lunes, 23 de abril de 2018

SIN JUSTIFICACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD "JUAN ESCUTIA", CORRIERON A CUATRO EMPLEADOS, DICE SU DIRIGENTE

Por: MARIO LUNA



 El secretario general del sindicato de trabajadores de salud en la entidad, el doctor José Luis Martínez Medina, aseguró que desde el pasado mes de febrero, los trabajadores de los distintos centros de salud, vienen sufriendo agresiones de todo tipo, así como acoso laboral por parte de los directores de dichos centros y todo hace indicar y suponer que con la complacencia del propio Secretario de Salud, quien pese a que tiene conocimiento no ha hecho nada por resolverlo hasta este momento.
Lo anterior lo manifestó, durante el plantó que realizaron trabajadores del sector salud en el congreso del estado, donde solicitaron la presencia de los diputados para darles a conocer esta situación que se ha tornado grave, debido a que por estas circunstancias acosadoras y agresivas de parte de los directivos de los distintos centros de salud, pero particularmente el del Centro de salud  Juan Escutia, donde sus directivos, ya corrieron a 4 trabajadores de base algunos de ellos ya casi para jubilarse y todo porque no aceptaban que se les agredieran y exigían respeto hacia todos ellos.
Resaltó el líder sindical, que a través de un oficio los trabajadores hicieron de su conocimiento al propio Secretario de Salud, Víctor Quiroga, para que interviniera pero hasta esta fecha como es su costumbre no ha dado la cara, de ahí que los Servicios de Salud, estén agonizando por culpa de este pésimo funcionario que ha estado poniendo muy en mal esta gobierno del cambio.
Subrayó que el pasado 17 de abril los compañeros estuvieron manifestándose en su centro de trabajo en el Juan Escutia y precisamente ese mismo día el Secretario de Salud, había citado formalmente a la dirigencia sindical para que estuviéramos presentes y dialogar para llegar a acuerdos que solucionaran este problema laboral, pero desgraciadamente el funcionario nunca se presentó, sencillamente porque no le interesan resolver los problemas de los trabajadores y prefiere mejor darle espacio a su consulta particular.
No es la primera vez que no asiste a una reunión que él mismo convoca, siempre ha sido lo mismo, en todos los centros de salud, no se tienen materiales para trabajar ni los mínimos indispensables y somos los trabajadores-dijo- quienes con dinero de nuestros bolsillos tenemos que andar comprando dichos materiales para poder atender a los pacientes.
Citando un ejemplo, el doctor José Luis Martínez Medina, dijo que en el hospital de Santiago Ixcuintla, el quirófano no cuenta con ningún tipo de material para hacer frente a una emergencia donde se tenga que operar , sin embargo los compañeros tienen que sacar el trabajo, por ello, es latente que bajo estas circunstancias se puedan suscitar muertes de pacientes, derivado de que no hay material mínimo indispensable para hacer frente a este tipo de circunstancias y el Secretario de Salud, es el menos interesado en resolverlos, por ello el llamado a los diputados para que  intervengan y sean el conducto para que el gobernador los pueda escuchar, ya que de haber muertes por falta de material médico, la culpa será de las mismas autoridades.
Es reprobable que por el solo hecho de exigir respeto a 4 compañeros del centro de salud Juan Escutia, los hayan rescindido laboralmente injustamente y sin causa alguna, mientras que a los aviadores que se tienen dentro de salud los siguen manteniendo y protegiendo.

domingo, 22 de abril de 2018

Avanza con éxito la campaña de la candidata a diputada por el Segundo Distrito, Ivideliza Reyes




Incansable durante los siete días de la semana, la candidata por el Segundo Distrito electoral Ivideliza Reyes Hernández, parte de la coalición “Por México al Frente” continúa recorriendo las diferentes colonias del municipio de Tepic, ante lo cual ha externado en reiteradas ocasiones que los ciudadanos ya no solo esperan que los candidatos expongan una plataforma de promesas, sino que hacen un reclamo justo de mejores condiciones de vida, mayores oportunidades laborales, pero sobre todo mayor certidumbre en temas como seguridad y salud.


En este sentido, durante su visita a las colonias Agrónomos, Sindicalistas, Lomas de la Cruz, Chapultepec, Magisterial, así como en el poblado de Puga, la candidata ha dejado claro que llegar a la Diputación Federal es llevar la voz de los ciudadanos al Congreso de la Unión, dar forma a las demandas de la población para generar trabajo honesto, pero sobre todo firme para defender causas justas, reales y leal a la confianza ciudadana.

De esta manera, Ivideliza Reyes ha manifestado: “Se Como hacerlo, tengo experiencia, hoy estamos en movimiento para llevar a cada uno de los hogares de Tepic propuestas, pero sobre todo un espacio de apertura a las demandas ciudadanas, me he encontrado con ciudadanos alegres que hablan de frente y me piden trabajar con empeño y honestidad, por ellos, por su localidad, por eso no dudo en reiterar ese compromiso y se que les voy a cumplir”.

