El candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Carlos Saldate, continúa sin aflojar el paso en sus recorridos constantes por las zonas urbanas y rurales de la ciudad, donde cosecha el respaldo y el apoyo de cientos de personas que acudirán a las urnas para votar por él.
"Vamos a ganar de forma muy contundente, sentimos el cariño y respaldo de la gente y quiero reafirmar que le vamos a cumplir a la sociedad; la gente me conoce, cuando fui Diputado era el único que hacía informes, regalaba casas. Como presidente del PRI siempre busqué la manera de ayudar, con sillas de ruedas, operaciones, gestiones, pipas en todo Tepic, donde hemos estado siempre le hemos cumplido a la gente, ahora como Presidente Municipal voy a resolver de forma definitiva el problema del agua potable, tendremos un gobierno muy cercano y humano".
El proyecto para #RevivirTepic se ha consolidado al paso de los días, el próximo alcalde de la capital nayarita no dará un paso atrás para que los habitantes cuenten con agua potable, servicio de recolección de basura y calles bien iluminadas; además de la seguridad que se desplegará en todos los puntos tepicenses.
A unos días de que concluya la campana, Carlos Saldate seguirá visitando cada hogar, para escuchar a las familias tepicenses en sus necesidades y exponer el proyecto de mejoras ciudadanas.
Noticias del estado de Nayarit desde la óptica del periodista Rafael González Castillo
viernes, 26 de mayo de 2017
PIDE OCHOA REZA A LOS PRIÍSTAS DE BAHÍA REDOBLAR EL PASO PORQUE TIENEN AL "JUNIOR" ENFRENTE
• No Ocupamos Pagar Encuestas, la gente aquí presente es la verdadera encuesta, dijo el candidato.
Miles de familias de Bahía de Banderas salieron a la calle a manifestar su apoyo al candidato de la Coalición “Nayarit de Todos” al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, en la Marcha del Triunfo, con la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Fue en Valle de Banderas donde entre porras y manifestaciones de apoyo de los presentes, el candidato Manuel Cota dijo “tengo 30 años en política de día y de noche, vi crecer a Bahía, por eso en política, con amor se paga, el presidente del PRI diez veces ha venido a Bahía; y en este progresista municipio que apenas va por sus tres décadas, lo hace bien y hoy lo demuestra con su fuerza y alegría que hoy apoya a sus candidato; vamos con todo, vamos a ganar”.
Expresó además “soy uno como tú, origen de la militancia, uno como tú qué cargó un estandarte que salió a la calle, que quiso que el PRI triunfara; en 8 días aquí en Bahía ya me huele a triunfo Electoral, va a ganar el PRI ese PRI que hace alianzas con la gente, alianzas de causa y de origen, con grandes partidos como Nueva Alianza y Verde Ecologista aquí presente y vamos por la gubernatura”.
El candidato Cota Jiménez expresó que “ya les dio miedo ya vieron que Manuel tiene 7 y va por 8, por ello pagan medios de comunicación para difundir encuestas, estas son las encuestas reales, Bahía de Banderas da resultado, da lecciones, aquí está la muestra con esta impresionante marcha”.
Agregó que a cinco días, y con cincuenta días de campaña, esto, ya concluyó, sin embargo Cota aseguró que con el voto ciudadano, y una vez llegando al gobierno, trabajará sin descanso para cumplir cada uno de sus compromisos para Bahía de Banderas como la construcción de un Hospital de tercer nivel del IMSS; acciones de conectividad, para el campo, las mujeres y los estudiantes, “seguir progresando, cumplir con la palabra palmo a palmo de lo que se dice porque somos mandaderos de los que votan y de los que nos apoyan”.
Por su parte Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del PRI, se dijo contento por la fuerza de la familia priista manifiesta en la unidad y el compromiso de impulsar un Nayarit con mayores oportunidades.
Es momento de redoblar el paso y meter el acelerador tenemos enfrente a un “junior” que no quiere debatir, que desde México su partido le dice “junior” no salgas a debatir; y aquí tenemos a un hombre que si debate y “junior” el día que quieras aquí tienes a Manuel Cota y el si te va a enseñar a debatir,” junior” mientras tú no tienes respuestas Manuel cota va a gobernar Nayarit”.
Dijo el dirigente Nacional que Manuel Cota es el primer gobernador en reconocer a las mujeres nayaritas y propone el programa Salario Mujer, porque sabe el esfuerzo de las madres y mujeres que necesitan apoyo, para impulsar miles de empleos fuertes y bien pagados.
Miles de familias de Bahía de Banderas salieron a la calle a manifestar su apoyo al candidato de la Coalición “Nayarit de Todos” al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, en la Marcha del Triunfo, con la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Fue en Valle de Banderas donde entre porras y manifestaciones de apoyo de los presentes, el candidato Manuel Cota dijo “tengo 30 años en política de día y de noche, vi crecer a Bahía, por eso en política, con amor se paga, el presidente del PRI diez veces ha venido a Bahía; y en este progresista municipio que apenas va por sus tres décadas, lo hace bien y hoy lo demuestra con su fuerza y alegría que hoy apoya a sus candidato; vamos con todo, vamos a ganar”.
Expresó además “soy uno como tú, origen de la militancia, uno como tú qué cargó un estandarte que salió a la calle, que quiso que el PRI triunfara; en 8 días aquí en Bahía ya me huele a triunfo Electoral, va a ganar el PRI ese PRI que hace alianzas con la gente, alianzas de causa y de origen, con grandes partidos como Nueva Alianza y Verde Ecologista aquí presente y vamos por la gubernatura”.
El candidato Cota Jiménez expresó que “ya les dio miedo ya vieron que Manuel tiene 7 y va por 8, por ello pagan medios de comunicación para difundir encuestas, estas son las encuestas reales, Bahía de Banderas da resultado, da lecciones, aquí está la muestra con esta impresionante marcha”.
Agregó que a cinco días, y con cincuenta días de campaña, esto, ya concluyó, sin embargo Cota aseguró que con el voto ciudadano, y una vez llegando al gobierno, trabajará sin descanso para cumplir cada uno de sus compromisos para Bahía de Banderas como la construcción de un Hospital de tercer nivel del IMSS; acciones de conectividad, para el campo, las mujeres y los estudiantes, “seguir progresando, cumplir con la palabra palmo a palmo de lo que se dice porque somos mandaderos de los que votan y de los que nos apoyan”.
Por su parte Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del PRI, se dijo contento por la fuerza de la familia priista manifiesta en la unidad y el compromiso de impulsar un Nayarit con mayores oportunidades.
Dijo el dirigente Nacional que Manuel Cota es el primer gobernador en reconocer a las mujeres nayaritas y propone el programa Salario Mujer, porque sabe el esfuerzo de las madres y mujeres que necesitan apoyo, para impulsar miles de empleos fuertes y bien pagados.
Acudirá López Obrador al gran cierre de campaña de MORENA en Tepic: Navarro
Tepic.- El gran cierre estatal de campaña “La esperanza de Nayarit” de Morena, será el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las cinco de la tarde en la confluencia de las avenidas México y Victoria en la capital del estado evento al que asiste como invitado especial, Andrés Manuel López Obrador presidente nacional, informó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura de Morena.
La invitación es para que los nayaritas acompañen a Navarro Quintero, próximo gobernador del estado y al resto de los candidatos de Morena a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales.
Navarro Quintero solicitó a los nayaritas que reflexionen su decisión al momento de acudir a las urnas y otorguen un voto de confianza a las fórmulas de Morena y a la propuesta de gobierno estatal construido desde la ciudadanía con sentido social.
El candidato de Morena tras informar lo anterior expresó “hay que tener fe, aún es tiempo, que la esperanza debe de crecer, que Nayarit va a salir adelante que no se achiquen, que no se derroten, que entre todos vamos a ser una gran fuerza y los problemas habremos de superarlos, vamos juntos a reconstruir a Nayarit”
Navarro Quintero reiteró la recomendación para que el día de las elecciones, domingo 4 de junio, los ciudadanos ejerzan su derecho, salgan temprano a depositar su voto y juntos construir un nuevo ciclo para Nayarit.
Finalmente informó que en cada municipio se darán cierres de campaña de los candidatos de Morena a presidente municipal, síndico y regidores de tal forma que para el sábado 27 de mayo los eventos serán en Huajicori, Acaponeta y Tuxpan. El resto se programarán entre lunes y miércoles de la próxima semana.
La invitación es para que los nayaritas acompañen a Navarro Quintero, próximo gobernador del estado y al resto de los candidatos de Morena a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales.
Navarro Quintero solicitó a los nayaritas que reflexionen su decisión al momento de acudir a las urnas y otorguen un voto de confianza a las fórmulas de Morena y a la propuesta de gobierno estatal construido desde la ciudadanía con sentido social.
