros y que a pesar de ello respaldan sus derechos y les ofrecen trato digno.
lunes, 21 de mayo de 2018
NO SON AMIGOS, NI COMPADRES DE ROBERTO SANDOVAL, LOS CORRIDOS POR EL GOBIERNO ESTATAL: ANTONIO BAUTISTA
Con sus recibos de nómina el 90 por ciento de los 432 presuntos aviadores del gobierno estatal podrá demostrar que no cobran sin trabajar y serán reinstalados como se acordó el pasado fin de semana con el subsecretario de gobierno, Juan Guerrero. Los presuntos aviadores entregan las pruebas a la mesa del dialogo que fue instalada con ese fin. El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio, Antonio Bautista Crespo, niega que entre los que luchan por conservar su empleo haya amigos y compadres del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda. El entrevistado afirma que irán a los tribunales laborales si les rechazan las pruebas de sus defendidos.
domingo, 20 de mayo de 2018
Convoca Congreso a primer concurso de fotografía por el medio ambiente
Busca promover la cultura ambiental en la entidad y hacer conciencia sobre el uso del plástic Consulta las bases de la convocatoria en www.congresonayarit.mx el ganador del concurso será premiado con 10 mil pesos
Para promover la cultura ambiental en la entidad, la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente invita a participar en el Primer Concurso de Fotografía Digital Nayarit por el Medio Ambiente, con el tema el impacto por contaminación de plásticos.
En rueda de prensa las legisladoras integrantes de esta Comisión, Julieta Mejía, Rosa Mirna Mora Romano y Ma. de la Luz Verdín, acompañadas por la directora del Medio Ambiente en Tepic, Rocío Rea y la embajadora de My World México ONU, Berenice López Robles, invitaron a los nayaritas dedicados o aficionados a la fotografía a participar en esta acción que esperan despierte en la sociedad el interés por cuidar los recursos naturales del estado.
Quienes participen deberán presentar una fotografía que exprese el impacto de la contaminación por plásticos en el medio ambiente de Nayarit, ser inédita, original y no haber sido alterada o manipulada por algún programa.
Pueden participar las personas que cuenten con 14 años de edad en adelante presentando una sola propuesta de fotografía en formato digital, la cual se hará llegar por vía electrónica al correo concursomedioambiente@congresonayarit.mx incluyendo nombre completo del participante, número telefónico y correo electrónico alterno.
Hasta el 1 de junio se recibirán los trabajos y el 5 del mismo mes, Día Mundial del Medio Ambiente, se revelará la fotografía ganadora. Consulta las bases de la convocatoria en www.congresonayarit.mx .
Para promover la cultura ambiental en la entidad, la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente invita a participar en el Primer Concurso de Fotografía Digital Nayarit por el Medio Ambiente, con el tema el impacto por contaminación de plásticos.
En rueda de prensa las legisladoras integrantes de esta Comisión, Julieta Mejía, Rosa Mirna Mora Romano y Ma. de la Luz Verdín, acompañadas por la directora del Medio Ambiente en Tepic, Rocío Rea y la embajadora de My World México ONU, Berenice López Robles, invitaron a los nayaritas dedicados o aficionados a la fotografía a participar en esta acción que esperan despierte en la sociedad el interés por cuidar los recursos naturales del estado.
Quienes participen deberán presentar una fotografía que exprese el impacto de la contaminación por plásticos en el medio ambiente de Nayarit, ser inédita, original y no haber sido alterada o manipulada por algún programa.
Pueden participar las personas que cuenten con 14 años de edad en adelante presentando una sola propuesta de fotografía en formato digital, la cual se hará llegar por vía electrónica al correo concursomedioambiente@congresonayarit.mx incluyendo nombre completo del participante, número telefónico y correo electrónico alterno.
Hasta el 1 de junio se recibirán los trabajos y el 5 del mismo mes, Día Mundial del Medio Ambiente, se revelará la fotografía ganadora. Consulta las bases de la convocatoria en www.congresonayarit.mx .
“México al frente con seguridad, combate a la corrupción y resultados, ese es mi compromiso; Ivideliza Reyes.
Ivideliza Reyes candidata a diputada federal de la coalisión “Por México al Frente” al segundo distrito del Estado, continua recorriendo los poblados y colonias de Tepic, hablando sobre su proyecto para que los tepicenses y nayaritas tengan un mejor futuro.
Pago por cuidados, apoyo niños huérfanos del feminicidio, apoyo para crear proyectos productivos para jóvenes, son algunos de las propuestas que ha comentado a los ciudadanos, además de bajar recursos para mejorar la calidad de los ciudadanos. Pero sobre todo la más importante “Seguridad”, en la cual las estrategias por parte del gobierno federal han fallado, por lo que es importante redisñear las estrategias.