Por este motivo los recorridos en territorio que día tras día realiza la candidata Ivideliza Reyes se muestran más nutridos, acompañada de más personas que buscan sumarse a un equipo de ciudadanos que trabajan para los ciudadanos, por lo que mantiene firme la invitación a cada persona para sumar sus ideas, levantar la voz y no dudar en hacer saber sus necesidades, inquietudes, demandas, pero sobre todo hacer escuchar sus propuestas, para que sea la misma Ivideliza Reyes quien cuente con la confianza y el respaldo ciudadano para llegar al Congreso de la Unión y hacer escuchar la voz de los ciudadanos, como ella misma lo dice: “porque #SeComoHacerlo”.

sábado, 21 de abril de 2018

OCUPA EL DOCTOR VÍCTOR CHÁVEZ DOS MIL 125 PERSONAS PARA REGISTRAR SU PARTIDO

Se encuentra muy contento el doctor Víctor Chávez porque el domingo pasado se reunió con poco más de 400 de sus seguidores en conocido centro social de Tepic. El profesionista es quien fuera candidato a gobernador por la vía independiente y desea trabajar para conformar su Partido denominado Visión y Valores en Acción. La reunión del médico fue reprogramada para otra ocasión porque no se reunieron las 750 firmas que le pidió el instituto Estatal Electoral. A la organización de Víctor Chávez se le exige que cuente con un padrón en todo el estado de dos mil 125 personas con credencial de elector, que efectué 15 asambleas municipales y el galeno afirma que con facilidad cubrirá el requisito que se le pide en el IEE.
Las asambleas  del doctor Víctor Chávez serán avaladas por el Instituto Estatal Electoral y se harán en el 15 por ciento de los municipios de la entidad, afirma el titular del IEE, Celso Valderrama.       

jueves, 19 de abril de 2018

SE COMBATE CON HECHOS LA CORRUPCIÓN Y NO CON SALIVA. ACCIÓN NACIONAL

Por: MARIO LUNA




 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, insistió que el combate a la corrupción se debe dar con hechos, con acciones reales y no con posturas falsas o con destilados de saliva, como lo está haciendo la candidata a senadora por el PRI, Jazmín Bugarin.
 Con denostaciones en contra de los abanderados del Frente por México, que viene realizando la candidata Jazmín Bugarin, no podrá conseguir bajar de la confianza de la gente a nuestros candidatos, ella cree que con mentiras podrá incrementar su porcentaje de aceptación, casa que no lo logrará.
 En el gobierno de coalición, estamos demostrando que con hechos y acciones se combate la corrupción, muestra de ello son la serie de denuncias en contra del ex mandatario estatal y de algunos de sus funcionarios.
Ramón Cambero Perez, añadió que la impunidad, debe erradicarse definitivamente de Nayarit, ero para ello se requiere de gente que no este vinculada con la corrupción e impunidad, por lo que Jazmín Bugarin no tiene calidad moral de hablar de combate, cuando ella era cómplice de wuenes agredieron y saquearon al estado, prueba de ello, es que era parte del círculo de la beneficiados de Roberto Sandoval y Edgar Veytia.
Le recordó a Jasmín Bugarin, que ella de diputada federal, nunca descalificó o denunció hechos de corrupción del ex mandatario estatal ni del ex fiscal, en todo momento, defendía y aseguraba que eran los mejores.
 El líder de los panistas en Nayarit, le pregunta a Jasmin Bugarin, porque no se ha manifestado en contra de que el Poder Judicial este conformado por amigos y favores políticos, entonces si habla de combatir la corrupción que empiece pero con hechos.
Asimismo, subrayó que Jazmín Bugarin debería de enmarcarse en dar a conocer sus propuestas de desarrollo del estado y el bienestar de la gente y no ande denostando a sus contrincantes políticos para allegarse votos, dejando claro que sus candidatos no abundarán perdiendo el poco tiempo que tienen en dar a conocer sus propuestas en peleas estériles en base a mentiras, " si quiere tener simpatizantes que le den votos que se ponga a trabajar y ese deje de agredir sin fundamentos".

SE FUE MAYTÉ AL PRI PORQUE EN MORENA LE NEGARON UNA CANDIDATURA A DIPUTADA, AFIRMAN ANALISTAS POLÍTICOS

Por: MARIO LUNA
Por: MARIO LUNA 


 La hoy ex secretaria de finanzas de MORENA, Mayte Camarena, aseguró que su salida de este partido de los redimidos  y santificados, lo dejara solo, toda vez que alrededor de 8 mil militantes se vienen con ella al PRI.
Señaló que apenas se dio cuenta de la corrupción que impera en MORENA, por lo que decidió salirse de ahí y venirse al PRI, powue aseguró que sus candidatos son los mejores y que en el PRI no hay corrupción.
 Subrayó que la mafia del poder están ahora en MORENA, por lo que con su llegada al PRI, dará un nuevo camino de honestidad y transparencia al tricolor, sin duda que se cree que es la Madre Calcuta que es la que llevara la santidad al PRI.
Adimism, dijo que ella ha visto mucha corrupción en MORENA, asegurando que los dueños de ese partido son quienes ahora están señalados Dr actos de corrupción y aunque nunca quiso decir nombres dejó entrever que quienes le inyectaban recursos a MORENA, eran Roberto Sandoval y Edgar Veytia,pero que apenas se dio cuenta de ello,ya que anteriormente todo era honestidad.
indudablemente que la salida de Mayte Camarena Herrera, fue derivado de que no le dieron la candidatura a diputada federal por el tercer distrito dicen  analistas políticos  y que el PRI  le ofreció una curul para el próximo proceso.
Al preguntarle si cual es su estructura partidista,nunca lo pudo decir,lo que habla que no la tiene, esto aun así asegura y presume que con ella dejan MORENA, más de 8 mil militantes.