El candidato de Morena tras informar lo anterior expresó “hay que tener fe, aún es tiempo, que la esperanza debe de crecer, que Nayarit va a salir adelante que no se achiquen, que no se derroten, que entre todos vamos a ser una gran fuerza y los problemas habremos de superarlos, vamos juntos a reconstruir a Nayarit”
Navarro Quintero reiteró la recomendación para que el día de las elecciones, domingo 4 de junio, los ciudadanos ejerzan su derecho, salgan temprano a depositar su voto y juntos construir un nuevo ciclo para Nayarit.
Finalmente informó que en cada municipio se darán cierres de campaña de los candidatos de Morena a presidente municipal, síndico y regidores de tal forma que para el sábado 27 de mayo los eventos serán en Huajicori, Acaponeta y Tuxpan. El resto se programarán entre lunes y miércoles de la próxima semana.
RECHAZA LA CIUDADANÍA A LOS CANDIDATOS DEL PRI: MARKO CORTÉS
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Federal, Marko Cortés, manifestó que “la gente de Nayarit esta cansada del Gobernador Roberto Sandoval, que por cierto se amparó porque tiene miedo de ser citado con la FEPADE y que para acabar tiene vínculos con el ex fiscal detenido por narcotráfico en Estados Unidos”.
Asimismo expresó que “hoy por hoy Nayarit esta de fiesta porque de las tres gubernaturas que están en juego, el PRI puede que no se quede sin ninguna”.
Señaló además que “pasado el 4 de junio Nayarit será el siguiente estado gobernado por Acción Nacional, por ello estamos de fiesta”.
“Hoy queda de manifiesto que el gobierno priísta de Peña Nieto es un sexenio perdido y es por eso que la ciudadanía rechaza a todo lo que venga de su partido el PRI”, “vemos candidatos echados para adelante, una ciudadanía participativa lo que lo que nos da por conclusión que haremos historia ganando Nayarit”, finalizó el Diputado Federal panista.
Asimismo expresó que “hoy por hoy Nayarit esta de fiesta porque de las tres gubernaturas que están en juego, el PRI puede que no se quede sin ninguna”.
Señaló además que “pasado el 4 de junio Nayarit será el siguiente estado gobernado por Acción Nacional, por ello estamos de fiesta”.
“Hoy queda de manifiesto que el gobierno priísta de Peña Nieto es un sexenio perdido y es por eso que la ciudadanía rechaza a todo lo que venga de su partido el PRI”, “vemos candidatos echados para adelante, una ciudadanía participativa lo que lo que nos da por conclusión que haremos historia ganando Nayarit”, finalizó el Diputado Federal panista.
Reconocen a mujeres que trabajan a favor del PRI: Ruiz Massieu
*Las candidatas y candidatos del PRI en Nayarit han hecho una serie de compromisos claros, concretos y reales con las mujeres del estado.
La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo por el estado de Nayarit. Ahí entregó nombramientos a líderes de las Redes Afectivas del ONMPRI de la entidad.
En ese tenor, agradeció el esfuerzo de las mujeres adheridas al organismo y se comprometió "a seguir acompañándolas, hasta el último tramo de este proceso electoral, hasta conseguir la victoria. Quiero que sepan que el trabajo que ustedes han hecho a lo largo de esta campaña es conocido, es reconocido y nos hace sentir muy orgullosos a todos los priístas del país".
Por ello, dijo que con el voto, el acompañamiento, y la movilización de las mujeres, el próximo 4 de junio, van a ganar los candidatos priístas: Manuel Cota para el Gobierno del estado y Carlos Saldate para la Presidencia Municipal de Tepic.
"Hace sólo unos días, Manuel acreditó su compromiso con todas las nayaritas por medio de su propuesta de crear el «Salario Mujer», un apoyo económico para todas las amas de casa".
En su paso por el Municipio de Santiago Ixcuintla, Ruiz Massieu tuvo un encuentro con los candidatos Margarita Flores Sánchez, candidata a Diputada local y Benigno Ramírez García, candidato a Presidente Municipal, así como con militantes del partido.
Como parte de su discurso, la Secretaria aseveró que "las candidatas y candidatos del PRI en Nayarit han hecho una serie de compromisos claros, concretos y reales con las mujeres del estado. Compromisos que hoy están aquí, refrendando ante todas ustedes".
Asimismo, expuso que el candidato a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota, también va a construir el Hospital Materno-Infantil, apoyará a las mujeres mayores de edad, creará guarderías de tiempo completo y garantizará atención médica gratuita durante el embarazo, entre otras propuestas pensadas específicamente para las mujeres nayaritas.
"Margarita Flores y Benigno Ramírez se han comprometido también a impulsar esta agenda desde el Congreso local y la Presidencia Municipal, respectivamente".
Por último, Ruiz Massieu invitó a las mujeres de Santiago a dar su voto y confianza para que el gobierno las escuche, entienda sus necesidades, y les dé soluciones reales.
"Para que ganen nuestros candidatos, los candidatos que sí tienen propuestas, compromiso y experiencia, necesitamos del voto de las mujeres que son más de la mitad de la población de Nayarit", concluyó.
La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo por el estado de Nayarit. Ahí entregó nombramientos a líderes de las Redes Afectivas del ONMPRI de la entidad.
En ese tenor, agradeció el esfuerzo de las mujeres adheridas al organismo y se comprometió "a seguir acompañándolas, hasta el último tramo de este proceso electoral, hasta conseguir la victoria. Quiero que sepan que el trabajo que ustedes han hecho a lo largo de esta campaña es conocido, es reconocido y nos hace sentir muy orgullosos a todos los priístas del país".
Por ello, dijo que con el voto, el acompañamiento, y la movilización de las mujeres, el próximo 4 de junio, van a ganar los candidatos priístas: Manuel Cota para el Gobierno del estado y Carlos Saldate para la Presidencia Municipal de Tepic.
"Hace sólo unos días, Manuel acreditó su compromiso con todas las nayaritas por medio de su propuesta de crear el «Salario Mujer», un apoyo económico para todas las amas de casa".
En su paso por el Municipio de Santiago Ixcuintla, Ruiz Massieu tuvo un encuentro con los candidatos Margarita Flores Sánchez, candidata a Diputada local y Benigno Ramírez García, candidato a Presidente Municipal, así como con militantes del partido.
Como parte de su discurso, la Secretaria aseveró que "las candidatas y candidatos del PRI en Nayarit han hecho una serie de compromisos claros, concretos y reales con las mujeres del estado. Compromisos que hoy están aquí, refrendando ante todas ustedes".
Asimismo, expuso que el candidato a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota, también va a construir el Hospital Materno-Infantil, apoyará a las mujeres mayores de edad, creará guarderías de tiempo completo y garantizará atención médica gratuita durante el embarazo, entre otras propuestas pensadas específicamente para las mujeres nayaritas.
"Margarita Flores y Benigno Ramírez se han comprometido también a impulsar esta agenda desde el Congreso local y la Presidencia Municipal, respectivamente".
Por último, Ruiz Massieu invitó a las mujeres de Santiago a dar su voto y confianza para que el gobierno las escuche, entienda sus necesidades, y les dé soluciones reales.
"Para que ganen nuestros candidatos, los candidatos que sí tienen propuestas, compromiso y experiencia, necesitamos del voto de las mujeres que son más de la mitad de la población de Nayarit", concluyó.
jueves, 25 de mayo de 2017
ENCABEZA LAS ENCUESTAS VÍCTOR CHÁVEZ CON 68 PUNTOS Y AFIRMA QUE SERÁ GOBERNADOR
Por: MARIO LUNA
El candidato independiente a gobernador, el también haristembo, Víctor Chávez, al parecer enloqueció, ya que aseguró ante los medios de comunicación, que lleva poco más de 60 puntos arriba de su más cercano competidor a la gubernatura, es decir que muchísimo más arriba que Cota Jiménez, que Toñito Echevarría, Navarro Quintero y no se diga de Raúl Mejía, de Zapata, de Layín o de Ayón.
Y es que dijo que al conocer su propuesta la ciudadanía de la franquicia nayarita, no hay nadie que le haya negado su voto, y que todos están de acuerdo en su proyecto y por ello lo están apoyando, ya que representa el bienestar de la familia.
Reiteró que las encuestas no lo toman en cuenta, y lo dan por desapercibido, pero que en la realidad, las cosas son muy distintas, ya que aseguró que gente de otros estados le han dado un regalo que han estado realizando aquí en Nayarit, y le aseguran que lleva 68 puntos a favor, por lo que a él no le interesan hacer encuestas, ya que a él lo que lo hace asegurar su triunfo, es lo que percibe con los ciudadanos y lo que percibe es que donde Víctor Chávez se pone y explica el proyecto de la franquicia nayarita, no puede decir que el 80 o 90 por ciento están con él, sino que toda pero toda la población se convence del proyecto, por ello le demuestran su adhesión y voto.