Una de las estrategias es combatir la impunidad, esto ayudará en esta batalla para hacer las estrategias de seguridad más eficientes, y lograr la procuración de justicia real, con una fiscalía autónoma, con capacidad, preparación y que no dependa de ningún partido político, totalmente autónoma, “una fiscalía que sirva”.
Así mismo este fin de semana Ivideliza Reyes estuvo presente en un encuentro de candidatos de la coalición ”Por México al Frente” con profesionistas y universitarios, fue un diálogo sobre temas de seguridad, educación y telecomunicaciones; temas relevantes y sumamente importantes para el diario acontecer de nuestro país.
Ahí explicó que es importante poner atención en los grandes problemas por los cuales pasa el estado, uno de ellos es el CERESO, el cual tiene una sobre población y esto no garantiza una readaptación social de los ciudadanos que salen una vez más a la ciudad para ser individuos que respeten la ley.
“nesecitamos que se rediseñen los centros penitenciarios, que se le apueste a rediseñar todo el sistema para que den la función para lo que fueron creados, y apostarles es invertirles para que empiece todo ese sistema a a funcionar”
Detalló que el aumento de salario a policías es sólo un paso para todas las necesidades de los policías estatales, pero también es importante hacer justicia a los policías municipales.
“Falta avanzar también en la policías municipales, falta ese paso para que esto realmente pueda funcionar como debe de ser”
“ Queremos tener policías bien pagados, bien preparados pero también bien coordinados, y es hacia a allá a donde avanza la estrategia de seguridad”
De igual forma participó en reuniones con ganaderos y cañeros en Francisco I. Madero (Puga) junto con Gloria Nuñez a quienes reiteró su compromiso para brindar la seguridad que necesitan, y acompañó en una cabalgata a pobladores de Puente de San Cayetano en sus fiestas por el aniversario de su colonia.
Como ya lo ha mencionado en reiteradas ocaciones Ivideliza Reyes recorrerá todas las colonias de la capital llevando sus propuestas, y hablando sobre sus logros, experiencia y de los resultados obtenidos cuando a ocupado un cargo público.
Pago por cuidados, apoyo niños huérfanos del feminicidio, apoyo para crear proyectos productivos para jóvenes, son algunos de las propuestas que ha comentado a los ciudadanos, además de bajar recursos para mejorar la calidad de los ciudadanos. Pero sobre todo la más importante “Seguridad”, en la cual las estrategias por parte del gobierno federal han fallado, por lo que es importante redisñear las estrategias.
Una de las estrategias es combatir la impunidad, esto ayudará en esta batalla para hacer las estrategias de seguridad más eficientes, y lograr la procuración de justicia real, con una fiscalía autónoma, con capacidad, preparación y que no dependa de ningún partido político, totalmente autónoma, “una fiscalía que sirva”.
Así mismo este fin de semana Ivideliza Reyes estuvo presente en un encuentro de candidatos de la coalición ”Por México al Frente” con profesionistas y universitarios, fue un diálogo sobre temas de seguridad, educación y telecomunicaciones; temas relevantes y sumamente importantes para el diario acontecer de nuestro país.
Ahí explicó que es importante poner atención en los grandes problemas por los cuales pasa el estado, uno de ellos es el CERESO, el cual tiene una sobre población y esto no garantiza una readaptación social de los ciudadanos que salen una vez más a la ciudad para ser individuos que respeten la ley.
“nesecitamos que se rediseñen los centros penitenciarios, que se le apueste a rediseñar todo el sistema para que den la función para lo que fueron creados, y apostarles es invertirles para que empiece todo ese sistema a a funcionar”
Detalló que el aumento de salario a policías es sólo un paso para todas las necesidades de los policías estatales, pero también es importante hacer justicia a los policías municipales.
“Falta avanzar también en la policías municipales, falta ese paso para que esto realmente pueda funcionar como debe de ser”
“ Queremos tener policías bien pagados, bien preparados pero también bien coordinados, y es hacia a allá a donde avanza la estrategia de seguridad”
De igual forma participó en reuniones con ganaderos y cañeros en Francisco I. Madero (Puga) junto con Gloria Nuñez a quienes reiteró su compromiso para brindar la seguridad que necesitan, y acompañó en una cabalgata a pobladores de Puente de San Cayetano en sus fiestas por el aniversario de su colonia.
Como ya lo ha mencionado en reiteradas ocaciones Ivideliza Reyes recorrerá todas las colonias de la capital llevando sus propuestas, y hablando sobre sus logros, experiencia y de los resultados obtenidos cuando a ocupado un cargo público.
FUE LA CNC LA QUE CONSIGUIÓ APOYOS PARA FRIJOLEROS DICE LÓPEZ ARENAS
Por: MARIO LUNA
El líder de los campesinos en Nayarit, Antonio López Arenas, aseguró una vez más que fue su organización la CNC, la que resolvió el problema de los productores del frijol, al ser ellos quienes consiguieron ante el gobierno federal el apoyo que se les está por entregárselos de los mil 250 pesos por toneladas.