OFRECE JASMIN COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y COMO DIPUTADA NO SE DIO CUENTA DE LOS ABUSOS DEL EX GOBERNADO Y DE VEYTIA

Por: MARIO LUNA




 La candidata a senadora por el PRI, Jasmín Bugarin, aseguró que  a ella nadie le puede decir que es cómplice de la corrupción y abuso del poder del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda ni de Edgar Veytia, porque ella no se dio cuenta de ello, porque no la vio, porque vivía en México, como diputada federal.
Añadió, que durante ese tiempo jamás se dio cuenta de esa corrupción que hoy se ventila, por lo que dijo que ella esta más limpia que el agua.
De Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que aplaude que se atreva a participar, porque él esta acostumbrado a que le regalen las candidaturas, además fe que lo señaló de corrupto y protector de delincuentes.
Al cuestionarsele sobre si llega a ser senadora ahora si tendrá la posibilidad de mirar y conocer los problemas que aquejan al estado, dijo que si, asegurando y besando la cruz, mencionó que estará muy atenta a que el gobierno que encabeza Antonio Echevarría Garcia, cumpla con todos los compromisos,los cuales hasta este momento no ha cumplido.
 Del mismo modo, aseguró que la mentada Comisión de la Verdad, es toda una mentira, que se conformó para denostar y señalar presuntos ilícitos del ex mandatario y de sus funcionarios para atraer adeptos para este proceso electoral, ya que según Jazmín Bugarin, mencionó que todos los señalamientos que ha realizado son mentiras.
Pese a que dice que este proceso sus candidatos deben por poner soluciones y no denostaciones, la incongruencia es total, ya que ella solo se limita a denostar a sus contrarios, no vco cuerda el cerebro con la lengua la vulgarin.

miércoles, 18 de abril de 2018

CONFIRMA TESORERA DE MORENA QUE LA MAFIA DEL EX GOBERNADOR Y DE VEYTIA SE APODERARON DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

Los candidatos del PRI al  Senado de la República, Jazmín Bugarin y Manuel Narváez  Navarro ofrecieron con la sonrisa de oreja a oreja   una conferencia de prensa en conocido centro social de Tepic. Ambos  personajes  manejaron con mucho hermetismo  los temas a tratar en el encuentro con los medios de comunicación y nada más adelantaron en la invitación que enviaron desde el pasado martes  que en el lugar  explotaría una bomba electoral.  Los candidatos del tricolor llegaron al encuentro con los medios de comunicación  como 15 minutos después de lo programado y la conferencia la inició la secretaria de finanzas de MORENA, Mayté Camarena Herrera  lo que causó sorpresa a los periodistas. Al hacer uso de la palabra Camarena Herrera mencionó que abandona a su Partido porque  la mafia del poder de Roberto Sandoval Castañeda y Edgar Veytia ya se apoderaron de MORENA. Mayté se suma sola al PRI porque dice que los corruptos ya se fueron del tricolor.
Los abanderados del tricolor festejaron que Camarena Herrera haya detectado que el PRI es un nuevo Partido y cuando se disponían a hablar de su proyecto se le preguntó  ¿si detectaron los ilícitos cometidos por Roberto Sandoval Castañeda y  Edgar Veytia? y Jazmin Bugarin dijo que no pudo porque estaba en el Congreso de la Unión bajando recursos para los nayaritas y Narváez Navarro no pudo decir nada. Ambos candidatos  ante los medios de comunicación dijeron que ellos nada más saben trabajar por el progreso del estado

DEJARON DE PERTENCER 12 COMUNIDADES INDIGENAS A MEZQUITIC, JALISCO Y SE ADHIEREN A NAYARIT

Para garantizar certeza jurídica de su pertenencia y la atención de los servicios básicos a ciudadanos de 12 localidades del municipio Del Nayar, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 16 de la Ley de División Territorial del Estado de Nayarit.

Las comunidades indígenas que pertenecían al municipio de Mezquitic, en el vecino estado de Jalisco, y en adelante formarán parte del estado de Nayarit son El Chalate, Palma Chica, El Rincón, El Espejo, Santa Gertrudis, Las Tapias, Tutuyecuamama, Los Nogales, Los Pinos, Rancho Nuevo, Tierras Blancas de los Lobos y Guamuchilillo.

El municipio Del Nayar se compone por los pueblos indígenas coras y huicholes, los cuales conforman el 90 por ciento de la población total, y en menor escala hay tepehuanos, mexicaneros y mestizos.

En el dictamen aprobado por la Trigésima Segunda Legislatura se hizo referencia a que en el mes de enero representantes de las comunidades de El Guamuchilillo, Palma Chica y Las Tapias presentaron una solicitud ante este Congreso local para que las localidades fueran consideradas como parte del territorio nayarita y se les reconocieran los derechos que consagran la Constitución federal y Constitución local en favor de las comunidades indígenas, petición que luego de 10 años de lucha se logró cristalizar.

La Trigésima Segunda Legislatura también resolvió que durante el siguiente mes dirija los trabajos parlamentarios la Mesa Directiva integrada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano como presidenta, la legisladora Karla Gabriela Flores Parra como vicepresidenta y tendrá la función de vicepresidente suplente el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez.

CONSOLIDARÁ SU PLATAFORMA DE TRABAJO IVIDELIZA REYES CON LOS RUBROS ECONOMICO, DE SEGURIDAD Y DE SALUD

Con pasos firmes la Candidata a Diputada Federal por el segundo distrito en Nayarit, Ivideliza Reyes Hernández, respaldada por la coalición “Por México al frente”, continúa sus recorridos en diferentes colonias del municipio de Tepic, en donde la participación ciudadana ha sido notoria y destacable, sobre todo para la consolidación de propuestas a las cuales muchos ya han manifestado su intención de sumarse.

Ante esta respuesta ciudadana, Ivideliza Reyes señaló que: “Los ciudadanos esperan resultados de sus representantes populares, en especial de quienes ocupan cargos desde el legislativo federal, ya que es desde este cargo que se alza la voz en demanda de las necesidades de la población en diferentes distritos, y para el caso de esta contienda por la diputación federal, se trata de representar a los ciudadanos del distrito dos, pero también hablar por todos los nayaritas, esta es la principal responsabilidad que espero asumir como diputada federal”.