Al preguntarle sobre cómo entender este altísimo porcentaje que ninguno de los otros candidatos a gobernador, ni aún los más sonados se atreven a decir que tienen este porcentaje, dijo el entrevistado, que no lo hacen porque no tienen ese porcentaje que él tiene.
A ello se le insistió en preguntarle por qué motivos si trae estos puntos arriba que lo hace automáticamente gobernador de Nayarit, en sus reuniones que efectúa, no junta ni a 10 personas, dijo que en efecto reúne poca gente, y que en otros ni siquiera se le para ninguna persona del lugar, pero que una vez que él habla, le llegan como abejas a la miel.
Pero además, dijo que ha visto como otros candidatos llegan a sus eventos con miles de seguidores a un pueblo, pero que ninguno de los que van, están convencidos y asisten porque van pagadas por ese candidato, pero también dijo, que una vez que saluda a ese gentillal, le dicen que están con él y que por él van a votar, vaya imaginación que tiene este candidato independiente.
El candidato independiente a gobernador, el también haristembo, Víctor Chávez, al parecer enloqueció, ya que aseguró ante los medios de comunicación, que lleva poco más de 60 puntos arriba de su más cercano competidor a la gubernatura, es decir que muchísimo más arriba que Cota Jiménez, que Toñito Echevarría, Navarro Quintero y no se diga de Raúl Mejía, de Zapata, de Layín o de Ayón.
Y es que dijo que al conocer su propuesta la ciudadanía de la franquicia nayarita, no hay nadie que le haya negado su voto, y que todos están de acuerdo en su proyecto y por ello lo están apoyando, ya que representa el bienestar de la familia.
Reiteró que las encuestas no lo toman en cuenta, y lo dan por desapercibido, pero que en la realidad, las cosas son muy distintas, ya que aseguró que gente de otros estados le han dado un regalo que han estado realizando aquí en Nayarit, y le aseguran que lleva 68 puntos a favor, por lo que a él no le interesan hacer encuestas, ya que a él lo que lo hace asegurar su triunfo, es lo que percibe con los ciudadanos y lo que percibe es que donde Víctor Chávez se pone y explica el proyecto de la franquicia nayarita, no puede decir que el 80 o 90 por ciento están con él, sino que toda pero toda la población se convence del proyecto, por ello le demuestran su adhesión y voto.
Al preguntarle sobre cómo entender este altísimo porcentaje que ninguno de los otros candidatos a gobernador, ni aún los más sonados se atreven a decir que tienen este porcentaje, dijo el entrevistado, que no lo hacen porque no tienen ese porcentaje que él tiene.
A ello se le insistió en preguntarle por qué motivos si trae estos puntos arriba que lo hace automáticamente gobernador de Nayarit, en sus reuniones que efectúa, no junta ni a 10 personas, dijo que en efecto reúne poca gente, y que en otros ni siquiera se le para ninguna persona del lugar, pero que una vez que él habla, le llegan como abejas a la miel.
Pero además, dijo que ha visto como otros candidatos llegan a sus eventos con miles de seguidores a un pueblo, pero que ninguno de los que van, están convencidos y asisten porque van pagadas por ese candidato, pero también dijo, que una vez que saluda a ese gentillal, le dicen que están con él y que por él van a votar, vaya imaginación que tiene este candidato independiente.
ESTÁN LISTOS LOS PANISTAS PARA SACAR DEL PODER AL PRI CORRUPTO: ANAYA
“Estamos a nueve días de hacer historia en Nayarit”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al dejar en claro que la alianza “Juntos por Ti” está lista no sólo para ganar la elección, sino para defender el voto libre, directo y secreto que sacará al PRI corrupto del estado.
En su visita de trabajo en apoyo al candidato a gobernador, Antonio Echevarría, el dirigente panista dejó en claro que el PRI se tiene que ir, porque le ha fallado al pueblo de Nayarit y el nivel de corrupción al que han llegado las estructuras de poder es una auténtica vergüenza, como la detención del fiscal Édgar Veytia en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
Ricardo Anaya también exigió al gobierno del estado sacar las manos del proceso y respetar el voto libre de los ciudadanos: “que comprendan que la inmensa mayoría de la gente en Nayarit quiere un cambio y que nosotros estamos listos para el próximo 4 de junio, con todas y todos nuestros representantes de casilla, defender el voto de los ciudadanos para lograr el triunfo de la Alianza Juntos Por Ti, y para lograr el cambio para mejorar Nayarit”.
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya también informó que se alcanzó la cobertura total en la representación de las casillas, para defender el voto de los ciudadanos y que llevarán a Toño Echeverría a la gubernatura.
No obstante, también recordó las denuncias penales que se han presentado en contra del gobernador del estado, tras ser captado, por un lado, pidiendo a sus subordinados condicionar el voto a la entrega de programas sociales, lo cual es un delito, y en un segundo momento, dando la instrucción a sus subordinados para que le quitaran la credencial de elector a quienes no estuvieran dispuestos a votar por su partido, a votar por el PRI.
“Informarles que, de acuerdo al expediente, cuando fueron requeridos por la FEPADE, concretamente el gobernador del estado y alguno de sus funcionarios, en lugar de dar la cara, en lugar de comparecer como se los estaba determinando la autoridad electoral, decidieron ampararse, lo cual para nosotros confirma que aquí hay delincuencia electoral”, puntualizó.
En la conferencia también estuvieron Ramón Cambero, presidente del Comité Estatal; la candidata a la Presidencia Municipal de Xalisco, Nadia Ramírez; Rodolfo Pedroza, candidato a diputado local por el distrito XII; Javier Mercado, candidato por el distrito VII; Heriberto Castañeda, al distrito XIV; y la exsíndica de Tepic, Raquel Mota
TENDRÁ SUSTENTO EL MEDIO AMBIENTE EN EL GOBIERNO DE SALDATE
El medio ambiente es uno de los temas prioritarios para el candidato del Partido Revolucionario Institucional en Tepic, Carlos Saldate, los cuales tendrán sustentabilidad e innovación, dos características de su administración en beneficio de las familias tepicenses.
"Todo lo que vamos a hacer tiene que ser muy sustentable, no vamos a permitir en nuestro gobierno que haya tala de árboles ni perjudicar más de lo que ya está el medio ambiente, vamos a ser muy respetuosos; los asentamientos se harán en zonas regulares, donde las familias tengan seguridad, certidumbre y por supuesto, todos los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento", aseguró el próximo Alcalde de Tepic.
Carlos Saldate señaló que todas las obras públicas que se lleven a cabo en su gobierno, se basarán en un desarrollo sustentable para garantizar la seguridad de las familias y proteger el medio ambiente; además, todas las oficinas sin excepción alguna, reducirán el desperdicio de papel.
Finalmente, el candidato priista destacó que en el tema de la innovación, se instalarán plataformas digitales y se capacitará al personal para su uso, con lo que se pretende simplificar todos los trámites que haga el Ayuntamiento.
"Todo lo que vamos a hacer tiene que ser muy sustentable, no vamos a permitir en nuestro gobierno que haya tala de árboles ni perjudicar más de lo que ya está el medio ambiente, vamos a ser muy respetuosos; los asentamientos se harán en zonas regulares, donde las familias tengan seguridad, certidumbre y por supuesto, todos los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento", aseguró el próximo Alcalde de Tepic.
Carlos Saldate señaló que todas las obras públicas que se lleven a cabo en su gobierno, se basarán en un desarrollo sustentable para garantizar la seguridad de las familias y proteger el medio ambiente; además, todas las oficinas sin excepción alguna, reducirán el desperdicio de papel.
Finalmente, el candidato priista destacó que en el tema de la innovación, se instalarán plataformas digitales y se capacitará al personal para su uso, con lo que se pretende simplificar todos los trámites que haga el Ayuntamiento.
LE PIDIERON A LA ESTRUCTURA DE CAMPAÑA DE CASTELLÓN QUE DEFIENDAN EL PROYECTO Y LOS VOTOS
Tepic fue testigo, a lo largo y ancho de la ciudad, de la fuerza, la esperanza y la alegría que inspira a la gente la posibilidad de un gran gobierno, que atienda las necesidades de las y los tepicenses y con propuestas enfocadas a una transformación total del municipio; todo eso bajo el liderazgo de Javier Castellón Fonseca.
Acompañado de las y los candidatos por Tepic de la alianza Juntos Por Ti, del alcalde con licencia Leopoldo Domínguez, del diputado federal y coordinador de la bancada panista en la cámara de diputados Marko Cortés y de la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales, Javier Castellón se reunió con la estructura de promoción de la campaña, para tratar de temas de logística y animarles a no confiarse y seguir avanzando en la promoción, no dejarse engañar o intimidar por otros partidos y defender el proyecto que encabeza las encuestas de Tepic.