Con esto se pretende aclarar lo que se ha venido diciendo que fueron otras fuerzas externas a la CNC y hasta señalan que fueron personas que hoy están contendiendo para un puesto de elección popular, y para ello dijo que puede mostrar los acuerdos que se firmaron para dicho apoyo y que fueron firmados el pasado 8 de marzo de este año.
Este apoyo de los mil 250 pesos por tonelada, fue independiente de los mil 250 pesos que se consiguieron extras por hectáreas hasta por 20 mil hectáreas, ahora ellos quieren decir que fueron los que los apoyaron, cuando ellos firmaron este mismo convenio pero el 27 de abril, casi un mes después que nosotros, por lo que en conclusión a los productores de frijol se les apoyó con mil 250 pesos a aquellos que acopiaron bajo el esquema de Acerca y mil 250 extras a todos los productores hasta 20 hectáreas por tonelada.
“Miren, yo como dirigente de la CNC en la entidad, hubiera querido conseguirles no esa cantidad, sino 5 o 10 mil pesos por tonelada, pero eso fue lo único que legalmente se pudo conseguir de acuerdo a la posibilidad del gobierno federal y estatal, todo ello acorde a los daños que presentaron estas tierras por las inclemencias del tiempo”.
Antonio López Arenas, dejó claro que la CNC, estará muy vigilante de que en este apoyo, solo sea recibido por verdaderos productores de frijol, por quienes sembraron frijol y tuvieron malas cosechas, pero que no se les entreguen a vividores que sin ser frijoleros quieran ahora recibir este apoyo, como lo vienen pregonando y que a través del manipuleo de algunos presidentes de los comisariados ejidales los están incrustando a sus listas, eso no lo permitiremos, ya que los historiales de quienes siembran no solo los tenemos nosotros como central campesina, sino también los tienen los listados, Sagarpa y Sederma.
No es justo que un Misael Virgen que no siembra frijol, ahora quiera ser benficiado por estos apoyos en contubernio con algunos legisladores panistas y perredistas, así como por comisariados ejidales, que al hacer ellos las listas de los que serán beneficiados, metan a gente que ni siquiera siembran frijol y saquen a los verdaderos productores, por ello, el exhorto a las autoridades a que están muy listas y no se dejen sorprender por estos vivales.
El líder de los campesinos en Nayarit, Antonio López Arenas, aseguró una vez más que fue su organización la CNC, la que resolvió el problema de los productores del frijol, al ser ellos quienes consiguieron ante el gobierno federal el apoyo que se les está por entregárselos de los mil 250 pesos por toneladas.
Con esto se pretende aclarar lo que se ha venido diciendo que fueron otras fuerzas externas a la CNC y hasta señalan que fueron personas que hoy están contendiendo para un puesto de elección popular, y para ello dijo que puede mostrar los acuerdos que se firmaron para dicho apoyo y que fueron firmados el pasado 8 de marzo de este año.
Este apoyo de los mil 250 pesos por tonelada, fue independiente de los mil 250 pesos que se consiguieron extras por hectáreas hasta por 20 mil hectáreas, ahora ellos quieren decir que fueron los que los apoyaron, cuando ellos firmaron este mismo convenio pero el 27 de abril, casi un mes después que nosotros, por lo que en conclusión a los productores de frijol se les apoyó con mil 250 pesos a aquellos que acopiaron bajo el esquema de Acerca y mil 250 extras a todos los productores hasta 20 hectáreas por tonelada.
“Miren, yo como dirigente de la CNC en la entidad, hubiera querido conseguirles no esa cantidad, sino 5 o 10 mil pesos por tonelada, pero eso fue lo único que legalmente se pudo conseguir de acuerdo a la posibilidad del gobierno federal y estatal, todo ello acorde a los daños que presentaron estas tierras por las inclemencias del tiempo”.
Antonio López Arenas, dejó claro que la CNC, estará muy vigilante de que en este apoyo, solo sea recibido por verdaderos productores de frijol, por quienes sembraron frijol y tuvieron malas cosechas, pero que no se les entreguen a vividores que sin ser frijoleros quieran ahora recibir este apoyo, como lo vienen pregonando y que a través del manipuleo de algunos presidentes de los comisariados ejidales los están incrustando a sus listas, eso no lo permitiremos, ya que los historiales de quienes siembran no solo los tenemos nosotros como central campesina, sino también los tienen los listados, Sagarpa y Sederma.
No es justo que un Misael Virgen que no siembra frijol, ahora quiera ser benficiado por estos apoyos en contubernio con algunos legisladores panistas y perredistas, así como por comisariados ejidales, que al hacer ellos las listas de los que serán beneficiados, metan a gente que ni siquiera siembran frijol y saquen a los verdaderos productores, por ello, el exhorto a las autoridades a que están muy listas y no se dejen sorprender por estos vivales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