Manifestó también, que parte de lo que le ha caracterizado dentro de la política son los compromisos directos, el trabajo de campo y los resultados para dar respuesta a las demandas ciudadanas, por este motivo considera que las campañas con base en el territorio, puerta por puerta dan una perspectiva real de la situación que a diario viven miles de nayaritas en diversos rubros, tal es el caso del económico, el de seguridad y de salud, entre otros, que considera fundamentales para que todo legislador federal logre consolidar una plataforma de trabajo en apoyo al gobierno estatal logrando una efectiva coordinación en los diferentes niveles de gobioerno.

“Soy una mujer de convicción y de valores, y eso lo reconoce el electorado, por eso soy fuerte, por eso en esta campaña puedes ver que los ciudadanos abren las puertas de sus casas y nos reciben, porque no solo escuchamos y tomamos nota de sus necesidades, de sus demandas, sino que cuento con la experiencia suficiente para saber desde donde se pueden gestionar recursos y alternativas de solución a estas demandas ciudadanas”.

Para finalizar, la candidata por el distrito dos invitó a los ciudadanos a acercarse en estos recorridos puerta por puerta, ya que como ha manifestado desde el inicio de esta campaña, se cuenta con tres meses de trabajo intenso que permitirán recorrer cada una de las colonias que conforman el distrito dos, para lo que invita a los ciudadanos a continuar con esta confianza que desde hace algunos años se ha generado en su persona para representarles desde el legislativo federal, sobre todo para hacer valer su #PoderCiudadano.

ARRANCÓ CAMPAÑA EL PEQUE VALLARTA EN ACAPONETA ACOMPAÑADO DE LÍDERES DEL PAN, PRD Y MC

Por Pedro Amparo



Este martes en Acaponeta se dieron citas importantes cuadros de los tres partidos que integran la coalición Por México al Frente, de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para manifestarle su apoyo a los abanderados que este primero de julio buscan que la ciudadanía avale sus aspiraciones.
Con los candidatos Guadalupe Acosta Naranjo y Jorge Vallarta Trejo, también estuvieron presentes la diputada por Movimiento Ciudadano en el congreso local, Julieta Mejía Ibañez, el doctor Saulo Lora, los presidentes de los comités directivos del PRD en Santiago, Pablo Estada y en Acaponeta el famoso Meño, entre otros.
Naranjo a los presentes reconoció la valía de El Peque Vallarta y apuntó que no es una casualidad que busquen alianza con la familia de Jorge, ya que él representa un grupo importante en la política en Nayarit, porque ellos pueden andar por la calle de la capital y la gente puede saludarlos sin ningún problema, lo que no pueden hacer otros que apenas acaban de dejar su función como gobernantes.
El doctor Saulo Lora hace un reconocimiento a Naranjo en su intervención, que si alguien le ha dado a Acaponeta hechos y beneficios, no hay nadie más, nadie más que Guadalupe Acosta Naranjo, en su gestión al frente de la presidencia y sin ninguna intensión, sin ningún beneficio personal ayudó a los acoponetenses y a todo el norte del estado.
Al final Naranjo les dijo a los presentes que si estando como diputado federal en ese entonces trajo beneficios a muchos municipios de la entidad, ahora que la gente lo puede respaldar para que sea su representante en el Senado, claro que buscará beneficios para la gente de Nayarit.

martes, 17 de abril de 2018

DE URGENCIA EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC PIDIÓ UN CRÉDITO DE 20 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR DEUDAS A BASIFICADOS

En cuestión de días el Ayuntamiento de Tepic espera pagar lo que les debe a los empleados basificados, de confianza y de lista de raya por diferentes conceptos. El dinero que se ocupa para  cubrir la deuda es de casi 20 millones de pesos y se le pidió al gobierno del estado. El crédito será pagado con las participaciones federales y en lo que resta del año se vivirá con los ingresos propios. El secretario de la alcaldía capitalina, René Alonso Herrera,  dice que si les llega el préstamo  en la semana inmediatamente procederán a dispersarlo.
Por su parte los basificados amenazan con hacer plantón en la alcaldía de Tepic sino les pagan a la mayor brevedad posible 15 días de la segunda parte del aguinaldo, prima vacacional, entre otras prestaciones.
Los sindicalizados con leyendas en sus vehículos le están exigiendo al alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca que se ponga al corriente con los adeudos de lo contario buscarán  otras alternativas de presión.       

PIDE EL PAN QUE EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SEA DE PROPUESTAS