Con un salón de eventos abarrotado, el ex senador lanzó un mensaje de triunfo y de alegría a los que llamo “el ejército de la victoria”, ejército que ha cumplido y cumplirá la más importante función: afianzar y conseguir la victoria el próximo 4 de julio.
“Es necesario que todos votemos por las y los candidatos de la alianza Juntos por Ti, que vayamos temprano a la urnas, a ejercer nuestro derecho a elegir y a defender las urnas de las prácticas de guerra sucia de otros partidos y actores políticos, con su fuerza, con la fuerza de la victoria ganaremos Tepic”, finalizó.
Con una plataforma de propuestas creadas específicamente para resolver los problemas más sentidos de la población, y con miras a un Tepic moderno con habitantes que ejerzan su libertad y derechos, Javier Castellón ha ganado la simpatía y apoyo de los tepicenses que ha decidido decir no a los malos gobiernos y la corrupción.
ACABARON DIPUTADOS PRIÍSTAS CON LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS
•El candidato a la Gubernatura de Nayarit por la coalición “Nayarit de Todos” responde a una exigencia ciudadana para que aquellos representantes populares y servidores públicos que cometan delitos sean castigados, asegura la diputada Sofía Bautista
En la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad la desaparición del fuero constitucional, iniciativa que presentó y envió el candidato a la Gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, de la Coalición “Nayarit de Todos”, cumpliendo con hechos el abanderado priísta su compromiso con la transparencia y el combate frontal contra la corrupción.
Con la eliminación del fuero constitucional, el próximo Gobernador del Estado, Manuel Cota Jiménez, se convertirá en el primer mandatario nayarita sin inmunidad que otorga la Ley, respondiendo desde ahora –como candidato- a la exigencia de los nayaritas de que diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como funcionarios de primer nivel, puedan ser detenidos y procesados si cometen algún delito.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PRI, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, diputado presidente Jorge Humberto Segura López, informaron a detalle sobre la aprobación unánime de esta iniciativa que presentó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista a través de la diputada local, Sofía Bautista Zambrano.
La también vocera del PRI, Sofía Bautista, puntualizó que el PRI atiende y responde a una de las exigencias ciudadanas “no más privilegios para los políticos. Aquel servidor público y representante popular que cometa un delito que sea castigado. Aquel que la haga que la pague como cualquier ciudadano. Que sea medido con la misma vara”, celebró.
Acompañada de la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Angélica Cervantes Sánchez, la dirigente priísta abundó que esta iniciativa aprobada por todas las fuerzas políticas se turnará a los Cabildos de los veinte municipios para su ratificación, de acuerdo al proceso legislativo que debe transcurrir en un período de diez días, señaló finalmente.
En la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad la desaparición del fuero constitucional, iniciativa que presentó y envió el candidato a la Gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, de la Coalición “Nayarit de Todos”, cumpliendo con hechos el abanderado priísta su compromiso con la transparencia y el combate frontal contra la corrupción.
Con la eliminación del fuero constitucional, el próximo Gobernador del Estado, Manuel Cota Jiménez, se convertirá en el primer mandatario nayarita sin inmunidad que otorga la Ley, respondiendo desde ahora –como candidato- a la exigencia de los nayaritas de que diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como funcionarios de primer nivel, puedan ser detenidos y procesados si cometen algún delito.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PRI, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, diputado presidente Jorge Humberto Segura López, informaron a detalle sobre la aprobación unánime de esta iniciativa que presentó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista a través de la diputada local, Sofía Bautista Zambrano.
La también vocera del PRI, Sofía Bautista, puntualizó que el PRI atiende y responde a una de las exigencias ciudadanas “no más privilegios para los políticos. Aquel servidor público y representante popular que cometa un delito que sea castigado. Aquel que la haga que la pague como cualquier ciudadano. Que sea medido con la misma vara”, celebró.
Acompañada de la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Angélica Cervantes Sánchez, la dirigente priísta abundó que esta iniciativa aprobada por todas las fuerzas políticas se turnará a los Cabildos de los veinte municipios para su ratificación, de acuerdo al proceso legislativo que debe transcurrir en un período de diez días, señaló finalmente.
Le incrementarán diputados federales el presupuesto a Cota para que desarrolle el estado
Teniendo la playa de Sayulita, municipio de Bahía de
Banderas como escenario, este jueves el candidato de “Nayarit de Todos”, Manuel
Cota, recibió a los Diputados integrantes de la Comisión de Presupuestos y
Cuenta pública en la Cámara de Diputados, encabezados por el presidente de la
misma, Jorge Estefan, quién ratificó el compromiso de aumentar el presupuesto
estatal en 2018 con el abanderado priísta en el gobierno.
Manuel Cota dijo saber muy bien cómo hacerle para que
Nayarit se desarrolle, “tengo la experiencia, pero lo más importante sé el con
qué hacerlo, el dinero, ese que está en la cámara de Diputados. Agradezco la
presencia, de la Comisión de Presupuestos, del Diputado Jorge Estefan, les
agradezco el respaldo. El día de hoy les entregaré una cartera de proyectos que
sacaremos adelante en nuestro Gobierno, no tenemos tiempo que perder, hay prisa
por dar resultados contundentes y claros. Tenemos cuatro años para distintos
proyectos e infraestructura productiva, corredores comerciales entre muchos
otros más”.
Jorge Estefan, Diputado Presidente de la Comisión de
Presupuestos y Cuenta pública en la Cámara de Diputados, fue claro, con Manuel
Cota como Gobernador, más dinero federal para Nayarit en 2018:
“Venimos hoy a Nayarit por convicción a respaldar a quien,
yo como poblano, quisiera tomarlo como Gobernador de mi estado, a Manuel Cota,
les tengo envidia a los nayaritas, los príístas de Nayarit tienen un gran
representante en Manuel Cota, un líder a nivel nacional. Queremos decirles a
los nayaritas que él es el mejor hombre para gobernar y venimos a
comprometernos”.
El Diputado, recibió de mano del candidato los proyectos
para la entidad, “tenemos un compromiso con Manuel y con Nayarit, tenemos
mayoría absoluta en la cámara de diputados, no requerimos acuerdos con otros
partidos políticos para poner en el presupuesto los programas y presupuestos
que hoy Manuel Cota, nos ha entregado. Tengan por seguro que serán realidad y
no sueños, en el 2018 aparecerán en el presupuesto d egresos de la federación
estos proyectos que hoy nos entregan. El cinco de junio, espero al equipo de
Manuel Cota en la comisión de presupuestos, para subir estos proyectos de
inmediato”.
La instalación y construcción de los corredores industrial
del Sur y Agroindustrial del Norte, la recuperación de la Nueva Ciudad
Industrial de Tepic; que garantizarán la obtención de recursos para la
edificación del nuevo hospital del IMSS en Bahía de Banderas, la dotación del
nuevo hospital Materno-Infantil y la
creación del nuevo Hospital del ISSSTE en Tepic; son proyectos que se lograrán
durante el gobierno de Manuel Cota.
AUNQUE LA ATAQUEN IVIDELIZA CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA GANAR LA ALCALDÍA DE TEPIC
“Andan ardidos porque se les acabó el negocio, porque ahora el gobierno es para servirle a los ciudadanos, y por eso estamos aquí, luchando con todas nuestras fuerzas y aguantando cualquier tipo de ataque, miedo no les tengo”
“No me detendré por los ataques de la guerra sucia, no les tengo miedo y sus ataques solo nos hacen más fuerte, ya conocemos sus mañanas, no cambian, saben que las encuestas no les favorecen, vamos a ganar y estoy preparada para dar resultados” así lo señaló la candidata Independiente a la presidencia municipal de Tepic, respecto a la evidente guerra sucia en su contra que han emprendido todos los candidatos a la presidencia municipal de Tepic.
Ivideliza Reyes explicó que Los ciudadanos tienen deseos de ver obras que realmente les beneficien, funcionarios que realmente funcionen y den resultados, quieren un gobierno sensible, que escuche, que resuelvan la problemática, esos son los temas que le interesan a los capitalinos las buenas propuestas y el convencimiento y no los ataques cobardes como se dan en su contra.
“Soy mujer de una sola piensa y no me quebró y vamos a luchar porque todo lo que digo se cumpla, y hagamos juntos este sueño realidad”
“Los ataques cobardes son por desesperación, son cuando ya no pueden convencer con argumentos, ahora los partidos se están organizando para tirar pedradas, eso ya es una práctica muy vieja, sin embargo creo que los ciudadanos ya decidieron y esos ataques cobardes no surtirán efecto”
La campaña más efectiva es ir casa por casa, mantener reuniones para que conozcan las propuestas y las acciones que los ciudadanos junto a Ivideliza Reyes realizarán en el gobierno.