Por: MARIO LUNA



 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, invitó a toda la población a que vean el debate que se transmitirá este domingo 22 a través de televisión, entre los candidatos a la Presidencia de la República, donde dijo, que será un hecho que Ricardo Anaya Cortés, abanderado del Frente por México, será quien demuestre que con propuestas serias y reales es como se podrá sacar adelante al país.
Dijo que su candidato del Frente por México, conformado por PAN-PRD y MC, ganará con propuestas y no con agresiones o denostaciones, de ahí que insistiera en que la ciudadanía deberá de seguir televisivamente este debate, ya que así es como estarán conociendo quién es quién, pero sobre todo las propuestas que se tienen para gobernar, “ miren, no es lo mismo que algunos candidatos digan que sacarán de la pobreza a la población sin decir cómo, que reducirán los costos de los combustibles, de la energía eléctrica y que pondrá precios de garantía para los productos del campo, pero nunca han dicho cómo, decir es fácil, lo difícil es demostrar cómo le harán y en eso, Ricardo Anaya, tiene propuestas firmes y sabe cómo hacerle”.
Dijo que él espera que los presidenciables, demuestren su capacidad y su interés de ser el próximo Presidente de México con propuestas y no con agresiones estériles, asegurando una vez más que Ricardo Anaya, tiene las mejores propuestas, por lo que su interés es que toda la población lo escuchen y se den el espacio para analizar lo que dicen los participantes, ya que él conoce muy bien a Ricardo Anaya, y sabe de sus capacidad, pero lo más importante es que la gente también lo conozca bien y sepan que es la mejor opción para gobernar nuestro país, ya que él dice que va hacer una cosa y también dice cómo le hará, y no como Andrés Manuel López Obrador que solo se ha dedicado a decir que hará y que hará pero nunca ha dicho cómo le hará.
El líder del PAN en Nayarit, dijo que el que se diga que es “Chimoltrufia” López Obrador, es toda una verdad, ya que primero dice que venderá el avión presidencial que porque él viajará en vuelos comerciales, cuando se vio que se trasladó por toda la frontera norte, en un avión particular, es decir dice una cosa y hace todo lo contrario, entonces es gente que no se puede confiar en él, el que sin no levanta “pasiones” de nadie es Meade del PRI, va de caída libre, pero López Obrador se ha dedicado a proponer cosas que le hacen daño al país.
Ramón Cambero Pérez, adelantó que indudablemente que Ricardo Anaya, el candidato del PAN y del Frente por México, será el gran ganador de este debate y de la propia elección, será nuestro próximo Presidente de la República, pero además este primer debate será una plataforma para que nuestro abanderado cruce en definitiva con hechos a López Obrador.
En Nayarit, el Mesías, ya sabes quién, vino a Nayarit, y vaya decepción, no aglutinó al número de gente que pregonaban los morenistas, abandonados sus eventos, AMLO, se ha convertido en un perrito Dálmata, por manchado, puras manchitas tiene y ninguna victoria. Cambero Pérez  asegura que con el debate se van a modificar las preferencias electorales. 

Avanza con éxito la campaña de Gloria Núñez por el sur del estado

Por: MARIO LUNA



 En su gira proselitista por el sur del estado, particularmente en el municipio de Ixtlán del Río, la candidata a senadora por el Frente por México, conformado por PAN-PRD y MC, Gloria Núñez Sánchez, volvió a recibir las muestras de apoyo de los habitantes de esta región, quienes le mencionaron que están confiando en una mujer que hasta este momento ha sabido responder a los compromisos que tenido con el pueblo, por lo que esperan que continúe así de cumplidora.
Gran parte de este municipio, sus habitantes le refrendaron este apoyo cuando llegó a sus casas a visitarla, donde por cierto le expusieron sus necesidades a las cuales Gloria Núñez, no solo se comprometió sino que les dijo que les estaría resolviendo estos reclamos, por lo que solo les pidió un pequeñito tiempo de aquí al primero de julio cuando será senadora de la república.
En esta gira de trabajo, la candidata a senadora por el Frente por México, Gloria Núñez, estuvo acompañando al candidato a diputado federal por este tercer distrito, Héctor Paniagua, lo que sí es inocultable es que ella, trae un buena arrastre de simpatizantes, que el día de la elección se transformarán en votos.
En este recorrido casa por casa, dio a conocer sus propuestas y compromisos, lo que originó entre los habitantes del municipio de Ixtlán del Río, ganarse sus simpatías y confianzas, por lo que en franca charla muy al estilo de Gloria Núñez, donde les dijo que ya la conocían porque en elecciones pasadas le habían dado ya su voto de confianza con el cual ganó el ser diputada federal y que ahora viene de nuevo a ganarse esa confianza para que los ixtlenses y nayaritas en general tengan una senadora cerca de ellos, quien los estará escuchando y atendiendo sus reclamos populares, asegurando que en su actuar como legisladora federal, en todo momento estará trabajando en el beneficio de los ciudadanos, de niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres.
Asimismo, dijo que estará haciendo equipo con los diputados federales del estado, para poder realizar cualquier gestión que se requiera y que impacte en el desarrollo del estado y del beneficio colectivo de la gente.
Gloria Núñez, dejó claro que ella es mujer de compromisos, de retos que sabe cumplir en tiempo y forma, por lo que tiene doblemente un compromiso con las mujeres al ponerlas de ejemplo a través de ella de ser mujeres trabajadores y cumplidoras, por lo que reiteró que por tal motivo, a dado muestras de civilidad y madurez política, al no contestar agresiones o denostaciones de nadie, ya que lo suyo es ser propositiva y en ese camino, dijo, vamos a proponer y dar a conocer nuestros compromisos a la gente, para que sepa con confianza porqué van a votar por mí.
En estos recorridos una joven ama de casa, de nombre Rita Beltrán, le dijo que le reconoce su trayectoria, su tesón por trabajar por el estado y su gente, por ello, invitó a sus vecinos a darle su voto con toda confianza a Gloria Núñez, quien sabrá valorar y reconocer este apoyo que se le brinda, agregando que ella es testigo fiel de que la candidata a senadora es mujer de hechos y no de saliva, porque les recordó que a ella, cuando fue candidata a diputada federal le solicitó su apoyo para una vivienda, y se la construyó, por lo que le refrendó no solo su apoyo una vez más, sino el apoyo incondicional de la inmensa mayoría de los ixtlenses.

LA DESORGANIZACIÓN DE LOS CAMPESINOS PROVOCA QUE NO HAYA BUENOS PRECIOS PARA EL FRIJOL: JASMÍN BUGARÍN

Por: MARIO LUNA


 Los grandes problemas del campo que enfrenta Nayarit, no son privativos de la entidad, sino que son de todo el país, además de que no son de ahorita, ni es por culpa del gobierno, la culpa directa de estos problemas del agro, es debido a la desorganización y falta de capacidad de los campesinos para comercializar sus productos, así como al mismo temor de no querer dejar de sembrar cultivos que no son rentables por otros que si lo sean.
Es por ello que la diputada federal con licencia y hoy candidata a senadora por el PRI, Jasmín Bugarín o “vulgarin”, dejó claro que la problemática agropecuaria, es culpa única de los mismos campesinos, según su percepción, por lo que lo primero que deben de hacer antes de andar reclamando y exigiendo al gobierno apoyos, es saberse organizar, ya que mientras no se organicen, los problemas del campo irán en aumento.
Pese a que en sus discursos fantasiosos, aseguran tanto ella como el también candidato a senador, Manuel Narváez Navarro, que trabajarán por el rescate al campo y de llevar beneficios a los y las campesinos, pues solo se refleja en saliva y sueños, pero no en los hechos, ya que por una parte dicen que los apoyarán y por otro aseguran que ellos son los culpables de esta problemática.
Al preguntarle cómo rescatarán al campo de esta agonía, dijo que trabajándolo, haciéndolo producir y buscando los mecanismos para la comercialización de sus productos.
Al insistirle sobre la manera de cómo se daría este rescate en base a esos ejes que ha mencionado con anterioridad,  dijo que es sencillo, que solo hay que entenderlo, por ello, al particularizando a cada uno de los que dijo, como fueron trabajando, dijo que pues si, que el productor deberá de trabajar en serio, por lo que al preguntarle que si en estos momentos el campesinado no trabaja, dijo que pues si pero que falta mucho, en el caso de que dijo que haciéndolo producir, dijo que hay que hacer que haya mayor producción, por lo que a mayor cantidad, mayor será la cantidad de dinero, pero al preguntarle que cómo le haría para hacerlo producir si no tienen los insumos o si estos les llegan después de que terminó el ciclo de siembra, se limitó a decir que hay que buscar esos apoyos.
Al preguntarle sobre si han tenido aceptación ellos como priistas en lo ancho y largo del estado, o que si hay municipios o ejidos donde se les haya manifestado su repudio y rechazo, tanto Jasmín Bugarín como Manuel Narváez, ambos concordaron en decir que tienen asegurado el triunfo porque no solo el campesinado les ha manifestado su apoyo indiscutible, sino que todos los sectores y la sociedad en general, de ahí la confianza de su triunfo. ¿será cierto?

lunes, 16 de abril de 2018

Se reunió Naranjo con cuadros importantes de Xalisco, Bahía de Banderas y Ahuacatlán

Por Pedro Amparo


Este fin de semana desde este viernes cuando se reunió el candidato de la coalición Por México al Frente integrado por los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo, con cuadros de los diferentes entes políticos en Xalisco, así como en Bahía de Banderas y en Ahuacatlán.
En Ahuacatlán en donde estuvieron presentes un gran número de líderes que por dos ocasiones llevaron a Chuyín Bernal al triunfo en la alcaldía le manifestaron su apoyo y el agradecimiento a Naranjo por las gestiones que ha hecho en beneficio para los habitantes de este municipio.
En la reunión estuvieron presentes también el líder del Partido Acción Ciudadana, el también candidato por el Distrito III, el contador Héctor Paniagua Salazar, los cuales manifestaron estar contentos con la convocatoria para unir fuerzas y llevar a la fórmula al Senado y a los abanderados de la coalición del Frente.
El candidato Paniagua hace un reconocimiento de la gran labor que ha realizado en el municipio Acosta Naranjo, en donde les ha llevado beneficios desde un parque de maquinaria hasta obras y acciones, que sin ser del mismo partido les bajó cuando diputado federal una gran cantidad de recurso para Ahuacatlán.

domingo, 15 de abril de 2018

DESPRECIARON PRIÍSTAS A COTA Y EL EX CANDIDATO HIZO LO MISMO CON SUS COMPAÑEROS

Por: MARIO LUNA



 De manera por demás tajante y vergonzante para el senador y ex candidato a la gubernatura, Manuel Humberto Cota Jiménez, los priistas nayaritas, le mostraron su enojo y desprecio hacia él, por considerarlo un traidor.
En el encuentro de los cuadros y estructuras del PRI, este pasado fin de semana, con quien es el coordinador de las campañas de senadores y diputados federales de este partido, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  sostuvo, fue muy claro el repudio existente de la inmensa mayoría priista, quienes contrario a lo que hacían anteriormente, de que al verlo, se abalanzaban para saludarlo y darle un abrazo, hoy, la apatía y el ignorarlo fue lo que llamó la atención, al grado de que todo este evento, mantuvo una “carita” no de vergüenza, sino de temor, por algún reclamo que le pudieran hacer los priistas, por este abandono en que posterior a la campaña ha mantenido al partido y a los propios candidatos.
No hubo ovaciones, mucho menos aplausos por su asistencia, pese a que en su intervención Osorio Chong, lo nombrara, no lo pusieron ni lo llamaron a que estuviera en el presídium, sino que lo mandaron a sentarse entre el resto de los presentes y quienes estuvieron a su costado, ni siquiera le hacían platica, señal inequívoca de ese gran enojo que se tiene en su contra.
El quebranto de la amistad entre quienes fueron fieles aliados y operadores políticos de su campaña, como lo fueron Julio Mondragón, Enrique Medina, solo por llamar algunos, pero que sin duda estos son los más significativos, ni siquiera se dieron la mano de saludo, sino que esquivaron verse de cerca, por lo que a su llegada Manuel Cota al lugar donde se desarrollaría el evento político, ya antes que él y en la puerta por donde entrarían, estaban estos dos personajes, por lo que indudablemente que Cota al verlos, quedó por unos momentos inmovilizado y su salvación, fue precisamente la hoy candidata a diputada federal por el distrito uno, quien por cierto fue quien le arrebató esta candidatura Hilaria Domínguez, con quien entabló una charla, no de amigos, sino simplemente de hacer tiempo para que Julio Mondragón y Enrique Medina, se quitaran de la entrada principal y así poder ingresar, por lo que tuvo que aprovechar la llegada de Osorio Chong, para colarse junto con ellos y evitar así saludarlos.
Lo que si no pudo salvarse es que frente a Osorio Chong, Julio Mondragón, le dijera que el PRI, en la entidad esta devastado, porque los candidatos son de pura saliva y que el divisionismo y la falta de presencia de estos abanderados es consecuencia de las imposiciones de ellos por parte de los dirigentes del partido a nivel nacional y de esas cúpulas sátrapas que aprovechando el poder impusieron a puros ensalivadores, con ello queda demostrado que Manuel Cota, No hará acompañamientos con ninguno de los candidatos.