En esta ocasión los tepicenses tendrán por primera vez la oportunidad de que una mujer tome este cargo por el voto directo, una oportunidad de demostrar de que si se puede tener un gobierno de resultados, honesto, que no nos avergüence, transparente y sobre todo ciudadano.
“Aquí en Tepic queremos ver a una ciudad limpia, una ciudad ordenada, segura, con servicios públicos de calidad, tenemos un sueño de ver a Tepic en otro nivel, que no nos avergüence sino que nos haga sentirnos orgullos, y nosotros vamos a iniciar a ser realidad ese sueño” aseguró.
No apoyan los burócratas a Pavel Jarero porque es déspota, desgraciado y vividor: Águeda Galicia
Por: MARIO LUNA
La dirigente del SUTSEM y quien además va en la lista plurinominal por el Partido del Trabajo en la posición dos, para ser diputada, Águeda Galicia Jiménez, aseguró de manera categórica que Pavel Jarero Velázquez, quien es candidato por MORENA, a la presidencia municipal de Tepic, es un vividor y mercenario de la política, razón por lo cual la ciudadanía no debe confiar en él, por traidor y además de droguero.
Lo anterior lo mencionó cuando se le cuestionó sobre si los burócratas estarían votando por Pavel Jarero para alcalde de Tepic, a lo que inmediatamente respondió que no, “ quien va a votar por un desgraciado, vividor, que se pone piel de oveja pero que en realidad es un lobo feroz, y sino pregúntenle a los santiaguenses, para que conozcan como dejó las arcas municipales, no pagó el impuesto del 12 por ciento a la Universidad y además tiene un adeudo en el aquel municipio de más de 65 millones de pesos y para que no lo metan a la cárcel y tampoco lo hagan que regrese ese dinero, se ha convertido en pelele del gobierno”.
Aseguró que Pavel Jarero robó a los trabajadores, y ahí está la deuda, es todo un prepotente y pelafustán con los trabajadores, por ello los burócratas no apoyan a Pavel, por desgraciado y vividor, en Santiago, ya fue alcalde, ahora quiere ser alcalde de Tepic, para luego querer ser alcalde de cada uno de los municipios por donde pueda sacar dinero para sus bolsillos, ya que creyéndose el remedo de López Obrador, porque arrastra la lengua como menguado, cree que tiene arrastre entre la población cuando en realidad, con mucho esfuerzo en todo lo que va de la campaña apenas ha podido alcanzar un 4 por ciento de puntos, al grado de que Richardi, está más adelantado que él, Pavel solo tiene el repudio del pueblo, por vaquetón, por vividor y mercenario.
Águeda Galicia, reconoció que los ataques que ha venido realizando Pavel Jarero en contra de la candidata independiente a la alcaldía de Tepic, Ivideliza Reyes, así como de otros candidatos, es porque así se lo ha ordenado el gobierno, asume poses de redentor, de revolucionario y para ello hasta cambia el pasito al caminar cuando se sueña alcalde, pero ese caminadito finito, es simplemente porque esconde su verdadera personalidad, que salga del closet y se muestre tal como es.
Dijo que en este proceso electoral, tal parece que el requisito principal para ser político, o candidato, es tener un caminadito “especial” o ser gay, ser narcotraficante, ratero de estos hay muchos, aunque al preguntarle nombres de quienes se les pudiera señalar estas “cualidades”, dijo que esos personajes todos los conocemos, porque resalta a la vista su comportamiento.
En el caso de Pavel Jarero, añadió que si la situación económica con los trabajadores ha sido pésima con este gobierno del cambio, por no cumplirles con el pago de sus quincenas en tiempo y forma, pues con Pavel, sería peor, porque les gusta pagaren abonos muy chiquitos como si fuera “Coppel”, pero eso si él y sus allegados se pagan hasta por adelantado y con intereses mezquinos.
Aseguró que a término de este pésimo gobierno del cambio, que estuvo en contra de los trabajadores, le tiene preparada una muy especial despedida, recordando que hace poco los trabajadores fueron hasta la casa del alcalde para ponerle pancartas en su contra y el muy cínico se mostró indignado, por ese repudio en su contra, por lo que ahora son vaquetones y muy sentiditos, pero les estamos preparando una despedida como se merecen, para que nos recuerden por siempre, subrayó categórica Águeda Galicia Jiménez, líder del SUTSEM.
Águeda fue entrevistada en conocido centro social de Tepic durante la mañana de este jueves porque en el lugar desayunó con la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, Martha Elena García Gómez, el candidato perredista a l alcaldía capitalina, Francisco Javier Castellón Fonseca, entre otros. Los mencionados en el lugar hablaron de las elecciones que se efectuarán el próximo cuatro de junio.
La dirigente del SUTSEM y quien además va en la lista plurinominal por el Partido del Trabajo en la posición dos, para ser diputada, Águeda Galicia Jiménez, aseguró de manera categórica que Pavel Jarero Velázquez, quien es candidato por MORENA, a la presidencia municipal de Tepic, es un vividor y mercenario de la política, razón por lo cual la ciudadanía no debe confiar en él, por traidor y además de droguero.
Lo anterior lo mencionó cuando se le cuestionó sobre si los burócratas estarían votando por Pavel Jarero para alcalde de Tepic, a lo que inmediatamente respondió que no, “ quien va a votar por un desgraciado, vividor, que se pone piel de oveja pero que en realidad es un lobo feroz, y sino pregúntenle a los santiaguenses, para que conozcan como dejó las arcas municipales, no pagó el impuesto del 12 por ciento a la Universidad y además tiene un adeudo en el aquel municipio de más de 65 millones de pesos y para que no lo metan a la cárcel y tampoco lo hagan que regrese ese dinero, se ha convertido en pelele del gobierno”.
Aseguró que Pavel Jarero robó a los trabajadores, y ahí está la deuda, es todo un prepotente y pelafustán con los trabajadores, por ello los burócratas no apoyan a Pavel, por desgraciado y vividor, en Santiago, ya fue alcalde, ahora quiere ser alcalde de Tepic, para luego querer ser alcalde de cada uno de los municipios por donde pueda sacar dinero para sus bolsillos, ya que creyéndose el remedo de López Obrador, porque arrastra la lengua como menguado, cree que tiene arrastre entre la población cuando en realidad, con mucho esfuerzo en todo lo que va de la campaña apenas ha podido alcanzar un 4 por ciento de puntos, al grado de que Richardi, está más adelantado que él, Pavel solo tiene el repudio del pueblo, por vaquetón, por vividor y mercenario.
Águeda Galicia, reconoció que los ataques que ha venido realizando Pavel Jarero en contra de la candidata independiente a la alcaldía de Tepic, Ivideliza Reyes, así como de otros candidatos, es porque así se lo ha ordenado el gobierno, asume poses de redentor, de revolucionario y para ello hasta cambia el pasito al caminar cuando se sueña alcalde, pero ese caminadito finito, es simplemente porque esconde su verdadera personalidad, que salga del closet y se muestre tal como es.
Dijo que en este proceso electoral, tal parece que el requisito principal para ser político, o candidato, es tener un caminadito “especial” o ser gay, ser narcotraficante, ratero de estos hay muchos, aunque al preguntarle nombres de quienes se les pudiera señalar estas “cualidades”, dijo que esos personajes todos los conocemos, porque resalta a la vista su comportamiento.
En el caso de Pavel Jarero, añadió que si la situación económica con los trabajadores ha sido pésima con este gobierno del cambio, por no cumplirles con el pago de sus quincenas en tiempo y forma, pues con Pavel, sería peor, porque les gusta pagaren abonos muy chiquitos como si fuera “Coppel”, pero eso si él y sus allegados se pagan hasta por adelantado y con intereses mezquinos.
Aseguró que a término de este pésimo gobierno del cambio, que estuvo en contra de los trabajadores, le tiene preparada una muy especial despedida, recordando que hace poco los trabajadores fueron hasta la casa del alcalde para ponerle pancartas en su contra y el muy cínico se mostró indignado, por ese repudio en su contra, por lo que ahora son vaquetones y muy sentiditos, pero les estamos preparando una despedida como se merecen, para que nos recuerden por siempre, subrayó categórica Águeda Galicia Jiménez, líder del SUTSEM.
Águeda fue entrevistada en conocido centro social de Tepic durante la mañana de este jueves porque en el lugar desayunó con la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, Martha Elena García Gómez, el candidato perredista a l alcaldía capitalina, Francisco Javier Castellón Fonseca, entre otros. Los mencionados en el lugar hablaron de las elecciones que se efectuarán el próximo cuatro de junio.
miércoles, 24 de mayo de 2017
APOYA ÁNGEL ALDRETE LA INICIATIVA DE LOS EMPRENDEDORES DEL DISTRITO NOVENO
Considerada como una campaña diferente, cercana a la gente, y que se enfoca a visitar puerta por puerta a los ciudadanos del Distrito 9, Ángel Aldrete candidato Independiente a Diputado por este distrito ha logrado visitar casi el cien por ciento de los hogares.
En este sentido el candidato señaló que han tratado de hacer una campaña en donde se benefician las personas, “campaña de acciones y no solo de regalos”, por ejemplo uno de los detalles que han entregado a los ciudadanos que así lo desean, es una bolsa biodegradable, en donde se deja un mensaje en cada casa que se visita con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tiene reducir los índices de contaminación y evitar en medida de lo posible el uso de plásticos y que “cuando vayan a la tienda, a las tortillas o a la leche se lleven esa bolsa biodegradable y así contribuimos a mantener limpias nuestras calles”.
Una de las características de esta campaña de Ángel Aldrete como Candidato Independiente, es la búsqueda de colaboración y suma ciudadana a su proyecto, que como ha mencionado en diversas ocasiones genera mayor aceptación entre la población que los magno eventos de campaña en donde destacan los regalos y no la habilidad de trabajo y gestión de los candidatos en cuestión, por lo que se han enfocado sus acciones y estrategias a promover la economía de este distrito y el apoyo a la iniciativa de emprendedores en diversas áreas así como rehabilitar espacios públicos, en donde no llegan los servicios por parte de las autoridades correspondientes, en este caso el ayuntamiento.
“Tenemos abandonados muchos espacios públicos, calles, falta de recolección de basura, pero en un caso específico en el caso de la Huerta Residencial teníamos el tema del camellón de la av. Allende, que estaba completamente abandonado, enmontado, sin pintura y había ocasionado ya varios accidentes, por eso nos dimos a la tarea en un equipo de trabajo, un equipo voluntario entre ciudadanos para hacer una cooperación, una vaquita, y compramos pintura, fuimos al camellón de la Huerta Residencial, lo restauramos, lo rehabilitamos, se hizo un corte de toda la maleza que había ahí, se recogió toda la basura y también se pintó. Esto fue una manera de contribuir un poco con los vecinos de esta zona que durante muchos meses habían solicitado estas acciones a las autoridades”.
Se ha buscado la promoción casi diaria de diferentes negocios en la zona, en donde se da a conocer mediante videos difundidos en diversas redes sociales por el mismo Ángel Aldrete, la venta de productos o servicios de calidad, invitando a toda persona dentro y fuera de este distrito a visitar y consumir a los emprendedores de la zona, a través de esta campaña de acciones y no solo de regalos.
Por esto y más los invitamos a que se sumen a este tipo de actividades, a que conozcan nuestra campaña y a que voten por Ángel Independiente, los ciudadanos ya estamos cansados de los partidos políticos, ya estamos cansados de que no hagan lo que les corresponde a los grupos políticos, y hoy los ciudadanos les vamos a demostrar que podemos hacer las cosas mucho mejor que ellos, por eso los invitamos a votar este cuatro de junio por Ángel Aldrete, Candidato Indepdndiente, porque “Mi Voto no tiene Color, Tiene Conciencia”.
En este sentido el candidato señaló que han tratado de hacer una campaña en donde se benefician las personas, “campaña de acciones y no solo de regalos”, por ejemplo uno de los detalles que han entregado a los ciudadanos que así lo desean, es una bolsa biodegradable, en donde se deja un mensaje en cada casa que se visita con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tiene reducir los índices de contaminación y evitar en medida de lo posible el uso de plásticos y que “cuando vayan a la tienda, a las tortillas o a la leche se lleven esa bolsa biodegradable y así contribuimos a mantener limpias nuestras calles”.
Una de las características de esta campaña de Ángel Aldrete como Candidato Independiente, es la búsqueda de colaboración y suma ciudadana a su proyecto, que como ha mencionado en diversas ocasiones genera mayor aceptación entre la población que los magno eventos de campaña en donde destacan los regalos y no la habilidad de trabajo y gestión de los candidatos en cuestión, por lo que se han enfocado sus acciones y estrategias a promover la economía de este distrito y el apoyo a la iniciativa de emprendedores en diversas áreas así como rehabilitar espacios públicos, en donde no llegan los servicios por parte de las autoridades correspondientes, en este caso el ayuntamiento.
“Tenemos abandonados muchos espacios públicos, calles, falta de recolección de basura, pero en un caso específico en el caso de la Huerta Residencial teníamos el tema del camellón de la av. Allende, que estaba completamente abandonado, enmontado, sin pintura y había ocasionado ya varios accidentes, por eso nos dimos a la tarea en un equipo de trabajo, un equipo voluntario entre ciudadanos para hacer una cooperación, una vaquita, y compramos pintura, fuimos al camellón de la Huerta Residencial, lo restauramos, lo rehabilitamos, se hizo un corte de toda la maleza que había ahí, se recogió toda la basura y también se pintó. Esto fue una manera de contribuir un poco con los vecinos de esta zona que durante muchos meses habían solicitado estas acciones a las autoridades”.
Se ha buscado la promoción casi diaria de diferentes negocios en la zona, en donde se da a conocer mediante videos difundidos en diversas redes sociales por el mismo Ángel Aldrete, la venta de productos o servicios de calidad, invitando a toda persona dentro y fuera de este distrito a visitar y consumir a los emprendedores de la zona, a través de esta campaña de acciones y no solo de regalos.
Por esto y más los invitamos a que se sumen a este tipo de actividades, a que conozcan nuestra campaña y a que voten por Ángel Independiente, los ciudadanos ya estamos cansados de los partidos políticos, ya estamos cansados de que no hagan lo que les corresponde a los grupos políticos, y hoy los ciudadanos les vamos a demostrar que podemos hacer las cosas mucho mejor que ellos, por eso los invitamos a votar este cuatro de junio por Ángel Aldrete, Candidato Indepdndiente, porque “Mi Voto no tiene Color, Tiene Conciencia”.
CRECE LA FUERZA DE CASTELLÓN A PESAR DE QUE EL PRI INTENTA DIVIDIR EL VOTO
*Cada vez más personas se unen a la campaña del maestro Javier Castellón, en Tepic se respira un ambiente de triunfo.
Javier Castellón, candidato a la presidencia municipal de Tepic, por la coalición “Juntos Por Ti” aseguró que el proyecto que representa continúa creciendo y avanzando gracias a la confianza de los tepicenses convencidos de que el ex rector de la UAN es el indicado para continuar con el buen trabajo que se ha realizado en el gobierno del municipio y para detonar el crecimiento económico y social de Tepic.
Javier Castellón, mencionó a las brigadas autónomas que todos los días se despliegan a través de Tepic y que dan nueva fuerza a la campaña del abanderado de la alianza Juntos por Ti. “Cada vez veo el ánimo popular más proclive a los candidatos de la alianza y me parece que en esta ocasión ya está la gente decidiendo por nosotros”, expresó Javier Castellón.
“Yo siempre he dicho que la honestidad no es un acto de fé”, comentó al hablar sobre las razones por las que la gente lo ve como un candidato diferente y sobre el rechazo que los tepicenses han mostrado hacia los candidatos del PRI y la guerra sucia que han detonado a lo largo del estado a través de la intimidación y la mentira. “Los demás siempre han vivido de la política y como en el caso del candidato del tricolor, se han aliado a delincuentes para salir adelante”, dijo Castellón.
El proyecto de gobierno de Javier Castellón, incluye propuestas como mil millones de pesos para Tepic, una iniciativa que busca realizar una inversión de dicha cantidad de dinero en infraestructura para la ciudad; Juntos Por el Campo, un proyecto de apoyo a las zonas rurales del municipio, además de un plan integral de gobierno con cinco ejes de trabajo que van desde la garantía de servicios públicos para los tepicenses, hasta los temas de derechos, libertades y sustentabilidad.
La estrategia priista de dividir el voto no ha sido suficiente para disminuir la fuerza que lleva la campaña del candidato de los partidos PAN, PRD, PT y PRS. Los tepicenses han reconocido en Javier Castellón a una persona honesta, trabajadora y que ha mostrado a través de su carrera como rector universitario y senador que no hay una mejor propuesta para llevar el timón del ayuntamiento de Tepic.
LES QUITARON LA CREDENCIAL DE ELECTOR A 300 SIMPATIZANTES DE NAVARRO
Tepic.- Hay que llegar a la
gubernatura para que el pueblo de Nayarit mejore sus condiciones de vida y no
por otro tipo de intereses que nada tienen que ver con el desarrollo integral,
el bien común, la congruencia ideológica y la honestidad, expresó el doctor Miguel
Ángel Navarro Quintero candidato de Morena al gobierno de Nayarit.