CON SALIVA LOS CANDIDATOS DEL PRI INTENTAN GANAR LA ELECCIÓN: JULIO MONDRAGÓN

Por: MARIO LUNA


 En una intervención fuera del orden del día o del protocolo ya establecido, dentro de los que intervendrían en el acto político-proselitista, que encabezara Miguel Ángel Osorio Chong con las estructuras y cuadros políticos del Partido Revolucionario Institucional, la inesperada intervención de Julio Mondragón Peña, puso al descubierto la falta de liderazgos y presencia de los candidatos a senadores y diputaos federales, de quienes dijo no han levantado campaña.
Asimismo, señaló que las adulaciones, el hablar de dulzuras y querer ensalivarle las orejas, así como de aparentar que todo está muy bien dentro del PRI, solo conllevará a una derrota vergonzante, por lo que se debe de decir las verdades.
Es por ello, que de frente a Osorio Chong, y de cara tanto a los candidatos como a los dirigentes del partido, les dijo que no sabe como aseguran que Pepe Meade, ganará, cuando ni siquiera existe un solo pendón o un solo espectacular en todo Nayarit, de él y por ello de manera directa se lo preguntó a Osorio Chong, “ señor, usted vio alguna publicidad del candidato a Presidente en su transcurso hacia este lugar, la respuesta es no, y es porque no hay una sola, entonces esos aduladores, esos endulzadores de oídos, deberán de ponerse a trabajar porque con saliva no se resuelven los problemas y para ganar se necesita trabajo y no toneladas de saliva como las que están tirando todos estos candidatos”.
Del mismo modo, reprochó y reprobó que su partido esté padeciendo un divisionismo y enfrentamiento, esto provocado por los mismos dirigentes, quienes por su actuar soberbio han impuesto a los candidatos, de quienes dijo no tienen liderazgos y mucho menos presencia, por lo que exigió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, verdaderamente ya apoye la campaña priista en la entidad, y no deje solo a los candidatos ni al propio partido.
Julio Mondragón, fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos, que por cierto fue él quien se llevó la tarde, porque los priistas ahí presentes, se vieron representados por él en sus dichos y denuncias que hiciera, ya que al exigir que las candidaturas se les dieran a verdaderos priistas y no arribistas, ensalivadores, a protegidos de las cúpulas que a la primera abandonan al partido por no ser los beneficiados y de aplaudir a traidores, fue un maremoto de aplausos hacia él y el rechazo total hacia los dirigentes y al mismo Cota Jiménez, que al escuchar esto, solo bajaba la cabeza en señal de vergüenza por sus actos cometidos.
Asimismo, dijo que los diferentes candidatos, solo han dado muestra de que traen mucha saliva, pero nulo plan de trabajo, porque los compromisos que se han dedicado a decirles a la población son simplemente tiradero de saliva, y si creen que con estas promesas engañosas podrán ganar, están equivocados, porque para triunfar se requiere de compromisos reales y de trabajar y lo que se ve ahora, son solo amplias sonrisas de ellos.

CONVOCA OSORIO CHONG A LA UNIDAD DEL PRIÍSMO EN NAYARIT


La unidad y el amor por México hacen del PRI un gran partido, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, en su visita por Tepic, para sostener una reunión con los candidatos y cuadros políticos del tricolor.


En el encuentro donde escuchó las voces de la militancia priísta del estado, Osorio Chong fortaleció las estructuras de este instituto político bajo un mensaje de unidad, trabajo y esfuerzo. Apuntó que la buena política, la que sirve a la sociedad, es la que sabe dialogar, negociar y generar acuerdos, “y eso solamente lo puede hacer el PRI”.

Señaló que los candidatos al Senado ahí presentes, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez; así como a las Diputaciones Federales, Hilaria Domínguez, Sofía Bautista y José Gómez, son representantes que buscan lo mejor para las familias de México, además -destacó Osorio Chong-, Nayarit tendrá un aliado más en la Cámara.

“Desde el Senado a mí me verán haciendo todo lo que esté en mis manos para traer más recursos para Nayarit y con ello unirme a sus aspiraciones de servirles bien y que a la entidad le vaya mucho mejor”, destacó el priísta, quien también se comprometió a darle solución a las demandas de los productores de frijol en la entidad quienes han carecido de apoyo en los precios de su producto.

Por su parte el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López manifestó que “la inclusión es la base de este proyecto, trabajemos juntos por un México próspero, un México unido, un México fuerte; esa es la misión de José Antonio Meade y de cada uno de los priístas y de los mexicanos comprometidos con nuestro país”.