En conferencia de prensa, Navarro
Quintero aseguró que Morena va a ganar las elecciones del próximo cuatro de
junio, adelantó “habremos de hacer una estrategia electoral, en el marco de la
ley para que se manejen transparentemente cada uno de los votos”.
Al condenar la estrategia de otros
proyectos políticos que desde su punto de vista son producto de la ambición y
la perversión que está alterando el ánimo de los nayaritas y generando un ambiente de violencia, Navarro
Quintero expresó no estar de acuerdo con la
confusión que está teniendo el electorado, hay falta de claridad y por
ello destacó lo importante de que el pueblo se manifieste masivamente en las
urnas en apoyo a Morena.
“A una semana de que terminen las
campañas y a once días de la elección, vemos a un gobierno federal y estatal,
haciendo todo para que llegue un candidato a la gubernatura” dijo Navarro
Quintero al señalar que lo anterior no tiene el propósito de mejorar las
condiciones de vida del pueblo, sino temor de perder el poder político.
El candidato de Morena dijo que las
acciones negativas son “para estar torciendo los resultados electorales a
través de estar valiéndose de la pobreza y la miseria en la que vive la gente”.
No se puede aseguró Navarro Quintero, condicionar programas sociales.
Navarro Quintero expresó que Morena
está en el ánimo de los nayaritas porque tiene una propuesta integral con
sentido social.
Por su parte Sohe Alba González,
integrante del equipo jurídico de Morena, describió la forma de actuar en
contra de 300 simpatizantes del doctor Navarro Quintero “que les quitaron las
credenciales de elector, les robaron sus vehículos y los privaron de
manera ilegal de su libertad”, adelantó
que las respectivas autoridades ya tienen conocimiento del caso así como del
condicionamiento de los programas sociales y el daño a la publicidad para
afectar la campaña del candidato.
ESTÁN ATASCADAS DE BASURA LAS ALCANTARILLAS DE TEPIC
Por: MARIO LUNA
Por increíble que pudiera parecer, en las alcantarillas, la gente les quita las rejillas para tirar en ellas lo inimaginable, como pudiera ser estufas inservibles, colchones, mitades de camas, ya no siga ropa vieja por montones, y tiradero de basura como ramas de árboles, así como animales muertos, lo cual lo único que ocasionan es que se tapen dichas coladeras y en tiempo de lluvias originen enormes encharcamientos o inundaciones.
Tras mencionar lo anterior Eleazar Martínez, trabajador de Obras Públicas Municipales, añadió, que esta irresponsabilidad de la propia gente es lo que está ocasionando que todas las alcantarillas como zanjones, estén totalmente azolvados, siendo un riesgo eminente para la gente en esta temporada de lluvias que está por llegar a la ciudad.
En zanjones, hasta chatarras de autos, se encuentran, toda esta basura lo único que genera es que se vaya tapando los cauces naturales del agua pluvial, y cuando no encuentran salida en los torrenciales, sencillamente truenan, y ocasionan las desgracias y todo por la culpa de la misma gente.
Lamentó el trabajador de Obras Públicas del municipio de Tepic, que no es posible que solo en la alcantarilla que se ubica en la avenida México y Allende, en su limpieza se hayan llevado más de tres camionetas de basura, de todo tipo, lo que habla que la gente, tira la basura a la hora que le da la gana o sencillamente la sacan y los perros rompen las bolsas ocasionando ese tiradero que va a parar a las alcantarillas.
“Miren cerros de lodo, basura de todo tipo y eso que estamos en el pleno centro, en donde se presume que hay más limpieza, ahora hay que pensar como estarán en las colonias, y no piensa la gente que vienen ya las lluvias, por lo que se debe ser consciente en tirar esa basura a sus horas, en el horario que pasa el camión recolector de basura”.
Por ello se están haciendo supervisiones en todas las alcantarillas de la ciudad para detectar las que estén azolvadas y limpiarlas de inmediato,
Por increíble que pudiera parecer, en las alcantarillas, la gente les quita las rejillas para tirar en ellas lo inimaginable, como pudiera ser estufas inservibles, colchones, mitades de camas, ya no siga ropa vieja por montones, y tiradero de basura como ramas de árboles, así como animales muertos, lo cual lo único que ocasionan es que se tapen dichas coladeras y en tiempo de lluvias originen enormes encharcamientos o inundaciones.
Tras mencionar lo anterior Eleazar Martínez, trabajador de Obras Públicas Municipales, añadió, que esta irresponsabilidad de la propia gente es lo que está ocasionando que todas las alcantarillas como zanjones, estén totalmente azolvados, siendo un riesgo eminente para la gente en esta temporada de lluvias que está por llegar a la ciudad.
En zanjones, hasta chatarras de autos, se encuentran, toda esta basura lo único que genera es que se vaya tapando los cauces naturales del agua pluvial, y cuando no encuentran salida en los torrenciales, sencillamente truenan, y ocasionan las desgracias y todo por la culpa de la misma gente.
Lamentó el trabajador de Obras Públicas del municipio de Tepic, que no es posible que solo en la alcantarilla que se ubica en la avenida México y Allende, en su limpieza se hayan llevado más de tres camionetas de basura, de todo tipo, lo que habla que la gente, tira la basura a la hora que le da la gana o sencillamente la sacan y los perros rompen las bolsas ocasionando ese tiradero que va a parar a las alcantarillas.
“Miren cerros de lodo, basura de todo tipo y eso que estamos en el pleno centro, en donde se presume que hay más limpieza, ahora hay que pensar como estarán en las colonias, y no piensa la gente que vienen ya las lluvias, por lo que se debe ser consciente en tirar esa basura a sus horas, en el horario que pasa el camión recolector de basura”.
Por ello se están haciendo supervisiones en todas las alcantarillas de la ciudad para detectar las que estén azolvadas y limpiarlas de inmediato,
IRÁN A LA CÁRCEL LOS FUNCIONARIOS QUE EN EL GOBIERNO DE COTA COMETAN ALGÚN DELITO
Manuel Cota Jiménez confía en que la Trigésima Primera Legislatura del Congreso de Nayarit, aprobará la iniciativa que envió, por medio de la diputada local Sofía Bautista, para eliminar el fuero a los funcionarios públicos de Nayarit.
Dicha iniciativa es una exigencia de la gente, declaró el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, “todos somos iguales y nadie debe de estar por encima de la ley y eso lo vamos a dejar muy claro una vez que ganemos la elección, cualquier funcionario que cometa un delito, a la cárcel”, agregó.
Durante un encuentro con Abogados Litigantes de la entidad, Manuel Cota señaló que lamentablemente el fuero se identifica como una figura para obtener impunidad, pues para la gente significa un permiso para delinquir o para pasar por encima de la ley, por lo que aplaudió la decisión de los diputados locales en ponerse de acuerdo y eliminarlo.
“Quien ocupe un cargo público, será para servir a los ciudadanos, no para servirse ellos”, señaló el candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, quien anunció que durante su administración, estará garantizada la transparencia, es decir, que las familias nayaritas tengan la garantía de lo que se hará con los recursos.
Manuel Cota -durante campaña- propuso, envió y cumplió, cuando anunció la iniciativa para eliminar este privilegio. No necesitó llegar al gobierno para cumplir su compromiso, de ser el primer gobernador de Nayarit sin fuero.
Dicha iniciativa es una exigencia de la gente, declaró el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, “todos somos iguales y nadie debe de estar por encima de la ley y eso lo vamos a dejar muy claro una vez que ganemos la elección, cualquier funcionario que cometa un delito, a la cárcel”, agregó.
Durante un encuentro con Abogados Litigantes de la entidad, Manuel Cota señaló que lamentablemente el fuero se identifica como una figura para obtener impunidad, pues para la gente significa un permiso para delinquir o para pasar por encima de la ley, por lo que aplaudió la decisión de los diputados locales en ponerse de acuerdo y eliminarlo.
“Quien ocupe un cargo público, será para servir a los ciudadanos, no para servirse ellos”, señaló el candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, quien anunció que durante su administración, estará garantizada la transparencia, es decir, que las familias nayaritas tengan la garantía de lo que se hará con los recursos.
Manuel Cota -durante campaña- propuso, envió y cumplió, cuando anunció la iniciativa para eliminar este privilegio. No necesitó llegar al gobierno para cumplir su compromiso, de ser el primer gobernador de Nayarit sin fuero.
LES OTORGARÁ SALDATE TERRENOS A LOS ABUELITOS QUE VIVEN EN CASAS RENTADAS
Casa y Colonia del Abuelo, además del importante programa "60 pa' lante", dirigido a los adultos mayores con más de 60 años cumplidos, serán programas de beneficio directo a este sector vulnerable, así lo dio a conocer el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic, Carlos Saldate.