Aseguró que el PRI y Nayarit tienen a un gran aliado en Osorio Chong, además, -enfatizó- tenemos los mejores candidatos, mismos que, con sus propuestas garantizan el triunfo del tricolor el próximo 1 de julio, pidió a la militancia llevar el mensaje de cada uno de ellos, ir puerta a puerta y trabajar duro por un proyecto de nación, con responsabilidad y compromiso, porque México –dijo- nos necesita fuertes y unidos, México cuenta con nosotros.


Militantes y liderazgos de los sectores y organizaciones del tricolor en el estado, al hacer uso de la palabra, coincidieron en que la unidad es la fortaleza electoral del partido y que así se verá reflejado en este proceso, se pronunciaron por trabajar firmes y unidos para llevar a José Antonio Meade a la presidencia de la República.

En el encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la presencia de la Secretaría General del Partido, Ariadna García; del dirigente de la CNOP, Luis Alberto Acebo; de la CNC, Antonio López Arenas; Arnoldo Valdez en representación de Avelino Aguirre dirigente de CTM; de la presidenta de ONMPRI, Martha Partida y de la Red de Jóvenes por México, Nayeli Ocampo.

PERDIÓ LA RAZÓN OBRADOR PORQUE OFRECE PRECIOS PARA EL FRIJOL DE 50 Y 60 PESOS POR KILO: DIPUTADO LUGO

Por: MARIO LUNA


 El diputado perredista, Eduardo López Lugo, mencionó que el candidato presidenciable por Morena, Andrés Manuel López Obrador está loco y mentiroso, esto en referencia a que está asumiendo compromisos que sabe muy bien que no resolverá, como es el caso de los frijoles, a quienes les ha insistido que mejorará sus condiciones al dar las condiciones de que vendan el kilo de este producto entre los 50 a 60 pesos a los comerciantes, sin pensar entonces cuanto estaría costando el kilo al consumidor.
No es lo mismo hablar con demagogia que resolver los problemas de  manera reales a las necesidades que tiene la entidad, sus comentarios es solo aventarle más leña al horno, por lo que se preguntó, ¿cómo le irá hacer López Obrador para fijar un precio de garantía, cuando estamos renegociando el Tratado de Libre Comercio?, por lo que dijo  que si con esa actitud de impulsar el proteccionismo a los productos del campo, será decirle no al TLC, en pocas palabras no sabe ni lo que dice, por esa obsesión del poder que lo está cegando.
Asimismo, exigió López Lugo, que explicara López Obrador como hará para que el frijol ya no se venda a los 8 o 9 pesos y que para ello lo estará subsidiando, lo importante es que diga cómo le hará para subsidiar al campo, que sin duda sería muy bien recibido, porque serían un apoyo enorme para el campesinado para que mejore sus condiciones, pero lo importante es que diga cómo le hará.
Es grotesco que cualquier candidato tome una bandera de lucha prometiendo todas las perlas del mundo, por lo que sostengo que es mentiroso López Obrador, sencillamente porque no se puede fijar un precio de garantía, por lo que se refleja que no está viviendo en un mundo real, asegura que bajará los precios de gasolina a 10 pesos, lo que sería formidable, pero el problema es que tampoco dice cómo le haría para ello, por lo que aunado a ello, de decir que construirá refinerías, esto conlleva a invertir miles de millones de dólares, por lo que baja la gasolina o construye refinerías, enloquece por su obsesión de poder.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador, miente conscientemente, pero sería peor que lo hiciera sin conciencia porque eso significaría que desconoce la realidad de las cosas, al preguntarle sobre si entonces requiere de un psiquiatra, el diputado solo rio.
Por otra parte, desmintió que él haya dicho que se requiere ampliar a dos magistrados más, en lo administrativo, diciendo que él no metió ninguna reforma al sistema de magistraturas administrativas, lo que él ha metido es una reforma al Tribunal Superior de Justicia y lo que está proponiendo es bajar de 17 magistrados a 7, como es a nivel nacional, por lo que no se amerita que Nayarit, al ser un estado pequeño tenga 17 magistrados, por lo que con esta reducción se dará un ahorro que fortalecerá las finanzas del pueblo.

Acompañará Congreso a los frijoleros para que el estado y la federación resuelvan su legítima demanda


Como un poder mediador y sensible a las necesidades de los campesinos, el Congreso local que preside el diputado Leopoldo Domínguez González da puntual seguimiento para que se resuelva el problema que enfrentan los más de 200 productores de frijol de la entidad nayarita, quienes demandan un precio justo por la cosecha de su producto.
Luego de que el legislador Leopoldo Domínguez González recibió, escuchó y atendió a los productores de frijol se acordó entre la Comisión de Gobierno y campesinos que se trabajará por las mejores decisiones entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y trabajadores del campo: “el lunes acudiremos a palacio de gobierno a insistir en que los reciban y escuchen una vez más para que busquemos una solución al problema que hoy les aqueja”.
Domínguez González pidió a los campesinos respetar la causa que los impulsa a seguir luchando: “no se debe hacer de este movimiento un asunto político, debemos mantener este movimiento ciudadano, auténtico, legítimo, no permitamos ni ustedes ni nosotros que se dé un tinte partidista o político, y el Congreso es el primer obligado a respetar y garantizar que el movimiento no se utilice para otro fin”.
Las diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias han mostrado su solidaridad para que se resuelva este conflicto, por lo que estarán al pendiente de las acciones que se emprendan para dar fin a esta demanda que afecta a productores de los municipios de San Blas, Santiago, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala, quienes han solicitado al gobierno federal les pague 3 mil pesos por hectárea de frijol en razón de que las condiciones climatológicas originaron una baja producción.
Al concluir con este encuentro los productores de frijol agradecieron la intervención y el interés del Congreso local para buscar las mejores vías de solución de sus demandas más sentidas.