"Desde el primer minuto que yo sea presidente municipal las personas mayores de 60 años y las personas discapacitadas no pagarán el predial y el agua. Ellos le entregaron su vida a Tepic y es justo que se les regrese un poquito y les ayudemos a pasar una vejez más tranquila. También tendrán empleo temporal con seguro social, para esto se hará una lista con los nombres de las personas más necesitadas y de la tercera edad, para que sean ellas las contratadas en los empleos emergentes que promueva el Ayuntamiento. Los apoyaremos y mejoraremos sus condiciones y calidad de vida", aseguró Carlos Saldate.
Explicó que todo se basará en un verdadero estudio socieconómico hecho en territorio, para tener la plena seguridad que este programa cumplirá su objetivo de llegar a los que menos tienen.
La Casa del Abuelo estará ubicada en un terreno que el próximo presidente municipal va a donar, y los servicios que se darán a las personas mayores de 60 años y quienes más lo necesiten son:
Atención médica y medicamentos, lentes gratuitos, comedor, con alimentos calientitos y de manera gratuita. Compañía, actividades y diversión, ya que se gestionará con las instituciones educativas, para que los alumnos de diferentes niveles hagan su servicio social en esta Casa del Abuelo y haya una convivencia directa.
Además, el candidato del tricolor informó que a todos los abuelitos que están rentando una casa y lo comprueben, se les otorgará un terreno en la nueva Colonia del Abuelo, en una segunda etapa se proporcionarán los servicios básicos y finalmente tendrán su pie de casa. Saldate consideró más que justo, que los adultos mayores cuenten con un patrimonio seguro, para una vejez tranquila.
"Desde el primer minuto que yo sea presidente municipal las personas mayores de 60 años y las personas discapacitadas no pagarán el predial y el agua. Ellos le entregaron su vida a Tepic y es justo que se les regrese un poquito y les ayudemos a pasar una vejez más tranquila. También tendrán empleo temporal con seguro social, para esto se hará una lista con los nombres de las personas más necesitadas y de la tercera edad, para que sean ellas las contratadas en los empleos emergentes que promueva el Ayuntamiento. Los apoyaremos y mejoraremos sus condiciones y calidad de vida", aseguró Carlos Saldate.
Explicó que todo se basará en un verdadero estudio socieconómico hecho en territorio, para tener la plena seguridad que este programa cumplirá su objetivo de llegar a los que menos tienen.
La Casa del Abuelo estará ubicada en un terreno que el próximo presidente municipal va a donar, y los servicios que se darán a las personas mayores de 60 años y quienes más lo necesiten son:
Atención médica y medicamentos, lentes gratuitos, comedor, con alimentos calientitos y de manera gratuita. Compañía, actividades y diversión, ya que se gestionará con las instituciones educativas, para que los alumnos de diferentes niveles hagan su servicio social en esta Casa del Abuelo y haya una convivencia directa.
Además, el candidato del tricolor informó que a todos los abuelitos que están rentando una casa y lo comprueben, se les otorgará un terreno en la nueva Colonia del Abuelo, en una segunda etapa se proporcionarán los servicios básicos y finalmente tendrán su pie de casa. Saldate consideró más que justo, que los adultos mayores cuenten con un patrimonio seguro, para una vejez tranquila.
LE DESTRUYEN PROPAGANDA A PEPE OROZCO POR SER EL ÚNICO CANDIDATO INDEPENDIENTE
Por: MARIO LUNA
El candidato independiente a diputado por el distrito 11, Pepe Orozco, denunció la destrucción de toda su propaganda política, señalando como culpables a los “grandes” partidos que están en la contienda, lo que habla que están viendo como verdaderos contrincantes a los independientes.
Reconoció que debido a la escasez de recursos financieros que se enfrentan los candidatos independientes, es lamentable que esos partidos “gigantes” que cuentan con un presupuesto del pueblo no solo malgasten ese recurso, sino que no importándoles destruyen lo que otros con grandes esfuerzos pueden realizar, y todo porque saben que hay preferencias del electorado por los independientes.
Reconociendo que aunque por un lado los candidatos y simpatizantes de esos grandes partidos, están destruyendo nuestra propaganda, dijo Pepe Orozco, por otra parte nos sentimos fortalecidos y orgullosos porque la gente nos está apoyando, con sus muestras de adhesión y simpatías para nuestro proyecto, de ahí que aunque nos quiten el último pendón, seguiremos adelante, porque la gente nos apoya y nos respalda y así será ese apoyo el día de las elecciones en las urnas el domingo 4 de junio.
“La gente ya está cansada de los mismos políticos de siempre que se aparecen cada tres o seis años como siempre, solo cambiándose de camisetas pero son los mismos y con las misma mañas, por eso la gente ya los conoce muy bien y estamos seguros que no votarán por ellos, nosotros los candidatos independientes somos la opción”.
Subrayó que en los recorridos por las colonias de este distrito electoral que es el 11, solo se ha encontrado con mucha calidez respeto de la gente, por lo que estima que el triunfo está asegurado gracias a la confianza y apoyo de los ciudadanos.
Entre las propuestas que tiene son, el donar el 50 por ciento de su salario para la gente de su distrito, para que se puedan comprar medicamentos, dar becas, despensas, apoyar a los hijos de madres solteras para que continúen con sus estudios, porque hemos encontrado que muchos jóvenes o niños no van a la escuela por falta de recursos y por ello, estaremos nosotros –dijo- apoyado a todos nuestra gente de nuestro distrito electoral
Pepe Orozco, hizo una invitación amplia a todos los nayaritas o tepicenses en general pero en particular a los de su distrito 11, a que este próximo domingo 11 todos salgan a votar, porque solo emitiendo su voto en señal de elegir a sus gobernantes, podrán cambiarlas cosas, cambiar el rumbo por el camino positivo a Tepic.
Dijo que su símbolo que trae en esta campaña es un huevito de gallina, primero porque toda su familia ha sido granjera de nacimiento, pero además porque se necesitan muchos tamaños y producto de gallina para sacar adelante iniciativas que beneficien a la gente, reconociendo que él único candidato independiente es él, ya que el resto pertenecen a otros partidos o van colgados de otros partidos.
El candidato independiente a diputado por el distrito 11, Pepe Orozco, denunció la destrucción de toda su propaganda política, señalando como culpables a los “grandes” partidos que están en la contienda, lo que habla que están viendo como verdaderos contrincantes a los independientes.
Reconoció que debido a la escasez de recursos financieros que se enfrentan los candidatos independientes, es lamentable que esos partidos “gigantes” que cuentan con un presupuesto del pueblo no solo malgasten ese recurso, sino que no importándoles destruyen lo que otros con grandes esfuerzos pueden realizar, y todo porque saben que hay preferencias del electorado por los independientes.
Reconociendo que aunque por un lado los candidatos y simpatizantes de esos grandes partidos, están destruyendo nuestra propaganda, dijo Pepe Orozco, por otra parte nos sentimos fortalecidos y orgullosos porque la gente nos está apoyando, con sus muestras de adhesión y simpatías para nuestro proyecto, de ahí que aunque nos quiten el último pendón, seguiremos adelante, porque la gente nos apoya y nos respalda y así será ese apoyo el día de las elecciones en las urnas el domingo 4 de junio.
“La gente ya está cansada de los mismos políticos de siempre que se aparecen cada tres o seis años como siempre, solo cambiándose de camisetas pero son los mismos y con las misma mañas, por eso la gente ya los conoce muy bien y estamos seguros que no votarán por ellos, nosotros los candidatos independientes somos la opción”.
Subrayó que en los recorridos por las colonias de este distrito electoral que es el 11, solo se ha encontrado con mucha calidez respeto de la gente, por lo que estima que el triunfo está asegurado gracias a la confianza y apoyo de los ciudadanos.
Entre las propuestas que tiene son, el donar el 50 por ciento de su salario para la gente de su distrito, para que se puedan comprar medicamentos, dar becas, despensas, apoyar a los hijos de madres solteras para que continúen con sus estudios, porque hemos encontrado que muchos jóvenes o niños no van a la escuela por falta de recursos y por ello, estaremos nosotros –dijo- apoyado a todos nuestra gente de nuestro distrito electoral
Pepe Orozco, hizo una invitación amplia a todos los nayaritas o tepicenses en general pero en particular a los de su distrito 11, a que este próximo domingo 11 todos salgan a votar, porque solo emitiendo su voto en señal de elegir a sus gobernantes, podrán cambiarlas cosas, cambiar el rumbo por el camino positivo a Tepic.
Dijo que su símbolo que trae en esta campaña es un huevito de gallina, primero porque toda su familia ha sido granjera de nacimiento, pero además porque se necesitan muchos tamaños y producto de gallina para sacar adelante iniciativas que beneficien a la gente, reconociendo que él único candidato independiente es él, ya que el resto pertenecen a otros partidos o van colgados de otros partidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


























